viernes, 18 de febrero de 2011

Cuando la democracia muere en el Parlamento y el Senado

“Hay más política en el palco del Camp Nou, en el Bernabéu, San Mamés, La Bombonera o San Siro, que en el anodino hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, en el Palacio del Congreso bonaerense o en el Palazzo di Montecitorio”.

De José Antonio Ruiz, “Fútbol, pan y circo. La metáfora patriótico-deportiva de la España socialista nacionalista”. Fragua, 2010.

De  Walter Bagehot  (1826-1877) “La admiración por el Parlamento británico se cura yendo allí y viendo lo que hacen sus señorías, nada”.

Hoy quiero comentarles algo muy interesante con respecto al Parlamento de la República de Serbia; ese bello país balcánico de atormentada historia, sometido hasta hace poco al yugo de la dictadura milosevichiana, envuelto en una serie de guerras que horrorizaron al mundo en los 90, y cuya población trabaja duramente desde hace años para levantar cabeza y volver a ocupar el puesto que merece en el seno de la familia europea, a la que pertenece por razones obvias.

Verán qué interesante les parece lo que les comento hoy sobre los modos de funcionamiento de la Asamblea Nacional de Serbia. Como en las demás democracias europeas, en este país hay elecciones parlamentarias cada cuatro años aunque es raro desde el final de la era Milosevic que un gobierno complete toda la legislatura. De hecho, ni uno solo hasta ahora ha conseguido completar un mandato de cuatro años al frente del Ejecutivo.

El caso es que en las elecciones, los votantes serbios no votan a unos diputados concretos (listas abiertas) como en el Reino Unido, ni tampoco votan a un listado determinado de candidatos (lista cerrada) como en España. Al parecer, en Serbia se vota a un partido determinado (y créanme, hay un montón de ellos para elegir), que luego, una vez contabilizados los votos y decidido el numero de escaños que corresponde a cada partido, asigna esos escaños a las personas que la cúpula del partido considera oportuno. Ellos son los que se convierten en diputados nacionales, tras haber sido ungidos por la dedocracia de la todopoderosa institución llamada Partido Político. Es más, el primer día de la legislatura, cuando sus señorías toman posesión de sus escaños, la cúpula del partido correspondiente exige de los nuevos parlamentarios que entreguen a sus superiores políticos una carta firmada de renuncia a su escaño, sin fecha, y que queda en los archivos del partido.

Si alguno de ustedes se pregunta, ¿y eso por qué?, la respuesta es maquiavélicamente simple: la cúpula de cada partido se asegura así la lealtad ciega (muda y sorda también) de cada diputado en sus filas, ya que si su señoría se permite la más mínima crítica a la línea impuesta por el partido, éste rápidamente saca del archivo la carta de dimisión y le pone fecha, con lo que el diputado o diputada en cuestión se ve de patitas en la calle; en un país donde el índice oficial de paro es del 20%, aunque como en España dicha cifra está aun muy lejos de las cifras reales extraoficiales.

Las consecuencias de este control férreo de los partidos a la hora de analizar la vida parlamentaria y política en Serbia son obvias. El absoluto control y poder de las estructuras de los partidos sobre los parlamentarios es tal que éstos ni pían en toda la legislatura. No me malinterpreten, no es que estén mudos de puertas afuera: como en España, se dedican todo el rato a acusar e insultar a los diputados de otros partidos, calentándole la cabeza a la gente, pero a la hora de criticar a su propio partido en el gobierno, no se oye una mosca en la Asamblea Nacional. El Parlamento, la política y por ende la vida de los ciudadanos se ven por completo presas de los designios de unas estructuras partidistas tan opacas como poderosas, tan hambrientas de poder y sobornos como alérgicas a la menor señal de autocrítica.

Y ustedes se dirán, “qué putada de sistema, así cualquiera. Pobres serbios y pobres diputados, todos cogidos por los cataplines, sin poder alzar la voz contra su partido por mucho que éste se eche al monte y defienda políticas que no tienen nada que ver con lo inicialmente propuesto a la sociedad antes de las elecciones”. La situación es tan obviamente antidemocrática que supone la muerte en vida del parlamentarismo, la imposibilidad del desarrollo de la escena política del país, y la imposibilidad para los parlamentarios de desarrollar su labor constitucional. Tal es la situación, que hasta la propia UE ha tenido que tomar cartas en el asunto y recomendar al Parlamento serbio que obligue a los partidos a presentar listas de diputados (con nombres y apellidos) en las elecciones, a acabar con la técnica de exigir las dimisiones firmadas sin fecha a los diputados, e incluso a permitir que el diputado pueda abandonar el partido con el que accedió al escaño, lo único que garantiza que dicho escaño pertenece al diputado con nombres y apellidos y no al partido como ente etéreo. Está aún por ver lo que Belgrado hará con estas recomendaciones, en una región (la del Sureste de Europa) donde estas prácticas parlamentarias se extienden por países dentro y fuera de la UE.

A mí lo que me queda es la sensación de que en España, por desgracia para nuestra marchita democracia, la situación es distinta en las formas, pero no en el resultado. Nuestros diputados son elegidos en listas con nombres y apellidos (el escaño es suyo, les pertenece si salen elegidos). Nadie les exige, que sepamos, una carta de dimisión firmada sin fecha con la que el partido pueda amenazarlos hasta el fin de la legislatura. E incluso se prevé que un diputado pueda abandonar su partido e integrarse en el Grupo Mixto.

Sin embargo y a pesar de esas libertades formales, que hacen que objetivamente la situación de los parlamentarios españoles sea muchísimo mejor que la de sus homólogos en otros países, la realidad es que en España no se oye en el Congreso de los Diputados una discusión democrática real en mucho tiempo. Todo es un circo de orquestadas declaraciones y aplausos, zapateos y abucheos, en función de quien tome la palabra en cada momento. Se le ha hurtado definitivamente al pueblo español el debate democrático profundo, siendo esto lo que dota al sistema parlamentario de su razón de ser. Si no, ¿para qué diantres costeamos un Congreso y un Senado tan abultadamente caros?

En nuestro maltratado país no hay quien dimita, ni quien se rebele contra los despropósitos de su propio partido. Todo es “genuflexión y prebendas”, teatro de cara al público y lamer culos de cara adentro. Los culos a lamer están claros, son los de las élites partidistas a todos los niveles: locales, provinciales, regionales, nacional y europeo. Vamos, que hay culos para lamer como para secar muchas lenguas.

Y eso es lo que pasa, damas y caballeros, que nuestros diputados (con algunas excepciones que aún dignifican la labor parlamentaria) están más preocupados de salir en la foto, lamer el culo de turno, y agasajar a su líder incuestionable, que de lo que tienen que hacer: que no es otra cosa que defender los intereses de los ciudadanos que los han elegido frente a los desmanes de esas estructuras partidistas que lo acaparan todo y que viven de espalda a la verdadera realidad.

En nuestro país no existe la cultura de la crítica al sistema cuando se está dentro, ni la de la dimisión, y solo ambas aseguran la mejora del sistema, la libertad personal, la decencia moral, y la salvaguarda individual del honor de cada uno de nosotros. En nuestro país se ha impuesto el culto al líder, por muy obviamente inútil que éste y su camarilla lo sean, como es el caso de Zapatero and company. Y ello, esa falta de crítica dentro del sistema por miedo a perder la silla y la falta de la cultura de la dimisión, es sencillamente incompatible con la democracia.

Iluso yo, me pensaba que el problema era que teníamos solo parlamentarios estilo Zapatero, que no habían dado un palo al agua en su vida y que se lo debían absolutamente todo al partido. Pero lamentablemente no es así. Siguiendo la recomendación de Walter Bagehot, si uno va al Congreso de los Diputados puede ver cómo alguien de la talla de la diputada Cándida Martínez (responsable de Educación en el PSOE, una intelectual y académica de pro, que tuve la suerte de tener como Profesora hace muchos años en la Universidad de Granada y por la que sentía un gran respeto), se rompe las manitas aplaudiendo como los demás de su bancada al Ministro Rubalcaba cuando éste acusa al PP y a no sé qué medios de ser de “extrema derecha” ¿?, ¿no se ven ellos en la misma tisitura de la extrema-izquierda?, por lo visto la democracia solo es para ellos, cuando se les replica algunas cosas, no admiten las verdades que se saben a gritos por todos y que ellos tapan con sus aplausos desmesurados, la estupefacción para mí y algunos más nos traen recuerdos nada gratos en nuestra España.

Hace poco, Felipe González lo resumió todo claramente en lo de “ante las dificultades, militancia pura y dura”. Algo que puede sonar muy socialista, pero que es muy poco democrático e ilusionante. Y es que es precisamente en los momentos de dificultades cuando las grandes Naciones han de dar cabida a la pluralidad de opiniones y propuestas para sacar al país adelante y hacer frente a los desafíos comunes. En lugar de eso, los españoles parecemos habernos resignado sin rechistar a que los mismos que llevan años contradiciéndose a diario sin saber qué hacer ante la crisis nos sigan hundiendo y ahogando un poco más cada día.

Nuestro sistema ha fallado, damas y caballeros. Todo él está en crisis, y hemos de acometer su reforma si queremos sobrevivir como país. Esta situación no es del todo mala, pues aun podemos sacar lo mejor que hay en los españoles para reinventarnos de nuevo y salir adelante, como es costumbre en nosotros cada equis generaciones. A los primeros que tenemos que domar es a los partidos políticos. Se trata de ellos o de nosotros, damas y caballeros. Los que llevan una vida viviendo de los partidos lo tienen claro: hace mucho que eligieron la fidelidad a las siglas por encima de la lealtad a la Patria o a la Nación. Nosotros deberíamos tenerlo claro también. Se trata de ellos o de nosotros. Ustedes eligen. Es la belleza y la putada de la democracia. Como me escribía recientemente José Antonio Ruiz, “el mundo entero es un teatro y todos nosotros, simplemente comediantes. ¡Cuánto mejor nos iría si nuestros gobernantes leyeran a Shakespeare!”

Les dejo con la ilusión que transmite esta cita del gran Julio Cortázar: "Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo". Nos viene como anillo al dedo cuando la democracia muere en el Parlamento y el Senado.

Álvaro Ballesteros 
Experto en Seguridad Internacional y Política Exterior.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene razón este señor y si sumamos a una pregunta por qué solo hay democracia en ciertas cosas que al mal-gobierno le interesa es ¿justo que con terroristas que ha asesinado a sangre fría tengamos que ver ciertas cosas en Euskadi como (El PSE vota a favor de equiparar víctimas de ETA y de la "violencia estatal")?, pero es justo que esta gentuza todavía se impongan como víctimas de estado ante sus asesinatos a sangre fría donde hay niños muertos a sus manos?

Volvemos a lo de siempre. La cabra tira siempre al monte y el Socialismo nacionalismo siempre tiran para los asesinos. Es una norma inapelable. Lo llevan en los genes.

Comparar a un "probrecito" etarra que ha "sufrido cautiverio" por haber pegado un tiro en la nuca a un hombre, mujer, anciano o incluso niños haciendo tabla rasa de igualdad con sus víctimas, no sólo es una ofensa a la inteligencia y la dignidad, sino a la simple existencia de un Estado de Derecho, que no de desecho en que han convertido a España. en ¡Desecho moral, económico y social!.

Igualar por ejemplo a de Juana Chaos con sus 25 víctimas, 25 oiga, asesinadas a manos o por orden de semejante engendro, es para echarse a temblar.

¿Y no debemos extrañarnos?. Están haciendo lo mismo desde hace años ante nuestras complacientes y complacidas miradas, equiparando a los que resistieron en El Alcázar con los asesinos de Calvo Sotelo por ejemplo, o con los violadores de monjas y quemadores de conventos. No hemos hecho nada desde entonces y hemos consentido, acomplejados y acobardados, mientras "ellos" cobraban por su única memoria histórica que no hay para el resto de los españoles que sufrieron las mismas o peores circunstancias, pero eso no interesa, siempre hay que sacar algo para pagar los que menos culpa tienen, que son las victimas de entonces y las que hace un año y medio murieron a manos de ¡¡ETA!!,¿dónde está la Convención de Ginebra que estos desarmados se han saltado?, ¿democracia?, para ellos? y los que ya no pueden hablar y sus familias destrozadas las que hayan quedado vivas?, ¿hay que taparles también la boca para que (ETA) se imponga sobre sus victimas?

Han hecho y hacen lo mismo o más con el Carnicero de Paracuellos, convirtiéndolo en "Doctor Horroris Causa" colocándole en un escalón moral por encima de sus MILES DE VÍCTIMAS de Paracuellos. ¿Qué otro paso se podía esperar del desgobierno de ZP-ETA?

Pues aquí lo tenemos. Y sobre todo, apoyados en el poder por el supuestamente partido de la alternativa, el "presunto" regenerador de España que amaga pero nunca se mueve. Amenaza con romper el pacto de gobierno de Euskadi.

Dentro de nada y a este paso, veremos a los asesinos de Mariluz, o de Marta del Castillo y tantas otras llevarse una paguita por el "sufrimiento moral" que les supuso ser detenidos y encarcelados a consecuencia de unos crímenes a los que los condujo la "presión social".

Digo que ¡¡ESPAÑA ESTÁ CORROMPIDA HASTA LOS TUÉTANOS!! y los españoles amariconados hasta las trancas. Así que dejemos de quejarnos o hagamos algo. Y si no, A CALLAR COMO P..TAS, que es lo que más les gusta a ellos, el silencio de los corderos y las víctimas silenciadas bajo el poder de los DICTADORES-SOCIALISTAS-NACIONALISTAS y de los sicarios independentistas y de¡¡ETA!!

Agur Patxi López

Anónimo dijo...

Formidable el artículo del Sr.Ballestero. Patxi Todo esto hace pensar que, una vez más, los socialistas nacionalistas separatistas se han pasado de rosca, de listos y se les puede caer el kiosko con solo posarse un... ¿faisán?...

Parece que con esta patética, estúpida, vil y perversa propuesta del PSE (apoyados por los nacionalistas separatistas), se hace más patente que los terroristas de ETA pueden estar "recomendándoles" a "sociatas amd company con nacionalistas y comparsas sumisos lame culos" que de no ceder a sus "propuestas", podrían hacer llegar a todos los españoles detalles interesantes, tales como dónde se han reunido, con quien se han reunido y a qué acuerdos llegaron... en los últimos años para "gobernar", bueno, para malgobernar y aprovechar el poder y la justicia para sus propios beneficios, que pena que la justicia no sea apolítica porque otro gallo les cantaría ¡¡basta ya de tanta tropelía política criminal!!.

Salud compañeros

Bitácora

Doramas dijo...

Agur, ETA exigira siempre al gobierno y no dará su brazo a torcer. Siempre será así, nos guste o no nos guste. Ellos siempre tendrán cogidos por lo huevos a los socialistas y al zp en especial. ¿11M?...
Los socialistas lo tienen muy claro desde hace mas de un siglo, ellos quieren el poder y si no lo obtienen por las buenas, lo obtienen por las malas. Les importa poco que mueran inocentes y a la hemeroteca me remito.
Los etarras, siempre exigirán que se les catalogue igual que a sus victimas, pues llevan el tema a la opción política, cuando en realidad son unos asesinos a sueldo, que pagamos todos, nos guste o no.
De Juana Chaos, es un simplón, que ha salido a la prensa como un mártir y ahora se ríe del gobierno de España y de todos los españoles, mientras conduce por Irlanda, con su taxi, lugar donde se reúnen ahora para decidir a quien matan y a quien no.
Nunca se podrá comparar por parte de tanto tontoloscojones, que España estaba bien, mientras ellos estaban en la gran puñeta y a carrillo me remito, que mas bien parece una momia viviente. Algo le hicieron tras el Telón de Acero, pues no es normal, que aún siga vivo.
España no esta corrompida, fíjate bien, lo que te digo, ESPAÑA YA NO EXISTE.

Doramas dijo...

Bitacora, el Faisán será la puntilla de este gobierno socialista, como lo fue el GAL para Mister X.
Y ya no te digo, como el moro mierda se mosquee y diga la verdad del 11M.
Si estas dos cosas salen a la uz y se dice la verdad, ganamos todos, pues en España no volverá a existir el PSOE.
Hasta esos reinos taifas de los independentistas que ahora apoyan al PSOE, les dejarán en la cuneta y lo bueno es que después dirán que ellos no sabían nada, pero la realidad es que estaban apoyando a un presunto partido que puede ser culpable de ALTA TRAICIÓN.

Harimagüada dijo...

En las facultades de Derecho suelen explicar que es característico de los regímenes totalitarios la producción de normas jurídicas de cumplimiento difícil o imposible; con el común de los mortales no se exige el cumplimiento, pero si alguien se muestra contrario al régimen, o al menos desafecto, cae sobre él todo el peso de la ley...Parecería que en democracia no debería ocurrir el fenómeno descrito, sin embargo progresivamente se puede observar en la realidad española (nacional y autonómica) que el fenómeno se produce con una frecuencia que la hace realmente peligrosa pues afecta a uno de los pilares del estado de derecho cual es la seguridad jurídica...En efecto, observamos cómo los órganos encargados de la producción de normas jurídicas se esfuerzan por hacerlas exquisitamente perfectas pero luego no vigilan en absoluto su cumplimiento, de modo que el ciudadano al que no le importa vivir al margen de la ley campa a sus anchas mientras que el preocupado por cumplir las normas se encuentra en una permanente situación de riesgo y, en definitiva, de inseguridad, desasosiego y miedo... En una dictadura es lógico que la gente viva con miedo, pero ¿lo es que lo tengamos en democracia con políticos-corruptos malversadores de leyes aprovechando el poder que sustentan?, creo que no...

Materias de todo tipo como las ocupadas de la protección del medio ambiente, muy diversas normas de tráfico (por ejemplo, el límite de velocidad), muy numerosos tipos de licencias municipales (licencias de obras y otras muchas) etc., etc., generan en los ciudadanos la desazón y el miedo citados; muy parecidos, repito, a las de las dictaduras, lo que en definitiva refleja un peligroso divorcio entre gobernantes y gobernados, por eso hay que hacer cambios y decir a los políticos acostumbrados a sus derroches, que con la seguridad de sus votantes no se juega y menos que destruyan el bienestar social en general y el cultural de todos en particular por querer demostrar quienes son los más de los más.

Saludos cordiales
Harimagüada

candela dijo...

La única solucción al problema que se plantea es un cambio de la ley electoral y de partidos que ponga a cada uno en su sitio, los primeros los nacionalistas, que con cuatro votos se erigen en partido llave para la gobernabilidad y explotan al máximo al gobierno de turno que a su vez ve limitadas sus posibilidades de maniobra aunque tenga mayoría absoluta.

Esto no es una democracia DORAMAS, es la dictadura consentida por parte de cuatro gatos.

aspirante dijo...

Todo lo narrado describe exactamente la situación española, y allí ellos evitan el transfuguismo.
Si las listas son cerradas los escaños deben de pertenecer al partido.
Lo lógico sería que se votase por distritos al candidato del mismo, es entonces cuando el escaño pertenecería al diputado, que sólo obedecería al mandato de sus electores.
Los serbios al menos son más sinceros.

"esa falta de crítica dentro del sistema por miedo a perder la silla y la falta de la cultura de la dimisión, es sencillamente incompatible con la democracia".

Y entonces de qué iban a vivir sus señorías, la mayoría de los cuales nunca han hecho una entrevista de trabajo ni presentado un currrículum en una empresa?

Doramas dijo...

Hari, nos encontramos ante un regimen totalitario, que gobierna por decreto, a sabiendas de que si el poder pasa a la derecha, todos esos decretos serán anulados, con que nos encontramos con una legislatura perdida y el pueblo a verlas venir.
La democracia para los socialistas, no existe, es un tema del que pasan mucho, pero la palabrita de los cojones, la utilizan para descalificar a sus opositores.
Y si encima de eso, utilizan el poder para manipular los organismos del estado, pues mucho mejor para ellos, así consiguen su objetivo, que no es otro que dirigir a las masa hacia la destrucción.
Controlando los medios con sus comisarios políticos, consiguen que solo nos enteremos de lo que a ellos les interesa y de esa manera distraen al pueblo, mientras van consiguiendo sus objetivos.

Doramas dijo...

Candela, las taifas del medioevo se han trasladado a la actualidad. Y la ley electoral, no esperes que la cambien, que para eso ellos mismos son los que crean las leyes.

Doramas dijo...

Aspi, se ponen pegamento en los sillones y hasta que se despegan no se manda a mudar. Esta mañana he oído por la radio, que al parecer, por ejemplo, en el parlamento español, antes de votar cualquier cosa (los socialistas) se reúnen y dan sus opiniones, para luego votar en conciencia. El locutor rompió en carcajadas y el parlamentario socialista, seguía confirmando que ellos no se deben a ordenes del partido, por lo que cada parlamentario, vota en conciencia, que a veces suele coincidir en su totalidad y se marcho de la emisora.
Con eso queda claro, que la realidad, a veces, supera a la ficción.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN