lunes, 20 de septiembre de 2010

NOS ESTAFAN Y NOS ENGAÑAN

HACIENDA PERDONA A LOS RICOS Y EXPRIME A LOS POBRES TRABAJADORES. COMO DEMOSTRARÉ SEGUIDAMENTE, SI TU, POBRE TRABAJADOR, LE ESCONDES UNOS EUROS A HACIENDA, ERES UN PRESUNTO DELINCUENTE. PERO SI ERES RICO Y LE ESCONDES A HACIENDA, MILLONES DE EUROS, NO TE PASA NADA DE NADA. LEAN, LEAN...

Hubo, hace unos meses, una noticia que paso desapercibida en los medios de comunicación, entre la letra pequeña y muchos ni se enteraron, aunque los que si se enteraron, fueron los ricos que defraudan a Hacienda, llevándose el dinero a paraísos fiscales. Al parecer, según la cantidad de millones defraudados y evadidos a Hacienda, se pueden catalogar como presuntos delitos.

Bien, esto comenzó por un empleado de banca en el paraíso fiscal de Lienschestein, hace unos tres años. Al parecer dicho empleado, dicen que se llama Heinrich Kieber (esta desaparecido y custodiado por los servicios secretos alemanes, en Internet pagan siete millones por su cabeza), se apropio de unos listados bancarios, donde estaban los nombres de los titulares de 5.848 cuentas corrientes, 3.929 sociedades de fideicomiso y Fundaciones tapadera de todo el mundo, en donde escondían el dinero que extraían de sus países de origen y evitaban de es modo el pagar impuestos sobre dicho capital, simple y llanamente una evasión fiscal.

El citado individuo, vendió estos documentos a diferentes países. Por ejemplo, Alemania, pago cinco millones de euros y ha recuperado 220 millones de euros. No se en este momento la legislación alemana sobre la evasión de capitales, pero me supongo que será muy dura y por supuesto muy seria.

Resulta, y esto es lo bueno, que entre esos defraudadores de Hacienda, hay 67 españoles con 120 millones de euros. Sí, han leído bien 67 ESPAÑOLES. Pero ahí no queda la cosa, es que en el colmo de los colmos, presuntamente en ese listado hay "algun politico o ex-politico español".

Alemania ha puesto a disposición de nuestro país la información contenida en dichos listados sobre ciudadanos españoles. En relación con esta cuestión debemos distinguir dos planos. De un lado, la legalidad de dicho intercambio de información. De otro lado, la posibilidad de utilizar esta última como prueba válida para la liquidación de los impuestos españoles o incluso, de cara a posibles procesos penales.

Por lo que se refiere a la primera de las cuestiones señaladas, no existe irregularidad alguna en la obtención de dicha información por parte de la Administración tributaria española. A este respecto es preciso poner de relieve que la Directiva sobre asistencia mutua prevé un intercambio espontáneo de información tributaria entre los Estados de la Unión. La misma contempla la posibilidad de que un país comunitario remita información con trascendencia tributaria a otro y sin que éste la solicite, cuando tenga razones para presumir que se está produciendo una exención o una reducción anormal de los impuestos sobre la renta o sobre el patrimonio en ese otro Estado (artículo 4.1). Incluso, su artículo 4.3 permite que este intercambio espontáneo se produzca en relación a cualquier información necesaria para la liquidación de estos tributos.

Pues bien, en el asunto que ahora nos ocupa, esto es, precisamente, lo que ha sucedido. Alemania ha obtenido una información acerca de depósitos existentes en Liechtenstein que no sólo es relevante para la liquidación de sus tributos, sino también de otros países, entre ellos España. Pues bien, en aplicación de las previsiones de la citada directiva, se ha procedido al suministro de tales datos. En consecuencia, nada que objetar al modo en que estas informaciones han llegado a manos de la Administración tributaria española.

Más problemática es la segunda de las cuestiones, esto es, la posibilidad de que los solos datos acerca de la titularidad de unos depósitos, suministrados originalmente por un desconocido, puedan servir, sin mayor contraste, para realizar liquidaciones tributarias, imponer sanciones o, incluso, iniciar procesos penales. En el plano estrictamente tributario, nuestra Ley General Tributaria permite que el contribuyente que niega la veracidad de los datos aportados por un tercero pueda exigir a la Administración su ratificación por parte de este último. Y en el ámbito sancionador, ya sea administrativo o penal, las garantías son aún mayores. Por tanto, no parece que estos datos, por sí solos, puedan respaldar unas liquidaciones o reacciones represivas.

Sí es posible y necesario que la Administración tributaria, dirigida por esta información, inicie procedimientos inspectores frente a los contribuyentes afectados, a fin de recabar mayores pruebas y proceder a exigir los correspondientes tributos y, en su caso, a imponer sanciones o a remitir el expediente a la fiscalía.

Como conclusión, podemos afirmar que se trata de un buen ejemplo de la necesaria cooperación europea en la lucha contra el fraude fiscal. La misma ha de aprovecharse para realizar acciones conjuntas de presión sobre los paraísos fiscales aún existentes en el continente.

Lo bueno de todo esto, es que 61 españoles titulares de esas cuentas, han sido citados por la Hacienda Española, lo ha dicho la propia ministra de hacienda en rueda de prensa, han pagado el impuesto correspondiente y se han marchado tan tranquilos. Cuando, si ese caso ocurre con tu declaración de la renta normalita de simple trabajador, te equivocas, no te dicen nada, te multan y te cobran hasta los intereses por demora.

Lo que queda claro, es que se le pide a los españoles que se aprieten el cinturón y a los ricos se les permite lo que quieran. Lo que deberían hacer, es poner la lista de los culpables de estas evasiones fiscales, mucho más si en ellas hay algún político y que todos sepamos a quien no debemos ni mirarles a la cara.

Estoy seguro que si en esas listas hubiera alguien del PP, ya estaba en todos los medios. ¿Esconde algo la Ministra de Hacienda, que no desea que nos enteremos los españoles de a pié y todos esos parados sin subsidio?.

Y estamos hablando de uno de los paraísos fiscales aquí en plena Europa, que si nos vamos al Caribe, ya podemos ponernos a llorar. Si esta noticia comenzó en el 2008, ¿que motivos existen para que los medios de comunicación apesebrados al Gobierno, no la pongan en sus portadas?.


9 comentarios:

eletse dijo...

Como dice el dicho, tanto tienes tanto vales, los pobres seguirán pagando la sangría socialista.

Doramas dijo...

Lo que mas me jode, es el silencio, con lo que se demuestra que "esos" tienen algo que ver. Lo dejo claro, si el PP o alguien afín, estuviera en este tema, ya estarían dando la lata.

eskacs dijo...

M etemo que poco o muy poco vamos a saber al respecto, es decir, si existe algún político menos... creo que tenddremos que esperar a que el PPgane las elecciones, o mejor dicho a que el PSOE las pierda para que lecvanten alfombras y si les interesa nos veremos sorprendidos por un nuevo escándalo "todo es cuestión de intereses" quiero decir de ellos, de los ricachones y personal de buen vivir. Los trabajadores al tajo, que debemos pagar casi un 30% Hacienda de nuestro vergonzoso sueldo. Vivir para ver...

Anónimo dijo...

Bueno yo estoy con Eletse y con el silencio cerrado al tema de la lista, juegan con nosotros ¿y qué?, no pasa nada, nos tocan los cojones y la cartera, y no pasa nada, nos exprimen como limones, y no pasa nada, seguiremos ciegos como corderitos de la mano de los sindicalistas ladrones y de un gobierno de izquierdas borrachos de poder que agoniza en la UVI mientras los votantes vemos como parchean y ponen paños calientes a la sin razón de ser, de una política socialista nacionalista patética y deplorable, donde unos a otros se hacen el boca a boca para seguir en el poder a costa de matar al pueblo y a España sin remordimientos de ningún tipo.

¿No dicen que hacienda somos todos?, ¡¡Joder!!, que cumplan como todo hijo de vecino, ya está bien de que nos sigan tocando los cojones y los bolsillos para que se enriquezcan más de lo que jamás soñaron, ¡¡COÑO!!. ¿Cuándo se verá el fin de éste tormento vendido al mejor postor?.

Grancanario

Anónimo dijo...

En este asunto no caben componendas sino la aplicación de la Ley y la exposición pública de los nombres de los defraudadores. Si alguien como Mario Conde ingresó en prisión por hechos similares, no hay duda de que estos otros deberían también cumplir condena. Exijamos Justicia e igualdad ante la Ley.

Doramas dijo...

Grancanario, ellos seguirán en sus trece, mientras el personal no diga BASTA YA, y yo añado, AUN HAY QUE SUFRIR MAS, PARA QUE EL PUEBLO SE DE CUENTA.
¿Hacienda?, son solo el pueblo, ellos son los que ordenan Hacienda, a su favor.
El fin, no se si lo veremos nosotros.

Doramas dijo...

Eskacs, tienes razón en tu comentario. Pero me temo que si entra el PP en el poder, haga lo mismos que Aznar, indulto a los políticos del GAL, por lo que me temo que estos no levantaran las alfombras y pagaran por ello, perdiendo las siguientes elecciones. Es que no se enteran de que el PSOE, es revanchista en grado máximo.
Veremos si el tiempo me da o me quita la razón.

Doramas dijo...

Anonimo, la Ley la hacen ellos y para ellos. Lo de Mario Conde fue igual que lo de Rumasa. ¿Que no me das dinero para el partido a fondo perdido?, pues te cierro el quiosco, para eso soy la Ley.
Por lo tanto no esperamos que se diga quienes son los defraudadores, pero no te olvides de estar a bien con Hacienda, que si no, te comen por los pies.
Y al final, el dinero sale de España, para engrosar las cuentas de "algunos personajes". Y aquí, no pasa nada, ni pasará.

Doramas dijo...

Pues bien, la noticia es que "la mitad del dinero negro en Suiza vuelve a España"; un poco exagerado, ya que hace referencia al 50% de las cuentas localizadas por el Fisco español en el banco HSBC, al cual le robaron información de sus clientes en 2006, unos datos que llegaron al Gobierno francés y, después, al español.

Hacienda ha decidido perdonar a los defraudadores porque le interesa más la vuelta del dinero a España, lo que supone constatar la política fiscal: el pez grande no paga (o lo hace muy poco) y al chico se le desangra, como saben bien los jóvenes mileuristas que está persiguiendo la señora Salgado con la ayuda de la registradora de la propiedad, su compañera en el Ministerio de Vivienda, Beatriz Corredor.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN