jueves, 30 de septiembre de 2010

CARTA A UN IGNORANTE

Hace varios años, entregué a un responsable de Trafico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, un documento donde se detallaba hasta el mas mínimo detalle, la manera de arreglar la circulación en esta ciudad. Lo recogió UNO, que se auto definía como ingeniero de trafico. Eso si, me recibió después de muchos días intentando reunirme con él. Me escucho y después de ello, me dijo que lo entregaría a la persona que podía tomar decisiones sobre el asunto. Por eso dirijo estas líneas a un ignorante.

Pasados varios años, veo que aun nadie ha ejecutado esta solución. Solución, que además de solventar todos los atascos y que la circulación sea mas fluida. Aun nada de nada.

En dicha solución, el costo para el ayuntamiento seria cero y para el ciudadano también seria cero. Pero al parecer lo único que le interesa al responsable de dicho departamento, es crear más caos y confusión entre el conductor y el peatón.

No voy a dar aquí los detalles de dicha solución. Para evitar que aparezca el político de turno apropiándose de las ideas ajenas.

Ahora bien, como no soy tan malo y sin que sirva de precedente, les voy a explicar como se arregla un caos circulatorio que está estos días de actualidad. Y me refiero a los atascos que se forman diariamente y en especial los viernes, sábados y domingos en el cruce que se encuentra entre el Hipercor y el Centro Comercial de 7 Palmas; el cual provoca colas de vehículos por toda la calle Pintor Felo Monzón hasta Avenida Juan Carlos I y también desde este cruce hasta la entrada por la circunvalación.

Se observa que el ignorante responsable de la circulación en esta ciudad, se le debió encender la bombilla y esta instalando unos semáforos en dicho cruce. Manera de liarlo aun más.

Bien pero vayamos al asunto en cuestión y analicemos el motivo de ese caos circulatorio. Después de estar sufriéndolo personalmente todos los días, observo que la circulación de peatones por dicho cruce es muy abundante.

Los peatones aprietan la señal de poner en rojo los semáforos para los vehículos y de este modo cruzar la calle. Cosa lógica. Pero lo ilógico en este punto es que siendo tan grande la circulación de peatones, el semáforo se pone en verde para los vehículos, en el momento que otro peatón aprieta el botón de ponérselo en rojo. Con lo que siendo tan corto el espacio comprendido entre uno y otro peatón, no se deja a la circulación de vehículos el desalojar la calle.

Ahora bien, si el IGNORANTE encargado de la circulación, proyectase un paso de peatones subterráneo en dicho cruce, se agilizaría la circulación de peatones y por supuesto la de los vehículos.

Fíjense que sencilla manera de arreglar un atasco diario, que tanto perjudica a los peatones, conductores y comerciantes de la zona. Después de esto, todos contentos.



Y ya puestos, le puedo asegurar al lumbreras ese, que la circulacion en esta ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se puede solventar en un 100%, se podría aparcar en cualquier sitio y gratis, pero todo esto no costaría nada al ayuntamiento y encima, ganaría dinero para las arcas publicas, que tan necesitadas están.


Bueno, como dije anteriormente, que no sirva de precedente. Pero si el ignorante que esta ocupando un puesto para el que no esta preparado, se siente ofendido por que alguien piense mejor y con lógica de los asuntos que preocupan a nuestros ciudadanos, pues que deje el puesto a otro que si piense y se preocupe de dichos asuntos. 

Que conste que no estoy pidiendo el puesto para mi, pues ya estoy jubilado y tampoco me interesa. Aunque si alguien con responsabilidad en estos asuntos, quiere pedirme consejo u opinión sobre ellos. Estoy dispuesto a colaborar.

Para ello, solo tiene que solicitar una reunión a través del e.mail de este blog.

4 comentarios:

Helio dijo...

Doramas, en el mundo que vivimos hay gente para todo, en los ayuntamientos hay buenos malos y malisimos.
En muchas ciudades hay politicos solventes que se han preocupado de mejorar las ciudades y el tema de circulación es de los mas importantes, en otros casos nada en absoluto, y cada día peor.
Desgraciadamente si no perteneces al partido que gobierna ese consistorio, no creo que te hagan mucho caso, te lo digo por experiencia, yo no pertenezco a ningun partido, por tanto, tampoco me hicieron caso.

Anónimo dijo...

De los ignorantes Doramas, nada se saca, de ahí que todo lo que sean buenas soluciones en la circulación, los responsables pasan de hacer mejor su trabajo por aquello de que alguien de fuera del trabajo que deberían de hacer, les saquen los colores por lo que cobran.

Grancanario

Doramas dijo...

helio, es normal, la capacidad de masa gris e minima.

Doramas dijo...

Grancanario, prefieren que la población este protestando, que mientras están con esto, no vigilan las puñaladas que reciben por la espalda.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN