viernes, 31 de julio de 2009

RESUMEN SEMANAL

CUANDO TODO VA MAS O MENOS BIEN, SIEMPRE LLEGA "ALGUIEN" Y LA JODE. DE ESTE TEMA MEJOR NI HABLAR, PUES SIEMPRE APARECERÁ EL POLÍTICO QUE LO UTILIZARÁ EN SU FAVOR, PARA SALIR EN LA FOTO.

Desde este blog, acompañamos en el sentimiento a sus familiares, amigos y compañeros.

Una de nuestras colaboradoras del norte de GRAN CANARIA, nos envía esta foto, que lo dice todo solo con verla. En Arucas, celebran el centenario de su Basílica por todo lo alto, y los del Ayuntamiento la tapan a la vista del público, construyendo edificios a su alrededor. Que le pasa al Alcalde, ¿que no ve?, ¿es que no sabe, que esa Basílica es uno de los referentes turísticos de esta ciudad?.
Vuelven, desde el gobierno bananario, a despreciar GRAN CANARIA y a su capital LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, racaneando el dinero que nos corresponde. El Gobierno ofrece 3.736.584 euros a LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, lo que supondría un 1% del presupuesto y una inversión per cápita de 9,9 euros. Al barrio de pescadores ofrece 3.284.624 euros, un 1,7% de su presupuesto y una aportación de 14,8 euros por habitante. Sin embargo, cada capital recibió este año 500.000 euros.
Aunque parezca mentira, la foto que ven, no es de un edificio abandonado en un país subsahariano. Justamente está en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, muy cerca de 7 Palmas. En ese edificio, todos los dias, acuden cientos de personas, para efectuar un examen, que les apruebe la teorica del permiso de conduccion. No se yo, si hacerle una prueba de alcoholemia al responsable de este descarado abuso, a unas personas que pagan y muy bien, con las tasas, el tener un local con las minimas medidas de higiene y seguridad. Cosas ambas, de las cuales carece este edificio. Baños rotos, escaleras de acceso, que le faltan peldaños, todo lo que sea de metal, en estado lastimoso y oxidado, carece de salida de emergencias, de extintores, etc... . Señor o señores responsables de este edificio, son ustedes los mas grandes caraduras, que existen en esta tierra. Y que conste, que esto está así, desde hace mas de 10 años y nadie se ha preocupado.

Este martes 28, se descubrió una zodiac en la playa del Lagarto, en la localidad de Galdar, con dos motores y abandonada. Debemos estar atentos, pues desde las costas marroquíes, siguen enviando estas embarcaciones con droga, que se cultiva en marruecos con todos los permisos de sus autoridades y que luego trasladan a estas isla para destrozar a nuestra juventud. Venimos observando, que sus últimos desembarcos, son en la zona norte de Gran Canaria. ¿Volverán los apostaderos de la Guardia Civil?, nunca debieron quitarse.
El último esperpento garabateado, en el panfleto ese imitador, de ese otro Gara, podemos leer, como desde donde diariamente, se pide la independencia de España y se despotrica contra todo lo que pueda tener relación con ella. Pues nos sale con felicitaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como estas: "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército y Mando Aéreo de Canarias, merecedoras de los mayores elogios por la abnegación, sacrificio y disciplina con que han tenido que soportar los intentos de humillación de los dos gobiernos socialistas que ha padecido España". ¿Una de cal y otra de arena? o ¿intentando soliviantar a los militares, contra el poder constituido?. Recordemos, que desde esa isla, salió el último golpe de estado. Habría que mirar la hemeroteca, de los meses anteriores a esa fecha, por si tambien se alentaba desde ese panfleto.

Este país, no se hacia donde va, con las cosas que vemos diariamente. Ahora, resulta que los inmigrantes ilegales se manifiestan delante de los Juzgados. Que momento mas perfecto para detenerles y expulsarles del país. Pero no, aun en el esperpento político, una ONG, subvencionada con nuestros impuestos, les crea una asociación para defenderles del Código Penal Español. ¿Ustedes lo entienden?, pues yo no. Que sigan así, que vamos proa al marisco o puede que ya hayamos sobrepasado el marisco.
Muy buena, la salida del Gobierno de Canarias, negándose a pagar los 101 millones de euros por Tebeto. Estos políticos, intentan acorralar a la Justicia, por medio de sus arengas. Ahora veremos, si esos Jueces, hacen valer la Justicia y ponen en solfa a estos políticos. Animamos a los Jueces a actuar, que no les tiemble el pulso. Esos políticos, intentan provocar al pueblo, contra la Justicia y el pueblo sabe que los culpables son los políticos. Así, que leña al mono, hasta que hable inglés.
A veces uno se tiene que reír, por no llorar. Resulta que el apóstol Cubillo, nos recuerda que lleva 46 años dando la lata por todo el mundo y nadie le hace caso, sobre su "imposible" república bananera independiente. Cuarenta y seis años sin descanso, que uno se pregunta y quien le a pagado los viajes y demás gastos. Sabemos que España, le pagó una indemnización, pero no creo que se la haya gastado en promocionar su locura política, aunque en los últimos tiempos, como le baila el agua al panfleto de la isla del oeste, lo mismo le pagan los gasto y continúa alimentado sus locuras, con las subvenciones que recibe el panfleto, desde el Gobierno de Canarias. Vivir para ver.
Me gusto mucho el artículo creado por Harimagüada, sobre la Ñ y el catedrático de la ULL, lo pueden ver en este LINK, no tiene desperdicio.
A veces, a uno le llegan noticias, que te hacen temblar. La última es el fallecimiento de un recién nacido en una caseta de campaña, situada en el muelle de los Marmoles, en la playa de Los Arenales, en la localidad de Arrecife (Lanzarote). Según dicen, la pareja vivía en la caseta, por carecer de recursos. Estas cosas, cuando ocurren, te llevan a pensar de todo. ¿Donde estaban los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife?, que entre las cosas que publicita, estan las siguientes:
  • Ayuda a Domicilio, cuyo objetivo es facilitar la permanencia del individuo en su medio habitual, mediante la prestación de servicios de carácter doméstico, social, personal o educativo.
  • Servicio de Acogida. Este servicio atenderá con carácter inmediato las necesidades básicas, de forma temporal o permanente, de las personas carentes de hogar o con graves problemas de convivencia, atendiendo las emergencias sociales o individuales.
Que bonito, es tener un sueldo fijo y no hacer nada por los que necesitan ayuda. Aquí, es donde la población debería personarse como acusación pública, contra el abandono y la dejadez de funciones. No me diran, que la Concejalía de Servicios Sociales, durante los ocho o nueve meses de un embarazo de riesgo, como efectivamente era este, no se había enterado de nada. El o la responsable de esa Consejalia, debe dar la cara, pero ya y aceptar su responsabilidad. Que se vaya pensando la Consejala Doña Maria Isabel Pereyra Hernandez, que nos va a contar.
Nuestro amigo LAVIN, del blog LOS VILLANOS nos envía, como de costumbre, su tira cómica de la semana. (Pincha para agrandar).
Como cada semana, Vicente, del blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos envía una obra de Wenceslao Herrera García, situada en el barranco de Utiaca, junto a la acequia, San Mateo (Gran Canaria), titulada:
HOMENAJE A LA AGUADORA DE UTIACAEsta semana, la receta la tomamos del blog de Crinch, LA COCINA DE LA CRINCH, una receta sencilla y muy agradable para esta época del año.
ARROZ CON CHIPIRONES Y VERDURASYa pueden pasar a ver los PREMIOS , correspondientes a este mes, otorgados por este blog, LINK

Harimagüada dixit:- Cuando la razón nubla la visión y el conocimiento, la respuesta siempre es la misma, no razono, no me interesa. Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, el presente es nuestro y el futuro alentador. El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto. La población, que entonces eran jóvenes, están convencidos de que poseen las verdades. Desgraciadamente, cuando logran imponerla, ya ni son tan jóvenes, ni es verdad las mentiras que predican. Los humanos y pueblos en decadencia, viven acordándose de dónde son; los humanos geniales y pueblos fuertes, sólo necesitan saber a dónde van.


Sean buenos.....

2 comentarios:

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, Buen fin de semana, ¿eh?, de todo como en botica, gracias por elegir mi pensamiento,

La escultura muy curiosa, ¿verdad? aguadora de Utiaca, nunca se imaginaron que se les haría una escultura a ellas, para que veas que todo tiene su importancia en la vida.

El arroz con chipinones, uhhhh, que rico, siempre que no lo prepare una, jajaja, no me gusta la cocina, lo hago algunas veces porque tengo que comer.

Tambien el atentado, que no está justificado bajo ninguna idea que sea matar. No es posible que en pleno siglo XXI, todabia hayan gente tan retrógradas que necesiten quitar la vida por imponer sus ideas, es el precio del independentismo radical, ojalá los cojan y les caiga todo el peso de la ley y la cumplan sin remisión de salir nunca de la cárcel, de donde no tenían que haber salido nunca para no darles ventaja a cometer los mismos asesinatos. Culpables tambien, quienes les ayudan por activa o pasiva sus atrocidades, demostrando con ello, que no se merecen estar entre personas cibilizadas.

Y no les perdonamos a los nacionalistas de (CC), que hayan apoyado las listas abertxales a las Europeas, porque no se puede recriminar de boquilla y luego apoyarlos sin más, son falsos e hipócritas.

Del resto, chachi, felicidades por los premios de este mes a tod@s los que lo han recibido.

Saludos cordiales

Harimagüada

Doramas dijo...

Has pillado lo de los de CC, apoyando a los abertxales, ademas, creo que escribiste por esas fechas, sobre ese tema.

Los resúmenes son eso, unos detalles de la semana, para guardar en la hemeroteca.

Lo del pensamiento, es un detalle, para que "algunos" piensen que esta vida es jauja.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN