lunes, 7 de julio de 2008

RECIBICO POR E.MAIL


DIEZ MOTIVOS PARA LA AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA


1.- Todos los gobiernos (tanto de ATI, PP como del PSC) han primado en los presupuestos a la isla de Tenerife por encima de cualquier otra y del justo equilibrio territorial. Pueden consultarlo en los BOC.

2.- La provincia Oriental aporta el 60% de la recaudación de ingresos de la Comunidad Autónoma por los impuestos del Régimen Económico y Fiscal (REF) contra el 40% de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Igualmente, otros gravámenes como la matriculación de vehículos, los arbitrios insulares o las tasas del juego también presentan mayor recaudación en la provincia de Las Palmas. Asimismo sucede con el IGIC, en la que también es mayoritaria la aportación de la provincia de Las Palmas, y esta recaudación casi se duplica con el IRPF estatal frente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Consultarlo en la Cuenta General de la Comunidad Autónoma.

3.- Porque desde Tenerife manipulan los censos como práctica tradicional para recibir tramposamente más ayudas y meter las manos en el saco del dinero, como han hecho tradicionalmente. Un solo dato de cientos: en el periodo 2000-2003 la población de Tenerife se incrementó en 90.524 habitantes, los demógrafos no salían de su asombro, aunque muy pronto los demógrafos de la ULL y el CES le encontraron explicación: "superinflado" del censo.

4.- Tradicionalmente Gran Canaria ha visto relegada sus proyectos al dictado de Tenerife, hasta que no se hicieran primero allí o la inversión fuera mucho mayor para ellos, tenemos miles de ejemplos, pero sólo nombraré algunos, como la negación del gobierno a formar parte del consorcio de rehabilitación del sur grancanario, frente a su disposición a participar en la renovación del sur y norte turístico de Tenerife; negación del gobierno para el proyecto de los hospitales comarcales de Gran Canaria o cualquier otra isla, frente a inversiones en los comarcales de Tenerife, inclusive con dinero de la ley de dependencia; necesidad de un palacio de justicia para Las Palmas de Gran Canaria desde hace más de 15 años y cuando se aprueba hacer el nuevo palacio hubo que aprobar otro para S/C de Tenerife, sin ninguna necesidad, ya que ellos poseen uno con 10 años de antigüedad, seminuevo y sin los problemas de dispersión de juzgados que tiene la capital grancanaria, nosotros pedimos por necesidad y ellos por capricho. Luego ellos ponen como argumento que nosotros tenemos el Negrín y la circunvalación, cuando el Negrín está más de la mitad cerrado y con falta de personal y la circunvalación inacabada, pero la circunvalación de S/C de Tenerife tiene sus presupuestos al igual que el tranvía y marchan bajo lo previsto ¿para cuando estaba previsto que se acabara la circunvalación de la capital grancanaria? Por lo menos el proyecto es de los años 60. No nos olvidemos del palacio de congresos de Maspalomas, que ellos terminaron el suyo mucho antes y sin problemas (por supuesto con mayor presupuesto) y el nuestro lleva años con problemas de todo tipo, espantando a potenciales clientes, hacia Tenerife por supuesto

5.- TV pública de Canarias que pagamos todos los canarios, pero sin embargo está al servicio exclusivo de ATI y para la promoción de Tenerife, con concursos públicos amañados para los amigotes de ATI y con presupuesto multimillonario para la TV autonómica más deficitaria y con menor audiencia de España. Mientras la sanidad, educación y desempleo con los peores índices del país.

6.- Casi todo el material que consume el Gobcan se encarga a empresas de Tenerife, como puede ser el mobiliario para los colegios públicos (hasta las bombillas), la impresión de documentos, libros, folletos etc, los vehículos oficiales y no oficiales del Gobcan, publicidad y hasta lo más mínimo que se puedan imaginar.

7.- El no cumplimiento del Gobcan como de la ley de sedes, cuyo 70% está en Tenerife y lo poco que hay en Gran Canaria está controlado desde Tenerife o simplemente los acuerdos internos de ATI para la alternancia de presidencia entre provincias, de los cuales 3 de los 4 presidentes han sido de Tenerife. Está el que dice que todos los del PP han sido de Gran Canaria, pero es que resulta que el PP de Canarias no tiene acuerdos internos para la alternancia de presidentes, según su origen, por lo que pueden ser eternamente de una misma isla. ATI ya ha anunciado, que dicho acuerdo interno, será eliminado (como si lo hubieran cumplido alguna vez) y así lavarse las manos para que los próximos candidatos sean todos de Tenerife, como hasta ahora.

8.- Apropiación de imágenes de otras islas para la promoción de Tenerife, hasta en ferias internacionales hemos visto playas de Fuerteventura como imagen de Tenerife, como denunció el cabildo majorero el año pasado en la WTM de Londres y las tradicionales apropiaciones de Las Canteras, Dunas de Maspalomas, Garajonay etc y las famosas camisetas que encontramos en todas las tiendas de souvenir de Tenerife, donde sale el ídolo de Tara y Cueva Pintada, con el correspondiente nombre impreso y debajo "Tenerife" ¿se imaginan en tiendas de souvenir de Gran Canaria camisetas con la imagen de El Teide y que en impreso ponga su nombre "El Teide" y debajo "Gran Canaria"?, pues la verdad que no hay necesidad. Ellos dicen que nosotros usamos la imagen de El Teide en nuestras postales, como si desde Gran Canaria no se viera El Teide desde muchos puntos de la isla y ellos con ese argumento se quedan tan frescos. Recuerden que el Gobcan quería imponer como marca única de Canarias el logo turístico de Tenerife y todos los cabildos canarios se negaron.

9.- Cuando algo funciona en Gran Canaria desde el Gobcan lo hunden para luego llevárselo a Tenerife y resucitarlo con el presupuesto que corresponde, ya sea Festival de Música de Canarias, Festival de Ópera de Las Palmas, SOCAEM y ahora están hundiendo el Womad, para ya sabemos qué, lo próximo será el festival internacional de cine de Las Palmas de Gran Canaria.

10.- Termino con una frase del historiador José Manuel Castellano: "Estamos en el peor momento de la historia de Canarias en gestión cultural. En Tenerife vemos cómo el dinero se destina a la construcción de un auditorio donde se triplica el presupuesto, de cuatro mil millones de pesetas pasó a quince mil millones de pesetas y el Instituto Óscar Domínguez, una partida inicial de tres mil millones de pesetas ya ha duplicado su presupuesto, sin haberse inaugurado todavía".


Campaña por la Autonomía de Gran Canaria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vives en los mundo de Yupi colega, a ver si aterrizas de una vez por que las pastillas de tu abuela te hacen mal.

Doramas dijo...

Vivo en un mundo muy real, donde la realidad es la dictadura de la isla del oeste. Gracias a Dios, tome tierra hace tiempo y me di cuenta que el abuso diario de los hijos de la isla del oeste, debia ser combatido.
Tu contescaion, no rebate nada de lo que expongo.
Cuando tengas algo que rebatirme, me lo dices.
Claro, que la falta de cultura de los habitantes de la isla del oeste, es tan grande, que todo lo solucionan, tirando piedras a la GRAN CANARIA.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN