miércoles, 12 de julio de 2017

BANDERAS AZULES EN LAS PLAYAS, POR ADEAC

EN ESPAÑA, COMO SIEMPRE, ALGUNOS HACEN RELOJES DE ESPARTO Y.... FUNCIONAN.


Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.


Imagen tomada de su web.

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.


Imagen tomada de su web

En España, los casi 250 municipios y más de 100 puertos deportivos participantes, presentan anualmente unas 800 candidaturas a Bandera Azul, que representan más del 85% de la población litoral local y visitante.


Les envié hace un mes, un e.mail, preguntándoles, lo que leerán ustedes a continuación. Y, ¿saben que han contestado? "NADA", el silencio por respuesta. Lo mismo, es que no tienen contestación a mis preguntas.

"""" Buenos dias, ¿estan ustedes de vacaciones, o es que les molesta, que les pregunten como hacen las cosas?.

Su silencio, desde el pasado 11 de Junio, solo me demuestra, que no saben que contestar y no saben salir del atolladero, o que tengo razón, en lo que he escrito.


Imagen tomada de su web, donde se empieza a ver, que no estoy muy lejos de la verdad.

Les reitero mis preguntas y ademas, el texto del artículo expuesto en ONDA GUANCHE, con enlace al mismo y quedo a la espera, de que ustedes se dignen decir algo, pues lo que hayan costado esas banderas, se ha pagado con dinero público, o lo que es lo mismo, con parte de mis impuestos.

http://ondaguanche.com/y-cuanto-ha-costado-la-banderita/#.WVzW4ojhCM8

Hace unas semanas, perdí miserablemente el tiempo, en una pregunta dirigida, a una de tantas asociaciones “SIN ANIMO DE LUCRO”, que manda huevos, lo de “SIN ANIMO DE LUCRO”, digo yo, que algún dinero debe de entrar en la susodicha asociación, para como mínimo mantener los gastos de oficina, comer y trasladarse a las playas, para decidir el SI, o el NO, de la concesión, de la puñetera BANDERA AZUL.


Imagen tomada de su web. Queda medianamente claro que vienen inspectores y sigo con la pregunta, ¿quien paga sus gastos?

En mi primer e.mail les comunicaba las faltas cometidas por una tal GLORITA, a saber, la concejala de Playas, en la concesión de esas banderas. Y la verdad, sinceramente, todo hay que decirlo, que no esperaba contestación y mucho menos, con copia del documento oficial, esgrimido por GLORITA, en su defensa. Que tiene tela marinera (playera ella), el papelito en cuestión.

GLORITA, en su defensa, miente como lo que es, una mentirosa compulsiva, al menos en política, en su vida personal no entro, eso lo sabrán sus familiares y amigos, que en su amistad tienen la penitencia.


Imagen tomada de su web. Panel modelo, de como debería ser en todas las playas con Bandera Azul, ¿los de Telde?

Mi, “NIÑA GLORITA”, para defender lo indefendible, se me pone, ante un micrófono radiofónico y se despacha a granel, sobre si yo no defiendo a Telde, que si yo lo que quiero es destruir, en vez de empujar en la misma dirección, etc, etc,…  Mi niña, para empujarte a ti, hay que estar muy fuerte. Yo le contesté por esta misma vía, aunque a la vista de la realidad, ella se pasa la realidad, por donde se las quiera pasar, siempre que pase, pues a la vista de la imagen, poco espacio le ha dejado.

Pasaron unos días y volví el día 27 de Mayo a comunicar a esa asociación “SIN ANIMO DE LUCRO”, otra dejadez en las playas de Telde, aparecidas en éste mismo medio bajo el título de: 

http://ondaguanche.com/los-lavapies-de-la-playa-de-melenara-un-peligroso-foco-de-infeccion-de-hongos/#.WWZK7YjhCM8

 http://ondaguanche.com/lineales-sueltos-en-las-playas-de-melenara-y-la-garita-desde-hace-dos-semanas/#.WWZLlYjhCM8

Y...., pasan y pasan los días, sin recibir contestación a mi misiva. Lo mismo ya se hartaron de mí y han llegado a la conclusión, que el silencio confirma aquel dicho de “NO MENEES LA MIERDA, QUE ENTONCES HUELE MÁS” 

Imagen tomada de su web. Yo no he visto nada de esto en las playas de Telde.

Ya, en mi mente, empiezan a surgir imágenes, que aún me queda mente, mal que le pese a algún “TONTOLOSCOJONES”, de esos que siguen aplaudiendo y riendo las correspondientes mentiras.

Pero, vayamos a analizar, más profundamente el tema. ¿Quién está detrás, de las Banderas Azules?, sencillamente: “ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) es una asociación sin ánimo de lucro, cofundadora en el año 1982 de la Fee, junto con otras Organizaciones No Gubernamentales de cinco países europeos, constituyendo su rama nacional en España y responsable del desarrollo de sus programas”. 

Y, ¿Qué es la FEE, simplemente: “Fee (Foundation for Environmental Education) es, desde 1982, una organización internacional sin ánimo de lucro, independiente de grupos políticos, religiosos o económicos”?

Yo creo, que, hasta el más simple de los mortales, entenderá que, si se hace una labor, alguien cobra por la misma y ese cobro, anteriormente fue un “PAGO”, que alguien debió efectuar. Y si alguien pagó, fue por recibir “algo”, en este caso, “presuntamente” han sido varias BANDERAS AZULES. Es, que lo mires, por donde lo mires, esto no hay por dónde cogerlo, mientras, no me demuestren lo contrario.


Existen, dos versiones lógicas y a la vista de ellas, ustedes deciden, resultando que:

1º.- El Ayuntamiento de Telde, por medio de su Concejalía de Playas, pone todo, momentáneamente, muy bonito, para sacar diferentes fotos que posteriormente son enviadas, suponemos que en jpg, a: Paco Pita, Inspector Bandera Azul y Jose Manuel Fernandez Rouco, Inspector Bandera Azul, para su aceptación y otorgación, de las susodichas Banderas Azules. (información obtenida de su página web)

2º.- Los antes citados Inspectores, Pita y Fernandez, vienen a comprobar la realidad, in situ, sobre las playas y conceden las Banderas Azules.

Si optamos por la primera opción, hay que tener mucho rostro, para aceptar algo, vía imagen jpg y si optamos por la segunda, ya hablamos de cosas con más categoría, teniéndonos que preguntar, ¿cómo vinieron los susodichos inspectores y si vino alguien más, con ellos?

La cosa, queridísima GLORITA, es sencillamente, que alguien diga, ¿de donde salió el dinero para los billetes de avión, ida y vuelta, si fue en clase turista, o en primera clase?

También nos gustaría saber, ¿en dónde se alojaron los empleados de ADEAC, tipo de habitación, suite, vip, doble o normal, si fue en pensión completa, o solo desayuno?

Otro detalle, a tener en cuenta, es ¿qué medios de transportes terrestres utilizaron los susodichos empleados de ADEAC, para sus traslados dentro del municipio de Telde, alquilaron un coche?, ¿quién pago el alquiler? 

Y ya en plan salto mortal, ¿se utilizaron vehículos oficiales para estos menesteres?

La cosa es muy sencilla, queridísima GLORITA, lo que yo quiero saber está muy claro, para el más corto de mente, de ese ayuntamiento y es: 


¿” CUANTO HA PAGADO EL AYUNTAMIENTO Y QUIEN A PAGADO TODO EL TEATRO DE LAS PUÑETERAS BANDERAS AZULES” ?,

 ¿DE DONDE HA SALIDO EL DINERO?

La cosa, creo, queda medianamente clara para ti, soy yo, el que te pide explicaciones por esta vía, a la vez que se las pido a los de ADEAC, a los cuales les pregunto, 


¿HAN COBRADO USTEDES A CAMBIO DE LAS BANDERAS AZULES, ALGÚN DINERO DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE? y 

¿QUIEN PAGO (si lo hubo) EL VIAJE CON SUS GASTOS INCLUIDOS DEL PERSONAL DE ADEAC?

Que quede muy claro, que yo, con este artículo, no estoy acusando a nadie, de nada, válgame Dios, solo exijo, como contribuyente, que una política en funciones de su cargo, de explicaciones a este asunto y no se quede, todo, como las exigencias, sobre los gastos ocasionados, en los carnavales últimos.

Quedando a la espera, de tu respuesta, que tanto me da, que me da lo mismo, si lo haces en vuestro B.O.A.T.(Boletín Oficial Ayuntamiento de Telde-Ta) o en cualquier emisora de radio."""

El colmo de los colmos es que ahora un tal Héctor Suárez, director general de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias, ante la propuesta de retirada de una de las banderas azules de una de las playas de Telde, ha conseguido recuperarla.

La pregunta sería imperdonable, después, de que GLORITA, no pudiera con el asunto y tuviese que llamar, a "SU PRIMO, EL DE ZUMOSOL" ¿como lo ha conseguido, imponiendo su cargo, abusando del mismo, pagando con dinero publico o "presuntamente" prevaricando"?, no lo se, por eso lo pregunto, para quitarme esa duda, le daremos tiempo, para que medite lo que quiere explicar. Yo, no entiendo esta situación, lo mismo que muchos otros habitantes de Canarias.


Y, mi niña, GLORITA,  se tira en plancha y se inventa una:


NUEVA BANDERA AZUL,

LA BANDERA AZUL CARDIOVASCULAR

Éste articulo ha sido enviado por e.mail a ADEAC y nos han contestado esto:

anderaazul@adeac.es a través de 120-prod.mail-out.ovh.net 
11:42 (hace 2 minutos)

para mí 
Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Tan pronto como nos sea posible nos pondremos en contacto contigo.


El equipo de ADEAC

1 comentario:

Trujillo dijo...

El mismo mamoneo de todos los días, mi opinión es esa que lo arreglan deprisa y corriendo para que los dos de turno nos den el titulito, que con eso vendemos más aunque estés vendiendo una mentira que no contrasta con la realidad, me cogí la E.Coli para colmo, me voy a dedicar a recoger agua en las orillitas y llevarla a analizar, que yo también tengo papel y boli...


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN