LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

.

.

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

UN CURA LLAMA "COBARDES" A LOS POLÍTICOS, Y RECIBE APLAUSOS

La crisis se cuela con toda su dureza en la homilía de la festividad de San Fernando de Maspalomas, en la isla de GRAN CANARIA.

El cura Ambrosio Abeso llamó «cobardes» a los políticos que se esconden ante la situación actual y los acusó de estar empujando a los jóvenes a situaciones sin salida. Sus palabras recibieron aplausos.

El suicidio de un joven del Sur debido a la crisis  y falta de apoyo de las instituciones convirtió a la homilía de la festividad de San Fernando de Maspalomas en denuncia social. Ante una iglesia abarrotada de público por la celebración de las fiestas patronales,  el actual párroco  de Arguineguín, el sacerdote de origen guineano Ambrosio Sebastián Abeso, no dudó en acusar este jueves de «cobardes» a los «políticos cristianos» que se esconden ante el problema de la crisis actual.

El párroco, con voz firme, serena y segura, reprochó a los políticos que no sean capaces de resolver lo que angustia a tantas familias «desde la convicción de la fe y de las personas». «Todo lo ajustan al cumplimiento de la ley; de si es legal o no es legal,  en lugar de valorarlo desde el punto de vista de si es justo o no es justo, de si es humano o no es humano, de si es evangélico o no es evangélico», afirmó.

Ambrosio Abeso, que concelebró la misa en compañía del párroco de San Fernando,  Benjamín Ramírez y de otros nueve sacerdotes llegados de diferentes puntos de la diócesis. 

Siguiendo el mensaje del Papa Francisco, expresó su convicción de que es necesario de que los religiosos salgan de sus templos y «como buenos pastores, huelan a ovejas». «Que huelan a pueblo», manifestó el cura durante la homilía del patrono.

PD: Veremos cuanto tiempo tardan en suspenderle en sus funciones, que ya sabemos de la pata que cojean algunas jerarquías de la iglesia y los politicos que se sentirán ofendidos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

DIA DE CANALLAS, COBARDES Y TRAIDORES

HOY, LOS PANIAGUADOS Y LOS TONTOLOSCOJONES, BAILAN Y SONRÍEN A CAMBIO DEL BOCADILLO CORRESPONDIENTE, A ÉSOS POLITICOS TRAIDORES.

La estupidez política, se gastará hoy unos cuantos miles de euros, por supuesto, con dinero público, para celebrar ellos y sus tontoloscojones que les apoyan una fiesta sin ningún sentido. Se vestirán con trajes típicos de las diferentes islas para presentarse como canarios. Ellos se ponen el disfraz un dia al año y ya se consideran canarios, vivir para ver.

En estas islas existen muchisimas personas que sin disfrazarse de canarios, llevan ése topónimo por el mundo y con mucho orgullo. Estas mismas personas son las que con sangre, sudor y lágrimas, continúan manteniendo lo poco que han dejado ésos politicos traidores.

Pero mientras sigamos gobernados por un politico mentiroso, pues de su boca solo salen mentiras, además de echarle la culpa de todo lo que ocurre en las islas, a otro, que él nunca es culpable de nada. Su mayor mentira la lleva dia si y dia también en sus labios, desde hace muchos años. Como dice ése dicho chino: "UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS".
Más claro, agüita de Teror.
Y ¿quién gobierna mintiendo dia si y dia también en éstas islas?, sencillamente un tal Paulino Rivero, dueño y señor de la mar océana, osea, de las Islas Canarias. Lo mejor de su gobierno tantos años, es que nunca ha ganado unas elecciones, él y su partido ésos de Coalición Canalla y Nueva Canalla son asiduos utilizadores de eso que en política se denomina "pinza". Por ello lo hemos vestido de Almirante, que ya que estamos en Mayo, parece un chiquillo haciendo la primera comunión.
El Virrey de las islas, esperamos que caiga como una fruta podrida.
Unas islas donde se tira el dinero público en gilipolleces innecesarias como eso que se denomina coloquialmente "LA GUANCHANCHA" y oficialmente Cuerpo General de la Policía Canaria. Si desean saber algo más de éste despilfarro de dinero, pueden visitar este LINK, les aseguro que reírse se reirán un buen rato.

Éste auto-denominado Presidente de ésta Comunidad Autónoma (repito, no ha ganado ninguna elección), aparte de recortar gastos en sanidad, no ha tenido la valentía de ponerse al frente de una petición de ayuda para salvar a un menor de edad de estas islas, que necesitaba 115.000 € para una operación en EE.UU. que podría haberle salvado la vida, siendo el resultado final, el fallecimiento del menor. Pueden ustedes leer lo ocurrido en éste LINK.

Realmente las imágenes valen más que mil palabras.
Las listas de espera en sanidad, que han sido provocadas por éste politico y todos sus seguidores, a veces superan a la ficción. Les comento que el año pasado, una menor de edad que necesitaba una operación en un hospital de estas islas y estaba en lista de espera, fue convocada para dicha operación. Su madre se presentó el dia señalado, pero con las cenizas de la niña, pues había fallecido un año antes. Estas son las cosas que ocurren en éstas islas y tengo la seguridad que en toda España. Y la seguridad de que existen muchos más casos como éste, es la razón por la que lo expongo. Con éstas cosa se pueden hacer twitters todos los días, aunque la verdad, esto es un:
Desde GRAN CANARIA lo tenemos muy claro, aquí hay que celebrar un dia, pero recordando la fecha en que nos separamos de la isla del oeste (tenerife) que es la que mangonea todo. Pero celebrarlo sin gastos superfluos, manejando la realidad cotidiana y haciendo un ejercicio en el que analicemos lo que hay que hacer y poniendo claras las prioridades. Por eso yo y muchos GRANCANARIOS, hemos tomado como día de GRAN CANARIA, el 27 de Septiembre, celebración de la separación provincial.



Ahora mismo solo nos falta oír de la boca a ése auto-proclamado presidente de esta des-comunidad autónoma-taifa, palabras como:

"RECOBRANDO LOS VALORES CRISTIANOS DEL SACRIFICIO, LES RECOMIENDO A LOS JÓVENES PARADOS, JODERSE COMO HICIERON NUESTROS ABUELOS".

"EL GOBIERNO DE CANARIAS, OPTA POR UN LEMA MÁS REALISTA PARA EL DÍA DE CANARIAS. "CON UN MAR DE SINRAZONES". ASÍ SE HUYE DE LOS MENSAJES PESIMISTAS Y OFRECEMOS UNA "IMAGEN FIEL" DE LA SITUACIÓN ACTUAL".

Yo personalmente estoy por la labor de crear una "DENOMINACIÓN DE ORIGEN" con su Consejo Regulador, que se encargaría de velar por el origen y la calidad de los chanchullos en las instituciones públicas de éstas islas.

Por lo tanto, desde GRAN CANARIA y con la verdad en la mano, por supuesto, solo podemos decirle a ésos dictadores de COALICIÓN CANALLA y a todos sus apesebrados, que se vayan:

viernes, 24 de mayo de 2013

RECONQUISTA

LO HICIMOS UNA VEZ Y PODEMOS HACERLO DE NUEVO, PERO PARA ESO NECESITAMOS UN VERDADERO LÍDER.

Como todos sabréis, desde éste blog, siempre hemos dicho que el islam nos invadía con la ayuda de esos politicos traidores. Desde hoy nos hemos unido a un grupo de Facebook denominado LIGA DE DEFENSA ESPAÑOLA, podéis encontrar el enlace a la izquierda de la pantalla en éste LINK.

Los acontecimientos que se van sucediendo día si y dia también por toda Europa y que estoy seguro que están ocurriendo en España, pero son silenciados para evitar una explosión social, ya no se pueden seguir permitiendo.

España ha firmado el acta de los DERECHOS HUMANOS, y lo que no se puede seguir permitiendo es que los países islamistas no lo firmen y nos exijan a los firmantes el cumplimiento de dichos DERECHOS HUMANOS.

Aquí les dejo un vídeo del grupo TIERRA SANTA, "LEGENDARIO", que es muy claro con su letra y el momento que vivimos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Woolwich, terrorismo islamico

LAS IMÁGENES SON LA REPRESENTACIÓN EXACTA DE QUE OCCIDENTE YA ES DE LOS ISLAMISTAS.

La entrega de occidente, por parte de los politicos europeos, a los pies del islam, es simplemente la realidad.  Los terroristas saben que no les va a pasar nada, que la justicia de occidente les declarará inocentes y podrán seguir asesinando si ningún problema.

Solo viendo las imágenes del vídeo, podemos comprobar que el terrorista no tiene miedo que le detengan, se conoce sus derechos en las leyes de occidente y le da lo mismo que le detengan. Pero no contaba que por allí estaban dos policias que al ser avisados de lo ocurrido y ver que los terroristas estaban armados, no dudaron ni un momento en abatirlos a tiros.

Ahora saldrán los piji-progres señalando a los policias como racistas y xenofobos, que para esa defensa si que se apuran todos ellos. Les recuerdo que estos islamistas solo buscan la destrucción de occidente y su cultura, para poner imponer la de ellos.

Éste vídeo rápidamente será borrado de la red, por eso que llaman: "POLÍTICAMENTE INCORRECTO", tiempo al tiempo, que no me equivocaré, así que el que pueda, lo suba a Vimeo u otro servidor de vídeos.



jueves, 16 de mayo de 2013

SIDI IFNI (CIUDAD DE LAS FLORES)

RECORDANDO A LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA Y SON OLVIDADOS POR LOS RESPONSABLES POLITICOS. ÉSTE BLOG NUNCA LES OLVIDA
Sidi Ifni o Ifní, antiguamente conocido como Santa Cruz de la Mar Pequeña,  es una ciudad del suroeste del actual Marruecos, en su costa atlántica y situada a 180 kilómetros al sur de Agadir. Fue capital del antiguo territorio español de la provincia de Ifni.

Al fundarse la ciudad en 1934, que inicialmente era un reducido campamento,  se barajaron varias opciones como por ejemplo, Santa Cruz de Mar Pequeña con el propósito de reanudar el histórico antecedente castellano; o Amezdog,  por el nombre del pequeño aduar allí existente; o El Mesti, por la cabila aitbaamarani a la que correspondía el terreno  o por alguna otra de las denominaciones de aquellos sitios como Ait Ijelf o Id Brahim Iusf. Finalmente se optó por una denominación de fuerte connotación local, respetuosa con la tradición popular, Sidi Ifni, cuya traducción aproximada puede ser la de "Señor de la Laguna".

En 1476, la zona de Ifni fue ocupada por la Corona de Castilla. En esa fecha se fundó un establecimiento denominado Santa Cruz de la Mar Pequeña, que permaneció en manos españolas hasta 1524, cuando fue abandonado ante los ataques de los bereberes de la zona. No hay pruebas que demuestren que la actual ciudad de Sidi Ifni se asiente sobre el viejo establecimiento.

El sultán de Marruecos reconoció a España aquel viejo establecimiento mediante el Tratado de Wad-Ras, firmado el 26 de abril de 1860, aunque siempre se demoraba el acuerdo sobre su ubicación exacta. Los españoles no tomaron posesión formal del territorio hasta el 6 de abril de 1934, presionados por Francia y con la aquiescencia de los lugareños que, ante las circunstancias, prefirieron la presencia española a la francesa y la expectativa de no tener que pagar tributos al sultán.

El origen de Sidi Ifni hay que datarlo en 1934, tras la toma de posesión de la zona por el coronel Capaz, en nombre del Gobierno de la Segunda República Española. En el lugar sólo existía una pequeña construcción, un aduar denominado Amezdog, perteneciente a la cabila El Mesti de la tribu bereber Ait-Baamarani, y de la que no queda actualmente ningún resto.

La ocupación de Ifni se produjo tras realizarse en Cabo Juby, el 27 de marzo de 1934, contactos satisfactorios entre el Coronel Capaz y representantes de la población del territorio. Así que el 4 de abril dicho coronel, tras recibir la autorización del Gobierno español, embarcó en el cañonero Canalejas rumbo hacia Ifni. En esa fecha, un trimotor arrojó una carta de Capaz en el zoco del  Arbaa de Mesti, que anunciaba los acuerdos adoptados y el próximo  desembarco español. El acontecimiento fue relatado así por Francisco Hernández-Pacheco, que formó parte de la expedición científica que recorrió poco después el territorio de Ifni:

"Desembarcó Capaz en la playa de Sidi Ifni el día 6 de abril, acompañado solamente por el Teniente Lorenzi y el cabo señalero del  Canalejas, Fernando Gómez Flórez. Al encuentro del bote de los españoles, salió de la playa un carabo con indígenas, al que transbordaron Capaz y los suyos, desembarcando todos a poco  felizmente en la playa. Se dirigió Capaz a un grupo de indígenas que le esperaban, del que se destacaron algunos notables, que ofrecieron al Coronel en señal de bienvenida un cuenco de leche agria. Después, a  caballo, se ascendió a lo alto de la zona litoral y en el inmediato caserío de Amedog se comió. Durante la comida llegaron unos grupos de indígenas y notables, a los que Capaz expuso sencilla y claramente los propósitos e intenciones de España. Los indígenas marcharon después de la comida, celebrando algunas reuniones, en las que se discutió ampliamente. A la mañana siguiente comunicaron al Coronel Capaz la conformidad de Ifni de unirse a España.  Junto a Amezdog se formalizó la presencia española en una ceremonia a la que asistieron los notables baamaranis y el coronel Capaz".

En sólo tres años se pasó de un campamento ocasional de tiendas de campaña, y algún barracón, a la construcción de seiscientas viviendas o edificios. En efecto, la población experimentó un crecimiento espectacular en muy pocos años. Hacia 1940 la estructura urbana estaba ya muy avanzada en sus calles, plazas y edificios principales. Sin embargo, durante algunos años la comunicación con la metrópoli resultó complicada y difícil. La ciudad no dejó de crecer en todos los años posteriores. Incluso sólo tres años escasos antes de la retrocesión en 1969 a Marruecos, se concluyó la expansión urbana más considerable, al otro lado del río Ifni, en la barriada que se conoce popularmente como "Barrio Agulla" o también "Colominas".

Pero este análisis se refiere a la guerra de Sidi Ifni desarrollada entre noviembre de 1957 y febrero de 1958 y que amplía una intervención radiofónica cuyo enlace se acompaña.

Sidi Ifni era un enclave territorial que formaba parte del protectorado español  en Marruecos y que España ocupó efectivamente entre 1934 y 1969. Poco después de la independencia marroquí de Francia y España en 1956, las tropas norteafricanas aumentaron la presión sobre el enclave territorial de Ifni, iniciándose un conflicto bélico breve pero que tuvo que concluirse mediante una intervención militar conjunta de España y Francia. Ambos  países movilizaron unos 14.000 soldados y 140 aviones, y consiguieron derrotar a las tropas norteafricanas. El conflicto concluyó con la cesión de la zona de Tarfaya o Cabo Juby, al recién nacido reino de Marruecos, mientras que el resto del territorio permaneció en manos españolas hasta 1969.
Tras la independencia de Marruecos, fuerzas irregulares marroquíes atacaron el territorio entre noviembre de 1957 y julio de 1958. Los ataques comenzaron el 23 de noviembre de 1957, dando inicio a la Guerra de Ifni. La ciudad estaba abastecida por mar y aire y protegida por puestos avanzados.

Inicialmente, buena parte de los efectivos militares eran indígenas,  especialmente encuadrados en el Grupo de Tiradores de Ifni y en la Policía Territorial. Fueron desarmados, desmovilizados, y prontamente sustituidos.

Salvo un plan frustrado de las fuerzas irregulares marroquíes para acabar con la oficialidad española, los leves incidentes iniciales y algún atentado, Sidi Ifni  no se vio afectada directamente por los acontecimientos militares. Estos se desarrollaron en el interior del territorio. Por parte española se opta finalmente por establecer un perímetro defensivo más denso y difícil para la infiltración y, además, más fácil de sostener y de abastecer, cerca de la ciudad de Sidi Ifni, con un radio de perímetro aproximado de entre 8 y 10 km del centro de la ciudad, abandonando la mayor parte de un territorio árido que habría sido mucho más costoso defender sin ventaja apreciable. Esas posiciones defensivas, bastante numerosas, y las pistas de tierra que las comunican, son aún perfectamente visibles. Al término, del conflicto se había abandonado la mayor parte del territorio de Ifni, quedando la ciudad de Sidi Ifni como enclave español en la zona. En 1958, Ifni fue declarada provincia española de ultramar, con Sidi Ifni como capital.

Un aspecto fundamental de la gestión política española en la zona fue el reconocimiento y respeto a los usos y costumbres de la población baamarani, así como a sus creencias religiosas. Por ejemplo, España aportaba los medios para la construcción de mezquitas y para la educación coránica de los escolares musulmanes. Constituía un principio perfectamente conocido y respetado la prohibición de cualquier clase de proselitismo religioso cristiano.

El 30 de junio de 1969, el gobierno español finalmente cede lo que conservaba de Ifni a Marruecos, en virtud del Tratado de Retrocesión firmado en Fez el 4 de enero de 1969.

Repasados estos puntos volvemos a la fecha de un veintitrés de noviembre de hace cincuenta y cinco años cuando un grupo de guerrilleros marroquíes controlados secretamente por el príncipe heredero Muley Hassán aprovechó la  oscuridad de la noche para atacar Sidi-Ifni. La bautizada como Ciudad de las Flores se acostó tranquila y confiada y se despertó sobresaltada por los disparos, que anunciaban el inicio de una inesperada guerra. Una contienda que, para algunos nunca existió, pero que ha quedado grabada en el recuerdo de los que la vivieron, que no han conseguido olvidar, pese al tiempo transcurrido, a sus compañeros muertos en combate. 50 años después, apenas nadie habla de una contienda que causó 119 muertos, 73 heridos y 80 desaparecidos.

En la provincia española de Sidi Ifni las líneas de comunicaciones militares quedan cortadas. Desde algunos fuertes y puestos avanzados llegan agónicas peticiones de auxilio, los marroquíes por miles, envalentonados y bien armados invaden la provincia española, dispuestos a pasar a cuchillo a los españoles. TIUGSA, TEMÍN, TABELCUT, TILUÍN, TEZLATA E ISBUÍA emiten informes de que están siendo atacados por fuerzas marroquíes. En Ifni, la ciudad de las flores, la población se levanta de la cama con un nudo en el pecho.

Los puestos fronterizos y los destacamentos más pequeños se pierden en la oleada enemiga. Algunos, defendidos por saharauis leales resistirán hasta la muerte. En la capital se rechaza a duras penas el ataque marroquí con apenas municiones para los viejos Máuser de cinco tiros, sin granadas para morteros descalibrados y viejos, ni combustible. Soldados españoles sin botas, alpargatas de esparto y cuerda, acostumbrados de siempre a luchar solos y sin esperanzas, detienen a los marroquíes, que pese a su superioridad, no asaltan, se limitan a bombardear con morteros. Morteros nuevecitos vendidos por los españoles… ¡Que tiene cojones la cosa!

Lo mismo pasaba en los fuertes asediados… Hazaña olvidada de nuestra memoria. Soldados que pese al abandono, la miseria, la distancia, la pasada guerra civil, sin comida, agua, munición, ni certeza de victoria, aguantaron entre bombazos y disparos a un enemigo muy superior. No permitieron que les echasen, no al menos gratis, no al menos sin plantar cara y dejarles claro que dentro de aquellos fuertes estaban unos de los más duros soldados del mundo. El ejército de las alpargatas, pero de los huevos de hierro.


Sesenta Tiradores de Ifni, con españoles peninsulares y saharauis, defienden el puesto de TILUÍN ante el ataque marroquí desde el mismo día veintitrés de noviembre. Igual que en las películas de la Legión Extranjera francesa, que a esos, les hacen películas y documentales lo contrario que aquí donde no se ensalzan las batallas, valor, sacrificio y bravura de nuestros soldados.

Imaginemos el desierto, la arena y el calor sofocante, la línea del horizonte llena de enemigos que atacan y atacan sin descanso en oleadas inacabables. El fuego incesante de mortero sobre la posición, las ametralladoras barriendo las murallas… Imaginen a los españoles en las aspilleras, venga a meter peines al máuser, que es viejo pero fiable y preciso, ¡menos mal que algo funciona!, porque los morteros se atascan cada dos tiros, y las granadas no sabe uno si van a estallar al salir de la boca del mortero… Y apenas hay agua y comida para los sesenta soldados y los civiles que hay refugiados allí.

El veinticinco de noviembre, al amanecer, viejos motores romper el aire del desierto. Una escuadrilla de vetustos Heinkel 111, que rasantes ametrallan el suelo. Los yanquis han vetado el uso de armamento fabricado por ellos… Detrás los JU 87, igual que en Creta, lanzan una nube de pequeñas siluetas que se recortan en la oscuridad y descienden cerca del fuerte.

Son los paracaidistas del capitán Sánchez Duque, descienden bajo un intensísimo fuego enemigo, que dispara sobre ellos mientras están en el aire e intentan acribillarlos al tomar tierra. El primer salto de combate… Los fogonazos saliendo de todas partes para recibir a los novatos paracas, que sin embargo saben reaccionar, responden al fuego y entran en el fuerte con algunos heridos, traen órdenes de reforzar la guarnición y defender el fuerte.

Por aire se suministra munición y agua, las cajas se desparraman y destrozan al caer, por fortuna el viejo máuser dispara lo que sea, el agua y los víveres apenas dan para la ración diaria y además desde Madrid insisten en recuperar los paracaídas utilizados.

Se hacen salidas para recuperarlos y en el fuerte ciento treinta españoles luchan y mueren defendiendo su bandera. Aguantarán hasta el tres de diciembre en el que una Bandera de La Legión rompe el cerco enemigo y los saca de allí. El camino hasta Sidi-Ifni no será ningún camino de rosas, sin vehículos y repeliendo emboscadas cada pocos kilómetros. Se unirán a otra columna de liberados desde otro destacamento igualmente duramente atacado por los marroquíes.

El fuerte de TZELATA rodeado por fuerzas muy superiores, había sido atacado, al igual que los otros a primera hora del veintitrés de noviembre. El fuerte de TZELATA rodeado por fuerzas muy superiores, había sido atacado, al igual que los otros a primera hora del veintitrés de noviembre, con morteros y barrido con ametralladoras cada noche. Habían pedido socorro y abastecimiento a la capital, pues estaba, como todos con lo justo pero no para un asedio largo y duro como aquel.

Una sección paracaidista es enviada en ayuda del fuerte, con camiones, ambulancias, medicinas y municiones. El camino hasta Tzelata fue una continua escaramuza contra el enemigo emboscado que inunda peñas y chumberas. El convoy no puede llegar hasta el fuerte, se queda a un par de kilómetros, sobre una loma se organiza la defensa, con cuatro piedras, zapapicos y el valor y la determinación de aquellos valientes que con las bocas secas gritaban viva España mientras rechazaban, a la bayoneta todos los ataques enemigos.

Los del fuerte los ven en la distancia y de lejos se apoyan unos a otros porque el enemigo no tiene intención de abandonar. Unos y otros aguantarán firmes, viendo caer a los compañeros hasta el dos de diciembre se rompe el cerco de los moros y se rescata a nuestros compatriotas. Se unirán a los que llegan desde Tiluín sedientos y rotos como ellos, pero con el orgullo pintado en los rostros demacrados de labios cortados. Los muertos inertes y fríos van en un camión, y sus almas estaban ya en el paraíso, junto a los miles de compatriotas muertos en la Historia de España.

Allí estaban el teniente Ortiz de Zárate y Fandos el soldado de transmisiones , ejemplos de valor y esfuerzo, de sacrificio por los compañeros, de integridad humana llevada hasta el final.

Los españoles retirados a la capital Ifni, donde el enemigo pretende cercarlos y echarlos a patadas… Pero si no han podido echarlos de pequeños y mal defendidos puestos, mal podrían expulsarlos de la capital, y más ahora que parece que todo el país se ha puesto en pie de guerra…

El asedio de Sidi Ifni duraría hasta el verano siguiente. Los marroquíes no se atrevieron a lanzar ningún serio ataque. Aquellos soldados en alpargatas, renegridos del sol, acostumbrados a las calamidades, enamorados del desierto y dispuestos a luchar hasta el final les causaban demasiado respeto.

Así empezó hace cincuenta y cinco años la Guerra Olvidada de Sidi Ifni. Allí la Brigada Paracaidista, unidad recién nacida, se cubrió de gloria y aprendió a morir sobre el terreno, sin apenas instrucción, con material que había que reutilizar mil veces, con aviones del tiempo de Matusalen… Sin jurar bandera saltaron algunos de los aviones incluso, y la instrucción de tiro aprendida por el camino…

La Legión, Regulares, Tiradores de Ifni, sanitarios, conductores, cantineros… Todos se ganaron la honra y la gloria, porque una vez más, abandonados, lejos y solos los soldados españoles le demostraron al enemigo que no se nos puede atacar sin esperar respuesta, que siempre responderemos y venceremos dificultades y pasaremos hambre y sed, pero que jamás, jamás nos rendiremos…

Hoy en nuestra españa solidaria, desmemoriada, irrespetuosa con su pasado y con el futuro hipotecado, nadie se acuerda de aquella guerra, muchos solamente la nombran para criticar al régimen anterior y soltar espumarajos por la boca. Pocos abuelos nos quedan que puedan contarnos lo que sintieron cuando aquella noche de noviembre, saltaron desde un viejo avión con un solo objetivo en la cabeza y en el corazón. Rescatar a sus hermanos sitiados.

A españoles como ellos que estaban en peligro… Y lo hicieron, y lo lograron… Con bemoles.
Hoy día, quizá habría que poner de acuerdo a los 17 estaditos autonómicos, montaríamos debates sobre si es moralmente reprobable, que si pobres moritos esclavizados por occidente, que si fascistas que solo piensan en matar, que si mejor enviamos una ONG, que si van soldados vayan sin armas, que hay que ver que por un cacho de desierto no nos vamos a matar…

Hoy día por mucho avión moderno que tuviésemos, quizá nos costaría llenarlo de gente como aquella… E iríamos viendo las pistas llenas de pancartas de “no a la guerra” y “alianza de civilizaciones”, coreados por nuestros titiriteros del pesebre de la SGAE.

Hoy día si estuviéramos en Tzelata o Tiluín no tengo claro qué pasaría. Bueno podemos imaginarlo con Ceuta, Melilla, Perejil o los Peñones que cualquier contador de nubes regalaría mientras otros nos hacen la gallinita en la retirada.

Hace poco en un abandonado parque público me senté junto a un abuelo, resultó que fue “paraca” y que saltó sobre Tiluín, le pedí me contase, y lo hizo hasta que a los dos se nos humedecieron los ojos, a la vergüenza sustituyó el orgullo, y a la pena la alegría, y a la desesperanza el consuelo. Aquel soldado me hizo sentir por dentro, que nacer español fue mi mayor fortuna y mi mayor privilegio.

Aunque este conflicto es un ejemplo de guerra olvidada, forma parte de nuestra historia más inmediata y de la memoria de generaciones que aún viven. De la misma manera, y como cualquier enfrentamiento bélico, causó víctimas: unos 300 españoles murieron y otros 500 fueron heridos, mientras se calcula que entre las tropas marroquíes ocasionó unas 8.000 víctimas.

Hoy recordamos a los españoles olvidados que hace tan solo cincuenta y cinco años se dejaron la vida en una tierra hostil, seca, dura, hermosa y mágica, que era española y que no iban a dejarse arrebatar sin defenderla. España no puede olvidar a los que murieron y defendieron La Ciudad de las Flores en el Territorio del Sahara Occidental Español.

HONOR Y GLORIA A LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA
José Antonio Crespo-Francés

domingo, 12 de mayo de 2013

¿PRIMAVERA ÁRABE?, YA LLEGÓ EL INVIERNO ÁRABE

Libertad de expresión y Derechos humanos.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OCCIDENTALES ESTÁN SILENCIANDO LA VERDAD DE LO QUE OCURRE EN ARABIA SAUDITA.

Los politicos occidentales, llevan años vendiéndonos al islamismo por unos puñados de petrodolares, pero como siempre "A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN" y eso es lo que le está ocurriendo a esa monarquía dictatorial, que sin  petrodolares solo serian unos camelleros. 

El gobierno saudita ha sido una monarquía absolutista desde sus comienzos, basada en los principios islámicos, que lo introducen en occidente, por medio de politicos occidentales corruptos.


Éste blog se alegra de que la población saudita exija libertad y democracia, para que se les devuelva todo ese dinero que les han robado unos nuevos ricos con aires de grandeza. Sólo tenemos que ver las 

Protestas en Arabia Saudita

Los saudíes realizaron el fin de semana una protesta antirégimen en la ciudad de Al-Qatif, en la provincia Oriental, a fin de pedir la libertad de los presos políticos detenidos en las cárceles del régimen de Al Saud.

Los participantes en este evento corearon consignas contra el régimen saudí y condenaron su postura agresiva respecto a los presos políticos, al mismo tiempo que enfatizaron su derecho a celebrar marchas pacíficas y gozar de libertad de expresión.

Además, los manifestantes hicieron hincapié en que seguirán protagonizando protestas pacíficas hasta que no se produzca la liberación de todos los activistas políticos encarcelados en las prisiones de Al Saud.

Según datos proporcionados por organizaciones pro derechos humanos, el número de prisioneros políticos en las cárceles saudíes alcanza la cifra de 30 mil personas, las cuales son objeto de torturas y malos tratos; en su mayoría están detenidos sin haber sido procesados por la justicia.

Desde febrero de 2011, Arabia Saudí, principalmente la parte oriental del país, es escenario de multitudinarias manifestaciones contra el régimen gobernante, protestas que siempre se enfrentan con severas medidas represivas por parte de las fuerzas de seguridad monárquicas.

La liberación de los presos políticos, libertad de expresión, aplicación de reformas políticas y el fin de la escalada en la discriminación económica y religiosa presentes en el reino árabe, figuran entre las demandas exigidas por el pueblo saudí.

jueves, 9 de mayo de 2013

ASALTO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

EN ESPAÑA SE PERMITE DE TODO, LA ANARQUÍA POLÍTICA NOS LLEVA A UN ESTADO DE MIERDA.
A la vista de las imágenes del vídeo  nos podemos preguntar, ¿donde estaban los servicios de seguridad del Parlamento español?. Al parecer ni estaban ni se les esperaba.

Si no hubieran sido los payasos de greenpeace y hubieran sido terroristas etarras, islámicos o de cualquier otra calaña, ¿que habría ocurrido?. Luego todo serían escusas y lagrimas, pero mientras sean lagrimas de politicos, pues no me preocuparía, tienen lo que se merecen y se han buscado.

El presidente del Parlamento, ya salió quitandole importancia al asalto, debido a que no existía violencia por parte de los de greenpeace. No esperaba otra salida del Señor Posadas, a la vista de las tomaduras de pelo que le efectúan dia si y dia también, algunos parlamentarios catalanes y vascos.

La policía ha salido dando explicaciones de que la seguridad del Parlamento funciono perfectamente. Habría que preguntarles esa perfección, cuando los de greenpeace llegaron hasta el techo del Parlamento.
Lo cometido hoy, es un delito tipificado en el código penal, con cinco años de prisión  pero como la justicia española es la que es, veremos como esos payasos saldrán por la puerta grande y aquí no pasa nada.

La operativa preparada por los de greenpeace, no es una cosa de la noche a la mañana, por lo que habría que preguntarse donde estaban los servicio secretos españoles, CNI, ante un ataque directo a una de las más altas instituciones estatales.

Aquí han fallado los servicios de inteligencia españoles, CNI, los servicios de seguridad del Parlamento (Policía Nacional) y toda una retahíla de servicios policiales.

Los de greenpeace, han subido unas escaleras de de 110 peldaños, a la vista de cualquiera, menos a la vista de unos policias que debían estar allí, justamente por seguridad. Los obreros que están trabajando en las obras de reparación del techo todos los días, presupongo que serán controlados diariamente, lo contrario ya sería una dejades total, por lo que si estaban alli los policias, los de greenpeace no habrian podido acceder hasta el tejado del Parlamento.

Explicaciones hay que darlas e inmediatamente, aunque no espero ninguna, lo darán por un acto aislado y aquí paz y en el cielo gloria. Ahora los que el otro día querían asaltar el Parlamento, lo tienen más facil, lo harán en silencio y cuando menos lo esperemos entrarán por la cara.

Otra cosa muy distinta habría sido que en ese lugar estuviera la Guardia Civil, que por supuesto habría cumplido con su obligación, pero como en el Parlamento, los parlamentarios le tienen pánico a un tricornio, pasa lo que pasa. Con una pareja de LOS CAIMANES CABREADOS, bastaría para dar toda la seguridad al Parlamento.

Lo que queda claro es que se puede entrar en La Moncloa, La Zarzuela, el Senado y el Parlamento, por la cara y sin miedo a que un juez te meta en prisión.

Deberían dejarlos en libertad inmediatamente, y premiarlos con la retirada de la ley de costas, porque han demostrado que existen graves deficiencias de seguridad. ¿Qué hubiera pasado si hubiesen sido terroristas?
Unas instituciones del estado sumergidas en la ciénaga de la corrupción, no tienen ninguna autoridad sobre la ciudadanía.

Deberían de sancionar o expulsar de la policía a los responsables de mantener la seguridad esas "Altas Instituciones del Estado" por no estar a la altura de su trabajo. Es una regla de tres tan simple como estúpida.

Lo que está claro, es que el Greenpeace, ha demostrado lo fácil que es acceder al palacio de los mentirosos. Tanta policía en las manifestaciones, para que luego, 4 personas te pongan una pancarta gigantesca delante de tus narices, y sin que te des cuenta, jajajaja.  España, es un cachondeo, porque  los que nos gobiernan, son de chiste, y así va el país.

Así nos va y así nos irá, tiempo al tiempo, que en ésta España, la anarquía es un plato que se sirve todos los días y gratis.

miércoles, 8 de mayo de 2013

HA MUERTO UN NIÑO, OMAR RODRIGUEZ

LO PRIMERO, ES QUE ÉSTE BLOG LE ENVÍA NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DE OMAR Y LO SEGUNDO ES....
D.E.P. OMAR RODRIGUEZ

.... Dejar muy claro que OMAR RODRIGUEZ ha muerto por una enfermedad (Sarcoma de Ewing) que los médicos aseguraban que en España solo tendría un 20% de posibilidades para superarla, pero que se podría tratar en EE.UU, claro, eso cuesta un dinero, que la familia de OMAR RODRIGUEZ, no poseía (150.000 €).

Amigos y desconocidos, se lanzaron a la búsqueda de un dinero imposible para sus bolsillos. Por eso tanto OMAR como su madre Elena Rodríguez y su hermano Ian, de apenas siete años, estuvieron hasta el último momento luchando denodadamente para recaudar fondos con los que costear un viaje a Estados Unidos, "donde las perspectivas son mucho mayores, pues allí se encuentran los mejores especialistas de una enfermedad que ataca sólo entre el año y los 20 años".

La familia del menor es de clase humilde y no cuenta con los recursos necesarios para afrontar un gasto de esta envergadura. El Materno Infantil de ésta isla, ya había remitido el historial de Omar a Estados Unidos y todos confíaban en que en unos días ya les darían un primer presupuesto "que en el mejor de los casos no bajará de los 150.000 euros".


Para ello crearon un grupo en Facebook (Ayuda a Omar Rodríguez), habían habilitado un número de cuenta en La Caja de Canarias (2052 8074 61 4710098601) y ya perfilaban varios eventos artísticos para recolectar dinero. El primero de ellos tubo lugar el 24 de noviembre en Las Terrazas. Allí actuó Er Profano, un rapero por el que Omar siente debilidad y que ha tenido ya el detalle de ir a verlo. Y el chico, puro coraje, no se rendía.

Yo, el primero, soy culpable de votar a unos politicos en estas islas, que no se preocupan de nuestros hijos. Los abandonan a su suerte. Esos politicos en el Gobierno, han dejado pasar el tiempo, no han querido poner esos 150.000 €. Las arcas están vacías  claro que vacías para el pueblo y sus necesidades, que para ellos, los politicos, siempre hay dinero.

Se que en toda España, casos como éste, estamos hartos de verlos. Los politicos abandonan a quienes les dan de comer con sus votos. Pero, si hay que gastarse millones de euros en mantener a niños marroquíes en casas de acogida, darles 60 € semanales para sus gastos, darles enseñanzas en colegios públicos, montarles fiestas para su diversión, darles los servicios sanitarios gratis/total, para ellos por supuesto SÍ que hay dinero.Sabían ustedes que cada menor marroquí inmigrante ilegal, nos cuesta 30.000 € anuales, que pagamos con nuestros impuestos?

Y, me pregunto, ¿donde estaban esa manta de ONG´s, que se dedican a gastar nuestros impuestos por esos paraísos de Dios, cuando aquí se nos mueren nuestros niños, abandonados a su suerte?. Sencillamente no estaban, que eso no es políticamente correcto.

Podría en estos momentos, empezar a largar la realidad que se me retuerce en el estomago. No lo hago en estos momentos, por respeto, aunque ustedes ya se imaginan.

OMAR, descansa en paz y perdónanos a todos, por permitir que estas cosas ocurran.

PD: ¿Y donde estaba el Gobierno de Canarias?, ni se le vio, ni se le esperaba.


lunes, 6 de mayo de 2013

"Imran Firasat" absuelto del delito de incitar el odio


Una victoria histórica para la libertad de expresión en Europa
 IMRAN FIRASAT, me envía ésta carta para que sea conocida por todos.

TEXTO:

Hola amigos. Como todos ustedes saben que hace unos meses mi condición de refugiado fue revocada por el gobierno español por la producción de una película “El Profeta Inocente”, LINK, sobre la vida del profeta Mahoma.

A parte de eso también fui acusado y imputado por el delito de incitar el odio según el artículo 510 del código penal Español (herir los sentimientos religiosos de los musulmanes). Había una gran presión sobre mí para salir de España o ser preparado para la deportación o detención. Pero decidí quedarme en la gran tierra de España y luchar por mi derecho a la libertad de expresión.

El recurso que he interpuesto contra la decisión del Ministerio de revocar mi condición de refugiado se encuentra todavía en el proceso en la audiencia nacional. Pero hoy he recibido una gran noticia, a el cual lo considero una victoria histórica para la libertad de expresión en España y en Europa.

El ministerio fiscal y el juez me han absuelto del delito de incitar el odio. Según el auto de juzgado ellos han dicho que no hay indicios de que yo haya cometido un delito. Dijeron que después de echar un vistazo a mi declaración y toda la documentación, se ha encontrado que yo siempre había informado al gobierno sobre mis acciones sobre el Islam y que nunca he tenido ninguna mala intención de herir los sentimientos de alguien o de amenazar la seguridad nacional de España.

Amigos, ¿sabéis, lo que significa esto? Esto significa que nuestros políticos occidentales pueden tener miedo del islamismo e ignorar los derechos de un ciudadano occidental con el fin de apaciguar el Islam radical, pero la justicia no favorece a nadie y siempre va con la verdad. Estoy feliz de que el sistema judicial de mi país ha respetado mi derecho a la libertad de expresión. Estoy agradecido a los jueces españoles por darme la justicia y dejando un gran mensaje de que la justicia no puede ser oprimido por los políticos, las organizaciones islámicas radicales o por la violencia islámica.

Espero que pronto recuperare mi condición de refugiado también ya que he sido absuelto por el tribunal español del crimen de incitar el odio. Si al expresando mi opinión, no he cometido ningún delito según la ley española, ¿entonces por qué debería ser revocada mi condición de refugiado?

Gracias a los que se me han opuesto y me han desanimado. Un agradecimiento muy especial a los que me ha ayudado y apoyado durante los momentos difíciles de mi vida. Gracias a muchos individuos y organizaciones que siempre han estado a mi lado para darme la esperanza y para animarme. Gracias a el pueblo Español para todo. Les debo mucho.

Pero creo que yo todavía no debería ser demasiado feliz porque todavía tengo que luchar para recuperar mi condición de refugiado. Todavía tengo que establecer un ejemplo en España y en Europa que en las democracias occidentales cualquier cosa puede ser criticada incluso el Islam, ya que el Islam no es una excepción y que nosotros no vamos a cerrar la boca por el miedo de la violencia innecesaria islámico.

Pido a todos ustedes que por favor firmen la siguiente petición al Ministro del Interior de España, pidiéndole para restablecer mi condición de refugiado.

Ministro del Interior del Gobierno de España, Jorge Fernández Díaz: Mantenga la condición de refugiado del ciudadano Imran Firasat

Muchas gracias
Les saluda atentamente
Imran Firasat

jueves, 2 de mayo de 2013

ES DE BIEN NACIDOS, SER AGRADECIDOS

DURANTE 10 AÑOS CONSECUTIVOS  LA COMUNIDAD HINDÚ DE GRAN CANARIA, EFECTÚA UNA OFRENDA A LA PATRONA DE ÉSTA ISLA, NUESTRA SEÑORA DEL PINO.

La ofrenda la efectúan en agradecimiento a todos los habitantes de la isla, por el trato que les hemos dispensado durante muchos años.


La Comunidad Hindú de Gran Canaria realizó el miércoles 1 de mayo su 10ª Ofrenda a la Virgen del Pino y Día de Acción de Gracias a la Sociedad Gran Canaria en un acto que tuvo lugar en la Basílica del Pino. 

En la ofrenda se aportaron 10.090 kilos de alimentos básicos, como arroz, azúcar, aceite, leche, gofio, galletas, pastas, lentejas zumos y chocolatinas, que serán repartidos entre la casa parroquial de Teror y el Banco de Alimentos para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Alrededor de un centenar de peregrinos hindúes ataviados con vestimenta tradicional y representantes de la Comunidad Hindú de Gran Canaria participaron en la ofrenda, en la que estuvieron invitados el obispo de la Diócesis de Las Palmas, Francisco Cases, la Casa de Galicia, el Banco de Alimentos y la cantante grancanaria, folclorista, Mary Sánchez.

Ésa es la diferencia del que viene a trabajar y producir en la comunidad, con los que vienen a aprovecharse de nuestro bienestar.

Desde éste blog les agradecemos, como todos los años, su consideración.