.

.

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ,

Cui prodest?


23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

PETRÓLEO EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO

VOY A DEJAR CLARO PARA TODOS, LO QUE REALMENTE OCURRE CON EL PETRÓLEO EN LAS ISLAS CANARIAS. DONDE DEMOSTRARÉ QUE TODAS ÉSAS BARBARIDADES QUE SE DICEN, SON SOLO INTERESES PRIVADOS DE LOS POLÍTICOS NACIONALISTAS DE COALICIÓN CANARIA, PARA LOS QUE SABEMOS DE QUÉ VA, "COALICIÓN CANALLA SOCIALISTA".
Está claro que los payasos (nacionalistas-socialistas-canallas), en política, existen.
Que el petróleo es un combustible con un tiempo de caducidad, es una realidad inapelable. Otra cosa es que estando en territorio español y con frontera con territorio Saharaui ocupado por marruecos a la fuerza, los moros ya están efectuando prospecciones desde hace varios años, por lo que si nos descuidamos, no podremos sacar beneficio alguno para el interés nacional, de España, por supuesto, porque España somos todos, antes que moros.

Y, los habitantes de Canarias, nos encontramos con unas luchas políticas que están a favor y en contra, de la explotación de éste recurso. Lo que al final, solo nos llevará a que sigamos como siempre, en la puta miseria por unos pocos, mientras el moro-dictador saca réditos ante nuestras narices, porque ellos aprovechan nuestras peleas absurdas para beneficio propio, que para eso los ecologistas-canallas no dicen nada. ¿Cobran de "alguien"?.

Si en éste post, se me calienta algo la boca y escribo algún insulto dirigido a "ésos", que quede claro que no son insultos personales, son insultos al personaje político que representan. Lo digo, para diferenciar la persona del político.

Enlace al B.O.E. donde pueden leer la realidad: LINK

Bien, una vez dicho esto, vayamos a analizar el tema que nos atañe:

1.- El lugar donde posiblemente se extraiga petróleo, son aguas españolas y no son aguas de control autonómico, por lo que la decisión de autorizar dichas prospecciones, y si hay petróleo o gas, autorizar su extracción, solo le corresponde al Gobierno de España, diga lo que digan los nacionalistas-socialistas-canallas y sus "mariachis", ésos que se hacen pasar por ecologistas y no dicen nada ante el abandono de los campos canarios porque hay que comprar productos de marruecos.

2.- Existe una gran diferencia entre "PROSPECCIÓN" y "EXTRACCIÓN", claro que a las personas faltas de cultura en éstas islas, dirigidas y controladas por un presidente autonómico-independentista, que dice haber sido maestro de escuela, podemos comprobar sus enseñanzas cuando trabajaba de maestro y los resultados de su obra, en pocas palabras solo hay que mirar el informe PISA sobre éstas islas. Por lo que vamos a empezar por dejar muy claras las diferencias:

a) PROSPECCIÓN: Exploración del subsuelo basada en el examen de los caracteres del terreno y encaminada a descubrir yacimientos minerales, petrolíferos, aguas subterráneas, etc.

b) EXTRACCIÓN:  Acción y efecto de extraer.

Y en las aguas españolas, por ahora sólo se va a efectuar una "PROSPECCIÓN", que no pone en peligro nada.

3.-  El problema real viene de lejos y consiste en que una payaso político, un tal Paulino, que se arrastra y lame culos políticos-socialistas, con tal de estar en el poder; ve ya a lo lejos que éste será su último mandato. Su partido político (C.C. = COALICIÓN CANALLA), tiende a desaparecer. Lo que conllevaría a aclarar dónde se ha ido tantos y tantos millones de euros durante tantos años en el poder-nacionalista-socialista-canalla de éstas islas. Ahí es dónde más le duele, que el PP, conseguirá otra vez ganar las próximas elecciones en Canarias y esta vez con mayoría absoluta, lo que no le dará pie al tal Paulino con su táctica de pinza política en las islas, ni a pucherazos-políticos.

Por lo que a la vista de lo anteriormente expuesto y dejado muy claro en tres puntos, nos encontramos con que el Gobierno de Canarias mantiene un pulso con el Gobierno Central por el tema del petróleo. Mientras estemos mirando éste tema, no valoramos lo que verdaderamente estamos pasando, el paro y la economía canaria por los suelos. La malísima gestión de Coalición Canaria  (Coalición-socialista Canalla) que la intenta tapar con el tema del petróleo porque ya no les quedan argumentos para sacarnos de la miseria paupérrima donde nos metió con el ZP destructor de bienes ajenos.

Que si vivimos del turismo, que si nuestras costas, que si los vertidos, ... pero ¿por qué ahora precisamente con éste tema tan puntual?. Marruecos lleva tres años haciendo prospecciones y aquí ni nos hemos enterado, ¿dónde estaban los ecologistas-canallas de izquierda-radical?, ¡¡CALLADOS!!, ¿dónde estaba Coalición Canaria-canalla-socialista?, ¡¡CALLADA!! y de giras por marruecos. (La foto es muy explícita y que conste que no eran los Carnavales). Estoy, como muchos CANARIOS, a favor de las prospecciones, pero está claro que hay manipulación por todas partes y ahora interesa tener a la opinión pública en otro lado. Ése payaso político, Paulino, intenta desviar la atención de los problemas reales y actuales de éstas islas; y ha sido capaz de incitar a una pequeña parte de la población canaria-independentistas-ecologistas, para que salga a la calle y proteste por algo que aún no se ha efectuado. ¡¡MANDA-HUEVOS y MUCHAS-GANAS!!
Cuando se hizo ésta foto, Paulino y sus mariachis-socialistas-ecologistas-canallas, sabían que marruecos estaba haciendo prospecciones. ¿Fueron a dar el visto bueno disfrazados o así nos vestiremos con el tiempo y una caña porque es mejor ser moro que ESPAÑOL? las traiciones siempre pasan factura
He esperado unos días para escribir éste post, a la espera de la realidad en dicha convocatoria Paulinista-socialista-comunista y una vez comprobado por mi mismo la realidad, he llegado a la conclusión de que en éstas islas ¡¡SI!! se desean las PROSPECCIONES y que encontrándose petróleo o gas, ¡¡SI QUEREMOS QUE SE EXTRAIGA!!.

En ésta isla de la GRAN CANARIA, la susodicha manifestación ha sido un verdadero fracaso. Varias banderas "INDEPENDENTISTAS-SEPARATISTAS", (que ya utiliza Paulino Rivero en sus mítines), los perroflautas de siempre y poco más, pero personas con cultura y visión de futuro, ninguna. Y a los CANARIOS, no nos representan y como son pocos los perroflauta-canallas han llevado a los menores de edad a una manifestación y así hacer algo de bulto por la falta de adultos, claro, es que esos menores son los descendientes de ésos perroflautas-canallas y así aprenderán para el futuro. ¿Dónde estaba el defensor del menor en éstos actos políticos, donde se les usan para tales fines?.

Lo jodido del tema, está en que si marruecos consigue petróleo, apaga y vámonos. Pues a ésos moros se las trae floja si hay vertidos, no iría a sus costas, iría a las costas canarias y sigo preguntando, ¿DÓNDE ESTÁN LO ECOLO-GETAS-CANALLAS, SUS PERROFALUTAS Y EL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LA MISMA QUEJA?
Estos "ECOLO-GETAS-CANALLAS", no representan a la mayoría democrática de los canarios y mucho menos con banderas independentistas-separatistas, manchadas de sangre inocente y que tan felices blanden en vez de llevar la autonómica que sí es CONSTITUCIONAL y DEMOCRÁTICA.
Dice el tal Paulino-traidor: "Los intereses de España serán muy importantes pero el futuro de Canarias es importante también; no se puede recurrir al interés general para dejar a un territorio en esta debilidad. Ahora parece que el interés de España es el petróleo y no se tienen en cuenta el futuro de los canarios; con Canarias no se juega de esta manera", ha resaltado el presidente canario. Pero, ¿de qué futuro de canarias está hablando éste payaso político indecente y traidor, que nos ha llevado a la ruina a todas las islas de la mano de los socialistas de ZP y del DICTADOR-MORO MOHAMED?. Esto realmente parece un circo, ya están los payasos de turno haciendo de las suyas. Siempre he dicho que el mayor peligro de España son los que odian a España y a los españoles, ¡¡manda huevos!! los traidores a la razón y a la patria, rebosando como siempre, racismo y xenofobia contra España.

Mucho había tardado el dictador marroquí en hablar y ha dicho lo que cualquier persona sensata sabía: que marruecos entiende que ésas aguas pertenecen a su Zona Económica Exclusiva y antes de meter allí una plataforma hay que negociar, aún sabiendo que ésas aguas son saharauis. Ya no se trata del desencuentro Soria, Paulino; el primero con su badaje cultural, profesional y político; el segundo con su eterno complejo que le hace sentirse víctima y egoísta como siempre con las islas. En definitiva, que hay que hablar con nuestros vecinos, para salvar ése tema, que los socialistas de ZP callaron y ahora el vicepresidente José Miguel Pérez (el idiotizado, del GRUPO-CANALLA) de ésta comunidad bananera, (socialista de pro) anima a manifestarse en contra del petróleo.

marruecos empieza a ponerse nervioso.  El DICTADOR-MORO y su familia, participa en todos los grandes negocios y ya tienen calculados sus beneficios por el porcentaje que se van a llevan de extraer toda la bolsa y que España saque una parte merma su tajada. Paulino, si antes estabas a favor de darle la concesión a CEPSA, ¿por que te enfadas tanto ahora...? ¿hay algo que ocultas que podría ser más grave que la tal extracción o ya no te darían la comisión que esperabas?

Con ésta imagen, queda clara la convocatoria a manifestarse.

Veamos, por si no te has enterado aún, yo te lo digo muy claro:

a).- TÚ NO GANASTE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS
b).- TÚ NO TIENES EL PODER QUE DA EL VOTO POPULAR PARA GOBERNARNOS.
c).- TÚ GOBIERNAS SIEMPRE DEBIDO A LOS PUCHERAZO POLÍTICO.
d).- LA DEMOCRACIA ES EL PODER DEL PUEBLO Y TÚ NO LO TIENES.
         
Después de este llamamiento del payaso político, nos hemos encontrado en que de 2 millones de habitantes en éstas islas, los que han acudido a las manifestaciones, han sido 16 mil personajes entre políticos, perroflautas, ecolo-getas y los menores de edad (¿dónde estaba el defensor del menor que está permitiendo tal atropello de los menores?, las fotos en la prensa dejan bastante claro la asistencia de éstos y su utilización política). Por lo tanto sí han acudido a los aullidos de ése payaso político, un 0,75% de la población con menores de éstas islas, se ve muy claro que ésa manta de tontosloscojones, ¡¡No nos representan!!.

Demostrado, los menores han sido utilizados en una manifestación, sus fotos han sido expuestas en los medios de comunicación. Y el Defensor del Menor, desaparecido. ¡¡Ah!!, que es Jerónimo Saavedra-SOCIALISTA, así que lo tenemos que buscar en algún concierto musical o tocando el piano en el norte de España, para esto se tira a la basura el dinero público, que para estas cosas si hay.
El Defensor del Menor en éstas islas, se le denomina Defensor del Pueblo, LINK. Un echadero político para viejos elefantes, aún estamos esperando que diga algo en ésta utilización de menores en una manifestación. Claro, que siendo Jerónimo Saavedra (PSOE), ya podemos estar tranquilos, pues no dirá nada, que él está en eso de investigar el sexo de los ángeles celestiales y su melanomanía musical.

Nuestro defensor del Menor, de fiesta. ¡¡Ojo!!, es el de la izquierda y no es un montaje.

Luego, si observamos las fotos publicadas en la prensa de éstas islas, LINK, LINK, LINK, podemos comprobar que la venta de camisetas, banderitas y pegatinas, pudieron haber llenado los bolsillos de "alguien", estas cosas no se fabrican de un día para otro y si en estas islas mucha población está en el limite de la pobreza, no creo que se hayan gastado dinero en estas pollabobadas, que lo necesitan para comer y subsistir a la quiebra económica y social que nos ha entregado el payaso político-canalla que convocó éste disparate.

Por lo anteriormente expuesto, creo que tú, Paulino y Coalición Canaria-canalla-socialista, deben desaparecer lo más rápido que puedas, búscate un país que no tenga extradición con España, debido a que en cuanto abandones el puesto que has asaltado, muchos serán los que presentarán denuncias a tanto desprecio con las cuentas públicas. Aún recuerdo cuando ¡¡llamaste a un alcalde para enchufar a una pariente tuya en la policía local!!, por lo que si éso salió a la luz, ¿qué no habrá debajo de las alfombras?.....¿Será todo ésto otro, (pónganle música),  "ERE, ERE, ERE, ERE, como ATI, junto a la acequia, salpicona y choriza, pero chicharra, ERE, ERE, ERE",  como los hermanos "ERE" socialistas andaluces?

Demostrado, los payasos políticos de Coalición Canaria (COALICIÓN CANALLA), asistieron a la llamada de su Jefe de pista, aunque él NO ASISTIÓ. A la derecha con rebeca roja, tenemos a una tal Anita Oramas, sí, aquella que le tiraba piropos a ZP en el Congreso de los Diputados.
Y por último, ¿dónde estaba ése payaso político que convocó la manifestación?, ni estaba ni se le esperaba y mira que le gusta una foto más que a un mono un plátano.

Yo me pregunto, ¿y si convocáramos una manifestación pidiendo la dimisión de ése payaso político anti-español? 

PD: ¿Y de las Centrales Nucleares que se están construyendo en Marruecos (frente a las costas canarias) sufragadas en parte por ZP y su gobierno con dineros públicos-españoles?, ¿Cuándo hablamos?, nadie dice nada... Pero la cosa no queda ahí, hoy Lunes, el tal Paulino, se va a Uruguay con empresarios de estas islas, a buscar donde invertir dinero y fomentar el trabajo allí, mientras aquí, estamos en la miseria. Ese es el perfecto retrato del personaje que nos gobierna.

28 comentarios:

Zorrete Robert dijo...

Estamos buenos dan ganas de hechar el cierre y largarse. Manda huevos que nadie se oponga a la posibilidad de extraer petroleo. La niña esa que tiene un tío pescador, que se morirá de hambre, que se ponga a trabajar en la industria del petroleo que ganara mas pasta que en toda su vida y vivirá mucho mejor sin arriesgar el pellejo todos los días.
Saluditos.

Maria De Los Ángeles dijo...

Hola, me gusta tu blog. Te mando un saludo desde Madrid.

Anónimo dijo...

Coalición Canaria-canalla-socialista emplea dinero público contra la búsqueda de crudo, porque los de Paulino Rivero siempre se opondrán a las exploraciones de Repsol-YPF y lo tienen muy claro, como son dineros públicos no les hace daño en sus bolsillos.

Donde El Gobierno canario déspota y egoísta presidido por quién viste y calza, Rivero (Coalición Canaria-canalla socialista)seguirán activando toda su artillería contra las prospecciones de petróleo y gas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote que para éso son los dueños.

Apoyados por el Ejecutivo autonómico y por los cabildos de las dos islas, y con el apoyo de plataformas y organizaciones ecolo-getas, contra la autorización que el Consejo de Ministros dio el pasado viernes a Repsol YPF a explorar la presencia de hidrocarburos en aguas canarias.

Para caldear el ambiente y atraer al mayor número de ciudadanos, el DES-Gobierno canalla y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura -también gobernados por Coalición Canalla-socialistas no están escatimando esfuerzos ni gastos, a pesar del maltrecho estado de las arcas públicas de las islas.

En Arrecife, la capital de Lanzarote, las guaguas (autobuses) lucen desde ayer carteles en contra de las prospecciones petrolíferas dejando muy claro que las 12-millas que firmó con ZP y que Paulino dejó muy claro en su triste mapa donde dejaba muy claro hasta donde tenían las islas su limitación de águas-marítimas, ahora hace ascos a que España pueda reclamar las más de 70-millas-marinas que le corresponden a las islas-canarias.

Donde deja muy claro, que las prospecciones solo las apoyan para Marruecos que es donde "ellos" socialistas y nacionalistas-canallas tienen sus lobbys empresariales, donde demuestran que las islas les importan muy poco el que prosperen y sean dignas. Asimismo, la ATI-NÓMICA, tiene previsto retransmitir el desarrollo de todas las protestas que se puedan hacer, donde otras cadenas locales, emiten periódicamente un spot en el que se ve cómo un señor arroja un cubo de alquitrán sobre otro en una playa, como verás Doramas siguen manipulando y controlando todas las cadenas como pasa en Andalucía y otras autonomías donde malgobiernan todos ellos y sus corruptelas donde la ley, siguen escondida y avergonzada porque siguen ahí gracias a que la verdadera ley brilla por su ausencia.

Todas estas actuaciones están financiadas, según denuncian desde el PP, con dinero público.

La presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, explicó que su partido preguntó ayer al Gobierno autonómico y a los dos cabildos durante el Debate de la Nacionalidad Canaria sobre este hecho sin obtener respuesta. "Creemos que han utilizado el dinero público, pero no nos han contestado"...,y yo pregunto ¿cómo van a contestar a ésa pregunta, éllos saben quienes les avalan y de dónde se saca el dinero para ello? las dictaduras-socialistas-nacionalistas-canallas son así y más, si saben lo que van a ganar en privado.

CONTINUA------------

Anónimo dijo...

Desde el PP consideran que todo se limita a una cuestión política. "No les preocupa la marea negra, lo que de verdad les preocupa es la marea azul del Partido Popular", apostilló Montelongo.

En este sentido, el ministro de Industria y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha repetido en las últimas semanas los tintes políticos que acompañan a la oposición del desgobierno autonómico-canalla.

Coalición-nacionalista-canalla-socialista sesgobiernan en alianza con el PSOE y hasta hace sólo meses ambas formaciones apoyaron públicamente las prospecciones, donde Rivero el déspota y cínico ya ha advertido de que recurrirá al Tribunal Supremo la autorización a Repsol YPF porque él lo vale y es el mejor político de las islas.

El líder de Coalición-nacionalista-canalla-socialista aseguró que las exploraciones se realizarán a 10 kilómetros de las costas de Fuerteventura. Donde a la compañía no han sentado nada bien las palabras y falsedades de Rivero el dictador, ya que el pasado 6 de marzo el propio Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, le garantizó en persona que las prospecciones no tendrán lugar a menos de 60 kilómetros.

Ahora donde la corrupción socialista está superada y que a ellos no les afecta ser corruptos y dejar claro quienes mueven los hilos en las leyes, (CASO E.R.E. y otras corruptelas como DROGAS etc.), los nacionalistas se han crecido y ya las cosas tienen otro olor y color para seguir destruyendo la democracia, ésa democracia-falsa que ellos siempre han usado para sus fines más grotezcos y destructores. Qué cosa, ahora están felices de meter en la cárcel a los del PP y ellos de la mano a jugar y seguir riéndose de las instituciones y las leyes que han hecho solo para ellos. ¡¡Qué vergüenza y qué asco de política!!, cada vez sentimos más asco de la mala praxis-política de la que alardean éstos personajes y pagan los que de buena fe queremos vivir sin que nos chirríen los dientes cuando vemos a ésos prepotentes con su nepotismo decir que con los socialistos y nacionalistos-comunistas independentistas separatistas, todo va mejor, así lo dice y canta el tal RU-GAL-CABA y seguidores a sus dictaduras, créeme, me dan ganas de vomitar tanta incongruencia política al servicio del que mejor se venda, vamos, que pronto cotizarán el bolsa los chorizos-ladrones-violadores de leyes y así un largo ETC....

Donde en la misma línea, la presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo, denunció el uso de recursos públicos para emprender una campaña del ¡¡NO!! contra todo lo que sea bueno para las islas "tras la que sitúan una plataforma que ellos [los líderes de Coalición Canaria-canalla-socialista-comunistas ecolo-getas] llaman CIUDADANÍA". Como verás, se la saben todas las trampas con tal de4 que las islas pierdan en todo, de ahí que se haya ido de viaje a Uruguay con los empresarios canarios adeptos a sus bolsillos y para seguir vendiendo pobreza en nuestras islas para que no levanten cabeza. ¡¡¡MIERDA DE LEYES Y POLÍTICAS HECHAS A MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE!!!

GRANCANARIO

Anónimo dijo...

Yo creo que la apatía de los gobiernos centrales (Felipe Gonzalez quién dió carta blanca a Marruecos en su momento, pasando de decir que ¡no! a las pretensiones de Marruecos y decir ¡sí! a todo lo que sea marroquí, ya sea por simpatía o por egoísmo y avaricia política, donde ZP sigue las mismas directrices que Felipe Gonzalez y el rancio-nacionalismo-canario que apoyan con mucha idiosincrasia-política) a solventar esa laguna de consecuencias imprevisibles (pocos saben que prácticamente toda Canarias figura en algunos croquis o seudomapas dentro de la presumible Zona Económica Exclusiva de Marruecos desde 1981 gracias a Felipe Gonzalez, lo que daría alas a una hipotética pretensión anexionista de Rabat, escenario que en las islas y en España nadie quiere imaginarse ni en broma, pese los precedentes acometidos contra los saharauis, porque se preferiere seguir instalados en una inercia de mutismo y ceguera a todas luces más temeraria que el miedo al expansionista moro) tiene que ver con la política de no tentar los demonios de las relaciones hispano-marroquíes (Canarias, Ceuta y Melilla).

No obstante, hay expertos en Derecho Marítimo Internacional, como el veterano profesor José Manuel Lacleta, que sostienen que España ya negocia desde 2003 con Marruecos las 200 millas entre Canarias y el Estado-moro vecino, a sabiendas de la parsimonia consustancial a la diplomacia de Rabat para seguir durmiendo el sueño de los justos para conseguir su máxima, Canarias, Ceuta y Melilla, donde se toman el asunto con infinita paciencia.

A su vez, desde Madrid se estaría discutiendo con Portugal los límites de las aguas a partir de Canarias hacia el N y NO, sin acuerdo por el momento, no tanto a causa de Madeira como de las Islas Salvajes, más cercanas a nuestro archipiélago que al portugués.

Hacia el Oeste y SO no habría obstáculo y recientes informaciones desvelan que España ha solicitado, ante Naciones Unidas (y tiene de plazo hasta mayo de 2014 para fundamentarlo científicamente), la ampliación en 200.000 km2 de la plataforma continental hacia el Oeste de Canarias, con el fin de poder explotar sus recursos mineros marinos, como un importante yacimiento de gas que los expertos aseguran haber localizado, además de hierro y manganeso.

Algunas voces ya avisan que de hacerse la tarea pendiente históricamente, dejando las cosas (y las costas) claras, qué mar corresponde a cada cual, con sus hábitats marinos y recursos respectivos, el petróleo, o la mayor parte de él, caería del lado canario, y nuestro archipiélago, con competencias en minería, podría explotarlo y beneficiarse sustancialmente de una auténtica `mina’.

¿Acaso, de ser así, semejante hipótesis sea la causa de que el petróleo se empantane: ni para ti ni para mí? Más de uno sospecha que Marruecos no se andará con chiquitas (¿quién espera lo contrario a estas alturas?) y procederá a las perforaciones cuando le venga en gana, ante la apatía española, si ésta persistiera, como ya se proyecta hacer en el litoral saharaui que usurpó y gestiona contra la voluntad de Naciones Unidas.

SIGUE-------

Anónimo dijo...

El Mar de Canarias es una demanda de sentido común. O ésta sí que es una buena esquizofrenia que nos deja hablando solos como el Quijote de Castilla.

Solo hace falta que Rajoy se ponga las pilas y ponga todo su empeño en ello y no lo dejen pasar más años haciéndoles la "ola" a socialistas-nacionalistas-egoistas y avariciosos, es hora de tomar decisiones serias, ya que los políticos que ponen trabas y solo quieren servirse de la política irracional para vivir como marajás, ya ha llegado a su fin aunque les pese a aquellos que se creen los dueños de las vidas ajenas y que encima te digan quienes viven y quienes no, gracias a Leyes hechas a medida como la que han implantado los socialistas-nacionalistas y radicales de izquierdas como los comunistas, dejando muy claro que ellos están por encima de ésas leyes que ellos han impuestos ha todo el mundo.

Soy de la opinión que los niños jamás deben estar en manifestaciones para ayudar en causas que nada tienen que ver con ellos, puesto que ya les llegará la hora cuando les toque, la Ley del menor les ampara, pero como todo en España donde solo está la ley al servicio de la izquierda radical, nada se puede hacer hasta que separen las leyes del Estado, que es donde más se vulnera. La Ley legislativa, no puede estar dentro del Estado y menos hecho a medida del color-político de nadie y lo saben. Saludos a todos.

DEMOCRÁTICO

Anónimo dijo...

Es un blog del pp? por que solo hablan en contra de psoe y cc la verdad que lo lei por que me lo enviaron pero llamar ecolo galletas era? uys igual ni lei bien, defender el petroleo cuando sabemos que si lo sacan no durara mucho y no traera empleo me parece una barbaridad, yo estoy en contra del petroleo pero por mi misma no por que me "hayan vendido una camiseta" y demás, la verdad que mas parece que tenga usted mucho interes en dicho petroleo pero por algo de interes personal verdad? alla cada uno con sus intenteres y todos con las cociencias algunos no creo que la tengan :)

DORAMAS dijo...

Zorrete, la cosa está en que todo es a ver quien saca mas pasta para sus bolsillos y el Paulino si no hay mascada, pues a oponerse, pero desde su escondite, que él no fue a la manifestación, por algo será.

DORAMAS dijo...

Maria, muchas gracias por tu visita. Aquí en Gran Canaria, estamos peor que en Andalucia, pero aquí si se puede cambiar, no como los andaluces. Algunos de ellos prefieren seguir viviendo del cuento y que trabaje el resto de España para mantenerlos.

DORAMAS dijo...

GRANCANARIO, esos CANALLAS, siempre utilizan el dinero de los otros, pues sus bolsillos son sagrados. Otra cosa sería que la exploración la hiciera CEPSA, que como esta en su maldita isla, ahí si apoyaría.
Ese nunca se ha preocupado de Lanzarote y Fuerteventura, ahora va de salvador de la patria, pero de "su patria", esa que ahora quiere verla independiente.
Por mucho que quieran, no podrán parar la prospección.
Se gastaran el dinero que debe ir a cubrir las necesidades de las familias con problemas económicos y sociales, de ese modo demuestran según ellos que se preocupan de nosotros, pero a la vista está y a quedado claro, que es todo lo contrario.
Éste payaso político solo busca su bienestar, no le preocupamos los canarios y en las próximas elecciones es donde hay que darle la puntilla política de una vez, viviremos mejor y sin sobresaltos.

DORAMAS dijo...

DEMOCRÁTICO, la política de marruecos siempre ha sido así, condicionando y comprando a los políticos españoles y eso ocurre desde que Franco murió, tenemos la muestra con el tema del Sahara, desde ese momento, solo ha existido un político que le paro los pies a marruecos y ese fue Aznar, no tendremos a otro que le supere, pues a Rajoy todo esto le viene ancho, si no fuera por el ministro de exteriores actual, la cosa iría peor, este hombre le esta sacando las castañas del fuego.
Esas negociaciones las empezó Aznar y se pararon durante el gobierno de zp, otra cosa no podía pasar.
El tema de los limites en las aguas, Felipe Gonzalez, no hizo nada, no le contesto a la ONU en su momento, con lo que acepto que marruecos se hiciera con todo el mar que le apeteciera. Ahora corresponde a España, poner las fronteras donde la ley diga.
los moros utilizaran la fuerza en cualquier momento, se saben ganadores, pues el ejercito actual, si no se mejora, (lo destruyo la Chacon por ordenes de zp), la cosa está muy jodida. Más aun toda esa manta de ecologetas y perroflautas, al parecer están pagos por los marroquíes, pues no se entiende esos apoyos con su silencio, a todo lo que hace marruecos.
Los marroquíes responden invadiéndonos de pateras y siguen teniendo paso libre a sus zodias con droga que llegan a canarias y a la península, con eso continua destruyendo a nuestra juventud, que es lo que buscan.
Yo lo tengo muy claro, ocurrirá en cualquier momento, tendremos que defendernos nosotros mismo, desde las ventana y zaguanes de nuestras casas y no estoy exagerando.

C S Peinado dijo...

Esta bien la cosa, para algo que nos puede dar trabajo, permitir cierta independencia energética, se lo dejamos a los moracos que sólo van a darnos por detrás. No despertamos, seguimos tropezando una y otra vez y sólo hay una explicación, la soberbia estupidez de los españoles que votan a aquellos que los vuelven más idiotas aún...

Y seguimos cayendo.

Un saludazo.

DORAMAS dijo...

Anonimo, no, no es un blog del pp. Esto es un blog de GRAN CANARIA, de derechas por supuesto.
Aunque a veces ataquemos al psoe, cuando se lo merece y también a cc, que se lo merece todos los días, también le damos caña al pp, faltaría más.

Llamo ecologetas a esos ecologista, pues no han trabajado para impedir que los moros se dediquen a extraer petroleo en ese mismo lugar, sabiendo que las seguridades de los moros son infinitamente menores que la seguridad expuesta por España.
¿Si ocurre un derrame provocado por marruecos, las playas de canarias se llenarían de petroleo, pues las corrientes vienen hacia aqui. En su momento no dijeron nada y tampoco ahora, ¿Motivos?, que ellos mismos lo explique, pero yo lo tengo claro. Motivo por el cual les llamo ECOLOGETAS o también CARADURAS.

QUE EL PETROLEO DURARA UNOS VEINTE AÑOS, VALE, PERO DURANTE ESOS 20 AÑOS, CONSEGUIREMOS SACAR ADELANTE LAS CUENTAS PUBLICAS Y NOS BENEFICIAREMOS TODOS.

¿Sabias..., que REPSOL le ofreció al Gobierno de Canarias, que mangonea Paulino, empezar a dar clases de FP sobre los trabajos a realizar, a los parados canarios que estuvieran de acuerdo, para ser contratados durante la PROSPECCIÓN y la EXPLOTACIÓN. Y que eso supondría la colocación de aproximadamente 5.000 empleos?. Que cuando acaben de trabajar en ese yacimiento, ya tendrían una profesión especifica para trabajar en cualquier lugar del mundo.

Eres muy libre de comprar o no comprar una camiseta, no seré yo quien influya en ello. Mucho menos en tu opinión sobre si o no al petroleo. Yo aquí expongo lo que creo y lo que veo. Admito todas las opiniones y si alguien entra al debate, pues debato, yo con mis convicciones y tu con las tuyas. Pero siempre con la verdad por delante, sin manipulaciones.

No tengo ningún interés personal en el tema del petroleo, pero lo que si puedo asegurarte, que el peor enemigo que tiene España.

Lo que no me gusta es que me manipulen y tampoco que se manipule a la opinión publica, mintiendo, como lo están haciendo muchos estos días.

La conciencia limpia y en el momento en que en este blog se empiece a poner publicidad, entonces es cuando me podrías decir que he vendido mi conciencia. Que conste que tengo muchas solicitudes para poner cosas a cambio de dinero y hasta ahora sigo siendo yo.

DORAMAS dijo...

C S, la cosa se pone cada día más cuesta arriba. No veo que esto tenga signos de variar, lo único que espero es que en las próximas elecciones en esta isla, esos payasos no consigan el poder, en ese momento empezare a creer de nuevo en los canarios.
Por ahí he dejado eso de EL MAYOR PELIGRO DE ESPAÑA, SON LOS MISMOS ESPAÑOLES, verdaderamente es una realidad palpable.
Un saludo.

Maribeluca dijo...

Paletos sin fronteras, el problema es que cuatro gatos hacen tanto ruido y los de la tele les hacen caso, habría que movilizarse masivamente para contraprogramarlos, hay demasiado paro para consentir que se salgan con la suya...parece aquello de Dios da pañuelo a quien no tiene mocos, saludos

DORAMAS dijo...

Maribeluca, me ha gustado lo del pañuelo. La verdad como este Rajoy siga así, no lo veo repitiendo otra legislatura, a muchos que le hemos empujado al poder, nos esta defraudando día a día. No entiendo como teniendo mayoría parlamentaria, no ha terminado con la hegemonía socialista en TVE

Anónimo dijo...

Mi corazón se halla anegado de júbilo y lágrimas, de la dicha asoman a mis cansados ojos tras leer las doctas sentencias del mejor MINISTRO del Gobierno de ESPAÑA Y DE nuestra Historia desde Don Miguel Primo de Rivera. Con varones viriles y resueltos como él, tendremos garantizada preeminencia espiritual y política en el conjunto del Orbe por mil años más en nuestras islas.

Todo lo que JOSÉ MANUEL SORIA ha hecho desde que dejó EL GOBIERNO DE CANARIAS-NACIONALISTA-CANALLA es en pro de España, nuestra Patria común y no el invento del independentismo que les venden a los jóvenes como que somos colonia, cuando se sabe que no es verdad y la historia no miente, solo los abusadores radicales de mentes retorcidas que llevan a nuestra juventud a una denostada y triste deslealtad a la verdadera patria española-canaria, desluciendo nuestras islas con que somos islas sudamericanas y tal vez, moras, restando pureza y verdad a tal villanía antiespañola.

Todo el mundo sabe que (Él), Soria, representa a la inmensa mayoría de españoles-canarios y grancanarios de bien que quiere dejar muy claro que nos desmarcamos de la política NACIONALISTA Y MASONA DE PAULINO RIVERO l EL "INCOMPETENTE", para que en los foros y organismos nacionales e internacionales lo tengan bien claro.

Si a algo ama Don JOSE MANUEL SORIA, por encima de todo, es a CANARIAS y a GRAN CANARIA, su tierra y a España, por este orden. Aparte de arreglar la crisis y volver a levantar la España que han dejado rota, separada y arruinada, para volver a ser próspera, donde volveríamos a ser la reserva espiritual de Occidente, con la ayuda y la fuerza de Cristo Rey. El odio y el rencor que se ve y se nota contra JOSE MANUEL SORIA, es pura envidia y quemazón: una clara manifestación de la impotencia que siente el NACIONALISMO-SOCIALISMO Y ROJERIO-RADICAL-CANARIO INCOMPETENTE, que jamás han visto bien que canarias sea próspera y reconocida, donde solo siembran la miseria y la incapacidad de poder ser personas. Amigos de los subsidios y del dinero fácil ante un acrisolado ejemplo de constancia, tenacidad y trabajo duro, como el que ofrece (ÉL). SORIA es un hombre hecho a sí mismo, y un patriota sin complejos alguno, porque no necesita de identidad como los acomplejados (nacionalistas,socialistas,independentistas-sepatatistas-radicales y antisociales-canarios), que no ven más hayá de la sombra del TEIDE, porque como digo, huelga decir que Soria es de los que ya no quedan en política de verdad y sincera.

Ante todo, ama a España sin complejos, ama a Dios, y eso no tiene precio hoy por hoy ante tanta imparcialidad hacia la religión cristiana-católica castigada por culpa de los que abrazan el islám y les regala nuestro petróleo y riquezas a cambio de sus vidas cómodas y avariciosas, donde usan niños para hacerles ver que éso que hacen está muy bien aunque el pueblo pase hambre y sed de verdadera justicia. Y yo le animo desde aquí. Adelante,MINISTRO por siempre y por canarias!!!

Borja Marí del Moral y Llanez

P.D., Sr. Doramas, me gusta su blog y le respeto por ser sincero en sus artículos y comentarios.

Anónimo dijo...

Está claro que esto de las manifestaciones contra las prospecciones son tres gatos que se oponen por sistema a todo y a todos. A ver si al final van a conseguir que España no explote esos recursos de haberlos. Y encima, para más inri, ese petróleo lo va a sacar Marruecos y España...........se lo va a comprar a 120$ el barril........porque lo que está claro es que Marruecos no va a dejar pasar esa posibilidad por mucho que Rivero y sus acólitos se opongan..........y esto de la sostenibilidad cada vez está más claro: un rollo para que tres mentecatos den el coñazo a diestro y a siniestro, y el que haya escuchado al sr. Rivero el viernes por la mañana sabe de lo que estoy hablando: "de pena, penita, pena escuchar las chorradas que dijo".

Marco Antonio

DORAMAS dijo...

Borja Mari, Soria debería ponerse unas pilas potentes y mas ahora con el puesto que ocupa. Y el próximo presidente de esta comunidad puede ser él.
Lo que más les duele a esos independentistas es que seamos españoles y eso es una cosa que no pueden cambiar.
Si Soria liderara la separación provincial, tomaría el testigo de Primo de Rivera y se conseguiría inmediatamente. Ahora mismo tiene la sarten por el mango y lo conseguiría.
Hace tiempo que no comentabas y me alegra que escribas cosas así. Gracias por tu visita y comentario, que aquí intento escribir la realidad que sufrimos, aunque a "esos" no les guste, tendrán que aguantar muuuucho tiempo éste blog.

DORAMAS dijo...

Marco Antonio, la cosa es exactamente como la he expuesto y como he dicho algunas veces, el peor peligro de ESPAÑA, son los españoles.
El petroleo si se encuentra, nos traerá problemas con el moro, eso lo afirmo, aunque si Rajoy les pone los puntos sobre las ies, otra cosa cambiara, pues tal como lo ha dejado todo zp, la cosa está cuesta arriba.

ADARGOMA dijo...

si no se saca petroleo,desde Marruecos nos pueden joder si fallan sus plataformas petroliferas... nadie piensa en eso o que??? Ademas, como el boca camba de Paulino no mama DINERO,pues llora.Yo voto a que cada provincia tenga su presidente y asi se acaba esta tonteria de JODER a GRAN CANARIA y sus hermanas.No soporto ver las banderitas Nacionalistas de mierda por todos lados,cuando veo una en un coche,le rompo los cristales,si veo un Sin-personalidad Nacionalista,lo jodo.YO APOLLARE AL CANARIO A MUERTE,PERO NUNCA A UN CHICHA QUE VENDE MENTIRAS... ARRIBA EL SURESTE DE GRAN CANARIA.1 ABRAZO. Y A VER PARA CUANDO ESA MANIFESTACION QUE SE ESPERA CON ANSIEDAD.A porcierto, Paulino tiene la boca camba de las mentiras que cuenta jajaja QUE DIOS ESTA ARRIBA!!!

DORAMAS dijo...

ADARGOMA, buen nick. Pues claro que empezaremos a enderezarle la boca a ese impresentable político.
Su miedo a lo que se le viene encima es muy grande, y las ultimas noticias que tengo, es que sus bases de CC y ATI, le quieren dar pasaporte. En estos momentos la batalla política en defensa de GRAN CANARIA, está un mas candente.
Gracias por tu visita y comentario.

Anónimo dijo...

Tu ibas para persona y te quedaste en una mezcla de fascista/xenófobo...que pena..porque elblog prometía

Anónimo dijo...

doramas te copio y pego la noticia que ha publicado hoy canarias7 espero tu articulo http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=256715

DORAMAS dijo...

Anonimo, no me extraña tu definición de fascista y xenofobo, son las únicas palabras que utilizan los peroflautas cuando no tienen una neurona para debatir los post que publico.
Tu problema es que no puedes poner sobre la mesa absolutamente nada que me pueda llevar la contraria, pues aquí se dice la verdad, que aunque duela, es la que es.
Bueno, si no te gusta el blog, lo tienes muy sencillo, no lo visites y te quedas tan tranquilo.
Yo fascista, si ser fascista es decir la verdad, pues soy fascista.
Yo xenofobo, si ser xenofobo es decir la verdad, pues soy xenofobo.
Venga, vete a cagar a la marea y te limpias el culo con un erizo.

DORAMAS dijo...

Anónimo, ya estoy haciendo el post sobre esa noticia y por supuesto que pondre la realidad, solo la verdad y lo que se nos viene encima, mientras la familia Rivenescu siga gobernando estas islas.

Anónimo dijo...

Si les pusieran una plataforma delante de las canteras a ver si estaban deacuerdo, no se de que se quejan en Gran Canaria, tienen de TODO, en Lanzarote y Fuerteventura estamos mucho peor y encima nos quieren echar a perder las playas para que uds Canariones se beneficien, venga ya!

DORAMAS dijo...

Anónimo, lo que dices es falso, la demagogia te sale como espumarajos. Si hay petroleo, te aguantarás, se extraerá te guste a ti o no te guste. Pídele explicaciones al dictador moro, pero a ese no tenéis cojones de chistarle.