LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

RESUMEN SEMANAL 27/02/2011 WEEKLY SUMMARY

DESDE ESTE BLOG, TENEMOS MUY CLARO QUE ESO DE DISMINUIR LA VELOCIDAD PARA AHORRAR DINERO AL ESTADO, ES UNA POLLABOBADA. LA MEJOR MANERA DE AHORRARLE DINERO AL ESTADO ESPAÑOL, ES RECORTANDO A MAS DE LA MITAD DE LOS AMIGUETES CON CARGOS NOMBRADOS A DEDO POR ESTOS SOCIALISTAS Y YA PUESTOS, QUITANDOLES LAS DIETAS Y DEMÁS EMOLUMENTOS, CON LOS QUE SAQUEAN LAS ARCAS PUBLICAS. EN POCAS PALABRAS, DÁNDOLES UNA PATADA EN EL CULO, A TANTO IMPRESENTABLE.

Los socialistas son lo peor de lo peor, no se pusieron de acuerdo con Juan  Negrín, cuando éste era el Presidente de la República y lo expulsaron, pero ahora con tal de estar en la ola, pues desde el Cabildo de Gran Canaria, en poder de los socialistas, han creado un museo en edificio publico, dedicándolo a su vida y vicisitudes. Ya puestos le dan El Can de Oro de Gran Canaria en la categoría de ciencias a título póstumo al ex presidente de la II República Española, el doctor Juan Negrín. A mi lo de ciencias, por ser médico, me parece una gilipollez, pues este hombre no descubrió nada, todo lo contrario, permitió que la guerra española entre hermanos, se alargara, a sabiendas de que la tenía perdida y por lo tanto es responsable de la muerte de muchos españoles.



El alcalde de esta ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, un tal Jerónimo Saavedra, despues de pasar cuatro años destrozando la ciudad y sin cumplir ni una de sus promesas electorales, ahora vuelve a presentarse y entre sus promesas está hacer un panteón para los hijos ilustres de ésta ciudad. Como buen socialista, quiere crearse su mausoleo cual dictador bananero. Claro que ese mausoleo, lo pagamos nosotros, como estamos pagando sueldos y gastos elitistas a sus amiguetes. Estoy preparando un post donde dejaré con el culo al aire a este impresentable, que se atrevió, públicamente a llamar incultos a los ciudadanos de esta ciudad.



Desde el blog CRUCES DE GRAN CANARIA, nos envían un nuevo estudio de la historia de una de las cruces existentes por nuestra geografía, ésta semana nos presenta la:


Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.



Nuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra de Máximo Riol, situada en la Avenida Felo Monzón, frente al Centro Comercial 7 Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria y titulada
CALOR


Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:
 CUEVA DE LOS PILARES, Telde.

Desde el blog MINERALES DE CANARIAS, donde se expone la verdad del suelo que pisamos. Ésas "piedritas" a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla.
 CARNEOLA


Como es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:
RUTAS DE MONTAÑA I


Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. Los tollos, son las tiras resultantes de cortar el cazón, colgadas en liñas y secadas al sol, son el fruto del aprovechamiento del pescado que se daba en las Islas. Son otra de las muchas muestras de nuestra cultura culinaria. Los tollos son un producto que se pueden comer bien secos, para el pisqueo, ó bien en salsas cocinadas ó mojos preparados como es el caso de esta receta.
TOLLOS EN MOJO DE CILANTRO

Ingredientes:
Un kilo de tollos.
Seis ó ocho dientes de ajo.
Unas ramitas de cilantro fresco, una pimienta colorada.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Una taza de aceite de oliva, vinagre, agua, sal marina.

Elaboración:
Se ponen los tollos de remojo de un día para otro, después de hacerlos trocitos. Al día siguiente se cocinan y durante la cocción se le pone sal, si le hiciera falta. Una vez guisados se les escurre el agua y se ponen en una hondilla de cristal.
Aparte se hace un mojo, machacando los ajos con la sal, después la pimienta, (que se habrá puesto un rato en agua caliente para que se ablande), las hojas de cilantro y a todo esto muy machacado se le pone el pimentón y se remuelo muy bien. Luego se le añade el aceite y  se sigue remoliendo hasta que esté todo muy unido, que será cuando se le ponga el vinagre y el agua, se mezcla bien y se le pone por encima a los tollos. Se pueden comer a las tres ó cuatro horas, aunque estarán mejor al día siguiente.



FRASES PARA LA HISTORIA
“Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo”. “Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.
José Luis Rodriguez Zapatero



 Sean buenos, que podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente.

sábado, 26 de febrero de 2011

EUROPA NO SABE, LA QUE SE LE VIENE ENCIMA

Mientras europa, se ha dedicado a matar a sus hijos (entiéndase el aborto asesino, terrorista y criminal), los países árabes, y los islamitas, que no matan a sus descendientes, se han multiplicado tanto y de tal manera, que cuando la vieja europa, avejentada y sin juventud, tiene que mirar con miedo, a lo que está pasando en Túnez, Egipto, Libia, Argelia, Marruecos, etc., en donde como mancha de aceite se extienden las revueltas juveniles, echando abajo y derrocando regímenes parásitos, teocráticos, monarquías caprichosas y explotadoras, dictatoriales, con vejestorios que se perpetúan en el poder, frenado el desarrollo, la libertad, el trabajo, la educación, etc., que tienen al mundo en un vilo, porque la cosa por imitación, está creciendo, y expandiéndose en sus mundos (árabes e islámicos), como cuando se echa una piedra en un estanque de aguas tranquilas, que comienza a hacerse ondas que se expanden por la superficie y van más allá, pero..., ¡atención al pero! 

Pasa, que, esos jóvenes árabes e islámicos, han comenzado a llenar con sus entradas de inmigrantes y por medio del parto de sus hembras -las mismas que no no matan a sus hijos-, y que ha dado como resultado, que solo en París, la capital de Francia ya rondan los 6 millones de árabes o islámicos, y que en Inglaterra, el nombre más repetido es el Móhame (entre nosotros el de Daniel), dada la proliferación de nacimientos y puesta de este nombre a los nacidos mayoritariamente de sus razas y credo; sucede, como en el Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), donde la noche es de ellos, y basta que hagan como sus hermanos en el África y colindantes países o como en los países de igual raza y religión, teniéndolos entre nosotros..., ¡como les den por imitar a los de los continentes citados, y nos hagan lo mismo, echan abajo nuestros regímenes europeos!, y en concreto aquí, en el Gran Tabaibal (antes Gran Canaria), y comiencen a reivindicar trabajo y dignidad –piénsese, están en paro, son hijos de la noche, prostitución y droga, y siendo como son mayoría y jóvenes, como nos pidan lo que quieren, ¡que europa se prepare!, porque, curiosamente, que uno sepa –humildad aparte- no he visto, ni leído ni oído, nadie haya hecho esta advertencia, que en mi caso: ni brujo, ni adivino y mucho menos profeta, sino que analista uno de la realidad, no caído en las redes de un carnaval idiotizante de cuatro meses, y despierto por tanto, las ve venir, de tal modo, que ya nos lo advierte bien el refranero, cuando nos dice, lo de “... las barbas del vecino arder, pon las tuyas a remojar”, porque tengo para mí, que este fenómeno va a saltar el Estrecho, y llegará al corazón de europa, sin dejar atrás al Tabaibal (antes Canarias), porque no se olvide, que europa los llamó, tanto allá como aquí. 

En espakistania, un mundo sin Dios, un mundo sin trabajo, un mundo sin moral, sin ética, sin principios, sin valores, un mundo al revés, un mundo donde se prohíbe la agricultura y la ganadería, porque tienen todo protegido, estoy seguro que árabes e islamitas en Gran Tabaibal, van a exigir al gobierno desaparezca al Miedo o Mierda Ambiente, al seprona que los apoya, a bomberos que ocupan el puesto de los pastores, que no te dejan tocar una retama, ni plantar una papa, sino pinos, y ante esta sin razón -entre otras-, “de fuera vendrá –como dice el refrán- quien te echaran”, y así, los lugares citados (Francia, Inglaterra, espakistania, tabaibal, etc., que se preparen, para las revueltas que la morería desplazada entre nosotros, sin trabajo, con hambre, ante unos regímenes políticos, que como el de espakistania, no tiene ni ministro de agricultura, o como la política asquerosa del Tabaibal, donde solo se planta pinos y se protege retamas, y no dejan tener una cabra, ellos hijos del desierto, necesitan cabras sueltas y ovejas, y plantar para comer y no matar a los niños, aunque sean cristianos, y van a echar del poder a estos corruptos, ladrones, amorales (ellos no van a permitir, que la unión de dos del mismo sexo, sea “matrimonio”, y van a poner las cosas en su sitio, porque esto ya es un desmadre con tal de conseguir votos, para perpetuar en el poder o cargo. 

Pues si les dijimos que vinieran, ya están aquí, y nos van a decir: ¡quítate que no sabes gobernar!, y exigirán, lo que la razón exige y no se lo dan. Y, quiero que esto no se olvide. 

Pronto, alguien dirá, ya lo vaticinó el Padre Báez. Repito, esto se nos ha llenado de moros, y ellos aquí, van a hacer lo que hacen sus hermanos o están haciendo en los países de ellos, y luego, saltarán aquí (ya los tenemos ahí al lado, en Marruecos), pronto los árabes e islámicos en europa, harán aquí, lo que en sus tierras (manifestarse, hasta derrocar a estos políticos mafiosos, negativos, que nos han metido en el paro y en el hambre, teniendo –en nuestro caso- la mejor tierra y el mejor clima del mundo, que de cultivarse la tierra tendríamos los mejores animales del mundo, y las mejores frutas y hortalizas. 

Si ellos, no desmontan este tinglado de leyes absurdas y prohibitivas, los moros se harán con el poder, los echarán a ellos, y pondrán a los que satisfagan sus necesidades más básicas: comer y trabajar.

viernes, 25 de febrero de 2011

ESPAÑA PUEDE RESURGIR DE LAS CENIZAS, YA LO HIZO ANTAÑO

UNA AMIGA BLOGGER, ME HA ENVIADO ESTAS ESTROFAS Y LAS CONSIDERO MUY ADECUADAS PARA ÉSTA ACTUALIDAD

Estimado Doramas:
A continuación te reproduzco unos versos de A. Machado que me ha sugerido tu comentario y que levantan el ánimo.
¡Que tengas muy buen día!

"La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.



"Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.
Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea."


Y ahora que cada cual lea, piense y analice estos versos. Gracias "Asun".

jueves, 24 de febrero de 2011

ESPAÑA, ARDERÁ COMO TODO EL NORTE DE AFRICA

ESTE AÑO DE 2011, HA EMPEZADO CON VARIAS REVOLUCIONES EN EL NORTE DE ÁFRICA, LO QUE SE CONOCE POR EL MAGREB.

Analicemos la situación y ustedes dirán si tengo razón en mi analisis o estoy equivocado. Habrá quien me tache de catastrofista y lo único que hago es ver la realidad, oír lo que se comenta por los bares y cafeterías, después de tomar el café rapidito y marchar a la puerta del local a fumarme el cigarrito, y justamente ahí, se escucha de todo, los corrillos de fumadores, aunque no se conozcan, se unen en charlas que no debo silenciar y sí debo exponer.

Bien, nos hemos encontrado con todos los medios de comunicación, llevando a sus titulares, las revueltas en estos países, revueltas a las que llaman revolución, aunque si eso ocurriera en España, le llamarían golpe de estado. Sí, son tan hipócritas, que hasta ese detalle lo cambiarían para dar la impresión de que la derecha y el ejército son los culpables. A la historia me remito, la izquierda siempre ha denominado una revolución contra ella, como golpe de estado, aunque ellos hayan cometido más golpes de estado, que el propio ejército.

 Y resulta que esto empezó por Tunez, donde el dictador de turno, apoyado en los gobiernos de EE.UU y la Comunidad Europea, ha llevado el hambre y el paro a los tunecinos. Ha reventado, y al final la hipocresía política de occidente, ahora ayuda y apoya al nuevo gobierno tunecino, hasta que se convoquen elecciones democráticas, que al final ocurrirá lo mismo, un militar se quitará el uniforme, se presentará a las elecciones y se  hará cargo del poder, volviendo a otros veinte, treinta o cuarenta años de dictadura, mientras, los gobiernos occidentales repiten la operación de apoyo a otro dictador.

Seguidamente, el fuego de la revolución saltó a Egipto, donde han habido demasiados muertos y al final el dictador, pagado y mantenido en el poder por las potencias occidentales, no se ha marchado del país, aunque ha entregado el poder, por supuesto a un militar que ya tenía mucha amistad con los militares de occidente y que convocará elecciones, para hacer lo mismo que detallo en el párrafo anterior sobre Tunez.

Aunque aquí, en la zona de Egipto, las cosas pueden cambiar el destino de oriente medio, con la autorización estos días por el gobierno provisional de Egipto, de autorizar el paso por el Canal de Suez, de buques de guerra Iraníes, con lo que la balanza militar de Oriente próximo, se empieza a mover, al situar buques de guerra Iraníes, en la frontera de las aguas internacionales con las aguas jurisdiccionales de Israel. Esto puede ser un jaque mate a la población israelí. Veremos en que queda todo esto, que los israelitas no se cortan un pelo y cuando golpean militarmente, están acostumbrados a ganar.

La partida de ajedrez, de este juego de guerra tal como se conoce actualmente surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa "Shatranj". ¿Van cogiendo la onda?, Persia=Irán. Ya la Reina del juego, está en el mediterráneo y ésta Reina es mala, muy mala.

Y un detalle histórico, cosas de la vida, resulta que el Canal de Suez, se inauguró oficialmente el 17 de Noviembre de 1869, por la Emperatriz Eugenia de Montijo, casada con el Emperador Napoleón III. Lo dicho, casualidades de la vida, que esta mujer era española, nació en Granada el 5 de Mayo de 1826 y falleció en Madrid el 11 de Julio de 1920. Es que siempre, a los españoles nos ha gustado estar en misa y repicando a la vez.

Continuamos el juego de las revoluciones y salta la chispa en el Yemen, donde unos jefes de tribus, que se auto-proclamaron Reyes de un territorio con fronteras delineadas por los políticos de occidente, han mantenido en la miseria a sus súbditos, mientras ellos vivían a expensas de las maravillosas entradas de dinero que les enviaban los gobiernos occidentales, a cambio de mantener la paz y la tranquilidad en la entrada al Mar Rojo y al Canal de Suez. Al final, la presión del gobierno del Yemen sobre los revolucionarios, se está saldando con cientos de muertos, que habrán caído por nada, pues pueden cambiar los dictadores, pero el que venga se sentirá apoyado por la política de occidente y vuelta a empezar. En éste país sigue la revolución y no se sabe aún en que quedará, aunque al final será más de lo mismo.

Y la chispa de la revolución salta a una isla del Golfo Pérsico denominada Baréin, cuya capital es últimamente era más conocida por la carrera de Formula1. Donde una monarquía absolutista gobierna con mano férrea a sus súbditos, los cuales han salido a la calle pidiendo libertad y trabajo, que ya está bien de vivir del sudor de los demás, los cuatro príncipes que se pasean por el mundo en inmensos yates y aviones indescriptibles para el mas simple mortal. Los muertos van subiendo en cantidad y aún no se sabe como terminará. Aunque debemos tener en cuenta, que en este país está la mayor base militar USA, de todo el oriente medio. Al final ocurrirá lo mismo y vuelta a empezar.

Y la chispa de la revolución, vuelve a saltar a África, en este caso a Libia, donde nos guste o no nos guste, los políticos occidentales han estado manteniendo en el poder al Coronel Gadafi, que lleva cuarenta años mandando en el país y que por mucho que ahora le traicionen los gobiernos occidentales, éste si tiene que morir, lo hará ante un gran derramamiento de sangre. Teniendo en cuenta que Libia es el país más rico en petroleo y gas del norte de África, es de suponer, que aunque ahora los políticos de occidente se rasguen las vestiduras, volverían a apoyarle, si Gadafi, consigue controlar la situación.

A la vez, está ardiendo la llama en Argelia, donde las noticias aún no son del todo claras, aunque sabiendo que el 70% del gas que se consume en la Comunidad Europea, proviene de aquí, no creo que la sangre llegue al río y se volvería a apoyar al gobierno actual argelino, que con aceptar un par de condiciones sobre derechos del pueblo, le bastará para mantener la paz.

Tenemos las últimas manifestaciones en Marruecos, donde, aunque no ataquen directamente a su rey-dictador, un dictador como era su padre y que está considerado la 8ª fortuna privada del mundo. Cualquier negocio que entre en marruecos o entre en la bolsa marroquí, debe tener un socio, lo que ellos llaman "partenariado marroquí", en pocas palabras, que la familia real-dictatorial marroquí come de todo el dinero que se mueve en marruecos. Esas manifestaciones en marruecos, se han saldado con varios muertos, que aun está por aclarar dichas muertes. Bien las manifestaciones han sido convocadas por la juventud marroquí que está sin trabajo y que no tienen otra oportunidad que emigrar para poder vivir, donde una sociedad que está dividida entre muy ricos y muy muy pobres. El rey-dictador de marruecos se ha lanzado a inaugurar últimamente montones de centros sociales y hospitales, cosa que no hacía nunca, hasta utiliza a su esposa y a su hijo para inaugurar obras, pues no da abasto a tantas. Otra cosa es que se culminen las obras, pero a la vista del pueblo, lo mismo lo acallan una temporada, cuando se acabe la ayuda social, a eso se le llama, pan para hoy y hambre para mañana y vuelta a empezar.

¿Y ahora qué?, pues sencillamente el próximo salto sólo puede ser a España, nos guste o no nos guste, pero es así. Tenemos 7 millones de parados, que si la cantidad no le gusta al gobierno, me da lo mismo, pero yo hablo de parados y no tergiverso la realidad. La cantidad es la que es y eso es así.

¿Cómo puede un gobierno aceptar que lleguen a España desde otro pais a solicitar personal laboral español con estudios técnicos? y se quedan igual, animan a que nuestros hijos se marchen o emigren al extranjero para encontrar trabajo. Eso solo significa la dejadez y el abandono al que tienen supeditada a nuestra juventud.

7 millones de parados entre los 18 y los 65 años, son muchos parados. Tenemos a una juventud que está en posición de obtener su primer trabajo y no lo encuentran. Una juventud, que nos guste o no nos guste, no encontrará trabajo antes de cinco o seis años, es así la cruda realidad. Unos jóvenes que deberán continuar en casa de sus padres, pues no se van a marchar a vivir debajo de un puente y eso siempre que esos padres tengan trabajo, que muchos de ellos no lo tienen y encima el paro ya se ha acabado. ¿Quién mantiene esta situación, sin que explote?, imposible. Explotará en cualquier momento, lo hará y esa explosión será utilizada por la izquierda para denominarla golpe de estado, cuando en realidad es una revolución donde se exige lo que está escrito en nuestra Carta Magna, TRABAJO Y VIVIENDA.

Tenemos unos derechos, que nuestros politicos, despues de treinta y cinco años, no han sabido gestionar. ¿Para qué una Constitución y tanta parafernalia, si no sirve para nada?, ¿para qué  tantos derechos, sino se cumplen?, aquí solo se cumple con las obligaciones de la Ley que les interesa y con las de Hacienda, el resto de la Constitución es papel mojado desde que está ZP en el desgobierno. Hasta el que la refrendado, que no cumple con sus obligaciones detalladas en ella, donde los políticos que se dedican durante cuatro años a debatir estupideces, mientras el pueblo llano pasa hambre, "¡SI SEÑORES POLITICOS, EL PUEBLO ESPAÑOL, ESTÁ PASANDO HAMBRE!" y la culpa es de ustedes, solo de ustedes, que no han sabido gestionar un pais, como España y la han llevado a la más absoluta miseria, mientras la inmigración comen asegurándose su sustento, gracias a las ayudas abultadas, para pagar el voto que un español nunca le daría a un mal político sátrapa.

¿Que ésto estallará y no creo que  tarde mucho?, es una verdad como un pino. Así que ya saben, "cuando las barbas de su vecino, vean quemar, pongan las suyas a remojar". Y que Dios coja confesados a los españoles y corriendo a ésos malos  políticos huyendo como las ratas a otros países, dejándonos en la quema.

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿DE QUE ME SUENA ESTO?

NO APRENDEMOS NADA DE NUESTRA HISTORIA Y ESTAMOS OBLIGADOS A REPETIRLA, A LA ACTUALIDAD ME REMITO

 
Los resultados de las elecciones del 12 de abril de 1931 dieron una abrumadora victoria al prestigioso líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Francesc Macià, quien el 14 de abril proclamó la República catalana dentro de una Federación de pueblos ibéricos. Horas más tarde se proclamaba en Madrid la Segunda República española. Varias negociaciones entre los dos nuevos poderes de Madrid y Barcelona desembocaron, el 17 de abril, en el restablecimiento provisional de la Generalidad de Cataluña, con Francesc Macià como primer Presidente de dicha institución.

Por decretos de 28 de abril, del Presidente Macià, se estructuraba la Generalidad provisional y se nombraba su primer Gobierno con mayoría de Esquerra Republicana de Catalunya. La Generalidad quedaba integrada por un Consejo o Gobierno provisional, por una Asamblea o Diputación provisional (cuarenta y cinco diputados elegidos por los concejales de todos los municipios catalanes) y por unos comisarios delegados del Gobierno encargados de los servicios de las desaparecidas diputaciones provinciales catalanas. Una de las primeras acciones del gobierno del Presidente Macià fue la supresión de tales corporaciones, por no responder a una organización territorial autóctona.

Así comenzaba un nuevo capítulo histórico no exento, sin embargo, de graves dificultades. Aunque el período histórico correspondiente fue más bien breve (1931-1939) y a pesar de la suspensión del Estatuto de autonomía desde octubre de 1934 hasta febrero de 1936, fue suficiente para asentar las bases sobre las que todavía hoy se estructura el poder político en Cataluña.

La responsabilidad de la elaboración del proyecto de Estatuto de autonomía recayó en la Asamblea provisional; una vez plebiscitado por el pueblo, fue presentado para su ratificación por las Cortes de la República. Tal ratificación, sin embargo, no se produjo: las Cortes modificaron su contenido limitando el alcance de sus competencias. El 9 de septiembre de 1932 las Cortes aprobaron dicho Estatuto de autonomía y, pocas semanas más tarde, se celebraron elecciones al Parlamento de Cataluña, que se constituyó el 6 de diciembre de 1932, con Lluís Companys como primer Presidente de la cámara legislativa.

La Generalidad quedaba constituida por el Parlamento, el Presidente de la Generalidad y el Gobierno. Poco más tarde, además de los poderes ejecutivo y legislativo, Cataluña asumió facultades judiciales con la creación del Tribunal de Casación (1934). Fueron asumidos también por el Gobierno de la Generalidad nuevos poderes ejecutivos, incluidos los del orden público, en enero de 1934, al desaparecer de la estructura política los gobernadores civiles, que representaban al Gobierno español en Cataluña. Sin embargo, y pese a todo, tal cesión de competencias de gobierno a la Generalidad y esta nueva vertebración del poder en Cataluña no equivaldría a la devolución de la soberanía anterior a la abolición de la Generalidad por Felipe V.

El día de Navidad de 1933 fallecía el Presidente Macià, primer restaurador de la Generalidad; el Parlamento de Cataluña eligió entonces a Lluís Companys como su sucesor.

Bajo el mandato de Lluís Companys (1933-1940), segundo Presidente de la Generalidad contemporánea, el Parlamento alcanzó la etapa más dinámica de su tarea legislativa. Fue creado el Tribunal de Casación y aprobada la Ley municipal, así como muchas otras leyes y disposiciones de Gobierno en materia de finanzas, justicia, trabajo, cooperativas, agricultura, enseñanza, cultura, sanidad, derecho civil, etc.

El 6 de octubre de 1934, considerando en peligro la estabilidad de la República y la autonomía de Cataluña, el Presidente Lluís Companys se enfrentó de forma adusta al Gobierno central proclamando el Estado catalán dentro de la República Federal española.

El movimiento fue aplastado por el ejército con la consiguiente suspensión del Estatuto de autonomía, siendo encarcelados y condenados a largas penas tanto el Gobierno de Cataluña como numerosos ciudadanos, revestidos o no de autoridad. En febrero de 1936, unas elecciones generales liberaron de presidio al Gobierno de Cataluña, y la Generalidad retomó sus funciones.

El 18 de julio de 1936 se produjo el alzamiento del general Franco contra la República. Se trataba de un golpe de estado y del inicio de la guerra civil española. En Cataluña, el pueblo y la fuerza pública comandada por la Generalidad dominaron la revuelta de los militares. A pesar de todo, la sublevación militar desató una explosión revolucionaria estructurada desde tiempo atrás sobre todo por el anarcosindicalismo de la CNT-FAI que originó fuertes tensiones con el Gobierno de la Generalidad hasta que hacia finales de 1936 fueron integrados en el mismo consejeros de ideología anarquista. La experiencia sería corta. En mayo de 1937 la CNT-FAI perdió su hegemonía en beneficio de los comunistas y del partido del Gobierno, Esquerra Republicana de Catalunya.

Durante el primer período de la guerra civil el gobierno de la Generalidad asumió plenos poderes para hacer frente a la situación, lo que posibilitó tomar las decisiones que imponía la defensa de las instituciones de Cataluña. De este modo, ante la imposibilidad de convocar elecciones legislativas, se prorrogaron la legislatura y la presidencia de Lluís Companys.

Hacia finales de 1937 el Gobierno de Madrid recuperó poderes sobre Cataluña cedidos a través del Estatuto de autonomía de 1932, concretamente el orden público. En Cataluña las luchas internas de carácter sociopolítico repercutían negativamente, una vez más, en la autonomía política del país.

martes, 22 de febrero de 2011

JUAN CRUZ RUIZ

Y PARA COLMO VIENE UN CHICHARRERO DESDE LA ISLA DEL OESTE, "tenerife" PARA DARNOS EL PREGÓN DE NUESTROS CARNAVALES.


Nuestro queridísimo y amantísimo alcalde, un tal Jerónimo Saavedra, socialista de pro todo él, con su característico desprecio a nuestra ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA y a sus habitantes, nos ha impuesto a un chicharrero para que nos de el Pregón de nuestros Carnavales, ¡caradura!.

Para ello acudió a un tal Juan Cruz Ruiz, periodista él de ése panfleto socialista donde apesebrera sus escritos, sí ése papelucho que se denomina El País, supongo que el de ellos, los socialistas, pues ese nombre no representa a los españoles de bien.

Como en los Carnavales, siempre uno se disfraza de algo, en este caso no existió disfraz alguno. La valentía de un chicharrero, se escudaba en su amigo socialista, que apoyó un nuevo desprecio. En todo el pregón quedó muy claramente expuesto, el desprecio de un habitante de la isla del oeste, hacia GRAN CANARIA y su Capital.

Este payaso de la isla del oeste, se jactó ante un público que no entendía, como estaba ése personaje dando el pregón de apertura, repito, se jactó en no pronunciar nunca el nombre de nuestra capital, ¡LAS PALMAS DE GRAN CANARIA!. Él, como buena cría periodística de Don Pepito el de El Día, el de la independencia del archipiélago-canario, maltratador de GRAN CANARIA y de todos los GRANCANARIOS, que para ello trabajó muy arduamente a las órdenes de ése mancha hojas, para que se perdiera a través de los años, que nuestra isla no se llamase GRAN CANARIA, porque les molestaba y les molesta, que se destacara con el ¡GRAN!.

Durante todo el susodicho pregón, solo repetía y repetía LAS PALMAS y se tragaba el resto del nombre de nuestra ciudad. Dijo que había vivido y sentido a esta ciudad. No entiendo donde la vivió y la sintió, probablemente en los sótanos lúgubres de ése partido al cual adora. Nos insultó continuamente, llamándonos "canariones", cuando él sabe perfectamente que ésa no es nuestra denominación, porque somos grancanarios, mal que les pese a los políticos chicharreros nacionalistas e independentistas.

Intentó por todos los medios, que todo el que le escuchara y no conociera el nombre real de esta nuestra ciudad, lo confundiera, con lo que ganaba puntos para su carnaval de la isla del oeste. Solo le faltó sacar un editorial de Don Pepito, para rematar la faena y todo ello con la sonrisa cómplice de éste alcalde, que no se entera y no merecemos, sí, ése alcalde que públicamente nos ha llamado incultos y aún estamos esperando que se retracte, pero él vive en el Olimpo de los Dioses y nunca se rebajará a pedir disculpas al pueblo, ni siquiera para engrandecer nuestra ciudad a la altura que se merece con su capitalidad y denominación.

Para más inri, éste alcalde no solo pidió la ayuda del tal Juan Cruz, es que también entregó en bandeja, a la isla del oeste, la retransmisión de todo el Carnaval, pues se lo dió a la ATI-NÓMICA, ésa de la isla del oeste y a los hechos me remito, pues sobre el Carnaval de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, esa tv, no ha puesto más que retazos y a los de la isla del oeste, le da todo el bombo y platillo desmereciendo nuestro carnaval, el de nuestra capital, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Por lo que este año, en el que necesitamos, que desde el exterior de éstas islas, se nos conozca aún más, para que con ello vengan turistas, pues se perdió la oportunidad, gracias al alcalde Saavedra y a su ayuda de cámara Juan Cruz.

Parecía que estaba dando un pregón de fiestas de pueblos y no de carnaval, donde consiguió lo que quería, desmerecer nuestro carnaval, no me gustó nada, aunque si hubiese sabido que era de la isla del oeste (tenerife) me hubiese ido a la cama mucho antes. Nuestro Carnaval no merece algo así por muy amigo que sea del alcalde, porque para ésos amigos, para qué quiero enemigos. Dió el pregón por ser coleguita del alcalde.... claro está... también por ser un ¡GRAN! "intelectual" ¿? canario, ¿cuánto le habrá pagado por quitarnos el GRAN CANARIA el tal intelectual?, por supuesto, no olvidemos eso..... en fin, lo que es el amiguismo político...¿no hay GRANCANARIOS importantes en el mundo de la cultura para dar pregones y con más respeto?.

Exacto, éste aceptó decir el pregón con la premisa de no decir GRAN CANARIA. Cada vez más convencido que el impresentable de momo es un anti-GRAN CANARIA, como lo demostró en su día votando en contra de la Universidad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Como no hay GRANCANARIOS nos trae a un chicha, para promocionar su isla en nuestro carnaval, demencial. Encima, malo, muy malo.

Pues éste Juan Cruz, que nos ha insultado en plena cara y bajo la autorización de nuestro alcalde, se pueden ir los dos a la gran puñeta, que con amigos como estos, no me hacen falta enemigos. Otro año perdido y el alcalde creando una web para repartir besos por la ciudad, ¿pagando?.

lunes, 21 de febrero de 2011

LOS CONFLICTOS SOCIALES QUE VIENEN

AÚN QUEDAN EN ESPAÑA, ALGUNAS PERSONAS QUE VEN LA REALIDAD PASADA, ACTUAL Y LA DEL FUTURO INMEDIATO. LA COSA NO SUENA BIEN Y LOS ECOS DEL NORTE DE ÁFRICA, PUEDE QUE RECORRAN LOS VALLES DE NUESTRA ESPAÑA. UN ARTÍCULO PARA PENSAR Y MUCHO MÁS.

Los conflictos sociales que han estallado en Túnez, Egipto y otros países norteafricanos han causado sorpresa en los países occidentales, de forma que en poco tiempo se ha pasado de dedicar a estos países una atención bastante tenue y benevolente en los medios de comunicación social, a una desbordante atención informativa-editorializada y comprometida. Parece que con este proceder algunos medios intentan compensar la escasa atención anterior, al tiempo que se echa en cara –no se sabe muy bien a quién– que tales protestas y movilizaciones no hayan sido previstas.

La realidad es que prácticamente lo mismo ocurrió hace bien poco con los “levantamientos” juveniles de los barrios de la periferia de París, o con las airadas protestas de los jóvenes griegos que precedieron a las huelgas generales y movilizaciones posteriores, o con el estallido de violencia que protagonizaron decenas de miles de jóvenes ingleses, que zarandearon el coche del heredero y asaltaron la sede del Partido Liberal en Londres.

En los países norteafricanos también se han asaltado y quemado sedes de los partidos oficialistas, en medio de un tipo de conflictos y revueltas que son más masivas, potencialmente más persistentes en el tiempo, que implican a más sectores de población (no sólo jóvenes), y que tienen motivaciones más diversas y, posiblemente, más emocionalmente arraigadas.

Pero en todos estos casos subyace la presencia de un tipo de ira social juvenil que, en contra de lo que algunos arguyen ahora, sí era predecible, y de hecho ha venido siendo anunciada por algunos analistas y sociólogos, entre los que me encuentro, como pueden dar cuenta varios libros, informes y artículos.

Uno de los problemas de fondo de nuestras sociedades actuales –no sólo las occidentales– es que las desigualdades y brechas sociales se están ensanchando y que buena parte de los jóvenes están padeciendo procesos de exclusión social. Una exclusión social que presenta diferentes facetas (laboral, económica, residencial, política, cultural…). En algunos países a todo esto se añaden dimensiones abiertamente políticas (falta de democracia y de libertades) y situaciones insufribles de corrupción y de monarquización familista y apropiadora del poder y los privilegios.

Todo lo cual, en sociedades con una alta proporción de jóvenes preparados, que no encuentran posibilidades vitales concordantes con sus expectativas y sus niveles educativos, ha ido conformando situaciones inflamables. En muchos de estos casos, tanto en países occidentales como norteafricanos, sólo ha sido necesario que saltara una chispa para que los ambientes inflamables acabaran por explotar. Además, con las ventajas comunicativas que ofrecen los móviles e Internet para la movilización de unas generaciones especialmente duchas en el arte de sacar provecho a estas tecnologías.

Es difícil saber, hoy por hoy, a dónde pueden conducir finalmente las revueltas de los países norteafricanos, ya que una de las características de estos conflictos –en contraste con los que se produjeron en las sociedades industriales en sus primeras etapas– es que no han tenido una adecuada traducción política organizativa. En los contextos en los que tuvieron lugar los conflictos suscitados por la “cuestión social” en las sociedades industriales, existían unas organizaciones sindicales y políticas que estructuraban las movilizaciones, las daban en sentido ideológico y político preciso y posibilitaban vías racionales para alcanzar objetivos y para transitar caminos de reformas predecibles. En cambio, ahora todo está mucho más abierto. La nueva “cuestión social” emergente (conectada a la exclusión social) apenas ha sido teorizada políticamente y prácticamente no hay partidos, ni organizaciones sociales que la hayan “hecho suya”, que hayan promovido un tejido asociativo que permita fijar objetivos y estratégicas predecibles y negociables, como hicieron en su tiempo los sindicatos y los partidos obreros.

Por eso, los estadillos de violencia y las manifestaciones juveniles de ira social en occidente son –al menos de momento– un tanto espasmódicas. Aparecen y desaparecen y ninguna organización de entidad las da continuidad y proyección duradera en la esfera política.

Sin embargo, en los países norteafricanos, en la medida que la ira juvenil aparece mezclada con otras motivaciones y realidades políticas y culturales, es harto probable que, al final, sean las organizaciones más organizadas y asentadas las que acaben vehiculizando el malestar social existente y quizás logren reorientar las revueltas hacia otro tipo de objetivos políticos alejados del sentir y de los deseos de muchos jóvenes excluidos. Habrá que ver, pues, si en estos casos los vacíos políticos y organizativos existentes acaban siendo llenados por lo que realmente “existe”, como tantas veces ha ocurrido en el devenir histórico.

Pero, más allá de la probabilidad de algunos desenlaces políticos plausibles, hay que entender que estamos ante problemas sociológicos de fondo que están creando un caldo de cultivo que, si no hay cambios en nuestras sociedades, acabará dando la cara. El 43% de paro juvenil que existe en España, y la misma circunstancia de que el 50% de los 4.700.000 parados tengan menos de 34 años, es un hecho realmente alarmante, al que se unen otras circunstancias de exclusión residencial, retrasos en los calendarios vitales, precarización laboral, becarización, desafección política, etc. ¿Creen sinceramente los pontífices del oficialismo económico imperante que todos estos jóvenes excluidos e infraposicionados se van a quedar indefinidamente de brazos cruzados, resignándose a tan pobre futuro, en sociedades en las que incluso en períodos de crisis hay unos pocos que continúan enriqueciéndose a todo trapo? Harían bien los ingenuos y simplistas en leerse alguno de los cuatro libros en los que varios investigadores del GETS hemos dado cuenta de los resultados de nuestra investigación sobre “Juventud y exclusión social”. Y luego no digan que nadie lo advirtió.


José Félix Tezanos

domingo, 20 de febrero de 2011

RESUMEN SEMANAL 20/02/2011 WEEKLY SUMMARY

LA SEMANA NOS HA DADO MUCHAS PENAS Y POCAS ALEGRÍAS, PERO UNA COSA TENGO MUY CLARA, Y ES, QUE SIGO AL PIÉ DEL CAÑÓN, SINTIENDO CADA DÍA QUE PASA, QUE DE ÉSTA DESTRUCCIÓN, PODEMOS APRENDER Y RECUPERAR NUESTRA ESPAÑA. CON LA IMÁGEN LO DEJO MUY CLARO.

El poder tener el honor de llamarse “Español” no deriva de un simple papel otorgado traidoramente por el partido político de turno a cualquier inmigrante, ya sea documentado, indocumentado, legal o ilegal. La nacionalidad no se gana en una tómbola, ni siquiera en unas oposiciones. La nacionalidad viene de sangre.
Jamás tendré a ningún inmigrante como Español, por muchos “papeles” o nacionalidad española que el gobierno traidor e interesado de turno, tenga a bien regalarle. Porque España no puede ser nunca sólo un lugar en el mapa, sino un acerbo histórico-cultural transmitido de generación en generación por los legítimos habitantes de esta tierra-. Y esto no es racismo, es la realidad de la españolidad.


Solo viendo y escuchando a los personajes socialistas que dicen dirigir España, ya podemos saber cual es nuestro destino. El colmo, es que este personaje es uno de los que deciden cuando tenemos que jubilarnos. Yo más bien despediría en la frontera a personajes como éste, los cuales, no saben ni lo que hacen, ni lo que dicen. Vean y oigan éste vídeo y ustedes son mayorcitos para opinar.

La portavoz del PSOE no entiende el pacto de las pensiones
Cargado por dmmonster82. - Mira las noticias más recientes en video.



Esto lo han oído en toda España y demuestra que tontosdeloscojones, existen muchos en Cataluña, esto ocurrió en Onda Cero Radio, acerca de la situación que se vive en Egipto, 8 y pico de la mañana:
Carlos Herrera: ¿Son ustedes de España?
Entrevistado: No, somos catalanes.
Carlos Herrera: ¿Y no pueden regresar a su país?...
.....Entrevistado: No, y nos quejamos de lo abandonados que nos tiene la Embajada de España que no nos hace ni caso...
Carlos Herrera: Bueno... ¿lo han intentado en la embajada de Cataluña?




¡Coño! con el Carrillo de los cojones, que hasta él se ha enfrentado con la Pajin y sus órdenes. El puñetero elemento éste, es que aguanta todo y si lo dejan, nos entierra a todos. La foto del cartel, nos la envía una amiga blogger.



A veces pienso que estos socialistas están en otro planeta, al encontrarnos con personajes siniestros como una tal Beatriz Sestayo, diputada y portavoz de Servicios Sociales del PSG, que ha cargado duramente contra el proyecto de Ley de Apoyo a la Familia y a la Convivencia de Galicia. Los socialistas exigen la retirada de una norma que, en su opinión, quiere fomentar "el modelo familiar de la ultraderecha". En pocas palabras que tener hijos es según algunos tontosdeloscojones, "ultraderechista y rancio". A lo mejor, la madre de esta impresentable, debió de ser una dirigente de la Sección Femenina y ella una cría de la ultra-derecha y ya se le ha olvidado.
Ésta es la inteligente, que al parecer, se reprodujo por esporas


Aquí tenemos un vídeo, que al parecer no ha sentado bien a los socialistas andaluces y han intentado censurar, en los Carnavales de Cadiz. Dicen que a algunos socialistas les ha parecido ofensivo. Vean, óiganlo y decidan ustedes mismos, no tiene desperdicio.

video



Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.








Nuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra de José Luis Marrero, situada en el Parque Municipal de Arucas, Gran Canaria y titulada:

Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:
CAPILLA DE SAN BLAS, Las Palmas de Gran Canaria.


Desde el blog MINERALES DE CANARIAS, donde se expone la verdad del suelo que pisamos. Ésas "piedritas" a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla.
AGATAS



Como es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:
INGENIO, RED DE SENDEROS


Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. Uno de los pescados mas estimados en nuestras Islas es el cherne, conocido en muchos lugares gastronómicos, como el “jamón ibérico de la costa”. El cherne admite múltiples recetas, por la calidad, blancura y su fino sabor.
En Canarias es de sobra conocido por su famoso sancocho, en esta ocasión lo vamos a preparar en buñuelos dándole un peculiar sabor canario con la incorporación de las hojas de cilantro.
BUÑUELOS DE CHERNE

Ingredientes:
200 gramos de cherne desalado.
Tres huevos.
250 gramos  de papas del país.
Tres dientes de ajo, un manojito pequeño de perejil y cilantro
Aceite de oliva.
Pimienta molida.
Un pizco de sal marina, (en caso de que el cherne esté muy desalado)
Elaboración:
Una vez desalado el cherne y desprovisto de piel y espinas, se seca con un paño y se pica en crudo junto con las papas que ya se tendrán cocinadas. Luego se le añaden los ajos, el perejil, el cilantro, trinchado todo muy finito, un pizco de pimienta y la yema de los tres huevos, se trabajan todos los ingredientes con una espátula o con el batidor para que se mezclen bien y finalmente se incorporan dos claras de huevo montadas a punto de nieve. Freír a cucharadas en el aceite bien caliente.
PD: Al ser muy difícil el conseguir Cherne en la península, les recomiendo sustituirlo por Bacalao. No confundir el Cherne (pez de mar), con la Cherna (pez de río de la zona de Tanzania-Africa).




FRASES PARA LA HISTORIA
"El problema si me permitís la expresión, es que el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres"
 10 de julio 2009: Leire Pajín



Sean buenos, que el objetivo por el cual tenemos que luchar es el de asegurar la existencia, el incremento de nuestra patria y de nuestro pueblo; el sustento de sus hijos y la conservación de la pureza de nuestra cultura; la libertad y la independencia de España, para que nuestro pueblo pueda llegar a resolver todos los actuales problemas sociales y económicos, porque juntos podemos.

sábado, 19 de febrero de 2011

DEMOCRACIA SIN BUITRES

SI NO ES POSIBLE "LISTAS ABIERTAS", IMPEDIREMOS "LAS LISTAS IMPUESTAS"


Queda claro que los partidos políticos siguen haciendo oídos sordos a la clamorosa  petición ciudadana sobre la regeneración democrática de todas y cada una de las instituciones que conforman LA DEMOCRACIA de este país - ESPAÑA .

Los ciudadanos seguimos contemplando - ATÓNITOS - como siguen llevando en sus listas electorales a transfugas,  imputados/as,  y chorizo/as  sin ningún rubor ni reparo.

La sociedad civil tiene que tomar cartas en este asunto y defenderse de estas prácticas INMORALES Y POCO ÉTICAS. 

No nos vale la tan cacareada PRESUNCIÓN DE INOCENCIA ya que se contrapone su PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD.

POR ELLO, PROPONGO:  

- EN LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS ELECTORALES, ACUDIR A VOTAR A NUESTRA FORMACIÓN POLÍTICA PREFERIDA,


AYUNTAMIENTOS - CABILDOS  - (DIPUTACIONES ) - PARLAMENTOS- 
PERO... SI ENCONTRAMOS EN LA LISTA A :  
TRÁNSFUGAS, IMPUTADOS O  CHORIZOS (BUITRES - presuntos o sobradamente conocidos)

 TACHAR EL NOMBRE DEL REFERIDO

TRÁNSFUGA - IMPUTADO/A - CHORIZO/A  - (BUITRES)


SABEMOS QUE EL VOTO SERÁ NULO MOTIVADO POR DICHA TACHADURA...PERO

ANTE  CARADURAS  = TACHADURAS



CREO QUE ES LA ÚNICA FORMA DE QUE LOS PARTIDOS CONTABILICEN EL GASTO ELECTORAL QUE LES SUPONE LLEVAR A:
PRESUNTOS CHORIZOS /AS (BUITRES)    
EN SUS LISTAS ELECTORALES.

-  No sé la repercusión que podrá tener esta propuesta en el resto del territorio nacional pero la SOCIEDAD CIVIL que estima nuestra tierra - ISLAS CANARIAS - tiene la obligación moral de impedir que las alimañas sigan rompiendo con toda impunidad cuantas telarañas encuentren a su paso y continuar arrasando nuestro - cada vez más pequeño - "Jardín ideal siempre en flor"


YA SABES... LAS COSAS QUE NO TIENEN UN PASE... NO PODEMOS PERMITIR QUE PASEN.





ESTO TIENE QUE "ACAB/VARSE"... SU PROPIA TUMBA

 http://www.youtube.com/watch?v=f43-FbywtqM&feature=related

viernes, 18 de febrero de 2011

Cuando la democracia muere en el Parlamento y el Senado

“Hay más política en el palco del Camp Nou, en el Bernabéu, San Mamés, La Bombonera o San Siro, que en el anodino hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, en el Palacio del Congreso bonaerense o en el Palazzo di Montecitorio”.

De José Antonio Ruiz, “Fútbol, pan y circo. La metáfora patriótico-deportiva de la España socialista nacionalista”. Fragua, 2010.

De  Walter Bagehot  (1826-1877) “La admiración por el Parlamento británico se cura yendo allí y viendo lo que hacen sus señorías, nada”.

Hoy quiero comentarles algo muy interesante con respecto al Parlamento de la República de Serbia; ese bello país balcánico de atormentada historia, sometido hasta hace poco al yugo de la dictadura milosevichiana, envuelto en una serie de guerras que horrorizaron al mundo en los 90, y cuya población trabaja duramente desde hace años para levantar cabeza y volver a ocupar el puesto que merece en el seno de la familia europea, a la que pertenece por razones obvias.

Verán qué interesante les parece lo que les comento hoy sobre los modos de funcionamiento de la Asamblea Nacional de Serbia. Como en las demás democracias europeas, en este país hay elecciones parlamentarias cada cuatro años aunque es raro desde el final de la era Milosevic que un gobierno complete toda la legislatura. De hecho, ni uno solo hasta ahora ha conseguido completar un mandato de cuatro años al frente del Ejecutivo.

El caso es que en las elecciones, los votantes serbios no votan a unos diputados concretos (listas abiertas) como en el Reino Unido, ni tampoco votan a un listado determinado de candidatos (lista cerrada) como en España. Al parecer, en Serbia se vota a un partido determinado (y créanme, hay un montón de ellos para elegir), que luego, una vez contabilizados los votos y decidido el numero de escaños que corresponde a cada partido, asigna esos escaños a las personas que la cúpula del partido considera oportuno. Ellos son los que se convierten en diputados nacionales, tras haber sido ungidos por la dedocracia de la todopoderosa institución llamada Partido Político. Es más, el primer día de la legislatura, cuando sus señorías toman posesión de sus escaños, la cúpula del partido correspondiente exige de los nuevos parlamentarios que entreguen a sus superiores políticos una carta firmada de renuncia a su escaño, sin fecha, y que queda en los archivos del partido.

Si alguno de ustedes se pregunta, ¿y eso por qué?, la respuesta es maquiavélicamente simple: la cúpula de cada partido se asegura así la lealtad ciega (muda y sorda también) de cada diputado en sus filas, ya que si su señoría se permite la más mínima crítica a la línea impuesta por el partido, éste rápidamente saca del archivo la carta de dimisión y le pone fecha, con lo que el diputado o diputada en cuestión se ve de patitas en la calle; en un país donde el índice oficial de paro es del 20%, aunque como en España dicha cifra está aun muy lejos de las cifras reales extraoficiales.

Las consecuencias de este control férreo de los partidos a la hora de analizar la vida parlamentaria y política en Serbia son obvias. El absoluto control y poder de las estructuras de los partidos sobre los parlamentarios es tal que éstos ni pían en toda la legislatura. No me malinterpreten, no es que estén mudos de puertas afuera: como en España, se dedican todo el rato a acusar e insultar a los diputados de otros partidos, calentándole la cabeza a la gente, pero a la hora de criticar a su propio partido en el gobierno, no se oye una mosca en la Asamblea Nacional. El Parlamento, la política y por ende la vida de los ciudadanos se ven por completo presas de los designios de unas estructuras partidistas tan opacas como poderosas, tan hambrientas de poder y sobornos como alérgicas a la menor señal de autocrítica.

Y ustedes se dirán, “qué putada de sistema, así cualquiera. Pobres serbios y pobres diputados, todos cogidos por los cataplines, sin poder alzar la voz contra su partido por mucho que éste se eche al monte y defienda políticas que no tienen nada que ver con lo inicialmente propuesto a la sociedad antes de las elecciones”. La situación es tan obviamente antidemocrática que supone la muerte en vida del parlamentarismo, la imposibilidad del desarrollo de la escena política del país, y la imposibilidad para los parlamentarios de desarrollar su labor constitucional. Tal es la situación, que hasta la propia UE ha tenido que tomar cartas en el asunto y recomendar al Parlamento serbio que obligue a los partidos a presentar listas de diputados (con nombres y apellidos) en las elecciones, a acabar con la técnica de exigir las dimisiones firmadas sin fecha a los diputados, e incluso a permitir que el diputado pueda abandonar el partido con el que accedió al escaño, lo único que garantiza que dicho escaño pertenece al diputado con nombres y apellidos y no al partido como ente etéreo. Está aún por ver lo que Belgrado hará con estas recomendaciones, en una región (la del Sureste de Europa) donde estas prácticas parlamentarias se extienden por países dentro y fuera de la UE.

A mí lo que me queda es la sensación de que en España, por desgracia para nuestra marchita democracia, la situación es distinta en las formas, pero no en el resultado. Nuestros diputados son elegidos en listas con nombres y apellidos (el escaño es suyo, les pertenece si salen elegidos). Nadie les exige, que sepamos, una carta de dimisión firmada sin fecha con la que el partido pueda amenazarlos hasta el fin de la legislatura. E incluso se prevé que un diputado pueda abandonar su partido e integrarse en el Grupo Mixto.

Sin embargo y a pesar de esas libertades formales, que hacen que objetivamente la situación de los parlamentarios españoles sea muchísimo mejor que la de sus homólogos en otros países, la realidad es que en España no se oye en el Congreso de los Diputados una discusión democrática real en mucho tiempo. Todo es un circo de orquestadas declaraciones y aplausos, zapateos y abucheos, en función de quien tome la palabra en cada momento. Se le ha hurtado definitivamente al pueblo español el debate democrático profundo, siendo esto lo que dota al sistema parlamentario de su razón de ser. Si no, ¿para qué diantres costeamos un Congreso y un Senado tan abultadamente caros?

En nuestro maltratado país no hay quien dimita, ni quien se rebele contra los despropósitos de su propio partido. Todo es “genuflexión y prebendas”, teatro de cara al público y lamer culos de cara adentro. Los culos a lamer están claros, son los de las élites partidistas a todos los niveles: locales, provinciales, regionales, nacional y europeo. Vamos, que hay culos para lamer como para secar muchas lenguas.

Y eso es lo que pasa, damas y caballeros, que nuestros diputados (con algunas excepciones que aún dignifican la labor parlamentaria) están más preocupados de salir en la foto, lamer el culo de turno, y agasajar a su líder incuestionable, que de lo que tienen que hacer: que no es otra cosa que defender los intereses de los ciudadanos que los han elegido frente a los desmanes de esas estructuras partidistas que lo acaparan todo y que viven de espalda a la verdadera realidad.

En nuestro país no existe la cultura de la crítica al sistema cuando se está dentro, ni la de la dimisión, y solo ambas aseguran la mejora del sistema, la libertad personal, la decencia moral, y la salvaguarda individual del honor de cada uno de nosotros. En nuestro país se ha impuesto el culto al líder, por muy obviamente inútil que éste y su camarilla lo sean, como es el caso de Zapatero and company. Y ello, esa falta de crítica dentro del sistema por miedo a perder la silla y la falta de la cultura de la dimisión, es sencillamente incompatible con la democracia.

Iluso yo, me pensaba que el problema era que teníamos solo parlamentarios estilo Zapatero, que no habían dado un palo al agua en su vida y que se lo debían absolutamente todo al partido. Pero lamentablemente no es así. Siguiendo la recomendación de Walter Bagehot, si uno va al Congreso de los Diputados puede ver cómo alguien de la talla de la diputada Cándida Martínez (responsable de Educación en el PSOE, una intelectual y académica de pro, que tuve la suerte de tener como Profesora hace muchos años en la Universidad de Granada y por la que sentía un gran respeto), se rompe las manitas aplaudiendo como los demás de su bancada al Ministro Rubalcaba cuando éste acusa al PP y a no sé qué medios de ser de “extrema derecha” ¿?, ¿no se ven ellos en la misma tisitura de la extrema-izquierda?, por lo visto la democracia solo es para ellos, cuando se les replica algunas cosas, no admiten las verdades que se saben a gritos por todos y que ellos tapan con sus aplausos desmesurados, la estupefacción para mí y algunos más nos traen recuerdos nada gratos en nuestra España.

Hace poco, Felipe González lo resumió todo claramente en lo de “ante las dificultades, militancia pura y dura”. Algo que puede sonar muy socialista, pero que es muy poco democrático e ilusionante. Y es que es precisamente en los momentos de dificultades cuando las grandes Naciones han de dar cabida a la pluralidad de opiniones y propuestas para sacar al país adelante y hacer frente a los desafíos comunes. En lugar de eso, los españoles parecemos habernos resignado sin rechistar a que los mismos que llevan años contradiciéndose a diario sin saber qué hacer ante la crisis nos sigan hundiendo y ahogando un poco más cada día.

Nuestro sistema ha fallado, damas y caballeros. Todo él está en crisis, y hemos de acometer su reforma si queremos sobrevivir como país. Esta situación no es del todo mala, pues aun podemos sacar lo mejor que hay en los españoles para reinventarnos de nuevo y salir adelante, como es costumbre en nosotros cada equis generaciones. A los primeros que tenemos que domar es a los partidos políticos. Se trata de ellos o de nosotros, damas y caballeros. Los que llevan una vida viviendo de los partidos lo tienen claro: hace mucho que eligieron la fidelidad a las siglas por encima de la lealtad a la Patria o a la Nación. Nosotros deberíamos tenerlo claro también. Se trata de ellos o de nosotros. Ustedes eligen. Es la belleza y la putada de la democracia. Como me escribía recientemente José Antonio Ruiz, “el mundo entero es un teatro y todos nosotros, simplemente comediantes. ¡Cuánto mejor nos iría si nuestros gobernantes leyeran a Shakespeare!”

Les dejo con la ilusión que transmite esta cita del gran Julio Cortázar: "Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo". Nos viene como anillo al dedo cuando la democracia muere en el Parlamento y el Senado.

Álvaro Ballesteros 
Experto en Seguridad Internacional y Política Exterior.

jueves, 17 de febrero de 2011

LA VACA MUERTA

¡Mi pobre tierra, mi pobre tierra!, ¡qué desgracia de cabildo tenemos!, ¡qué ruina de gobierno! ¿qué hacen los Ajuntas y mientos?
 
Mis amigos, hasta no hace mucho, en esta tierra nuestra, habían hasta calabaceras colgando de los cercados, con calabazas hermosas, y los camiones, las llevaban al Merca y desde allí,  a los super-mercados, y desde los mismos a sus casas. 

Y en el caldero sabor de esta tierra (¡oh, los tunos blancos que me comí ayer en el Barranco de los Ríos, no hay placer mayor, ni nada más dulce y rico; fresco, sabroso, ¡qué maravilla, oh Dios!). Pues, que vuelvo a lo que venía: que antes –hasta hace poco- se te moría un animal, y lógicamente lo enterrabas, pero se producía un milagro: que donde estaba pudriéndose el animal, ya fuera un becerro, una cabra, el cochino, una gallina -¡lo que fuera!-, la sementara o yerba crecida encima del animal enterrado era un vergel, un bosque, ¡qué crecida, qué color, qué sabor, de lo que fuera: trigo, cebada, archita!, ¡lo que fuera, repito! 

Pues, les acabo de poner un par de ejemplos, de los miles y miles que les pudiera poner, y es que si para botón basta una muestra, les voy a poner dos. Resulta, que si a Ud, se le muere una vaca, una cabra, una oveja, un cochino, una gallina..., ud., no la puede enterrar. ¡No señor!, se busca la ruina, si el animal está fichado, y ud lo entierra, creen que sigue vivo, y por si su animal estuviera enfermo, y eso camina por el subsuelo, y llaga a todas las granjas, ud es peor que un terrorista, que puede acabar con la cabaña animalera –cada vez menos (los que sí crecen son los perros, ya que solo en la capital, censados hay 51.000 perros, y esto sin contar los del resto de la isla y los no censados, es decir más perros que vacas-ovejas-gallinas-cerdos y cabras juntas),- que si se le muere el animalito de Dios, y de ud, ud -le decía- no lo puede enterrar, tampoco el cabildo se lo lleva al vertedero, ¡no señor! 

Pues siéntese si está de pie, porque le puede dar mareo lo que le voy a decir: si se le muere una gallina –dije que ¡lo que sea!-, pongamos por ejemplo una vaca, pues, se la embalan, la meten en un frigorífico, y se llevan los restos del animal, el cadáver del animal, ya inflado y pestilente, se lo llevan a Zaragoza. ¡Como lo oye! Cierto como dos y dos que son cuatro, o como Dios que está en el cielo (perdone si es aconfesional o laicista, por citar a Dios ya la segunda vez, que no es mi ánimo ofender a nadie sino que esto es de toda la vida y le va a uno costar erradicarlo). 

Pero, aquí no acaba mi historia –¡bueno la suya si tiene un animal, y se le muere!-, y es que si ud tenía al bicho asegurado, pues de alguna forma, paga menos, pero si no, le van a pasar la factura del envío a Zaragoza de su animal muerto, que para que me entienda le digo, que por cada kilo del animal sin vida, le van a cobrar 1,50 €, con lo que si término medio, una vaca de 600 kilogramos, le van a cobrar solo por la carne putrefacta que se llevan a enterrar a Zaragoza, le pasan la factura de 900,00 €, más otros gastos de funeraria y transportes y papeleos y gestión, y otras leches, la cosa  se le pone muy por encima de los 1.000,00 €, ¡vamos que por poco, lo que la vaca no le dio en leche en su vida. 

Y ahora dígame si es así como se ayuda al desgraciado canario a ser ganadero. ¿No es esto aburrir al personal y mandar a la mierda a la ganadería que le acarrea tales tragedias? Pero, me se olvidaba lo de las calabazas: que si ud hoy come un potajito y hay calabaza en él, sepa que esa calabaza, vino del Paraguay o de Argentina; las nuestras han desaparecido, porque estos mangantes y gánster, mafiosos y ladrones, no te dejan plantar ni calabazas, a no ser las que cosechan los estudiantes, que en esto somos y vamos en cabeza, pasa que estas calabazas no se comen. 

Pues, que había un pobre hombre que con su camioneta, servía a una casa de dulces, los calabacinos grandes para dulce cabello, y se ganaba la vida en ir recogiendo los calabacinos o calabazas de cabello de ángel, hasta que la casa de los dulces –que no cito- se enteró que desde Valencia lo compraba ya hecho, dejó de comprar calabazas de las nuestras, para comprarlas a espakistania, ya elaboradas. Pasa, que antes, los dulces de cabello de ángel, sabían a gloria, ahora no saben a nada, bueno ahora no saben, es que apestan. Y así nos va todo: animales muertos p´Zaragoza, y calabazas del coño su m.... 

Vd, no entierre una gallina, porque lo desgracian, y ud no plante una calabacera, porque lo multan. Lo que sí plantan ellos, los del cabildo con el visto bueno del gobierno, son pinos por un tubo, estos inútiles que mal, muy mal nos gobiernan. Pues mientras no coja un hombre del campo la presidencia del cabildo y que sea analfabeto y firme con el pulgar, de esta no salimos sino a peor. 

Señores, que en Tejeda, tierra por excelencia del almendro, te hacen los pasteles y dulces con almendra mallorquina y del Canadá, ¡manda huevos (¡los pasteles!), que decía el otro. Así que esto de la política cabildica y la otra, una pura mierda, una pura basura; y los políticos, lo último de la sociedad, a la cola. 

¡Mira que enterrar una cabra canaria en Zaragoza!; mira que comer calabazas hispanoamericanas o latinoamericanas (a saber si no venía  droga dentro), que dicho sea de paso, el Gobierno del Zapa -me han dicho- ha prohibido el cigarro, para que desesperados consuman cocaína y drogas de diseño, que son más rentables y dejan más dinero al Estado, para salir antes de la crisis. Si esto es cierto –y lo creo- hay que ser asesino (¡bueno esto con la ley del aborto, ya lo sabíamos!), para actuar así.
     
Pues lo dicho: ya no se ve colgar de ningún cercado una calabacera, y ni un animal muerto (antes se decía por el olor: “¡por aquí hay un animal muerto!”; ahora no: ahora todo huele a muy limpio, menos la política, que nos plantan, para resina y envenenamiento de la tierra, y luego no te dejan enterrar un gato, y gastos los de ellos comprado todo lo que podemos producir, al fin del mundo.
     
El Padre Báez, que guarda más de lo que dice; pero esto de enterrar a nuestra animalia en Zaragoza, ¡que venga Dios y lo vea! Y aquí, ni la prensa, ni la radio, ni la tele, nadie dice ni pío, por miedo a represalias, ¡qué asco de tierra (los que la habitan, claro)! ¡Ah, y perdonen la falta de puntos y apartes; un servidor, como el Jaramago aquél (¡disculpen, quise decir Saramago!), también se los salta Y  mi amigo Doramas, lo arregla.

EL PADRE BÁEZ

miércoles, 16 de febrero de 2011

EDUCACIÓN Y CULTURA SOCIALISTA-NACIONALISTA

SI ESTA ES LA REALIDAD, POBRE ESPAÑA, A DONDE TE HAN LLEVADO.

Desde los tiempos en que empezaron a gobernar España los socialistas de Felipe González y rompieron el sistema educativo, imponiendo su máxima de la destrucción cultual, con sus logses al estilo sudamericano y demás capulladas, pues hemos perdido cuatro generaciones y las que quedan, si lo seguimos permitiendo como las del año 2.010 en adelante . Cuatro, o cinco generaciones ¡perdidas! que no son pocas y que se han educado en la gilipollez de que el mundo es de colores y solo existe el ideal de que me lo den todo y a vivir alegremente sin esfuerzo y sin la cultura necesaria para poder ser personas con el conocimiento necesario y no hacer el ridículo de lo no, aprendido. Cuando antes de ésos cambios, había más gente preparada para ofrecer más en sus vidas y en sus trabajos.

Se rompió la dirección cultural de los profesores, donde el alumno impone su mala educación y los profesores se encuentran con que no pueden hacer nada y para rematar el tema, las autoridades educativas apoyan a los alumnos en contra de los profesores y someterlos a punta de pistola y cuchillos, donde en vez de un Institutos de enseñanza, ha hoy en día,  parecen garitos y prostíbulos.

La red es tan completa, que si navegas un poco, te puedes encontrar con la realidad actual de la educación en España. A excepción del 25%  de los alumnos que han podido escapar a estas cuatro generaciones últimas y muy perdidas, el resto son una manada de tontosdeloscojones de las generaciones "NI-NI", que se creen algo y solo demuestran su incultura apoyada por el sistema educativo actual. Un sistema que crea imbéciles, payasos y delincuentes sin futuro, que se creen que el trabajo y el dinero cae del cielo, y si no lo tienen, roban y maltratan a sus padres para conseguirlo a toda costa. Igual  y al mismo estilo,  como si estuviéramos en  la sudamérica más pobre y desarrapada que nos pueda asistir, acompañada para más tragedia por los moros más agresivos,  haciendo sus ghetos particulares como si se tratara de sus propios países y no de la España re-conocidamente-culta que había antaño .

Bueno, solo les ruego que vean y oigan con detenimiento, estos dos vídeos, donde se demuestra la realidad del sistema educativo socialista-nacionalista. La pena es que ya no hay solución, para tanto gilipollas.



Si creen que esto es poco, aquí tiene otro vídeo, para rematar la faena. ¿Podemos permitirnos este despropósito intelectual, vean, y oigan que no tiene desperdicio.



Ya saben, a todos estos tontoloscojones, que nos toca alimentar y aguantar por orden gubernativa-anti-cultural, que han confundido la gimnasia con la magnesia, para ello sigan votando socialista y nacionalista independentistas, que es la mejor manera de rematar la destrucción de España y la cultura de nuestros hijos y futuras generaciones, del mismo vacío más absurdo del ostracismo-cultural, donde los han metido los mismos que en su día, los seguirán llevando y guiando, a las ciénagas donde nada hay, solo eso, suciedad mental y lascivia radical.

Vayan los socialista-nacionalistas a tomar por el culo.