lunes, 21 de marzo de 2011

Arrestados


Jesucristo y la Virgen han sido arrestados. He leído con gran interés la carta del Jefe del Estado Mayor de la Defensa , general del Ejército del Aire don José Julio Rodríguez a quien mucho estimo y respeto. No me ha convencido. En exceso extensa y farragosa. El lenguaje castrense es más sintético y directo. La orden no viene del general don José Julio Rodríguez, al que no me figuro arrestando a la Virgen de Loreto. Patrona de los aviadores. Viene de la ministra doña Carmen Cachón y de su auxiliar administrativo don Constantino Méndez,  a los que la Virgen de Loreto les importa un bledo. Un error grave confundir las cosas y quebrar la tradición y los sentimientos militares desde el laicismo oficial. Sea atendido este ejemplo ajeno a los soldados. 

En Almonte, una mayoría de los votos son de socialistas y comunistas. Acuda a Almonte de visita la ministra Chacón e intente arrestar a la Virgen del Rocío. Le faltarían piernas para escapar ilesa perseguida por los suyos. Los militares tienen una tradición religiosa desde tiempos más allá de la memoria, de la Histórica y de la real. Y es lógico. El soldado convive con el riesgo y con la muerte por vocación. Lo hace en nuestra defensa, voluntariamente. Y el consuelo ante la inmediatez de la muerte se encuentra en la fe. Suprimir la misa en los actos de entrega de despachos de oficiales es algo más que un agravio innecesario a la costumbre militar. Es una gamberrada gratuita. Señora Virgen del Carmen, Estrella de los Mares, queda arrestada. Señora Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería , al calabozo. Señora Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Guardia Civil , pase inmediatamente por el Ministerio de Defensa y póngase a las órdenes del funcionario laico para que le suelte un chorreo antes de ser recluida en estado de prevención. Que el Corpus abandone Toledo y el Cristo de la Buena Muerte deje de salir en procesión llevado por brazos legionarios. Fuera los crucifijos en los homenajes a los caídos por España. Quedan prohibidos los nombres de Dios y de la Virgen en los himnos castrenses. –«Salve, Estrella de los mares, madre del Divino Amor», fuera. 

Sean lanzados los sentimientos de treinta generaciones de marinos de nuestra Armada por la borda de babor, obviamente. Que la Legión de hombres honrados de Calderón de la Barca se someta sin rechistar a los resentimientos de quienes pretenden borrar el humanismo cristiano de los cuarteles y regimientos de España, de sus buques de guerra, de sus altares e imágenes dolorosas celosamente guardados, custodiados y venerados por los militares durante siglos.

Señora ministra, me ha decepcionado. Confié en usted y en su inteligencia al principio de su andadura. No se ha contagiado de la serena disciplina y el concepto del honor de nuestros soldados. Ellos, en una aplastante mayoría, creen en Dios, en la Virgen y en los santos. Forman parte de su código particular e interior, y también del conjunto de sus sentimientos y creencias. Y si existen militares laicos y agnósticos, no les toque a su Cristo o a su Patrona, porque también en ellos, sin creer en ellos, en ellos buscan su consuelo y su esperanza. Arreste imágenes y oraciones. Arreste sentidos y tradiciones. Al final, además de una falta de respeto, está cometiendo usted una horterada. Se está riendo de la estética de los soldados. No va a tener sitio en los calabozos y prevenciones para meter tanto amor y tanta fe al otro lado de las rejas.


Alfonso Ussía.

10 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

Este laicismo progre que tan acertadamente describe Usía y que nos amenaza, acaba luego como la profanación de la semana pasada en la capilla universitaria.
¿Esto es tolerancia?
¡Vamos, hombre!

Cordialmente
Asun

Doramas dijo...

María, y por decir verdades, nos llaman fachas, que ya está muy manido el puñetero adjetivo.Esta noche el sly que pongo describe la actualidad perfectamente.

Anónimo dijo...

Aquí solo decir que se han tomado demasiadas molestias para romper con todo y mira que la Chacón y todo el equipo del desgobierno de ZPETA-I, han ido a por todas, pero como los islamistas destacaban por encima de la religión cristiana-católica, no han podido deshacerse de una cultura más que enraizada en nuestras vidas lo demuestra en este artículo de la Constitución del (1798-1924) que: España durante 15 siglos y hasta la Constitución de 1978, con la excepción de la Constitución de la II República entre 1931-1939 y algún otro brevísimo período liberal en el siglo XIX, ha sido considerada como una “nación católica”. Hay que recordar, como dato histórico, en relación a las relaciones del Estado con la Iglesia católica, que la Constitución considerada como liberal de 1812, proclamaba que el catolicismo era la única confesión religiosa permitida, el preámbulo se inicia así: “En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad” y su artículo 12 expresaba “La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra”.

No se entiende que se empecinen en borrar una religión que ya no les basta con la laicizad y aconfesional, si no que tiene que desaparecer sin mirar los criterios personales de cada uno, mientras se ensalza el islamismo-radical para imponerlo y respetarlo en su desmedida, cosa que la misma Constitución da libertad de religiones, nunca prohibirlas y menos por decretos personales.

Le doy la razón al Sr.Ussía, que aunque "Arreste sentidos y tradiciones. Al final, además de una falta de respeto, está cometiendo usted una horterada. Se está riendo de la estética de los soldados. No va a tener sitio en los calabozos y prevenciones para meter tanto amor y tanta fe al otro lado de las rejas", jamás han respetado nada, siempre han ido por libre haciendo y deshaciendo a capricho.

Joaquín Medina, grancanario

Anónimo dijo...

¡BAH! yo paso de todo esto y más sabiendo lo que me pasó... tuve una medio novia canariona (de Las Palmas) que, además de a un servidor, se pasó por la piedra a más de medio equipo de la U. D. Las Palmas. Esa palomita casóse posteriormente con un niño litri de Vegueta, -opositor a Notarías a la sazón e Ilustre Notario hogaño-, que ''pitaba'' en la Obra de Dios. Se pagó el virgo nuevo en dicha clínica mediante una colecta entre todos los que contribuimos a que lo perdiera y quedó como nueva la muy joía, -nunca mejor dicho-. Paso de religiones, quedé tocado.

Rafael

Doramas dijo...

Rafael, ¿que tiene que ver tu problema o falta de hombría, con este post?.
Un hombre se mide por su educación y nunca, repito, NUNCA, dirá nada para ofender a una mujer, ya sea canariona (que no se lo que es) y si es de Las Palmas, especifica la isla, pues Las Palmas, es una provincia que contiene cuatro islas.
Geografía pura y dura.
¿Y no puede que ella, la mas bella, sea de la isla del oeste?. El ADN, muchacho, el ADN.

Maribeluca dijo...

Ya te digo yo que cuando se juega uno el pellejo no se acuerda precisamente de la menestra florera esta...Ussía excelente, como siempre.

Doramas dijo...

Maribeluca, eso es verdad y cuando a uno no le mueven de sus ideales, es cuando de verdad se hace respetar, es el caso de Ussía.

Harimagüada dijo...

El argumento más fuerte que han tenido los no creyentes contra la persona y el mensaje de Jesús ha sido que ellos están del lado de la razón y de la tolerancia, frente a una supuesta (y lamentablemente a veces verdadera) irracionalidad e intolerancia de los seguidores del Hijo de Dios. Se están produciendo diversos incidentes contra las iglesias, por ejemplo pintadas de las fachadas e incluso intentos de incendiarlas o de clausurar templos con diversas excusas, por no sentir igual la misma religión.... La verdad que estaban tardando mucho con los militares, cuando prometen un cargo, ya no se jura por "DIOS" ni por nada, solo prometen y así ya no se les coge en mentira, porque no es lo mismo prometer que poner a "DIOS" por testigo, a él, ni mencionarlo, por si acaso...

Sin embargo lo peor a mi juicio es lo que está ocurriendo en las universidades españolas, como consecuencia de los cuales los estudiantes y profesores cristianos se ven privados o pueden verse privados de utilizar capillas dentro de los recintos de las mismas, ya sea por acciones de protesta de otros estudiantes o medidas preventivas de las autoridades universitarias para evitar males mayores. Otro ejemplo de intolerancia y miedo a las ideas cristianas en una universidad fue el boicot a una conferencia del Cardenal Rouco en la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, que obligó a suspenderla, el pasado diciembre, o como les ofende el Valle de los Caídos que no dejan que se celebre misa en su interior, ni exterior, su enfermedad-irracional hacia lo cristiano, les pone malito, pero no así con el islam, donde la tolerancia (O) es vital para ellos, una forma de decir que el islam por mucho que maltraten a la mujer y sea sometida etc... No ven peligro en ella, que se descuiden, que ya les pasarán factura a su intolerancia anticristiana, por la tolerancia (O) islamista retrógrada y misógena.

Los que intentan privarnos de las capillas en las universidades se sitúan en una actitud de la mayor irracionalidad e intolerancia. Actúan como si tuvieran miedo a la presencia de Dios tan cerca, o incluso como si no estuviesen dispuestos a tolerar a Jesús y a sus seguidores. Esto es todo lo contrario de la racionalidad y tolerancia con que se han presentado tradicionalmente, desde el llamado “¿siglo de las luces?”... Parecería que están bastante desesperados porque al cabo de varios siglos de "propaganda antirreligiosa y persecución a la misma" siguen sin convencer a la gran mayoría de la población española, y ahora incluso están renunciando a sus propios principios, si lo tuvieron alguna vez... Tal vez sea el principio del fin de los librepensadores-autoritarios-dictadores.

“Un reino dividido contra sí mismo no puede subsistir” (Jesús de Nazareth)

Saludos cordiales
Harimagüada

Doramas dijo...

Hari, estos incapaces, pues no tienen otra denominación, ante la avalancha de la verdad, temen perder sus privilegios socialistas y dictatoriales. Los rojos de mierda, siempre han sido cobardes y se escudan en las multitudes, pero valor para dar la cara, solo lo hacen los que tienen el poder. Ellos son intocables y les preocupa perder esos privilegios que han obtenido, tergiversando unas elecciones a favor de ellos. El tiempo pondrá a cada cual en su sitio o como dijo alguien, las culpas, se pagan aquí , en la tierra, y ellos pagaran sus culpas, las de ahora y las del pasado inmediato.

Doramas dijo...

Joaquin, por supuesto que estos rojillos, lo único que buscan, es destruir la religión católica. Consiguiendo esto, ya se encontrarían con que han ganado una batalla. Ellos creen que el mal está en los católicos y no entienden que la verdad y la justicia está en todas las religiones de bien, por que aunque consiguiesen ese objetivo, que lo veo imposible, se encontrarán con otros que no piensan como ellos.
Imagínate ahora que a los rojillos andaluces, adictos a la Virgen del Rocio, les vengan con que hay que quemar la Ermita. A porrazos los llevan hasta la frontera.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN