LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ,

Cui prodest?


23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA

jueves, 30 de septiembre de 2010

CARTA A UN IGNORANTE

Hace varios años, entregué a un responsable de Trafico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, un documento donde se detallaba hasta el mas mínimo detalle, la manera de arreglar la circulación en esta ciudad. Lo recogió UNO, que se auto definía como ingeniero de trafico. Eso si, me recibió después de muchos días intentando reunirme con él. Me escucho y después de ello, me dijo que lo entregaría a la persona que podía tomar decisiones sobre el asunto. Por eso dirijo estas líneas a un ignorante.

Pasados varios años, veo que aun nadie ha ejecutado esta solución. Solución, que además de solventar todos los atascos y que la circulación sea mas fluida. Aun nada de nada.

En dicha solución, el costo para el ayuntamiento seria cero y para el ciudadano también seria cero. Pero al parecer lo único que le interesa al responsable de dicho departamento, es crear más caos y confusión entre el conductor y el peatón.

No voy a dar aquí los detalles de dicha solución. Para evitar que aparezca el político de turno apropiándose de las ideas ajenas.

Ahora bien, como no soy tan malo y sin que sirva de precedente, les voy a explicar como se arregla un caos circulatorio que está estos días de actualidad. Y me refiero a los atascos que se forman diariamente y en especial los viernes, sábados y domingos en el cruce que se encuentra entre el Hipercor y el Centro Comercial de 7 Palmas; el cual provoca colas de vehículos por toda la calle Pintor Felo Monzón hasta Avenida Juan Carlos I y también desde este cruce hasta la entrada por la circunvalación.

Se observa que el ignorante responsable de la circulación en esta ciudad, se le debió encender la bombilla y esta instalando unos semáforos en dicho cruce. Manera de liarlo aun más.

Bien pero vayamos al asunto en cuestión y analicemos el motivo de ese caos circulatorio. Después de estar sufriéndolo personalmente todos los días, observo que la circulación de peatones por dicho cruce es muy abundante.

Los peatones aprietan la señal de poner en rojo los semáforos para los vehículos y de este modo cruzar la calle. Cosa lógica. Pero lo ilógico en este punto es que siendo tan grande la circulación de peatones, el semáforo se pone en verde para los vehículos, en el momento que otro peatón aprieta el botón de ponérselo en rojo. Con lo que siendo tan corto el espacio comprendido entre uno y otro peatón, no se deja a la circulación de vehículos el desalojar la calle.

Ahora bien, si el IGNORANTE encargado de la circulación, proyectase un paso de peatones subterráneo en dicho cruce, se agilizaría la circulación de peatones y por supuesto la de los vehículos.

Fíjense que sencilla manera de arreglar un atasco diario, que tanto perjudica a los peatones, conductores y comerciantes de la zona. Después de esto, todos contentos.



Y ya puestos, le puedo asegurar al lumbreras ese, que la circulacion en esta ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se puede solventar en un 100%, se podría aparcar en cualquier sitio y gratis, pero todo esto no costaría nada al ayuntamiento y encima, ganaría dinero para las arcas publicas, que tan necesitadas están.


Bueno, como dije anteriormente, que no sirva de precedente. Pero si el ignorante que esta ocupando un puesto para el que no esta preparado, se siente ofendido por que alguien piense mejor y con lógica de los asuntos que preocupan a nuestros ciudadanos, pues que deje el puesto a otro que si piense y se preocupe de dichos asuntos. 

Que conste que no estoy pidiendo el puesto para mi, pues ya estoy jubilado y tampoco me interesa. Aunque si alguien con responsabilidad en estos asuntos, quiere pedirme consejo u opinión sobre ellos. Estoy dispuesto a colaborar.

Para ello, solo tiene que solicitar una reunión a través del e.mail de este blog.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

HUELGA, ¿DEFENDIENDO SOLO LOS DERECHOS DE LOS SINDICATOS?, SÍ .

¿QUÉ SIGNIFICA DEMOCRACIA?, PUES SENCILLAMENTE LA LIBERTAD DE ELEGIR LO QUE DESEES, VOTANDO UNA OPCIÓN POLÍTICA. PERO NOS ENCONTRAMOS CON LA POSICIÓN INAMOVIBLE DE UNA IZQUIERDA CARCA RETRÓGRADA Y DICTATORIAL.

Ésta es la libertad democrática de los sindicatos
Veamos, que es lo que buscan los sindicatos con esta huelga, sencillamente no están preocupándose del trabajador, ellos están preocupándose de su futuro inmediato, que es el que se mantengan con con las cuotas de sus afiliados y eso no les parece bien pues dejarían de vivir a cuerpo de rey y sin dar golpe.

Para esta huelga general, los sindicatos han utilizado a sus liberados (los vividores), para formar piquetes y amedrentar a los trabajadores que optaron por ir a trabajar. En el colmo de los colmos, éstos sindicatos se han gastado en la parafernalia de banderitas, pegamentos para inutilizar cerraduras y obligar a un gasto innecesario a los trabajadores, en la reposición de nuevas cerraduras, bien, pues se han gastado la friolera de " 5 MILLONES DE EUROS " LINK, que podían haber gastado en crear comedores sociales para justamente esos trabajadores que están en la calle pasando hambre.

Los casi 60.000 'liberados' que tienen los sindicatos españoles disponen de 9.000 tarjetas de crédito a cargo del presupuesto de sus sindicatos y que se financian a su vez a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. El 40% tienen un gasto ilimitado, mientras que el resto puede gastar un máximo de 600 euros al día. Dos caraduras, dos.

Ser 'liberado' conlleva no sólo no acudir al puesto de trabajo por el que cobra, y que su trabajo tenga que ser realizado por otro empleado con el consiguiente gasto añadido para la empresa, sino que también tiene unos gastos de "representación". Con el objeto declarado de cubrir los gastos derivados en comidas, traslados, invitaciones o regalos, los sindicatos tienen en su poder 9.000 tarjetas de crédito y débito que utilizan sus 'liberados', miembros de las comisiones ejecutivas, algunos empleados de los sindicatos y personal de confianza, según se ha podido saber a través de directivos de entidades bancarias.

Según estas mismas informaciones, el 40% de esas tarjetas son de crédito ilimitado, lo que permite al usuario poder gastar cuanto quiera, mientras que el resto tienen un tope diario de gasto de 600 euros al día. El mayor número de tarjetas obran en poder de UGT, seguidos de cerca por CC.OO, tras los que se encuentran sindicatos de corte nacionalista como la CIG o ELA-STV o corporativos como la CSI-CSIF, Sindicato de Pilotos, SEMAF etc. Cómo toda norma tiene su excepción, esta se encuentra en el sindicato USO que prácticamente no tiene tarjetas de este tipo.

Una empleada de la Unidad Administrativa de Recaudación de CC.OO declaró que "el gasto de estas tarjetas es muy difícil de controlar" y mucho más de exigir ningún tipo de explicación. Hay que tener en cuenta que quienes las usan son los cargos de confianza y miembros de ejecutivas y nosotros somos empleados suyos".

Según esta misma empleada, que nos pide encarecidamente que no citemos su nombre por temor a represalias, "hay veces que nos han venido gastos de noches de hotel de secretarios generales de algunos sindicatos provinciales, que iban acompañados de una segunda persona sin identificar, pero a ver quién sube y le pregunta quién era ésa persona y para qué era ese gasto". "Nos limitamos a apuntar el gasto como representación y mirar para otro lado", remacha.

La Unidad Administrativa de Recaudación fue creada precisamente durante el mandato de Antonio Gutiérrez para controlar el cobro de cuotas y la administración de las finanzas y supuso en su momento fuertes fricciones entre los sindicatos de ramo o federaciones provinciales con la Confederación que les engloba a nivel nacional.

Si esto ocurre en CC.OO, en UGT la opacidad es aún mayor, ya que los sistemas de control son más laxos. Según un dirigente de hostelería de la UGT que quiso hablar, "las tarjetas son necesarias porque no vas a estar todo el día pidiendo dinero ni adelantándolo de tu bolsillo". "Si tienes que invitar a comer a la patronal cuando negocias un convenio o preparando una movilización es lógico que lo pague el sindicato. Si luego hay gente que usa mal esas tarjetas yo lo desconozco, pero en un sindicato tan grande supongo que habrá de todo como en botica", añade la misma fuente.

Los gastos de estas tarjetas se han disparado desde que se convocó huelga general, según confirman las fuentes bancarias. Por lo que se ve, la huelga es una ocasión de oro para algunos sindicalistas para hacer gastos extras.

Basta con hacer cuentas de lo que pueden gastar diariamente 9.000 tarjetas de crédito para darse cuenta de las cantidades millonarias del despilfarro de nuestros sindicatos a cargo de nuestros impuestos. ESTAMOS HABLANDO, QUE SE PUEDEN GASTAR SIN DAR EXPLICACIONES A NADIE, DE CASI 5 MILLONES DE EUROS AL DÍA, AL MES SOLO HAY QUE SUMAR.


¿Ahora, entienden ustedes el motivo de ésta huelga?, sencillamente que los sindicatos van a dejar de ser mantenidos por el gobierno y se tendrán que sufragar sus gastos con el dinero de las cuotas de sus afiliados. ¡¡ AHÍ ESTÁ EL MOTIVO, LA PÉRDIDA DE SU BUENA VIDA A COSTA DE LOS TRABAJADORES ENGAÑADOS !!.



En las calles principales, los piquetes se dedicaban a amenazar a los comerciantes y a fotografiar a los automovilistas que se atrevían a circular, todo ello con la chulería propia del matón. Lo cierto es que, tras las horas clave de la huelga, de 6 a 9 de la mañana, el asunto ya les empezaba a oler a fracaso a Cándido Méndez y Fernández Toxo.

Era un fracaso intuido. Por eso, Cándido Méndez y Fernández Toxo han lanzado a su gente al matonismo: palizas a repartidores, ataques a autobuses escolares, atentados contra pequeños comercios y rotura de cristales a los taxistas con agresiones físicas incluidas, lo que la periodista Margarita, la mujer de famoso Sopena  dice tan alegremente, "hay que apoyar la huelga siempre, aunque tengamos que poner el ¡¡PUÑAL!! en el pecho del que se niegue a asistir, !!yo soy de las del puñal!!" dicho comentario en el (24horas de la TV pública), mientras las cúpulas sindicales hablaban de violencia policial, ¡¡GENOCIDIO!! ha sido ésta huelga de intereses propios, donde siempre pierde el pueblo obrero engañado por sindicatos y liberados vividores.

Precisamente, el matonismo sindical de CCOO y UGT ha sido posible gracias a la permisividad policial dirigida por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la falta de protección policial en las cocheras de autobuses públicos.

También resulta muy representativo lo ocurrido en las televisiones. Además de la andaluza, la única televisión que simplemente dejó de emitir fue Telemadrid. En la huelga general de 1988 contra Felipe González, se apagó RTVE pero ésa vez no, ésta vez la TV pública funcionó a las mil maravillas, al igual que el resto de canales pro-zapatistas como CNN+.


El tiempo de las dos centrales mayoritarias toca a su fin, lo que les ha llevado al matonismo. Ya no representan a nadie y cuanto antes lleguen sus sustitutos, mejor que mejor. Cándido Méndez y Fernández Toxo, se han echado encima a los españoles como montera, donde si es democrático ir a la huelga, democracia también es, ir a trabajar sin que te llamen esquirol, porque los esquiroles son los que te obligan a ser como ellos por la fuerza bruta y con amenazas ignominiosas para conseguir un solo fin, que los sindicatos y liberados son imprescindibles.

Los sindicatos no han ganado nada con la huelga, los que han ganado son los que han cumplido con su trabajo que es lo que les mantiene su casa y su vida. ¡¡BIEN POR ELLOS!! campeones.



ESTA NIÑA NECESITA LA AYUDA DE TODOS

NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO, QUE NUESTROS HIJOS SEAN DESPRECIADOS POR NUESTROS GOBERNANTES. NOSOTROS, LOS ESPAÑOLES, HEMOS CREADO UN SISTEMA SANITARIO PARA QUE NOS AYUDE EN MOMENTOS COMO ÉSTE, PERO LOS IMPRESENTABLES POLÍTICOS, ÉSOS QUE NOS TIENEN EN LA RUINA, SE GASTAN NUESTRO DINERO EN OTRAS COSAS Y CUANDO NECESITAMOS QUE PAGUEN NUESTRAS NECESIDADES, PUES NO HAY UN DURO Y TENEMOS QUE RECURRIR A LA BUENA VOLUNTAD Y EL APOYO DEL PUEBLO. ¡¡ESTA NIÑA NOS NECESITA!! Y SE QUE TODOS APORTAREMOS NUESTRO GRANO DE ARENA PARA SALVARLA. AQUÍ LES DEJO LOS INFORMES MÉDICOS, PARA QUE VEAN LA URGENCIA DE ESTE TEMA.





lunes, 27 de septiembre de 2010

LÁGRIMAS DE SANGRE Y LA DESOLACIÓN DE NUESTROS HIJOS, SIN FUTURO EN ESPAÑA


LOS ESPAÑOLES, AÚN, DEBEMOS SUFRIR MUCHO MÁS, PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE A ESPAÑA SE LE SALVA AHORA O SI SEGUIMOS ASÍ, LA DESTRUCCIÓN SERÁ TOTAL. AQUÍ LES DEJO UNOS E.MAIL DE JÓVENES ESPAÑOLES, QUE A MÁS DE UNO SE LE SALTARÁN LAS LÁGRIMAS.




ME SIENTO ENGAÑADA:
Cuando era pequeña mis padres me decían: "Nosotros no pudimos estudiar porque no teníamos dinero. Hija, estudia para que mañana no estés como nosotros". La niña hizo caso y hoy, 24 años después, tiene una licenciatura, un máster, multitud de cursos, demasiadas becas en importantes empresas y está PARADA. Todo lo que he hecho no ha dado sus frutos y encima la culpa recae en mis espaldas. Con un poco de suerte el próximo mes estaré de au-pair en Reino Unido por 60 euros a la semana. España, que tanto presumía, defrauda y engaña a jóvenes "prepados" como yo. No puedo evitar un sentimiento de ira hacia ella por haberme usurpado las fantasías de mi niñez, por despreciarme y no ser capaz de ofrecerme nada. Y si España no quiere saber nada de mí, yo tampoco quiero saber nada de España. ¿Sabéis lo que me dicen ahora mis padres? "Si nosotros tuviésemos tu edad, también nos iríamos".



QUERIDOS REYES MAGOS:
Ya sé que hace muchos años que no os escribo pero es que no se me ocurría nada que valiera la pena. Tranquilos, no voy a pediros ni muñecas, ni videojuegos ni siquiera una bicicleta. Se me ha ocurrido algo mucho mejor, algo con lo que mis colegas van a flipar y voy a ser la envidia de todos: quiero un futuro. ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Que he sido buena... ¿eh? Por si lo habíais dudado.-


MI GENERACIÓN, ES LA QUE YA NO SUEÑA:
Tengo 28 años. Estudié Bellas Artes porque pensé que debía elegir con el corazón y no con el bolsillo. A veces pienso que pudo ser una de las peores decisiones de mi vida. Vivir con los padres puede estar considerado como un "chollo" pero es un lastre generacional y un retraso evolutivo. No solo coarta nuestra independencia, sino que impone a nuestros padres una deuda perpetua. Somos una segunda hipoteca de esas de intereses altos.
Hace dos años que busco trabajo y si bien no hay ofertas para diseño, cuando las hay, te ofrecen 600 euros al mes netos. No hay comentarios al respecto porque los aceptamos sin rechistar: "Al menos gano experiencia" nos decimos... nos mentimos... No me gusta sentirme una eterna adolescente. Si pienso en cómo seré dentro de 10 años, no veo nada. No puedo decir "tendré una casa" o "dos hijos". Mi generación es la generación que ya no sueña. Es la generación que cuando envía un currículo no espera respuesta.-



YO NO SOY UN JOVEN EN CRISIS:
No tengo estudios más allá del bachillerato. Tengo un buen trabajo y un sueldo digno. Vivo en una casa con jardín. Fórmula: a los 23 me fui de España.-



NO TODO ES GRIS:
Muchos jóvenes estamos encontrando nuestro plan B en el autoempleo. Y no como algo con lo que conformarnos, sino algo que nos gusta, nos llena y nos ofrece lo que no encontramos por cuenta ajena. Somos jóvenes, nos buscamos la vida y trabajamos duro. En mi caso, gestiono una empresa de servicios lingüísticos. Dedico más tiempo a mi trabajo que al ocio pero soy afortunada. Y no soy la única. Puede que no interese mostrar esa cara más positiva, la de jóvenes que pelean a diario por su trabajo, independencia, reconocimiento y por hacer su entorno mejor. Pero puede que sí interese. Y por eso os escribo. Porque estamos en crisis pero no todo es gris.-



ME LLEVO MIS LLAVES:
La universidad iba a ser la llave que abriría algunas puertas. El inglés abriría otras cuantas y el máster alguna más. Todos nos pusimos las pilas para tener un llavero bien completo. ¡Toma expectativas! ¡Toma preparación! Eso sí, el llavero ahí queda. Actualmente becario buscando más becas, pensando en emigrar, en seguir preparándome pero en ningún caso en pararme. Me llevaré mi llavero.-



ABUELA, ¿HAS PEDIDO POR MÍ?:
Ayer, cuando mi abuela regresaba de la Novena, le pregunté si había "pedido por mí". Ella me dijo que sí, que siempre lo hace. Ya lo sé, pero por preguntar no se pierde nada. Últimamente pregunto sin parar. En tiendas y en bares. Hasta en sueños. Por eso ayer, por primera vez en mi vida, acepté abiertamente y sin ironía la necesidad de necesitar un milagro.-



SHAKESPEARE SE EQUIVOCÓ DE PAÍS:
Tengo 33 años y soy licenciado en Geología. Tras colgar el teléfono después de una surrealista conversación telefónica sobre empleo, Shakespeare fue lo primero que se pasó por mi cabeza de desempleado: algo está podrido en Dinamarca... ¿Denmark? No, querido William, te equivocas de país. Hay algo mucho peor a unos 2.500 km al sur de Copenhague. ¿Emigrar o no emigrar? Esa es la cuestión. Habrá que probar suerte, aunque Shakespeare avisa: una ola de podredumbre recorre Europa. Si Dinamarca está podrida, España y su sociedad están metidas en el abismo.-

DON DRAPER NO QUIERE CONTRATARTE:
Pero me he esforzado, tengo buena media, idiomas, mucha iniciativa y trabajaría por poco al principio. Quiero experiencia y saber qué es lo mío realmente. No podrá ser tan difícil encontrar algo, ¿no?-



BYE, BYE, SPAIN:
Al final, me quedo con la frase del panadero del barrio, hombre inteligente y que siempre ha sabido ganarse bien la vida: "¿Qué hacéis aquí?".
Me he marcado una fecha y gano tranquilidad e ilusión, qué más da lo que me encuentre fuera y el trabajo que tenga que hacer. A peor no se puede ir. Y por fin, profesionalmente podré utilizar el inglés que tanto esfuerzo y años me costó aprender: Bye, bye Spain.-

LO SIENTO MAMÁ:
Querida madre, tú que me lo has dado todo, que has creído que teniendo una buena formación me lloverían ofertas (incluso desde La Moncloa), pues resulta que ahora mismo no puedo salir a la calle sin que me des dinero para el metrobús.-

SOY UNO DE ESOS CEREBROS QUE SE FUGAN:
Mi historia es como la de muchos jóvenes que se han visto obligados a emigrar a otros países porque el nuestro nos da la espalda. Tengo 31 años y no he cotizado ni un solo día en España. Hablo castellano, catalán, inglés, francés e italiano. He hecho estancias en innumerables laboratorios. Soy una experta: licenciada en Biología y doctora en Microbiología. Tengo dos postdocs, uno de ellos en la Universidad de Harvard. Y estoy enriqueciendo científicamente a un país que no es el mío. Soy uno de esos cerebros que se fugan de España.-

¿LA HORA DE DESPERTAR?:
Me levanto en mi particular día de la marmota, sin saber muy bien qué hora es ni que día de la semana vivo, e irónicamente lo primero que encuentro es el despertador. Quieto y tranquilo, como un vestigio de aquellos momentos en que mi vida tenía unas reglas. Cinco idiomas, una carrera, un máster europeo... Parecía suficiente para encontrar trabajo. Más teniendo en cuenta que la promesa que nos hicieron de pequeños hablaba solo de aprender inglés y tener una carrera para recoger los frutos en el futuro (un buen trabajo, una casa y, ¿por qué no?, la felicidad). Resulta que hemos llegado al futuro y ni rastro, al parecer los frutos se los están comiendo otros... Ha llegado la hora de poner en marcha nuestro despertador y quizá así hallemos la manera de reencontrarnos con nuestro futuro robado.-



¡VENTE PA´ALEMANIA, PEPE!:
Y quien dice Alemania dice Reino Unido, Dinamarca, Dubai o donde haga falta. Para mí en estos momentos emigrar (sí, como hizo mi Tata en los años 60, con el chorizo en la maleta pero cambiando la precariedad del tren de madera por Ryan Air) es la única solución que veo a nuestro problema. Tienes estudios, muchos estudios, muchísimos estudios. En toda tu familia no hay primo con más másteres e idiomas que tú. Pero, espejito, espejito, ¿cuál es la más parada de todos los primos? "Tú, Rosalía, tú".-


"HIJA, ¿HAS MANDADO EL CURRÍCULO?":
"¿Has mandado el currículo?". Parece mentira, pero mi madre insiste en hacerme la misma pregunta cada vez que hablamos por teléfono. Y ella sabe que lo he mandado hasta la saciedad a todas las productoras, televisiones y un largo etcétera. Pero es su manera de motivarme a no cesar en mi empeño de encontrar un empleo digno. Ya no hablo de un empleo acorde a mi formación. Sé que esa es la lotería de mi generación.
A mis 27 años, con un MBA y una licenciatura en Comunicación Audiovisual, recuerdo cuando en 2005 terminé mi carrera como Premio Extraordinario de Licenciatura, y los padres de algunos compañeros les decían a los míos: "No sabéis la suerte que es terminar la número uno. No le va a faltar el trabajo".
Y he trabajado, pero me costó más de siete meses incorporarme al mercado laboral. Sin contrato y más horas que un reloj, por 600 euros. Gracias a una inspección de trabajo me hicieron contrato y me subieron a 800 euros, por aquello de dignificar. Compartes con amigos los mismos problemas, los mismos miedos, las mismas frustraciones, y ves que todos tenemos la misma tristeza. Y aún así sigues estudiando, y haces el esfuerzo y estudias un máster (que nadie se olvide de que la formación en este país se paga) y tienes que escuchar con recochineo las declaraciones de quienes te representan, diciendo que "una persona cuando está formándose está trabajando para un país". La realidad es distinta. La generación perdida, como nos han bautizado, somos los más preparados de la historia de nuestro país y nuestra esperanza se desesperanza entre ofertas de becarios y prácticas.-

Y ahora díganme ustedes que ha hecho el socialismo nacionalismo por nuestros hijos. ¡¡¿HASTA CUÁNDO TENEMOS QUE SOPORTAR QUE SIGAN DESTRUYENDO A NUESTROS HIJOS LOS GOBIERNOS QUE SOLO SE PREOCUPAN DE OCUPAR Y REGALAR NUESTROS DINEROS A LA INMIGRACIÓN QUE NOS ASOLA?!! . ¿PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE SE SIGAN PERDIENDO MÁS GENERACIONES FUTURAS EN ESPAÑA?, ¡¡ QUE ESTAMOS HABLANDO DE NUESTROS HIJOS, NO DE LOS HIJOS DE LOS POLÍTICOS NI LA INMIGRACIÓN!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

MARICONADAS Y CHULERÍAS, LAS JUSTAS


Y ESTE TÍTULO VIENE A CUENTO POR LAS ÚLTIMAS MANIFESTACIONES DE UN TAL PAULINO, QUE AL PARECER ES EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, ESPAÑA.

Resulta que el caballero éste, está presidiendo una Comunidad Autónoma, no por lo votos conseguidos en las últimas elecciones, no, está presidiendo nuestra comunidad por el formato de la margarita, "SI, NO, SI, NO", con ésta me caso yo.

Y como consiguió lo que quería, pues se cree que vale para algo y se pasa el día paseando en helicóptero por su finca privada, haciéndose fotos en inauguraciones que él no proyectó y de paso aparentar lo que no es, y lo que parece que dice que es, ya lo sabemos todos.

Bueno, pues el caballero, a la vista de que en las próximas elecciones, no va a sacar los votos suficientes para ejercer de bisagra política, ahora busca a los hipotéticos votantes, en las cuevas más profundas de la independencia.

Cuevas que se encuentran por esos barrancos donde aúllan los lobos independentistas, vestidos con pieles de cabras y apareciendo por la ONU, a pedir la independencia del Archipiélago Canario, cuando en estas islas, nadie les ha pedido que nos representen y mucho menos para pedir gilipolleces como eso de la independencia, ¿y para qué?, sin ser independientes, mira como nos va, que siéndolos iríamos de culo cuesta abajo y sin frenos.

Bien, pues el tal Paulino, nos ha salido de proyecto independentista, a la vista de las amenazas, veladas, que ha soltado por su boquitorcida, exactamente ha dicho:

El presidente regional, Paulino Rivero, ayer manifestó en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía que si el Estado no atiende las pretensiones de Coalición Canaria (CC) en el marco de las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), las Islas serán "un problema de Estado" debido a la mala situación económica y social por la que atraviesan ahora (?).

¿Cabe en una cabeza con un mínimo de dos dedos de frente, tamaña bobería?, creo que solo cabe en la mente de ése tal Paulino. Yo, esas palabras las tomo como una amenaza, ante la imposibilidad de resolver por él mismo, los problemas de estas islas, cuando los problemas los han creado las malas gestiones de su mismo partido (CC).

Seamos realistas y pensemos un poco. La crisis, aunque global, es un problema que repercute en toda comunidad autónoma, de diferente manera. Tenemos un Gobierno Autónomo, que lo único que ha efectuado hasta ahora es llorar por los rincones del parlamento nacional y no nacional, los ministerios y La Moncloa, lo que él necesita, ¡¡DINERO!!, y una vez conseguido, todo se queda en la isla del oeste (TENERIFE) y lo poco que cae en el resto de las islas, es para ir tirando a regañadientes, de prestado y dándoles las gracias por acordarse de que hay más islas. 

Dinero, que le prometen y prometen, a cambio de que haga de bisagra, de que doble el espinazo ante unos personajes, de los cuales, mejor ni hablar. Promesas monetarias, a cuatro o cinco años vista, con la clara convicción de que nunca llegarán y si llegara, nunca sería lo acordado, pero algo es algo, que el caballero es conformista para su tierra. Además, él se cree que estará gobernando dentro de cinco años, ¡¡ni en sueños!! oiga.

Al tal Paulino, habría que aclararle, que la crisis en estas islas, es totalmente diferente a la del resto de España. Que aquí se vivía de lo que producíamos y se fue dejando por la explotación del turismo y gastar millonadas en importación, porque así se benefician muchos políticos listillos de turno, donde un potaje-berros, cuesta más que un solomillo y el pescado para el sancocho a precio de oro, por poner un ejemplo. La mala situación social y económica de estas islas es solo culpa de ustedes, los políticos. Personajes que solo buscan su baño de multitudes, sus fotos y a vivir, que son dos días, mientras los que pagamos impuestos, vivimos con una mano delante y otra detrás comiendo en los comedores de Cáritas y lo que se pueda sacar de los contenedores de basura.

Se lo pongo aún más claro, al tal Paulino:

1º.- La agricultura se ha estado destruyendo, por el abandono de los diferentes gobiernos autónomos que hemos tenido hasta ahora y mucho más desde que domina la política isleña, los conocidos por CACA (C.C.).

2º.- Que la pesca se ha perdido, regalándosela a marruecos,  y justamente por la ausencia de los políticos canarios en todas las reuniones que han habido con la C.E. y con el gobierno de España. Ausencia que a ustedes los del CACA, les ha parecido normal. Cuando la realidad es que no han defendido éste sector para seguir pagando por pescar.

3º.- El turismo, lo han llevado hasta su máximo cenit y ahora tenemos unas infraestructuras que están obsoletas, por lo cual no sirven para nada y los empresarios turísticos, aliados con ustedes, abandonan el barco y se marchan a crear grandes explotaciones turística a marruecos y de paso hacernos la competencia a nuestras islas. Por supuesto, con su visto bueno, escondiendo la cabeza o mirando para otro lado, que no es lo mismo trabajar para el dictador moro, que para los canarios.

4º.- La utilización de estas islas como plataforma para las mercancías marítimas, es otra labor que han boicoteado. Ahí tenemos el puerto de Arinaga, terminado y siendo utilizado como almacén de chatarra marítima. Es la verdad, ustedes pasan de ese puerto. Con todo un polígono industrial a pié de puerto (el más grande de Europa), y en total deterioro y abandono porque debe molestar que alguna isla destaque en puertos y aeropuertos por lo del puerto de Granadilla, pura venganza de ignorantes políticos.

Le voy a decir una cosa, y preste atención:

Los parados de estas islas lo que quieren es trabajar y llevar un sueldo a sus casas. 

Los parados de estas islas desean que alguien les diga o prometa algo que de verdad funcione y cumplan con las promesas. 

Los parados de estas islas, no comen con sus palmaditas en la espalda y sus falsas promesas... 

¡¡Coño!!, los parados y sus familias tienen que comer todos los días y usted no se preocupa de facilitarles ése alimento, vía trabajo y por ende sueldo para vivir dignamente.

Aún estoy esperando, que usted se preocupe de ir por los comedores sociales, la mayoría de entidades católicas, no le he visto ir a uno de ellos ha sacarse la foto. Está claro, que no va por que está acojonado, no vaya alguien y le parta la cara por justamente eso, por caradura y no dejar que las islas crezcan en sus necesidades. 

Usted siga paseándose en helicóptero controlando todo desde el aire, que algún día tendrá que patear como todo hijo de vecino, pero no encontrará a nadie que le salude, todos miraran hacia otro lado, ante su presencia y alguno creo que si le da dos bofetones, es que usted se los ha buscado.

Fíjate si no te preocupas de la población que está en el paro, pasando hambre y han perdido sus casas, que con solo autorizar la apertura del Puerto de Arinaga, se conseguirían más de 7.000 puestos de trabajo, pero eso molesta mucho, ¿cierto?. 

Los parados no quieren subvenciones ni tantos cursillos, los parados quieren trabajar. Claro, que mientras usted proceda de los más profundo de la huestes ATICAS, la envidia les puede más y prefieren tener esta infraestructura cerrada. Y déjate de jugar a independentista y hacer hipotéticas amenazas, pues el que escupe al cielo, siempre recibe la misma cantidad en su propia cara.

Y lo dice el refrán muy claro del que sale de pobre para hacerse rico con el sudor ajeno, mi abuelo siempre lo decía, "NUNCA SIRVAS A QUIÉN SIRVIÓ, NI PIDAS A QUIÉN PIDIÓ" porque  la avaricia es tan grande que todo es poco para robar con tal de que sus esclavos, "los votantes" les sirvan bien y siempre le den las mismas  gracias con las que el mismo suplicaba cuando era pobre y no tenía nada.

¿Y dónde va nuestro dinero?, pues aquí tienen varios enlaces para que vean en lo que se despilfarra en el extranjero y se le niega a los españoles: LINK, LINK, LINK, LINK, y si quieren ver con detalle a todos los que alimenta este gobierno de zp con el apoyo de un tal Paulino Rivero, visiten los siguientes LINK, LINK, LINK, LINK, y una vez dentro del enlace piquen en ANEXO. Nuestros hijos sin dinero para estudiar y a los extranjeros les regalamos los estudios, vean este LINK, regalamos millones de euros, mientras los españoles pasan hambre y necesidades LINK.

Y esto no es nada en comparación a lo que llevan repartidos el tal zp con el apoyo de un tal Paulino, que ahora quiere pasar por independentista para apretar más aprovechando la ocasión como todo traidor al bienestar ajeno, mientras los españoles están sin trabajo, pasando hambre y perdiendo sus casas, ¿Y usted es el mejor ejemplo para las próximas autonómicas y generales?, ¡¡j´inquese un tuno con púas donde más le duela!! y váyase ha hacer el indio, o el guanchito donde usted sabe.

sábado, 25 de septiembre de 2010

LOS PRESUNTOS ESTAFADORES DEL R.E.A

Que bonito el nombre que se buscaron para tapar una de las supuestas estafas mas grandes admitidas por el Gobierno Socialista y El Gobierno de Coalición Canaria.

El tema es el siguiente. Nos encontramos con algunos, por no decir todos los productos alimenticios, que no se producen en cantidad suficiente en Canarias y que son de uso diario, como la carne, por no hablar de otros.

Resulta que los importadores de carne, son subvencionados por los gobiernos antes citados. Para que la carne no salga muy cara al bolsillo del contribuyente.

En pocas palabras. Que si al importador le costase, por ejemplo, traer un kilo de carne congelada, por supuesto, hasta el mercado de Canarias, una cantidad de 100 € el kilo con lo que el consumidor tendría que pagar por ello unos 150 € .

El resultado es que para abaratar el precio en el bolsillo del consumidor. Esos Gobiernos le dan al importador una cantidad, que en el ejemplo que expongo, seria de 145 €, con lo que el consumidor pagaría solo 5 € el kilo.

Todo esto seria razonable. Pero. Siempre esta el pero.

¿Quien controla esa subvención?. Pues nadie.

Nos encontramos que debería ser controlada por la Aduana. Y la Aduana no tiene personal suficiente para efectuar ese control diario.

Con lo que nos encontramos que la picaresca de los importadores es ya demasiado exagerada.

Llegándose a pagar subvenciones por contenedores que no traen carne y algunos llegan vacíos. Pero la subvención si se paga en estos casos.

Una isla en donde la carne, congelada por supuesto, debería ser la mas barata de España. Resulta que es la más cara de todo el país.

Y ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Pues nadie y así nos va.


Y ahora, después de muchos años padeciendo esta sangría de nuestros bolsillos, ahora, justamente ahora, se da cuenta un tal Paulino Rivero, dice que lo va arreglar:

"Concretar en el REF las bonificaciones de las tasas portuarias y aeroportuarias, que ahora tenemos que estar negociando permanentemente en Madrid y depende de la posición que tenga CC para conseguir determinadas ventajas en esas negociaciones, y que queremos que sea permanente y esté contemplado"


¿Podemos seguir aguantando tanto desprecio a la población de estas islas, cuando lo que tenia que hacer es preocuparse del control de todas esas mercancías que entran en estas islas?.

viernes, 24 de septiembre de 2010

RESUMEN SEMANAL 24/09/2010 WEEKLY SUMMARY

ÉSTA SEMANA HA ESTADO PRESIDIDA POR LA APARICIÓN DE ZP POR LA ONU, SU CONFESIÓN A MOHAMED VI Y EL INTENTO DE ENGAÑAR DE NUEVO A LOS INVERSORES ESTADOUNIDENSES EN ESPAÑA, A LOS CUALES SE LES DEBE TODA LA DEUDA EXTERNA. PUES ESTOS YANKIS LO ÚNICO QUE LE HAN DICHO A ZP, ES QUE ELLOS REZARÁN POR ESPAÑA, CON LO QUE QUEDA CLARO COMO NOS HA DEJADO ÉSTE GOBIERNO. NUESTROS HIJOS Y SUS MASCOTAS YA REZAN POR SU FUTURO.

 En el blog de LOS CAIMANES CABREADOS, podrán leer una carta dirigida a zp, por un Teniente Coronel, retirado, la encontrarán en este

Cuando alguien se dirige con un discurso ante la ONU, lo primero que debe hacer es separar la religión de la política. Pues resulta que el dictador moro, ha dejado muy claro que para él lo primero es la religión y con ella hace la política. Su discurso empezó con estas palabras: "Loor a Dios, La oración y el saludo sean sobre nuestro señor Enviado de Dios, su familia y compañeros". Con lo que se demuestra que estos musulmanes son unos islamistas que solo piensa en hacernos tragar el puñetero Corán. ¿Podemos esperar algo bueno de éste dictador moro que solo busca que prevalezca su religión por encima de las demás religiones del mundo?, yo creo que no. Y para mas detalle, en la prensa oficial de marruecos, se hace referencia de todas las entrevistas que tuvo este dictador dentro de la ONU, y no se dice nada de la que mantuvo con zp. Por algo será, de los esclavos no se habla. Lo pueden ver en este LINK.

Una discoteca sita en la ciudad de Águilas ( Murcia), que ha sido reabierta recientemente, después de un periodo en que estuvo abandonada, cuyos nuevos explotadores no han hecho otra cosa que conservar el mismo nombre que ya tenía cuando dejó de funcionar. No obstante, vean ustedes que este local, “La Meca”, parece que ha herido las susceptibilidades de los islamistas que tenemos acogidos en nuestro país que, por lo visto, no han perdido tiempo en enviar intimidaciones a los actuales dueños del establecimiento conminándoles a cambiar el nombre bajo amenazas de “una gran guerra contra España” si es que no se apresuran a cambiar el rótulo. Lo peor es que, al parecer, esta furia en contra de los infelices que han abierto el negocio, ajenos a la popularidad que iban a adquirir, una popularidad negativa, por supuesto, no ha quedado reducida a los musulmanes que están afincados en España, sino que ya se han encargado de trasmitirla a sus colegas de otros países, y, tanta ha sido la repercusión mediática, que se ha dado al hecho de que, hasta un equipo de televisión de Al Jazzera ha filmado en las inmediaciones de la discoteca denunciando, indignada, el nombre que figura en ella. Lo que tenía que hacer el gobierno, es investigar de donde proceden esas amenazas vía e.mail y detener a sus autores.

¿Quién dicta las normas, el gobierno o los musulmanes?. No nos queda más remedio que poner en cuestión la permisividad con la que nuestro Gobierno contempla como, cada día más, la población musulmana que tenemos en España, las organizaciones islámicas y los dirigentes religiosos ubicados en este país, se van reforzando, van adquiriendo más protagonismo en nuestra vida social y se expresan con más desparpajo y rotundidad, respecto a implantar en nuestra nación sus costumbres, su religión y lo que puede resultar más peligroso para nuestra civilización y costumbres occidentales: su intransigencia respecto a aquellos aspectos en los que nuestros modos, nuestras opiniones o nuestras propias leyes que, a su juicio, se oponen, afectan, rozan o pueden parecer que significan una forma de desprestigiar, un ataque, o una falta de respeto hacia su religión que, sin embargo, para nosotros, los españoles, de acuerdo con nuestros sentimientos o de conformidad con la forma que entendemos y hemos legislado que debe ser nuestra pacífica convivencia, no significan ni tienen intención alguna de menoscabar, en lo más mínimo, nuestro respeto hacia otras religiones o nuestras buenas relaciones con ellas.Lo dicen en público y no se les cae la cara de vergüenza, cada día abriendo un poco más el hueco por donde meter la pata de cerdo que tiene este subnormal, vean y escuchen su sistema de conversión al islam.



"Os dieron a elegir entre el deshonor ó la guerra, elegisteis el deshonor pero tendréis la guerra". El pasado Lunes, nuestro ínclito ZP, se reunió con el dictador moro, teniendo en cuenta que en la sala donde se reunieron, solo estaba la bandera marroquí, (una falta de respeto a España, que consintió zp), lo que tenemos claro son las palabras de zp al dictador moro: "La foto es lo más importante", pues aquí, si se fijan en la foto, es lo que yo veo.

Y como según zp, lo importante es la foto, aquí les dejo un vídeo con las fotos "más importantes" de la vida política de éste elemento que nos tocó un desgraciado día de un mes de Marzo.



En AGÜIMES el próximo domingo día 25, pasado mañana, se celebra LA TRAIDA DEL GOFIO Y EL AGUA, si quieren más informacion de ets fiesta, la encontrarán en este

Vuelven las bestias, esas salvajes que chillan y lloran su desesperación por los barrancos, disfrazados con pieles de cabras. Ante su impotencia contra éste blog, llegan como anónimos y dejan sus cagaditas, anónimas, por supuesto, pues no tienen huevos de hacerlo dando la cara. Aquí les dejo la ultima, con lo que se demuestra que vamos por buen camino y además los tenemos cabreados: (sic)-AntiOramas ha dejado un nuevo comentario en su entrada: Godo gediondo no eres ni canarion ni grancanario ni canario,no tienes mas que mierda dentro.Descendiente de godo eres tu lo demuestras adorando a la bandera asesina.Si te viera en la calle te atropello como un perro.Autonomia a Las palmas jajajajajajaja,a comer mierda por que de eso estas hecho.Inculto ignorante tus letras se caen y te jode el no llevar la razon,sangre la que vas a derramar tu por la boca de cochina que tienes. Primero te hechamos a ti y a tu puta familia de godos y hundimos el barco en media travesia.17 generaciones de godos,gediondos contaminando canarias.No soy español español español jajajajaLee ilustrate y despues arrodillate ante mi,ante tu guanche y te ahogo con la bandera tricolor.Que bien me lo paso riendome de ti,ni te molestes en contestar que no lo voy a leer.
Les recomiendo la lectura de un post del PARTIDO GRAN CANARIA RENOVADO, muy explicativo para los que están a favor del la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, de paso para dejar claro que se puede hacer, ganamos más en todo y ahorramos dinero.

Al parecer, la democracia, según los de izquierda, solo es para lo que a ellos les parece. Esto viene a cuento, con los resultados electorales ocurridos en Suecia, donde un partido de derechas consigue entrar en el parlamento sueco y los socialistas han quedado en minoría. Parece que en Europa va cambiando el aire y la veleta ya no quiere señalar hacia la oscuridad. Por lo tanto otro país, que se ha dado cuenta a tiempo, de a donde nos llevan estos impresentables socialistas. Esperemos que en España, se llegue a tiempo de cambiar la dirección del aire. En el mapa europeo, los nacional-liberales están presentes además en el gobierno italiano, en los parlamentos de Holanda, Austria, Letonia y Eslovaquia y tiene pinta de proseguir subiendo.
Así, mientras que la banda ancha es el más moderno de los sistemas de comunicación, puede resultar peor que otros tan clásicos como las palomas mensajeras en ciertas zonas rurales. El experimento ha tenido lugar de la mano del cofundador de la firma ISP Timico y directivo de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (ISPA, por sus siglas en inglés), Tref Davies, que organizó el evento como parte de una campaña para mejorar las comunicaciones en zonas rurales. La idea era comprobar quién era más rápido en la transmisión de un archivo de 300 MB, las palomas mensajeras o la conexión a internet. Para comprobarlo, diez palomas mensajeras cargadas con dispositivos USB partieron desde una granja en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra; al mismo tiempo, se comenzó la descarga de un vídeo de cinco minutos de duración. Una hora y cuarto después, mientras que apenas la cuarta parte del archivo había sido descargado, las palomas mensajeras habían llevado las memorias a su destino, Skegness, situado a unos 120 kilómetros de la granja de la que partieron. El sorprendente resultado parece haber cumplido la hipótesis de los organizadores: internet no cumple su función en ciertas zonas del Reino Unido. Y ya no te cuento en las Islas Canarias, donde Telefónica no permite el uso del cable a otras compañías.

El amigo blogero E-P. me envía el enlace de un vídeo que ha puesto en un post de su blog ENCEFALOGRAMA PLANO, donde se demuestra la realidad de esos salvajes muertos de hambre y que nos comen a todos, que son los sindicatos, vean...


Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.
Nuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra creada por Fernando Silva en 2005 y situada en la Rotonda de La Atalaya en la Autovía del Norte, en Santa María de Guía, Gran Canaria.
ESCULTURA A LAS MUJERES TRABAJADORAS

Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:
TELDE, EL SANTÍSIMO CRISTO

Desde el blog MINERALES DE CANARIAS, donde se expone la verdad del suelo que pisamos. Ésas "piedritas" a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla.
INSECTOS EN AMBAR, ATRAPADOS EN EL TIEMPO

Como es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:
OJEDA, INAGUA Y PAJONALES
Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. No existe pueblo o lugar de Gran Canaria, que en sus fiestas y romerías no despidan ese olor característico de las famosas carajacas, “esta noche me voy, me voy p´al Pino, a comer carajacas y a beber vino”.
Se trata de una composición sencilla y sabrosa que se recomienda acompañar de las clásicas papas arrugadas canarias.
CARAJACAS

Ingredientes (para 4 personas)

1,5 Kilo de hígado cortado
- 1 cabeza de ajo
- 2 Vasos grandes aceite de oliva.
- Un buen chorro de vinagre de vino.
- 6 guindillas canarias (esa de la p.m.)
- Perejil
- Comino, orégano, laurel y pimentón
- Sal marina al gusto
- Papas.
- Vino blanco, mejor seco.

Preparación
En el almirez, se maja un poco la sal gorda, los ajos, unas pimientas piconas, comino y unas ramas de perejil. Una vez se ha logrado una pasta, se le agrega un buen chorro de aceite, un toque de vinagre, pimentón, unas hojitas de laurel y orégano.

Una vez todo mezclado, lo echamos sobre las finas lascas de hígado, al que habremos desprendido de sus trasparentes pellejos. Se deja en este adobo durante unas horas. Luego se van sacando las lascas y se pasan por la plancha o bien por una sartén, con unos cuantos dientes de ajos pelados, no dejar que se quemen mucho, (los ajos).

Al acabar de hacerlas, se pasan a otro caldero donde ya hemos calentado, mejor un pequeño hervor, la salsa que nos ha sobrado, caso de estar muy espesa se le puede poner un vaso de vino blanco.

Se acompaña con unas papas peladas y sancochadas o arrugadas.
No estaría de más un pizco de ron o un buen vino tinto de la tierra.
“Esta noche me voy, me voy p´al Pino, a comer carajacas y a beber vino”


FRASES PARA LA HISTORIA

"Estoy aquí para cambiar el orden mundial"
José Luís Rodríguez Zapatero



Hago mía la frase dicha por Churchill, "Propugno el derecho del hombre a decir lo que piensa del Gobierno que exista, por poderoso que sea, y asimismo su derecho a derribar este Gobierno si cree que con ello va a mejorar su humor".




¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

DEDICADO A UNA COLABORADORA DEL BLOG, QUE HOY CUMPLE AÑOS.TODOS NOSOTROS LE FELICITAMOS Y QUE CUMPLA MUCHOS MÁS.......

jueves, 23 de septiembre de 2010

QUOUSQUE TANDEM, ZP, PATIEMTIA NOSTRA?

¿QUE SIGNIFICA EL TITULO DE ESTE POST?, BUENO, YO LES EXPLICO, SOLO HE CAMBIADO UNA COSA EN ESTA FRASE DE CICERÓN Y ES "CATILINA" , POR ZP. AHORA USTEDES JUZGUEN Y PIENSEN.

Catilina, quien se había postulado para el cargo de cónsul tras haber perdido la primera vez, intentó asegurarse la victoria mediante sobornos. Cicerón entonces impulsó una ley prohibiendo maquinaciones de este tipo. Catilina, a su vez, conspiró con sus partidarios para matar a Cicerón y a miembros clave del Senado en el día de la elección. Cicerón descubrió el complot y pospuso la fecha de las elecciones para dar tiempo al Senado para discutir el intento de golpe. Un día después de la fecha original de las elecciones, Cicerón habló al Senado sobre ese tema y la respuesta de Catilina fue inmediata y violenta. En respuesta al comportamiento de Catilina, el Senado emitió un senatus consultum ultimum (medida similar al estado de sitio moderno) por el cual quedó suspendida la ley regular y Cicerón, como cónsul, fue investido con poder absoluto. Cuando finalmente se realizaron las elecciones, Catilina volvió a perder. Anticipando la derrota, los conspiradores ya habían juntado un ejército. El plan era iniciar una insurreción en toda Italia, incendiar Roma y matar a tantos miembros del Senado como fuera posible. Pero nuevamente Cicerón estaba al tanto. El 8 de noviembre, convocó al Senado en el Templo de Júpiter Capitolino. Catilina asistió también a la reunión. Fue entonces que Cicerón pronunció la Primera Catilinaria, que comienza con la célebre frase ¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia? (Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?).

Lo que hace zp con los españoles ya raya en el desprecio total y la destrucción del país. En el momento en que ha vendido la caja pública de la seguridad social al pnv a cambio de sus votos para aprobar los Presupuesto generales del estado, nos ha llevado a que en muchas Comunidades Autónomas, no habrá dinero para pagar las pensiones a los jubilados. Pueden leer el enlace de lo que ocurrirá a partir del 1 de Enero del próximo año de 2011 en este LINK.

A que esperan los españoles. Bueno, ya lo dijo Franco cuando le decían que ejecutase un golpe de estado: "NO ES EL MOMENTO, LOS ESPAÑOLES DEBEN SUFRIR AÚN MÁS", y es que el tío Paco, cuando hablaba.....Era el mismo Cicerón.

Y no es que yo desde aquí anime a un golpe de estado, ¡¡valgame Dios!!, pero que algo se tiene que hacer para parar, tamaña destrucción, eso, no me lo pueden negar ninguno de ustedes, ni ustedes mismos se lo pueden negar al vilipendio constante a España y al saqueo a las arcas públicas.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

REPRESALIADOS

LA JUNTA DE ANDALUCÍA, SI TÚ JURAS QUE DURANTE LA GUERRA CIVIL O DURANTE EL FRANQUISMO, FUISTE VIOLAD@ O VEJAD@ POR LOS FASCISTAS, TE DAN UNA PAGA DE 1.800 EUROS. ÉSTAS "PAGAS" NO SON NUEVAS, EN EXTREMADURA TAMBIÉN SE EFECTÚAN ÉSOS MISMOS PAGOS, QUE ES LA MANERA DE COMPRAR LOS VOTOS AL ESTILO SOCIALISTA.

Doce del medio día del 26 de Julio de 1.936. Cae un sol de justicia en un pueblecito de Extremadura lindando con Andalucía. A la plaza llega un coche del que se bajan varios milicianos del Frente Popular. Les esperan otros dos vecinos del pueblo. Dos hermanos llamados "los taberneros", por regentar una de las tabernas mas conocidas.


Tras un breve conciliábulo en voz baja, se dirigen a la Iglesia y a los pocos minutos sacan a empellones al cura. Lo meten en el coche y hacen la siguiente parada en una de las casas del final de pueblo. Sacan a otro hombre, el dueño de unas viñas en las que trabajan también varios vecinos. Es conocido por ser un hombre de costumbres religiosas y haber votado a la derecha. De nada sirven los gritos desgarradores de su mujer y sus hijos pequeños implorando que no se lo lleven.

Atados por los pies con una cuerda, que enganchan al guardabarros trasero del coche, los arrastran por las calles del pueblo. Ya destrozados, pero vivos, al final les prenden con gasolina y dejan sobre sus restos calcinados un letrero: ¡Por fascistas!

Meses más tarde, entran en el pueblo las tropas nacionales. Al poco de llegar, familiares y vecinos, denuncian los hechos y tras detener en un sótano donde se habían escondido, a los dos hermanos autores del asesinato, se celebra un juicio sumarísimo y son fusilados a las afueras del pueblo. Han pasado setenta y dos años.

Han pasado otros curas por la Iglesia. Las familias han rehecho su vida. Las viudas, con esfuerzo, han sacado adelante a sus hijos. En un caso trabajando las viñas de sol a sol. En el otro despachando vino en la taberna. Nadie les ha regalado nada. Ni a la una ni a la otra. La única diferencia, es que en una lápida de mármol al costado de la Iglesia, aparece el nombre del cura y el del asesinado. Muertos por Dios y por España. Mención honorífica, pero que no daba para acallar tanta boca pequeña.

El pueblo ha crecido. Las familias no se saludan cuando se cruzan. Los hijos y los nietos, conocen aquel horror, aquella tragedia de la que fueron protagonistas sus padres o abuelos, de oídas, posiblemente suavizada y en cualquier caso difuminada por los años. Tal vez incluso haya habido un acto de perdón. Y todo aquello, es en todo caso, motivo de comentario de vez en cuando y en voz baja, entre los viejos del pueblo.

Y de pronto, cuando el tiempo iba mitigando las aristas mas duras del recuerdo, una conversación con una de las nietas de los "taberneros", corre de boca en boca por el pueblo, reabre las viejas heridas difíciles de cicatrizar, y causan el natural estupor indignación.

- ¿Donde vas tan contenta?

- Voy a preparar y presentar los papeles, porque nos van a dar trescientos cincuenta mil euros, por cada uno de mis abuelos.


-¡Pero eso es una fortuna!, ¿Y por qué?


- Pues porque resulta que dice el Gobierno, que mi padre y mi tío, fueron unos represaliados por el franquismo. Que murieron fusilados por defender la libertad y la democracia en España (?).



La otra parte se pregunta; ¿Quién nos hace justicia a nosotros?, ¿Quién nos indemnizarán por el mismo delito político?.Así es la venganza de los que no perdonan y viven odiando hasta su muerte aprovechándose del dolor ajeno y cobrar hasta por decir mentiras para justificar lo que a lo mejor no vivieron pero, viene bien un dinero gratis a costa de las arcas públicas.

martes, 21 de septiembre de 2010

MARRUECOS CASTIGA A LOS ESPAÑOLES


El castigo por la visita de Rajoy:

“No permitir a los melillenses que pernocten en Marruecos”




Ahora resulta que los moros nos castigan como el profesor que castiga a sus alumnos. A veces me pregunto como coño se puede aguantar tanta y tanta dejadez por parte de nuestro gobierno. Aquí les dejo las manifestaciones de un tonto el culo moro, que se cree alguien, cuando todos sabemos que en marruecos no se mueve un grano de arena sin permiso del dictador ese que llaman "Comendador y Príncipe de los Creyentes y defensor de la Fe" y yo añado, "Travestido Político". Fíjense bien en esta frase:

“Recuperar Melilla es algo muy fácil, pero estamos esperando a que nuestro príncipe de creyentes y nuestro rey nos lo ordene"

Solo con leer estas manifestaciones, podemos comprobar que no tenemos gobierno que nos defienda ni se le espera. Así que no me vengan con pamplinas de que este tema no le concierne a Canarias, pues estamos dentro del mapa de marruecos, o que significa que más pronto que tarde, empezarán a darnos la lata.

TEXTO:

El Comité de Coordinación de los Actores de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos, formado por los líderes de distintas asociaciones civiles y partidos políticos marroquíes, se volvió a manifestar ayer en ‘tierra de nadie’ de la Frontera de Beni Enzar para protestar por la visita a Melilla del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. “Esta protesta es una condena a las actuaciones provocativas que hacen, actuaciones que siempre ponen en riesgo las buenas relaciones que tiene España con Marruecos”. Y es que al parecer el presidente del comité, Said Chramty, “este señor, con su visita, sólo viene a crear el pánico y a crear el castigo a la población melillense”.

Así las cosas, y tras recordar que el castigo impuesto a Melilla tras la visita del ex presidente del Gobierno José María Aznar fue “echar a 40 embarcaciones de ocio melillense de las playas marroquíes”; el castigo de la visita de Rajoy será “no permitir a los melillenses que pernocten en territorio marroquí”. Es más, aseguró Chramty, “cada melillense que pase a partir de las 12 de la noche, horario español, a la zona de Marruecos podrá ser objetivo de una expulsión porque se convierte en un ilegal en nuestras tierras”, comparando así la situación de ciudadanos marroquíes cuando “los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los traen con ‘maltratación’ en la frontera de Melilla para expulsarnos. Vamos a tratar con la misma madera”.

Conseguir Melilla y Ceuta
“Lo que el gobierno español y el PP tendrán que hacer es irse de las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla. Ya llegó el tiempo porque nosotros no vamos a parar hasta que recuperemos nuestras ciudades”. Objetivo que coincide en las numerosas manifestaciones que cada año, y previas al Día de Melilla (17 de septiembre), realizan desde distintas asociaciones marroquíes.

“El gobierno español sabe que el Estado marroquí y el ejército marroquí nunca han hecho ninguna guerra contra el Estado español, pero somos hijos rifeños y cuando pensamos en hacer algo, lo hacemos”.
“Recuperar Melilla es algo muy fácil, pero estamos esperando a que nuestro príncipe de creyentes y nuestro rey nos de la orden”, aseguró Chramty en referencia a Mohamed VI, rey de Marruecos.

Nuevos carteles
Durante la manifestación de ayer se volvieron a colgar nuevos carteles que, en esta ocasión, critican las actuaciones de Juan José Imbroda (presidente de Melilla), de José María Aznar y Mariano Rajoy. Así, y con un nuevo fondo de vertedero, estos tres personajes aparecen en la imagen con un gran bocadillo y el lema: ‘Vertedero de la Historia’.
Cabe recordar que en las manifestaciones de agosto las protagonistas de estos carteles denigrantes fueron las mujeres funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía que desempeñan su trabajo en los puestos fronterizos entre España y Marruecos. Carteles que tuvieron y tienen una pronta condena desde el ámbito nacional como apoyo a estas mujeres.

Hoy, más
“Nosotros, como sociedad civil, siempre luchamos y convivimos muy bien con la población melillense y le hemos ayudado en un montón de problemas que tienen y lo hemos solucionado”.
Pero tras las visitas de líderes del PP a Melilla, y ante la celebración de los 513 años de españolidad melillense, esta veintena de activistas pro-marroquíes continuarán hoy con las protestas en compañía, al parecer, de líderes de asociaciones y partidos políticos de la zona. “No hemos llamado a la población para no crear problemas de seguridad, pero va a venir gente de Ceuta, Tetuán, Tánger, Alhucemas y Uojda”, para celebrar ‘en tierra de nadie’ el rezo de hoy viernes.

Boicots a alimentos
Se sigue barajando la posibilidad de volver a llevar a cabo nuevos boicots de áridos, pescado y fruta. “Es algo muy fácil para nosotros, sólo con sacar mi teléfono y hacer una llamada puedo paralizarlo, no es gran cosa”, insistió Said Chramty, quien recordó que esta situación también puede extenderse a los materiales de construcción. “La construcción en Melilla entra en el programa del PP para abaratar los precios de las viviendas a los jóvenes, pero deberá traer el material de construcción de la península porque desde Marruecos se prohibirá el paso”, lamentando a su vez “la mentira del presidente de que se va a crear un puerto de 35.000 hectáreas”.

La mediación de Rubalcaba
“Hizo una gran mediación y ese es el trabajo de un político, igual que el señor Moratinos que ha hecho algunas llamadas”.
Pero el peligro de esta situación, insistió Chramty, es el CNP que “ha hecho un Golpe de Estado”, aludiendo así a una supuesta agresión hace 4 días en la frontera de Beni Enzar a un ciudadano marroquí. “Eso significa que no han cumplido la orden del ministro de Interior, sino que han cumplido la orden del PP, la acción”.

¿Y ahora que debemos hacer los españoles con toda esa lacra de moros que invaden nuestras calles?, ¿debemos responderles de la misma manera y formas?, yo creo que sí. Pero ahora saldrán los gilipollas de siempre, defendiendo lo indefendible y llamándome o llamándonos racistas. Lo único que puedo decirles a esos gilipollas, que más pronto o más tarde, vendrán pidiendo ayuda a los que desde hace años estamos diciendo que marruecos no es nuestro amigo y que para amigos como este, ¿para qué queremos enemigos?. Lo peor del caso es, que echen las culpas a políticos que dejan claras sus posturas como españoles, porque el tal CHRAMTY no les da la razón y no son de su aprecio, pero sí resalta muy claro a los socialistas que se supone por sus cargos, que representan más a marruecos que a los españoles ¿y eso es diplomático?, diplomacia es respetar lo ajeno y ser leal con España y los españoles sin que abusen y amenacen nuestras vidas con críticas incultas y fuera de lugar. ¿Ésta es una muestra de la Alianza de Civilizaciones manidas y retorcidas donde nos ha metido zp?.

lunes, 20 de septiembre de 2010

NOS ESTAFAN Y NOS ENGAÑAN

HACIENDA PERDONA A LOS RICOS Y EXPRIME A LOS POBRES TRABAJADORES. COMO DEMOSTRARÉ SEGUIDAMENTE, SI TU, POBRE TRABAJADOR, LE ESCONDES UNOS EUROS A HACIENDA, ERES UN PRESUNTO DELINCUENTE. PERO SI ERES RICO Y LE ESCONDES A HACIENDA, MILLONES DE EUROS, NO TE PASA NADA DE NADA. LEAN, LEAN...

Hubo, hace unos meses, una noticia que paso desapercibida en los medios de comunicación, entre la letra pequeña y muchos ni se enteraron, aunque los que si se enteraron, fueron los ricos que defraudan a Hacienda, llevándose el dinero a paraísos fiscales. Al parecer, según la cantidad de millones defraudados y evadidos a Hacienda, se pueden catalogar como presuntos delitos.

Bien, esto comenzó por un empleado de banca en el paraíso fiscal de Lienschestein, hace unos tres años. Al parecer dicho empleado, dicen que se llama Heinrich Kieber (esta desaparecido y custodiado por los servicios secretos alemanes, en Internet pagan siete millones por su cabeza), se apropio de unos listados bancarios, donde estaban los nombres de los titulares de 5.848 cuentas corrientes, 3.929 sociedades de fideicomiso y Fundaciones tapadera de todo el mundo, en donde escondían el dinero que extraían de sus países de origen y evitaban de es modo el pagar impuestos sobre dicho capital, simple y llanamente una evasión fiscal.

El citado individuo, vendió estos documentos a diferentes países. Por ejemplo, Alemania, pago cinco millones de euros y ha recuperado 220 millones de euros. No se en este momento la legislación alemana sobre la evasión de capitales, pero me supongo que será muy dura y por supuesto muy seria.

Resulta, y esto es lo bueno, que entre esos defraudadores de Hacienda, hay 67 españoles con 120 millones de euros. Sí, han leído bien 67 ESPAÑOLES. Pero ahí no queda la cosa, es que en el colmo de los colmos, presuntamente en ese listado hay "algun politico o ex-politico español".

Alemania ha puesto a disposición de nuestro país la información contenida en dichos listados sobre ciudadanos españoles. En relación con esta cuestión debemos distinguir dos planos. De un lado, la legalidad de dicho intercambio de información. De otro lado, la posibilidad de utilizar esta última como prueba válida para la liquidación de los impuestos españoles o incluso, de cara a posibles procesos penales.

Por lo que se refiere a la primera de las cuestiones señaladas, no existe irregularidad alguna en la obtención de dicha información por parte de la Administración tributaria española. A este respecto es preciso poner de relieve que la Directiva sobre asistencia mutua prevé un intercambio espontáneo de información tributaria entre los Estados de la Unión. La misma contempla la posibilidad de que un país comunitario remita información con trascendencia tributaria a otro y sin que éste la solicite, cuando tenga razones para presumir que se está produciendo una exención o una reducción anormal de los impuestos sobre la renta o sobre el patrimonio en ese otro Estado (artículo 4.1). Incluso, su artículo 4.3 permite que este intercambio espontáneo se produzca en relación a cualquier información necesaria para la liquidación de estos tributos.

Pues bien, en el asunto que ahora nos ocupa, esto es, precisamente, lo que ha sucedido. Alemania ha obtenido una información acerca de depósitos existentes en Liechtenstein que no sólo es relevante para la liquidación de sus tributos, sino también de otros países, entre ellos España. Pues bien, en aplicación de las previsiones de la citada directiva, se ha procedido al suministro de tales datos. En consecuencia, nada que objetar al modo en que estas informaciones han llegado a manos de la Administración tributaria española.

Más problemática es la segunda de las cuestiones, esto es, la posibilidad de que los solos datos acerca de la titularidad de unos depósitos, suministrados originalmente por un desconocido, puedan servir, sin mayor contraste, para realizar liquidaciones tributarias, imponer sanciones o, incluso, iniciar procesos penales. En el plano estrictamente tributario, nuestra Ley General Tributaria permite que el contribuyente que niega la veracidad de los datos aportados por un tercero pueda exigir a la Administración su ratificación por parte de este último. Y en el ámbito sancionador, ya sea administrativo o penal, las garantías son aún mayores. Por tanto, no parece que estos datos, por sí solos, puedan respaldar unas liquidaciones o reacciones represivas.

Sí es posible y necesario que la Administración tributaria, dirigida por esta información, inicie procedimientos inspectores frente a los contribuyentes afectados, a fin de recabar mayores pruebas y proceder a exigir los correspondientes tributos y, en su caso, a imponer sanciones o a remitir el expediente a la fiscalía.

Como conclusión, podemos afirmar que se trata de un buen ejemplo de la necesaria cooperación europea en la lucha contra el fraude fiscal. La misma ha de aprovecharse para realizar acciones conjuntas de presión sobre los paraísos fiscales aún existentes en el continente.

Lo bueno de todo esto, es que 61 españoles titulares de esas cuentas, han sido citados por la Hacienda Española, lo ha dicho la propia ministra de hacienda en rueda de prensa, han pagado el impuesto correspondiente y se han marchado tan tranquilos. Cuando, si ese caso ocurre con tu declaración de la renta normalita de simple trabajador, te equivocas, no te dicen nada, te multan y te cobran hasta los intereses por demora.

Lo que queda claro, es que se le pide a los españoles que se aprieten el cinturón y a los ricos se les permite lo que quieran. Lo que deberían hacer, es poner la lista de los culpables de estas evasiones fiscales, mucho más si en ellas hay algún político y que todos sepamos a quien no debemos ni mirarles a la cara.

Estoy seguro que si en esas listas hubiera alguien del PP, ya estaba en todos los medios. ¿Esconde algo la Ministra de Hacienda, que no desea que nos enteremos los españoles de a pié y todos esos parados sin subsidio?.

Y estamos hablando de uno de los paraísos fiscales aquí en plena Europa, que si nos vamos al Caribe, ya podemos ponernos a llorar. Si esta noticia comenzó en el 2008, ¿que motivos existen para que los medios de comunicación apesebrados al Gobierno, no la pongan en sus portadas?.