LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

miércoles, 30 de junio de 2010

MULTICULTURALIDAD

Veo esto y me quedo alucinado de pensar que este tipo de salvajes es lo que tenemos hoy en día en España, desde luego este vídeo es de algún sitio marginal, pero justamente esta es la gente que viene a nuestra tierra. Nuestros hijos están acompañados en sus colegios por esta barbaridad.

martes, 29 de junio de 2010

Un juzgado de Tenerife avala el calificativo de "terrorista" a Cubillo



POR FIN LA JUSTICIA PONE EN SU LUGAR A ESTE PERSONAJE Y DEJA CLARO QUE SE LE PUEDE LLAMAR TERRORISTA. ESTOY QUE ME DESCOJONO Y NO ES SOLO POR LA FOTO DEL "TERRORISTA-GUANCHE-ASILVESTRADO", TAMBIÉN ES POR LA BANDERA "TERRORISTA"

Un Juzgado de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado la demanda interpuesta por el abogado Antonio Cubillo Ferreira contra el director de Radio 7.7 Francisco Javier Chavanel, al que acusaba de lesionar su honor por llamarle «terrorista» en antena y vincular la actividad del movimiento independentista Mpaiac que Cubillo dirigía al accidente aéreo que causó 570 muertos en Los Rodeos en 1977.


La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Santa Cruz de Tenerife desestima la demanda de Cubillo y absuelve a Chavanel tomando como referencia no sólo una sentencia del Tribunal Constitucional que en 2004 rechazó la demanda de un hombre vinculado por diversos medios al aparato financiero de ETA, sino la sentencia del Supremo que reconoció a Cubillo la condición de víctima de terrorismo por el atentado que sufrió en Argel por parte de los servicios secretos españoles. En aquel fallo, recuerda la magistrada María del Mar Sánchez Hierro, se declaró probado que Cubillo era el líder del Mpaiac.


Igualmente, la juez alude a otro fallo, este de la Audiencia Nacional, que reconoce la condición de víctima del «terrorismo» a un policía herido en atentado reivindicado por el Mpaiac.

Cubillo también ha sido condenado a pagar las costas del procedimiento.










En cualquier caso los grancanarios nada tenemos que ver con esos de LA ISLA DEL OESTE.



Enhorabuena a 7.7 Radio, está claro que este Cubillo es un TERRORISTA con mayúsculas y pretende reírse de los canarios con sus denuncias ridículas, pues si no quería sopa, tome dos tasa.


lunes, 28 de junio de 2010

Marruecos expulsa a un español por cristiano



SEAMOS REALISTAS, HAY QUE RESPONDER DE LA MISMA MANERA, PERO CON ESA MANTA DE GOBIERNO, LO ÚNICO QUE SE HARÁ, ES VOLVER A BAJARSE LOS PANTALONES

Francisco Patón llevaba muchos años en Rabat y gestionaba una pequeña empresa de energía fotovoltaica

Las autoridades de Marruecos dieron el miércoles una orden verbal de expulsión a Francisco Patón Millán, sexagenario de nacionalidad española, según fuentes de la capital marroquí. Patón, gerente de una pequeña empresa de energía fotovoltaica, nació en Marruecos y llevaba muchos años afincado en Rabat. De confesión evangélica, ha sido expulsado por su condición de cristiano.

Desde principios de marzo, cerca de un centenar de cristianos, en su gran mayoría protestantes, han sido expulsados de Marruecos. Nunca desde la independencia del país, en 1956, se había desatado una oleada represiva de tal envergadura contra una confesión religiosa.

El Ministerio del Interior marroquí sólo ha reconocido 16 expulsiones ordenadas a principios de marzo durante la primera cumbre entre Marruecos y la Unión Europea celebrada en Granada. A todos ellos les acusó de proselitismo y de quebrantar la fe de los musulmanes, delitos recogidos en el código penal. Un comunicado firmado en abril por 7.000 ulemas (estudiosos del Corán) tachó el proselitismo de "violación moral" y de "terrorismo religioso".

Patón recibió el jueves la orden de salir del país, pero recurrió a un abogado y consiguió diferir su salida hasta el fin de semana. La orden no precisa los motivos. Hasta ahora los expulsados eran, en su mayoría, estadounidenses, latinoamericanos y europeos. Patón es el primer español. Las autoridades de EE UU y de Países Bajos han protestado por las expulsiones, pero no así las españolas. España ejerce hasta finales de junio la presidencia de la UE.


domingo, 27 de junio de 2010

COSAS EXTRAÑAS


ÉSTE BLOG TIENE UN PERFIL EN "CARA-LIBRO", DONDE SE HACEN SEGUIDORES, FANS O AMIGOS DE UNA MANERA MUY EXTRAÑA. TAN EXTRAÑA QUE NOS ENCONTRAMOS CON DETALLES COMO LOS QUE SIGUEN A CONTINUACIÓN. CON LO QUE DAN CLARAMENTE A ENTENDER QUE PIENSAN COMO NOSOTROS Y DESEAN LA CREACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, O RENIEGAN DE SUS IDEALES. TAMBIÉN PUEDE SER, AQUELLO DE "SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO, ALÍATE A ÉL"

- COALICIÓN CANARIA, está como fans.

- INSTINTO CÓMICO, está como seguidor.

- AGUEDA MONTELONGO, está como seguidora.

- ANGEL SABROSO, esta como fans.

- CANARIASAHORA.ES, esta como seguidor.

- CARMELO OJEDA DE TELDE ACTUALIDAD, esta como fans.

- CENTRO CANARIO NACIONALISTA DE TELDE CCN, está como seguidor.

- C.I.T. TENERIFE, está como seguidor.

- CLAUDINA MORALES RODRIGUEZ, Presidenta de Coalición Canaria, está como fans.

- COMPROMISO GRAN CANARIA, está como seguidor.

- COMPROMISO SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, está como seguidor.

- DANIEL CALERO MEDINA, está como fans.

- FELIPE ALONSO EL JABER, está como seguidor.

- FRANCIS CANDIL, está como seguidor.

- JÓVENES NACIONALISTAS DE CC, DE TENERIFE, está como seguidor.

- JOSÉ MANUEL SORIA LÓPEZ, está como fans.

- MANUEL LOBO CABRERA, está como seguidor.

- MANUEL MARCOS PÉREZ HERNÁNDEZ, está como seguidor.

- MARIMAR JULIOS, está como seguidora.

- NARDY BARRIOS, está como fans.

- NUEVA CANARIAS TELDE, está como seguidor.

- NUEVA CANARIAS SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, está como seguidor.

- PARTIDO POPULAR DE TELDE, está como seguidor.

- PSOE TELDE AGRUPACIÓN SOCIALISTA, está como seguidor.

- TURISMO DE TENERIFE, está como seguidor.

- VICTORIA CASAS, está como fans.

Existen muchos más y después de analizar la circunstancias, te queda la duda, de si es que éstos políticos no se enteran de nada y se montan en la cresta de la ola, para que hablen de ellos como que están actualizados en cualquier cosa o es que no se enteran de las nuevas tecnologías.

Ahora está de moda el cara-libro y ellos los primeros en embarcar, que aquí no hay foto, pero si están los otros, ellos también, pero no se enteran donde se meten. Con lo que se demuestra que son una manada de simplones con poco cerebro.

sábado, 26 de junio de 2010

Gays y lesbianas apoyan a Geert Wilders en Holanda ante la oleada de agresiones musulmanas



QUE VAYAN PENSANDO LOS GAYS Y LESBIANAS ESPAÑOLES, QUE LO QUE OCURRE EN EUROPA, PRONTO OCURRIRÁ AQUÍ, CON LA CONNIVENCIA DE QUE A LOS ATACANTES, NADIE LES DIRÁ NADA, QUE ESO SERÍA RACISMO.
Una de las facetas más importantes de la vida política holandesa está dirigida a la integración de los inmigrantes marroquíes. Solo Geert Wilders, lider del Partido por la Libertad (PVV),propuso en su momento una moción para que se discutiera una ley que impidiera la nueva entrada de inmigrantes musulmanes al país, pero la iniciativa fue bloqueada por todos los demás partidos holandeses. El PVV, que ha protagonizado un enorme ascenso electoral en las últimas elecciones, no ha podido poner en marcha, hasta el momento, ninguna iniciativa parlamentaria como consecuencia del bloqueo constante que ejercen los demás partidos políticos sobre los representantes del PVV.

El número de agresiones a homosexuales, por parte de musulmanes marroquíes de tercera generación, ha aumentado de tal manera que incluso realizan ‘cacerías’ en los propios barrios gays.

Para combatir la homofobia islamista, la policía ha creado un cuerpo constituido exclusivamente por Gays y Lesbianas, reunidos en una unidad especial, el Homonetwerk, que informa sobre la comunidad LGBT y apoya a las víctimas de las agresiones de los musulmanes para que hagan sus denuncias.

La falta de apoyo en la lucha contra la homofobia de los musulmanes, por parte de los partidos que tradicionalmente acogían a los gays, ha hecho que éstos busquen cambiar de aires y se inclinen ahora hacia el el partido de Wilders.

La revista Gay Krant, ya ha encontrado a su musa inspiradora en la persona de la “dama de hierro” , Rita Verdonk, ex-ministra y famosa por sus duras críticas en materia de inmigración. La ex ministra acaba de formar un movimiento llamado Trots op Nederland («Fieles de los Países Bajos ). «Es la diva de los homosexuales », comenta Laurent Chambon, un sociólogo de Amsterdam. «Con ella los homosexuales de derecha están saliendo del armario.»

En un estilo inaugurado ya por Pim Fortuyn, asesinado en el 2002, Rita Verdonk junto con el líder de los nacional-liberales, Geert Wilders, denuncian cada incidente producido por los jóvenes musulmanes. Frank van Dalen, agrega ” Hay homofobia en el islam, yo preferiría que las cosas no fueran así, pero es una realidad que hay que asumir”.

LINK

viernes, 25 de junio de 2010

RESUMEN SEMANAL 25/06/2010 WEEKLY SUMMARY

LA VERDAD ES QUE LA SEMANA HA TENIDO DE TODO, PERO COMO NO ME QUIERO CABREAR MUCHO, LO DEJARÉ AQUÍ. NO SIN ANTES DECIRLES QUE QUEDAN CINCO DÍAS PARA QUE ACABE EL MES Y VATICINO QUE LO MISMO PARA QUE SE ACABE LA DICTADURA SOCIALISTA DE UN TAL RODRIGUEZ.

Realmente, existen inmigrantes que por su educación, cultura, y adaptación a ésta isla, nos deja sorprendidos a todos y deberían tomar nota otros inmigrantes, del ejemplo dado por la comunidad indostánica de ésta isla, que por séptimo año consecutivo, se traslada a la Villa Mariana de Teror, para ofrecer su agradecimiento, ante nuestra Virgen del Pino, por el trato recibido por los Grancanarios. Este año, han llevado diez toneladas de alimentos para que se repartan entre los más necesitados de Gran Canaria. Desde éste blog presentamos nuestros respetos a la Comunidad Indostánica, por su acción, con la que demuestran que es de bien nacidos, ser agradecidos. Ya pueden tomar nota, por ejemplo, los islamistas.De vez en cuando creo que no es mala idea olvidarse de tantas noticias malas que nos llegan cada día y sin que sirva de precedentes poner un poco de humor en nuestras amenazadas vidas, por los fundamentalistas-radicales.
- No hay ninguna ciudad [de incrédulos] que no vayamos a destruir o castigar severamente antes del Día de la Resurrección. Esto es lo que ha sido decretado y registrado en el Libro [de Nuestros decretos].
CORAN 17:58
- Cuando queremos destruir una ciudad hacemos que sus dirigentes la corrompan, entonces la sentencia contra ella se cumple y la destruimos? totalmente.
CORAN 17:16


El Secretario general del Consejo Superior de los Ulemas de Marruecos, Mohamed Yessef, ha remitido al Dictador- marroquí, Mohamed VI (Emir de los Creyentes), un mensaje firmado por 7000 ulemas del país en el que manifiestan su total apoyo a las posturas y decisiones adoptadas por los poderes públicos contra el proselitismo cristiano. El 29 de marzo de 2009 cinco religiosas cristianas evangélicas, cuatro españolas y una alemana, fueron expulsadas del país magrebí, acusadas de “proselitismo”. Las misioneras llevaban a cabo una “propaganda evangélica” en el país magrebí, según el Ministerio del Interior del reino alauí. Los ulemas denuncian en la misiva el recurso de los religiosos a la acción humanitaria como pretexto para intentar desviar a niños marroquíes de su religión y de su fe musulmana, “aprovechándose de su inocencia y de su incapacidad de discernir lo que se les inculca”, según la agencia MAP. Los firmantes denuncian los intentos de difundir la fe cristiana una “violación moral”, “una forma de terrorismo religioso” para el “secuestro secreto de niños inocentes”. Esta gente día a día demuestran que o son simplemente provocadores, o sufren de algún tipo de retraso mental de origen genético islámico, eso aparte lógicamente de su retraso social y cultural que es más que evidente. Ellos se casan con niñas como buenos pederastas que son, y dicen que los cristianos secuestran niños.
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, confirma que inmigrantes “que han entrado de forma regular, que han estado trabajando, caigan en situación irregular” aunque desconoce, en una afirmación sorprendente, cuántos extranjeros pueden haber perdido ya la autorización de residencia, al ser algo “muy difícil de abordar”. En la actualidad, figuran dados de alta en la Seguridad Social un total de 1,8 millones de inmigrantes, y las ciras oficiales habaln de más de 5 millones de inmigrantes sin contar los ilegales. Estas cifras ofrecen una realidad caótica: en España habría más 5 millones de inmigrantes que no trabajan, no cotizan, viven de ayudas públicas y se desconoce cómo sobreviven cada día. Este gobierno supera a una película de terror.

Con estos datos en la mano, no resultan extraños los datos facilitados por el sindicato prisiones Acaip: seis de cada diez personas encarceladas en prisiones españolas, en los últimos diez años, son extranjeros.

Artº 8 de la Constitución E S P A Ñ O L A, hay que leérles a voz en grito el artº 102 CE: 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.- 2. Si la acusación fuere por TRAICIÓN o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. Artículo 544 del Código Penal por delito de sedición. ¿A qué espera el PP?. ¿Por qué calla el Jefe del Estado, por qué no ejerce las facultades que le atribuye el artº 56 de la CE?. ¿POR QUÉ TANTA QUIETUD, POR QUÉ TANTO INMOVILISMO?. ¿POR QUÉ QUIEREN DESTROZAR NUESTRA ESPAÑA, POR QUÉ, POR QUÉ... ?.
(Bandera utilizada en la batalla de Trafalgar)

Desde 1949, la afición de la UD, ha estado ahí. Recordemos que al poco tiempo de su fundación conseguimos llegar a primera, con jugadores de aquí. Nuestra cantera ha sido nuestro fundamento. Al fín, esos impresentables se marchan y volvemos a nuestros orígenes. Volveremos a comprobar que nos bastamos para subir a primera. El vídeo es muy esclarecedor de nuestra realidad de siempre. Y que conste que no me gusta el futbol, pero cualquier cosa que dañe a GRAN CANARIA, me duele y el abandono que ha habido hasta ahora, mucho mas.

Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:
CALDERA DE BANDAMA - KRATER BANDAMA
Como es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFIA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:
GRAN CANARIA MOUNTAINSNuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra creada en 2005, por Manolo Gonzalez, situada en la entrada al Muelle de Las Nieves, Agaete. (Gran canaria).
ESCULTURA LA RAMA

Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS, como todos ustedes saben, la carne de cabra es en Fuerteventura, su plato principal, elaborándola de diferentes modos, esta receta corresponde a la zona centro/sur de la Isla, concretamente Ampuyenta, Antigua, Llanos de Sta Inés, Tiscamanita…La cabra o machorra dependiendo de la zona, si es de tierra adentro o costa, se cocina de diferentes formas.
CABRA A LA ANTIGUA (Fuerteventura)

Ingredientes:
Carne de cabra o machorra troceada, limón, sal, aceite de oliva, media cabeza de ajos, una cebolla, dos tomates, pan bizcochado, almendras peladas, aceitunas enteras y deshuesadas, pimienta picona de la p.m., comino, orégano, laurel y pimentón, vino blanco y vinagre de vino.
Elaboración:
Antes de comenzar la preparación de esta receta, hay que quitar el fuerte sabor de la carne de cabra. Para ello le quitamos el sebo y se trocea para ponerla, durante poco menos de diez o quince minutos, al vapor para que suelte parte de la sangre (en un caldero poner a hervir agua y sobre la tapa al revés, poner los trozos de la cabra). Después de este paso previo, se lava la carne con agua fría, se salpimenta levemente y se rocía con el zumo de medio limón. Freímos los pedazos en una sartén con aceite abundante y bien caliente, los sacamos y los reservamos. En una parte de ese mismo aceite doramos los ajos de media cabeza, pelados y picados. Una vez fritos, los echamos sobre la cabra. Con el mismo aceite, elaboramos un sofrito con una cebolla y dos tomates, y los añadimos a la misma cazuela. En un almirez majamos otros dos o tres dientes de ajos, sal, un trozo de pan bizcochado, un puñado de almendras peladas, unas cuantas aceitunas deshuesadas, media pimienta (a gusto), cominos, orégano y un poco de pimentón (si es de La Vera mejor). Le añadimos un poco de aceite, un vaso grande de vino blanco y un chorrito de vinagre. Metemos el majado sobre el contenido de la cazuela y le añadimos medio vaso de agua, unas hojas de laurel y lo dejamos guisar todo a fuego medio hasta que vemos que la salsa se espesa. Antes de sacar el guiso, le añadimos unas aceitunas enteras.
Hay un vinillo color ámbar que están elaborando por la zona de Los Llanos de Santa Inés (Fuerteventura), que con este guisado de cabra no se pelean.

PENSAMIENTO PARA TODOS: Esta que escribo es al parecer una profecía de Michel de Nostre-Dame, más conocido como Nostradamus (1503-1566): Centuria XI de las Prophéties. Escribo "al parecer" porque habiéndomela hecho llegar un amigo, a través de un correo electrónico, no he procedido con ella, con la tal profecía, recurriendo a una fuente de contrastada autoridad y verificación para confirmar, sin asomo de la sombra de la duda, que en efecto pertenece al acervo de profecías atribuidas al famoso astrólogo, médico, confidente y consejero de Catalina de Médices y, sobre todo, reputado por la posteridad como profetizador de diversos acontecimientos futuros hasta el año 3997. Es ésta:

Confieso sin incomodo alguno que no soy, ni muchísimo menos, un experto en ciencias y saberes ocultos, por más últimamente arrullan casi siempre mis sueños, las madrugadas de los sábados y los domingos, programas radiofónicos inclinados al misterio, las ciencias ocultas, las distintas espiritualidades... De modo que verdad o leyenda lo concerniente a las profecías de Nostradamus, lo cierto es que querría compartir con el amable lector una perplejidad.

Echemos un vistazo al breve texto profético (mejor decir "vaticinador", para no confundir con el sentido religioso y escatológico más propio de la palabra en cuestión). Nostradamus vaticina la irrupción, en tierras de iberos (esto es, casi huelga decirlo, la Península Ibérica: España y Portugal), de un gobernante procedente de tierras con nombre de animal. A este respecto, veamos que al menos a mí, la única provincia que se me ocurre con nombre de animal es -sí, lo han acertado- ¡¡León!!, patria chica del periodista radiofónico Luis del Olmo, del cantautor Amancio Prada y del gobernante en cuestión cuyo nombre seguro que ya han empezado a vislumbrar o adivinar... También predice Nostradamus que ése gobernante ibérico, procedente de tierras con nombre de animal, "adorará a reyes negros" (¿acaso pueda ser uno de esos reyes negros adorados B. Obama, Mohamed-VI etc.?). Y prosigue vaticinando que "abrazará religiones extrañas" (¿acaso la masonería, el islamismo permisivo fundamentalista-radical, el laicismo militante y sectariamente antirreligioso, el anticatolicismo, el proyecto de nueva Ley Religiosa...?).

Y sobre todo, concluye el famoso astrólogo francés prediciendo que ése gobernante de los íberos (de los descendientes de los íberos sucesivamente mezclados con fenicios, cartagineses, griegos, romanos, godos y visigodos...), natural de tierras con nombre de animal, "traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación".

No sé a ustedes, pero desde luego que sí, que a mí, en la España de los casi 5.000.000 de parados, el posible destinatario de ésas profecías, leyenda o realidad, está muy claro, imposible que pueda ser otro: su primer nombre empieza por la letra jota y su segundo apellido es nombre de un oficio muy común en otros tiempos (yo recuerdo, cuando era un niño, a varios currantes de ése gremio) de cuyos oficiantes o trabajadores se decía que no trabajaban los lunes.

¿A que ya saben a quién me refiero? Vaya que de ser verdad lo de las profecías de Michel de Nostre-Dame, que Dios nos coja confesados.

jueves, 24 de junio de 2010

La UE vigilará a los ciudadanos de opiniones radicales



ESTA CLARO, QUE VUELVEN LAS CHECAS, LOS COMISARIOS POLÍTICOS Y LAS SS A ESPAÑA. Zapatero y sus inventos de perseguir a cualquiera que no comulgue con su política le coló este invento a la UE, a mi me parece que está muy claro a quien persigue de verdad (hombre blanco, heterosexual, mayor de 30 años, cristiano y de derechas, y si es español mucho mejor).


Entre los logros de la Presidencia española de la Unión Europea, ha pasado prácticamente desapercibida la aprobación de un programa de vigilancia y recolección sistemática de datos personales de ciudadanos sospechosos de experimentar un proceso de “radicalización”. Este programa puede dirigirse contra individuos involucrados en grupos de “extrema izquierda o derecha, nacionalistas, religiosos o antiglobalización”, según figura en los documentos oficiales.

El pasado 26 de abril, el Consejo de la Unión Europea reunido en Luxemburgo abordó el punto del orden del día titulado “Radicalización en la UE”, que concluyó con la aprobación del documento 8570/10. La iniciativa forma parte de la estrategia de prevención del terrorismo en Europa, y se concibió inicialmente para grupos terroristas islámicos. Sin embargo, el documento extiende la sospecha de tal forma y en términos tan genéricos que da cobertura a la vigilancia policial de cualquier individuo o grupo sospechoso de haberse radicalizado. Así, un activista de una organización civil, política o ciudadana, sin vínculos con el terrorismo, podría ser espiado en el marco de un programa que invita a investigar desde el “grado de compromiso ideológico o político” del sospechoso, hasta si su situación económica es de “desempleo, deterioro, pérdida de una beca o de ayuda financiera”.

El documento aprobado recomienda a los Estados miembros que “compartan información relativa a los procesos de radicalización”. ¿Qué entiende la UE por radicalización? El texto debería definir el concepto, pues eso permitiría acotar la vigilancia al ámbito del terrorismo islamista, pero no lo hace. Se insta, por el contrario, a considerar entre los objetivos a todo tipo de defensores de ideas heterodoxas. El acuerdo pone también bajo la lupa policial a ciudadanos que defiendan las ideas radicales clásicas, las de aquellos partidarios del reformismo democrático que tanto bien han hecho a la democracia. Incluso podría aplicarse contra quienes se consideren radicales en sentido etimológico, pues “radical” es, ni más ni menos, el que aborda los problemas en su raíz.

El acuerdo pulveriza el espíritu europeo de tolerancia hacia todas las ideas, siempre que se defiendan mediante la palabra pues, en su afán de prevenir el terrorismo, amplia el abanico de sospechosos hasta diluir la notable diferencia entre los medios con que se defienden las ideas y las ideas mismas.

El programa completo de vigilancia está recogido en un documento anterior, el 7984/10, titulado “Instrumento para almacenar datos e información sobre procesos de radicalización violenta”, de marzo de este año. Casualmente, a este texto se le dio carácter confidencial, y sólo se ha conocido gracias a que la organización de defensa de las libertades civiles statewatch.org ha tenido acceso a él y lo ha hecho público. La ONG denuncia que este programa “no se dirige en primer lugar hacia personas o grupos que pretendan cometer atentados terroristas, sino a gente que tiene puntos de vista radicales, a los que se define como propagadores de mensajes radicales”.

Entre los objetivos del documento secreto figura “combatir la radicalización y el reclutamiento”, e incluye alusiones relativas a la persecución de quienes inciten al odio o a la violencia que sí parecen dirigidas a grupos terroristas o filoterroristas. Sin embargo, éstas resultan innecesarias, pues ya están castigadas en la legislación penal de los países europeos. El texto alude indistintamente a la “radicalización” y la “radicalización violenta”, asociando el recurso a la violencia con todo tipo de ideas extremas o antisistema. El documento invita a los gobiernos a vigilar “los mensajes de radicalización” hasta un punto rayano en la vulneración de la libertad de expresión. El programa invita a escrutar las audiencias a las que se dirigen los mensajes radicales, si éstos apoyan o no la violencia, si existen otros grupos con las mismas ideas que renieguen de la violencia, cómo se transmiten los mensajes radicales, etc.

Al descender al detalle de la vigilancia individual, recomienda investigar incluso los sentimientos de las personas que militen en grupos sospechosos, mediante planteamientos como el que insta a recabar información sobre los “sentimientos de la persona en relación con su nueva identidad colectiva y los miembros del grupo”. Y con preguntas como: “¿Ha hecho la persona comentarios sobre asuntos, principalmente de naturaleza política, usando argumentos basados en mensajes radicales? ¿Ha hecho comentarios sobre su intención de tomar parte en un acto violento?”. De este modo, el acuerdo abre una peligrosa vía de persecución de las ideas, los argumentos y hasta los estados de ánimo.

La reunión en la que se aprobó este programa de vigilancia ciudadana estuvo presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ya que España ostentaba la Presidencia de turno de la UE. Asistió también el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, así como la mayor parte de los ministros de Asuntos Exteriores comunitarios.

miércoles, 23 de junio de 2010

Chantaje marroquí y complicidad española


El plácet del Consejo de Ministros al nuevo embajador marroquí en España muestra la falta de coherencia y la debilidad española en sus relaciones con Rabat, pero también es una clara ilustración de la connivencia entre Moratinos y el gobierno de Marruecos en la cuestión del Sahara.

Echando leña al fuego: el nuevo embajador de Marruecos en Madrid

En abril de 2010 el gobierno de Marruecos anunció el nombramiento de su nuevo embajador en España, el tránsfuga saharaui Ahmed Ould Souilem que sustituye a Omar Aziman. Este último dejó Madrid en enero, unas semanas después de la crisis bilateral motivada por la expulsión de Aminatou Haidar, para asumir la presidencia de la Comisión consultiva para la regionalización avanzada, una instancia que debe proponer un proyecto de descentralización administrativa que además asuma de alguna forma el reconocimiento de la diversidad identitaria del país. A nadie se le escapa que esta nueva fase del debate sobre la organización y la propia definición del país viene espoleada en gran medida por la cuestión del Sahara Occidental.

Ahmed Ould Souilem (Dakhla, 1951), hijo de Abdalá Ould Souilem antiguo alcalde de Villa Cisneros y procurador en las cortes franquistas, se unió al Frente Polisario en 1975 y a lo largo de más de tres décadas desempeñó altas responsabilidades en la RASD, siendo embajador en varios países de América Latina, África y Asia, encargado de las relaciones con las comunidades saharauis en Mauritania y en los últimos años encargado de relaciones con los países árabes, con rango de consejero de la presidencia (1). En julio 2009 abandonó la RASD, se pasó al bando marroquí y de inmediato se prestó al juego propagandístico dando entrevistas en la prensa y participando en programas de televisión en los que hizo méritos repitiendo a diestra y siniestra el más plano discurso oficialista de Rabat (2).

Algunos comentaristas han señalado que la deserción de Ould Souilem se produjo por desavenencias con la dirección del Frente Polisario en el último congreso (3). El transfuguismo puede responder a un cambio ideológico como al cansancio y la cesión ante los cantos de sirena de Rabat. Ould Suilem, hijo de la nomenclatura saharaui del periodo colonial y viéndose como una personalidad destacada de la tribu Ulad Delim mayoritaria del área de Dakhla y la región de Ued ed-Dahab (Río de Oro), renunció al compromiso con su pueblo y se dejó tentar por las promesas de honores y buena vida de Marruecos.

La designación de Ould Souilem como embajador en Madrid ha sorprendido a los analistas y ha creado malestar entre muchos responsables políticos y diplomáticos españoles. Varias notas críticas con esta provocación de Rabat circularon en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Así se le hizo saber informalmente por distintas vías al gobierno marroquí, pero ante la insistencia de Rabat ha sido el ministro Moratinos quién más empeño ha puesto para dar el preceptivo plácet. Nadie encuentra argumentos convincentes para explicar tal decisión del ministro o mejor dicho tal genuflexión ante la decisión de Mohamed VI. El malestar está extendido incluso entre los amigos del establishment marroquí y entre las figuras más destacadas del lobby pro-marroquí español, pues la designación de Ould Suilem es una catástrofe incluso para ellos. En un país que, como España, tiene una sociedad civil muy sensible con la cuestión saharaui, designar a esta persona es echar leña al fuego. La confrontación será inevitablemente social con la representación diplomática marroquí y se hará más difícil lavar la cara de Marruecos en estas circunstancias.

La provocación de Rabat no se queda aquí, el plácet fue dado hace dos meses pero el nuevo embajador todavía no se ha incorporado. Ould Souilem ha participado en una gira en Estados Unidos organizada por el lobby pro-marroquí, para intentar influir en el Congreso y en Naciones Unidas.

Ould Souilem no puede ser un embajador marroquí, es una simple pieza de la guerra de propaganda en una de las principales embajadas de Marruecos en Europa. Los responsables políticos y la diplomacia marroquí no pueden confiar en él. No conoce Marruecos, ni su sistema político. No puede tener ninguna iniciativa y sólo hará de portavoz del ministro de exteriores y del rey. Tampoco servirá a los marroquíes en España, comunidad que no le ve como suyo. Tampoco puede contribuir a mejorar las relaciones hispano-marroquíes, y sólo va a contribuir a tensarlas aún más. El trabajo realizado por Omar Azziman, un embajador inteligente, culto, buen conocedor de la realidad española y con un largo recorrido en materia de defensa de los derechos humanos en Marruecos, se dilapida alegremente “saharauizando” la totalidad de las relaciones hispano-marroquíes.

El trasfondo de la jugada

Los sucesivos gobiernos españoles han hecho plenamente suyo el discurso marroquí de los riesgos que conlleva una desestabilización de la monarquía alauí: migraciones, narcotráfico, injerencia política... y han estado cegados por el supuesto potencial de las relaciones económicas con su vecino del sur. Con ello Marruecos ha conseguido hacerse socio imprescindible de la Unión Europea y blindarse.

Desde hace dos décadas Marruecos vende una supuesta reforma política y una transición política. Pero los avances son limitados y los retrocesos numerosos en materia de desarrollo, de derechos fundamentales, etc. Y a pesar de ello la UE y los aliados premian a Marruecos con relaciones privilegiadas (estatuto avanzado) y sobretodo con inmunidad en lo que respecta a la cuestión del Sahara.

Pero a pesar de todo ello, con España las relaciones no son fluidas. Las tensiones y desconfianza son permanentes. Rabat chantajea y Madrid, consciente de la naturaleza autoritaria y despótica de su aliado, intenta gestionar la situación para no perder las ventajas que supone.

En sus relaciones con Marruecos, los diferentes gobiernos españoles siempre han asumido una contención (renuncia a cualquier exigencia) que les coloca en una posición de debilidad. Es asombroso constatar cómo se deja hacer, sin poner límites y sin apenas respuesta. La lista es larga: Rabat pretende a toda costa controlar o influir en las mezquitas, pretende intervenir en las organizaciones de inmigrantes (evitando una plena integración y desincentivando la posibilidad de la naturalización española), utiliza las clases de lengua árabe en las escuelas públicas para los hijos e hijas de inmigrantes marroquíes para predicar “espíritu nacional marroquí (4)”, etc. Y a pesar de ello se suma un importante compromiso económico (Marruecos es el primer receptor árabe de cooperación al desarrollo) y una política de gestos para agradar al monarca marroquí y a su corte.

De cara a España, la designación de Ould Souilem es una respuesta al desenlace del caso Aminatour Haidar. Con la expulsión de la activista saharaui Marruecos puso en una situación incómoda y muy delicada al gobierno español. El asunto se resolvió mediante una negociación con Estados Unidos y Francia, cuyos términos no han sido revelados, pero que obviamente tuvieron un coste político para Madrid y sobretodo para Rabat: las autoridades se desdijeron y aceptaron el retorno de A. Haidar conscientes de que supondría un fortalecimiento de la contestación saharaui de las zonas ocupadas. Inmediatamente se ha intensificado el debate en Marruecos sobre la propuesta de autonomía del Sahara Occidental en el marco del proceso de “regionalización avanzada” para todo Marruecos.

Ahora, la designación de un embajador propagandista, que no político, es la réplica marroquí al sapo que tuvieron que tragarse en diciembre 2009 y una muestra más del toma y daca con Madrid.

Por otro lado, el envío de este embajador se inserta en el estado actual del dossier saharaui. En los últimos años, Marruecos se ha empeñado en enterrar definitivamente cualquier posibilidad de resolución del conflicto en el Sahara con los parámetros fijados en el Plan de arreglo acordado por las partes bajo los auspicios de Naciones Unidas y que conllevaba una consulta del pueblo saharaui sobre su futuro, acorde con el derecho de autodeterminación tal como reconoce el derecho internacional. Desde entonces, su empeño ha sido imponer el reconocimiento internacional de la marroquinidad del Sahara, cuestión que no ha logrado (5). Su estrategia ha sido intentar conseguir que EEUU, Francia y España (6) le ayuden a imponer su proyecto de autonomía dentro de Marruecos. En los últimos años esta vía recibió el apoyo de administración Bush, de Francia, de España y hasta del ex enviado personal del SG de NNUU Peter Van Walsum.

El Frente Polisario logró neutralizar esta propuesta, hasta que el nombramiento del nuevo enviado Christopher Ross y la llegada de Obama al Capitolio han introducido algunos cambios en la correlación de fuerzas. La situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas, la intransigencia marroquí en las últimas rondas de negociaciones en Manhasset y Armonk a la hora de desarrollar posibles opciones alternativas, un nuevo enfoque geopolítico estadounidense sobre el continente africano prestando más atención a Argelia, Sudáfrica y Nigeria, el mal recibimiento de Ross en su último viaje a Marruecos.. han sido distintos elementos que han hecho mella en Estados Unidos. Sin que suponga un giro radical, Washington está tomando cierta distancia de Rabat y ha hecho algunos gestos significativos (7).

En este contexto Paris y Madrid se han convertido en los últimos valedores de la estrategia de Rabat, mientras se alzan voces cada vez más críticas con esta posición en Europa del Norte. Recientemente el gobierno francés ha impedido ampliar el mandato de la MINURSO en materia de vigilancia de los derechos humanos en las zonas ocupadas. La aceptación de un propagandista como embajador supone la fase más alta y descarada de este apoyo por parte de Moratinos, haciendo oídos sordos a su entorno y dejando que el resto de las cuestiones bilaterales se vean corrompidas por este apoyo ciego. Para los saharauis, con este paso que ilustra la falta de independencia a la hora de tomar decisiones y la aceptación del chantaje de Rabat, Moratinos se alinea definitivamente con el ocupante marroquí y autoexcluye a Madrid de cualquier iniciativa multilateral a favor de la resolución política del conflicto.

Tras los discursos de la amistad hispano-marroquí, en realidad los gobiernos españoles, tanto de la derecha como del PSOE, sólo han estado interesados en hacer negocios con su vecino meridional y en tener un socio efectivo al hacer de policía en materia de migraciones, narcotráfico y control de posibles riesgos de seguridad, aún a costa de apuntalar una autocracia que intenta vender unos pocos avances cosméticos mientras se perpetúan las violaciones de derechos humanos y el pueblo sigue teniendo los indicadores sociales y económicos más bajos del Magreb. Ningún gobierno español ha estado realmente empeñado en contribuir a una real democratización de Marruecos; todos han preferido un régimen autoritario estable que cualquier cambio político de resultados inciertos. Sin embargo, es obvio que la resolución de la cuestión saharaui y un futuro de paz y convivencia en la región son indisociables de la democratización de Marruecos. Y a esta no contribuye el actual gobierno español.

NOTAS
1. Faltando a la verdad y con el objeto de enfatizar sus méritos pasados y por lo tanto el valor de tal desertor, Rabat ha presentado a Ould Suilem como uno de los fundadores del Frente Polisario y como el número dos de la diplomacia de la RASD.
2. Véase por ejemplo Intereconomía, 11 de diciembre 2009, durante el caso Aminatou Haidar
3. Según Ignacio Cembrero (El País, 12 de abril 2010) “(…) Sus desavenencias con Abdelaziz se remontan al décimo congreso del Polisario, en 1999, pero, tras una etapa de apaciguamiento (2003-2008), se reactivaron hace dos años. El secretario general saharaui pidió entonces a tres dignatarios que convencieran a Souilem de la necesidad de superar las divergencias, pero la gestión fracasó y éste optó por pasarse a Marruecos”.
4. Los mapas de Marruecos que traen y utilizan los profesores marroquíes en esas clases incluyen al Sahara Occidental como parte integrante del territorio marroquí. Es decir que en las escuelas públicas españolas se utilizan mapas que legitiman una ocupación ilegal, en contraposición a la postura oficial de Naciones Unidas y España.
5. Ningún país reconoce la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental y éste sigue en la lista de territorios no autónomos de Naciones Unidas.
6 España fue el primer país en apoyar la opción de la autonomía, rompiendo con su supuesta “neutralidad constructiva” en la cuestión del Sahara Occidental.
7. Por primera vez, a principios de 2010, una delegación del Frente Polisario fue recibida por el Departamento de Estado norteamericano.

PD: Si has llegado hasta aquí, probablemente dirás que se dicen verdades como puños. Asombrate totalmente, que esto lo dicen los propios musulmanes desde dentro de España. LINK

martes, 22 de junio de 2010

HUKFHAS AL HIRAHZ


Así se expresa un Imán en una carta a sus "fieles". Luego vienen los progres de este país a defender a la pobre chica de Pozuelo que no puede llevar velo en clase....

Traducción del Comunicado Oficial de HUKFHAS AL HIRAHZ.
Debilitando a España debilitaremos a Europa.


España es el país más débil de la Unión Europea. Los españoles son muy dados a la holgazanería y se entregan a todo vicio con prontitud.

La juventud española actual, ya sean hombres o mujeres, son débiles ante la droga y ante la fornicación. Sus mujeres se entregan con facilidad y ellos son adictos a toda clase de vicios.

Ya ni siquiera sienten ánimos patriotas porque hasta sus militares han de ser reclutados en otros países. Ante este panorama tan propicio para nuestros fines es aconsejable insistir en su debilitamiento, bien con la droga que consumen con facilidad y otros vicios denigrantes.

Un vicio en nuestras manos es el mejor aliado. La droga ha de entrar en España todavía con mayor facilidad y ha de rebajarse de precio para que su consumo sea mayor. A mayor consumo más debilitamiento y a mayor debilitamiento mayor entrega al carecer de la fuerza necesaria para defender sus posesiones.

Hemos de penetrar en esa sociedad caduca, estéril y viciosa pero sin contaminarnos. Nuestros jóvenes no han de caer en la tentación de la hembra española fornicadora.

Hemos de controlarlos para que su moral no se vea resentida por esas viciosas mujeres tan entregadas al pecado. Nuestros jóvenes que llegan a España han de fortalecerse todavía más ante la flaqueza moral y corporal de los españoles y sentir su orgullo de superiores, y nuestro control ha de ser preciso e insistente para que no caduquen.

La enfermedad de todo tipo moral que tiene sumida a esa sociedad débil española es campo propicio para nuestros intereses. Una vez España en nuestras manos la penetración a Europa será más fácil.

España no es ni más ni menos para nosotros que la puerta que se nos abrirá con facilidad. Insistamos en despersonalizar a esa juventud viciosa y consumista dándole lo que quiere y al mejor precio cuando no de regalo.

Esa es nuestra labor y a ella nos entregaremos con todas las fuerzas de nuestro espíritu.

Adelante, hermanos.

Los que ya están dentro y trabajando que perseveren por el bien de nuestra lucha. Los que van llegando que insistan en la labor realizada y que la refuercen y prolonguen."


Y estas cosas las dicen con total impunidad, mientras nuestro gobierno sigue lamiendoles el culo a estos islamistas.

lunes, 21 de junio de 2010

NOS DUELE GRAN CANARIA

Nos duele GRAN CANARIA porque los dirigentes políticos de ésta Isla no la han sabido defender frente a la rapiña de los de la isla del oeste. Criticamos a los dirigentes políticos de la isla del oeste, no a su pueblo, al que le han insuflado una "capitalidad" que, amén de no ser real sino engañosa, constituye una dificultad añadida para que GRAN CANARIA recobre su libertad; es decir, para que GRAN CANARIA vuelva a ser la tierra afortunada antes de que los Hidalgos de Nivaria pusieran sus pies en ella. Nunca mejor dicho: sus pies y las patas de sus caballos avasalladores. Por éso decimos que nos duele GRAN CANARIA.

Día a día aumentan las familias GRANCANARIAS que pasan hambre. ¿Qué hacen entre tanto los políticos traidores, especialmente aquellos que se proclaman nacionalistas?. Hemos de referirnos a los nacionalistas porque de los que militan en otros partidos, poco o nada podemos esperar ya que callan ante tamaña indolencia.

¿Qué aportación puede proporcionarnos a los GRANCANARI@S para que recuperemos nuestra libertad, y con ella obtengamos también la dignidad y la identidad que nos corresponden, un partido que recibe las órdenes desde la isla del oeste?. ¡¡Nada!!. Votar por CC es votar por ATI y que se perpetúe nuestra situación de vasallos. Lo cual no significa otra cosa que votar por la esclavitud, si no física, sí administrativa. Y también votar por la permanencia de la amenaza anexionista de los independentistas-separatistas-guanches-asilvestrados.

Nos queda el PGC-R como fuerza más representativa, ideológicamente hablando. ¿Podemos esperar algo de PGC-R?. Cabe suponer que sí, pues al tratarse de un partido GRANCANARIO su obligación deberá ser la lucha-política sin cuartel, aunque siempre empleando medios pacíficos, para que GRAN CANARIA se constituya en COMUNIDAD AUTÓNOMA con representación en todos los estamentos españoles. ¿Están obrando así los políticos de CC, PP y PSOE?. Decididamente, ¡¡NO!!. No podemos salvar a ninguno de ellos, debido a que han actuado movidos sólo por sus intereses personales y políticos. Basta ver lo que están haciendo en Madrid la señora Oramas y el señor Perestelo. Nada de nada por GRAN CANARIA y sí dejar claro que todas las islas somos la isla del oeste, dando motivos a los peninsulares para que se rían de ellos y de todos los isleños sin remisión.

Por si fuera poco, los políticos traidores a GRAN CANARIA llevan mucho tiempo entregándose sumisamente a la isla del oeste. Esa ha sido la política imperante en CC, PP y PSOE desde siempre. El resultado, un auténtico fracaso. En la isla del oeste no los quieren porque ellos tienen sus propios políticos. Al contrario de lo que ocurre en GRAN CANARIA, allí cuentan con personas comprometidas en la defensa de su isla; políticos trapisondas que no dejan pasar una. En cambio, los políticos GRANCANARIOS son miedicas capaces de las mayores humillaciones con tal de que no les pongan mala cara cuando llegan al barrio de pescadores o al aeroclub de Los Rodeos. Los dirigentes de la isla del oeste piensan en su "capitalidad" y en su pueblo. Los traidores-políticos GRANCANARIOS, sólo piensan en estar bien, nada más que ellos, arrastrándonos a todos, a su maliciosa formas políticas interesadas.

Algunos en CC-ATI se reirán ahora, pero les pronosticamos el fracaso electoral que les espera si no abrazan el único ideario digno de ser ostentado por un partido GRANCANARIO: la consecución de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, y si la antes dicha definición les da miedo, que hablen de DOBLE AUTONOMÍA, en la vuelta al "status quo" anterior al mal Pacto de Las Cañadas.

Algunos se reirán, pero no nos importa, como dice el refrán: "quién ríe el último, ríe dos veces". Aunque no hay lugar para alegrías, cuando muchos habitantes de GRAN CANARIA, están sin trabajo, pasando hambre y durmiendo bajo los puentes o en los bancos de los parques. Nos duele y nos apena que muchos GRANCANARIOS no quieran o no deseen abandonar a ésos políticos traidores y unirse a la única idea, que no es nueva, de volver a ser el motor real de la economía de nuestra isla y conseguir superar la crisis desgarradora donde nos han metido y que nos han llevado los Hidalgos de Nivaria con su prepotencia e hipocresía cínica y siempre dando a entender que sin ellos estamos perdidos, que no somos nadie y que siempre estarán por encima de nosotros.

PD: Para los que no sepan quien es la isla del oeste, me refiero a tenerife (en minúscula)