LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

miércoles, 31 de marzo de 2010

PSOE, LA DESTRUCCIÓN DE UN PAÍS Y SUS TRADICIONES


LA REALIDAD ACTUAL DE ESTE PAÍS, NO DIFIERE MUCHO DEL PASADO. LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES NOS LLEVAN A RECORDARLES A USTEDES QUE SIEMPRE HAN SIDO ASÍ Y NUNCA CAMBIARAN.

Quien dijo que el PSOE no genera violencia :

CITA DE PABLO IGLESIAS: No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos.".Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón .

CITA DE LARGO CABALLERO:Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos.

OTRA :No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad¿. (Verano de 1934 en Ginebra)

OTRA:Si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados , pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936). Quien dijo que el PSOE no genera violencia?


EL PAÍS QUE OLVIDA SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA. ESPAÑA DESDE HACE SIGLOS ES UN PAÍS CON UNA HISTORIA CÍCLICA Y ESTAMOS CAMINANDO HACIA ELLA, A PASOS AGIGANTADOS.

PREMIOS BLOGS GRAN CANARIA MARZO 2010


YA ESTÁN EXPUESTOS LOS PREMIOS CORRESPONDIENTES A ESTE MES LINK

martes, 30 de marzo de 2010

DON JERÓNIMO DE GRAN CANARIA


En un lugar de Gran Canaria, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vive un alcalde de los de viajes aéreos, terno antiguo, montura flaca y galga corredora. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos dentro de su partido, lentejas los viernes, algún canosillo de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían chaqueta cruzada, camisa blanca, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino.

Tenía en su ayuntamiento una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de playa y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los setenta años, era de complexión gruesa, graso de carnes, ensaimada de rostro; poco madrugador y amigo de la música. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Momo o Jerónimo (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Saavedra; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber, que este sobredicho alcalde, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de música con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de su obligación, y aun la administración de su gobierno; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas libertades de tierra , para comprar libros de musicaca en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Felipe Gonzalez: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito:

la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza.

Con estas y semejantes razones perdía el pobre alcalde el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. No estaba muy bien con las heridas que Juanfra daba y recibía, porque se imaginaba que por grandes maestros que le hubiesen curado, no dejaría de tener el rostro y todo el cuerpo lleno de cicatrices y señales; pero con todo alababa en su autor aquel acabar su libro con la promesa de aquella inacabable aventura, y muchas veces le vino deseo de tomar la pluma, y darle fin al pie de la letra como allí se promete; y sin duda alguna lo hiciera, y aun saliera con ello, si otros mayores y continuos pensamientos no se lo estorbaran.

Y ahora en el sumo de su gloria, altanería constante, nos busca entre las calles a esos gigantes. Cuando desde el otro lado de ellas le dicen que no son gigantes, que son molinos muy grandes. Pero él, sigue y sigue en su lucha de prometer más dinero a las arcas, para luego gastárselo en donde a nadie le interesa, sembrando y sembrando toda esta canallesca.

Su querida Nardicinea, la más grande de su hacienda, sale y corre vociferando ¡¡Momo, Momo, que son molinos y los quiero en Las Canteras!!

Queda claro, que nunca esta de más, emular al Hidalgo Don Quijote, aunque la diferencia es que aquel no comía y estaba loco, pero éste come y come, para volvernos locos. Hoy son molinos, mañana Dios dirá, el caso es llegar a las próximas elecciones donde nos volverán a engañar.

domingo, 28 de marzo de 2010

AL MAPA DEL SHOSHO


El gran atlas del "shosho" es un derecho humano fundamental, según las femi-nazis esas de la IGUAL-DÁ.

Ya podían repartir mapas de como llegar a las oficinas del INEM y a los comedores sociales de cada ciudad, ah no, eso sería igualdad para hombres y mujeres, cuando este es el ministerio de ... ni me acuerdo ya, algo de vivir del cuento y colocar a las hijas y las amigas de los de la soez, por rebuznar discriminando a todos. Esta tía es gililpollas o fuma algo raro, si no, no me lo explico. Me tiene realmente harto. O es que se ríe descaradamente de todos...no sé qué pensar. Además, ¿ qué sabrá ella de derechos humanos si no sabe lo que es ser humano ?

Una opinión muy mía, es que cada vez que esta ministra dilata.... dilata la boca sube el pan y baja el cerebro.

Así las cosas, recordarán ustedes el post sobre el tema del mapa del clítoris (LINK), la tal Seara ha subrayado que "no podemos, ni debemos rasgarnos las vestiduras ni atacar sin conocimiento", al tiempo que ha considerado que no se puede consentir "que se haga mofa y se ridiculice" a una institución que subvenciona "impecable y objetivamente" esta investigación.

"No sé como lo llaman ustedes a esta investigación, yo le llamo compromiso con la igualdad y los derechos humanos; en definitiva, una investigación rigurosa, necesaria y oportuna", ha recalcado la directora del Instituto de la Mujer.

Pero ya puestos, en este país de las colas en los comedores sociales, donde se encuentran familias enteras con hijos menores viviendo en la calle, nos salen con el gasto de seis millones de pesetas para crear el puñetero mapa del clítoris y 70 millones de euros para ayudar a las mujeres africanas.

Que sigan así, que en algún momento "alguien" les pedirá cuentas y no creo que sean las del Gran Capitán.

GRAN CANARIA, SEIS SIGLOS DE SOMETIMIENTO


SÍ, SEIS SIGLOS, CON LA EXCEPCIÓN DEL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE 1927 Y 1982, EL RESTO HA SIDO UNA DOMINACIÓN DE LAS OLIGARQUÍAS GUANCHES ASILVESTRADAS DE LA ISLA DEL OESTE, QUE SOLO SE HAN PREOCUPADO DE EXPLOTAR A GRAN CANARIA, ADEMÁS DE MENOSPRECIARLA, VILIPENDIARLA E INSULTARLA.

Siempre he creído que los post dedicados a la defensa de GRAN CANARIA, tienen mucho "fondo", aunque eso no debe menospreciar a los demás temas. De una manera u otra solo defendemos a GRAN CANARIA por ser mi isla, nuestra isla, la única idea que me lleva día a día, a ponerme delante de la pantalla.

Algunas personas se mofan de mi lucha diaria y me llaman insularista, cuando defiendo férreamente a GRAN CANARIA de los ataques diarios que recibe desde el panfleto ése escrito desde las cavernas de ésos barrancos, donde aúllan gritos como: "Defendemos a los intereses de Tenerife en particular, con la excepción de la isla tercera". Dejan muy claro, que siempre estarán por encima de todas las islas y la "tercera isla (Gran Canaria)" para exprimirla hasta que ya no nos quede ni el aliento de los que sí permiten tal atraco nefasto a sus idiosincrasias.

Que conste siempre, que los habitantes de la isla del oeste, se han excluido ellos solos de la separación autonómica, por diferentes intereses sociales y económicos, que absorben de GRAN CANARIA y por descontado que no desean quedarse sin ellos, mientras GRAN CANARIA, continua siendo la finca privada para la explotación de ésos animales de cuerda denominados independentistas-radicales-separatistas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, tiene un significado claro, la libertad de disponer de nuestros propios recursos; recursos para vivir como la comunidad autónoma más rica de España; independencia de la isla del oeste, libertad y recursos para tener una identidad propia. Para volver a ser españoles de primera categoría, europeos y GRANCANARIOS. ¿Hay algo más hermoso para los habitantes de GRAN CANARIA, que ser GRANCANARI@S?.

Lástima que desde Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, se empecinen en seguir siendo siervos de la isla del oeste. Desde éste blog se les ha solicitado por activa y por pasiva, una contestación a la idea de la separación autonómica, pero las contestaciones han sido la negativa y el silencio, por lo que continuaremos solos el camino, que no será largo, a la vista de la actualidad política, que desmoronará a tanto y tanto político mediocre en la próximas elecciones.

La misma televisión autonómica está al servicio de una sola isla y de unos políticos de ésa misma isla, las demás, a bailar con la que toca. Solo con maniobras tramposas, incluyendo imágenes de las otras islas y publicitando sólo a la isla del oeste. Se tapan sus vergüenzas, cosa que podemos comprobar si visitamos la puñetera isla ésa donde está el Teide. El gobierno de canarias, el parlamento y el cabildo de la isla del oeste, son cómplices de esa manipulación diaria desde una televisión que pagamos todos con nuestro dinero.

Tenemos a otro personaje siniestro que día a día insulta desde su balcón de papel a las demás islas y en especial a GRAN CANARIA, con la intención de suprimir la verdadera historia en el archipiélago y superponer obligatoriamente la historia inventada de ésa manada de guanches asilvestrados. Como por ese camino no ha podido con las defensas de GRAN CANARIA, ahora intenta de nuevo otro ataque combinado con los independentistas-radicales-separatistas, ayudados por otros salvajes que se autodenominan CCL (Comunidad Canaria en Londres), un grupúsculo de cuatro matados, creídos en su interior de que forman una comunidad canaria en el exilio.

¿Que es la CCL?, sencillamente es un invento de la persona más perversa de éstas islas, que combina el ataque interno al ataque externo, de manera que se encuentra con dos frentes, al parecer políticos, buscando la supresión de GRAN CANARIA y la independencia de éstas islas. En realidad todo esto es solo una neurona perdida en el líquido que resuma de un estercolero y que baila según le de el sol o la sombra, pero apestar, apesta.

Éstos independentistas-separatistas-radicales, llámense CCL o de cualquier otra forma, son lo peor que podría ocurrirle a éstas islas. Nos quieren devolver a las caverna, desde donde ellos dominan la situación, pues están acostumbrados a vivir como salvajes, saltando por los barrancos. Imitan en sus prácticas, a idearios políticos muy parecidos a los nazis. Hitler creó las llamadas Juventudes Hitlerianas, que no es otra cosa, que una limpieza de coco de la juventud para redireccionarla hacia el interés político que les apetezca. Eso mismo hacen éstos independentistas-radicales con su "juventudes-guanches-asilvestradas", donde son capaces de hacerle una entrevista a un pollillo en edad escolar, donde se observa una comida de coco y una manipulación de sus palabras y formas donde el adoctrinamiento es total.

Desde la isla del oeste se intenta crear la idea falsa de que si eres español, eres godo y no te consideran canario. Pretender eso de un nacido en GRAN CANARIA o cualquier isla, es ofender a toda la población del archipiélago y también de GRAN CANARIA. El GRANCANARIO, nacido o adoptado en ésta isla, es español y canario por los cuatro costados. No debemos permitir el insulto y la ofensa diaria que llega siempre desde la isla del oeste. Nosotros somos amantes de nuestra GRANCANARIDAD y éso se lleva en el interior del corazón, con el cual luchamos diariamente contra ésos enemigos externos e internos, que solo buscan el enfrentamiento, para medrar entre tanto remolino político y aprovecharse de las circunstancias.

Decir que somos CANARIOS, es un absurdo, nosotros somos GRANCANARI@S, le duela a quién le duela, nuestra isla se merece el respeto que le han robado y borrado desde la isla del oeste por simpatía o antipatía, "ellos" saben el por qué, en éstos años de comunidad autónoma dictatorial nivariense.

No nos extraña que los independentistas-radicales nos ataquen por denominarnos GRANCANARI@S. Los independentistas-radicales son rencorosos y envidiosos. Les pierde su resentimiento y su odio a los que no piensan ni sienten igual que ellos. Por eso la gente repudia cada vez más al independentismo-separatista-radical. Por culpa de sus dirigentes locales, que en el caso del barrio de pescadores, se siguen oponiendo al progreso de GRAN CANARIA. Llegan a nombrar un depósito de carburante como "catedral", ante la ausencia de "una" en su poblado residual.

Debemos recordarles a ésos animales de los barrancos, que ya estamos al final del tercer mes del año 2010 y sus soflamas escupidas desde ése falso púlpito, siguen sin cumplirse, ni están en marcha por parte de la ONU, ni se les espera respuesta internacional. Desde GRAN CANARIA, sabemos que una vez finalizado el 2010, esos animales de los barrancos, cambiarán de táctica y eso es lo único que me preocupa. Ahora son ataques verbales, pero cuando un lobo siniestro y rabioso se ve acorralado por la realidad, en éste caso por la separación provincial y la negativa de la ONU, entonces morderá y atacará.

Puede parecer exagerada la idea de que ésos animales ataquen, pero a la vista de sus editoriales, amenazas constantes y soflamas aireadas por los cuatro puntos cardinales en contra de todo lo español, donde siempre dejan la pregunta en una incógnita (?), debemos seguir vigilantes para que los verdaderos GRANCANARIOS, estemos al margen de unos lobos asilvestrados que viven en los barrancos de la isla del oeste. A ésos lobos se les debe dar una lección inmediata acabando con ellos, con la ley en la mano, pero acabando definitivamente o esto terminará germinando con tácticas abertxales de las que posteriormente nos quejaremos por no haber actuado en su momento.

Lo repetimos un día más: la situación de GRAN CANARIA será otra cuando alcancemos nuestro derecho Constitucional de una nueva COMUNIDAD AUTÓNOMA.

sábado, 27 de marzo de 2010

PEDERASTIA, PERSECUCIÓN Y ASESINATOS DE CRISTIANOS

VISITA ESTE ENLACE, TE ADVIERTO QUE LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD O PROVOCAR MIEDO. PERO ES LA REALIDAD QUE NOS VIENE CON LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DEL ZP.

viernes, 26 de marzo de 2010

RESUMEN SEMANAL

UNA SEMANA QUE NOS HA TENIDO EN VILO, DEBIDO A LAS BARBARIDADES DICHAS Y VISIONADAS POR LA ATINÓ-MICA, QUE SOLO BUSCA SER CONOCIDA POR LA TELEVISIÓN MÁS AMARILLISTA. VERGÜENZA LES DEBERÍA DAR. ME REFIERO A LAS IMÁGENES EN "EXCLUSIVA" DE HUESOS EN EL POZO DE JINAMAR Y QUE AL FINAL LO ÚNICO QUE HAN CONSEGUIDO DESAFORTUNADAMENTE ES MOLESTAR E INCORDIAR A LAS FAMILIAS.

En éstos últimos días se oyen ecos sobre la situación legal de Baltasar Garzón. Al parecer sus apoyos políticos, vuelven a mirar para otro lado, como ya hicieron cuando Felipe Gonzalez dirigía desde la prensa, los designios de éste país. Pues la cosa está muy clara, no hay dos sin tres y lo van a sentar en el banquillo. Por lo que para ello deberán suspenderlo automáticamente de sus funciones en la Audiencia Nacional.Éste vídeo, fue referenciado en los comentarios, por Eletse, en el resumen semanal pasado, por si a alguien se le pasó y no pudo verlo, aquí lo ponemos para conocimiento de todos ustedes. Es un poco largo, pero no tiene desperdicio.



En éste país, no hay ni democracia ni nada que se le parezca, ésto es un batido de impresentables, que en el colmo de los colmos, las mismas autoridades utilizan los organismos oficiales para su propio interés partidista. Me explico, ¿sabían ustedes que estamos viviendo en la ilegalidad total, que todo lo que apruebe el Gobierno es ilegal?, ¿no?, pues es la puñetera realidad. Resulta que estamos regidos por la Carta Magna, LA CONSTITUCIÓN y resulta que nadie le hace caso, los políticos van por libre. La misma Constitución dice que el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, es el único organismo que puede decidir si una Ley es constitucional o no lo es. Pues resulta que el propio TRIBUNAL CONSTITUCIONAL está en la ilegalidad. Sus componentes ya han cumplido el tiempo estipulado por la misma Constitución y siguen decidiendo sobre la misma, por lo tanto todo lo que hacen es anti-constitucional. Quedando claro que estamos en un país donde vive y retoza la anarquía. Donde el mismo TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, es anti-constitucional. La designación para éste cargo se hace por nueve años, debiendo recaer en ciudadanos españoles que sean Magistrados o Fiscales, Profesores de Universidad, Funcionarios públicos o abogados , todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional. Los Magistrados se renuevan por terceras partes cada tres años (Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, capítulo II, artículo 16.3).El mismo día en que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se propone reformar su gobierno, se conocen nuevos datos sobre la Operación Poniente de Almería en los que aparece como mediador en negocios el ex ministro Barrionuevo. Cabe recordar que el pacto del PSOE con los imputados en la presunta malversación de fondos y blanqueo de dinero, permitió a los socialistas almerienses controlar la Diputación de Almería hasta hoy. En una de las conversaciones grabadas por la Policía con autorización judicial se encuentra una que refleja cómo el ex ministro Barrionuevo se compromete a labores de intermediación directa ante el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, para que la obra de los mármoles de la nueva instalación de El Corte Inglés en El Ejido fuese concedida a Tino Consentino, lo que finalmente, al parecer, no ocurrió. Para algunos, por si no saben quien es Barrionuevo, visiten éste LINK
La última iniciativa del indio ése que se autodenomina continuador de la revolución bolivariana, es que ahora se nos introduce en la red, haciéndose bloguero. Dicen que cuando no se puede con el enemigo, la solución es aliarse con él. Pero en éste caso, creo que debemos demostrarle a ése impresentable, que UN BLOGGER, es una persona normal, con la cabeza en su sitio y la mente clara. UN BLOGGER, defiende la libertad de expresión y no censura a nadie. UN BLOGGER, expone las cosas tal como son. En pocas palabras usted no es UN BLOGGER, ni lo podrá ser en su puñetera vida. Usted no le llega a la suela de los zapatos de ningún BLOGGER. Usted es un DICTADOR, hágase una web, que eso es para todos y únase con ella a todos ésos dictadores amigos personales suyos y váyanse a hacer pueñetas.

Un país donde desde su interior no se respetan los estamentos oficiales, donde se queman las fotos de sus autoridades, donde se quema la bandera nacional, donde no se respeta la Constitución y esta última ya no solo por el pueblo llano, sino también por las mismas autoridades. No podemos extrañarnos, que desde cualquier país-basura, cualquier mindango o payaso, insulte a nuestro Jefe del Estado, en este caso al Rey Juan Carlos I. Pero es que la cosa no queda ahí, es que desde el gobierno de ésta nación que se llamó España, no haya salido ninguna queja o retirada de embajadores. Está muy claro, que de donde no hay, no se puede sacar. Aquí les dejo el audio para que ustedes mismos analicen la situación.


Me llega, de mano de un colaborador, el enlace a una web, desde donde podemos enviarle un e.mail a todos y cada uno de los diputados y senadores de éste país al que antes llamaban España. El e.mail es muy claro, lo pueden leer en dicha web y creo que podemos comprobar si todos ellos son capaces de responder a todos y cada uno de los que envíen el e.mail. Visiten la web, lean, entérense y si lo encuentran adecuado, participen, yo ya lo hice.

Nos hemos encontrado con que los socialistas canarios ya tienen nuevo secretario general, dicen que van a efectuar una limpieza de la política canaria. Pero digo yo, ¿con quién?, si entre su nueva ejecutiva tiene a, al menos, tres imputados por algún tribunal en Tenerife. En concreto, son el secretario de Transportes e Infraestructuras, José Luis Delgado, la secretaria de Sanidad, Ana Lupe Mora, y el vocal Juan José Dorta. El primero de ellos es consejero en el Cabildo de Tenerife y se encuentra dentro de los imputados del denominado "Caso Arona"; por su parte, Ana Lupe Mora ha testificado y ha sido imputada en los tribunales tinerfeños como responsable de Urbanismo en el municipio de El Rosario donde se le acusa dentro del conocido como "Caso Varadero". El último en formar parte de ésa lista es el ex alcalde de Icod de Los Vinos, Juan José Dorta, que el pasado 10 de marzo fue imputado por un presunto caso de prevaricación por un polígono industrial en una zona con suelo agrícola protegido en el lugar denominado El Riquel. La juez de Icod ha señalado un posible caso de prevaricación en su etapa como alcalde socialista en el municipio del Norte de la isla de Tenerife. Respeto la presunción de inocencia, pero con éstas ejecutivas no creo que se llegue a ningún sitio. Y todo ello avalado con la presencia de Pepiño Blanco, ¡¡JA Y JA!!.
¿Sabían ustedes que los independentistas-radicales, sí, ésos cabras locas, emitieron bonos de ayuda para realizar la cabalgata-"MANIFESTACIÓN-INDEPENDENTISTA-RADICAL"- carnavalera del pasado día 6?. Y eso lo he oído de la misma boca de un tal Honorio u Honorato Marichal. Si alguien desea oír las entrevistas que se hacen el tal "cabra loca" al "guanche que escupe" y viceversa, envíen la solicitud por e.mail y le mando los archivos. Pasaran un rato divertido al oír la cantidad de payasadas que se dicen en pocos minutos. Queda claro que a éstos colaboradores y traidores a éstas islas, no les debemos dar ni agua.
Nuestra amiga y colaboradora Rose, del blog ROSA EN GRAN CANARIA, nos envía una de ésas fotos, que a muchos nos pasan desapercibidas, les recomiendo picar en la imagen para mayor detalle.
LA ALDEA-IGLESIA DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINONuestro amigo y colaborador de éstos Resúmenes Semanales, BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS-GRAN CANARIA, nos envía información sobre una ruta, ésta semana dedicada a:
KOMPASS KARTEN GRAN CANARIANuestro amigo LAVIN, del blog LOS VILLANOS, nos envía una de sus tiras cómicas, las cuales siempre nos dan una idea de lo que se cuece en la política de Santa Brígida. (Pincha para ampliar)
Como es ya costumbre, nuestro amigo Vicente, del blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos envía su aportación semanal, hoy una obra de Martín Chirino (2003), situada en la rotonda de la autovía de Tafira, en las cercanías de la fábrica de la Tropical, en Las Palmas de Gran Canaria, titulada:
MONUMENTO ESPIRAL DEL VIENTOLa receta de ésta semana nos llega desde el blog de Mabel, MIMOS CULINARIOS. Me sorprendió ésta tortilla y como soy muy fanático de ellas, aquí se las dejo. Ya saben, a probarla, que es otra manera de conocer mundo.
TORTILLA DE PESCADO

Como entramos en primavera, queremos leer y conocer las flores dialécticas de éstos impresentables. Si ustedes tienen alguna, no duden en enviarla, que la pondremos en éste apartado. Hoy tenemos una frase que dijo CARMEN CALVO, donde deja muy claro la situación económica actual:

"ESTAMOS MANEJANDO DINERO PÚBLICO, Y EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE".

Pero nuestro ínclito Paulino I del Sauzal, no se queda corto y nos deja su perla mediática:

“Tenemos la voluntad de dar 80.000 puestos de trabajo, no sé si lo conseguiremos, pero la voluntad es esa”Sean buenos y estén tranquilos, que Zapatero vela nuestro descanso y nuestro dinero.... que como es suyo y de sus acólitos, pues eso...

jueves, 25 de marzo de 2010

GRAN CANARIA, DESPRECIADA POR....


....EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, POR MEDIO DE SU CONSEJERÍA DE CULTURA, CONTINÚA DESPRECIANDO A GRAN CANARIA.

Éste Gobierno Canario, no tiene en cuenta a GRAN CANARIA. Nos desprecia públicamente y no veo que ningún político de GRAN CANARIA, diga algo.

Si observan con detenimiento la foto, que es un escaneo de publicidad institucional, podrán comprobar que la cosa está muy clara.

Éste Gobierno por medio de su Consejería de Cultura, cuando hace referencia a los espacios culturales de éstas islas, antecede y prioriza a la isla del oeste.

Y éstas cosas las hacen desde la Viceconsejería de Cultura sita en ésta misma isla, pero aquí, parece que pueden venir a insultarnos y despreciarnos, que no pasa nada de nada.

Pueden comprobar que de la isla del oeste destacan ocho lugares y de GRAN CANARIA, sólo hacen referencia a seis.

Está claro, para ellos, que en GRAN CANARIA no existen los auditorios de Maspalomas y Teror; que no existen espacios culturales como el Museo Elder, el Museo Canario, el Museo Néstor, la Casa de Colón, el CAAM, el Archivo Histórico Provincial, el centro de Arte La Regenta, el Museo Diocesano de la Catedral de Santa Ana, diferentes Casas Museos por las localidades de la isla, etc, etc,...

Continúan apretándonos el cuello, no descansarán hasta habernos ahogado. ¿Somos merecedores de tanto y tanto desprecio?, ¿no existe nadie, además de mi persona, que denuncie éstos sesgamientos y atrocidades culturales?, queda suficientemente claro, que o nos ponemos en marcha TODOS de una vez, o lo próximo será cumplir con el mandato de ésos "guanches asilvestrados" que piden la supresión de GRAN y la capitalidad del archipiélago para la isla del oeste.

Y todo ésto, con nuestro propio dinero y en nuestra propia casa. Con políticos que miran más hacía otra isla sin pensar en los perjuicios en que desembocan los hechos denunciados, no se merecen estar ocupando ésos cargos que destruyen la cultura propia, en vez de llevarla y ensalzarla donde realmente se merece GRAN CANARIA.

miércoles, 24 de marzo de 2010

GRAN CANARIA SIGUE SIENDO ATACADA, AHORA CON UN...

.....TANQUE. SÍ, UN DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE, QUE "ELLOS", LOS MAS BELLOS DEL MUNDO INTERNACIONAL LLAMAN "TANQUE" (DENOMINACIÓN SUDAMERICANA) QUE PROCEDE DEL INGLÉS NORTEAMERICANO PARA DENOMINAR A LOS DEPÓSITOS. ES DECIR, "TANK".
Una isla, como la del oeste, que carece de Catedral alguna, ahora utilizan la opinión de un tal Belt Truth (no encuentro nada en la red sobre éste personaje), para denominar a un depósito de combustible como si de una catedral encontrada por casualidad en una excavación arqueológica se tratara. Está claro que cuando se quiere destacar en la simplonería, nos basta mirar hacia el oeste.
Para destacar más, dicen que lo han rehabilitado perfectamente, según una tal Mercedes Utter (ellos sabrán quién es, no encuentro ninguna reseña en la red). Supongo que con limpiarlo habría bastado. Pero ellos, los de la isla del oeste no limpian, ellos "rehabilitan".
Pero ahí no queda la cosa, su cultura (la de la isla del oeste), depende del susodicho "tanque". En pocas palabras, los habitantes del barrio de pescadores, están supeditados a culturizarse con un depósito de combustible, que así llaman la atención del mundo, para su anormalidad cultural. Todo ello manifestado por un tal Jordi Mújica, que si ustedes lo buscan en la red, se sorprenderán a quienes está supeditada la cultura de éstos pamplinas.
Ya puestos, éstos personajes que dirigen el cotarro del depósito de carburantes "cultural", se despachan a gusto para revalorizar lo imposible, con unas descripciones que efectúan en un triple salto mortal con tirabuzón y pasada por el arco de triunfo de París con caída en la charca de meados ésa que denominan playa de Las Teresitas. Lean, lean para seguir meando...
Y todo ello, sufragado con dinero público. Con dinero de nuestros bolsillos, para más gloria y boato de unos político impresentables. Capaces de destruir los museos de GRAN CANARIA, cortándoles las subvenciones (MUSEO CANARIO, MUSEO NÉSTOR) o dejar destruir los castillos existentes en GRAN CANARIA, como el de MATA o el de LA LUZ, más torreones de defensa de la época de la conquista y la antigua muralla de Las palmas de Gran Canaria . Ellos, los habitantes de la isla del oeste, ante la falta de catedrales, se buscan una y a falta de castillos, sacaron una torre del basurero de la refinería y la tienen a la vista pública para que sepan todos que "ellos" también tienen historia, inventada, pero historia para hacer bulto, y a las demás islas las anulan, no dando subvenciones para su rehabilitación y mantenimiento para que no destaquen sobre la historia cínica inventada.

En pocas palabras, éso de "Espacio Cultural Amigos del Tanque", es un bluf sin sentido alguno, que se ha gastado un dineral de nuestros bolsillo en propaganda y marketing, para mantener a otro grupo de personas y desviación de los dineros, con la aceptación del Gobierno de Canarias y en descarado desprecio hacia las demás islas. Desde éste blog, reto a los que diseñaron ésta publicidad, a que me demuestren quienes son en el ámbito cultural, Jordi Mújica, Mercedes Utter y Belt Truth, que suena muy bien donde los conocerán muy bien internacionalmente en el comedor de sus casas.
Aún hay más, pues si nos paramos a ver que hace ése organismo denominado "Canarias Cultura en Red", es que no podemos más que extrañarnos por la existencia de algo mantenido con nuestro dinero y que lo único que hace es barrer para la isla del oeste, anulando toda la cultura existente en el resto de las islas, pero de éso ya les hablaré, y con documentos, en el próximo post.

martes, 23 de marzo de 2010

Apoyemos a la Iglesia y jodamos a "La Noria"


Un gesto sencillo, en apoyo a la Iglesia.

Con motivo de la Campaña Publicitaria que ha comenzado la Conferencia Episcopal a favor de la vida y en contra de la nueva ley del aborto, el influyente y polémico programa " La Noria ", de Telecinco, ha
lanzado una encuesta -que se debatirá en su próximo programa- sobre si el Gobierno debe o no tener en cuenta la opinión de la Iglesia.

El fin de la encuesta es simple: que la gente diga que no, para arremeter contra la Iglesia , como hace cada vez que trata un tema relacionado con ella.

Os envío el enlace por si creéis conveniente participar
en la encuesta. Es muy fácil: simplemente es escoger la opción SÍ.
Tardas dos segundos. Participa en la encuesta y reenvía este correo.


Entre todos podemos dar un mazazo a este tipo de programas que lo único que hacen es desprestigiar la labor de la Iglesia, con unos contertulios posicionados radicalmente en contra de ella, con un moderador que para nada es neutral, y con un equipo detrás de las cámaras que pone a aplaudir al público cuando se dice algo en contra de la Iglesia. Y si no te lo crees, pon el programa y lo verás.
Como, puedes comprobar, llevamos un 65% a nuestro favor. ¡Vota!
Si quieres participar en la encuesta pincha aquí:

http://gente5.telecinco.es/encuestas/467.shtml

lunes, 22 de marzo de 2010

CASA AFRICA



LO DIJE CUANDO SE INAUGURO HACE YA TRES AÑOS Y AL FINAL, YO, TENÍA RAZÓN. LO PUEDEN LEER EN ESTOS LINK, LINK, LINK, LINK, LINK.


A Casa África la identifican en el corrillo del comercio exterior por su habilidad para acumular puntos de Iberia Plus. Desde el director general al secretario pasando por los cargos de confianza, el staff de la institución se caracteriza por una vocación vacacional de las que hacen historia, según la percepción de los agentes económicos especializados en el continente vecino.

Entre la rivalidad isleña, el control de ATI y la ausencia del PP, la dirección de Casa África ha optado por la discreción política, especializándose en «viajes culturales a ninguna parte y, lo que es peor», sin acreditar para qué sirven tantas acciones «si no se aporta nada de valor a las Islas, en su diversificación económica y social».

Algunos agentes económicos creen que Casa África es una quimera. «No tiene modelo ni estrategia de actuación. Con la crisis financiera, el Plan África II pasó a mejor vida. Un fiasco».

El próximo viaje largo de Casa África es Suráfrica, sede del próximo campeonato del Mundo de fútbol. La dirección no ha comunicado el contenido de la misión, ni los beneficios para Canarias. Al parecer, visitarán los estadios y el museo de la memoria de Mandela.

Cuatro cabildos y un ayuntamiento (el de Las Palmas), sufragan junto al Gobierno autónomo con más de tres millones de euros su presupuesto. Los otros 3 los asigna Madrid. En su descargo, Casa África ha reiterado en ocasiones que es una institución estatal y que el interés general no puede ser Canarias. «¿Entonces por qué Canarias soporta parte del pago? Tener 270.000 parados en un gran lastre. No sé que hacemos pagando el festival de cine de Tarifa por figurar en el conjunto de las casas españolas. Es más efectivo que se traslade a Madrid».

LA VERDAD, ES QUE SE HA UTILIZADO EL NOMBRE DE ESTA ISLA, PARA AVERGONZARLA ANTE EL MUNDO, CREANDO UN ENGENDRO QUE HA SIDO DIRIGIDO POR GENTES QUE NO SON DE AQUÍ. COMO SIEMPRE OTRO ATAQUE A GRAN CANARIA, PROVENIENTE DE LA ISLA DEL OESTE.

domingo, 21 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD


QUE PALABRA MÁS BONITA PARA TANTO Y TANTO IMBÉCIL QUE NO SE ENTERA Y QUE NO CONOCE LA HISTORIA DE ÉSTE PAÍS. VOY A EXPLICARLES EN QUE CONSISTE ÉSTA SOLIDARIDAD ACTUAL O MÁS BIEN ÉSTA GILIPOLLEZ NACIONAL.


Éste país al que conocíamos como España, antaño fue un imperio donde no se ponía el Sol. Sol que dejó de alumbrarnos hace años. Algunos de ustedes, que han estudiado historia de la verdadera España, ésa que nos esconden actualmente, recordarán que medio mundo fue español.

Medio mundo, al cual se le fue dando la independencia pacífica o a tiros, pero independencia al fin y al cabo. España, recordaran, por la desidia de unos políticos ineptos, por intereses particulares de ésos mismos políticos y por la locura de unos mangantes que llamaban a la rebelión por la libertad y el progreso, fue abandonando uno a uno todos ésos países de ultramar.

Ésos países, que quedaron libres e independientes, fueron destrozados por ésos mismos independentistas que los sublevaron. Solo hay que mirar cuántos de ésos países han conseguido una democracia plena y además cuantos han sabido llevar su país al primer mundo. Con los dedos de una mano, nos sobran dedos.

Durante todo ése tiempo y hasta la actualidad, ésos países han recibido desde España y más aún desde el bolsillo de los españoles, una ingente cantidad de ayuda humanitaria y económica, que por más que reciben, nunca llega al pueblo, se la quedan esa manada de impresentables que continúan engañando al pueblo y vendiendo sus riquezas al mejor postor, mientras sus cuentas privadas en paraísos fiscales, aumentan día a día, año tras año.

Hace años, en los colegios españoles, había unos días en que los alumnos entregaban alimentos no perecederos para ayudar a todos ésos países "libres", también poníamos dinero desde aquellas huchas del celebre DOMUNT. Pero todo sigue igual.

Hoy en día, se sigue entregando dinero para ayudas a ésos países, por medio de una infinidad de ONG´S, que habría de controlar y visitar los lugares donde dicen que están ayudando a ésos países. Más de uno se sorprendería de que no existen en el terreno, que solo son un coladero de dinero público (nuestro dinero), que el actual gobierno reparte a manos llenas, mientras se lo quita a los españoles que están haciendo cola en los comedores sociales y los contenedores de basura.

Fíjense a lo que llega el tema, que aún estoy por ver, cuando un sindicato, con el dinero que les da el gobierno, cree un comedor social para los trabajadores en paro y sin ayuda económica. ¿Ustedes han visto alguno?, yo no.

Y con el tema de la Alianza de Civilizaciones, ésa de los cojones, nos encontramos que muchos musulmanes están comiendo en ésos comedores y recibiendo ayudas desde Cáritas o iglesias cristianas, para que puedan sobrevivir. ¿Han visto ustedes alguna mezquita que tenga un comedor social o ayude a sus feligreses a llegar económicamente a final de mes?, díganme dónde, pues yo no he visto ninguna.

¿Solidaridad?, con quien y a quien. Las últimas barbaridades de éste gobierno socialista, le dan a una ONG, que al parecer dirigía una tal Pajin, algo parecido a 20 millones de euros. Sí, han leído bien VEINTE MILLONES DE EUROS, con la que está cayendo en éste país. Pero el colmo de los colmos, es que a los que se parten en culo ayudando a los necesitados de éste país, les dan unos míseros 3 millones para toda España a saber, Cáritas y Cruz-Roja.

¿Y para qué le dan los VEINTE MILLONES DE EUROS a ésa ONG?, agárrense que vienen curvas, se denomina FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA COOPERACIÓN SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, un nombre muy rimbombante pero nada claro, cuando en realidad debería denominarse más acertadamente FUNDACIÓN SOCIALISTA...., bueno, ahora viene lo bueno y es para que son ésos VEINTE MILLONES DE EUROS.

Resulta que: Solidaridad Internacional es una fundación privada, plural e independiente sin ánimo de lucro creada en 1986. Pero, siempre existe el puñetero pero, con Voluntarios: 32. Socios-colaboradores: 2.217. Se gastan el 10,19% en gastos administrativos (LINK) lo que nos da una cantidad sobre ésos VEINTE MILLONES DE EUROS, de aproximadamente 2.038.000 euros en sueldos y otras zarandajas, DOS MILLONES DE EUROS +-, resultando que ésta cantidad es para tres años, lo que serian 36 meses, nos da un resultado de unos 56.000 euros CINCUENTA Y SEIS MIL EUROS mensuales en gastos administrativos, más o menos unos DIEZ MILLONES de las antiguas pesetas al mes. ¿Que empresa se gasta al mes DIEZ MILLONES DE PESETAS en sueldos?, busquen y díganme alguna, para saber aproximadamente cuanto personal contratado tienen.

Pero aún hay más, y es, en que proyectos se gastan el dinero:

- Lucha contra la violencia de género y salud sexual y reproductiva, a través de la aplicación efectiva de las políticas públicas, el fortalecimiento de redes regionales específicas y la vigilancia ciudadana, en Bolivia, Ecuador y Perú (5.681.595 €).

¿Salud sexual y reproductiva? y aquí apoyan el aborto.

- Contribuir al ejercicio pleno y respeto de derechos humanos en el ámbito municipal, con énfasis en los derechos: Derecho al agua y saneamiento, Derecho a la equidad de género y Derecho a la participación política, en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, con posibles acciones en otros países de la zona (3.900.000 €).

¿Derecho a la participación política?, están diciendo que sus amigos de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, son dictaduras.

- Mejora de las condiciones de vida y seguridad alimentaria, mediante acciones de apoyo al incremento y mejora de las capacidades de producción agropecuaria, la comercialización, el fortalecimiento y organización de la sociedad civil, apoyo a la administración pública y al desarrollo local sostenible. Haití. (3.200.000 €).

¿Se nos ha perdido algo en Haití?, cuando en España hay españoles viviendo bajo los puentes y pasando hambre.

- Convenio Regional en Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres palestinas, jordanas y libanesas en situación de vulnerabilidad (2.600.000).

¿Derechos sexuales y reproductivos?, repito, aquí apoyando el aborto impuesta por ley .

- Contribución a la seguridad alimentaria y gobernanza medioambiental en Senegal, Gambia y Guinea Bissau (9.500.000 €).

De éstos países, deberían preocuparse los que los colonizaron que no fueron los españoles.

Quedando claro, que la SOLIDARIDAD empieza por uno mismo, y no gastar el dinero del pueblo, para inventos políticos, que estaría aún por demostrar cuánto dinero llega efectivamente a su destino. Y si quieren saber algo más visiten la web.

Y como todo queda en familia, a la madre de la tal Pajin, una tal Iraola, le han caído otra tanda de millones al ser elegidos por el Gobierno de Zapatero para ser los anfitriones del primero de los tres actos de la Presidencia española de la UE que se organizan en la Comunidad Valenciana.

El encuentro de ciencia y tecnología, celebrado los pasados días 4 y 5 de marzo, ha contado con la participación del Ministerio de Ciencia e Innovación y, según los organizadores, ha reunido a representantes de 70 ciudades europeas y mediterráneas.

El evento se ha orquestado a través de Casa Mediterráneo, un consistorio fruto de una promesa electoral de Zapatero en 2007 . En 2010, ya suma un capital de 15.353.000 euros procedente de subvenciones de las Administraciones públicas, aunque el peso económico recae en los Presupuestos Generales del Estado.

Pese a que tiene su base en Alicante, la primera en cobrar protagonismo ha sido la subsede de Benidorm, que dirige la madre de Leire Pajín, Maite Iraola. La ex socialista es la concejala designada para la Casa del Mediterráneo, y el Ayuntamiento de Benidorm el único integrante del consorcio que tiene un concejal específico para ésta tarea.

La “cumbre no está teniendo ninguna repercusión ni hay altos cargos de los ministerios. Ahora, eso sí, se ve que están a gastos pagados todos los días”. Los asistentes al evento han sido alojados en su mayoría en el hotel Meliá de Benidorm; el precio de las habitaciones oscila entre 71 euros y 156 euros la noche, con desayuno e IVA aparte. En ése hotel es donde han tenido que celebrarse las reuniones de trabajo, puesto que ni Alicante ni Benidorm ni Jávea –la otra subsede– tienen todavía edificios oficiales en los que ubicarse.

La Casa Mediterráneo cuenta con 600.000 euros aportados por el Gobierno en 2008, que entregó otros dos millones y medio de euros en 2009, y cuatro millones más éste año. A èsa cantidad, se añaden seis millones y medio de euros más para crear la futura sede del consorcio que se ubicará en Alicante.

La secretaria general del PSPV-PSOE en Alicante, Ana Barceló, a dicho: “La Casa Mediterráneo generará un millar de empleos y desarrollará 300 actividades anuales”.

El consorcio está dirigido por la también socialista Yolanda Parrado; su madre ya fue concejala en el Ayuntamiento de Alicante con el socialista José Luis Lassaletta. Además de no contar con sedes definitivas e invertir el presupuesto público en alquileres de ubicaciones temporales, tampoco parece que se hayan hecho grandes eventos y el dinero a saber por donde anda ahora.

El más destacado que ha tenido lugar en Benidorm hasta que el Gobierno regaló a la ciudad los tres eventos de la Presidencia de la UE, fue un concierto de un músico argelino celebrado en Diciembre, y en cuya presentación estuvo Maite Iraola.

Bien, "ahora vas y lo cuentas...", éstas son las cosas y muchas más que esconden éstos progres debajo de la alfombra. Bueno, y ahora como no les gustará que se ponga la verdad, vas y me censuras el blog, que lo único que conseguirás es crear un mártir de tu dictadura.

sábado, 20 de marzo de 2010

PSOE O ASTAPA


ESTE CASO, "ASTAPA", EN EL QUE ESTÁN IMPLICADOS "SUPUESTAMENTE", PERSONAS QUE HAN TENIDO O TIENEN CARGOS EN EL PSOE, AÚN TRAERÁ MÁS COLA A LA VISTA DE LAS ÚLTIMAS INVESTIGACIONES.

Ocurre, que cuando estas cosas tienen marchamo de origen socialista, la prensa corre un tupido velo y los socialistas proyectan una cortina de humo con otros asuntos, buscando la manera de distraer a la opinión pública.

Empecemos:

Juan Simón, abogado imputado en la trama de corrupción de Estepona, también conocido como “el testaferro de Astapa”, posee un Riad en Marruecos, concretamente en la ciudad de Asilah, bautizado como Maison Berbari. Este hallazgo se produjo tras el registro policial del despacho del abogado, realizado el pasado miércoles, en el que participaron el jefe de grupo de la policía, una inspectora y un informático y que se saldó con la incautación de numerosa documentación, entre la que se encontraban los documentos de las propiedades del letrado, Maison Berbari incluida.

“Maison Berbari” es un lujoso palacio de siete habitaciones y suites con salas de baño privadas, situado a siete kilómetros del centro de la ciudad de Asilah. Era el lugar donde Simón ha permanecido más tiempo en el último año. La excusa para permanecer allí era la gestión del palacete como alojamiento rural. De hecho, este palacio era alquilado como lugar de relax en la ciudad alauita.

Hace un año ya que el letrado hablaba de la existencia de este Riad a una ex novia suya suya, a la que tuvo como invitada en su “chalé de los Caños de Meca”. Allí, esta mujer explicó, que el letrado “también tiene una espectacular casa de recreo muy cerca del mar, y que, al lado, en un pueblecito blanco llamado Arcos de la Frontera, tiene caballos en los que estuvimos montando mi hija y yo”. Al parecer, Juan también invitó a su ex a la Masion Berbari” . Según relato de la mujer, le dijo que “yo voy todas las semanas a Marruecos. Allí es donde realmente se puede trabajar ahora en el negocio inmobiliario. Todo el mundo está invirtiendo. Aquello va a ser la leche… Vente cuando quieras con tu hija”.

Presunto testaferro de otros concejales

Casualmente, no sólo Juan Simón tiene propiedades en esta ciudad marroquí. Algunos de los concejales implicados en la trama de Astapa también están siendo investigados “por los frecuentes viajes que realizaban al país vecino” donde, según ha podido constatar la Policía, “habían realizado inversiones en propiedades inmobiliarias durante los últimos años sin conocer la procedencia financiera”.

Juan Simón, divorciado y con una hija, esta considerado como un “play boy simpático” en la ciudad esteponera: Además de ser militante del PSOE, con responsabilidades en comités electorales del partido durante alguna campaña, y familiar directo del Jefe del Gabinete de la Alcaldía, José Flores, -ahora en prisión-, fue también socio de despacho (hasta el 2002) de otro detenido en este caso, Manuel Barroso, administrador único de la empresa Ausol Estepona, S.L. -adjudicataria del depósito de vehículos retirados con la grúa por el consistorio-, que ha quedado en libertad provisional con fianza de 15.000 euros y al que se imputa un delito de blanqueo.

Asilah, el refugio de vacaciones de Felipe González

La localidad elegida por Simón para colocar sus ahorros fue la blanca y altiva Asilah, ciudad marroquí donde Felipe González también tiene propiedades. Allí se ha podido ver al ex presidente a menudo leyendo el periódico en el cementerio del pueblo. Simón solía invitar a sus amigos a esta ciudad que, según él mismo define “es la ciudad del amor y la paz”. Según las investigaciones hasta ahora realizadas por Unidad Fiscal de la Policía, el papel de Juan Simon era el de testaferro. Él se encargaba de encontrar propiedades para invertir y así blanquear dinero cuya procedencia está siendo investigada.

Los presuntos ediles implicados son el ex alcalde socialista, Antonio Barrientos, y el asesor de alcaldía, José Flores, primo de Juan Simón y el concejal de Hacienda, Zamorano. También integrarían ese grupo los ex gilistas Manuel Reina y José Ignacio Crespo, ahora en la oposición.

Fianza de 300 000 euros

El letrado Juan Simón, que se encuentra en libertad bajo fianza de 300.000 euros, en el marco de la operación Astapa contra la presunta trama de corrupción municipal, explicó el miércoles a los periodistas que “los agentes se han llevado una caja con documentación relativa a mi actividad profesional y no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento". Simón señaló asimismo que los policías "han sido muy amables" y que estaba dispuesto "a colaborar al cien por cien con la justicia". Añadió además que en enero remitió a la Inspección de Hacienda documentación vinculada al Ayuntamiento, sin especificar el motivo por el que lo hizo. A este abogado se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.

Familiares directos del ex gerente de Urbanismo de Estepona (Málaga) Pedro López, guardaban en una cuenta corriente en Andorra 10 millones de euros, supuestamente procedentes de sobornos cobrados por el ex alto cargo a promotores con intereses urbanísticos en la localidad vecina a Marbella. Según informa la agencia Efe, el dinero ha sido bloqueado después de que el juez Jesús Torres, que investiga el caso Astapa sobre corrupción en Estepona, enviara una comisión rogatoria al país pirenaico. Andorra, tradicional refugio fiscal para los españoles, levantó el pasado 14 de enero el secreto bancario en casos de investigaciones judiciales abiertas en España.

El caso Astapa, que estalló en junio de 2008 con la detención del entonces alcalde socialista Antonio Barrientos y de otras 18 personas entre ediles, cargos municipales y empresarios, acumula ya 68 imputados. Los últimos cinco son precisamente los parientes del ex gerente de Urbanismo. Pedro López ejerció el cargo entre 2003 y 2007, cuando fue nombrado por el Partido Estepona (antiguo GIL), como una de las condiciones para dar la alcaldía a Barrientos. En ese mandato municipal, Estepona contó con tres gerentes de Urbanismo: Pedro López, por el PES; Patricia Rojo, hija de presidente del Senado, Javier Rojo y también imputada en el caso Astapa, por el PSOE; y un tercer gerente nombrado por IU.

COMO DEJO CLARO DESDE EL PRINCIPIO, ESTAS COSAS SE ESCONDEN Y CON LA NUEVA LEY, EN LA RED SÓLO SE PERMITIRÁ LO QUE LOS SOCIALISTAS DESEEN, EN POCAS PALABRAS NOS CERRARAN LAS WEB, PARA QUE NO LES CONTEMOS A USTEDES LA VERDAD.

viernes, 19 de marzo de 2010

RESUMEN SEMANAL

UNA SEMANA MENOS PARA ESTAR AGUANTANDO A ZAPATERO Y LOS SUYOS, ESA ES LA ESPERANZA QUE TENEMOS MUCHOS ESPAÑOLES. RECUERDEN QUE LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE Y QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS.

Mañana sábado, los que verdaderamente siente a ésta isla de GRAN CANARIA, deben olvidar sus ideas políticas y asistir a la manifestación que se concentrará a las 12 de la mañana en el parque de San Telmo, para exigir la anulación del Nuevo Catálogo de Especies Protegidas, donde se desprotegen gran número de especies.El dictador de marruecos, mohamed VI, se reunió éste jueves en el Palacio Real de Tetúan con Christopher Ross, el enviado especial del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para Sáhara Occidental, y le transmitió que para Rabat la celebración de un referéndum sobre la independencia de éste territorio "con opciones múltiples" y "minoritario en las prácticas de Naciones Unidas" está "definitivamente descartado". Por lo tanto. estemos atentos a las próximas noticias que convertirán ésta región en un nuevo conflicto internacional.
Este vídeo deja muy clara la situación actual de este puñetero mundo.

Ocurren cosas en éste país que antes se llamaba España, que son para mear y no echar gota. Me explico, resulta que ahora se quieren ahorrar 1.500 millones de euros en las medicinas que gastamos los españoles, pero sin rebajar la asistencia. Esto sólo puede significar dos cosas, que antes se tiraba el dinero con la complicidad y el abandono de los políticos o que nos quitarán medicinas que ya hemos pagado con nuestros impuestos. ¿No se ahorraría muchísimo dinero si los mismos políticos se rebajaran sus sueldos, dietas y demás asaltos a la hucha nacional?.Mi opinión es, que ésto es una Nardada. Mejor les diera vergüenza en gastar dinero en alumbrado, cuando tienen el solar de la Cicer sin terminar desde hace no se cuantos años, con unas piscinas interminables que destacan por su ausencia, y una plaga de mosquitos que sufrimos los vecinos de Guanarteme (La Cicer) por culpa de las aguas que allí están empozadas. Hablan de impacto medioambiental, ustedes han visto la visión que ofrece tanta farola cada 20 metros. ¿Prueba a ver el paseo de las Canteras desde la Puntilla que ves?. ¿Luces, farolas, farolas, luces?. ¿Vela Latina?. Seguro que tu idea fue consultada al mismo tipo que se le ocurrió poner los ZÓCALOS en el paseo, que de PASEO no tiene nada, ya que con tacones no puedes andar si no quieres destrozarte los zapatos e ir a comprarte otros. Nardita déjate de tanto protagonismo e instala un ¡¡CARRIL BICI YA!! que estamos en el culo del mundo como Ciudad, y déjate de colgarte medallas con tanto derroche de dinero, que si antes hacían daño las otra farolas, ahora éstas ni te digo, estamos de DÍA estando de NOCHE. ¿Quien paga tanto derroche de luz?. Claro, nosotros no, ella, que sigue engordando y engordando. NARDY CÓMPRATE UNA BICICLETA.Éste país sólo se baja los pantalones ante tanto y tanto islamista y su religión. Pero si tu vas a sus países y exiges tus derechos religiosos, te puede ocurrir que no te hagan caso, te metan en prisión o te asesinen. Si una persona decide residir en otro país, se debe adaptar a la cultura de ése país y no exigir que el país se adapte a sus costumbres."Millones de cristianos sufren acoso, torturas y asesinatos en más de 50 países musulmanes en los que constituyen una minoría de ciudadanos ‘(malditos)’". Según datos del Departamento de Estado norteamericano, 16 de los 20 países donde la libertad religiosa está más amenazada son de mayoría musulmana.El maltrato a los animales que se está efectuando en el matadero de Las Palmas de Gran Canaria, con esa nueva tontería de matar a los animales mirando para la meca. Según el rito islámico, halal, el animal debe estar vivo, por lo que se infringen las leyes de que los animales para su sacrificio deben estar anestesiados. ¿Donde está el Seprona o los amigos de los animales?. Repito: Según los islamistas, el animal debe estar vivo hasta que muera desangrado, por lo que se están infringiendo las leyes.Irene Sanz, Delegada de Aimet, no se entera de que lo que está cayendo en ésta isla se llama SIROCO de toda la vida, y no CALIMA, como se empeña en decir en los medios. La calima es una bruma húmeda y el siroco es un viento del sudeste con polvo o arena en suspensión, por la clásica tormenta de arena proveniente del Sahara. Ya va siendo hora de que no se mienta en los nombres. Y esto también va por los medios de comunicación que insisten en tergiversar la realidad en la meteorología por comodidad en la interpretación. Después salen hablando de que no existe cultura, cuando son ellos los primeros incultos.No entiendo, a la vista de las informaciones aparecidas en la prensa de ésta isla, la negativa de la Jueza que instruye la desaparición de Yeremi Vargas, para que se efectúen unas excavaciones en los terrenos del chalet donde se reunían los del esa especie de secta sexual, supuestamente dirigida por un tal Baena. Repito, no lo entiendo. veo lógico que en una investigación que lleva ya varios años, cualquier posibilidad por muy disparatada que sea, debe ser tomada en cuenta. Repito, no lo entiendo.Hace una semana que le envié un e.mail al Director del MUSEO CANARIO, solicitándole permiso para ponerle en contacto con los que dirigen Las Palmas de Gran canaria 2016, para ver de ayudar a nuestro Museo Canario, y a día de hoy, aún estoy esperando que Don Diego se digne responder. Puede que esté muy ocupado, pero su primer interés y preocupación, debería ser el MUSEO CANARIO, de otra manera, tendré que pensar que los políticos tienen razón, cuando dicen que no desde el Museo canario, no se percibe ninguna colaboración para salvarlo. Le recuerdo, Don Diego, que el MUSEO CANARIO no es propiedad suya.
Nuestro amigo y colaborador Suso, del blog CRUCES DE GRAN CANARIA, nos ayuda a recuperar parte de nuestra historia encerrada en las cruces, cruceiros y calvarios de la isla, ésta quincena nos presenta:
CRUZ DE TEJEDA IINuestra amiga y colaboradora Rose, del blog ROSA EN GRAN CANARIA, nos envía una de ésas fotos, que a muchos nos pasan desapercibidas, les recomiendo picar en la imagen para mayor detalle.
PRESA DEL PARRALILLONuestro amigo y colaborador de éstos Resúmenes Semanales, BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS-GRAN CANARIA, nos envía información sobre una ruta, ésta semana dedicada a:
RUTAS ETNOGRÁFICASNuestro amigo LAVIN, del blog LOS VILLANOS, nos envía una de sus tiras cómicas, las cuales siempre nos dan una idea de lo que se cuece en la política de Santa Brígida. (Pincha para ampliar)Como es ya costumbre, nuestro amigo Vicente, del blog ESCULTURAS DE GRAN CANARIA, nos envía su aportación semanal, que como cada quince días, dedica al artista Juan Borges Linares. Esta semana, es una obra del año 1992, situada en la localidad de telde (Gran canaria) en la plaza del mismo nombre:
DOÑA RAFAELA MANRIQUE DE LARA Y DE LA ROCHALa receta de esta semana nos llega desde el blog MIS TRUCOS DE COCINA y por supuesto una receta muy española:
TORTILLA ESPAÑOLA
Harimagüada-Mi pensamiento: Decía Arquímedes, “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. En ese punto de apoyo, quiero mover el mundo y los corazones, para decir cuanto hay que dar y poco recibir, para que nuestras ideas vean la luz de la razón y darle forma a la sin razón. Sin razón antagónica, que esclaviza más que libera, mata y separa más que une y da vida. La sin razón, el antagonismo asfixiante, deja que nos liberemos de ti y seguir en el camino de mi punto de apoyo para poder mover el mundo. Ese mundo, con la libertad merecedora, de la democracia no vilipendiada, no corrupta y no lapidada, para que no se convierta en:- “El poder político de unos pocos, es simplemente, el poder organizado de una clase para oprimir a otra, mucho más”.De (Karl Marx ).


Sean buenos....