domingo, 19 de diciembre de 2010

REFLEXIÓN DE UN SABIO


 
    Mi sabio, no es doctor en nada, ni filósofo ni -como un servidor- Licenciado; que mi sabio, es un hombre "inculto" -según los políticos, los técnicos, los asesores y demás yerbas y sarandajos; mi sabio, es un agricultor, un hombre del campo -como cantara Manolo Escobar-; mi sabio -vamos a mantenerlo en el anonimato y en el secreto, no sea tomen represalias contra él- sería la solución de tantos problemas; si los otros "sabiondos" les hicieran caso -solo aunque fuera  la mitad, de lo que dicen los verdaderos sabios (los hombres cultos de la agricultura), la isla sería un auténtico vergel, un paraíso, una despensa de espakistania (antes España), y sobraría -como en otros tiempos- para Europa y América.
 
    Pasa, que los sabiondos, la han llenado de parques y jardines, rotondas y orillas de las carreteras, embelleciendo y reforestando (¡viviendo del cuento!, que parecen macacos, siempre en árboles, que no dan nada). Estas calamidades tan estudiadas, lo están llenando todo de césped, de flores de pascua, de... ¡vergüenza! Que tengan patrullas de trabajadores, en números de varios centenares, haciendo lo que les mandan estos impresentables, que solo les mandan a plantar arbustos peligrosísimos, como la tabaiba (que te rozas por ella y te deja ciego), el cardón, y otras especies venenosas, raras y extrañas. Es el caso, de los "superiores" que mandan; y esa masa de gente del campo, obedeciendo, sin más, sin producir nada, y gastando en aguas, turba, mangueras, cubas, azadas, cigarros, móviles, idas y venidas, etc., etc., el tiempo y el dinero. Pero el colmo es, que ahora ya los hay que ni cobran, ni les pagan...
 
    Me dice mi sabio amigo agricultor, que, no ciento seis (106) sino solo con seis (6); que le dejen seis (6 ¡como en los toros!), y él, con seis (6) hombres, trabajando con él, y que él con seis (6) hombres trabajando en esas fincas abandonadas, tanto de cabildos, como de ajuntas y mientos o con dueños gandules y que se han bajado a la capital, él con su pequeña cuadrilla de media docena de (hombres) personas, él: plantaría, cultivaría y recogería de todo (papas, lechugas, cebollas, rábanos, berros, plátanos...), y además, tendría un rancho de cabras, y hasta media docena -uno por cada hombre- de cochinos. ¡Vamos, que él -con su equipo- produciría COMIDA. COMIDA, para tantos (incluidos los 100 [cien] restantes del ex-jardines y parques), y hasta le sobraría COMIDA, para Cáritas.
 
    Pero, nada de nada; ya saben, cómo han estado, plantando césped, regando flores de pascuas, y limpiando hojitas aquí y allá -¡como para coger una depresión, por la inutilidad, y el absurdo de no hacer sino el tonto!-; que a la par, fincas abandonadas, esperando manos que las cultiven, en manos de ajuntas y mientos, cabildos y particulares, donde todo se seca y se llena de maleza. Y así, donde antes habían: naranjeros, plataneras, mangos, aguacateros, etc., ahora solo se ven árboles secos, que recuerdan las películas del Oeste, como la del ahorcado; palos y ramas secas, impenetrables ya por la falta de poda, de limpieza, de cultivo, de... ¡sencillamente: todo abandonado!   
 
    Lo han dejado secar todo, y la verdad, que da pena; sí señor: ¡da pena y rabia! Todo seco, toda vacío, todo lleno de maleza, todo abandonado... Habría que dejar secar también a tanto gestor público, que solo hacen el paripé, idiotizando al hombre del campo, que nació con una azada en una mano y una jose en la otra, y lo tienen uniformado, con una manguera, parque arriba, parque abajo, en este jardín, y en el otro, plantando geranios, plantando pascuas, plantado hambre y vergüenzas. Habría -repito- que dejar secar a tanto babieca metido a gestionar lo público, a ver si se dan cuenta, que lo que hay que hacer es lo que propone mi sabio amigo, y no tanta jardinería y la mariconada de tanto parque y jardines, de plantar geranios y pascuas, y flores del coño su m....
 
    Todo se les va en proyectos, en embellecer, en imagen y en viajes... (aquí tres puntos, antes [arriba] cuatro).
 
    Pero conste, que hoy, no es -no soy- el Padre Báez, quien ha dicho algo o nada, sino mi amigo el agricultor, que sin pasar por Universidad alguna, es -no Licenciado, como uno- sino Doctor (y no "honoris causa", sino de los de verdad [especialista y técnico, ingeniero y maestro -aunque no sabe leer, ni escribir-], que está -repito- doctorado en PRODUCCIÓN SOSTENIBLE). Pero, he aquí la tragedia: es un hombre, perseguido por todos los Medios (el urbano, el ambiente y el natural), cual si un delincuente fuera; y ello, por el único delito o hecho, de mantener una tradición de más de quince siglos. Con decirles -me dice- no le dejan ya, ni hacer un corral para las cabras.
 
    Ante lo que antecede, solo cabe decir una frase: "¡qué pena, penita, pena...!"
 
    PD.- Mucho más me dijo mi amigo, el sabio agricultor, pero no les quiero hacer llorar.

No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN