viernes, 9 de julio de 2010

RESUMEN SEMANAL 09/07/2010WEEKLY SUMMARY

ÉSTA SEMANA HABÍAN MÁS COSAS PERO ESTOY EN UN SIN VIVIR, A LA ESPERA QUE TODO ÉSTO ACABE DE UNA VEZ Y LLEVAMOS LA CUENTA ATRÁS, PUES SE HAN IDO YA, NUEVE DÍAS.

Vamos a empezar riéndonos, que la cosa está que arde, nunca mejor dicho tras el visionado de este vídeo. Que se diviertan.

A veces uno llega a pensar que los políticos firman lo que sea sin leerlo, siempre que esa firma conlleve la aceptación de un dinero de donde siempre se pierde algo. La foto que ven a continuación es el disparate más grande que se puede hacer con dinero público. El lugar es Tejina, en la isla del oeste, donde han construido una carretera, que acaba en la pared de una montaña. Le han puesto un paso de peatones para que cuando llegues al final puedas cruzar y retornar a tu casa, además de que no te atropelle un coche que pase muy rápido. Pero ya en el colmo de los colmos, le han puesto un CEDA EL PASO, pues suelen cruzar la pared de la montaña, algunos lagartos y peninqués, que son especies protegidas por la nueva Ley. Pensando pensando, puede que sea una PUERTA AL PASADO O AL FUTURO.
Les muestro una foto de los TDT que regala éste Gobierno Autónomo a las personas que no tienen teles modernas. sale gratis y encima te lo llevan a casa. Sobre éste tema, ya hablaré más detenidamente en un post especial y que conste que la foto la he sacado yo personalmente, por lo que nadie me puede hablar de un montaje.
Ayer el Ministro de Industria de España, nos salió con una parida como que si España ganaba el Mundial de Fútbol, creceríamos económicamente y también crecería el PIB. Yo, es que a veces creo, que no piensan, que van a su bola. Y luego me llega la noticia, que ante estas manifestaciones, se ha creado un despacho de crisis, que dirigen la Vice-Vogue y la Chacón. Mis espías me envían ésta foto sacada microfilmada en un lunar.
Cuando me pongo a leer la prensa de ésta isla, Canarias7 y La Provincia, observo que las noticias de los pueblos de Gran Canaria, se limitan a los líos políticos y a las desgracias. Este blog recibe diariamente las notas de prensa de muchos ayuntamientos de Gran canaria, igual que las reciben los medios, sobre actos culturales en sus localidades y no se ven publicadas en dichos medios. Los blogs que dedico a los pueblos de Gran Canaria, los pueden encontrar en el Blog-Roll, en el margen derecho de la pantalla, bajando. Si usted querido lector, vive en alguna localidad de Gran Canaria y quiere colaborar en el blog dedicado a su localidad, aquí estamos abiertos para que nos comuniques las noticias, escribas artículos y envíes fotos de los acontecimientos. La única pega, es que no pagamos ni un duro, esto es por Gran Canaria. Comunícate con nosotros al e.mail cabozo1@yahoo.es. ¡¡Te esperamos!!

Estos payasos de los sindicatos, creen que somos tontos. Las cosas tienen su explicación y ellos lo demuestran de esta manera.
Veremos si se enteran de una puñetera vez, sobre el término nación, el texto del Constitucional dice: «De la nación puede, en efecto, hablarse como una realidad cultural, histórica, lingüística, sociológica y hasta religiosa. Pero la nación que aquí importa es única y exclusivamente la nación en sentido jurídico-constitucional. Y en ese específico sentido la Constitución no conoce otra que la Nación española». De todas formas, el TC admite que Cataluña tenga «símbolos nacionales», pero explica que se refieren únicamente a «su condición de símbolos de una nacionalidad constituida como Comunidad Autónoma en ejercicio del derecho que reconoce y garantiza el art. 2 (...). Se trata, en suma, de los símbolos propios de una nacionalidad, sin pretensión, por ello, de competencia o contradicción con los símbolos de la Nación española». Concluye más adelante el texto: «Por todo ello, los términos "nación" y "realidad nacional" referidos a Cataluña, utilizados en el preámbulo, carecen de eficacia jurídica interpretativa, (...) y el término "nacionales" del art. 8.1 EAC es conforme a la Constitución interpretado en el sentido de que dicho término está exclusivamente referido, en su significado y utilización, a los símbolos de Cataluña, "definida como nacionalidad" (art. 1 EAC) e integrada en la "indisoluble unidad de la nación española"», algo en lo que el Constitucional insiste en diversas ocasiones a lo largo del texto.
No es nada nuevo, pero si te fijas en los gestos de Berlusconi es como si dijera ¿que mas queréis?, ale ya está, no tengo ganas de ver al tonto éste. El motivo del desplante de Berlusconi es la falta de estilo protocolario de la que hace gala Zapatero, cometiendo una imperdonable incorrección en su afán de hacer de menos al Papa.

¿Orgullosos de qué?...Una cosa es ser homosexual lo cual es aceptable y comprensible cuando no choca con ninguna parte de la sociedad, pero algo muy diferente es ser un ¡MARICÓN!, en España pocos son los homosexuales pero abundan los ¡MARICONES!. Aunque pueda parecer increíble a la vista de las noticias en los medios de comunicación, GAY no está en el diccionario de la RAE, en cambio, MARICÓN, si que está. ¿Curioso, verdad?.
El Gobierno aprobó, con total impunidad, otra subvención millonaria que publica este mismo jueves el BOE. En ella, se ampara en el concepto "acción y promoción de la cultura en 2010" para regalar impunemente tres millones de euros de las deficitarias cuentas públicas: 3,1 millones de euros a sindicatos y fundaciones afines bajo el concepto "acción y promoción de la cultura en 2010". La UGT obtiene 48.000 euros en cuatro partidas diferentes, de los que 5000 están destinados al proyecto de celebración de la elección de Pablo Iglesias como primer diputado socialista. Homenaje al histórico de la rosa y el puño, sufragado por todos los contribuyentes. Otros 13.000 euros a la entidad para organizar unas "Jornadas sobre la incidencia socio-económica de la cultura e industrias culturales en las CCAA". 24.000 euros para la "especialización profesional en las industrias culturales: sector de la moda (alta costura) y la creación de videojuegos". 6.000 euros para los "jóvenes poetas andaluces", que se encargará de gestionar la entidad de Cándido Méndez. Fundación Ideas para el Progreso, controlada por Jesús Caldera – y cuyo patronato tiene al propio presidente del Gobierno- se ve agraciada con 30.000 euros para gastar alegremente en "Cine español e inmigración" que se completa con otros 15.000 en otro curso denominado "La influencia cultural de España en Estados Unidos". A La Fundación Socialismo sin Fronteras, ligada a izquierda unida, también le toca de la piñata pública: 30.000 euros, concretamente y por supuesto que no podía faltar el sindicato de la zeja, la Academia de Cine y su vertiente catalana reciben 33.000 euros por reparto. Mientras tanto, los pensionistas y los empleados públicos asumen el coste del tijeretazo, y de la austeridad, los gastos destinados a sindicatos y demás entidades afines se prodigan día a día en el BOE.

Ésta es una respuesta a esos caraduras de "Los de la Zeja", donde les podemos demostrar que no es "oro" todo lo que a ellos les reluce. Que el "oro" ya se lo llevaron sus ídolos a Rusia, hace años.

Aquí había un vídeo que estaba reventando el blog, lo he quitado y ya está arreglado.

La crisis económica también ha llegado a la Justicia y en algunos casos sus efectos han marcado máximos históricos. Es el caso de las ejecuciones hipotecarias solicitadas por los juzgados de primera instancia y de primera instancia e instrucción que en los tres primeros meses del año batieron un récord nunca visto: 27.561 casos o lo que es lo mismo casi 28.000 familias que han perdido su casa. Ese dato terrible con sus miles de historias detrás ya se venía fraguando tras varios meses de fuerte crecimiento de ejecuciones ante la falta de pago de los créditos. Y resulta que si multiplicamos por tres (mínimo grupo familiar) esas 28.000 familias, nos encontramos con que existen 84.000 españoles que ya están viviendo en la calle y solo hablamos del primer trimestre. esta es una cantidad, muy ínfima de la realidad.Navegando por la red, me encontré un blog: MINERALES DE CANARIAS, administrado por un grancanario y donde expone la verdad del suelo que pisamos. Esas "piedritas" a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla. Le he solicitado al administrador del mismo, permiso para exponer aquí todas las semanas, estamos a la espera. Pero para que no se queden ustedes en la incógnita, aquí les dejo el enlace de su blog y una foto de las muchas que expone.
MOGANITASNuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:
PARQUE DE SAN TELMO-LAS PALMAS DE GRAN CANARIAComo es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:
LANDSCAPES OF GRAN CANARIA
Nuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra creada por Pedro Barral en 1956 y situada en la entrada a la Zona Portuaria, Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), titulada:
LOS MARINEROS


Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. No hay pueblo marinero de nuestras islas, en donde no se consuma este rico plato, unos de los sitios más conocidos, en la provincia de Las Palmas, son en las zonas del Puertito de la Cruz (Jandia), Ajuy (Pájara) y Cotillo (La Oliva), todos ellos en la isla de Fuerteventura. Esta receta marinera es de esas costas de Maxorata.
CALDO DE PESCADO (Estilo Majorero)







Ingredientes: Para dos personas.

1 kilo de pescado.
1 kilo de papas del país, dos cebollas rojas, dos tomates, una zanahoria grande.
1 puñado de ajos, un pimiento rojo, un sobre de cominos.
1 pimienta verde y una de la PM ,al gusto.
Un manojo fresco de cilantro y unas hojas de hierba huerto.
Unas hojitas de laurel, sal marina y aceite de oliva.
Azafrán (si es en hebra, mejor), un buen puño de gofio de millo.

Elaboración:
Lo ideal es que el pescado sea sama, sargo, mero, jurel o algo parecido. Picamos los tomates en trozos pequeños, los pimientos y la cebolla los picaremos en ruedas finas. Añadimos este picado a un caldero con un poco de aceite de oliva, algo de sal marina y pondremos al fuego. Cuando esto comience a coger color, añadiremos los ajos triturados, el comino y el azafrán, la zanahoria picada en cuatro, las papas peladas y enteras si no son muy grandes, el manojo de cilantro y cubrimos con agua. Una vez rompa a hervir, contamos unos diez minutos y después añadimos el pescado, cortado en rodajas, si es grandito se aconseja darle una salteada por el sartén con un poco de aceite, así aseguramos que las rodajas quedan enteras.
Cuando estén todos los ingredientes bien guisados, apartamos el caldero del fuego. Serviremos en una bandeja el pescado y las papas al centro y por los lados la cebolla y la zanahoria. Todo esto con muy poco caldo.
Este caldo lo podemos utilizar para hacer una sopa, con sus trocitos de pan y la ramita de hierba huerto o para preparar un buen escaldón de gofio de millo, bien rociado con un mojo verde de cilantro o el picón colorado y con unos gajos de la cebolla roja.
Un vinito blanco de país, no le hace carantoñas.
¡! Que aproveche ¡!

Y ésta semana la despedimos con una frase de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, vamos con la pifiada: "NOSOTROS, LOS LATINOAMERICANOS, NECESITAMOS DE UNA MAYOR PRESENCIA DE LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS ÁRABES, NECESITAMOS UNIRNOS YA".

No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN