LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

.

.

.

.

viernes, 31 de julio de 2009

RESUMEN SEMANAL

CUANDO TODO VA MAS O MENOS BIEN, SIEMPRE LLEGA "ALGUIEN" Y LA JODE. DE ESTE TEMA MEJOR NI HABLAR, PUES SIEMPRE APARECERÁ EL POLÍTICO QUE LO UTILIZARÁ EN SU FAVOR, PARA SALIR EN LA FOTO.

Desde este blog, acompañamos en el sentimiento a sus familiares, amigos y compañeros.

Una de nuestras colaboradoras del norte de GRAN CANARIA, nos envía esta foto, que lo dice todo solo con verla. En Arucas, celebran el centenario de su Basílica por todo lo alto, y los del Ayuntamiento la tapan a la vista del público, construyendo edificios a su alrededor. Que le pasa al Alcalde, ¿que no ve?, ¿es que no sabe, que esa Basílica es uno de los referentes turísticos de esta ciudad?.
Vuelven, desde el gobierno bananario, a despreciar GRAN CANARIA y a su capital LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, racaneando el dinero que nos corresponde. El Gobierno ofrece 3.736.584 euros a LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, lo que supondría un 1% del presupuesto y una inversión per cápita de 9,9 euros. Al barrio de pescadores ofrece 3.284.624 euros, un 1,7% de su presupuesto y una aportación de 14,8 euros por habitante. Sin embargo, cada capital recibió este año 500.000 euros.
Aunque parezca mentira, la foto que ven, no es de un edificio abandonado en un país subsahariano. Justamente está en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, muy cerca de 7 Palmas. En ese edificio, todos los dias, acuden cientos de personas, para efectuar un examen, que les apruebe la teorica del permiso de conduccion. No se yo, si hacerle una prueba de alcoholemia al responsable de este descarado abuso, a unas personas que pagan y muy bien, con las tasas, el tener un local con las minimas medidas de higiene y seguridad. Cosas ambas, de las cuales carece este edificio. Baños rotos, escaleras de acceso, que le faltan peldaños, todo lo que sea de metal, en estado lastimoso y oxidado, carece de salida de emergencias, de extintores, etc... . Señor o señores responsables de este edificio, son ustedes los mas grandes caraduras, que existen en esta tierra. Y que conste, que esto está así, desde hace mas de 10 años y nadie se ha preocupado.

Este martes 28, se descubrió una zodiac en la playa del Lagarto, en la localidad de Galdar, con dos motores y abandonada. Debemos estar atentos, pues desde las costas marroquíes, siguen enviando estas embarcaciones con droga, que se cultiva en marruecos con todos los permisos de sus autoridades y que luego trasladan a estas isla para destrozar a nuestra juventud. Venimos observando, que sus últimos desembarcos, son en la zona norte de Gran Canaria. ¿Volverán los apostaderos de la Guardia Civil?, nunca debieron quitarse.
El último esperpento garabateado, en el panfleto ese imitador, de ese otro Gara, podemos leer, como desde donde diariamente, se pide la independencia de España y se despotrica contra todo lo que pueda tener relación con ella. Pues nos sale con felicitaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como estas: "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército y Mando Aéreo de Canarias, merecedoras de los mayores elogios por la abnegación, sacrificio y disciplina con que han tenido que soportar los intentos de humillación de los dos gobiernos socialistas que ha padecido España". ¿Una de cal y otra de arena? o ¿intentando soliviantar a los militares, contra el poder constituido?. Recordemos, que desde esa isla, salió el último golpe de estado. Habría que mirar la hemeroteca, de los meses anteriores a esa fecha, por si tambien se alentaba desde ese panfleto.

Este país, no se hacia donde va, con las cosas que vemos diariamente. Ahora, resulta que los inmigrantes ilegales se manifiestan delante de los Juzgados. Que momento mas perfecto para detenerles y expulsarles del país. Pero no, aun en el esperpento político, una ONG, subvencionada con nuestros impuestos, les crea una asociación para defenderles del Código Penal Español. ¿Ustedes lo entienden?, pues yo no. Que sigan así, que vamos proa al marisco o puede que ya hayamos sobrepasado el marisco.
Muy buena, la salida del Gobierno de Canarias, negándose a pagar los 101 millones de euros por Tebeto. Estos políticos, intentan acorralar a la Justicia, por medio de sus arengas. Ahora veremos, si esos Jueces, hacen valer la Justicia y ponen en solfa a estos políticos. Animamos a los Jueces a actuar, que no les tiemble el pulso. Esos políticos, intentan provocar al pueblo, contra la Justicia y el pueblo sabe que los culpables son los políticos. Así, que leña al mono, hasta que hable inglés.
A veces uno se tiene que reír, por no llorar. Resulta que el apóstol Cubillo, nos recuerda que lleva 46 años dando la lata por todo el mundo y nadie le hace caso, sobre su "imposible" república bananera independiente. Cuarenta y seis años sin descanso, que uno se pregunta y quien le a pagado los viajes y demás gastos. Sabemos que España, le pagó una indemnización, pero no creo que se la haya gastado en promocionar su locura política, aunque en los últimos tiempos, como le baila el agua al panfleto de la isla del oeste, lo mismo le pagan los gasto y continúa alimentado sus locuras, con las subvenciones que recibe el panfleto, desde el Gobierno de Canarias. Vivir para ver.
Me gusto mucho el artículo creado por Harimagüada, sobre la Ñ y el catedrático de la ULL, lo pueden ver en este LINK, no tiene desperdicio.
A veces, a uno le llegan noticias, que te hacen temblar. La última es el fallecimiento de un recién nacido en una caseta de campaña, situada en el muelle de los Marmoles, en la playa de Los Arenales, en la localidad de Arrecife (Lanzarote). Según dicen, la pareja vivía en la caseta, por carecer de recursos. Estas cosas, cuando ocurren, te llevan a pensar de todo. ¿Donde estaban los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife?, que entre las cosas que publicita, estan las siguientes:
  • Ayuda a Domicilio, cuyo objetivo es facilitar la permanencia del individuo en su medio habitual, mediante la prestación de servicios de carácter doméstico, social, personal o educativo.
  • Servicio de Acogida. Este servicio atenderá con carácter inmediato las necesidades básicas, de forma temporal o permanente, de las personas carentes de hogar o con graves problemas de convivencia, atendiendo las emergencias sociales o individuales.
Que bonito, es tener un sueldo fijo y no hacer nada por los que necesitan ayuda. Aquí, es donde la población debería personarse como acusación pública, contra el abandono y la dejadez de funciones. No me diran, que la Concejalía de Servicios Sociales, durante los ocho o nueve meses de un embarazo de riesgo, como efectivamente era este, no se había enterado de nada. El o la responsable de esa Consejalia, debe dar la cara, pero ya y aceptar su responsabilidad. Que se vaya pensando la Consejala Doña Maria Isabel Pereyra Hernandez, que nos va a contar.
Nuestro amigo LAVIN, del blog LOS VILLANOS nos envía, como de costumbre, su tira cómica de la semana. (Pincha para agrandar).
Como cada semana, Vicente, del blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos envía una obra de Wenceslao Herrera García, situada en el barranco de Utiaca, junto a la acequia, San Mateo (Gran Canaria), titulada:
HOMENAJE A LA AGUADORA DE UTIACAEsta semana, la receta la tomamos del blog de Crinch, LA COCINA DE LA CRINCH, una receta sencilla y muy agradable para esta época del año.
ARROZ CON CHIPIRONES Y VERDURASYa pueden pasar a ver los PREMIOS , correspondientes a este mes, otorgados por este blog, LINK

Harimagüada dixit:- Cuando la razón nubla la visión y el conocimiento, la respuesta siempre es la misma, no razono, no me interesa. Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, el presente es nuestro y el futuro alentador. El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto. La población, que entonces eran jóvenes, están convencidos de que poseen las verdades. Desgraciadamente, cuando logran imponerla, ya ni son tan jóvenes, ni es verdad las mentiras que predican. Los humanos y pueblos en decadencia, viven acordándose de dónde son; los humanos geniales y pueblos fuertes, sólo necesitan saber a dónde van.


Sean buenos.....

jueves, 30 de julio de 2009

Gran Canaria aplaude al Presidente de EEUU Barack Obama y al Sahara Occidental.

La llamada, “autonomía marroquí”, niega al pueblo saharaui el derecho a elegir su destino, viola el Derecho Internacional, es antidemocrática e inmoral.

Doramas, para publicar como post, poner fotos, gracias de antemano.


Según el Catedrático de Derecho Constitucional, Carlos Ruiz Miguel, dice que el Sahara Occidental nos importa porque, España es su potencia administradora. El famoso muro con millones de minas divide este territorio rico en fosfatos y pesca. Marruecos se niega a firmar la Convención de Ottawa para eliminar estas armas. Marruecos ocupa la parte más rica del territorio y El FRENTE-POLISARIO que fundó la (RASD), controla el resto donde no hay nada.


En 1975, Marruecos y Mauritania invadieron el territorio de concierto, iniciándose una guerra contra el POLISARIO. Parte de la población tuvieron que huir refugiándose en Argelia. En 1990 y 1991, el Consejo de Seguridad aprobó un “Plan de Arreglo” que preveía un alto el fuego y el referéndum de autodeterminación que desde 1996 exige la (ONU).


Se inició la elaboración del censo. Marruecos bloqueó el proceso y en 1997 se designó a James Baker como enviado personal para desbloquear el conflicto, lo que consiguió con los acuerdos de Houston de 1997 y los de 1999, aprobados por el consejo de seguridad. A partir del 2000, tras concluir la (ONU) el censo, Marruecos presionó para suspender el referéndum. Su alternativa eran nuevas negociaciones y una “solución política”: una supuesta “autonomía” excluyendo el referéndum en el que el pueblo saharaui pudiera elegir democráticamente entre esa opción y la independencia.


El Consejo de Seguridad no aprobó este proyecto en el 2001 y dijo en el 2002 que toda “solución política” debía implicar autodeterminación. Baker advirtió que nuevas negociaciones entre las partes eran inútiles. La solución tendría que ser impuesta por la (ONU). Esa solución (impulsada por USA y España) fue el “plan Baker” que el Consejo de Seguridad como “solución política óptima” y se apoyó por unanimidad: primero habría una autonomía controlada por la (ONU); y después, un referéndum de autodeterminación con un censo favorable a Marruecos. Marruecos rechazó rotundamente, cualquier tipo de referéndum.


El cambio de gobierno tras el 11-M hizo que el niño de Felipe Gonzáles “Zapatero”, dejara de apoyar a Baker. También Bush dejó de apoyarle. Ambos apoyaron a Marruecos. Se abandonó el “Plan Baker”, pero el conflicto seguía abierto. En 2007 ambas partes presentaron sendas propuestas de solución. Bush y el niño de Felipe Gonzáles “Zapatero” y Chirac apostaron por la propuesta marroquí: una supuesta autonomía sin garantías internacionales y sin que el pueblo saharaui eligiera democráticamente entre la misma y otras opciones. Se iniciaron negociaciones que han fracasado. La experiencia ha demostrado que Baker tenía razón.


Obama, llegó a la presidencia para aminorar las tensiones y acabar con los abusos de la última etapa de Bush. Su propuesta es apostar por la legalidad Internacional y Constitucional como medio de solución de los conflictos, Sahara Occidental, un conflicto menor para EE.UU., se convierte así en la piedra de toque de una política exterior basada en el modelo .


Nada de extraño tiene, por tanto, que Obama haya dejado de apoyar una propuesta, la de la manida “llamada autonomía marroquí”, que negaba al pueblo saharaui el derecho a elegir su destino entre diversas opciones, no sólo violaban el Derecho Internacional, si no que es ANTIDEMOCRÁTICA y profundamente INMORAL.


Me alegro, que tan ilustre persona haya dado importancia a este hecho y que el Presidente de los EE.UU de por fin con una solución viable, para el pueblo saharaui y los que no lo apoyaban, no sirven como políticos, ni como diplomáticos, por lo menos la diplomacia que hacia falta para no haber empatado tanto tiempo en un tema tan profundo como el Sahara Occidental. Felicidades amigos, pronto estarán en casa, seguimos con todos Uds., nuestro apoyo incondicional desde Gran Canaria.


Saludos cordiales


Harimagüada

OTRO ACTO DE DESPRECIABLE RACISMO, DESDE LA ISLA DEL OESTE

LA ULL, RECIBE DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EL TRIPLE DE BECAS QUE LA ULPGC


La baremación utilizada por el Gobierno canario para otorgar ayudas beneficia a los alumnos de la isla del oeste


La Consejería de Educación del Gobierno canario concedió cerca del 70% de su dinero para becas universitarias en 2008/2009 a estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) frente al 30% que recibieron los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Los datos económicos que se extraen del BOC reflejan que, de los más de nueve millones de euros (9.055.921) que el Gobierno destinó a la concesión de becas, la ULL recibió más de tres millones de euros (3.252.856) mientras que la ULPGC, un poco más de un millón de euros (1.221.934'28). Esto implica que los estudiantes de una institución reciben el triple de ayudas que los de la otra.

Por ahora el Gobierno ha pagado a 1.829 becarios (3,2 millones a la ULL y 1,2 a la ULPGC), pero falta que consigne otros 2,5 millones de euros para pagar, ya con cierto retraso, otras 1.371 ayudas, no previstas en el presupuesto inicial, ya que en el último curso se duplicó las solicitudes de ayuda. A las becas al estudio -de mayor grosor económico- se suman las ayudas a la movilidad (985.994); las de excelencia (255.000); y las de Universidades públicas no canarias (324.406).

Esta situación se repitió en el año académico 2007/2008. El Gobierno concedió, entonces, seis millones y medio de euros en becas (6.586.061'81), de los que unos cuatro (4.081.870'42) se destinaron a la ULL y casi dos millones (1.750.958) a la ULPGC, sin contabilizar las becas a la movilidad.

El estudio de Educación, que se presentará próximamente a las dos universidades, sostiene que la primera causa de este fenómeno se encuentra en el origen de los estudiantes. La baremación para obtener una beca de la Comunidad autónoma prima el currículum académico, los niveles de renta, el transporte y la residencia. Bajo este prisma, el currículum no parece ser determinante, ni tampoco los niveles de renta, pues los estudiantes de la isla del oeste no tiene realidades económicas peores a los de Gran Canaria. Los datos del ISTAC corroboran que la media de ingresos disponibles per cápita entre las dos provincias se distancia en un sólo euro.


Por tanto, el estudio argumenta que este desfase a favor de la ULL se sostiene en que tiene más estudiantes de islas no capitalinas y que los propios alumnos procedentes de la isla del oeste viven en núcleos poblaciones más dispersos. Sólo un tercio de los estudiantes de la ULL residen en el barrio de pescadores. El escenario es distinto en Gran Canaria, donde dos tercios de sus estudiantes residen en la conurbación formada por la capital y Telde, donde se encuentra el propio campus, por lo que no tendrían derecho a becas al transporte.

miércoles, 29 de julio de 2009

Con 1.564 kilómetros de costa, las Islas Canarias tienen protegidos, al menos sobre el papel, 606 kilómetros.

La Comisión Europea ha enviado a España un aviso, que puede acabar en la apertura de un expediente de infracción y multa económica, para que designe en las Islas Canarias un número suficiente de zonas de especial conservación dentro de la Red Natura 2000 que garantice la salvaguarda de su patrimonio natural.

Uno de los ejemplos del descrédito de la política ambiental canaria es el casode los sebadales. A pesar de que Bruselas reclama que se refuerce la protección de especies singulares como ésta, los sebadales han sido excluidos del Catálogo de Especies Protegidas de Canarias, a través de un
polémico procedimiento del Gobierno local que está siendo investigado por la Fiscalía de Medio Ambiente.

Pero el Parlamento isleño ha decidido no tomar en consideración el clamor de los ciudadanos que consideran que 550.000 plazas turísticas son suficientes y que Canarias necesita proteger el suelo que aún le queda sin urbanizar. Un ejemplo más de la política del Gobierno autonómico que evidencia la ausencia de contenido del traído y llevado desarrollo “sostenible” en Canarias.

El Parlamento de Canarias ha aprobado, con votos a favor de Coalición Canaria y del Partido Popular, una Ley de Medidas Urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y ordenación del turismo para el supuesto desarrollo económico de las islas. La Ley sirve para continuar con un modelo obsoleto de desarrollo económico y turístico. Permite desbloquear un buen número de obstáculos que la normativaurbanística tiene en la actualidad, flexibilizando las decisiones discreccionales y convirtiéndolas en arbitrarias, lo que se traduce, por ejemplo, en la posibilidad de consolidar edificaciones en la costa.

Esta Ley, en su Disposición Adicional Decimoquinta, supone de hecho la posibilidad de legalizar una parte de las edificaciones que se encuentren en dominio público marítimo terrestre y en servidumbre de protección, algo que no permite la normativa estatal de Costas. El Director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible ha dimitido de su cargo porque esta Ley de Medidas Urgentes según sus palabras “es una nueva amnistía a la ocupación incontrolada del suelo”.

Muchas playas tienen que cerrarse al baño por la contaminación que generan las aguas residuales, y en consecuencia por los peligros que entrañan para la salud pública. Algunos ejemplos son la playa de los Cristianos en Tenerife, la de Los Pozos en Puerto del Rosario
(Fuerteventura), la de Bocabarranco en Gáldar (Gran Canaria) o la de Playa Grande en Puerto del Carmen (Lanzarote).

IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS EN LOS TRIBUNALES

CORRALEJO

Un centenar de vecinos de Corralejo han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción una supuesta trama urbanística que amenaza con quitarles la propiedad de 115 viviendas del casco viejo de esa localidad mediante un montaje mercantil en el que estarían unidas diferentes sociedades que en los últimos años han comprado y vendido sus casas aprovechando que no estaban registradas. Se investiga un delito de estafa continuada en las actuaciones de José Manuel Jiménez del Valle, administrador de Delval Internacional y Sincronía 99.

EL COTILLO

El Tribunal Supremo rechazaba el pasado mes de enero el recurso de casación interpuesto por la empresa Oliva Oceánidas, S.L. contra la anulación de seis licencias municipales para la construcción de otros tantos establecimientos hoteleros en El Cotillo. Según se señala en un
pronunciamiento de la Sala quinta de lo contencioso administrativo del Tribunal, la anulación de las licencias fue procedente, al no haberse obtenido la autorización previa para el proyecto de actividad turística de los seis hoteles dentro del Plan Parcial Costa del Faro SAU-1. El acuerdo municipal que autorizaba estos hoteles fue recurrido por el Gobierno Autónomo y anulado en
2003 por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

FIRGAS

La Fiscalía solicitaba en septiembre de 2008 doce años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para el ex alcalde de Firgas, Francisco Ponce, acusado de un presunto delito continuado de prevaricación al otorgar sendas licencias urbanísticas a viviendas unifamiliares a pesar de los informes técnicos y jurídicos desfavorables. También están imputados en este caso los entonces concejales Asunción Nuez Arencibia, José Manuel Marrero Navarro y Alfonso Marrero Marrero, para los que solicita inhabilitación especial para empleo o cargo público durante diez años por el mismo cargo.

MOGAN

La Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias investigan la aprobación, en octubre de 2005, del macroproyecto hoteleroAnfi Tauro (7.500 plazas), estando en vigor una moratoria urbanística que sólo permitía este tipo de proyectos por causas excepcionales. El Cabildo insular calificó el proyecto “de interés para la isla, y conforme con la
ordenación, el modelo territorial establecido y la capacidad de carga insular”. Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno canario emitió un informe oponiéndose a la declaración del Cabildo, al estimar que el proyecto no reunía los requisitos de excepcionalidad, presentaba incumplimientos de la ordenación urbanística, no justificaba las plazas
pedidas y presentaba numerosos vicios y errores. Unas semanas antes de que el Cabildo de Gran Canaria aprobara el proyecto hotelero, el promotor del proyecto, Bjorn Lyng, invitó al presidente del Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, a un viaje a Austria en su jet privado para asistir a un festival de música y luego a Noruega a pescar salmón. La Fiscalía Anticorrupción investigó si el regalo del empresario a Soria, hoy vicepresidente del Gobierno Canario, era constitutivo de los delitos de cohecho y prevaricación. En mayo el TSJC sobreseía el caso, que será recurrido por la asociación Justicia y Sociedad.

TELDE

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 5 de Telde juzga la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias y de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos por la construcción de un centro comercial y una residencia geriátrica. En el caso La Mareta, están imputados el ex concejal de Urbanismo, Ildefonso Jiménez, el anterior
responsable de la Gerencia de Urbanismo, Juan Manuel Cabrera, y el empresario de la sociedad Parque Comercial y de Ocio La Mareta, Julián Gómez del Castillo.

El caso Faycán sigue su curso en los tribunales con una treintena de personas vinculadas al consistorio de la localidad implicadas en una trama de corrupción municipal por el presunto cobro de comisiones ilegales. Hasta 17 empresas (Cobra, Moncobra, Planos, Gestión y Construcción y
Patrimonial Pacific, Mazotti, Ferretería Las Huesas, Acinox, Preconte, Desra y Cariragua, Iturri, Dragados, Grupo Europa, Urvitel, Edasoft y Servicios Comunitarios, esta última denunciante del caso) se habrían beneficiado del entramado organizado por el ya ex alcalde de Telde Francisco Valido y los concejales del Partido Popular Carmelo Oliva y María Antonia Torres, con la
ayuda del que fuera interventor municipal, Enrique Orts. Las compañías habrían pagado casi un millón de euros para lograr adjudicaciones o desbloquear pagos. Las comisiones oscilaban entre el 6 y el 20% de lo adjudicado.

SANTA BRÍGIDA

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia investiga el caso Teyma, por el que se concedió una licencia de obras a la promotora Teyma Canais para la construcción de viviendas en la zona de La Atalaya invadiendo suelo rústico. La Fiscalía acusa a los dos administradores y al arquitecto de la promotora Teyma Canais de un delito contra la ordenación del territorio. A Carlos Sánchez, ex concejal de Urbanismo de Santa Brígida, y a dos arquitectos municipales, se les acusa de prevaricación urbanística.

En la operación Brisan contra la corrupción urbanística, el Tribunal Superir de Justicia de Canarias ha imputado a a los miembros de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida Antonio Ojeda Navarro, María Teresa Vega Nuñez, Antonio Díaz Hernández y Luis Manuel Troya Ramírez, a los técnicos municipales Ester Mañojil González, María Gracia Santamaría del Santo y al alcalde Carmelo Vega Santana por un posible delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio por conceder una licencia para la construcción de un edificio de 14 viviendas, locales y garajes en el Sector de los Palmerales-San Juanito o Potosi.

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA

El Juzgado Penal número 4 de Santa Cruz de Tenerife condenaba a mediados del año pasado al empresario, Antonio Pérez, a la pena de dos años de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo, multa de 15 meses con cuota diaria de 6 euros, inhabilitación especial para
profesión u oficio por dos años por un delito contra la ordenación del territorio por la construcción ilegal de un hotel en un parque natural de Majona, en la zona de Enchereda. La sentencia también obliga a la demolición de las obras ejecutadas sin licencia y a la restauración del equilibrio ecológico perturbado. El caso se investigó gracias a una denuncia de Ben Magec-Ecologistas en Acción ante la Fiscalía de Medioambiente de Santa Cruz de Tenerife.

ARRECIFE

El TSJC investiga, en la operación Unión, una trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Arrecife sobre irregularidades en la gestión del catastro. Se trataría de una trama dedicada a hacerse con fincas urbanas en Arrecife, cambiar su propietario tanto en el catastro como en el Registro de la Propiedad y venderlas a un tercero, siendo los compradores y los vendedores de los terrenos siempre los mismos. De momento, están siendo investigados por cohecho 17 personas, entre los que se encuentran el líder del PIL, Dimas Martín (actualmente en prisión); sus hijos María Elena Martín, jefa del servicio de contratación del Ayuntamiento de Arrecife y Fabián Martín, vicepresidente del Cabildo; el primer teniente del Consistorio Ubaldo Becerra (PIL), el concejal de Urbanismo, José Miguel Rodríguez (PIL), el ingeniero jefe de la oficina técnica municipal, Rafael Arrocha; el ex vicepresidente del Cabildo Segundo Rodríguez (PSC-PSOE); el consejero de Cultura del Cabildo,Rubén Placeres (PSC-PSOE); los alcaldes de Tinajo, Jesús Machín (CC) y de Yaiza, Gladys Acuña (PIL); los empresarios Fernando Becerra, Jesús Martín Brito y Luis Lleó Khunel; y el arquitecto Carlos Morales, marido de
Alexia de Grecia.

TEGUISE

El Tribunal Supremo ratificó en 2008 la extinción del Plan Parcial Alborada de Teguise, desestimando el recurso de casación presentado por la empresa Cortijos del Majo S.A. contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de septiembre de 2003. El Plan, que se tramitó coincidiendo con el inicio de la redacción del Plan Insular de 1991, preveía la construcción de 7.000 nuevas camas.

YAIZA

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ratificaba, a finales del año pasado, la anulación la licencia urbanística de 1999 concedida por el Consistorio de Yaiza para la parcela 74 del Plan Parcial Cortijo Verde, que permitió la construcción del hotel Hesperia de Puerto Calero. La decisión se basa en que la edificación carece de informe de compatibilidad con el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT).

El hotel Papagayo Arena es ilegal por una sentencia del Tribunal Superior de Canarias de julio de 2007. El hotel de 747 camas se sitúa en cala de las Coloradas, lindando con el espacio natural protegido de Los Ajaches. El Cabildo de Lanzarote lo califica como “el ejemplo más grave de edificación ilegal desde el punto de vista jurídico”. No sólo su licencia vulneraba las
normas urbanísticas de la isla, sino que la construcción “impide el acceso público al mar y el tránsito por la costa”, según admitió el Ministerio de Medio Ambiente. Aun así, en marzo de 2008, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa paralizaba el expediente de expropiación forzosa que Cristina Narbona había aprobado en febrero de 2007 y gracias al cual los terrenos donde se asienta el hotel fueron declarados de utilidad pública para su incorporación al dominio público con el objetivo de expropiarlo, demolerlo y recuperar el paisaje. En declaraciones públicas, la ministra Espinosa ha defendido que el hotel cumple la Ley de Costas. Sus compañeros de partido en la isla han tenido que recordar a la responsable de Medio Ambiente que el hotel impide el acceso a la playa, algo prohibido por esta Ley (el Artículo 33 de la Ley de
Costas establece que las playas no serán de uso privado y que las instalaciones que en ellas se permitan, serán de libre acceso público), y le han pedido que continúe con el expediente de expropiación.

TEGUISE Y YAIZA

El proceso abierto en el año 2000 por el Cabildo de Lanzarote para denunciar ante los tribunales los establecimientos turísticos que vulneraron el Plan Insular de 1991 y su posterior revisión (la llamada moratoria insular) se ha traducido, hasta el momento, en el inicio de procesos judiciales contra 27 complejos, 22 de los cuales ya han visto anulada su licencia, quince de ellos en Playa Blanca (Yaiza) y siete en Costa Teguise (Teguise). Quedan cinco pendientes de resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Los fallos confirman la existencia de una amplia gama de incumplimientos, entre ellos la ejecución de obras que no se corresponden con el proyecto
para el que se obtuvo autorización previa, permisos concedidos por losayuntamientos durante el periodo de suspensión de licencias o la ausencia de informes jurídicos en Teguise y la “mera apariencia de informes” en Yaiza e incluso negativos, entre otros. A mediados del año pasado la Comisión Europea pedía al Ministerio de Economía todos los expedientes de los fondos europeos invertidos en Lanzarote entre 1994 y 2006 en busca de un fraude masivo en las
subvenciones hoteleras para zonas deprimidas. Una decena de hoteles, ahora declarados ilegales, recibieron más de 30 millones de euros entre 1998 y 2002.

ARONA

La Justicia investiga una supuesta trama de corrupción urdida en torno a la concesión de licencias urbanísticas y contratos en esta localidad constitutiva de un delito continuado de prevaricación urbanística, tráfico de influencias, cohecho y extorsión en la concesión de más de 318 licencias de obras. Hasta el momento están imputados: el alcalde, José Alberto González Reverón, ocho concejales, el arquitecto y el aparejador municipales y un cabo de la Guardia Civil que estaba investigando el caso. La ampliación de la denuncia sobre este caso que se produjo a principios de año podría suponer la imputación del secretario municipal, el redactor del Plan General, el jefe de
la nueva oficina de Licencias y Disciplina Urbanística y un constructor.

GRANADILLA DE ABONA

El ex alcalde y ex edil de Urbanismo de esta localidad, Jaime González Cejas (PSC), está acusado por la Fiscalía Anticorrupción de los presuntos delitos de prevaricación urbanística, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Los dos primeros delitos están relacionados con la aprobación del Plan Parcial Médano Park, promovido por la sociedad Médano Beach Sur SA, en la que González Cejas era propietario del 2% de las acciones. El de prevaricación está relacionado con la concesión de licencias urbanísticas con informes negativos. Se investigan:la licencia de obra para 118 viviendas y garajes, en las parcelas 3C, 3D y 3E de la urbanización Los Martines, El Médano; la licencia de obra para 53 viviendas y garajes y la licencia de obra para seis viviendas en calle Villa de La Orotava, 5 (El Médano); la licencia de obra para seis viviendas y local comercial, sito en la calle Evaristo Gómez, 8 (El Médano). En enero de 2009 Anticorrupción
ampliaba la denuncia por las licencias concedidas a Vimédano, SL, compradora de las acciones de González Cejas en Médano Beach, SA.

Una investigación sobre el patrimonio del ex concejal de Hacienda Fidel Rodríguez (PSC) llevada a cabo por la Guardia Civil ha puesto de manifiesto que sus bienes no son acordes con los ingresos que percibió cuando estaba en el Gobierno municipal. El informe es resultado de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra toda la anterior junta de gobierno local de Granadilla de Abona tras la denuncia presentada por la actual alcaldesa Carmen Nieves Gaspar. Según la investigación, Fidel Rodríguez creó la promotora Inversiones Costa Atlántica (ICA) en el
año 2002 y fue administrador único de la misma hasta el año 2005, compatibilizando su actividad mercantil y privada con la de edil de Hacienda y, además, como consejero delegado de la empresa púbica que gestionaba todo el urbanismo del municipio, Grasur. La Fiscalía
Anticorrupción investiga las licencias concedidas a Inversiones Costa Atlántica, SL (ICA): licencia para obra de 18 viviendas en la calle El Saltadero (San Isidro); la licencia para obra de 12 viviendas en la calle Libertad (San Isidro); y la licencia para obra de 12 viviendas en calle
Benchomo, Las Acacias, parcela M-15. ICA realizó varias promociones de viviendas y recibió la licencia de primera ocupación de otras siendo Fidel Rodríguez edil.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Fiscalía Anticorrupción investiga una denuncia de la Unión de Consumidores de Santa Cruz de Tenerife (UCE) sobre el Parque Marítimo César Manrique, epicentro de una presunta trama para obtener beneficios mediante la habilitación en suelo público de espacios de ocio que no
cuentan con ningún tipo de licencia y ante los que la Administración pública competente podría estar cometiendo un delito continuado de prevaricación por omisión. El suelo del Parque Marítimo es propiedad de la autoridad portuaria, pero existe una concesión administrativa a la empresa Parque Marítimo Santa Cruz S.A., una sociedad al cincuenta por ciento entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria. A su vez, el negocio del ocio en el
Parque Marítimo fue puesto en manos de empresarios privados, a través de una cesión de derechos de explotación a Santa Cruz Park, S.L., que a su vez los cedió a Santa Cruz Park Tenerife, S.L., que llevó a cabo la explotación del negocio sin licencia municipal.

La fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife presentó a mediados del año pasado una denuncia contra el ayuntamiento de la capital tinerfeña por los presuntos delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio por el aparcamiento construido en un extremo de la playa de Las Teresitas conocido como “el mamotreto”.

La Fiscalía Anticorrupción de Tenerife lleva más de dos años con la instrucción por el caso Las Teresitas. Hay una docena de personas imputadas, entre las que figuran el alcalde de la localidad, Miguel Zerolo, y el empresario Antonio Plasencia, acusados de los presuntos delitos de
malversación de caudales públicos y prevaricación. El sumario de esta actuación, que cuenta con más de cien mil folios, investiga la venta, por parte de la sociedad Inversiones Las Teresitas al
Ayuntamiento de Santa Cruz, de unos terrenos colindantes a la playa de Las Teresitas por un importe de 52,2 millones de euros. Una de las particularidades del caso es que, un tercio de las once parcelas adquiridas en su momento por el Ayuntamiento era, y sigue siendo, propiedad de
estatal, al estar en dominio público marítimo-terrestre. Por tanto, de los 110.000 metros cuadrados adquiridos, más de 31.000 nunca debieron ser vendidos, lo que supone que el Ayuntamiento “regaló” alrededor de 17 millones de euros a Inversiones Las Teresitas. Sobre el resto de terrenos, todo parece indicar que una parte de los mismos (13.000 metros cuadrados) fueron objeto de una doble inscripción notarial, ya que por un lado aparecen como propiedad de sus dueños originales (que fueron los que interpusieron la demanda) y por otro, de la empresa Inversiones Las Teresitas. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre presuntos pagos a políticos y técnicos municipales en relación con la tramitación del expediente municipal de compraventa de los terrenos del frente de playa.



A todo esto y para no hacer muy pesada la lectura, les puedo asegurar, que con "otras Leyes", se estan destruyendo toda la Reserva de la Biosfera de la isla de La Palma. Si lo desean podemos especificar con mas detalles.

Tambien podemos asegurar que se destruye todoa la costa de Arona, Adeje, Guia de Isora, Santiago de Teide, Buenavista del Norte, Garachico, Santa Cruz de Tenerife, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.

En Gran Canaria, tenemos en el aire: Agüimes, San Bartolome de Tirajana, Mogan, La Aldea de San Nicolas y Telde.

En Fuerteventura, La Oliva y en Lanzarote, todos los municipios de la isla.

Si has llegado hasta aquí, te habras dado cuenta de que esto no es jauja y cada dia que pasa es un dia que no se recupera. Iremos dandole un repaso cada semana a un lugar especifico, denunciando lo que esta ocurriendo.

martes, 28 de julio de 2009

Gran Canaria y el archipiélago canario, queremos denunciar como.................

......... se sufre la desidia y el abandono de las instituciones democráticas, al dejar que los radicales independentistas, hagan de las islas canarias, su imperio personal, radicalizando y abochornando a l@s canari@s, que no estén de su parte.

Pedimos a las instituciones Gubernamentales y Autonómicas del archipiélago canario, que hagan algo y tomen medidas, sobre las aberraciones de los radicales independentistas, que nos comen el coco día sí y día también, con siglas, racistas y xenófobas, contra todo lo que es España y español, para obligarnos a pedir la independencia de España, siendo un atropello a las personas, física y psíquicamente, que no creemos en ellos.


Doramas, para publicar como post, poner fotos, gracias


Ellos dicen:- “La enfermedad mental del colonizador “espanol”, 21/jul/09 04:00

N.A.: por expreso deseo del autor de este artículo, la letrita ñ de Espana, espanol, espanola, ha sido eliminada en un acto de rebeldía lingüística contra ese estado colonizador, que igualmente elimina el derecho del pueblo canario a su independencia y descolonización.

EN las ciencias de la salud mental modernas, la psicología y la psiquiatría, contamos con taxonomías muy útiles en el diagnóstico psicopatológico, para clasificar la gran diversidad de desórdenes o trastornos mentales existentes.

Por un lado está el DSM-IV, que se encuentra en proceso de revisión y que en breve -año 2012- conducirá a la versión del DSM-V, conocido así por su denominación inglesa Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales), promovido por la APA (Asociación Americana de Psiquiatría)”.

Nosotr@s decimos:- ¿Así, que ahora nos están sicoanalizando?, por una “Ñ”, vaya, vaya, que esplendor de mentes privilegiadas, sobre todo la de los radicales de turno, que ya no saben que poner y qué decir para llamar la atención, no entiendo que no se apliquen el mismo sistema para ellos, pero claro, la “Ñ”, pesa mucho y ahora se hablará como ellos digan, no se para que vamos a la universidad, si terminamos haciendo los disloques de unos chiripitifláuticos, que ya da vergüenza hasta que sean profesores en las universidades españolas e isleñas, el sicoanálisis, se lo deberían hacer Uds. mismos, de verdad les hace mucha falta.


Ellos dicen:- “Por otro lado está el CIE-10, la décima revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades o trastornos mentales y del comportamiento, promovida en este caso por la OMS (Organización Mundial de la Salud ).

Para abreviar y simplificar mucho a nuestros lectores, cabe decir que, ambas taxonomías coinciden en establecer dos grandes macro-grupos de trastornos mentales, las neurosis y las psicosis. En psicología clínica el término neurosis se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas. La psicosis en cambio es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad, en el que pueden presentarse alucinaciones o delirios y pueden exhibirse tanto cambios en la personalidad como pensamiento desorganizado.

Consideremos ahora las magníficas publicaciones y trabajos de dos prolijos autores que han sido excelentes analistas del aberrante fenómeno colonial, me refiero a Frantz Fanon y a Albert Memmi. El primero cuenta con publicaciones como "Los condenados de la tierra", "Escucha blanco", "Por la revolución africana", "Pie negro caras blancas", "Sociología de una revolución"; por su parte, el segundo dispone de publicaciones como "Retrato del colonizado, retrato del colonizador" o "El hombre dominado".

Todo lo anteriormente expuesto, a modo de ingredientes para introducir y agitar en una adecuada coctelera, nos dará como resultado un preciso retrato de la enfermedad mental que sigue caracterizando al colonizador espanol y que continúa siendo común a todos los grupos de poder que aún mantienen colonizados a pueblos o naciones sometidas.”


Nosotr@s decimos:- Esa taxonomía de la que habla tan ilustre persona, son los macro-grupo, donde se encuentran Uds., no los demás. Porque las revoluciones que Uds. promueven aunque nos den detalles de los libros que hay que leer, ya dicen como son y se sienten. La pena, que cobijan sus corazones, es que no les hagan caso y apliquen y denominen la psicología, como forma de hacerse entender mejor, no mira el efecto que causan sus desdichas, esas, que no afloraran, aunque les duela.

Siempre se dijo que la psicología bien aplicada, daba como resultado un bien personal para que desaparezcan fantasmas como Uds., que se resisten en hacer de sus propios egos, cenizas; para que el anacronismo muera con la soledad apabullante, de las mentes retorcidas como el que transcribe estas estupideces sin razonamientos alguno.

Porque, darle importancia a lo de la “Ñ”, hay que tener ganas y menospreciar el deseo mayoritario de cómo queremos escribir y sentirnos, para burlarse en nuestras caras de nuestros sentimientos y hacer un escudo alrededor de él, donde aprovechar las libertades de las que goza “solapadamente” por el Gobierno y siempre se quejan. No se enteran que no somos colonia de nadie y menos seremos de las de Uds.


Ellos dicen:- “Es preciso aclarar que cuando hablo del colonizador espanol me refiero a las castas dirigentes políticas, económicas o empresariales y militares de esa metrópoli colonialista conocida como Espana, donde hay un pueblo que me da mucha pena, tristeza y congoja, pues es víctima de esas castas dirigentes opresoras y explotadoras que imponiendo su "democracia" burguesa, representativa y borbónica abusan de ese pueblo trabajador, alienándolo y enajenándolo en su obsesión colonizadora.

Las actuales castas dirigentes del estado colonizador espanol deben su configuración psicológica presente al aporte étnico de muchos pueblos del este de Europa que fueron arribando a la Península ibérica a lo largo de la historia; pero de todos esos pueblos hay uno que sobresale por sus características singulares, me refiero al pueblo Vándalo, del cual los famosos historiadores y cronistas cuentan que se distinguían por ser sucios, mentirosos, ladrones y asesinos”.

Nosotr@s decimos:- De verdad, los que están obsesionados son Uds., no tienen desperdicio, son machacones, ¿Y para eso tanto psiquiatra?, ¿no ven que hacen el ridículo más plausible e intolerante, de l@s que pensamos con seriedad sus idiosincrasias?. Cuanta demagogia. De esa democracia de la que viven en libertad y dada por las personas que critican tanto, ¡¡qué falta de respeto!!, hacía las personas que sí creemos en ella. Como les gustaría tener dominadas a todas las islas, ¿verdad?, para hacer las cosas peor de lo que las están haciendo, “sus” malos políticos, hay que tener cara y aprovecharse de que Uds. escriben, gracias a que ellos les tapan y les dejan hacer, por si cuela, coló.

Hablan de sucios, mentirosos, ladrones y asesinos, ¿qué pasa, se están haciendo autocrítica?, que bien, por fin se están mirando en el espejo que tenían tapado, para no ver sus miserias y sus venganzas convertidas en odio. ¡¡Por fin, se hizo la luz, aleluya!!. Ahora, nos suponemos, que ya no tendremos dictaduras al puro estilo stalinista, hiltleriano, castristas, chávista, etc. etc...¿nos hemos librados de las porquerías que siempre derraman, hacia los que medianamente lo quieren hacer en democracia de verdad y sin dictaduras?.


Ellos dicen:- “El colonialismo enajena mentalmente tanto al colonizador como al colonizado, tal como también ha investigado Renate Zahar en su obra "Colonialismo y enajenación: contribución a la teoría política de Frantz Fanon". México: Siglo XXI. 1972.

Muy brevemente, en la neurosis que define al comportamiento patológico de todo colonizador, incluido específicamente el espanol, nos encontramos con una serie de pautas de conducta anómalas entre las que podemos destacar la obsesión por el robo (cleptomanía) y el acentuado autoritarismo -en la escala F (Fascismo) de los tests de personalidad suelen puntuar por encima del percentil 75, pues no en vano Espana junto con Alemania e Italia han sido las tres patas del fascismo europeo (Franco, Hitler y Mussolini), tal rasgo les lleva al uso de la imposición, la represión, la intimidación, en definitiva, el uso de la fuerza militar y policial, para mantener sometidos a los pueblos colonizados-; también destaca la mitomanía (trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente, falseando la realidad y haciéndola más soportable), este rasgo les arrastra a los colonizadores a afirmar que a los pueblos que colonizan no los explotan sino que hacen caridad con ellos”.

Nosotr@s decimos:- ¿Enajenamiento?, enajenados tendríamos que estar si nos dejamos llevar por Uds.. Están tan obsesionados, que los libros que recomiendan, no les han hecho efecto, porque, no ¡¡ (S-O-M-O-S---C-O-L-O-N-I-A)!! de nadie, pero esa palabra la tienen grabada a fuego, como se hace con el ganado.

Reiterativos, muy reiterativos, para que no se diga que no se dijo. ¿Para eso han venido de Sudamérica a implantar su propia república bananera, sabiendo que allí, no les van las cosas mejor que aquí, con los malos políticos y en democracia?. Miren, aunque ese psiquiatra de pacotilla, diga lo que diga, si no le sirvió en su tierra, menos le va a valer en el archipiélago canario y “ESPAÑOL”, déjense de tanta falacia y empiecen a hacer periodismo de verdad, claro, si lo saben hacer, porque lo de (Franco, Mussolini, Hitler, añado, Stalin, Fidel Castro, Hugo Chávez, etc… ), son personajes a los que Uds. emulan muy bien.


Ellos dicen:- “En las ciencias de la salud mental todo buen psicodiagnóstico debe ir acompañado de un correcto tratamiento; en tal sentido, recomiendo a esas castas dirigentes de ese estado colonizador espanol varias opciones, en primer lugar, una buena prescripción psicofarmacológica de parte de algún psiquiatra; en segundo lugar, una apropiada psicoterapia de la mano de algún colega psicólogo; y finalmente, y lo más efectivo, avenirse a la racionalidad e iniciar el calendario de descolonización de las Islas Canarias bajo los auspicios de la ONU , quien ha fijado el 31 de diciembre de 2010 como límite del 2º decenio para la erradicación del colonialismo en el mundo. A buen seguro que para esas castas dirigentes espanolas, la eliminación del estatus colonial de Canarias les dará la cura de su enfermedad mental; en consecuencia, no desaprovechen tal magnífica oportunidad.

“Profesor Titular de Psicología en la ULL ”.

Nosotr@s decimos:- El psicodiagnóstico, pónganselo Uds., les vendrá muy bien para todo aquello que pregonan con tanta tranquilidad en sus mentes dictatoriales. ¡¡Ay!!, cuanto nos duele, que cuando llegue esa fecha, no verán sus ansias cumplidas, porque para eso, el archipiélago canario, tiene que estar de acuerdo, y no lo que pretenden, tampoco quieren referéndums, porque ya saben de antemano la respuesta, a eso se le llama, hacer una dictadura pura y dura, para sus propios fines, como los comunistas radicales, que se quieren perpetuar en la historia de la analogía anacrónica de los (D-I-C-T-A-D-O-R-E-S----C-A-U-D-I-LL-I-S-T-A-S), esos que Uds. critican tanto pero no se aplican el cuento.

Y por favor, dejen de hacer el ridículo en los foros nacionales e internacionales. No queremos que piensen, que lo que van diciendo por ahí, es el pensamiento de tod@s en el archipiélago canario. Dejen las falacias, demagogia y sus excomuniones, antiespañoles, racismo y xenofobia, tiren de una buena vez la dichosa bandera de Cubillo.

Que flaco favor le hacen a los canari@s, con sus chabacanas formas demenciales, al querer imponer una bandera por la fuerza a los nacionalistas. Dan risa, nunca la verán ondear, salvo por aquellos que creen, que con ella ganan votos y los resultados ya lo verán en las próximas elecciones. Ya hemos tenido bastante con aguantar tanta idiosincrasia y chovinismo radical independentista-nacionalista.

Una denuncia es lo que necesitan Uds., con todas las de la ley, para que dejen de mover unos sentimientos, que solo viven los que están en el anacronismo del tiempo, donde la palabra democracia no existe y sí, sus desvaríos antológicos. “Freud buscó una explicación a la forma de operar de la mente. Propuso una estructura de la misma dividida en tres partes: el yo, o ego, el ello, o id y el superyó, o superego.

El ello, representa las pulsiones o impulsos primigenios y constituye, según Freud, el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Donde contiene nuestros deseos de gratificación más primitivos.

El superyó, la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos.

El yo, permanece entre ambos, alternando nuestras necesidades primitivas y nuestras creencias éticas y morales. Es la instancia en la que se inscribe la consciencia. Un yo, saludable proporciona la habilidad para adaptarse a la realidad e interactuar con el mundo exterior de una manera que sea cómoda para el ello y el superyó”.

¿Ven?, echen a ese psiquiatra de la Universidad , porque no se ajusta a los cánones de la psiquiatría, ni la psicología, está ganando un sueldo que no se lo merece, no enseña bien su cometido y destruye las mentes de los alumnos, más que cultivarlas. Hay, quién tiene estudios y no sabe donde tiene la mano derecha.

No me extraña, que piensen Uds. de esa forma, con ése pacotilla del tres al cuarto y encima se permite el lujo de dar ideas chabacanas de lectura, como son todos Uds.

Mi pensamiento:- Cuando la razón nubla la visión y el conocimiento, la respuesta siempre es la misma, no razono, no me interesa. Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, el presente es nuestro y el futuro alentador. El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto. La población, que entonces eran jóvenes, están convencidos de que poseen las verdades. Desgraciadamente, cuando logran imponerla, ya ni son tan jóvenes, ni es verdad las mentiras que predican. Los humanos y pueblos en decadencia, viven acordándose de dónde son; los humanos geniales y pueblos fuertes, sólo necesitan saber a dónde van.

Saludos cordiales.

Harimagüada

domingo, 26 de julio de 2009

HOTEL ABAMA, OTRO PELOTAZO

NUESTROS POLÍTICOS, COMO SIEMPRE, DEVOLVIENDO FAVORES A SUS AMIGOS, A CAMBIO DE...¿? Para mas detalles pincha en las fotos y se amplían.

Bien, pues si vamos tirando del hilo, podríamos deshacer la vestimenta de más de uno o unos. Pero eso lleva tiempo y mucha insistencia.

No es que vayamos justamente contra el ABAMA, iremos contra todo lo que se haga en contra de las Leyes y en contra del pueblo llano, que a fin de cuentas es el que paga a esos políticos, para que les defiendas sus intereses, privados y públicos.

Si deseas entrar en la web de este hotel, te sale:

Since the relaunch of our website the page you required does not exist any more. Please update your bookmarks. Thanks. If you are not forwarded automatically, please follow this link: ABAMA website

Pero intentas entrar en ella y no sale. ¿Motivos?..., ¿que esconden?. Yo, por lo menos, solo he conseguido información de este hotel, por las agencias de viajes que lo publicitan.

Todos sabemos, y si no lo saben yo se los digo, que cualquier noticia que a "alguien", no le interese que corra por la red, puede pagar a todos los buscadores, para que cuando se inserte el nombre a buscar, no aparezca nada de nada. Pero que conste, que eso cuesta una pasta, pero una pasta.

La empresa que lleva o tramita o dirige este hotel, según el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias, VI Legislatura, número 155 de 16 de Abril de 2007, que es quién autorizó este imposible legal, es TROPICAL TURÍSTICA DE CANARIAS S.L. . Por lo que está perfectamente y legalmente admitido, que los parlamentarios canarios sabían exactamente, lo que se estaba autorizando.

Otra cosa muy distinta es, que la empresa promotora, al no verse visitada por los inspectores, que se supone debieron acudir a las obras, tal vez y supuestamente se pasaron en la construcción. Que ya en éste hipotético caso, la demolición, es lo único que se debe efectuar, siempre que la denuncia sea efectuada por alguien que tenga dinero, pues ya sabemos que para meterle mano a algo o a alguien poderoso, si no tienes dinero y tiempo, olvídate de denunciar.

Por supuesto, que yo no seré el que ponga dinero para este acto, pondré mi tiempo y el continuar siendo la mosca cojonera, que le saque los colores a tanto político, supuestamente, agradecido. Para eso, esta el Fiscal anti-corrupción y el perseguir los supuestos delitos, de oficio.

Bien y todo esto está en el municipio de Guía de Isora (isla del oeste), su ayuntamiento esta dirigido por el PSC-PSOE (tendrá que ver esto con los amigos de Prisa-Polanco).

Para efectuar unas obras urbanísticas, quién primero da permiso para ellas, es el ayuntamiento, que permitió despojar 160 hectáreas de cultivos (plátanos y tomates), se supone que estaban calificados de rústicos y se recalifican a urbanos y urbanizables.

Y si ya entramos en la Ley de Costas, ¿quien autorizó la destrucción de la desembocadura de un barranco, para efectuar obras, creando una playa artificial privada, con sus edificios anexos, como un chiringuito VIP, almacén de hamacas, servicios médicos, accesos peatonales por las diferentes piscinas artificiales que se han creado por todo el acantilado, almacén para el material y zodias de los cursos de buceo y edificio para los motores del teleférico que corta todo el acantilado, por donde se accede a dicha playa. Y todo esto, ¿a cambio de que?. (Ver fotos).

¿Donde esta Costas?, que tanto se preocupa en tirar las viviendas que llevan años y años por todas las costas de estas islas, sin hacerle daño a nada ni a nadie. Estas personas, en muchos casos, tenían esas casas legalizadas, pagaban sus impuestos y ahora se las tiran por la cara. Los políticos se esconde, no dan la cara y para que no haya problemas, envían a las Fuerzas del Orden Público, para aguantar el chaparrón, que ellos mismos han creado. Pues eso, vuelvan ustedes a votar a los mismos, que la próxima vez, exigirán derechos de pernada.

Yo, les pediría a ustedes, que a todas esa playas privadas "ilegales", se acercaran a pasar un día de playa. Tengan en cuenta, que no les pueden prohibir la entrada y además, están obligados a mantener accesos de fácil trayecto para todo el que desee entrar en esas playas.

A los verdes y ecologistas, que ya está bien de mirar para otro lado, dando a entender que ustedes reciben "algo a cambio". Ustedes mismos son los que deben demostrar que no es así y empezar a ponerse las pilas, que ya está bien de tanto abuso, contra la naturaleza protegida y el pueblo.

¿Como se les quedaría el cuerpo, si el próximo domingo, la "playa artificial privada ilegal", de Abama, fuera visitada por cien o doscientas personas?. Prueben, por algo se empieza.

Para saber algo mas del tema visiten estos:

LINK, LINK, LINK, LINK y por supuesto, no dejen de visitar el blog mas interesante, sobre estas barbaridades, ASOCIACIÓN EUROPEA DE PERJUDICADOS POR LA LEY DE COSTAS

Como dijo D. José Luis Manzanares: "Las costas españolas, y no sólo las costas, han sido objeto de una salvaje especulación que hubiera sido imposible sin la colaboración activa o pasiva de la Administración. La recalificación de terrenos y las licencias de obra están en el origen de muchas fortunas amasadas estos últimos años. Basta aproximarse al litoral para comprobar los estragos de una construcción incontrolada que ha destrozado el paisaje e invadido terrenos públicos. ¿Quién autorizó lo indebido? ¿Por qué no se pararon los trabajos de las edificaciones ilegales? ¿Cuántas se han demolido? ¿Cuántos responsables se han sentado en el banquillo de los acusados?".

Al único que pueden sentar en el banquillo y lo sentarían sin ningún escrúpulo, es al currito del pueblo llano, que defienda su casa de toda la vida, de un derribo.

NOTA: Estas cosas se crean para "ellos", los que manejan la crisis que todos sufrimos y aquí tienen la muestra de lo que hacen "ellos" (Polanco-Prisa), en sus fincas privadas LINK , creadas a su gusto, saltándose todas las Leyes. Se me olvidaba, la habitación cuesta 490 euros/día por persona.

sábado, 25 de julio de 2009

LA FOTO


BUENO, VISTO QUE NINGUNO HA SABIDO POSICIONAR LA FOTO, LES DIGO QUE ESTA EN LA ISLA DEL OESTE.

La foto se utiliza publicitariamente, para anunciar la paz de una playa privada (en un país donde esa situación esta prohibida por Ley).

Una playa artificial, creada destruyendo la desembocadura de un barranco, al cual han taponado su salida.

Una playa artificial, que para acceder a ella (la empresa) ha construido un teleférico sobre dominio publico-marítimo-terrestre. (Hotel situado en primera línea de playa en... Se respira tranquilidad durante todo el día, en jardines y sobre todo en la cala privada. Hay una zona especial para los huéspedes VIP, así como otros servicios especiales, incluyendo un helipuerto. Piérdete en su íntima playa. El resort contacta con la playa de arena blanca y se sube a ella desde su propio embarcadero.) esto es parte de su publicidad.

Una playa artificial, donde existen varias edificaciones, como la base del teleférico, chiringuito VIP privado, almacén de hamacas, etc....

Una playa artificial, donde se han efectuado construcciones, pasándose por el forro cualquier tipo de Ley. Está claro, que para el pueblo hay una Ley que debemos cumplir todos, pero para los politicos y sus "amigos", esas Leyes no existen.

¿Donde estaban los verdes y ecologistas, cuando se dinamitaban las rocas de los acantilados para abrir mas la desembocadura del barranco y de ese modo construir toda una playa artificial.

¿Donde estaban los verdes y ecologistas, cuando se trajo, suponemos del Sahara, la arena para rellenar la desembocadura del barranco?. ¿Se efectuaron los analisis pertinentes de esas arenas o se trajo la arena para una constructora y luego se destino para otra cosa, como rellenar la playa?.

¿Quien controló todo este despropósito?. ¿Quien autorizó, todo este ataque directo a la Ley de Costas?. ¿Que políticos hicieron la vista gorda, para que todo esto llegase a construirse?.

¿Quien autorizó, la destrucción de 160 hectáreas, de una zona de cultivos (plátanos), donde se han construido carreteras privadas, apartamentos VIP, varios campos de golf y hotel de las Mil y Una Noches?. ¿Quien adaptó una carretera principal, para que tuviese entrada y salida toda esa urbanización, privada?.

Y digo yo, supongo que, supuestamente, todo eso tiene un coste político?. ¿Pero que político o políticos han admitido todo éste despropósito?. No cabe en cabeza alguna, que todo ésto se haya construido, sin que nadie se diera cuenta de nada. Por lo menos los Verdes y Ecologistas, tuvieron que saber algo. También puede ser que esos verdes y ecologistas, estén comprados por los poderes económicos y trabajen siempre en el sentido de donde el poder les sople.

Hay les dejo una pequeña simbiosis, de lo que al parecer y supuestamente, ha sido un pelotazo, que dejará en nada al tema de Las Teresitas, Tebeto, Tindaya, Icfem, etc, etc..., lo mismo nos sale hasta un caso Salmón, pero de otros personajes y otro u otros partidos.

Ahora, que alguno diga donde está, mañana las fotos del ataque directo a la naturaleza.