LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

martes, 31 de marzo de 2009

FERIA DE SALDOS

YA SABEN, A TEROR EL FIN DE SEMANA Y DE PASO UNA VISITA A LA VIRGEN DEL PINO

URGENTE PARA TODOS


Juana Julia González Rodríguez, vecina del barrio de Caserones (Telde) que responde al nombre de Irene, se encuentra en paradero desconocido desde el domingo día 29
Tiene 51 años de edad y mide 1.60 de altura. Padece depresión.
A Irene se la echó en falta ayer domingo sobre las 11:30 de la mañana.
Vive en la calle Tajo, número 7, y se cree que vestía un chándal en el momento de salir de su vivienda, aunque su marido no sabe con que ropa pudo haber salido de su casa.
La familia ha puesto el teléfono 667.386.727 para que cualquier persona que posea una pista sobre la desaparecida se ponga en contacto con ellos.

También pueden llamar al teléfono 091 de la Policía Nacional.


Por favor, si leéis este blog y sois de Canarias, os pido que la publiquéis en vuestros blogs.
Gracias por vuestra ayuda.

MOJO CANARIO



MOJO CANARIO


MOJÓN CANARIO

Dedicado a una GRAN-CANARIA ofendida por unos lerdos.

De nada.

FAYCANERO

lunes, 30 de marzo de 2009

LOS BLOGGER ESTAMOS DE LUTO



SÍ, PUES HA FALLECIDO, EL AMIGO BLOGGER , SE LO LLEVO LA MALDITA CARRETERA. DESDE AQUÍ LE MANIFESTAMOS A TODA SU FAMILIA, NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME. DESDE DONDE ESTE, CUIDARA DE TODOS.

OTRA GRAN MENTIRA Y TODOS EN LA RUINA

COMO PODRÁN COMPROBAR, SI NO SE NOS DICEN LAS VERDADES, AUNQUE DUELAN EN UN PRINCIPIO, ESTAMOS CAMINO DE LA MAYOR CRISIS DE UN ESTADO DE DERECHO. LA RUINA TOTAL, ESTA A PUNTO DE ABOFETEARNOS Y AQUÍ NO PASA NADA. AQUÍ NADIE ES CULPABLE, COGERÁN A LOS CUATRO PERSONAJES DE PAJA Y ELLOS SE COMERÁN EL MARRÓN. SI TIENEN PACIENCIA, LEAN TODOS LOS ENLACES Y PODRÁN LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN REALISTA. PODÍA HABER EFECTUADO UN ARTÍCULO RESUMEN DE TODA ESTA ESTAFA, PERO ES TAN GRANDE, QUE SI LA RESUMO, ME PIERDO. Y ESTO, SÓLO ES LA PUNTA DEL ICEBERG, ASÍ QUE AGÁRRANSE FUERTE, QUE ESTO VA A MÁS.

Aquí pueden ver los que se repartían el cotarro en Colonial, la principal compañía deudora de Caja Castilla La Mancha, desde donde se le dieron créditos por que si o por amistades extrañas.

http://www.inmocolonial.com/componentes/ficheros/file_view.php?MTA0ODY=&Q29sb25pYWxfUHJlc2VudGFjaW9uXzFUMDdfREVGLnBkZg==&MQ==

Aquí tenemos datos del mayor accionista de la compañía Colonial, vendió sus acciones cuando salio a la luz, el caso Marbella.

http://notitia-criminis.blogspot.com/2008/06/la-conexin-malaya-vii-luis-portillo.html

Aquí podemos observar, que casualidades de la vida, donde mas terrenos tenían para construir, es en Andalucía, feudo socialista desde hace muchos años. Yo creo y es una opinión muy personal, que la próxima Caja en caer,sera la de Andalucía.

http://www.inmocolonial.com/componentes/ficheros/file_view.php?MTA0ODY=&Q29sb25pYWxfUHJlc2VudGFjaW9uXzFUMDdfREVGLnBkZg==&MQ==

Este artículo es para leerlo detenidamente y analizar, en que manos nos encontramos. ¿Donde esta la Justicia en estos casos?.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_0_ladrilleros_vinculados_barreda_concentran_mitad_recursos_propios.html

Solo he encontrado en internet, este dato y ya es algo, pero poco. Aquí, "alguien", esta tapando la verdad de las ramificaciones de toda esta juerga de cuatro pillos y sus "amiguetes".

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Anticorrupcion-imputa-Roman-Sanahuja-Domingo-Diaz-Mera/20081113cdscdiemp_14/cdsemp/

Aquí tienen otro caso muy parecido al caso "EOLO", en que se observa, si lees entrelineas, que aquí se cuecen muchas actividades, que estaría por demostrar, si son licitas o no.

http://www.bolsacinco.com/071211075707B5_diaz_mera_suma_renovalia_proyecto_energia_verde_forlasa.htm

Leanse esto y verán, de que va la cosa y por donde han venido estos líos. No tiene desperdicio.

http://notitiacriminis.wordpress.com/la-conexion-malaya-vi-los-hermanos-diaz-de-mera-y-la-cadena-hotelera-nh/

DEFINITIVAMENTE, AL FINAL, EL CULPABLE DE TODO, FUE "CACHULI".

Y lo que mas jode, es que la prensa, de todo esto, no ha dicho nada de nada. ¿Que libertad de prensa existe en este país?. Lo que existe, es una manada de periodistas y medios de comunicación, paniaguados del poder político y eso es lo que me toca los.... .

domingo, 29 de marzo de 2009

UNA QUIEBRA ECONOMICA NACIONAL

SÍ, HACE MESES ESCRIBÍ UN ARTÍCULO, EN EL QUE PONÍA BIEN CLARO, QUE ESTAS COSAS IRÍAN PASANDO Y QUE YO, DE MOTU PROPIO, YA SAQUE, HACE MESES, LAS PERRAS DEL BANCO, POR SI ACASO.

Los que hicieron lo mismo que yo, eso que se han ganado, los que siguen confiando en este gobierno de España, que se aguanten, cuando vayan a su entidad financiera y les digan que no hay perras. Lo normal, es que en cualquier momento, vayamos a la entidad financiera y la encontremos cerrada. ¿Se acuerdan de las imágenes de Argentina, con la gente aporreando las puertas de esas entidades financieras?. Pues al loro, que la cosa tengo la impresión que va por ahí.

El Gobierno de nuestro amadísimo presidente Zapatero, no cogió el toro por los cuernos, en su momento. Nos mintió, nos mintió y nos mintió. ¿Motivos?, vaya usted a saber. Podemos pensar, lo que todos estamos pensando, son ustedes muy libres.

Estamos de acuerdo, de que si Zapatero, hubiese dicho la verdad en su momento, habría sido una alarma social. Pero a día de hoy, los caminos nuevos, estarían trazados y no como nos encontramos ahora, que ni él, ni los suyos, saben por donde tirar.

El gobierno de ZP, le endosó una pila de millones a las entidades financieras, para que provocasen un movimiento económico en la sociedad y dicen, que eso no fue así. Las entidades financieras, dedicaron ese dinero, para tapar sus agujeros y el pueblo, sigue igual.

El gobierno de ZP, cuando dice que no pasa nada, tenemos que agarrarnos a algo, pues lo que quiere decir es que la cosa esta jodida.

Si, después de haber dado esa pila de millones, de nuestros impuestos, no han podido salir, de la quiebra anunciada, las entidades financieras. ¿Como es posible, que ahora le endosen a la Caja de Castilla La Mancha, nueve mil millones mas, para sanearla?.

Esta muy claro, la deuda de esa Caja, debía de ser inmensamente proporcional, a la neurona de quien la dirigía, un tal Moltó

Este gobierno de ZP, dice que los clientes de esta Caja de Ahorros, no se deben preocupar, que su dinero esta avalado por los nueve mil millones de pesetas que pone España. En pocas palabras, que la Caja de Castilla La Mancha, NO TIENE UN DURO.

Aquí, ocurre una cosa muy clara. Alguien ha engañado en las entidades financieras y eso se llama ESTAFA. Aunque ellos lo llaman ACTIVOS TÓXICOS. Para caraduras, esos dirigentes financieros. Por menos dinero, Mario Conde perdió el Banco y fue a la cárcel, aunque en este caso, no ocurrirá nada de nada, son ellos mismos, los que se lo guisan y ellos mismos, los que se lo comen.

Las Cajas de Ahorros, son dirigidas por los políticos y para ellos es el beneficio. Aun recuerdo, una Caja de Ahorros, que le condonó la deuda a un partido político en la península. Pero recordemos que aquí, ha pasado lo mismo. Y ese dinero prestado, no ha vuelto a sus orígenes, por lo que las Cajas de Ahorros, terminan por no tener liquidez y por lo tanto la quiebra esta asegurada.

Próximamente, veremos, como van cayendo una detrás de otra. Quisiera equivocarme, pero la realidad, a veces, supera a la ficción y en este caso, la borda.

Si esto ha pasado en la Caja de Castilla La Mancha, que esta gobernada por el PSOE, que lleva muchos años dirigiendo esa Comunidad Autónoma. ¿Que pasara, cuando la Caja de Andalucía, comience el camino legal de la Caja de Castilla La Mancha?.

Yo, a veces, pienso que estos socialistas, cada vez que cogen la hucha, es que la dejan seca. Recordemos el pasado socialista y solo comparemos con lo que ocurre hoy en día.

Piensen solo un momento. ¿Cuando han visto, que un Gobierno, se reúna de carácter urgente un día festivo?. Siempre que la cosa es MUY GRAVE. Con eso esta dicho todo.

Lo han efectuado, con nocturnidad y alevosía. En festivo, para que mañana, Lunes, cuando los ahorradores vayan a sacar las perras, se encuentre con que no pueden o si pueden, solo pequeñas cantidades.

Esto esta mal y va a peor. Cada cual, que con sus perras, haga lo que le de la gana, para ello son suyas. Pero con las mías, no juegan, ni jugaran,pues las retire hace muchos meses.

NOS ATACAN

POR FIN, LOS DE LA ISLA DEL OESTE, HAN PAGADO A ALGUIEN, PARA INTENTAR DESPRESTIGIAR A ESTE BLOG.

Sí, tardando estaban. Un ataque simplón, que solo lleva la intención del desprestigio público. Un ataque sin demostrar su acusación, que por cierto, la tiene muy, pero que muy difícil de demostrar. Sencillamente por que ¡¡ES MENTIRA!!.

Este blog, desde su comienzo, dejo claro, que no censuraría a nadie, dijera lo que dijera, siempre que no estuviera fuera de la Ley, y hasta este momento, he cumplido con mi palabra. Tanto es, que ante una falsa acusación, vertida por uno que firma como "Uno que lo sabe todo", le he contestado a su comentario, en el artículo del enlace y le hago un post, para él solito.

El que yo, no este de acuerdo con el cierre de RADIO AVENTURA, el fondo del asunto, es cerrarle la boca a una emisora, que no comulga con los ideales de un alcalde, como el de Telde, que no significa que esa emisora este en contra del Partido político, en el que milita el susodicho alcalde. Y por supuesto, que defenderé la libertad de expresión, AQUÍ, por supuesto y donde haya menester, más aún, cuando se ataca justamente la democracia, con gestos dictatoriales.

Y aquí, "el seguidor", de ese alcalde, lo demuestra públicamente, se desparrama en vociferar acusaciones contra este blog. Puedo pensar quien es, pero no acusaré a nadie, sin pruebas y mas en un estado democrático. Y justamente, por esa libertad de expresion, que a él no le gusta, yo le permito escribir y no le censuro. La democracia, es para todos y no para unos pocos dictadores, paniaguados y apesebrados del poder político de turno.

Dice, "El que lo sabe todo", que estamos pagados o subvencionados por Ati (aplausos). A lo que se ha llegado, en el debate, sobre los ataques a GRAN CANARIA. Es clásica y rancia, la posición que toman los que carecen de cultura, para intentar debatir las cuestiones políticas. A eso ya estamos acostumbrados. ¿Verdad, "panadero"?, con todos mis respetos para los de la profesión panadera, no para el que hace mala crítica constructiva para su propio provecho. De todos es sabido que tú, no escribes nada, tu falta de cultura no llega ni a hacer una O, con un canuto. Siempre has utilizado a "alguien", para que te escriba las cosas.

También, podía ser un ataque, desde la isla del infierno, que por supuesto, no tiene ninguna base para defender lo indefendible, ante la posición de este blog, donde le ponemos las cosas claras diariamente. El "día", que puedan refutar alguna de las cuestiones, con que defiendo la libertad de GRAN CANARIA, de la dictadura colonia lista de los habitantes dela isla del oeste.

Que "alguien" diga, que yo no defiendo a GRAN CANARIA,contra los ataques provenientes de la isla del oeste. Eso ya raya en la lógica diaria. Podrán decir de mi, que estoy loco, vale, pero si estar loco, es defender a GRAN CANARIA, maravillosa locura. Estar loco por defender a mi isla. Estar loco, por amar a mi isla. ¡¡GRAN CANARIA, TE QUIERO CON LOCURA!!. Como dije en un artículo hace meses:

"EL QUE A GRAN CANARIA NO AMA Y AMOR AL ENEMIGO TRIBUTA; NO ES HIJO DE GRAN CANARIA, ES HIJO DE ........." .

¡¡Ala!!, "uno que lo sabe todo", ¿dime ahora quién está vendido, o, pagado?.


http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2009/03/por-la-libertad-y-en-contra-de-la.html

sábado, 28 de marzo de 2009

¿CAMPAÑA MOVIL?


UNA MARAVILLA

¿Y ESTOS NOS QUIEREN DAR LECCIONES DE CULTURA?

VISITEN ESTE ENLACE Y VEAN LA CULTURA SOCIALISTA
http://centrocanarionacionalistasysusmentira.blogspot.com/2009/03/ministerio-de-heducacion-y-me-van-sacar.html

CUCARACHAS PARLAMENTARIAS


ANTE LA DEGRADACIÓN POLÍTICA EN ESTE ARCHIPIÉLAGO, LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA OBLIGAN A DESALOJAR EL PARLAMENTO ATICO. ALLÍ NO CABEN TODAS LAS CUCARACHAS Y POR LO TANTO SOLO QUEDARAN LAS QUE TIENEN ESE LOCAL EN PROPIEDAD, A LAS OTRAS QUE SE MANDEN A MUDAR O QUE SE LES FUMIGUE.


Sabemos todos los GRANCANARIOS, que los habitantes de la isla del oeste, siempre han sido los mas ombliguistas del mundo. Para ellos, lo suyo siempre es mas grande que lo de los demás y la última muestra, la tenemos en ese GRAN rayo, que les dejo a toda la isla, sin luz durante varias horas. Ahora dirán que como el rayo era MUY "GRAN"DE, pues la culpa para nosotros. Da igual, ya estamos acostumbrados a esos ataques de envidia.

Y ahora, resulta que el Parlamento Atico, se esta cayendo, por una invasión de cucarachas, polillas y ratones. No quito veracidad a la noticia, pues ellos siempre lo tienen todo, mas grande. Ahora bien, habría que analizar la cuestión y definir los motivos de esta invasión.

Los ratones, podría ser una invasión animada por los mismos parlamentarios, para que estos se coman todos los documentos que existen en los sótanos y de esa manera no dejar rastros de la barbaridades que se ejecutan en el lugar. Debemos saber que este animalito, se reproduce maravillosamente en los lugares donde existe la podredumbre y la suciedad. Creemos que han encontrado el hábitat adecuado.

Las polillas, igualmente creemos que han sido trasladadas allí, para destruir todo lo que se puedan comer, y de esa manera verse obligados a trasladarse a otro lugar, por supuesto, que en la isla del oeste, y en su construcción o adecuación, forrarse mas de uno, con las comisiones. Estos bichitos, se reproducen de maravilla en los lugares donde existe el abandono y al estar construidos de madera, en su mayor parte, estas absorben la humedad por no existir la ventilación adecuada (los políticos, todo lo hacen a puerta cerrada) y por lo tanto se comen toda la madera y ayudan también con el papel.

Y las cucarachas, que podemos decir de ellas. Pues que es un bicho, que se come el papel, las polillas y se reproduce en los lugares donde exista basura y abandono de la limpieza. Ademas de que luchan entre ellas mismas, contra otros tipos de cucarachas, para que estas últimas, abandonen el lugar.

Ahora viene lo bueno, estamos a la espera, de que es lo que se les ocurre hacer, a estos políticos, que nos han tocado en suerte. Podemos esperar tres situaciones, a saber:

1.- Que como son muy cabezones, deseen reparar y reconstruir ese Parlamento Atico, con lo que eso conlleva de gastos, justamente ahora, en tiempos de crisis. Esta es la mas probable, pues el dinero lo ponemos nosotros, el pueblo llano o el pueblo tonto. Aquí es donde existirían mas comisiones.

2.- Que busquen otro lugar en la misma isla, para refundar el nuevo Parlamento Atico. Eso nos lleva a otros gastos innecesarios. Abra que buscar un edificio de algún amigo y que lo deje a un precio grandito, para que existan comisiones.

3.- Que se traslade el Parlamento a GRAN CANARIA y que se aproveche cualquiera de los edificios públicos existentes en esta isla. A saber: cualquiera de los edificios del Cabildo de GRAN CANARIA, los anexos del Auditorio Alfredo Krauss, el Teatro Guiniguada (tiene la forma de un hemiciclo), etc... . Aunque eso solo se conseguiría si los parlamentarios de GRAN CANARIA, pusieran el mismo empeño, que pusieron para bajarse los pantalones y firmar el Pacto de Las Cañadas.

Creemos desde este blog, que la opción de trasladarlo a GRAN CANARIA, es la mas económica y la mas segura en el tiempo. Ahora nos toca esperar y a verlas venir.

Ahora, si que tenemos la opción, de que la realidad supere a la ficción y que por fin sea "LA HORA DE GRAN CANARIA"

viernes, 27 de marzo de 2009

DIPUTADAS

"Insultos, groserías y palabras malsonantes vertidas por los políticos

en el ejercicio de sus funciones parlamentarias y disfunciones cerebrales"

FAYCANERO

BIENVENIDO


ESTE BLOG, IGUAL QUE APOYA A LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA, LE DA LA BIENVENIDA A GRAN CANARIA, A SU NUEVO DELEGADO, EL SEÑOR DON HAMUDI BUCHARAYA. ESPERAMOS QUE AQUI, SE SIENTA COMO EN SU CASA.

?PARA QUE NOS MOLESTAMOS EN VOTAR?

PARECE SER, QUE SUPUESTAMENTE, LOS SOCIALISTAS HACEN COSAS, QUE NO SE PUEDEN HACER

El Instituto Nacional de Estadísticas, en su apartado de la Oficina del Censo Electoral, admitió que cambio las normas de composición del Censo vigente para las elecciones de marzo de 2009, en pleno proceso electoral, sin publicitarlo ni comunicarlo a los partidos políticos, como es preceptivo.

Comunica en una resolución de 31 de enero de 2008 que supuestamente permitió que la vicepresidenta votase en Beneixida a pesar de haberse empadronado allí fuera de plazo-, la OCE reconoce que en virtud de esa resolución se modificó el calendario de composición del Censo, de manera que se admitieron las reclamaciones de un total de "309 electores -entre ellos, Fernández De la Vega- que presentaron reclamación por cambio de residencia producidos en el mes de noviembre de 2007".

Oficialmente, las reclamaciones por cambio de residencia eran desestimadas de oficio si no se habían producido antes del 31 de octubre de aquel año. Durante el proceso electoral, la información oficial ofrecida a los electores a través de la página web del INE no incluyó en ningún momento la resolución de 31 de enero, que tampoco fue publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Por lo visto, si los votantes son socialistas, se cambian las reglas del juego. Por lo tanto, creemos y hasta que se demuestre lo contrario, que "supuestamente", la Vicepresidenta De la Vega, voto fraudulentamente en esos comicios.

Lo que nos lleva a pensar, que aquí algo falla y no esta claro. Podemos también pensar, que como la responsable de ese Departamento, es ella misma, pues se lo monta a su manera y punto.

Ya ahora mismo, estoy pensando que las elecciones y los votos, es un fraude, que debemos ir pensando que esto no funciona como indica la Ley y alguien tiene que salir a la palestra y aclararlo definitivamente.

La Oficina del Censo Electoral (OCE) ha esgrimido hoy otra resolución (esta vez, de 27 de agosto de 2008) para justificar el voto fraudulento de la vicepresidenta en Beneixida.

"¿Qué sucedió para que la Oficina del Censo Electoral cambiara de criterio precisamente el 31 de enero y no antes de convocarse las elecciones?".

"El empadronamiento de la vicepresidenta del Gobierno en Beneixida es cada vez más oscuro y con cada una de las explicaciones oficiales surgen más dudas. Hace mucho tiempo dije que se empadronó para votarse a sí misma, pero en política no vale todo para obtener el objetivo. De la Vega tenía garantizado su derecho a votar en Madrid, si tan valenciana se sentía, ¿por qué no se empadronó en Villa Elena hace años? Así habría evitado la sensación de arbitrariedad y secretismo tan lejana de la forma de ser de los valencianos".

La vicepresidenta del Gobierno, beneficiada por la Resolución, es la superior jerárquica de la Oficina del Censo Electoral y todavía no ha aclarado si influyó o no en la redacción de esta atípica resolución que le beneficia".

Qué sucede con todos los ciudadanos empadronados entre el uno de noviembre y el uno de diciembre de 2007 que se rigieron por la normativa publicada, que se puede seguir consultando en la página del INE, y que no se beneficiaron del cambio de criterio al creer que la reclamación por cambio de residencia se desestimaría de oficio, "como hasta el 31 de enero de 2008 sucedió en 155 las convocatorias electorales que ha habido en España".

Este cambio de criterio y tanto secretismo es muy sospechoso". "Este cambio de criterio sobre la fecha de cierre del censo electoral no se notificó a los partidos políticos, que se encontraban en la precampaña electoral, y lo que es más grave, no se facilitó a los partidos políticos un censo actualizado en el que se había realizado más de 300 movimientos, es decir, fueron votantes que no recibieron correctamente ni su tarjeta censal ni la propaganda electoral de los partidos que concurrían a los comicios".

"¿Qué razones le han llevado a ordenar a la Abogacía General del Estado que interponga un recurso frente a una sanción de la Junta Electoral Central por infracción electoral cometida por una candidata socialista en la pasada campaña de las elecciones generales?". ¿Y Quien es la nueva susodicha?, pues nada menos que la Ministra de Fomento, nuestra querida amiga Magdalena Alvarez.

Lo dicho, supuestamente, ya no nos podemos fiar ni de las elecciones.

OTRO ATAQUE A NUESTROS BOLSILLOS

NUESTROS POLÍTICOS, ESTÁN TODO EL DÍA, DISCUTIENDO ENTRE ELLOS Y NO RESUELVEN NADA QUE NOS PUEDA SACAR DE ESTA CRISIS. NOSOTROS, EL PUEBLO, SOMOS LOS QUE NOS TENEMOS QUE BUSCAR LA VIDA, POR NUESTRA CUENTA.

Lo que esta claro, es que esos políticos, siempre van colocando a sus amigos y afines, en los lugares donde ellos puedan mangonear todo lo que se mueve, sobre todo si es dinero.

Me he enterado, que esos cargos de confianza, donde nuestros políticos colocan a los paniaguados, son una verdadera sangría económica para el país y sobre todo para las arcas de los diversos estamentos regionales y locales.

La confianza tiene su precio. Para gozar de ella, pero también para prescindir de ella. Lo deben saber a la perfección los altos cargos del Gobierno vasco, desde políticos a directivos y asesores, que podrían dejar sus puestos si, finalmente, si el ejecutivo cambia de color tras treinta años en el poder.

El personal de confianza en el Gobierno vasco y en las sociedades públicas asciende a un total de 655 directivos. Así que dejar en la calle a todo este equipo saldría por un millonada.

Según sus sueldos actuales y en función de las cesantías, las retribuciones por cese, el nuevo Gobierno vasco tendría que abonar un montante máximo que puede rondar los 73 millones de euros.

Para llegar a esa cantidad, debe darse el supuesto de que los 655 altos cargos –todo el personal de confianza– abandone su puesto y todos ellos se queden en el paro.

Es sólo una estimación a partir de las cifras aportadas por los grupos parlamentarios del PSE y el PP. Así, para llegar a esa cantidad, debe darse el supuesto de que los 655 altos cargos –todo el personal de confianza– abandone su puesto y todos ellos se queden en el paro.

Cada uno de los altos cargos que deje el Gobierno vasco puede embolsarse, según estas estimaciones, una media de 112.400 euros en cuatro años, el máximo tiempo que pueden estar cobrando esta especie de prestación por desempleo, según la Ley 14/1988 que regula las retribuciones de los altos cargo, que incluye las llamadas cesantías.

El sueldo medio de un alto cargo en el Gobierno vasco equivale al de un director, el grupo que más abunda en la alta categoría profesional, según estas fuentes. Es decir, 70.248 euros anuales.

Cobrarían tres meses por cada año trabajado hasta un máximo de cuatro años de cobro. Lo que corresponde a 12 años de servicio.

La ley de cesantías establece que cada uno reciba, en primer lugar, una mensualidad como finiquito. No es mucho.

Sin embargo, después dispone que estos cargos cobren, siempre en el caso de quedarse en paro, una prestación económica temporal, una paga por desempleo proveniente del Gobierno vasco en lugar de la Seguridad Social que sería el 40% de su sueldo.

Cobrarían tres meses por cada año trabajado hasta un máximo de cuatro años de cobro. Lo que corresponde a 12 años de servicio. El tiempo que, en realidad, llevan muchos en el Gobierno vasco.

Luego tenemos, los contratos blindados entre los asesores, lo que aumentaría la suma total de la cesantía.

Por lo que si cambia de color, costaría unos 73 millones de euros.

¿Cuanto costo el cambio político en Cataluña, Baleares o Galicia?, debe ser una cifra astronómica.

AHORA, miremos a esta comunidad autónoma de bananaria y pasemos a calcular, lo que ocurriría si pasara lo mismo. ¿Se lo imaginan?, y ya puestos, pasemos a calcular todos esos cargos de confianza que existen en el Cabildo y los Ayuntamientos.

El costo seria incalculable. A veces la realidad supera a la ficción y en este caso es especialmente grave.

Ya saben, apesebrense a un partido político y consigan un cargo de confianza, de ese modo conseguirán no dar golpe y cuando los echen, continuaran chupando del vote.

¿Que consiguen los políticos de todos esos cargos de confianza?, eso se los dejo a ustedes, piensen un poco.

RESUMEN SEMANAL

OTRA SEMANA MAS Y ESTOS POLÍTICOS, AUN NO SE HAN ENTERADO DE NADA.

¿Sabe alguno de ustedes, que han efectuado por el pueblo de estas islas, los políticos que dirigen esta autonomía bananera?. Yo, es que aun, no me he enterado de nada que nos pueda repercutir.

Los guagueros, se han bajado los pantalones y al final, el alcalde se saldrá con la suya, privatizara y a otra cosa.

Los estibadores, como siempre, apoyando al pueblo, para salir de la crisis. Con sus paros, lo único que consiguen, es que la cesta de la compra se ponga cada día mas cara. Y luego tienen la cara dura de pedir apoyo, al mismo pueblo que hacen sufrir.

Del blog del amigo Esveritate LA VERDAD DE LA POLÍTICA, tomo esta foto, de la ministra Chacón, donde se demuestra perfectamente que sin la chuleta, no se entera de nada. Y esta señora es la que dirige el ejercito español. ¡¡ AMI LA LEGIÓN !!, pero la de antes.

Ñoossss, con el rayo que envió Achaman a sus queridos hijos de la isla del oeste, que como todo lo de ellos, siempre es lo mas grande del mundo mundial, hasta con el rayo han batido el récord, se les paro el puuuuuuuuuut puuuuuuuut eléctrico y se quedaron sin oír las noticias de su tele-atica.

Un cara dura, se dedica a incordiar a los amigos del blog SENDERISTAS DE GRAN CANARIA, ya han dado cuenta a la Guardia Civil y esperamos que de esa manera se entere mas de uno, que no se puede ir por la vida jodiendo la paciencia.Ayer, reunido en Consejo privado, el SANEDRÍN DE VEGUETA, decidido ordenar a los cielos, que descargara un aparto eléctrico, de tal intensidad, que la isla del oeste se quedara sin luz, en especial el panfleto ese, que dirige el mencey loco. Con esta situación se queria conseguir, que no saliera la publicación hoy, cosa que por lo menos hemos retrasado.Y por supuesto, la receta de nuestra amiga MONIKA,
MIGAJAS DE ARROZ FRITAS.

Sean buenos

jueves, 26 de marzo de 2009

NOS HUNDEN, NOS HUNDIMOS

ESTIFADOR:

Rufián que estafa y se ocupa en la carga y descarga de un buque.

FAYCANERO

POR LA LIBERTAD Y EN CONTRA DE LA CENSURA INFORMATIVA

ESTE BLOG, COMO USTEDES SABEN, APOYA A RADIO AVENTURA, EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

POR ELLO, NOS UNIMOS A SU CONVOCATORIA DE ASISTENCIA EL PRÓXIMO LUNES DÍA 30 DE MARZO, A LAS 08,00 HORAS DE LA MAÑANA, PARA ASISTIR AL PLENO MUNICIPAL.


SOLO CON ASISTIR, CONSEGUIREMOS QUE "EL ALCALDE", SE ENTERE DE UNA VEZ, QUE "ESO NO SE HACE", QUE A "ESO", SE LE LLAMA CENSURA INFORMATIVA, LA CUAL, SOLO PUEDE PROVENIR DE UN POLÍTICO CON AIRES DE DICTADOR.


DESDE ESTE BLOG, CONSIDERAMOS QUE EL CIRRE DE ESTA VOZ LIBRE, NO PUEDE QUEDAR IMPUNE. PODEMOS ESTAR DE ACUERDO O NO CON SU LINEA EDITORIAL, PERO ESO NO ES MOTIVO, PARA SER PERSEGUIDO, HASTA SACARLOS DEL PUEBLO.

miércoles, 25 de marzo de 2009

OTRO PREMIO

ESTA TARDE NOS HEMOS ENCONTRADO CON UNA GRATA SORPRESA, QUE AGRADECEMOS POR SU VALOR MORAL Y DE ACEPTACIÓN. LA RED HISPANIA NOS LO ENVÍA Y POR SUPUESTO QUE LO LUCIMOS CON ORGULLO.

Premio Red Hispania al Amor a España.

Y debo darlo a tres blogs, que son los siguientes:

1.- El Blog de Samuel Azor

2.- ZAPATEROLANDIA

3.- La Catapulta

¿LA VIDA POR UN DÍA?



"Haz el amor. No a la gorra"

Benedicto XVI

Póntelo, pónselo, por favor.

No hagas el chorra.

faycanero XXI

FAYCANERO

LOS HIDALGOS DE NIVARIA

MANDA HUEVOS, UNOS ELEMENTOS QUE SE PASAN EL DÍA PIDIENDO LA INDEPENDENCIA DE LAS ISLAS Y AHORA RESULTA QUE SE CREAN UN GRUPO DE OPINIÓN, AL QUE LLAMAN "LOS HIDALGOS DE NIVARIA".

Sabemos que estos habitantes de la isla del oeste, siempre lo copian todo, carnaval, auditorio, muelles, canciones, políticas, playas, etc... . Pero ya en el remate, como nosotros tenemos y somos EL SANEDRÍN DE VEGUETA, ellos se montan un grupo y le ponen un nombre castellano, justamente de el país al que ellos mismos odian y llaman conquistador-colonialista. Al parecer, el que los dirige se auto proclama Condestable.

Sabemos, que ellos, siempre han querido estar por encima de GRAN CANARIA y debemos reconocer que por lo menos apretando el yugo político, sí lo han conseguido y esperamos que por poco tiempo.

Ellos, tan canarios, tan guanches, tan nivarios, podían haber elegido algo parecido a "chicharros de nivaria", "guanches de nivaria" o "faicanes de nivaria", y con este ultimo se podrían hacer fotos con esas figurillas que adornan un paseo de ese sitio, ¿como se llama?, ¿Candela, Candelita, Candelarita,?, bueno ese sitio que ya te supones.

Esos Hidalgos de Nivaria, no saben ni que significa la palabra hidalgo, pero les suena algo grande y eso les ha bastado para anteponerlo a nivaria.

Debemos aclarar, que HIDALGO, significa: Hijos de algo. ¿De que?, ni ellos lo saben, puede que sea una buena definición, para denominarles hijos del infierno, en castellano actual.

Un Hidalgo, era la denominación de una nobleza sin titulo, la conseguían los pajes, que luego iban a la guerra al cuidado de las armas y el caballo de su señor. En pocas palabras, Don sin Din, cojones en latín.

Estos hidalgos, son los descendientes de las Juntas Generales de La Laguna, grupo siniestro como el que mas. Grupo de bárbaros, que destrozaron GRAN CANARIA, en beneficio de la isla del oeste.

Les podemos decir, a esto "hidalgitos", que en GRAN CANARIA, se formó desde hace siglos, EL SANEDRÍN DE VEGUETA, que es lo que mas les jode a ellos y el SANEDRÍN , sigue imponiendo la verdad y la realidad de GRAN CANARIA, lucha día a día, por recuperar, lo que nos quitaron con el Pacto de Las Cañadas y mas pronto o mas tarde, lo conseguiremos.

EL SANEDRÍN DE VEGUETA, no necesita de herederos que le cambien el nombre, para continuar en la brecha.

EL SANEDRÍN DE VEGUETA, no tiene sus plazas hereditarias, se renueva con las personas, que de verdad desean una GRAN CANARIA libre del colonialismo procedente de la isla del oeste.

Sabemos perfectamente, que esos lobos siempre están disfrazados de corderos, a la espera de atacarnos. La única diferencia es que SIEMPRE, SIEMPRE, nos encontraran en la trinchera, defendiendo el legado que nuestros antepasados nos ofrecieron en 1.927 y por supuesto, en esa trinchera encontraran a los actuales componentes del SANEDRíN DE VEGUETA.

martes, 24 de marzo de 2009

ESTIBADORES

EN UNOS MOMENTOS DE CRISIS, LOS ESTIBADORES DEL PUERTO DE LA LUZ, EXIGEN "SU PAGA EXTRA", DEL MES DE MARZO.

No estoy en contra de que la gente trabaje y obtenga sus pagas extras, como todo hijo de vecino. Ahora bien, que todo conocemos que en España existen dos pagas extras para todos, la de Junio o Julio y la de Navidad.

Nunca he llegado a comprender el que existan gremios corporativos, con mas pagas extras, por el simple hecho de que están en el convenio colectivo. Convenio que por esa regla de tres, debemos exigir todos los trabajadores en este país.

Otra cosa es que existan pagas sobre los beneficios de la empresa. Beneficios que se obtienen por un mejor rendimiento de esos trabajadores y en lógica reciprocidad, las empresas reparten sus beneficios de esa manera. Pero no es este el caso de los estibadores, justamente la empresa, no tiene un duro, por culpa de ellos. Los clientes se marchan, ante tanto abuso.

Nos encontramos, según informaciones salidas en la prensa, que 550 trabajadores de Sestiba, exigen su para extra de Marzo, que suma la friolera cantidad de 1.200.000 euros. Si sacamos la cuenta y dividimos 1.200.000 entre 550, nos sale que a cada trabajador de Sestiba le corresponden 2.181 euros por barba, euro arriba o euro abajo.

¿Creen ustedes que un trabajador, por cargar o descargar un barco, trabajo que antiguamente se efectuaba a mano y hoy en día, se utilizan las ultimas novedades en sistemas de carga y descarga, puede cobrar 2.181 euros de paga extra de Marzo?. Yo creo que es una exageración o mas bien un abuso descarado. Otra cosa es que las empresas se hayan bajado los pantalones ante unos sindicatos, cuando en su momento debieron poner firmes al estibador en general.

El problema es, que ante tantas y tantas exigencias de los estibadores, las empresas navieras, desvían sus barcos a otros puertos mas baratos. Puertos, donde no tendrán problemas para cargar o descargar. Puertos, que no están arrodillados ante unos sindicatos abusadores.

Y por lo tanto, desde esas exigencias, hemos llegado, a que si no hay barcos para descargar, no entra dinero y si no entra dinero, no se pueden cobrar las nominas y si no se pueden cobrar las nominas, los estibadores chillan y de esa manera, nos hemos enterado todos, de que los sueldos de los estibadores, son en definitiva, los que han encarecido los productos que importamos y que consumimos en esta isla.

Una de las causas de ese encarecimiento, yo se lo achaco justamente a esos estibadores in solidarios con los habitantes de esta isla.

Últimamente, tuvimos noticias, de que los estibadores se negaban a cargar la zafra de tomates, creo, que porque no habían cobrado o no había personal suficiente. Cuando justamente, los tomates, que es una de las pocas producciones de esta isla y por lo tanto un dinero que repercute en el bolsillo de otros trabajadores, es un producto perecedero. Tomates, que si no llegan en su fecha a los destinos, pierden su interés comercial y se pudren o se abarata por debajo del costo.

¿Hay derecho a esta situación?. Por supuesto que no. No tienen derecho a mangonear a los demás trabajadores. He oído por ahí, que una plaza de estibador, viene a ser un puesto de trabajo hereditario. Que allí, solo entran hijos o muy allegados a los que están ya dentro del sistema.

Les recuerdo a esos estibadores, que el Puerto de La Luz, que no de Las Palmas y si de GRAN CANARIA, fue creado para generar riqueza en toda la isla y no para enriquecer a los estibadores en exclusiva. El puerto puede seguir ganando dinero y por lo tanto pagar unos sueldos lógicos, pero nunca el puerto, debe estar a los pies de los caballos de los estibadores.

Ya esta bien de aguantar a estas personas, se debe efectuar un ERE, que es justamente lo que ellos mismos han provocado y que las futuras plazas vacantes, sean por oposición.

Dicen por ahí, que tienen 18 pagas al año y que cobran mensualmente unos 4.000 euros. No tengo ni idea de lo que cobra un estibador, pero creo que ese sueldo es muy superior al que pueda obtener, cualquier Licenciado en una carrera Universitaria, y la verdad es que me parece muy excesivo. No estoy por las diferencias de clases, pero es que ustedes mismos, los estibadores, están forzando la cuerda y al final, ustedes caerán, exactamente igual que todos los trabajadores.

Esta isla, no puede estar a lo que decidan unos trabajadores, que en tiempos de crisis, aun protestaban por que la cesta de navidad, era mas pequeña que la de años anteriores, cuando estas ultimas navidades, muchas empresas tuvieron que suspender ese regalo, por encontrarse sometidas a la crisis, que padecemos todos.

Un poco de solidaridad con los demás y por una vez, arrimen el hombro, justamente ese hombro, donde los antiguos estibadores apoyaban su trabajo diario y que ustedes no usan, ni para apoyar una almohada.

¿GÜAGÜEROS?


LO SIENTO POR ELLOS, PERO NO SE MERECEN EL CARIÑOSO APODO DE TODA LA VIDA.

Desde este blog, se lo hemos repetido varias veces (hemeroteca), LOS SOCIALISTAS LES ENGAÑARAN. LOS SOCIALISTAS PRIVATIZARAN GÜAGÜAS MUNICIPALES. NO SE FÍEN DE LOS SOCIALISTAS. Y ustedes "chóferes", han sido y seguirán siéndolo, unos pobrecillos engañados, antes ahora y siempre por ese Alcalde y sus alcaides.

El Alcalde, les engaño, con el tema de los sueldos. El Alcalde les engaño, en el tema de la privatización. Ustedes salen con una huelga indefinida, que, en un dia consigue una reunión urgente, ¿para que?, para nada.

Ustedes ahora, renuncian a la huelga indefinida, con lo que le dan mas margen al Alcalde, para continuar sus negociaciones de privatización.

Les engañaron, les engañan y les engañaran. Después no vengan con lagrimas por los rincones. Se les advirtió desde este blog y ustedes siguen creyendo las mentiras de los socialistas.

Les repito lo mismo que hace meses, la huelga, hasta que la Alcaldía renuncie por escrito y públicamente, a la privatización. Sin esta premisa, sus puestos laborales, no tendrán continuidad alguna. Aunque también les advertimos, que los socialistas, no es la primera vez, ni sera la ultima, que después de firmar un documento, con este se han limpiado el culo, que esa es otra mas.

Por nuestra parte, desde este blog, ya pasamos de este tema. Ustedes en estas circunstancias, no merecen el apoyo de este blog, de la red, ni de la población.

PD: Habrán observado que se han retirado todos los banner del tema.

MATRIMONIO CIVILIZADO


PERIODISMO Y JUSTICIA

(Un matrimonio civilizado)

El derecho a la propia imagen es el derecho que cada individuo tiene a que los demás no reproduzcan los caracteres esenciales de su figura sin consentimiento del sujeto. El derecho se vulnera, aunque la reproducción de la imagen de una persona, sin su consentimiento, se haga sin fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga. El consentimiento excluye el concepto de intromisión, e implica el ejercicio del derecho a la imagen, consustancial a algunas profesiones, como las de modelo o actor o actriz de cine o teatro.

En el supuesto de la persona de proyección pública su derecho al honor disminuye, su derecho a la intimidad se diluye y su derecho a la imagen se excluye.

Todo esto, aunque lo haya dicho el el Tribunal Supremo, lo podemos y debemos poner en tela de juicio (nunca mejor escrito).

Eso de que "El DERECHO al honor disminuye, el DERECHO a la intimidad se diluye y el DERECHO a la imagen se excluye"...por ser una persona de "proyección pública... me parece una suprema majadería.

Conocemos a modelos, actores y actrices que tiene un concepto "sui generis" del honor, la intimidad y la imagen.

Todos conocemos a "periodistas" o "magistrados" que han "fichado" por un equipo de fútbol o por un partido político y que, desgraciadamente, se convierten en "La voz de su amo"

Es lógico que aquellas personas de "proyección pública", que no se han preocupado mucho por su honor, su intimidad o su imagen, vean disminuidos, diluidos o excluidos ciertos derechos.

Pero cuando se trata de profesionales - "de proyección pública" - que se dedican exclusivamente a desarrollar, con honestidad y honradez, su trabajo. Cuando a pesar de todas las maquinaciones y acusaciones de culpabilidad que se le hayan atribuido, obtienen de los Tribunales de Justicia una SENTENCIA ABSOLUTORIA ...

¿Quién restituye el honor, la intimidad y la imagen de esas personas de "proyeccción pública"?.

No todo vale. No cabe excusar sin más el desleal ejercicio de la crítica en la lucha por el poder, ni son aceptables las malas artes. El uso de una mala praxis profesional no está siempre justificada.

LA JUSTICIA Y EL PERIODISMO deben ir unidos de la mano. Ser un MATRIMONIO CIVIL CIVILIZADO.

El tercer y cuarto poder no pueden ni deben actuar con ensañamiento, oscuridad (nocturnidad) y alevosía. Todo lo contrario.

1º.- Los cónyuges son iguales en derechos y deberes.

2º.- Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y respetarse mutuamente.

3º.- Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD.

¿QUIÉN?

¡Quién restituye su honor?...

¿Quién reinstituye su intimidad?...

¿Quién reconstruye su imagen?...

¿QUIÉN...HUYE?

FAYCANERO

lunes, 23 de marzo de 2009

LA ISLA DEL OESTE, COMO SIEMPRE, LA PRIMERA

DESCRIPCIÓN
Capital Santa Tú de Peñarife
Mayor ciudad Cueva Bermeja
Lenguas oficiales Castellano mal hablado, tinerfeño, aleman e ingles
Gobierno Pseudo gobierno parlamentario huevuno toca pelotas a medio y corto plazo
Mister Pancho, el Mero peleón Canchanchán de turno
Área Aproximadamente la misma que África
Población 14 personas escepto cuando viene mi primo de Oporto, que somos 15
Moneda El trueque
Zona horaria GTM TomTom
Dominio Internet .gofio
Código telefónico 922


República cuasi independiente de la monarquía ATÍpica donde vive gente y se reproduce a gusto. Isla rodeada por agua y en sus bordes la tierra toca el agua, dando así el inicio de un complejo cálculo matemático para crear playas, acantilados y cosas de esas que existen en las costas.

Se cree que la ubicación se encuentra en algún lugar entre el mero Pancho y La Graciosa, pero los científicos no se han puesto de acuerdo, algunos dicen que está al lado de Ceuta (porque lo ha visto desde pequeño así en las noticias del tiempo, rodeada con boyas) y otros que queda al norte de las Islas Filipinas y por eso hay una hora menos que en la península ibérica.

Lugar donde viven los "chachos" y las "chachas" en perfecta armonía y sus casas, casetas, cuevas, etc.. están en todos los casos en la playa sin arena y sus habitantes, al despertarse por la mañana, lo primero que hacen es coger su tabla de surf y coger olas, esta teoría se descartó al poner un satélite metraquilateroesférico encima y ver que habían coches y que sus habitantes no sólo vestían bañadores.

Desde el principio de los tiempos a los tinerfeños les gustó la cerveza y el buen vivir de un Mencey. Salir de fiesta a La Laguna en cualquier aparcamiento o directamente beber en la calle, lugar donde también está bien visto vomitar.

Estudios recientes afirman que el rey guanche Armiche, tras conocer que su mujer Guacimara le estaba poniendo los cuernos con Acaymo, el kinkaso del barrio, se acostó con otra mujer, Yaiza y si esposo Echedey al saber que su esposa se la pegaba con otro se acostó con otra y así fue el inicio de todos con todas y todas con todos, que por la culpa del anglosajonamiento chungo y el rollo de la españolización cuando en España habían barcos de vela y fueron a Tenerife, cortaron con esta tradición e importaron el monoganismo. En algunos lugares de Tenerife todavía se da el poliganismo como prolongación del poligono de cinco lados llamado pentágono y sus habitantes llamados poligoneros. Su lengua se ha derivado del castellano, teniendo un nuevo idioma. Frases como:
  • ¿Pasó piva? traducida como "Hola, ¿cómo estás mujer?"
  • Chacho fuerte loco er nota traducida como "Escucha, ese individuo es un loco"
  • Chias verías traducida como "Estoy sorprendido"
  • Cojo la guagua que tengo que ajusiarle para que me de los tenis traducida como "Montarme en el autobús para darle prisa al dependiente y así comprarme unas zapatillas"

Se divide en 3, el norte el sur y todo lo demás.

El Norte

El clima en esta parte de la isla es más frío que en el resto. Esto es debido a una mala propuesta del ingeniero que fabricó la isla en su momento. Sus habitantes se reconocerán rápidamente por conducir un mercedes, tener un puro en la boca y llevar una camisa de botones desabrochada hasta el ombligo con manchas de vino en ella. En esta parte de la isla se agradece el buen cocinar de la carne, toda ella a la brasa y la cantidad de vino que se produce. En 1923'56 a un habitante de esta parte de la isla se le ocurrió abrir un sitio donde cobraría por comer y lo llamaría "Guachinche", donde se comen 3 tipos de platos; carne fiesta, carne cabra y carne conejo y 1 tipo de bebida, vino.

El sur

El clima en esta parte de la isla es más cálido que en el resto. Esto se debe a que los guiris, al estar tan blancos, se les refleja el sol en la piel y crean un contra luz contra el sol, lo que provoca q se recaliente la tierra en un "efecto guirufo" mucho peor que el efecto invernadero. En ciertas partes del sur no se habla castellano y el propio isleño que no sea del sur es tratado como un extranjero. Lugar donde existe el arte del guirufing, que se trata de ir a fo**** con todas las guirufas que puedas en una noche, haciendo cuentas al final de ella para ver quién se ha fo**ado a más guiris del mismo sexo (chachos-guirufas. Los guirufos que vienen pretenden fo**arse a todas las Tinerfeñas que hayan pero en el sur no hay tinerfeñas, solo guiris.

EL OESTE

Un muro volcanico que le impide ver el sol, hasta las 12 horas, las 13 en España.

El resto

Núcleos suburbanos parecidos al barrio de Alderaan o incluso a un barrio de Corutsan. La gente es más pro-europea y lo que le gusta es la fiesta, el gofio y alcohol de parra, si está todo mezclado...mejor. Es esta parte es donde está la Universidad De La Fortuna, en donde tal vez apruebes tal vez no. Fue creada por "Acaymo Echedey Armiche Bethencourt Bencomo" conocido en aquel tiempo por llevar el timple siempre en la mano y cantando folías por donde iba, con el dinero que su padre "Ruyman Rayco Jonay Bethencourt Samarin" le dejó para salir con la piva a echarse unos rones y despues ir con su coche a las Teresitas a echar un viaje polvar.

LAS COMILONAS DE LOS POLITICOS

¿ALGUIEN SABE O PUEDE DEMOSTRAR, LOS GASTOS EN COMIDAS QUE HACEN LOS POLÍTICOS, EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS?.

Estos días, se esta discutiendo en el Parlamento Andaluz, sobre unos 32.700 euros, que la Junta se ha gastado en unas comidas entre amigos. Los partidos de la oposición, piden las facturas y no se las quieren enseñar.

Aquí en estas islas, estamos acostumbrados a ver a los políticos en los reservados de los restaurantes de lujo, despachándose opíparas comilonas, mientras discuten y discuten, sobre el sexo de los ángeles.

¿Sabemos, a cargo de quien van las facturas de esas comilonas?. ¿Son esas comilonas, actos que deban pagarse con cargo a los presupuestos de esta Comunidad?. Yo tengo la impresión que se deberían pagar a escote por cada uno y de su bolsillo, que bien lo ganan.

¿Donde esta esa oposición, que no reclama esas facturas, para aclarar este tema tan goloso, como disparatado.?. Bueno, es que realmente en estas islas, no existe oposición de ningún tipo. Aquí se gobierna por decreto-paulino y con eso basta.

Nos gustaría saber si alguien tiene conocimiento de este tema, para hacer publicas, las barbaridades que cometen "ellos", con nuestro dinero y para colmo, al pueblo, le envían a recoger alimentos caducados o a punto de caducar.

Vivir, para ver.

domingo, 22 de marzo de 2009

ROMÁN RODRIGUEZ

¿DEFENDERÁ NUESTRA LIBERTAD?

Le volvemos a preguntar lo mismo, don Román: ¿cree usted, equivocadamente, que GRAN CANARIA puede seguir con la estupidez del Estatuto?. ¿Es posible que alguien tenga la capacidad suficiente para engañarnos y hacernos creer que pertenecemos a la isla del oeste?. ¿Alberga algún traidor a GRAN CANARIA, la absurda idea de que para los GRANCANARIOS, estar sometidos a la dictadura colonialista de la isla del infierno, es un don valiosísimo?.

A todos aquellos que insisten en decir que somos parte de la finca de la isla del oeste, les recordamos que GRAN CANARIA desea abandonar la comunidad CC-ATICA por sus condiciones naturales, por la lejanía geográfica y por el genocidio social y económico, que cometieron y cometen las tropas políticas de las Juntas Generales de La Laguna y los detestables mercenarios políticos que las acompañaban y acompañan.

Ese genocidio social y economico, se aproxima, salvando las escalas, al que comete EEUU con Cuba. Podemos retar a quien nos demuestres, que no tenemos la razon en este caso.

La isla del oeste debe descolonizarnos cuanto antes. El Cabildo de GRAN CANARIA debe cumplir con su obligación de defender los intereses de esta isla, pues para eso fue creado, como cualquier otro, está obligado a cumplir lo que ha firmado.

Es preciso que se inicien de inmediato conversaciones, para alcanzar el estatus de COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA. Para ello, se deben iniciar conversaciones, para que se produzca nuestra libertad del yugo impuesto por la dictadura colonialista a la que nos tiene sometido la tiranía política de la isla del oeste.

Usted, don Roman (se lo decimos una vez más) es la persona adecuada, pues tiene el Poder para iniciar el proceso. En este momento es conveniente que lo acompañe en sus gestiones un movimiento pacífico y estamos seguro que los GRANCANARIOS en su totalidad, le acompañaran en este camino. Porque ese ignominioso Parlamento que padecemos en la actualidad debe aceptar, la salida de GRAN CANARIA, de su órbita política.

Debemos salir del Parlamento, por ominoso, derrochador, parcial e injusto, y pro-ATI, que obedece ciegamente las órdenes y los deseos de los diputados CC-ATICOS regionales y otros políticos traidores a GRAN CANARIA.

En definitiva, COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA ya, don Román. No le niegue al pueblo GRAN CANARIO la libertad que merecen. Y con respecto a nuestros políticos, es necesario hacer lo que se hace en los países más democráticos: implantar las listas abiertas para acabar con la podredumbre. AUTONOMÍA y listas abiertas, señor Román.

CANARIAS NO ES DE LOS POLÍTICOS... ¡¡¡ ESTO ES NUESTRO !!!


Agüimes y la Autoridad Portuaria polemizan por el fracaso del puerto de Arinaga y se culpan mutuamente

Puertos asegura que el Ayuntamiento adjudicó tarde la terminal de graneles

El alcalde de la villa del Sureste alega que "se boicotea y se frena su desarrollo"

Lean el artículo en LA PROVINCIA

La Dirección General de Política regional de la Comisión Europea enviará durante este primer semestre de 2009 una delegación de inspección al puerto de Arinaga con el objetivo de "verificar" si se encuentra o no "en una situación de abandono", tal como denunció el año pasado el eurodiputado ecologista David Hammerstein. En función de los resultados de este desplazamiento, Bruselas decidirá si debe recuperar o no los fondos comunitarios utilizados por las autoridades canarias para co-financiar y ampliar el puerto, que recibió fondos estructurales a través del programa Regis en la década de los noventa -100 millones de pesetas de las de entonces- y otros 11 millones de euros a través del programa operativo de Canarias entre 2000 y 2006.

La decisión de los servicios que dirige la comisaria de Política regional, Danuta Hübner, de investigar la situación del puerto y su grado de operatividad parte de una queja remitida por los Verdes a finales del año pasado. Este grupo denunció que la citada infraestructura portuaria seguía a finales del año pasado "sin ningún tipo de actividad" pese a los planes notificados por las autoridades españolas a la Comisión Europea y que las informaciones transmitidas entonces fueron "falsas y engañosas".


La Comisión Europea responde ahora a Hammerstein que mientras "no disponga de información contraria debe dar crédito a las respuestas que le envía por escrito el Estado miembro" y que la lista de proyectos remitida en 2006 por las autoridades españolas para probar la operatividad de las instalaciones portuarias era entonces suficientemente precisa "para ser creíble" y no suscitó dudas sobre la buena fe del Gobierno.

EL SANEDRIN DE VEGUETA


HOY HEMOS TENIDO NOTICIAS FIDEDIGNAS, DE NUESTRO QUINTA-COLUMNISTA INFILTRADO EN LA ISLA DEL OESTE, EL CUAL NOS CONFIRMA QUE D.PEPITO (SÍ, ESE MANCHA CUARTILLAS),SABE PERFECTAMENTE QUE NOSOTROS SOMOS EL CELEBRE SANEDRÍN DE VEGUETA

Bien, la noticia, es que él susodicho, para no escribir COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, que se le puede partir la mano, nos define como el SANEDRÍN DE VEGUETA. Sobre este tema, habría mucho que aclarar en próximas entregas, pero no es tan fiero el bardino, como se dice. Y ahora vayamos a la cuestión de hoy.


Estamos en el momento crucial para GRAN CANARIA, es el momento del despegue de la mayor y principal de las islas, social y económicamente, del verdadero motor de esta falsa Comunidad Autónoma de Canarias. Una GRAN CANARIA que gana peso en el contexto nacional y que incrementa, día a día, sus indices económicos y de desarrollo, aunque,lógicamente en estos momentos de crisis mundial, queda mucho por avanzar.

Durante décadas,los GRANCANARIOS hemos tenido que aguantar la dictadura colonialista de los habitantes de la isla del oeste, que no soportan la supremacía natural y política de GRAN CANARIA.

Para reprimirla, para contenerla, maquinaron una estrategia de acoso y derribo, consistente en sustraer todas las riquezas de GRAN CANARIA, las sedes institucionales, las oficinas de las grandes empresas e incluso de los medios de comunicación, que pagamos todos, como es el vídeo juego de la tvca.

Ademas con la permisividad de muy altas autoridades de GRAN CANARIA, mas pendientes de conservar sus votos que de la defensa de los intereses de los GRANCANARIOS y con el apoyo incondicional de la TVE y varias cadenas privadas, los dirigentes políticos y las fuerzas vivas de la isla del oeste, las Juntas Generales de La Laguna, pusieron en marcha una campaña de encumbramiento para demostrar al mundo entero,que la única isla CANARIA existente, es la isla del oeste.

No les tembló la mano,ni les importo la dignidad,para convencer a los políticos GRANCANARIOS, liderados por Lorenzo Olarte, de la necesidad de fulminar la provincia de LAS PALMAS y arrebatarle la capitalidad, en beneficio de la isla del oeste. Día siniestro, en el que se firmo el Pacto de Las Cañadas.

Los habitantes de la isla del oeste, activaron todos los resorte para que los sucesivos gobiernos autonómicos, beneficiaran, sin vergüenza alguna, a la isla del infierno.

Así, se levantaron modernas instalaciones sanitarias, macro-hospitales, para que la población occidental estuviera mejor atendida que la oriental y con el dinero de todos. Construyeron verdaderas obras de ingeniería, excelentes infraestructuras, autopistas, túneles, tranvías, aeropuertos..., con el fin de mejorar las comunicaciones e idearon un puerto industrial, saltándose a la torera, las Leyes que ellos mismos aprobaron, ademas de impedir que se abra el Puerto de Arinaga.

"LA HORA DE GRAN CANARIA". Porque ha llegado el momento de despertar, de desesperezarse y de comenzar a trabajar por el progreso de nuestra isla de GRAN CANARIA. Es la hora de GRAN CANARIA y de que los GRANCANARIOS escojan la mejor papeleta electoral, con los mejores nombres, donde no aparezcan hombres y mujeres que han dejado estancada a GRAN CANARIA y los que presumiblemente van a continuar con la misma labor. Hay que dar a GRAN CANARIA, el impulso definitivo y parar las patas a la isla del oeste. Pero elijamos lo mejor y no apoyemos a los pro-grancanarios vendidos a la isla del oeste.


HABLEMOS DE MARRUECOS

AL FINAL Y SIEMPRE AL FINAL, LOS PERJUDICADOS, EL PUEBLO ESPAÑOL.

Observadores internacionales en la costa africana aseguran que la Gendarmería marroquí estaba realizando su turno de noche, que comienza a las 22:00 horas, cuando salió de Tarfaya la patera con 32 personas con destino a Canarias y que naufragó a 20 metros de la costa de Lanzarote, con el triste balance de 25 muertos y un desaparecido. Con frecuencia, la Policía marroquí "hace la vista gorda ante la salida de pateras".

Esa patera -una barca de unos cinco metros de eslora con un motor pequeño de gasolina- salió de Tarfaya (Marruecos) a la una de la madrugada del día 15 de febrero, tal y como señalaron al juez los supervivientes, entre los que se encontraba el patrón de la embarcación, que ya había realizado la travesía desde Marruecos a Canarias cinco veces más y otras tantas había sido expulsado a su país.

Este naufragio ha puesto sobre la mesa diversas cuestiones a mejorar. Entre ellas, el correcto funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en Lanzarote."Según un informe interno de la Guardia Civil, el sistema de vigilancia sí funcionó", pero nadie tuvo en cuenta los tres "ecos" que se recibieron en Lanzarote el 15 de febrero, "desde una hora antes de que la patera naufragase y perdieran la vida 25 de los 32 inmigrantes que navegaban en ella".

Esta cuestión también ha puesto de manifiesto algunas contradicciones entre la Guardia Civil y la delegada del Gobierno en Canarias.

"Pese a que la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, afirmó, al personarse al día siguiente en la costa de Teguise, donde se produjo la tragedia, que el SIVE no había detectado la patera, lo cierto es que en los informes internos de la Guardia Civil consta que este radar sí registró la presencia de la embarcación, pero que, por razones que aún se están dilucidando, no se activó el servicio necesario para tratar de evitar este tipo de tragedias".

Por lo visto, "a las 17:38 horas del domingo 15 de febrero, en la estación del SIVE ubicada en la montaña de Haría, se registró la primera señal que alertaba de la presencia de una patera cerca de la costa. Los datos llegaban desde las proximidades de la playa de La Garita". Estas señales, conocidas como "ecos", son las que el radar genera al localizar en el mar cualquier tipo de embarcación.

El Ministerio de Interior marroquí solicitó las fotografías de los fallecidos para poder localizar a sus familias, de las que sólo siete solicitaron repatrian los cadáveres.

Parece claro que el Cónsul de Marruecos, Leibak, y las autoridades del Gobierno marroquí, mienten o faltan a la verdad, cuando dicen que les es imposible localizar a los padres de esa multitud de menores marroquíes, que estamos manteniendo con nuestro dinero, en los centros de recogida. ¿Alguien es capaz de rebatirme esta cuestión?.

Y aun hay mas, según la Ley Internacional, "cualquier país esta obligado a hacerse cargo de los menores inmigrantes ilegales, que procedan de países en conflicto". ¿Esta marruecos en conflicto?. ¿Que hace el gobierno de España en este sentido?. Esta muy claro, que la política exterior y la de inmigración de este país, se baja los pantalones ante el Makhzen marroquí. Y ahora que salga alguien que me lleve la contraria, pero demostrando que no digo la verdad o por el contrario, que se calle.

¿Que país, al que se le da la categoría de buen vecino y amigo, permite que se cultive droga, para que las mafias marroquíes, la envíen a envenenar a nuestros hijos?. La ultima muestra es la que sigue continuación.

La Guardia Civil ha detenido a dos tripulantes de una embarcación neumática en la que llevaban 1.200 kilos de hachís distribuidos en 41 fardos, después de que fuera interceptada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior a unas 16 millas de la costa sur de Gran Canaria.

Estas son las realidades, de que este Gobierno zapateril, nos esconde y sigue dando y dando a M6, para que el Makhzen, siga gobernando en la sombra y condicionando a España.

¿Recuerdan ustedes?, que España, envió unos cuantos millones de euros a marruecos, para dotar de vehículos con los que controlar las costas de ese país?. Bien ¿y saben que vehículos compraron?, se los digo yo: COMPARARON BICICLETAS y el resto del dinero ¿?.

Muchas palabras y al final, nos la meten doblada, los unos por mansos y los otros por caraduras.