jueves, 26 de noviembre de 2009

CATALUÑA, ¿1.934?

¿LES EXTRAÑA EL TITULO?, PUES NO ES DE EXTRAÑAR, DEBIDO A QUE EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA.

Conocer el pasado es la única forma de entender el presente y de intuir el futuro. A eso vamos justamente con esa accion premeditada de la prensa catalana, pagada por todos, pues está sostenida por el gobierno catalán, que paga muy bien, mientras lo haga con "la pólvora del rey" o sea, con el dinero ajeno.

Les puedo recordar, que justamente fue Cataluña y el Presidente de esa Comunidad Autónoma, un tal Luis Compani, el que rompio este pais, el 6 de octubre de 1934 proclamó el «Estado Catalán» dentro de la República Federal Española desde el balcón de la Generalidad.

A raíz de ésta fecha, España se empezó a desintegrar y un general, que habia jurado fidelidad a una nación y a una bandera, tomó la decisión de dar un paso al frente, ante tantos y tantos desastres que ocurrían por todo el país.

Les recuerdo, por si algunos no lo saben, que ese tal Luis Compani, fusiló en pocos meses a más personas, que las que mandó a fusilar el tal General. A la hemeroteca me remito.

Podemos continuar con cosas de esta historia como:

- En Cataluña se tenía toda la industria, pesada y no pesada, puertos más importantes, puntos ferroviarios, marina, aviación, más tropas, más medios, dinero, finanzas y además estaba todo ya montado, no había problemas de suministros, de echo Martínez Barrios armó a los sindicatos y estos no tuvieron falta de medios, pese a lo que se ha especulado (siempre hay excepciones) en el
bando republicano cundió mas una mentalidad revolucionaria por aplastar a los enemigos de "clase" y aniquilar a miembros participativos de la iglesia, ese era el motivo principal. ¿Les suena de algo?.

- Durante la II República el ejército se vió reducido en efectivos una y otra vez por interpretarse que así dejaría de ser una amenaza al gobierno.
¿Les suena de algo?.

- Cataluña fue el centro de la CNT en aquel tiempo, Barcelona y su barrio de Sants estaba todo el centro anarquista de la zona, La Torrasa uno de los barrios de Hospitalet donde se calcula que el 80% de su población era anarquista.
¿Les suena de algo?.

- Tras un gobierno (a nivel nacional) republicano-socialista que duró dos años y que no resolvió ninguno de los problemas que acometió, aunque sí dividió dramáticamente a los españoles, las derechas ganaron las elecciones de noviembre de 1933. La respuesta de nacionalistas e izquierdas –especialmente de PSOE y ERC– fue preparar un alzamiento armado que aniquilara al gobierno legítimo y les permitiera volver al poder mediante la violencia. La Esquerra se declaró "en pie de guerra" contra el gobierno democrático, mientras el PSOE preparaba la insurrección armada para implantar un régimen de tipo soviético. ¿Les suena de algo?.

- Pero Companys no se había limitado a las palabras. Había utilizado dolosamente los instrumentos que la legalidad ponía en sus manos (era presidente de la Generalidad) para organizar la insurrección, preparar y armar milicias, depurar las fuerzas de orden público (que por el estatuto dependían de él), infiltrar el ejército e impedir al gobierno la búsqueda de depósitos de armas socialistas en Cataluña (pues el PSOE también preparaba, activa y textualmente, la guerra civil). ¿Les suena de algo?.

- En medio del caos reinante en Cataluña en esos mometos, los numerosos grupos armados que se iban formando estrenaban sus fusiles, a falta de otro enemigo, en las personas pacíficas. Aunque el movimiento militar estaba liquidado, no paraba de oírse disparos seguidos de fuertes descargas. Las patrullas subían a las casas, detenían a los vecinos cuando no los asesinaban en su propio hogar a la vista de sus familias o los dejaban muertos a tiros en la calle. En lo tocante a circulación de coches, no rezaban los permisos más que para los milicianos, y por una vaga sospecha, por no llevar carnet sindical u otro leve motivo, los detenidos eran conducidos al “matadero” en los alrededores de la ciudad, en las cunetas de la carretera y en los descampados. ¿Les suena de algo?.

- Desde mayo de 1937 –cuando el PCE decidió aniquilar a sus rivales en la España del Frente Popular comenzando por el POUM– Compani se amoldó a la nueva hegemonía comunista, a la vez que estrechaba lazos con el gobierno vasco preparándose para la supuesta independencia posterior a la guerra. ¿Les suena de algo?

Compani, no sólo no hacía nada para evitar esta situación, sino todo lo contrario. Desde el balcón de la Generalidad hacía chistes para la multitud: "¡Todavía arden las iglesias! ¡ Ya me dijo Comoreras (socialista) que tenían mucha materia combustible!".

Cuando un grupo asume una posición central de control sufre lo que venimos llamando el "arribismo" de toda clase de fulanos. Cierto. Y eso explica en parte excesos cometidos por gente bajo las siglas de CNT. Otros, ciertamente militantes de dicha organización podían ser, perfectamente, sádicos o enfermos mentales, por que negarlo. Igual que los debía haber en todos los grupos que se enfrentaron en aquella contienda.

La represión después de los primeros días de descontrol en Cataluña la ejercieron las llamadas Patrullas de Control creadas por el comité de Milicias. Las patrullas eran un cuerpo de policía en medio de una revolución. Se organizaron en 12 unidades con la siguiente composición:

CNT 322 miembros; ERC 185 miembros; UGT 145 miembros; POUM 47 miembros

A nadie escapa que la misión de las patrullas sería directamente represiva y que, seguramente, se producirían excesos (reprobables), cosa, desgraciadamente bastante ligada en momentos convulsos con los cuerpos policiales.

Pero, ¿quien es el guapo que defiende los excesos que prodigaron sólo los 322 miembros cenetistas de las patrullas y no los otros 377?.

Eso me hace pensar en, qué pasaría si ahora mismo yo siendo como soy y volviera una situación como la del 36. ¿Quieren que lo diga?, pasaría que yo sería uno más de los que me pegarían dos tiros en la cabeza, eso sin contar lo que harían esos titiriteros de la política actual a mi familia, y todo por qué, ¿porque milito en un partido político?, no, ¿porque soy católico?, no, porque soy de derechas, no, porque voy a actos políticos o mitines, no, sería porque expongo públicamente errores, que cometieron los políticos actuales y que molesta que se les diga. A ésto se le llama...

!! PARTE DE LA VERDADERA MEMORIA HISTÓRICA, LA QUE HAN ESTADO ESCONDIENDO HASTA AHORA POR INTERESES MUY OSCUROS Y AVARICIOSOS!!

Conocer el pasado es la única forma de entender el presente y de intuir el futuro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

DORAMAS: si te sirve de consuelo, yo también seria fusilado, mi familia perseguida y borrada mi memoria, pero que no te quepa la menor duda, que antes de que mis huesos patriotas dieran en el frío de cualquier cuneta, mis manos mancharían de sangre traidora el asfalto de la carretera. Espero que solo sea otra bravuconada de los cuatro hijos de puta de turno, pero si no es así… todo por España, por la libertad y por la justicia.

SEMPER FIDELIS.

E..P.. dijo...

volvemos a la historia.tema delicado yo que que vivi en barcelona 2 años y llevo 27 años en el pais vasco.la espresiones y las ideas de ambas no son leganas.la autodeterminacion y tener su propia identidad.claro esta no estamos en el 36.el tribunal contitucional a sido empujado por estos acontecimientos.de los doces magistrado solo diez podran emitir sentencia.los catalanes independentistas lo va a tener dificil.es que el estado no va a permitirlo.lo unico que se va hacer es la gilipoyeces de siempre y calentar al personal.pais vasco,cataluña,galicia etc todos autodeterminacion.españa se queda en madrid jajajajaja.estos independentistas que se acuerden que muchos no tienen ya pidigris la sangre esta muy mezclada y los origenes pueden ser desde extremeños a andaluces por poner un ej.los independentistas suelen ser muy clasicistas social.piensa en sus dignidad y se olvida de las demas.bueno la verdad es que todo esto es un feriao que veremos como acaba.saludos

eletse dijo...

Creo que ya está bien de seguirle el juego a este gobierno de hijos de puta, creando polémica se están pasando lo que les queda de legislatura esa es la forma de despistarnos a todos, cuando no es Cataluña es el gurtel y el faisan, la memoria histórica y el aborto, ahora los moriscos y esta mañana el límite de temperatura en los bares, y claro todos cabreados discutiendo día si y día también estas idioteces mientras el país se va a la puta mierda.
Como no actuemos ya estamos jodidos y para muchos años, la solución solo es una y es sacarlo como sea del gobierno, por las buenas (elecciones anticipadas) por las malas (golpe de estado) o por las muy malas (revuelta social) yo no veo otras y me apunto a la que se tercie.

Doramas dijo...

Belloterix, por supuesto, que seriamos muchos los que nos revelaríamos contra tanta y tan desidia.
Ellos creen que somos pocos, pero a la hora de la verdad, desde el silencio, resurgirán mas personas de las que ellos esperan.

Doramas dijo...

Trafico, no creo que lleguemos a ver nada, pero siempre debemos estar alerta, pues ellos siempre han sido así, atacan cuando menos lo esperas y siempre por el lado contrario.

Como bien dices, ya veremos los acontecimientos.

Doramas dijo...

Eletse, es la táctica de los impresentable, mientras utilizan a la población, dándoles pan y circo.

Población, que cuando se quieran dar cuenta, ya esta todo en marcha y no podrán dar marcha atrás.

Esperemos que todo quede en eso: UNA MEDIDA MAS DEL ZP", pero sin sustancia ninguna, que es a lo que nos tiene acostumbrados, para él hacer lo que le salga de los cojones.

Maderal dijo...

He realizado un analisis sobre los motivos y culpables de haber llegado a la situación actual, si usted tiene a bien puede pasarse a echarle un vistazo.

http://laultimabandera.blogspot.com/2009/11/alta-traicion.html

Aquí tienen a otro español que está esperando a levantar bandera.

Doramas dijo...

He pasado a verlo y es muy realista de lo que ocurre y ocurrirá en este país que antes se llamaba España.
Gracias por tu visita.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN