sábado, 28 de noviembre de 2009

AMINATU HAIDAR, HIJA DE LA LIBERTAD

marruecos ha vivido durante 35 años dilatando un proceso para seguir haciendo lo que saben:

Robar las riquezas del Sáhara Occidental y practicando un lento y más o menos silencioso genocidio sobre el Pueblo Saharaui. Pese a cientos de resoluciones en favor de la autodeterminación del Pueblo Saharaui y a pesar de muchas conversaciones de paz, marruecos siempre ha querido dormir el proceso para ganar tiempo y poder seguir robando y matando.

Desde hace algo más de un mes, el régimen marroquí ha vuelto a la línea dura. Siete activistas esperan un juicio militar en marruecos por haber viajado a Tindouf (si marruecos es la democracia que dice, debería dejar a sus "ciudadanos" viajar donde quieran, no?) y se especula si el régimen marroquí pedirá la pena de muerte para ellos. Hace dos semanas empezamos a vivir el circo que España y marruecos han montado con la expulsión de Aminetu Haidar del Sáhara Occidental.

Lo que marruecos venía haciendo hasta ahora pasa a hacerlo de una forma menos discreta, lo que le vuelve a poner en la picota en cuanto al poco respeto a los Derechos Humanos. El tema del Sáhara Occidental, la ocupación, los Derechos Humanos y el Genocidio Saharaui vuelven a estar, muchos años después en todas las portadas, en todos los medios de comunicación y en todos los informativos. Eso es lo que marruecos y los que le siguen el juego evitaron durante muchos años. Ahora el tiro les ha salido por la culata. Sin duda, mohamed6, más preocupado por sus aficiones deportivas, se ha equivocado.

Gracias a esa desgraciada maniobra de marruecos, no sólo la noticia vuelve a estar en todas las portadas, sino que el tema vuelve a ser tema de conversación y el conflicto del Sáhara vuelve a ser recordado por toda una sociedad avergonzada por su historia. Uno de los grandes peligros de la causa saharaui, el olvido, se ha superado gracias a la patética maniobra del régimen marroquí.

La sociedad española está mayoritariamente con el Pueblo Saharaui. Si cabía alguna duda, esta semana la hemos superado. Llevo algunos años en esto, apoyando desde aquí y en los Campamentos Saharauis al Pueblo Saharaui pero jamás desde que empecé he visto tantas iniciativas, tantos comentarios ni tanta solidaridad con nuestros hermanos saharauis, ahora a través del apoyo hacia Aminetu Haidar. Nunca había visto tal movilización de manifestaciones, comunicados, concentraciones, conciertos, ni declaraciones oficiales. Nunca había visto tantos personajes del mundo de la cultura y la música unidos a la vez por el Pueblo Saharaui.

España, que gobierno tras gobierno le ha seguido el juego, ha puesto el problema encima de la mesa. Por seguir el juego sucio a marruecos ahora España y su patético gobierno están en el punto de vista de todo el mundo. Aminetu Haidar está secuestrada por un gobierno que se cree democrático. Y si alguien se pensaba que esto era una partida de cartas entre marruecos, España y el Sáhara Occidental, ahora ve que otros actores como Estados Unidos (Link) están interviniendo para que esta vergonzosa situación acabe y acabe bien. El gobierno español tiene la patata caliente en su tejado y le puede salir muy caro. Que rece el Sr Moratinos porque Aminetu no muera en España. Si eso pasa, la que le está cayendo será una simpática crítica en comparación con la que le caerá.

A muchos no se nos va a olvidar el papel del gobierno de Zapatero en todo esto. Y aquí, a diferencia de marruecos, vamos cada cuatro años a votar (quiero decir sin un sultán que elija luego el gobierno a dedo). Zapatero y Moratinos deben de haber olvidado que los que les votamos somos los españoles y a quien tienen que complacer es a los españoles, no a los marroquíes. Y la mayoría de españoles tenemos muy claro quien queremos que gane este partido.

Boicotmarruecos

2 comentarios:

eletse dijo...

No quisiera que se interpreten mal mis palabras, pero si a esta mujer al final le pasa algo en territorio español por culpa del gobierno del memo y del moro-mierda, sin duda será algo positivo pues un mártir en defensa de sus derechos tal vez sea lo que necesitemos para que de una vez se les abran los ojos a los españoles de lo malo de la relación con marruecos que fomenta el HIJO PUTA de presidente que tenemos.
Mientras tanto animo Aminatu Haidar muchos estamos contigo

Doramas dijo...

Hemos llegado a una situación en la que este gobierno no pinta nada en el mundo político.
Se les ha visto el plumero y este asunto les ha explotado en las manos.
Solo tiene una solución, pero les enfrentaría con marruecos y sus negocios.
Animamos a Aminatu y hacemos nuestras sus reivindicaciones.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN