miércoles, 7 de octubre de 2009

IGLESIA GUANCHE, Capitulo V

LEAN ESTO Y PODRÁN COMPROBAR, QUE LAS PAYASADAS SIEMPRE VIENEN DE LA ISLA DEL OESTE Y DE UNOS "EXILIADOS POLÍTICOS" QUE DICEN TENER UNA COMUNIDAD CANARIA EN LONDRES, COMUNICADA CON EL EDITOR DE EL-DIAblo. EN EL COLMO DE LOS COLMOS, QUIEREN TENER CONVENTOS E IGLESIAS.

Venga, vamos a reír un ratito, con lo ultimo de estos payasos:

En principio, el Organigrama de la Iglesia del Pueblo Guanche estará formado por un grupo de orientación espiritual y cultural compuesto según el siguiente bosquejo:

El Guadameñe, quien orientará, asistido del Sacro Tagoror de la Diosa-Madre compuesto por los Faykanes, la acción espiritual y religiosa de la comunidad de la Iglesia del Pueblo Guanche, y ostentará la máxima representación de los fieles, tanto en el orden interno como en el externo, así como en el orden universal. Usará y trasmitirá la facultad de la imposición de manos. Facultará asimismo a los Faykanes.

El Faykan, quien, asistido por un Tagoro de Kankus y Sacerdotisas, será el responsable espiritual y religioso, usará de la imposición de manos por delegación del Guadameñe, velará por el correcto desarrollo de todos los aspectos del culto, dirigiendo los mismos, así como los recursos humanos, materiales y de acción social de la comunidad de fieles de la isla o demarcación territorial para que sea designado, dependiendo jerárquicamente directamente del Guadameñe. Facultará a los sacerdotes Kankus y a las sacerdotisas Maguadas.

Las Maguadas o Sacerdotisas, quienes cuidarán especialmente del culto a la Diosa-Madre y del Fuego Sagrado, llevarán a cabo el bautismo de las niñas, la instrucción de las mismas en torno a la veneración y ritos de la Diosa-Madre, así como la preparación moral y religiosa necesarias como futuros miembros de la Iglesia del Pueblo Guanche. Portarán las ofrendas dedicadas a la Diosa en las ceremonias públicas, cuidarán de las obras sociales en la comunidad de fieles, especialmente de los enfermos, presos, afligidos y marginados, cuidarán de que por parte de las mujeres se guarde la debida compostura ante la Diosa-Madre y en el templo. Cada comunidad o Templo estará dirigido por una Gran sacerdotisa. Dependerán jerárquicamente del Faykan de su isla o demarcación.

Los Kankus, Sacerdotes que cuidarán especialmente del culto a la Diosa-Madre en su representación como Magek el Sol. De los bautizos de los varones y de las bodas, cuidarán de los lugares de culto, las ceremonias públicas y rogativas. También cuidarán del culto de los dioses paredros o domésticos. Así mismo cuidaran de la educación religiosa de la comunidad y de la transmisión de las tradiciones del pueblo guanche tanto sacras como festivas. Dependerán jerárquicamente del Faykan de su isla o distrito territorial.

Los Samarines, Sacerdotes encargados de velar por el culto de los antepasados, asistirán a los fieles moribundos exhortándolos para que sus espíritus inicien plácidamente el viaje al Sol. Dependerán jerárquicamente del Kanku de su distrito.

Los Iboibos, Sacerdotes encargados de los fieles difuntos, cuidarán de los panteones y de las honras a los espíritus de los antepasados y de las ceremonias y ritos a ellos dedicados, dependiendo jerárquicamente del Kanku de su distrito.

Para dirigir las responsabilidades sacerdotales anteriormente reseñadas podrán ser elegidos indistintamente hombres o mujeres.

Los Kankus y Maguadas, que así lo deseen, podrán vivir en Comunidades de tipo monacal, conforme a las reglas emanadas del Gran Tagoror de la Iglesia del Pueblo Guanche.

Todas estas funciones, expuestas someramente, serán desarrolladas más ampliamente por las aportaciones de la Asamblea de los fieles, así como por las directrices emanadas del Sacro Tagoror de la Gran Hermandad de la Diosa-Madre, presidido por el Guadameñe.

Podrán acceder a estas funciones cualquier devoto, hombre o mujer, que posea demostrada vocación sacerdotal y probada honestidad cívica, mediante solicitud al Kanku de su distrito, quien la trasmitirá ante el Faykan de su isla o demarcación. También podrán ser elegidos en Asambleas de Templos o distritos y propuestos por los fieles ante el Faykan, quien resolverá conforme a las normas que para el efecto dicte el Sacro Tagoror de la Gran Hermandad de la Diosa-Madre.

benchomo@canariastelecom.com

Que la paz de Chaxiraxi more en sus espíritus.

Ciudad colonial de Eguerew, 6 de diciembre de 2003.

*Miembro de la Iglesia del Pueblo Guanche.

PD: La foto es un trabajo de Coco (Canarias Bruta). Y después de esto, en el próximo Capitulo, mas locuras de los guanches asilvestrados de la isla del oeste.

13 comentarios:

INOCENCIA dijo...

¿"Que la paz de Chaxiraxi more en sus espíritus"?.


¡Que originales son!

Harimagüada dijo...

jajajaja, cada día no me acostaré sin saber y aprender algo nuevo,jajajaja, que vergüenza ajena, pensar que encima se mosquean si no te lo tomas en serio.

¿Para esto piden la independencia de España?, ¿estas son las cosas que han preparado para hacer ver al resto del mundo como se vive en una colonia española?.

No se para que se va a la Universidad, si resulta que la cultura está tan atrasada en la isla de Tenerife, que quieren arrastrar al resto del archipiélago canario, a un submundo, irracional-genocida, con su independencia-radical-absolutista de la decadencia más retrógrada.

Saludos cordiales

Harimagüada

Anónimo dijo...

jejeje, que me gusta este blog...felicidades Doramas.


Sergio-Telde

eletse dijo...

A mí me parece que en esta iglesia guanchifera todos son sacerdotes o diosas, muy pocos fieles me parece que tienen, pues la única forma de que la gente se presente es por tener algún cargo, lo cual es muy típico en guanchilandia.
Algo que destacaría del post es “la facultad de la imposición de manos” porque tocar los huevos, me parece que es su especialidad religiosa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Doramas dijo...

Hari, lo que resta por publicar, cada vez se va poniendo mas y mas de psiquiátrico.

Estos son unas bestias con poco cerebro, por lo tanto son animales salvajes.

Doramas dijo...

Fortaleza, esa Diosa, al parecer es la imagen de la Virgen de La Candelaria, y es que estos guanchitos, lo tienen todo.

No quieren ofender a los seguidores de La Candelaria y ahora dicen que es la transformación.

Esta claro, esos de la isla del oeste, si no tienen algo, lo inventan y ya solucionaron el problema

Doramas dijo...

Sergio, gracias por tu visita. Aun quedan mas detalles que irán apareciendo próximamente.

Doramas dijo...

Eletse, eso de la imposición, habría que ponerlo entre comillas.

Ya lo dicen ellos, IMPOSICIÓN, como siempre por encima de todos.

Por supuesto que tocar, lo que se dice tocar, tocan mucho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Doramas dijo...

Anónimo, he borrado tu comentario sobre los CCL, pues no podemos dar la dirección de su blog, para desde aquí darles vidilla

Anónimo dijo...

ok lo siento, pense, que a tus lectores, les interesaria ver lo que dice esta gente para, escarnio publico porque, o estoy seguro que no pueden estar hablando en serio.

Doramas dijo...

No pasa nada, lo hiciste sin intención, es lógico, yo no había advertido a nadie.

Ya lo tenemos todos los conocidos para ir a visitarlo, pero no dejamos comentarios en el.

Y te puedo asegurar, que van en serio. Fíjate en la portada del panfleto de El Día, y en primera plana, tienes las siglas de los CCL y ademas una dirección de correos.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN