miércoles, 30 de septiembre de 2009

Gran Canaria…..¿Canteras de creencias?

Hola Doramas, ya estoy aquí por fin, para poner como post, añadir fotos, gracias de antemano.

Cuando se militan en partidos políticos y te “limitan”, te desilusionas. Cuando ves, que lo que tu pensabas no es como te lo hacen creer, las dudas aparecen, y la desconfianza también. Espero entiendan que nadie es perfect@ pero si justa en mis análisis políticos.

En principio, cada persona influye en su vida, dentro de unos límites, fijados por sus posibilidades. Posteriormente, puede influir en otros, especialmente en sus comunidades. A su vez, los sistemas políticos, filosóficos o religiosos, en especial “los radicales fundamentalistas e independentistas nacionalistas” , se van alterando en función de los cambios habidos en la sociedad, en la familia, y finalmente, en el humano. No hay flor que viva dos primaveras, ni ideología que aguante incólume el paso de los años. El espíritu personal, va evolucionando a través de los conocimientos adquiridos. Y ostensiblemente, de forma acelerada en las sociedades más cultas. Aunque, consciente o inconscientemente, cada vez haya menos diferencias nacionales en la formación y aspecto de las personas. Y esto, debido de forma clara, a la intensificada comunicación entre los pueblos, a todos los niveles.

Es indudable, que no sólo la genética condiciona, también la similitud del ambiente vivido, medios, conocimientos, educación o cultura, ayudan a moldear el aspecto interno y externo de las personas. Estamos viendo, que la sociedad moderna va siendo mas uniforme a través del mundo, así como los sistemas políticos y religiosos. La comunicación global se ha convertido en el primer rasero del ámbito mundial, imponiendo ideales parecidos. No sólo, los modelos de sociedad serán más semejantes, sino que los sistemas políticos, hasta los hombres y mujeres, irán adquiriendo más caracteres comunes. En definitiva, al cambiar los sistemas de vida, cambian los humanos y viceversa.


La universalidad de los medios de comunicación, va haciendo válido el mismo mensaje para toda la “Humanidad”. Por eso, las principales organizaciones religiosas, donde el fundamentalismo y radicalismo independentista, se politizan y financian adquiriendo el control de los medios de comunicación. El mundo funciona con ideas, quien expanda las suyas, instaura el predominio de sus propios valores. Y con ello, su propio poder. ¡Ojo! Al dato


Las ideas van modificando, aunque sea lentamente, las estructuras de la sociedad. Por tanto, los detentadores de ideas, “los que se creen dueños de la palabra”, son quienes más influyen en las sociedades humanas. Imprimiéndoles el movimiento, que mayores beneficios reporte a sus organizaciones. La explotación, de los buenos sentimientos del individuo: tales como la solidaridad, la hermandad, la paternidad, la caridad, la compasión, se hace, vinculándolos, como si de propiedad particular se tratase, a las organizaciones religiosas, idealista o política de que se trate.

Ejemplo:- “el niño de Felipe González ( Sr. Zapatero), lo mismo que hizo su homónimo, las irresponsabilidades suyas, recae siempre sobre el pueblo que los votan, haciendo ver a sus adeptos, que los buenos sentimientos no podrían subsistir más allá de los límites ideológicos propios. En estos casos, las personas buenas, las idealistas, las religiosas,entre ellos los “radicales fundamentalistas”, mas los independentistas nacionalistas, l@s creyentes y bienintencionad@s, son las más fáciles de captar, embaucar y retener. Con lo que se adquieren nuevos colaboradores, dispuestos a entregarlo todo por su ideal y su vida.


Al decir una parte de la verdad, se falsea el total de la misma. Sobre todo, cuando añaden algunos adornos fantaseados para dar más credibilidad. Ejemplo:- “los que se sacan historias salpicándolas de controversias análogas al tiempo, inventando lenguajes y vestimentas, dignas de un teatro cómico y no de un museo, que es donde se aprende, no para llevarlo a la práctica”. Porque, pueden dan valor sobrenatural a hechos totalmente normales y naturales, fuera de nuestro tiempo y espacio donde la tecnología, solo abriga el futuro del conocimiento, no del pasado fantasioso de unos pocos,que se quieren aprovechar de las circunstancias y momentos no muy buenos ni adecuados, para hacer negocio políticamente hablando, que es de lo que se trata.

Mi pensamiento:- después de un descanso bien merecido, dejo mi impronta para mis amig@s, nada es nuevo, ni bien merecido si olvidamos los principios por los que nos lleva a la traición de las ideas establecidas y democráticas, para practicar en independencia propia, la anti-democracia rancia de los radicales independentistas nacionalistas. Como dijo en su día el marxista, Karl Marx “el poder político, es simplemente, el poder organizado de una clase, para oprimir a otra”.

Saludos cordiales

Harimagüada

7 comentarios:

Doramas dijo...

Bueno, ya llego de vacaciones y la primera la pone en la frente de esos mentirosos, que intentan embaucar a un pueblo super-castigado de tanta y tanta falsedad, disfrazada de solidaridad.

INOCENCIA dijo...

¡Que alegría volver a leerte Harimaguada!
Te echaba de menos amiga. ^_^


Cada vez se me hace más insoportable escuchar a Zapatero y a su camarilla…
Parece que las virtudes que nunca tuvieron color político sino que eran algo propio del ser humano, estén en poder absoluto de ellos.
Ellos son los morales, los buenos, los auténticos…. ¡puros manipuladores que de manera descarada esta adoctrinando al ciudadano!

Hace unos días me hacia la pregunta ¿Qué pasa? Que todos los que no aceptamos su política somos malos, deshonestos, egoístas, etc, etc.?
Coño, ¿desde cuándo la solidaridad (por ejemplo) es patrimonio de Zapatero y su política….?

Harimagüada dijo...

jajaja, hola a los dos, esa pregunta que te has hecho es la que nos hacemos cada día que le escuchamos decir a todo aquel que teniendo una responsabilidad política en funciones, siempre sale conque los insolidarios son los que le dicen que (!NO!) a cualquier cosa negativa para el bien en su conjunto de la política en España.

Sobre todo cuando se creen en poder de la verdad y que los demás son los que mienten. No creo en los impolutos, pero menos, en los que prometen para ganar votos y cuando están en el poder las promesas brillan por su ausencia.

Cuando sacan medidas, muchas medidas y siguen midiendo, pero todo está peor sin auto ponerse medidas para ellos en sus gastos y sueldos dislocados, donde el que empieza pobre termina sus años de política con un patrimonio, que dobla lo impensable en su imaginación egoísta de no pasarlas duras, ni con las crisis galopantes a la que nos tienen acostumbrados los socialistos.

Si a eso se le suma como se ponen las botas los independentistas aprovechando los tripartitos, les sale las cuentas redondas y muy suculentas, haciendo de la política, sus paraísos fiscales y el desplome de un País como España, que se merece más que lo que están haciendo por macar un hito en la historia del despelote democrático a la carta.

También hay que sumar, el aguantar quimeras absolutistas de independencias trogloditas, con amenazas y ajustes de cuentas, cuando eran ellos los que lloraban una libertad que no tenían y ahora se permiten el lujo de menospreciarte en tus creencias democráticas, demostrando cuan viles son y lo que harán contigo si no acatas sus ideas y sus formas.

Te llaman antipatriota, cuando la realidad es que quienes son antipatriotas son ellos con todas las de la ley. Fíjate hasta donde llega la soberbia supina, que hasta los descendientes de varias generaciones de españoles cubanos, quieren que Cuba sea una autonomía Española, para que termine la decadencia del comunismo revolucionario-cubano, porque nadie entiende que en estos tiempos, se tengan que aguantar dictadores que se perpetúan en el tiempo, como si fueran momias egipcias.

La democracia es para vivirla en libertad, si te equivocas, se busca otro político que sepa hacerlo y si logra sacar a su País adelante, siempre tiene que contar que debe dejar el relevo para que no se acostumbren a vivir la buena vida y no meter la pata por aquello que relegan funciones en terceras personas que son más ladrones que el que gobierna o gobernara, llevando a sus países al caos y la decadencia.

No nos extrañemos que cada vez se oiga mucho más, que con (FRANCO), se vivía mejor y eso que no lo conocí, pero hay argumentos que me cuentan mi familia y la hemeroteca, que confirman lo que ahora se añora en vista de las circunstancias.

Saludos cordiales

Harimagüada

Anónimo dijo...

¡¡Hombre¡¡ ya regresó de vacaciones la parte femenina de Doramas. Bienvenida Sra. Doramas, perdón, Harimaguada.ÑOSSSS vaya vacaciones. Le habrán costado una pasta gansa. Un par de meses de holiday no los puede tener y disfrutar cualquiera.Parte de las vcaciones las habra amortizado con sus artículos en el bloq de Doramas.Hay que pasarlo bien por encima de todo, eso es bueno.Mas tarde leré su artículo y opinaré sobre el mismo..-----EL INVISIBLE

Harimagüada dijo...

Hola Don Gato,¿Ahora es invisible?,que bien, no?, pues sí, me lo he pasado chachi, vacaciones pagadas, por mi bolsillo, donde he ido?, si es invisible no hace falta que se lo diga, porque lo sabrá, no?. Espero realmente que comente algo sobre el escrito al que hace alusión, espero una crítica constructiva y no destructiva, pero lea bien, para que no le de la vuelta a todo lo que no le gusta, vale?.

Ya sé que me ha echado de menos, porque ya me lo han comentado, se ha hecho famoso y muyyyyyy fassión,

Nada, yo también me alegro de verle, si no entra muy tarde, estaré por aquí, si no, nos vemos mañana, porque tengo que madrugar.

Saludos cordiales.

Harimagüada

Anónimo dijo...

Harimaguada te amo. No sabes cuando se te ha echado de menos sobre todo yo que me he tenido que volver INVISIBLE porque si no tu amigo, el bigotudo, me pega un tiro, metafóricamente hablando.Acabo de llegar de la Isla del Infierno o isla del Oeste como le gusta llamarla al meretérico, y se me están cerrando los ojitos.Quiero leerlo despacio( tu artículo)y expresarte mi sincera opinión. Buenas noches, mi bigotuda canariona, te quiero mucho.MUAAA.-----CLODOMIRO EL GATO INVISIBLE

Anónimo dijo...

PARA DORAMAS:"la vida es demasiado importante para tomarla en serio" O. WILDE.---------EL INVISIBLE


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN