lunes, 9 de febrero de 2009

BEN MAGEC Y LAS CANTERAS


EXISTEN GRUPOS ECOLOGISTAS, QUE LA VERDAD, DAN PENA. AHORA NOS ENCONTRAMOS CON BEN MAGEC, QUE DESEA RETRASAR LA EXTRACCIÓN DE ARENA DE LAS CANTERAS, POR MOTIVOS DESCONOCIDOS.

Estos ecologistas de Ben Magec (estoy interesado en saber que significa ese nombre), salen ahora criticando la extracción de arena de Las Canteras, con la estupidez de que "no existen datos serios de que esa sea la solución definitiva".

Pero, ¿quienes se creen estos ecologistas, que son?. Al parecer "ellos tienen la razon en la mano". Ellos se sumergen todos los días en la playa, para observar el deterioro de la Bahía de Los Recifes. La verdad, es que aun no he visto a ningún ecologista de Ben Magec, sumergirse a ver la realidad. Ellos, provablemente no saben nadar o le temen al agua.

Ben Magec ecologistas en acción, ha criticado la iniciativa de extracción de arena de la playa de Las Canteras, porque "no existen datos serios de que esa sea la solución definitiva" para la pérdida de sedimentos arenosos que sufre la playa capitalina.

Dicen, que aún no hay datos para tomar una decisión. Que mas datos quieren, a la vista de todos tenemos un nivel de arena junto a la Avenida, que lo dice claramente. Y si se sumergieran en el agua, observarían que los sebadales se están perdiendo, debido a esa acumulación de arena.

Les pongo mas claro el tema. Si se sumergen detrás de la barra, comprobaran que la profundidad exterior, esta sobre los seis o siete metros y la profundidad interior esta sobre un metro. Por lo tanto, la acumulación de arena en el interior de la bahía, esta haciendo presión sobre la barra, lo que nos puede llevar, si no se toman cartas en el asunto, a la destrucción de la barra, que ya tiene grietas, y por lo tanto a la perdida total de la playa.

A veces, llego a pensar, que existen aun, personas de estas islas o que presumen de ser de aquí, que desean el mal, por el mal. También pienso, a veces, que las personas que deben tomar las decisiones, no son de aquí y les importa muy poco, lo que ocurra. Que estaría por demostrar.

Con la de años que llevamos pidiendo la extracción de arena y ahora, que POR FIN, se han decidido a sacarla, nos salen esto verdes, del tres al cuarto, con la estupidez de que no se ha demostrado la necesidad. Vayan p´al carajo. La arena hay que sacarla, YA.

Lo que ocurre, es que esa arena que se extraiga, es muy golosa para algunos, sobre todo los de la construcción. Pero a mi, igual que a muchos playeros, nos da lo mismo que la tiren al otro lado, como si la usan para regenerar otras playas. Lo mismo da, que da lo mismo. QUE SE LA LLEVEN A DONDE QUIERAN, bueno, menos a la isla del oeste, que sino nos regeneran la playa de las Teresitas. También podrían venderla y con ese dinero cuidarla y mejorarla con servicios en general.

Si esos verdes y sobre todo un tal Reyes, que es el que ha salido con la capullada de turno, se sumergieran detrás de La Barra, comprobarían que existen unos dunadares inmensos, que volverán a llenar la playa. Que arena, nunca le faltara a nuestra playa. Claro que, para ello, hay que mojarse en el sentido literal de la palabra y ver las cosas, no guiarse por estupideces, que no llevan a ningún lado.

La Cicer, es otro tema, debido a que los temporales sacan la arena, que posteriormente vuelve a colocar en su sitio, la marea. Eso esta muy claro y a la realidad me remito.

En cuanto a las manifestaciones, del tal Reyes, sobre que el ciclo de la arena se ha roto por la edificabilidad. Recordarle, que un ciclo, es cuando se revierte o da la vuelta a su origen y NUNCA, repito NUNCA, la arena depositada en la playa, ha vuelto a esa playa, todo lo contrario, terminaba por todo el istmo y culminaba su camino en Las Alcaravaneras.

Por lo tanto el ciclo, nunca existió. Lo que ocurre, es que ese camino se ha cortado y ahora se queda en la playa con la consiguiente preocupación, de que esa presión ejercida sobre la barra, destruya la mejor playa urbana de España y probablemente del mundo.

Lo que también conlleva, la perdida de los sebadales y los alevines , del interior de la playa. Por lo que la playa, no pierde arena, LA ACUMULA. Y en cuanto a los estudios puntuales, decirle al tal Reyes, que se ponga el bañador y se sumerja en la bahía interna y externa, para que cuando hable, hable con razonamientos reales.

También, que eso de que llevan 20 años, denunciando el tema, mejor que se callen o demuestre con documentos y hemeroteca, lo que manifiesta. Pues la realidad, lo dice muy claro. Por salir en la prensa, como si hay que hablar del sexo de los ángeles.

Le podemos recordar a estos "verdes", que ¿donde esta el seguimiento del escarabajo de la Minilla, el seguimiento de la Lotus, etc....? . Ellos solo saltan, cuando ven la oportunidad de salir en los papeles, mientras, están a expensas de quien da subvenciones para que estén calladitos.

Y en el caso de Las Canteras, mejor callados, que incordiando. Arranquen para la isla del oeste, que allí si tienen un problema y son los sebadales del futuro Puerto de Granadilla.

No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN