LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

BLOGGERS EN LIBERTAD


Libertad de prensa : el año 2008 en cifras











Un mal clima, aunque mejores cifras ; la represión se desplaza a Internet

En 2008 :
- 60 periodistas asesinados
- 1 colaborador de los medios asesinado
- 673 periodistas detenidos
- 929 agredidos o amenazados
- 353 medios de comunicación censurados
- 29 periodistas secuestrados

Y en lo que se refiere a Internet :
- 1 blogger asesinado - 59 bloggers detenidos - 45 agredidos - 1.740 sitios informativos cerrados o suspendidos


http://www.rsf.org/article.php3?id_article=29805

PERO AUNQUE NO LES GUSTEMOS, SEGUIREMOS DICIENDO LA VERDAD.

lunes, 29 de diciembre de 2008

RIC, EL MAYOR ENGAÑO A LA POBLACION GRANCANARIA


LLEVO MESES, INFORMÁNDOME SOBRE LA FAMOSA R.I.C., Y LA VERDAD ES QUE NO SE UTILIZA PARA LO QUE FUE CREADA.

¿Ustedes creen, que si una empresa, con los impuestos que se ahorra esta R.I.C., compra una piso o un apartamento, es una inversión para crear empleo en esta isla?. Pues yo no lo veo así.

Ahora bien, otra cosa seria que, esa empresa compra, un local comercial para ampliar el negocio y ademas con esa ampliacion, genera empleo o compra un vehiculo comercial para mejorar su empresa y por lo tanto, genera empleo, esto si es utilizar la R.I.C. para lo que fue creada.

Hablando claro, la R.I.C., es un fondo creado por los mismos empresarios, para que una parte de los impuestos que deben de pagar, pasen a formar ese fondo.

Ese dinero, no lo entregan a la Hacienda Publica, se lo quedan ellos, con el cuento de que van a utilizarlo en la R.I.C. Y la verdad es que no se utiliza para ella. Solo tenemos que ver anuncios inmobiliarios, que ofrecen ventas usando el dinero de la R.I.C.

Hace unos meses, el fondo de ese dinero de la R.I.C., se estimaba en 3.811 millones de, euros. Y saben cuantas pesetas significa esa cantidad. Peseta arriba, peseta abajo, 636.604.000.000 pesetas, aunque estoy seguro,que la cantidad es mucho mayor.

El Gobierno de Canarias, ha presupuestado un gasto publico para 2009, de 7.443 millones. Por lo que nos encontramos, con que los empresarios de estas islas, disponen en sus bolsillos de aproximadamente la mitad del presupuesto de estas islas y resulta que no lo invierten en crear empleo.

Yo estoy seguro y pondria la mano en el fuego, de que ese dinero, que realmente es nuestro, ya se lo han gastado. Estoy segurisimo, que si en estos momentos, se les exigiera a esos empresarios, que demuestren palpablemente y tangiblemente, la existencia de ese dinero. Mas de uno desapereceria.

Ese dinero, vuelvo a repetir, no es de los empresarios. Ese dinero es del pueblo, pues es el resultado de unos impuestos que se les ha dejado a los empresarios para que creen tejido comercial. Por lo tanto es dinero de la Hacienda Publica, y los empresarios, son responsables y custodios de que se inviertan, para lo que fue creada la R.I.C.

Se comenta por ahi, que muchos invirtieron en esas piramides que son la bolsa. Veremos como termina ese tema, que solo acaba de empezar.

Y el que se lo haya gastado, en el Codigo Penal, esta muy claro, lo que significa.

Asi que, a esos empresarios no se les debe dar ni un duro, para que salgan de la crisis. Que utilicen ese dinero, que ya es bastante.

Ahora leanse las siguientes linea y lo tendran mas claro:

  • Definición de la Reserva para Inversiones en Canarias.
  • ¿Qué es la Reserva para Inversiones en Canarias?

    La Reserva para Inversiones en Canarias, en adelante RIC, se instrumentó con el objetivo de estimular el esfuerzo inversor con cargo a recursos propios, es decir, la autofinanciación de las inversiones de las empresas que desarrollen su actividad en Canarias.

    • Ámbito de aplicación de la Reserva para Inversiones en Canarias.

    ¿Quienes pueden acogerse a la RIC?

    La dotación a la RIC representa unas ventajas fiscales de las que, en relación a la actividad desarrollada en los establecimientos situados en Canarias, pueden beneficiarse:

    • Todas las sociedades y otras entidades jurídicas sujetas al Impuesto de Sociedades.
    • Las personas físicas sujetas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, solo si su rendimiento neto procede de actividades empresariales y se estima por el método de estimación directa.

    No obstante, el R.D. Ley 7/1998 establece la inaplicación de todos los incentivos fiscales a las actividades productivas que se encuadran dentro de los sectores sensibles (construcción naval, fibras sintéticas, industria del automóvil, siderurgia e industria del carbón).

    ¿Qué se entiende por establecimiento permanente en Canarias?

    La condición imprescindible para acogerse a la RIC, es que la empresa, independientemente de dónde esté domiciliada, cuente con un establecimiento permanente en Canarias. Por establecimiento permanente, se entienden todas las instalaciones o lugares de trabajo, en los que, de forma continuada o habitual, realice toda o parte de su actividad, con potestad para contratar, en nombre y por cuenta de la persona o entidad no residente.

    ECOLOGISMO, EN ACCION TOTAL

    LES ACONSEJO, VISITEN EL BLOG DE "CANARIAS GRITA". NUESTRO AMIGO BLOGGERO, HA PUESTO EN SOLFA Y CON FOTOS, A LOS ECOLOGISTAS EN GENERAL Y AL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRIGUIDA EN PARTICULAR. PARA MUESTRA, UNOS JARDINES

    http://canariasgrita.blogspot.com/2008/12/lucas-y-amalia-han-convertido-santa.html

    Todos los GRANCANARIOS, siempre hemos conocido a la localidad de Santa Briguida, como un vergel natural y maravilloso, ahora, unos políticos cambian la naturaleza por lo artificial. Realmente, tenemos lo que nos merecemos. Y al parecer, sus habitantes no dicen nada de nada. No lo entiendo.

    domingo, 28 de diciembre de 2008

    COLEGIALAS POLITICAS


    ESTO NO ES UNA INOCENTADA, ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO Y YA HEMOS ENCONTRADO, LA TRAMA DEL REPARTO DE LA CAJA DE AHORROS, ENTRE LOS POLÍTICOS DE ESTA ISLA. RAZONES, LAS SIGUIENTES.

    VENCIERON EN MAYO ¿SE PAGARON? ¿ESTÁN PROVISIONADOS?

    Los créditos de CC y NC en La Caja

    La primera pregunta que convendría plantear en el próximo consejo de administración de La Caja, a celebrar en enero, es el estado de los créditos que la entidad concedió a Coalición Canaria y a Nueva Canarias para las elecciones de 2007.

    Sabemos que a CC se le otorgaron 350.000 euros con garantía personal y un interés del Euríbor a tres meses más un 1,25%.

    El préstamo a Nueva Canarias, también con garantía personal, tenía como condiciones para fijar los intereses la media mensual del Euríbor a un año más el 1,25%.

    Ambos tenían vencimiento el pasado mes de mayo de 2008.

    ¿Han sido satisfechos en su totalidad teniendo en cuenta que a 31 de diciembre de 2007 CC debía más de 294.000 y Nueva Canarias más de 394.000 euros?

    De no haber cobrado, ¿ha hecho La Caja las oportunas provisiones?.

    Ahora, SÍ, entendemos el reparto.

    sábado, 27 de diciembre de 2008

    RESUMEN SEMANAL DEL 22 AL 28

    UNA SEMANA LLENA DE FELICIDAD PARA UNOS Y TRISTEZAS PARA OTROS.

    1.- Parece ser que el cierre del Museo Canario, se evitara, con el próximo acuerdo entre éste y las autoridades políticas. Eso no significa que este todo solucionado. El pueblo GRANCANARIO, debe hacerse socio del mismo, cuanto mas pronto mejor. No podemos dejar el MUSEO CANARIO, pendiente, año tras año, a las decisiones de estos políticos que nos han tocado en suerte.

    2.- La paralización de los trabajos en el Pozo del Llano, por agotarse el presupuesto para la recuperación de los restos. Después de tantos años en el olvido general, creo que por esperar unas semanas mas, al próximo presupuesto, no es motivo para estar despotricando de todo y de todos.

    3.- Y volvemos a encontrarnos con la violencia nocturna en nuestras calles. Nuestras autoridades, deberían tomar cartas en el asunto y reforzar durante las noches, los servicios de seguridad. No basta con estar en un cruce controlando vehículos, deberían patrullar las calles, sin cesar en el empeño. Es lo que creemos aquí y lo que se comenta en la calle. Lo que si he notado, es la indiferencia periodística, por el estatus social. Les recordamos desde aquí, a esos periodistas, que todos somos seres humanos, en la vida y en la muerte.

    4.- El retorno de PANCHO y FEFA, al Parque de Santa Catalina. Eso si, amarrados. ¿No podrían hacerles un jaulón bonito y grande, para que estén en semi-libertad?.

    5.- Siguen llegando pateras y zodias a las costas de GRAN CANARIA, repletas de droga, procedente de Marruecos. Nuestro queridísimo vecino y amigo, nos envía "sus" postales de Navidad. Pronto nos la enviaran mejor, en cuanto les pongamos de nuevo la linea marítima directa, que para eso han ido las autoridades políticas a visitar a nuestro amigo y vecino.

    6.- Continua, como era de esperar, los ataques a GRAN CANARIA, desde ese panfleto que se edita en la isla del oeste. O las autoridades le controlan o esto, con el tiempo, acabara muy, pero que muy mal.

    7.- Ahora resulta, que tanto hablar de libertad, desde la isla del oeste. Y los aviones de la CIA, aterrizando allí.

    8.- Desde aquí, se esta efectuando el análisis de diferentes blog, para otorgarles el PRIMER PREMIO ANUAL BLOG-GRAN CANARIA, a sus diferentes cualidades. Se otorgaran el día 1 de Enero de 2009. (Si nos dejan llegar).

    9.- El reparto político de la Caja de Ahorros. Donde, todos sabemos que le meterán mano y la dejaran sin un duro. Lo digo aquí, como referencia para la hemeroteca, en su momento.

    10.- El fallecimiento de la madre de nuestro amigo blogger "DESDE MI NORAY" http://desdeminoray.blogspot.com/. Desde aquí hacemos extensivas las condolencias de todos los bloggers, a él y su familia.


    Y para terminar, la receta que nos alimenta el estomago y el espíritu. Este es un pescado, la Dorada, que esta barato y ademas se obtiene de las piscifactorías existentes en GRAN CANARIA. Bueno, y barato, nos queda un plato muy gustoso y fácil de preparar para una cena familiar. Lo encontramos en http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/2007/09/dorada-al-horno.html



    Bien, y como mañana es el día de los Santos Inocentes, veremos que nos traen, las noticias.

    viernes, 26 de diciembre de 2008

    jueves, 25 de diciembre de 2008

    GUANCHES-BATATASUNOS


    AQUÍ ANALIZAMOS UNA DE LAS TANTAS ARENGAS DEL FUTURO PAYASO-DICTADOR DE CANARIAS. Pasen y lean las barbaridades, que desde Tenerife, son capaces de decir, en general, para el archipiélago y en especial contra GRAN CANARIA. (En rojo, sus arengas y en azúl, nuestro análisis-respuesta)


    Canarias no es de los españoles
    AYER PUBLICÁBAMOS una página editorial compartida con un artículo de José Luis Concepción. Muchas han sido las llamadas recibidas en esta Casa para felicitarnos por lo que tan magistralmente ha sabido expresar nuestro colaborador. De forma concreta, un lector -el primero que nos telefoneó- afirmaba que se le habían puesto los pelos de punta al descubrir lo que sucedió en realidad con los guanches. Al mismo tiempo nos animó a seguir con nuestra línea editorial, pues estamos en la realidad de Canarias. Una realidad -lo hemos dicho muchas veces- que pasa inevitablemente por alcanzar nuestra soberanía. Esta tierra no es de los españoles, sino de los guanches y de sus descendientes.

    Como queda claro, para estos "batatasunos", ya empiezan con que Canarias no es de España. Claro que, según ellos, es del colonialismo Tinerfeño. Y si pensamos en los personajes intelectuales de esa isla, ancianos que vivieron a gusto durante la dictadura, ahora quieren seguir dominando a todo un archipiélago, según la dictadura de los "indepen-batatasunos". Manifiestan que reciben muchísimas llamadas, animándoles a continuar por ese camino. Por lo que dejan muy claro, que desde Tenerife, se desea la aniquilación de GRAN CANARIA. Habla de aborígenes, cuando le interesa y de guanches, para recalcar, que ellos son los únicos que sufrieron el exterminio de los castellanos, cuando justamente nosotros los GRANCANARIOS, hemos sufrido ese mismo exterminio económico y social, a manos de esos "batatasunos", de Tenerife. Dejan claro, que estas islas, son de los guanches y sus descendientes, por lo que continúan con su idea, de dominar a las demás islas, bajo el yugo "guanche-batatasuno".

    Afortunadamente, Dios puso su mano sobre las crueles tropas españolas y evitó que exterminaran por completo a los pacíficos aborígenes. Aunque los guanches fueron masacrados, esclavizados y vendidos fuera de las Islas, quedaron muchos para perpetuar esta raza noble. Los guanches eran un pueblo libre y confiado, que sucumbió a causa de una tecnología menos desarrollada que la de sus invasores. Son los descendientes de los guanches, vencidos pero no aniquilados, los que reivindican la libertad de estas Islas. Algo que hasta los peninsulares consideran justo sotto voce.

    Vuelve a repetir, y se jacta de ello, que los "guanches-batatasunos", son los únicos que deben dominar el archipiélago. Y le recordamos a todos, para que lo entiendan mejor, que los guanches, son los aborígenes de Tenerife. Quedando clara la posición de estos "guanches-batatasunos", ellos por encima de todos, para seguir tiranizando a las demás islas.

    Dos son las cuestiones que nos vienen a la memoria cuando reflexionamos sobre este asunto. La primera es que Canarias debe acceder a su soberanía cuanto antes, pues se aproxima el año 2010. A España no le vale decir que esto es una comunidad autónoma para mantener a las Islas bajo su indigna condición colonial. Canarias no forma parte de España por mucho que lo diga un papel. Quedan algo más de doce meses para que comience 2010. Doce meses que, sumados a otros tantos de ese año, suponen un bienio. Ese es, como mucho, el tiempo que le queda a España para permitir que este Archipiélago forme un país libre y soberano. Transcurridos esos dos años, las Islas Canarias deberán estar descolonizadas lo quieran o no las autoridades de Madrid. La Constitución española es para el continente, no para Canarias. Quien piense lo contrario es un tonto.

    Esta obsesión, con que en el 2010, la ONU, obligara a España, a darle la independencia a Canarias, es un cuento chino, a los cuales están acostumbrados los "guanches-batatasunos". Olvidemos estas boberias. La ONU, tiene otras cosas mas urgentes, de las que preocuparse. Ademas, seamos realistas, ¿sirve para algo la ONU?, solo tenemos que ver, que la ONU dice algo y los países hacen lo que les da la gana. Y, como pensamos lo contrario, que estos "guanches-batatasunos", solo por eso, somos mas listos que ellos, nos basamos en realidades y no en tonterías de unos payasos que dicen ser descendientes de los guanches.

    Los canarios no somos españoles; somos isleños. Cuando decimos en la Península que somos españoles se ríen de nosotros. Es verdad que por delante nos ponen buena cara, pero por detrás nos compadecen. Un español es un andaluz o un leonés; un canario, en cambio, es isleño. A ver si Ana Oramas se entera de esto de una vez por todas, y no sigue jugando a la política pura en Madrid. Ahora está interesada en los vuelos de la CIA. ¿Y eso que nos importa a los canarios, doña Anita? Deje a Zapatero y a Rajoy con sus peleas, y pida ya la soberanía para su tierra.

    ¿Pero tú, "guanche-batatasuno", has dicho alguna vez que eres español?. ¿No habrás dicho, en la península, que eres "guanche"? y ese es el motivo por el que se han reído de ti. La verdad es que por donde van ustedes los "guanches-batatasunos", solo provocan la risa, la carcajada, y aveces, hasta lastima.

    Tampoco creemos que sea de mucho interés para los vecinos de Santa Cruz esa ocurrencia de Florentino Guzmán -qué personaje- de convertir a Santa Cruz en un destino del turismo gay. Respetamos a cada cual con sus tendencias, pero consideramos que ese tipo de visitantes encajarían mejor en Las Palmas, donde podrían organizarles para su solaz galas de drag queen y otros espectáculos parecidos. Ya que su partido es tan amigo de concentrar cosas en la tercera isla, don Florentino, no estaría de más que también concentraran esto en Canaria.

    Y ya por ultimo, ademas de dictadores, renegados, mentirosos y tiranos, nos salen también, con que son homófobos. Que mas les da a ustedes, si su barrio de pescadores, se convierte en destino gay. Seria una manera mas de destacar en ese mundo mundial, en el que creen estar. Le recuerdo, que GRAN CANARIA, es una puerta al mundo, que los GRANCANARIOS, hace años que dejamos de mirarnos el ombligo y nuestra mirada esta abierta a las realidades actuales, no como las que demuestran los "guanches-batatasunos", "día" a "día", con las encíclicas evangélicas, dictadas, por por ese grupúsculo del MPIAAC Político 1º Asamblea. ¡¡Dios, a que me suena esto!!

    LA REALIDAD, A VECES, SUPERA A LA FICCION.

    MENTIROSO, TIRANO, DICTADOR Y RENEGADO



    HABLANDO CLARO AL PUEBLO, SE ENTIENDE. PERO MINTIENDO, CON LAS MISMAS MANIFESTACIONES RANCIAS DE SIEMPRE, SE LOGRA QUE CADA VEZ MAS, LOS GRAN CANARIOS, SINTAMOS LA NECESIDAD DE SEPARARNOS DE ESTOS CUATRO DICTADORES, QUE SOLO DESEAN, CONTINUAR CON EL SOMETIMIENTO A SUS IDEAS, DE TODO EL ARCHIPIÉLAGO.

    Solo con leer, las encíclicas evangélicas de esos apóstoles independentistas, nos encontramos con una barbaridad de mentiras y engaños, que solo buscan confundir a la opinión publica de estas islas.

    Estos independentistas, que llenan de opiniones falsas, la red, y que esperan levantar a un pueblo libre, contra un país democrático, solo buscan el efecto de "UNA MENTIRA MUCHAS VECES DICHA, SE CONVIERTE EN UNA VERDAD". Y, eso no es así.

    Si analizamos los tres últimos editoriales de ese periódico, que lleva una linea parecida a la del periódico GARA. Este ultimo, un periódico que realmente es la voz de "esos batatasunos". Nos lleva a pensar que desde Tenerife, se esta buscando un parecido a los batatasunos, en este caso "LOS INDEPEN-BATATASUNOS".

    Nos encontramos con manifestaciones en las que nos dejan muy claro, ellos se lo creen, como "batatas", que la ONU, el año 2010, obligara a España, a abandonar las ISLAS CANARIAS, para que "esos Indepen-batatasunos", se hagan cargo del Gobierno de este archipiélago.

    Podemos comunicarles a esos Indepen-batatasunos, que pueden esperar sentados, que de pie, se cansan. La ONU, tiene otras cosas mas importantes que hacer en el mundo, que preocuparse de unas islas, que nos guste o no, son 7 cagadas de moscas en el mapa mundi, como dijo Pepe Monagas, en su famoso chiste. Es la realidad.

    Estos "batatasunos", cuatro carcamales, que en su camino a la decadencia senil, envían evangelios a los cuatro puntos cardinales de estas islas. Evangelios, que, provocan la risa de todo el pueblo Canario.

    Ellos, continúan con su erre que erre. Esperan el Despertar del Pueblo Canario. No saben que este Pueblo canario, ya esta mas que despierto y no dudan en ningún momento, que estos "batatasunos", son un grupúsculo de personajes dictadores, que buscan supeditar a todo un pueblo, a sus hipotéticas chaladuras.

    Estos "batatasunos", nos dicen, que la OUA esta de acuerdo con ellos. ¿Y que es la OUA, nada de nada a nivel mundial. Ellos mismos hablan de un pueblo guanche. Cuando la realidad es que los guanches, son solo de Tenerife, por lo cual, desean subyugar a las demás islas, a una isla dictatorial. Y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos.

    HEMOS ENCABEZADO la página de nuestro post de hoy, con unas lineas muy claras para todos. En eso nos diferenciamos, de los "indepen-batatasunos oficiales" que engañan al ciudadano para llenarse, en un futuro político, los bolsillos. Un tal, José Luis Concepción, cronista de la gran mentira Tinerfeña, en cambio, según él, no ha olvidado el genocidio que sufrieron nuestros antepasados por parte de quienes vinieron desde muy lejos para arrebatarles su tierra. ¿De que tierra habla y de que genocidio de sus antepasados?. Miente mas que respira.

    En estas islas, no queda "nadie" y digo "nadie, que tenga una descendencia directa de los aborígenes que habitaban estas islas. Que para colmo, no eran de ellos, al contrario, esos aborígenes, llegaron a estas islas, antes que los castellanos. Por lo que, ¿quien le quito a quien?, puestos a mirar el trasfondo de esas carcas y rancias manifestaciones.

    Los GRANCANARIOS, un pueblo que existió y existe realmente, y cuyos miembros están reclamando justicia desde sus tumbas. Un pueblo que era dueño de su tierra, su cielo y su mar. Esa tierra, ese cielo y ese mar continúan siendo nuestros y no de los "indepen-batatasunos" o de los herederos de las Juntas Generales de La Laguna, aunque los antes citados hayan usurpado y esquilmado nuestras riquezas durante seis siglos.

    El pueblo GRAN CANARIO debe recuperar la soberanía de GRAN CANARIA, que ya poseía antes de la barbarie que supuso "El Pacto de Las Cañadas" y la consiguiente invasión de GRAN CANARIA, por las crueles tropas político-regulares y mercenarias de Tenerife, con el avasallamiento y la denigración a la esclavitud económico-social, de sus pacíficos habitantes. Y debe hacerlo rápido, rápido, pues se acaba el tiempo.

    Hemos querido hacer hoy una excepción en esta página, insistimos en ello, por el magnífico contenido que exponemos en estas lineas. Un contenido que justifica los motivos por los que esta isla de GRAN CANARIA, debe ser libre, y las razones por las que debemos despreciar a los amantes de independencia, así como a los sinvergüenzas políticos que usurpan el título de nacionalistas para llenar sus arcas con el fruto del sudor del pueblo GRAN CANARIO.

    Supone también lo escrito aquí, un aldabonazo para que despierten los que siguen narcotizados por los barbitúricos que nos inyectan desde Tenerife; esos GRANCANARIOS, todavía incapaces de tomar conciencia de la importancia que tiene, el ser dueños del futuro económico y social de nuestra GRAN CANARIA, y hacernos cargo de unos recursos que son inmensos.

    GRAN CANARIA, lo repetimos una vez más, puede ser una de las Autonomías mas ricas de España, si controla su cielo, su mar y su territorio. Su posición estratégica, única en el mundo, permitiría a sus naturales vivir de forma desahogada. Todo ello siempre que quienes nos gobiernen sean políticos decentes, con las manos y las ideas limpias, y no los que han hecho desgraciados a los isleños, como los "batatasunos" y los nacionalistas.

    ¡¡Reacciona, pueblo GRANCANARIO!!. No te dejes engañar más tiempo por los pérfidos "batatasunos", que, ayudados por los moradores de Tenerife, hacen cuanto está en sus manos para mantenernos sometidos a sus arbitrarias decisiones. Con el PSOE, con el PP y con una Coalición Canaria incapaz de luchar por la libertad de GRAN CANARIA, es imposible que los GRANCANARIOS, lleguemos a tener una COMUNIDAD AUTÓNOMA, con el pleno disfrute de sus riquezas presentes y futuras.

    Hay, como decimos, GRANCANARIOS, anestesiados por el aletargante veneno que desde hace años fumigan sobre GRAN CANARIA, las autoridades controladas por ATI. Afortunadamente, no son todos. Incluso nos atrevemos a decir que cada vez son menos. Y eso nos alegre el corazón, animándonos a seguir por este camino, para conseguir la difusión en toda GRAN CANARIA, de los motivos por los cuales solicitamos LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

    Hemos leído con sumo interés un artículo publicado en el periódico digital "El independiente de Canarias" con el título "Nuestro objetivo, la independencia". Afirma su autor, Marcos García de la Rosa, que el nacionalismo es un fenómeno inevitable, "ya que todo pueblo anhela ser libre". Señala igualmente García de la Rosa que "España en el pasado no tenía colonias ante la ONU, diciendo que lo que poseía eran provincias de ultramar, siendo estas Guinea Ecuatorial, el Sáhara Occidental y el Archipiélago Canario. Guinea se independizó, pero el Sáhara fue vendido a otro país, a Marruecos, sin ningún tipo de pesar. No dejemos que esto nos suceda a nosotros. Sólo como nación soberana y libre nos aseguramos nuestra supervivencia".

    Sobre lo antes reseñado, solo decir, que la criatura se lo curra y ademas, siendo una criatura a la cual le han comido el seso, siempre que lo tenga y le dejen publicar en esos periódicos digitales, que solo le utilizaran para sus propios beneficios. Yo mismo estuve varios años escribiendo en el y se me censuro un articulo, por escribir tenerife y marruecos, en minúsculas. Yo escribo esas palabras como me da la gana o como me salga de ahí... . Por lo tanto he dejado de alimentar a otros y busco que mis ideas políticas, que son solo y exclusivamente por la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, tengan, una difusión interesante para todos y sin censuras previas.

    Coincidimos plenamente con los criterios de este becario. Más aun, ¿cuánto tiempo llevamos afirmando lo mismo desde estas páginas la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA? ¿Alguien en su sano juicio piensa todavía, que GRAN CANARIA no es una colonia de Tenerife?.

    La Carta Magna Española nos da la posibilidad de obtener una AUTONOMÍA PROPIA para GRAN CANARIA. Es el intento, porque cada día son más los canarios que despiertan a la realidad: al fin se dan cuenta de que son vasallos de Tenerife y sus políticos colonizadores. Un despertar que nos lleva a la decisión de convertirnos en GRANCANARIOS auténticos; en ciudadanos de una COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, libre y soberana.


    PD: el 70 % de este articulo, es una tergiversacion del escrito dictado al becario "batatasuno", el resto es nuestro.

    domingo, 21 de diciembre de 2008

    RESUMEN SEMANAL DEL 15 AL 21

    UNA SEMANA TOTALMENTE EXTRAÑA, DA IGUAL, ESTAMOS EN NAVIDAD.

    1.- La noticia ha sido, el probable cierre del MUSEO CANARIO. Esperemos que la sangre no llegue al río, y entre los GRANCANARIOS y esos políticos, se salve esta sede de historia y cultura CANARIA.
    2.- A Paulino Rivero, le invitaron y lo único que saco en limpio, fue el almuerzo. Total, era el invitado de piedra, para la foto y a cambio de ella, acepto los presupuestos de Zapatero. Como siempre, en estas islas tenemos lo que nos merecemos.

    3.- El juicio a la administradora del un blog, de Santa Brigida, por comentarios aparecidos en el mismo, contra el Alcalde y la Teniente de Alcalde. Debemos reconocer, la valentía mostrada por la administradora del blog, que no dio las IP de los comentaristas, apoyándose en la libertad de expresion y ella sola, aceptó hacer frente a la denuncia. Desde aquí apoyamos incondicionalmente a Victoria.
    http://victoriacasas.blogspot.com/

    4.- Las terrazas de Jinamar, sí, ese Centro Comercial que esta abierto al publico, sin Licencia de Apertura, inaugura unas salas de cine. A la inauguración asistieron los propietarios del centro y el Alcalde de Telde. Si, ese alcalde que se permite inaugurar un centro sin Licencia de Apertura. Esperemos que no ocurra ningún accidente dentro del centro comercial, aunque siempre sabríamos, quien seria el responsable de lo que ocurra.
    5.- Nuestro vecino del periódico El Día, que le da lo mismo, blanco, que negro y sigue día a día, recordándonos que esta vivo y que los GRANCANARIOS y GRAN CANARIA, no merecemos nada de nada. Se dice por ahí, que esta acampado el la cima del Teide, vigilando los movimientos de la GRAN CANARIA. Él continua desde su periodico atacando y atacando.
    6.- Los políticos se atacan entre ellos, con traiciones y engaños, por obtener la dirección de la Caja de Ahorros. Peleas, que solo traen, el que nuestro dinero pase por sus manos y hagan con el, lo que les de la gana. El tiempo nos dirá, si sus caballos, dejan crecer la hierva.
    7.- Se dice, se comenta, que Marruecos caerá, como un castillo de naipes, debido a la crisis económica. Veremos, si eso ayuda, a la libertad del territorio de la RASD.

    8.- No se preocupen, no me he olvidado de nuestra amiga LA CHANI, como verán en la foto, se vistió de color Papa Nöel, para acompañar la inauguración de "su" arbolito a pilas, que al final se rompió y ahora esta enchufado a una farola. Desde aquí, le deseamos unas fiestas "sin acritud".


    Les aconsejamos visiten, el blog de ELISA: CUENTOS CON ENCANTOS BLOG.
    http://cuentosconencanto.blogspot.com/
    Y por supuesto, nuestro consejo culinario para estas fiestas, nos lo aporta Monika, desde su blog SECRETOS DE COCINA, ENYESQUES Y ALGO MÁS
    http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/2008/12/solomillo-de-cerdo-la-sal-acompaado-de.html

    Bien y si no nos vemos o no estamos en contacto, para todos ustedes, que han tenido la paciencia de leer y participar en este blog, ademas de aguantar las caidas de la ADSL y aguantarme a mi, que no es poco, les deseo a tod@s unas FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO, si no hay novedades, importantes, dejo la oficina vacia.

    sábado, 20 de diciembre de 2008

    UN NUEVO ATAQUE A GRAN CANARIA

    VUELVEN LOS IMITADORES DE VAN DER DOES.

    Sí, vuelven esos políticos que solo aspiran a su sillón, coche y sueldo, a permitir que la cultura y la historia GRAN CANARIA, continúe perdiéndose, mientras a Tenerife le subvencionan todo lo que ellos deseen, la muestra esta en su Museo.

    El ataque directo contra una institución privada, sin animo de lucro, como es EL MUSEO CANARIO, que no, GRAN CANARIO, hasta ahí llegaba la hermandad de GRAN CANARIA.

    Un museo, que siendo privado y mantenido por los mecenas de esta isla, mas las cuotas de sus socios y faltando estos por fallecimiento, ha sido mantenido "en parte", por las ayudas de los presupuestos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, este ultimo, se supone, que por tener en sus archivos muchos documentos de diferentes islas. Ahora resulta que le recortan sus subvenciones, provocando con ello, que esos recortes, aboquen el museo, al cierre.

    Debemos saber, que EL MUSEO CANARIO, siendo el templo, donde se guardan nuestra historia y cultura, con documentos y objetos, incunables. No puede ser dejado a la mano de Dios. Y yo pregunto, ¿donde están los mecenas de esta isla?.

    Si, esos que tienen tanto dinero, escondido por los rincones y, desde su posición no participan voluntariamente en el cuidado de estos bienes.

    No, esos personajes actuales, no son ricos y poderosos. Son unos nuevos ricos, que como decía mi abuela, NO SE HIZO LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO.

    Esos nuevos ricos, prefieren salir en las revistas con sus fiestitas horteras, invitando a los que heredaron fortunas y apellidos, y ahora solo les queda el apellido.

    Estos nuevos ricos, creen, que saliendo en una foto con algún apellido, se valoran personalmente y como decía mi abuela, LA MONA, AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA, a eso, es a lo que aspiran.

    Que diferencia con nuestros antepasados, donde las personas se vestían por los pies. Personajes ilustres, que lucharon por esta isla y ahora, se ven pagados de este modo, por sus descendientes.

    EL MUSEO CANARIO, guarda entre sus tesoros culturales e históricos, infinidad de valores, que nos quedaríamos sorprendidos solo con su observación.

    EL MUSEO CANARIO, permite el que se pueda leer, estudiar o curiosear, una cantidad inmensa de documentos históricos, a cualquier persona que lo desee.

    ¿Donde estas Jerónimo Saavedra?, esto es cultura, claro, que no la cultura que a ti te gusta y por eso le recortas su subvención. Es preferible, engañar al pueblo, con la mamanza del arbolito de hidrógeno.

    ¿Donde estas Román Rodriguez?, esto es cultura e historia de GRAN CANARIA. Esta muy bien lo del Himno de GRAN CANARIA, pero ahora, es el momento de continuar ese trabajo, de hacer que esta tierra, tenga su lugar en la historia y la cultura. Realmente no esperaba esto de ti.

    ¿Donde estas Paulino Rivero?, bueno, sí se donde estas, en compañía de los que desean la destrucción de GRAN CANARIA. En ti lo entiendo, es preferible subvencionar el Museo de Tenerife, que para eso lo tienes en tu tierra e intentar desmantelar EL MUSEO CANARIO, y de paso, intentar saquear los objetos culturales e históricos, en beneficio de Tenerife.

    Una cosa tengo muy clara. Si la iniciativa privada mantiene una organización, los políticos no pueden dominarla, ni sacar tajada, de sus presupuestos. Ahora bien, si la institución es pública, ahí, es donde "ellos", los políticos, entran a saco, en el reparto de puestos de trabajo entre amigos y saquear cual VAN DER DOES, las cuentas de dicho organismo. Esta claro, para todos. Esa es la cuestión y lo están demostrando día a día.

    DESDE ESTE BLOG, ABRIMOS UNA CAMPAÑA DE AYUDAS AL MUSEO CANARIO.

    1º.- Podemos empezar visitando su pagina web en esta dirección

    http://www.elmuseocanario.com/

    2º.- Podemos hacernos socios, por una cuota de 100 € anuales.

    3º.- También, podemos, por una cuota de 10 € anuales, obtener el carnet de lector. (El Museo Canario posee una Sala de lectura donde el público puede realizar la consulta de los abundantísimos fondos documentales que aquí se custodian. Para acceder a estos fondos y utilizar este espacio es imprescindible el carnet de lector de la institución).


    DESDE AQUÍ CONVOCAMOS A TODOS LOS QUE SE SIENTAN GRANCANARIOS, A ACUDIR EN AYUDA DE UNA INSTITUCIÓN QUE MANTIENE VIVA NUESTRA HISTORIA Y CULTURA.

    "NOSOTROS PODEMOS"


    Los trabajadores de El Museo Canario informan:

    La Comunidad Autónoma de Canarias acaba de aprobar unos presupuestos para el año
    2009 en los que las ayudas a los centros culturales quedan reducidas en un 50%.
    En el caso de El Museo Canario, a esta medida indiscriminada -que deja en la
    mitad la ayuda recibida tradicionalmente del Gobierno- se une el importante
    recorte de la subvención prevista en los presupuestos del Cabildo de Gran
    Canaria. De ambas subvenciones depende la continuidad de la institución. Los
    presupuestos de la corporación insular, aunque están aún sin aprobar, anuncian
    un recorte de más del 26% de sus ya exiguas ayudas a la centenaria entidad, lo
    cual es inaceptable teniendo en cuenta que el propio Cabildo tiene la
    responsabilidad legal de velar por ella como cabeza del Patronato por el que se
    rige. Medidas como ésta pueden suponer para algunos centros culturales un
    contratiempo en su funcionamiento, pero en el caso de El Museo Canario pueden
    significar, sencillamente, la quiebra.

    El Museo Canario es una institución cultural de primer orden. Fundado en 1879
    como sociedad científica, ha logrado a lo largo de estos 130 años conformar la
    más importante colección arqueológica del archipiélago y ha protagonizado el
    desarrollo de nuestra arqueología y nuestra prehistoria. Ha creado una
    colección documental que conserva la mayor parte de lo que se ha escrito en
    nuestras islas, incluyendo ejemplares únicos que son representativos de nuestra
    cultura. Y es, por último, un referente ineludible entre los atractivos
    turísticos de Gran Canaria, principal motor de nuestra economía.

    El Museo Canario, a pesar de que no es un centro de titularidad pública, siempre
    ha sido consciente de la labor social que desempeña, y por ello todos sus fondos
    patrimoniales están a disposición de cualquier interesado en su consulta, desde
    los investigadores hasta los meros curiosos. Los trabajadores sabemos que el
    patrimonio cultural de El Museo Canario es de interés público, pero parece que
    los responsables políticos de nuestras instituciones no opinan lo mismo, y por
    ello han mantenido durante años unos presupuestos míseros, culminando ahora con
    un recorte que va a suponer el fin de ciento treinta años de tenaz compromiso
    ciudadano.

    Los trabajadores de El Museo Canario no vamos a dejar que esto suceda sin hacer
    un desesperado intento de supervivencia. Por ello, nos presentamos dispuestos a
    discutir las medidas que sean necesarias para garantizar la permanencia de este
    insustituible centro, pero al mismo tiempo exigimos a quienes tienen
    responsabilidad en el desarrollo cultural de las islas que rectifiquen su
    postura; que tengan en cuenta no sólo la estabilidad laboral de los 19
    empleados que firmamos esta carta; no sólo el servicio público que puede dejar
    de ofrecerse el día que El Museo Canario y su biblioteca cierren sus puertas
    definitivamente; sino también la propia conservación física de la colección
    cultural más representativa de nuestra historia.

    Al mismo tiempo, pedimos a los ciudadanos del archipiélago, y especialmente a
    los vecinos de Gran Canaria, que nos apoyen en esta lucha. Que sientan como
    suyo -como lo han sentido siempre- el patrimonio que El Museo Canario conserva.
    Que hagan oír su voz de protesta allá donde pueda ser oída. Que se hagan socios
    cultura. Que ejerzan, en fin, su derecho a no ser despojados de su pasado y de
    su futuro.

    Los trabajadores de El Museo Canario



    lunes, 15 de diciembre de 2008

    JOSE RODRIGUEZ RAMIREZ

    MIRE USTED, JOSÉ RODRÍGUEZ RAMÍREZ

    (Primero enlaza este link, léelo y luego lee el post)
    http://www.eldia.es/2008-12-15/criterios/criterios6.htm


    Lo suyo, "día" a "día", se asemeja más, a los cantos de sirenas, aunque, no por mucho cantar como un grajo, consigue convencer a nadie, gracias a Dios. Mal nos iría al Archipiélago, el seguir sus aventuras dialécticas.

    Usted se pasa "el día", buscando y buscando, la manera de ofender a los GRANCANARIOS y a GRAN CANARIA. Le basta, la mínima expresión de cualquier persona, a ser política, mejor, aquí es, donde se desfoga sin temblar le la mano, para que su neurona-nivaria, se desplace desde su posición anormal, hacia su punto "G", y empezar a disparar a todo el que se mueva, especialmente a los GRANCANARIOS y a GRAN CANARIA.

    Hace meses, deje de ocuparme, de sus barbaridades diarias y sus evangelios dominicales, dictados por su GRAN amigo, el ínclito Apóstol "Cubillo". Tenía cosas mas importantes de las que preocuparme, como, explicarles a los GRANCANARIOS, la manera de conseguir separarnos de la rémora ática y obtener la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, (ya tenemos bandera), las barbaridades que cometen contra GRAN CANARIA, sus amigos y compadres, los herederos de las Juntas Generales de La Laguna.

    Por cierto, pregúntele a su GRAN amigo, si aceptó el dinero del Estado Español, en su indemnización. Él, que reniega de la Metrópoli, come de ella. Bonito ejemplo, el de él y el suyo.

    En cuanto, a su DIARREA diaria, arriba reseñada, debo decirle, que estoy de acuerdo con su vómito, a mi me da asco, nada mas pensarlo, de que no se debe hermanar los cuatro araña cuerdas, de tenerife, con las MURGAS DE GRAN CANARIA.

    Faltaría mas. Por supuesto, que es un despropósito, poner a la misma altura a las MURGAS DE GRAN CANARIA, con las bandas de payasos chicharreros.

    Por supuesto, debido a que la "fiestita" de chicharrolandia, es una mala copia de los CARNAVALES DE LASPALMAS DE GRAN CANARIA. Y, estaríamos poniendo juntas, la simpatía del CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, con su GALA DRAG, única en el mundo, con la antipatía de otra "fiestita", artificial y superflua, sin ningún sentido ameno, y totalmente copiada de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
    Fíjese bien, ustedes, son tan cortos, que han llegado a copiar, la letra de su himno de la "fiestita" y han pagado bastantes euros, por ella.

    Le puedo asegurar, que desde GRAN CANARIA, no necesitamos hermanarnos con nada de su isla del infierno y menos con cuatro gatos, araña cuerdas, de la "fiestita" chicharrera. Nosotros, no fomentaremos ningún hermanamiento, con nada que huela a chicha, puede estar tranquilo.

    Su neurona solitaria, ahora, se busca otro mártir, Los Sabandeños, y un culpable, LOS GOFIONES. La verdad, su cabeza, es una caja de sorpresa, aunque nunca nos deja parados, ante su manifiestica insultancia.

    ¿Como se le ocurre, manifestar públicamente, que el acto de fundación, de LOS GOFIONES, fue creado para fastidiar a chicharrolandia?. En que cabeza cabe, tamaña estupidez. Bueno, como todos sabemos y comprobamos, su maravillosa masa gris, es un revoltillo compuesto con una sola neurona. Era de esperar, un ataque como este.

    Lo que busca diariamente, y ahora en particular, en enfrentar el folclore canario, es lo último que sale de su rabia y envidia contra todo lo que sea, GRANCANARIO.

    Nos llama amarillos, y sabe perfectamente lo que quiere decir, cada vez que lo escribe. Yo, les puedo llamar "azules", que es el color, de las personas faltas de oxígeno y asfixiadas de envidia, que es, lo único que tiene, contra GRAN CANARIA.

    Parece mentira, que habiendo nacido en GRAN CANARIA, se marche, de esta MARAVILLOSA ISLA, para desde chicharrolandia, ofender diariamente, a la isla que le vio nacer. De desagradecidos esta el mundo lleno y en la isla del infierno, hay dos.

    Y vuelve, con su erre que erre y la VIRGEN DE LA CANDELARIA, enfrentándola con la VIRGEN DEL PINO. Lo suyo, no tiene desperdicio. Busca y rebusca, para herir donde mas duele.

    Que usted quiere a su Virgen como Patrona de toda Canarias. Quédesela, a nosotros nos basta con saber que nuestra VIRGEN DEL PINO, esta en Teror y nos cubre con su manto a todos los GRANCANARIOS.

    Fíjese, con que poco nos conformamos. Nombre usted a su Virgen, patrona de lo que quiera, forzando decisiones políticas, que las decisiones de la iglesia, las toma la iglesia y mientras ella no se defina, se queda usted con dos palmos de narices. ¿Quien era Adán Martín, para preparar el Estatuto de las Villas Marianas?, ¿el nuevo Papa?. La verdad, es que son ustedes, mas cortos que el rabo de una boina y así les va.

    Su panfleto literario, se jacta de atacar a políticos del PP y le recuerdo, las palabras que dijo usted el "día" 27 de Agosto de 2007, de Domingo Calzadilla, Alcalde de Arafo, cuando le dedicaron una plazuela, en dicha localidad.

    "No quiero finalizar mi discurso sin dar las gracias más sinceras a quienes propusieron rotular esta preciosa plazoleta con mi nombre, que si lo merezco por algo es por mi amor a esta Villa ilustre, a este pueblo, a su gente de ayer y de hoy, a su rector máximo, don Domingo Calzadilla, alcalde incombustible y eficaz como ninguno -y que siga y dure-, a la Corporación municipal -que me han dicho que se ve que es muy eficiente también- y al pueblo de verdad. Arafo, nadie lo dude, reposa en mi corazón. Y si no fuera porque voy al fuego, porque seré cenizas, descansaría en Arafo".

    Alabando, a sus por siempre enemigos o arrastrándose, para que le pusieran su nombre a una plazuela, y al fuego, por supuesto, lo suyo siempre sera el infierno, de por vida.

    Se une a su amigo el "Apóstol Cubillo", para rajar y desdeñar las cosas de las que se alimentan y asiste, interpérrito a una comida, que le ofrecen los dueños de unos almacenes, justamente de propietarios Españoles, sus colonizadores. Aquí esta la foto, no me la puede negar. El mundo patas arriba y usted comiendo las migajas que le tiran en el pesebre, para luego, con la barriga llena, despotricar de la mano que le da de comer.

    Ese es, el bicho, que junto con el "Apóstol Cubillo", quiere gobernar las siete islas e islotes anexos. Nosotros, los GRANCANARIOS, preferimos la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA y dejar, a estas rémoras, que se parasiten, entre ellas dos.

    domingo, 14 de diciembre de 2008

    TENERIFE Y SUS INSOLENCIAS INCONTENIBLES


    DE INTERÉS PARA TODOS

    Hola Merche y demás compañeros, contesto aquí en este post, al hilo, porque si lo hago en donde se habla del tema “engaño publicitario en Tenerife”, como está muy abajo se perderá el comentario, le pido a Doramas, que por favor lo ponga como un post y continúo con lo que comentabas.


    Merche, lo que dices de tu hijo, no me extraña en nada. Ya lo cuento más arriba, en el post donde se habla de que a Tenerife, no se le reconoce en la Comunidad Europea, y sí a Gran Canaria.


    Cuando estaba viviendo en la península por razones de trabajo, me preguntaban de donde era, y les decía de Las Islas Canarias, me asombraba más cuando me contestaban, ¡!Ah!!, de Tenerife. No, mi niña, no, de Gran Canaria…No la conocemos, está en Tenerife?...No, mi niña, son 7 islas, Tenerife no compone todas las islas.


    Entiendes?...Solo se conoce a Tenerife fuera del archipiélago, lo malo, no acaba ahí, la historia empieza otra vez. Cuando me mandaron a Mallorca, “Islas Baleares”, me pasó otro tanto de lo mismo, me comentaban que los carnavales eran muy parecidos a los de Brasil y que no hacía falta ir tan lejos, teniéndolos en nuestro territorio Español, les pregunte a donde solían ir en carnavales, me dijeron que a Tenerife. ¿Por qué a Tenerife?.. En todas las islas celebramos los carnavales y en todas son muy lindos y nada despreciables con los de Tenerife.


    Todas las Islas los celebramos por igual y el turismo nacional o extranjero debería elegir la isla que le apeteciera más, no les parece?...sí, me contestaron, pero a las otras islas no las promocionan, solo a “ Tenerife”…Por qué?...No daba crédito a lo que me decían, cuando vuelvo a mi Gran Canaria, después de algunos años, me encuentro, con que no a cambiado nada la estrategia tinerfeña, sigue igual o peor…Ahora, puedo decir con orgullo, que todas las personas que me pedían para venir a las islas de vacaciones, las mandaba siempre aquí y ahora disfrutan de todas las islas menos de Tenerife…Por no tener las playas y las vistas que sí se disfruta en las otras.


    Pregunto yo, ahora a todos Vds…No dicen que Canarias son 7 Islas y que componemos un archipiélago?...Entonces por qué solo se conoce canarias como Tenerife?...No es normal, están impidiendo que el turismo pueda elegir y que se vayan a otra isla sin pasar por Tenerife… es normal que la isla que más quiere destacar, tape a las otras a nivel peninsular, Europeo, o Internacional, con la misma celebración u otros eventos?....


    No, no debería ser así, los folletos publicitarios deberían destacar las mismas condiciones para todos, no solo, para ellos.


    Cuando alguien decide tomar vacaciones, que sepan donde van y por qué, saber la Isla que elijen con todas sus bellezas naturales, porque todas las tienen, no te apropies del contenido que no posees…Son muchas las personas que cuando vuelven a sus lugares de destino, se sorprenden de ver que no hay nada de lo que ponen en les folletos, cuando ven que en otras islas hay más y lo que andaban buscando para su placer y descanso.


    Tenerife, tiene su encanto, pero todas las restantes, destacan más, por motivos obvios en circunstancias y culinariamente hablando…que también copian en la isla vecina y nada comparado con lo que hacen en cada una… Lo de las papas arrugadas y el mojo picón junto con la pata de cerdo, es nuestra típica comida de Gran Canaria, me sorprendí en un programa de TV1, donde destacaban esta comida como típica de Tenerife y también las papas negras, que son de todas las islas.


    No me importa que trasladen nuestras comidas a otros lugares del planeta, es normal, porque en Gran Canarias, tenemos muchas comidas que no son típicas de la isla, pero las hemos adoptados, sin más…Ellos dicen, que todo lo típico de las islas, es tinerfeño…


    Después de discutir con personas, que han visto todo lo que cuento, sorprendidas de tal engaño, como se quedan?...Y sabes por qué, o saben Vds. por qué?...Porque Tenerife quiere hacer sombra siempre…Siempre, siempre, sobre las islas hermanas, sin mirar el daño que les provoca, desmereciendo nuestra existencia y desmereciéndose ella misma por tal hecho…Ahora entiendo cuando leí en un artículo publicado en el Día, que a “La Canaria”, a nuestra “Gran Canaria”, se le tendría que borrar del mapa y desapareciera en el mar… Será por lo que les molestamos.


    En las Islas Baleares, no se hacen sombra entre ellas, Mallorca, por ser la Mayor, protege a las menores, Menorca e Ibiza, repartiendo equitativamente entre ellas, todas disfrutan de los mismos privilegios…bueno, las tres islas habitadas, porque aunque son 5, solo está habitada 3, la isla de Formentera, viene a ser casi como la Graciosa y Cabrera es un islote como isla de Lobos. Esto es para situarnos…luego entonces, no hay nada que las aleje una de otras por tonterías y boberías…Nosotros estamos lejos, pero Tenerife no es nadie, para que nos tapen y nos callen nuestras quejas mal merecidas…Estamos hablando en serio, no de que el archipiélago canario es Tenerife.


    Saludos Harimagüada

    viernes, 12 de diciembre de 2008

    RESUMEN SEMANAL DEL 8 AL 14

    LA SEMANA, POR LO QUE SE VE, OYE Y LEE, HA ESTADO CALENTITA

    1.- Les esperamos a todos en la manifestación, pacifica y autorizada, del Domingo día 14, a las 13,30 horas, en la Fuente Luminosa, convocada para pedir mas seguridad ciudadana, motivada por el presunto asesinato del joven "Ivan".

    2.- La Justicia ha echado para tras todos esos repartos de licencias de TDT, repartidas por la cara, en Tenerife.

    3.- Paulino Rivero, se nos fue a Marruecos, para, como siempre, salir en la foto y prometer cosas, que todos sabemos, no va a cumplir.

    4.- Mohamed VI, se denuncia así mismo, manifestando que, "denuncia el sufrimiento y humillación de los Saharauis en Tinduf".

    5.- Los funcionarios de Santa Lucia de Tirajana, renuncian a su cena de Navidad y entregan el dinero que se iban a gastar, 9.000 euros, a Caritas. Ya podría tomar ejemplo, mas de un político.

    6.- El árbol de Navidad de hidrógeno, inventado, al parecer por el marido de LA CHANI, ya no funciona, ahora esta conectado a una farola de la Plaza de Santa Ana. 15.000.000 de pesetas, tiradas por la ventana.

    7.- Felicidades a Don VICTORIO RODRIGUEZ, por la exposición de su obra "La Memoria de los Pinos", que se expone en el Jardín Botánico Viera y Clavijo.















    8.- Todos sabemos, que esta tierra de GRAN CANARIA, siempre a sido agradecida. La naturaleza ha dado sus frutos y ya tenemos dos semillas del Pino de Pilancones, que han surgido a sus pies.

    9.- Desde este blog, aconsejamos la visita al Auditorio de Teror, donde podrán ver la exposición de la Agencia de Extensión Agraria, de la Villa. Y, también, felicitamos a dicha agencia, por que el Ayuntamiento de Teror, le ha concedido la Insignia de Oro de la Villa de Teror, en su 50 Aniversario.

    10.- Se dice y se comenta, que el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, se ha gastado, en estos tiempos de crisis, 5.500 euros en un almuerzo. Si la noticia es verdad, se le debería caer la cara de vergüenza.

    11.- Y para que todo no quede en tantas y tantas cosas, aquí les pongo la receta que nos ha parecido mas deliciosa, estos días. La encontramos en el blog de nuestra amiga Monika, son unos buñuelos de langostinos.
    http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/2008/11/buuelos-de-langostinos.html