LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

.

.

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2008

COLEGIALAS DE COALICION CANARIA


REALMENTE, SON COMO COLEGIALES Y COLEGIALAS, ESTOS EGÓLATRAS DE COALICIÓN CANARIA, DIRIGIDOS DICTATORIALMENTE POR LOS APÓSTOLES DE ATI

Ya esta claro y ellos mismos lo han dejado por escrito, en su ultimo congreso, que lo que buscan estos "buenos vecinos" de ATI, es la independencia.

Cuando unos políticos, que han estado gobernando a su antojo este archipiélago y no han tenido la destreza de saber gobernar.

Ahora y justamente ahora, cuando les viene encima la Ley a exigirles cuentas de las barbaridades que han cometido, por acción u omisión. Salen, con que la independencia es lo mas positivo, claro, que mas positivo para ellos. Hacen borrón y cuenta nueva, y aquí no ha pasado nada de nada.

Eso no es así y deberíamos dejarles claro, que en las próximas elecciones, tendrán desde GRAN CANARIA, un enemigo político a abatir. Ya sea con NC o con otro grupo político que se esta cociendo en la olla.

Lo único que para mi ha quedado muy claro, es la manifestación sobre el tema de los marroquíes. por fin, un político lo dice alto y claro, lo que la población de este archipiélago, comenta por todos los lugares. Esa invasión, legal o ilegal, de las huestes dirigidas por el rey de Marruecos.

Ahora nadie podrá decir, que soy yo solo, el loco que siempre esta con la matraquina del marroquí. Veremos si ahora la prensa empieza a decir las cosas claras y la población toma conciencia del deterioro ocasionado por esos moros.

viernes, 28 de noviembre de 2008

RESUMEN SEMANAL

ESTA SEMANA NOS HA DADO ALGUNAS ALEGRÍAS Y ALGUNAS PENAS
1.- Podemos empezar con la definitiva decisión de nuestro cabildo, que ha designado como himno de GRAN CANARIA, la pieza "ROQUE NUBLO", de nuestro siempre querido NESTOR ALAMO.
Ya lo habíamos adelantado en este blog, el día 6 del presente mes http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2008/11/himno-de-gran-canaria_06.html
Ahora nos toca a todos decidir que bandera puede ser la que represente a nuestra futura AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2008/11/bandera-autonomia-de-gran-canaria.html Aquí podemos ver algunos diseños y comentar nuevas ideas.
Por fin a llegado definitivamente "LA HORA DE GRAN CANARIA", desde aquí animo a todos los GRANCANARIOS a desatar esta tormenta de sentimientos.

2.- La caradura o desfachatez del alcalde Jerónimo Saavedra, que ira a Rabat, para, en una entrevista con el rey de Marruecos, hermanar ambas ciudades, cuando lo que debería hacer es exigirle en la cara a ese rey, que deje de enviarnos menores y deje también de enviarnos la droga que cultiva su país, para destruir a nuestra juventud.

3.- La contundencia de las fuerzas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el secuestro de Pancho y Fefa. Cuando, la realidad es que los susodichos, tenían limpio el Parque de Santa Catalina, de todo tipo de bichos, sobre todo de cucarachas y eso no lo había conseguido nuestro alcalde, claro que como esta estudiando piano en el norte de España, no se había enterado que el Parque de Santa Catalina, siempre ha sido un lugar muy cosmopolita.

4.- La noticia, que todos conocíamos en petit comite (¿quien de pequeño no oyó alguna vez esas historias?), pero nadie se atrevía a decir públicamente sobre los desaparecidos en GRAN CANARIA. Por fin estas personas podrán tener un enterramiento digno y sus familias tendrán algo mas de tranquilidad.

5.- El Ayuntamiento de Agüimes ya se autoabastece de energía solar y eólica. La realidad es que este Ayuntamiento es uno de los mejores de esta isla. Muchos debían aprender de sus regidores o estos darles algunas clases a mas de un alcalde de esta isla.

6.- Las ultimas lluvias, que han dejado nuestros campos de un verde maravilloso, que deberíamos todos darnos una vuelta por ellos, para despejar las mentes ante estas vistas. La realidad es, que esta isla es agradecida con todo lo que le damos o le viene del cielo.

7.- Las Guaguas de Las Palmas, que se están marchando como la canción del Caimán. Pronto estaremos sin guaguas y un servicio publico mas, que perdemos. A los guagueros, paciencia, que "estos"les seguirán vacilando si ustedes no se ponen mas duros.

8.- Los funcionarios del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria, que no han cobrado y no creo que cobren Diciembre, ni la paga extra. No se a que esperan para hacer una huelga general. Claro que mientras esos sindicatos les sigan representando, así les ira.

9.- Los funcionarios de algunas Consejerías del Gobierno Autónomo, que les han cortado el acceso a la pagina web de www.miplayadelascanteras.com desde los ordenadores de sus puestos de trabajo. La verdad es que quejarse de esta tontería es la mayor estupidez. Si están trabajando, cobrando un sueldo que les pagamos todos, ¿que hacen navegando por la red en horas de trabajo?. ¡¡ CARADURAS!!.

10.- La próxima temporada, el Auditorio de Teror, nos presentara entre otros, a Ismael Serrano, Trío Zapatista, Martirio y Profetas del Mueble Bar. Buena suerte en esta nueva temporada.

Ahora dos consejos para nuestros amigos. Recomendamos visiten elblog BIOGRAFÍA DE SENDEROS - GRAN CANARIA, de nuestros amigos http://senderosgc.blogspot.com/ En este blog podrán elegir senderos y caminos de nuestra isla, para aumentar el amor por ella y conocerla mejor.

El segundo consejo es nuestra receta de la semana, que la verdad nos ha parecido muy fácil y apetitosa para quedar bien en estas próximas fiestas, es de nuestra amiga Monika http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/2008/11/cinta-de-lomo-de-cerdo-al-horno-con.html

jueves, 27 de noviembre de 2008

BANDERA GRAN CANARIA COMUNIDAD AUTONOMA

EL DEBATE ESTA ENTRE TODOS, pica en las banderas y las veras con mas detalles.

ESTOS DISEÑOS SON DE NUESTRA AMIGA "MERCHE", DONDE EXPONE LA IDEA QUE LE MANIFESTÓ NUESTRA AMIGA Y COLABORADORA "HARIMAGÜADA".

















ESTOS DISEÑOS SON DE NUESTRA AMIGA Y COLABORADORA "MERCHE".


















ESTOS DISEÑOS SON DE NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR "AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA".


































ESTE DISEÑO ES DEL AMIGO "UNO DE GRAN CANARIA"















En el foro de este blog http://grancanaria.forumcommunity.net/?t=21951012 podrán encontrar el debate abierto sobre la conveniencia de tener una bandera que sea específicamente de la AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA.

Ahí dejamos que todos puedan decidir, debatir o diseñar otra. Entre todos podemos conseguir un consenso que nos lleve a una bandera que nos represente.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

PANCHO Y FEFA


PLATAFORMA PANCHOFEFA

Sí, debemos crear una plataforma ciudadana para defender los derechos adquiridos en el Parque de Santa Catalina, de la pareja compuesta por el gallo PANCHO y la gallina FEFA.

Las ultimas noticias, nos indican que han sido secuestrados por fuerzas (SIETE HOMBRES y UN CAMIÓN), a las ordenes de algún edil envidioso de la libertad y se los han llevado a un centro de retención a la espera de que en cuarenta días, alguien acredite su propiedad y se los lleve a otro lugar, una vez pague la multa correspondiente y si nadie se hace cargo de PANCHO y FEFA, serán sacrificados.

Al parecer, PANCHO y FEFA, debían cuatro recibos de la hipoteca del seto donde tenían habilitada su vivienda. La cosa al parecer es muy grave, tanto, que puede llegar a crear alarma social, PANCHO y FEFA, tenían la vivienda dentro de los 100 metros de la zona marítima, por el este y por el Oeste, ademas debían el IBI de dos años Y no tenían dinero para abogados, por lo tanto, como siempre, pierde el mas débil.

Esos cuarenta días, le vienen muy bien al ayuntamiento, para prepararlos en la cena de navidad, a falta de que cobren sus sueldos, ya tienen la cena.

Desde aquí, animo a todos los ciudadanos, que se manifiesten por la libertad y reposición a su status quo de PANCHO y FEFA

PD: Coño, al Alcalde que nunca esta, le salio gratis la cena.

RASTRILLO DE NAVIDAD DE SANTA BRIGIDA


Estimado Señor/ra:

A continuación, se les hace llegar un comunicado de prensa referente a la II edición del Rastrillo de Navidad de Santa Brígida, que tendrá lugar el día 5,6 y 7 de Diciembre de 2008 en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida (Antiguo Cine), organizado y llevado a cabo por la Asociación de Empresarios de Santa Brígida.

Con dicho evento, la Asociación de Empresarios de Santa Brígida trabaja arduamente en fortalecer la actividad comercial y empresarial de la Villa de Santa Brígida, así como expandir y hacer frente a la situación económica que vivimos en fechas navideñas muy señaladas para el sector del comercio en el municipio.

En base a ello, esta Asociación de Empresarios de Santa Brígida promueve esta iniciativa un año más, muy aceptada por la población en la anterior edición, donde se podrá adquirir artículos variados, como vestidos, calzados, complementos, decoración, muebles, …, aprecios muy asequibles que en algunos casos rondarán el 70% de descuento, facilitando así el beneficio hacia el cliente y el desarrollo económico de los comercios de nuestra Zona Comercial Abierta.

Sin otro particular,

Reciba un Cordial Saludo

Asociación de Empresarios de Santa Brígida

(Adjunto remito Cartel del II Rastrillo de Navidad de Santa Brígida)

Teléfono:928644887 (Gerente-Dinamizador Jonay López)

Correo: aesantabrigida@gmail.com

lunes, 24 de noviembre de 2008

PAÍS ACONFESIONAL, NO ES LO MISMO QUE PAÍS LAICO



ACONFESIONALIDAD, QUE VIENE RECOGIDO EN LA CONSTITUCIÓN, NO ES LO MISMO QUE LAICIDAD

Aconfesional, significa que no pertenece a ninguna religión y Laico significa que se prescinde de la instrucción religiosa en las escuelas.

Todo esto viene a cuento sobre la última manifestación de una señora musulmana, que su marido murió y ella acusa a la Sanidad de Canarias, que le dejaron morir, por ser moro.

Ante estas y otras manifestaciones de tantos y tantos sabelotodos, que solo saben decir xenofobia y racismo, a estos últimos, habría que decirles algunas cosas, para ver si de una vez se enteran y mira que es difícil que se enteren.

Veamos, la última cosa con la que nos encontramos, es que un Juez, en una sentencia pionera, prohíbe los crucifijos en una escuela de Valladolid. Yo acato la sentencia, pero tengo el derecho de no compartir la misma.

Valladolid, nos queda lejos, pero eso traerá muchas sentencias, que se apoyaran en la jurisprudencia y ya tenemos el camino allanado para tanto y tanto personal que no se entera.

Pronto veremos a todas esas personas pidiendo lo mismo en todas las escuelas de España y donde no se haga, les llamaran xenófobos y demás lindezas.

Pienso yo, que alguien busca engañarnos y hacernos sentir culpables, de algo que justamente nosotros no tenemos culpa.

En esto de las escuelas, vamos camino del precipicio. Encontrándonos con casos como el reseñado y con casos que nadie quiere oír y que yo les expongo aquí mismo.

Por ejemplo, nos encontramos con la sentencia judicial antes citada, pero en ese mismo caso, si quitan los crucifijos por que la enseñanza debe ser laica, por la misma razón, deberíamos quitar los menús musulmanes que se dan en los comedores escolares, porque esos menús hacen referencia a una religión, en este caso, la musulmana.

Exactamente es una causa de crear esos menús, el que no contengan cerdo o sus derivados, al ser una creencia religiosa y buscando la educación escolar laica, se deberían prohibir.

Tenemos otro caso, que nos encontramos por todo el país y es el caso del velo islámico. Si quitan los crucifijos por que la enseñanza es laica, también deben prohibir los velos islámicos, al señalar con ellos mismos, la religión musulmana.

Desde aquí invito a todos los padres católicos o cristianos a denunciar a las escuelas que ofrezcan menús musulmanes o permitan el velo islámico, por no respetar el laicismo en las escuelas.

Pienso, que alguien nos toma por niños de teta, al no ponernos de una vez en marcha y exigir nuestros derechos, que ya esta bien de tanto abusar. Que exigir nuestros derechos, no es delito, ni se es racista ni xenófobo por ello. Todo lo contrario, es un derecho en que nos asiste nuestra Constitución.

Debemos de reconocer, que la crisis mundial es una cosa y la crisis económica del Estado Español, es otra muy distinta.

¿Cómo es posible, que nuestros mayores, estén malviviendo con unas pagas de miseria, con la que muchos no tienen ni para comer y a los inmigrantes, sean legales o ilegales, les den todas las facilidades para acceder a una serie de beneficios sociales y económicos?.

Pues así es, y nadie me lo puede negar.

¿Cómo es posible, que cobre mas un inmigrante que un abuelito español jubilado?.

¿Cómo es posible, que una viuda española, cobre menos que un inmigrante?.

¿Cómo es posible, que en una guardería escolar, tenga preferencia el inmigrante?.

¿Cómo es posible………………………..?

¿Hasta cuando, tendremos que aguantar que estos políticos nos sigan chupando la sangre, de la manera en que lo hacen?.

¿Hasta cuando, los españoles tenemos que aguantar ser sacrificados en beneficio de los inmigrantes y de paso que nos impongan sus costumbres en detrimento de las nuestras?.

Me llama mucho la atención y supongo que a muchos de ustedes, que existiendo tantas y tantas religiones en el mundo y estando el 90 % de ellas implantadas en España, la única y recalco, LA ÚNICA, que está todo el día protestando y exigiendo sus derechos, es justamente, la musulmana.

¿Hasta cuando……………………….?.

CRUZ ROJA.......

CRUZ ROJA O NUESTRA CRUZ

Ahora nos sale el Presidente de Cruz Roja, con la base internacional que le hemos regalado en esta isla, para sus fines en África.

Yo, la verdad, hasta que este señor no nos diga el sueldo que gana siendo el presidente de esta asociación, que todos mantenemos con nuestras ayudas, como que no le creo nada de nada.

La Autoridad Portuaria, le regala un solar y dos millones de euros para la construcción. Pero debemos saber, que ese dinero, no es de la Autoridad Portuaria, ese dinero es de los habitantes de la provincia de Las Palmas.

Y ¿que ganamos en esta isla?, con todo este “yo te doy y me dejas salir en la foto”.Sencillamente nada de nada, beneficios a esta isla u otra del archipiélago, nada de nada.

Eso si, ganamos que en la fachada del edificio, nos pongan una media luna roja, para que no se molesten los musulmanes. Esto lo primero.

En esta foto, les demuestro, que solo utilizan esta isla para ofendernos, pues en el edificio de la sede central de la Cruz Roja, no hay ninguna media luna roja o en esta otra de Chile.¿Y porque, aquí si?.

Tenemos en estas islas, a Caritas, pidiendo ayuda alimentaria, por encontrarse desbordada y sin existencias. También pide lugares donde puedan dormir la cantidad de gente que se encuentra en la calle.

Pero Cruz Roja y sus dirigentes, se preocupan más de los de otros países y aquí, que nos den por donde cargan los camiones. De nosotros solo quieren las perras, que siempre esta por saber los sueldos de sus dirigentes.

Pronto, veremos y el tiempo me dará la razón, como la sede de Cruz Roja en las Palmas de Gran Canaria, en Ciudad Jardín, saldrá a la venta, con cualquier disculpa de necesidades. Lo veremos y muy pronto.

Aquí con esta Cruz Roja, mucho pedirnos el dinero y ellos se lo gastan en los de fuera, no preocupándose de las necesidades que podamos tener.

Yo, personalmente, hace tiempo, que deje de colaborar con esta institución que a perdido el rumbo que le inculco su fundador. Ahora, si hay que colaborar, prefiero dárselo a Caritas, que por lo menos lo que entra se distribuye en las personas necesitadas de la isla y si sobra que se lo den a los que deseen.

Otra cosa, cuando paseen por Trina, encontraran a algunos jóvenes, que intentan conseguir un sueldo mínimo, colaborando con la Cruz Roja, intentando convencer a los transeúntes, para que aporten una cantidad de dinero fijo todos los meses, eso si, es ”voluntario”.

Lo dicho, Señor Del Toro, haga publico el sueldo integro, dietas y demás, que cobra usted mensualmente de esa “su” organización. Puede que de esa manera, nos demos cuenta de a lo que ha llegado la Cruz Roja.

EL CABILDO, NOS CONTESTA


ESTO PARECE QUE FUNCIONA

En esta dirección http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2008/10/parocrisis.html esta el post que le enviamos al Cabildo de Gran Canaria, vía e.mail y aquí esta la respuesta que nos han enviado hoy:

Estimado Sr/Sra: En relación a su solicitud de comunicación recibida por nosotros el día 06 de noviembre de 2008 y habiendo sido remitida al Servicio competente, por la presente se le informa lo siguiente: Se adjunta respuesta de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local El Cabildo de Gran Canaria le agradece su interés y espera haberla resuelto de modo satisfactorio. Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de noviembre de 2008. LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO (OIAC) EXCMO. CABILDO DE GRAN CANARIA LA COORDINADORA Eva Mª Jiménez Benítez



En relación a su consulta de día 10 de noviembre, se informa lo siguiente:

El Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, en el marco de colaboración del Servicio Canario de Empleo con las Corporaciones Locales, ha contratado de forma temporal a personas desempleadas para la ejecución de los proyectos que se relacionan a continuación: : “Recuperación de áreas afectadas por el incendio de junio 2007”, “Obras y Servicios de Interés General y Social 2007” y “Trabajos de Selvicultura Preventiva en Fondos de Barranco e Infraestructuras”; con un total de 624 personas contratadas. Actualmente, se encuentra en ejecución el proyecto: “Conservación y Divulgación del Patrimonio Natural y Cultural de Gran Canaria”, con 220 trabajadores/as; y, próximamente, se iniciará el proyecto “Dinamización y Adecuación Paisajística de Gran Canaria” con 95 trabajadores.

La finalidad de estos proyectos es contribuir al incremento de los índices de empleabilidad y a la cualificación de los desempleados de Gran Canaria, mediante una experiencia laboral y unas actividades formativas. Entre sus objetivos se encuentran: limitar el riesgo de propagación de incendios a través de labores de limpieza de las zonas forestales, así como la producción de plantas para la reforestación de las zonas tratadas.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de noviembre de 2008

La Jefa de Servicio Acctal.

Rocío Blanco Arjona



PD: Bien, si todo esta funcionando como dicen, vamos por buen camino.

domingo, 23 de noviembre de 2008

CARTA A SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA


MAJESTAD:

Le dirijo estas líneas desde la isla de Gran Canaria, para solicitarle directamente a usted, que intervenga de manera personal ante el rey de Marruecos, sobre el tema de la entrada de hachís en las islas canarias.

Vistas las circunstancias actuales de la entrada de esta droga en las islas y resultando que la misma proviene de los cultivos marroquíes y las mafias asentadas en Marruecos.


Cualquier país, que se viese invadido por droga que se cultiva en el país vecino, tomaría cartas en este asunto, dirigiéndose directamente a la cabeza visible del vecino, poniendo las cartas sobre la mesa y eso es lo que esperamos de usted, en estos momentos.

En estas islas, siempre ha sido bienvenida, cualquier visita de la Casa Real Española, para vacaciones, inauguraciones, funerales y demás eventos. Pero nos gustaría que por una vez, la visita suya a estas islas, fuese para comunicarnos que ha hablado con el rey de Marruecos, consiguiendo que todas esas bandas de traficantes hayan desaparecido, y que ya no se cultiva hachís en ese país, por lo que, desde Marruecos no entrara ningún fardo de droga en estas islas.

No ponemos en duda, que usted debe estar al tanto de este problema y su repercusión en nuestra juventud, con todos los problemas familiares que ello conlleva, además de los problemas sanitarios.

Tampoco ponemos en duda, el que usted sabe perfectamente que el mayor productor de hachís del mundo, es Marruecos. Y que este país con sus cultivos, esta destruyendo a muchos países, entre ellos a España.

Por tanto y dando por sentado que usted es sabedor de este problema que nos provocan desde Marruecos, es por lo que solicitamos de usted, que interceda ante el rey de Marruecos y le exija firmemente, la detención de todas estas bandas de traficantes y de
los policías marroquíes que permiten las salidas de la droga que están destruyendo estas islas.

Esperando de usted, que este tema sea resuelto de la manera más rápida posible, reciba un saludo desde Gran Canaria.

DOÑA URSULA QUINTANA LLARENA

DEPACA sugiere:

LA CREACIÓN DE UN MUSEO..

Nuestra asociación sugiere que la que fue casa de Doña Ursula Quintana Llarena, hoy propiedad del Cabildo Insular de Gran Canaria sea sede de un museo y esto por varios motivos.
Su ubicación es de una importancia vital, ya que se encuentra en la puerta de entrada a Vegueta y por ese lugar transita la población residente como los turistas. La manzana es casi toda propiedad del Cabildo lo que facilita aun más su instalación.
Hacemos mención aquí que la instalación actual de la Biblioteca Insular no es afortunada ya que es un lugar de copas, bares y ruidos que penetran con facilidad en el interior del edificio. Lo que es un inconveniente para la Biblioteca es un aliciente para el Museo ya que las terrazas es un buen complemento para él.
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria carece en la actualidad de instalaciones museísticas adecuadas que satisfagan muchas carencias culturales. En primer lugar es primordial la puesta en servicio de un museo de Bellas Artes que inexplicablemente carece la sétima ciudad del Estado. Nuestro pueblo y nuestros estudiantes han estado privado del conocimiento de nuestro arte y artistas locales. Muchas obras se encuentran en la actualidad dispersas en diferentes instituciones. Si este museo, parece ser, se quiere hacer en el antiguo Hospital de San Martín, podemos pensar en otra función para la casa de doña Ursula Quintana LLarena como pudiese ser el de museo Etnográfico y de Artes Decorativas o quizás otro.
Lo que no podemos es dejar pasar el tiempo y perder la magnífica oportunidad que nos brinda esta manzana cuya historia comentamos a continuación.
En la zona de la casa de doña Ursula existía desde tiempo inmemorial un mercadillo al aire libre al socaire de la próxima ermita de la Virgen de los Remedios y su gran devoción, esta ermita ya desaparecida (en el año 1836) ,con ello se libera espacio para una plaza, pero aún se necesitaba más espacio y para ello se imponía la demolición de una casona vieja propiedad de doña Ursula Quintana Llarena la cual, a su vez, deseaba fabricar un nuevo edificio de empaque. Nace un conflicto entre el ayuntamiento y esta ciudadana. El proyecto de la nueva plaza se exponen en el escaparate de una tienda de la calle Muro a la consideración ciudadana.
Doña Ursula era de armas tomar y no se arredra un ápice y se alía con el Gobernador en su lucha contra la alcaldía, lucha que consigue ganar la señora dejando a la futura Plaza en Plazuela como se le conoce actualmente.
El nombre que se le pone es el de la Democracia y ya fallecido el señor alcalde una comisión de ciudadanos se dirigen al ayuntamiento con la intención de levantar un monumento a don Ambrosio Hurtado de Mendoza por suscripción pública en el año 1923 en mármol de carrara y al secultor Neri. Se remodela la Plazuela por el arquitecto Laureano Arroyo que coloca una fuente con dos ranas que le daría un nuevo nombre: Plazuela de las Ranas.
Nos hemos adelantado bastante en el tiempo y nos hemos olvidado de doña Ursula que en la década del siglo anterior encarga el proyecto de su casa al arquitecto y pintor Manuel Poce de León que crea el actual edificio que ustedes ven en las fotos con el nombre de "Un Proyecto de Fantasía".

ARIGUANABO, HISTORIA, MUSICA Y POESIA


EL ACTO COMENZARA A LAS 8,15 de la tarde.


ASOCIACIÓN DEPACA

Te invitamos el martes día 25 de Noviembre a las 8,15 de la tarde en el Círculo Mercantil a la presentación del nuevo libro de nuestro compañero Don Roberto Doniguez Lima ARIGUANABO,HISTORIA,MÚSICA Y POESÍA.
Esta obra ha sido editada por DEPACA.
Esperamos tu asistencia.
DEPACA

Último tomo de la trilogía publicada por DEPACA, cuyo autor -y miembro de nuestra Asociación-, es el cubano canario Roberto Domínguez Lima, con Prólogo del conocido periodista e intelectual Federico González Ramírez.
El libro incluye -entre otros temas interesantes- la biografía actualizada, hasta marzo del presente año, del trovador Silvio Rodríguez Domínguez, la lista alfabética de sus composiciones más conocidas y algunos de sus pensamientos, visiones y criterios, vertidos a través de entrevistas y de sus propios escritos; espinelas de Ángel Valiente, repentista cubano que junto a "El indio Naborí" protagonizó la "controversia del siglo", rescatada por el profesor de la ULPGC, Maximiano Trapero y editada en su momento en Canarias; deliciosos poemas -dedicados a las islas- de Ana Núñez Machín, afamada intelectual cubana de raíces canarias; las palabras de René de la Nuez al recibir su merecido premio en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes; actualidad del Proyecto ariguanabense Habacuc; información sobre un bosque dedicado a José Martí; reportajes a canarios residentes en el Ariguanabo e historias de familias de emigrantes canarios hacia Cuba así como listas de canarios que se acogieron a la nacionalidad cubana en San Antonio de los Baños, ciudad fundada principalmente por canarios, a partir de una taberna establecida por el canario Joseph Cabrera, allá por el año 1775




Visite nuestra web en http://es.geocities.com/depaca_gc

sábado, 22 de noviembre de 2008

MIERDA DE POLITICOS


PONGAN UNA VELA ENCENDIDA

Tengo una vecina, que cuando empezamos hablar de política, siempre enciende una vela para que no me dispare con palabras malsonantes y justamente esto les pido a ustedes, pues estoy en un momento que, cada vez que pienso en el tema que les voy a desarrollar, me disparo.


El caso es que estos días se viene hablando de la infancia y la juventud, no tengo nada en que se hable de ello. Pero lo que no puedo soportar, es que cuatro culichichis con titulo de psiquiatras y de mas bobadas, se descuelguen con manifestaciones de que nuestra juventud este perdiendo el rumbo de su origen y que no tienen nada que hacer, solo ponerse delante de las maquinitas y la tele.


Pues para todos ellos, UNA MIERDA.


Nuestros críos y nuestros infantes, lo que tienen, solo es que nadie se preocupa de ellos. Y lo digo claramente. Los políticos, solo se hacen cargo de proyectar cosas que nunca tienen un final y de salir en la foto de sus proyectos.


Nuestra juventud, hace tiempo que perdio el rumbo, debido a que nadie les da un motivo para dirigir sus pensamientos y acciones.


Ellos, están abandonados por todos los mayores. Ya nadie les reúne para darles opción a decir lo que ellos sienten y necesitan.


A los críos, se les ha dado por medio de cuarenta culichichis, solo sus derechos y venga con la cantinela de los derechos de los niños. ¿Y quien les ha dicho que esos derechos, también tienen unas obligaciones?. NADIE.

Y digo claramente, que NADIE, se preocupa de enseñarles sus obligaciones. Ese es uno de los motivos en que nuestros críos se pierden.


Ya nadie les da una opción de elegir, como se crea el sentimiento de nación, ellos van por libres y los políticos solo les dan opciones de conocer todo lo de fuera.


Hay que ser realistas, ¿si no conocen su tierra y llegan a amarla?, ¿cómo queremos tener una juventud que sepa realmente de donde son y que es lo que deben conocer en primer lugar?.


La realidad actual, es meramente una ficción que les han metido en la cabeza, los políticos de mierda que nos gobiernan. Pero también debo decir, que la culpa no solo es de la banda de políticos, también es nuestra, pues los hemos puesto nosotros en el poder, para que ellos hagan los que le convenga.


O ponemos de una vez los huevos sobre la mesa o esto no lo arregla ni nuestra Virgen del Pino. Seamos realistas, empecemos en casa.


Y si realmente empezamos en casa a educar en su realidad geográfica a nuestros hijos, creo que ganaríamos mucho tiempo en esa perdida de identidad en la que nos han metido esa caterva de políticos.


Estoy de acuerdo, que no debemos volver a dar clases de Formación del Espíritu Nacional, pero algo parecido debemos empezar a hacer, ya.


Reunamos a nuestros hijos en club o asociaciones, que les lleven a conocer nuestra isla, sus costumbres y sus cuidados. Eso les haría estar entretenidos y ganarían en conocimientos del medio en que viven y amor a su tierra.


Por ahí, ganaríamos todos, ellos por tener mas conocimientos y nosotros en la tranquilidad de tener unos hijos que realmente saben donde viven y lo que necesitan de verdad.


Aquí dejo la idea, ya veremos si alguien se agarra a ella y la pone en marcha.

viernes, 21 de noviembre de 2008

RESUMEN SEMANAL

VAYA SEMANITA QUE NOS HAN DADO
1.- Ya tenemos claro, que Zapatero fue a titulo personal a la reunión del G-20, la foto demuestra que ESPAÑA no estuvo en esa puñetera reunión, no esta la bandera Española.2.- El Ayuntamiento de Arucas, cada vez que piensa, la caga. Ahora quita aparcamientos y perjudica a los comercios de la localidad.3.- A Lorenzo Olarte, alias EL FANTASMA QUE CAMINA, le crecieron los enanos. Jose Tadeo, los Bandiro, Boris Flick y Jaime Selga, constituyen una asociacion comercial chino-canaria y ya lo dejaron sin pantalones.4.- La paciencia judicial de Rafael Bittini, le lleva a cobrar de las arcas autonomicas, la friolera cantidad de 150 millones de euros o lo que es lo mismo 25 mil millones de pesetas, por sentencias acumuladas en contra de las decisiones de nuestros politicos, que pagaremos todos, aunque a los culpables de esta sangria economica, que son nuestros politicos, no se les exija nada de nada.

5.- Nuestro amigo el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, esta entre las cuerdas. El motivo es sencillo, debe de abonar mas pronto que tarde,unos 600 millones de euros en sentencias y las arcas de este ayuntamiento próximamente estarán vacías. Ahora bien, "ellos" seguirán cobrando, no les quepa la menor duda.

6.- Montaña Tebeto, Tindaya, Moratoria, Canodromo, Emalsa, Expropiaciones, Pio de Gran Canaria, Las Teresitas, Pavia, Icfem, Sintel, Gas, Eolico, Faycan, Gondola, Auditorio Tenerife, Gran Marina, Parque Maritimo de Jinamar, etc..., que mas pronto o mas tarde, deberemos hacerles frente con unas sentencias en contra de estas politicas y que pagaremos todos. La imagen nos muestra como vemos los canarios a nuestros políticos en términos generales, a la vista de los hechos y sus consecuencias.7.- Se dice y se rumorea, que CCC intenta suprimir nuestra cerveza TROPICAL, por su marca DORADA. Asi que cuidadito, que estos vecinos, si los dejamos, nos quitan hasta la cerveza de toda la vida. En GRAN CANARIA, debemos consumir nuestra marca TROPICAL.
8.- Esta semana le deberíamos dar un premio a un tal JOSE MANUEL QUESADA, Secretario General de la Unión de Consumidores, por ser un personaje que no efectúa su trabajo. Por lo tanto le damos el premio "INYECCION DE VITAMINAS"9.- LA CHANI ha dicho: Que había pagado la multa "por responsabilidad política, pero contra mi voluntad porque fue injusta". Que "no fue verdad" lo que el agente argumentó, haberse dado supuestamente a la fuga con su vehículo tras advertirle con una multa por mal aparcamiento.
"En ningún momento me di a conocer como concejala. Quizá, quien tenia que haberse cuadrado ante mí era el guardia, que conocía mi fotografía desde hacía año y medio".


La verdad es , que esta mujer los tiene cuadrados. En sus manifestaciones deja claro, la prepotencia de estos socialistas.

10.- La Provincia,http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111700_5_190187__SOCIEDAD-Y-FUTURO-Verdes-advierten-sobre-partida-panga-vietnamita-comercializa-Palmas-Gran-Canaria, se hace eco de una denuncia de los Verdes, sobre el pescado PANGA, ya en este blog se denuncio esta circunstancia con fecha 26 de Octubre http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2008/10/los-canarios-somos-bobos-e-ignorantes.html

















Y para que todo no sea llorar por lo rincones ni rasgarse las vestiduras. Aquí les pongo una receta de mi amiga Monika, baratita y muy sencilla de hacer, solo la foto, invita a comer; la pueden encontrar en:
http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/2008/11/muslitos-de-pollo-con-salsa-de-soja.html
PD: Recuerden poner pan, la salsa esta de muerte.

LOS FASCISTAS LLEVAN CORBATA


Artículo del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte publicado en la revista XLSemanal en su sección ‘Patente de corso’ el 16 de noviembre de 2008 (pagina 8). Sin comentarios.

Cuando digo que este país es una mierda, algún lector elemental y patriotero se rebota. Hoy tengo intención de decirlo de nuevo, así que vayan preparando sellos. Encima hago doblete, pues voy a implicar otra vez a Javier Marías, que tras haberse comido el marrón de mis feminatas cabreadas, acusado de machista –¿acaso no se mata a los caballos?–, va a comerse también, me temo, la etiqueta de xenófobo y racista. Y es que, con amigos como yo, el rey de Redonda no necesita enemigos.

Madrid, jueves. Noche agradable, que invita al paseo. Encorbatados y razonablemente elegantes, pues venimos de la Real Academia Española, Javier y yo intentamos convencer al profesor Rico –el de la edición anotada y definitiva del Quijote– de que el hotel donde se aloja es un picadero gay. Lo hacemos con tan persuasiva seriedad que por un momento casi lo conseguimos; pero el exceso de coña hace que, al cabo, Paco Rico descorne la flor y nos mande a hacer puñetas. Que os den, dice. Y se mete en el hotel. Seguimos camino Javier y yo, risueños y cargados con bolsas llenas de libros. Bolsas grandes, azules, con el emblema de la RAE. Cada uno de nosotros lleva una en cada mano. Así cruzamos la parte alta de la calle Carretas, camino de la Plaza Mayor.

Imaginen –visualicen, como se dice ahora– la escena. Capital de España. Dos señores académicos con chaqueta y corbata, cargados con libros, hablando de sus cosas. Del pretérito pluscuamperfecto, por ejemplo. En ese momento pasamos junto a dos individuos con cara de indios que esperan el autobús. Inmigrantes hispanoamericanos. Uno de ellos, clavado a Evo Morales, tiene en las manos un vaso de plástico, y yo apostaría el brazo incorrupto de don Ramón Menéndez Pidal a que lo que hay dentro no es agua. En ésas, cuando pasamos a su altura, el apache del vaso, con talante agresivo y muy mala leche, nos grita: «¡Abajo el Pepé!… ¡Abajo el Pepé!». Y cuando, estupefactos, nos volvemos a mirarlo, añade, casi escupiendo: «¡Cabrones!».

Me paro instintivamente. No doy crédito. «¡Pepé, cabrones!», repite el indio guaraní, o de donde sea, con odio indescriptible. Durante tres segundos observo su cara desencajada, considerando la posibilidad de dejar las bolsas en el suelo y tirarle un viaje. Compréndanme: viejos reflejos de otros tiempos. Pero el sentido común y los años terminan por hacerte asquerosamente razonable. Tengo cincuenta y siete tacos de almanaque, concluyo, voy vestido con traje y corbata y llevo zapatos con suela lisa de material. Mis posibilidades callejeras frente a un sioux de menos de cuarenta son relativas, a no ser que yo madrugue mucho o Caballo Loco vaya muy mamado. Sin contar posibles navajas, que alguno es dado a ello. Además tiene un colega, aunque nosotros somos dos. Podría, quizás, endiñarle al subnormal con las llaves en el careto y luego ver qué pasa con el otro; pero acabara la cosa como acabara –seguramente, mal para Marías y para mí–, incluso en el mejor de los casos, con todo a favor, hay cosas que ya no pueden hacerse. No aquí, desde luego. No en este país miserable. Imaginen los titulares de los periódicos al día siguiente: «El chulo de Pérez-Reverte y el macarra de Marías se dan de hostias en la calle con unos inmigrantes». «Xenofobia en la RAE.» «Dos prepotentes académicos racistas, machistas y fascistas apalean salvajemente a dos inmigrantes.» Aunque aún podría ser peor, claro: «Marías y Reverte, apaleados, apuñalados e incluso sodomizados por dos indefensos inmigrantes».

Marías parece compartir tales conclusiones, pues sigue caminando. A envainársela tocan. Lo alcanzo, resignado, y llegamos a la Plaza Mayor rumiando el asunto. «Es curioso –dice pensativo–. A mí tío, republicano de toda la vida, lo insultaban por la calle, durante la República, por llevar corbata.» Yo voy callado, tragándome aún la adrenalina. Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales e históricos, tiene a la fuerza que contagiarse del ambiente. Del discurso bárbaro y elemental que sustituye a todo razonamiento inteligente. De la demagogia infame, la ruindad, el oportunismo y la mala índole de la vil gentuza que nos gobierna y nos envenena. Ésta es casa franca, donde todo vale. Donde todos tenemos derecho a todo. Cualquier recién llegado aprende en seguida que tiene garantizada la impunidad absoluta. Y pobre de quien le llame la atención, o le ponga la mano encima. O tan siquiera se defienda.

Así que ya saben, señoras y caballeros. Ojito con las corbatas y con todo lo demás cuando salgan de la RAE, o de donde salgan. Nos esperan años interesantes. Tiempos de gloria.


PD: Hago referencia a este articulo, pues la realidad supera muchas veces a la ficción. Y el que se pique, ajos come. También, porque este señor es uno de mis mejores escritores actuales.



jueves, 20 de noviembre de 2008

JOSE MANUEL QUESADA


¡¡ MUEVA EL CULO, COÑO !!

Usted, siendo el secretario general de la Unión de Consumidores, solo sirve para entrevistas y decir lo que otros deben hacer, pero no lo que usted debe hacer.

Por ejemplo, debería presentarse en Sanidad y exigir un análisis de ciertos productos, a los cuales usted pone en la picota, pero no hace nada de nada.

Usted, en vez de cobrar todos los meses, por no hacer nada, debería ganarse su sueldo con acciones que tengan aprovechamiento por el bien de los consumidores.

¿Cuanto sueldo gana usted, por no hacer nada de nada?.

Exija a las autoridades, el cumplimiento de sus obligaciones y deje de tirar balones fuera. Usted desde su asociación de consumidores, debería defender justamente los derechos de la ciudadanía, pero no lo hace, por lo que debería dimitir de inmediato y dejarse de boberias, para salir en la prensa.

Habla usted en la entrevista de La Provincia, de "todo tipo de alimentos y productos, desde carne, sin cumplir con las debidas condiciones higiénico-sanitarias, hasta pescado, no sólo la panga, sino también la perca del Nilo, que nos la hacen pasar como si fuera cherne".

¿Y?, si usted no se mueve, que es la persona adecuada para hacerlo, ¿que podemos hacer la población?, acercarnos a su asociación a denunciar lo que usted archiva y deja en el limbo de los justos.

Donde están las denuncias que usted debería haber efectuado hasta la fecha. Creo que no existe ninguna y eso es motivo de dimisión inmediata y dejarse de vivir del cuento en una asociación, que seguro conlleva alguna financiación oficial. Aclare esto ultimo.

No señor, usted debería mover el culo, ya. Y dejarse de utilizar tanto tinte para disfrazar la realidad.

¡¡Que mueva el culo, coño!!.