LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

lunes, 30 de junio de 2008

Sanidad homenajea a 23 trabajadores que cumplen 35 años de servicio en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín

FELICIDADES

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias homenajeó ayer a 23 trabajadores que han cumplido 35 años de servicio en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín y en los dependientes del mismo.

El acto, que se implantó en 2006, contó con la presencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, el gerente del Hospital, Eduardo Estaún y todo el equipo directivo, además de los compañeros y familiares de los homenajeados.

El acto se celebra con el fin de reconocer la labor profesional desarrollada por los compañeros en el Universitario de Gran Canaria Dr Negrín así como en los centros dependientes: los Centros de Atención Especializada Casa del Mar, Arucas y Gáldar y los hospitales Juan Carlos I y San Roque de Guía.

Durante el evento se proyectó un vídeo que recoge la historia del personal dependiente de la Gerencia, una entrega de premios, y la actuaciones del Cuentacuentos Juan Antonio González y del grupo musical Rainbow Gospel Choir.Un total de 23 personas, que fueron los protagonistas del acto de reconocimiento, iniciaron su vida laboral en el antiguo Hospital Nuestra Sra del Pino, El Sabinal y Casa del Marino, todos ellos transformados hoy en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, el Hospital Juan Carlos I, y el Centro de Atención Especializada Casa del Mar, respectivamente.

De los 23 trabajadores a quienes se les ha realizado el homenaje a su ya larga vida laboral, 1 es médico, 2 enfermeras, 14 auxiliares de enfermería, 2 auxiliares administrativos, 2 cocineros y 2 pinches de cocina. Todos ellos comenzaron a trabajar en 1973, y la gran mayoría lo hizo en el antiguo Hospital Nuestra Señora del Pino, hospital fundado en 1964 y que cerró sus puertas en 1999 para dar paso a un edificio que pudiera albergar todos los avances científico-tecnológicos que los tiempos han ido exigiendo.

Durante estos últimos 35 años, los trabajadores dependientes de la Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín han experimentado grandes cambios que sin duda afectan al terreno personal y al laboral. Las trasferencias sanitarias a la Comunidad Autónoma propiciaron el paso del Insalud al Servicio Canario de la Salud con un concepto distinto de la Sanidad.Además, lo que parece simples cambios arquitectónicos, al traspasar el Hospital Nta Sra del Pino por el actual o el Sabinal por el Juan Carlos I son grandes transformaciones que se traducen en mayor capacidad para acoger más medios técnicos, y humanos que han permitido mejorar las condiciones laborales de los trabajadores al tiempo que incrementar la asistencia sanitaria y el bienestar de los pacientes.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín es hoy un gran centro hospitalario que alcanzó la categoría de Universitario en 1997 por su firme voluntad investigadora y docente y que cuenta con el reconocimiento de los premios a la Calidad al Servicio Público en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, entre otros.

viernes, 27 de junio de 2008

GRAN CANARIA, UNA GRANDE Y LIBRE

RECIBIDO POR E.MAIL. LEANLO Y DECIDAN DE UNA VEZ. LLEGO LA HORA DE GRAN CANARIA. AHORA O NUNCA

El actual "jodierno" autonómico, surgido del pacto entre Coalición "Canalla"-ATI y el Partido Popular, no ha traído beneficio alguno para Gran Canaria.

Al contrario. La marginación y expolio de esta isla es aún, si cabe, superior a la que sufrió en las precedentes legislaturas.

Tenerife sigue acaparando el máximo de los dineros, p.e. los más de cinco millones de euros por encima de los asignados a esta isla para afrontar la dependencia de discapacitados. Y no devuelven las consejerías y demás organismos autonómicos vilmente "vaciados" por ejecutivos anteriores, cuando legalmente, según el Estatuto y la nunca cumplida Ley de Sedes, corresponde gestionarlas a Gran Canaria.

Todo esto es mantenido con la complicidad del "grancanario" José Manuel Soria López que acepta, complacido, tan arbitraria situación en "pago" de sus carguitos de Vicepresidente y Consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias y que es consecuente con su teoría de "así tenemos menos funcionarios", como me manifestó en la única conversación que con él he mantenido... como si estos constituyeran una terrible plaga depredadora para Gran Canaria, en lugar de generar riqueza... ¡Y esto lo dice un economista!.

El Grupo de Opinión "Tamarán", que tan acertadamente responde al esquizoide don Pepone Rodríguez -apellido "genuinamente" aborigen guanche, director-editor y propietario del periodiquejo "El Día", de la Capital de Chicharrelandia, en sus dominicales "encíclicas", que rezuman el más demencial y feroz odio hacia Gran Canaria, a la que insiste delirantemente que se tiene -¿por quien?- que cercenarle el Gran que. según su paranoia -peligrosa por lo que no hay porque tomarla a risa- ofende a las demás islas, cuyos representantes jamás se han manifestado en tal sentido e impide la "unidad" del archipiélago.

Entre otras joyas didácticas, debe entender claramente, el Grupo por supuesto, que aunque son muy elogiables sus contundentes respuestas a tan histérico personajillo, paladín de la soberanía que, además ha desplazado al también psicópata Antonio Cubillo Ferreira -apellidos también de pura cepa canaria-, que probablemente el don Pepone no tiene conocimiento de ellas y si las lee, que lo dudo, solamente causarán su hilaridad y no le molestarán, pues creerá que sus insultos duelen a los grancanarios, que es lo que busca sin duda de clase alguna.

El Grupo de Opinión "Tamarán", repito, debe pasar a la acción inmediata y acaudillar, sin reservas, la autonomía para Gran Canaria, que es totalmente constitucional según expone el Artículo 143, apartado 2 de la Carta Magna.

Mantener esta ficticia región -fui hace bastantes años regionalista, pero los hechos consumados reveladores de las intenciones prepotentes de los chicharreros cambiaron mi talante- con la hegemonía de Tenerife y especialmente de su capital, pues pretenden por todos los medios retornar a la situación que existió entre 1830 y 1927 cuando, luego de desplazar arteramente a Las Palmas, fue capital única de Canarias, pese a carecer de derechos históricos que la avalaran ya que hasta el 26 de Agosto de 1803 no era más que un arrabal portuario de La Laguna, como es sobradamente sabido y que gracias a las intrigas de sus diputados logró desbancar a Las Palmas.

Si los componentes de "Tamarán" se consideran grancanaristas -que sé que lo son por la gran amistad que tengo con algunos de sus más conspicuos- como lo fueron los patriotas que consiguieron la división provincial, que si resucitaran les recriminarían el conformismo y pasividad, deben sin demora pronunciarse por la autonomía de Gran Canaria, elaborar un programa y realizar una campaña dirigida a la población de esta isla para despertar su dormida conciencia y su alicaído patriotismo.

Después, conseguir llevar al Parlamento Nacional la propuesta de autonomía sin preocuparse, a priori, de su rechazo -no hay que autoderrotarse de antemano, como no lo hicieron los patricios pro-divisionistas- porque lo importante es que se debata, que eso aterrará a los áticos que así comprobarán que no se está de broma.

No podemos continuar sufriendo más vejaciones y dejaciones como p.e. la no apertura del centro de salud de El Doctoral, la falta de instalaciones médicas indispensables en el Hospital de Gran Canaria "Doctor Negrín" o percibiendo, proporcionalmente, menos dineros para las necesidades de esta isla que Tenerife y dejándonos seducir y engañar --como el Presidente del Cabildo de Gran Canaria- por el ineptísimo y gran ultrachicharrero -mucho más que sus predecesores- Paulino Rivero, cuyo discurso institucional el Día de Canarias fue deplorable y tuve que contener, por educación, mis deseos de replicarle ante el programa perfectamente maquinado para hundir a Gran Canaria, la isla más importante del Archipiélago.

Hemos de repetir como nuestros antepasados ¡Despierta Gran Canaria y lucha por lo que te pertenece!. No esperemos que los políticos que juraron defender a Gran Canaria por encima de todo y que la traicionan, sean del PSOE-PSC, del PP, o de Nueva Canarias, tomen la iniciativa porque no lo harán. No pueden ser comparados con un José Franchy Roca o con un Juan Negrín López, que en el Parlamento de la II República abortaron la intriga chicharrera montada para volver a la provincia única con capitalidad en el ex-barrio lagunero.

No hay que olvidar que Juan Fernando López Aguilar intentó pactar con Coalición "Canalla"-ATI para conseguir la presidencia. Estoy seguro que de haberlo logrado la situación no habría mejorado para esta isla, ni habría conseguido la devolución de lo que legítimamente pertenece a la Ciudad Real de Las Palmas de Gran Canaria. Recientemente he leído que el PSC pretende acercarse a CC-ATI... ¡El colmo!...

Quizá la solución idónea hubiera sido el pacto entre PSOE-PSC y PP para, con ello, acabar con el cáncer coalicionero-ático. Una oportunidad lastimosamente perdida por absurdos enfrentamientos de partidos de los que solamente sale perjudicada Gran Canaria. Ante esta decepción creo que en las próximas elecciones, si aún estoy con vida -lo que espero y deseo- me abstendré de votar y... lo siento.

Aceptaría, como muchos, una región o autonomía única si en el nuevo Estatuto, aparte de la capitalidad compartida o alternante, también se estableciera que igualmente lo sea el Parlamento o, en otro caso, una institución fija allá (el Parlamento) y otra aquí (el Gobierno), -como propusiera en 1936 cuando se discutía el proyecto autonómico de la II República el grancanarista Nicolás Díaz-Saavedra Navarro- y las consejerías y demás organismos autonómicos se compartieran equitativamente, siempre al cincuenta por ciento y los dineros se distribuyeran por igual o según las necesidades de cada isla y provincia, previamente justificadas.

Si no fuera así se impone actuar con energía en evitación de la sangría y consiguiente extenuación de Gran Canaria. Para evitarlo todos los verdaderos y auténticos grancanaristas debemos unirnos... ¡Ya es hora de reaccionar ante tantas tropelías!.

Carmelo Davila Nieto

jueves, 26 de junio de 2008

Generosidad hindú


ES DE BIEN NACIDOS, SER AGRADECIDOS. PARA QUE APRENDAN OTROS.........

Un centenar de peregrinos de la comunidad hindú se acercó a Teror para celebrar la V ofrenda a la Virgen del Pino y Día de Acción de Gracias a la sociedad canaria el pasado martes 24 de junio donde fueron recibidos por el párroco, Manuel Reyes y representantes del Ayuntamiento. La comitiva entregó 7.000 kilos, sí 7.000, de alimentos básicos para los centros asistenciales de la Isla.............


martes, 24 de junio de 2008

NIÑOS SAHARAUIS


DESDE ESTE BLOG, SE LE DA LA BIENVENIDA A LOS NIÑOS SAHARAUIS A ESTA ISLA, PARA PASAR SUS VACACIONES. IGUALMENTE LES AGRADECEMOS ESTA LABOR A LAS FAMILIAS DE ACOGIDA GRANCANARIAS.
FELICES VACACIONES.

¿PSOE, FINANCIACION ILEGAL?


NO LO DIGO YO, LO DICE LA JUEZ. ¿JUAN FERNANDO, DONDE ESTAS AHORA?. ¿REMEMORANDO FILESA.....?


Financiación del partido y enriquecimiento personal. Parecen ser los dos objetivos de la trama urbanística organizada por el ya ex alcalde socialista de Estepona, Antonio Barrientos, y desmantelada la pasada semana. A tales conclusiones ha llegado la juez que instruye el «caso Astapa», Isabel Conejo, en el auto con el que el pasado viernes ordenó el ingreso en prisión incondicional del primer edil del PSOE como presunto autor de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona estima que Antonio Barrientos, como alcalde de la localidad, «resultaría el máximo responsable de una estructura» creada en el entorno del Ayuntamiento y «orientada a obtener fondos de distintos promotores y empresarios» con el fin de «financiar actividades públicas y privadas de los partidos políticos en coalición», así como para «enriquecerse personalmente».
Pago de comisiones
La resolución señala que una de las principales fuentes para obtener ingresos «era la infravaloración de los aprovechamientos urbanísticos, propiciando un notable incremento en la plusvalía en los promotores y empresarios a los que como contrapartida se les solicita el pago de cantidades de dinero».
Según la juez, también existen indicios de que Barrientos «ha permitido y realizado actividades de mediación en la contratación de numerosas personas por razones de titulación personal o afinidad política

CASA AFRICA


Y AFRICA SIGUE ESPERANDO


Al saliente Director de la “Casa de África”, le solicitamos varias veces por e.mail, que nos respondiera donde estaban los objetos de carácter histórico para esta ciudad, que estaban en el antiguo edificio de Sanidad. Además le preguntamos el motivo de por que no esta la bandera de la REPUBLICA ARABE SAHARAUI, en el frontis del edificio, igualmente que están las demás banderas de África.

Se va y nos quedamos esperando la contestación. Realmente no esperábamos que nos contestase.

En la prensa de hoy le dan trato de embajador y eso no es así. Es un ex embajador, que no es lo mismo.

Aun esperamos que desde África nos digan que resultados ha tenido esta denominada Casa África, pues lo único que se ha visto, son exposiciones de fotos, cuatro o cinco cortometrajes y en África continúan muertos de hambre.

Ahora nombran a otro señor que tiene su Currículum Vitae, colgado en Internet, http://tresculturas.artempus.net/media/docs/(0%20Curr_355culum%20Vitae%20resumido%20_sin%20niveles_)1.pdf

Lo que nunca había visto, es que un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, pusiera su Currículum a disposición de todos, pero bueno con eso nos hemos enterado de quien es.

Espero que este nuevo Director, nos conteste a las preguntas que le hicimos al anterior y nos diga que han hecho por los africanos hasta ahora.

Aunque para mi y para muchos, esto es un cementerio de elefantes, donde descansar y seguir cobrando de Estado, que somos todos.

domingo, 22 de junio de 2008

MARRUECOS

ESTE BLOG, HA TOMADO LA DECISIÓN DE DECLARAR A MARRUECOS, COMO NON GRATO DENTRO DEL MISMO. POR LO QUE DENUNCIAREMOS AQUÍ LAS BARBARIDADES QUE SE COMETAN EN ESE PAIS CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA.

POR LO TANTO APROVECHAMOS PARA COMUNICAR, QUE APOYAMOS DESDE AQUÍ LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI Y POR ENDE A LA RASD.

sábado, 21 de junio de 2008

ONG´S O BRIGADAS INTERNACIONALES

RECONVERSION DE LAS ONG´S

Hace años en este país, durante una guerra sin sentido entre hermanos, llegaron en ayuda de la libertad y la democracia. Si, llegaron poco a poco. Pero formaron unos grupos donde imperaban una cantidad diversa de razas y nacionalidades.

¿Y para que llegaron a aquella España que se sangraba en una lucha interna?. Pues, para ayudar a combatir un golpe de estado y a un futuro dictador.

¿De quien hablo?. Sencillamente de las Brigadas Internacionales. Unos hombres que creían firmemente en la democracia y en ayudar a un país que estaba en el abismo. Un país que en ese momento no tenía nada, solo hambre. Un país en el que la gente emigraba buscando trabajo y pan para mantener a su familia.

Justamente lo que hoy en día “efectúan esa infinidad de ONG´S”. Unas organizaciones que viven a expensas de las subvenciones que reciben como una cascada de agua desde el Estado.

Es muy bonito, estar aquí defendiendo lo indefendible y no solventar el problema en origen. Aquí, reciben dinero y viven muy bien. Les basta con salir de vez en cuando en la prensa y echarse flores por unos objetivos, que se deberían mirar mejor por esas Autoridades que les regalan el dinero. Que si, que se los regalan.

Aquí se manifiestan para que veamos que son unos progres que se preocupan del prójimo. Fumarse tres porritos y salir de marcha por la noche.

Piden el dialogo con esos países tercermundistas gobernados por dictadores que solo acumulan dinero en paraísos fiscales. Dictadores que en el colmo de sus miserias, son capaces de matar a su mismo pueblo por cuatro perras que se les envían.

Estas ONG´S, deberían hacer como las Brigadas Internacionales. ¿No desean defender la libertad y la democracia de los sufridos habitantes de esos países?.

Pues sencillamente, cuando el dialogo con esos dictadores, no lleva a ningún sitio. La solución es la fuerza. La fuerza se debe demostrar en el lugar que se necesita. Y se necesita justamente allí.

Desde estas líneas, animo a los componentes de esas ONG´S, a formar unas Brigadas Internacionales. Por supuesto armadas y que vayan a esos países, a luchar y derramar su sangre si fuera necesario, para que se recuperen las libertades y de ese modo se puedan evitar esas emigraciones masivas.

Claro, que eso ya no les gustara tanto a esa maniática banda de progres que forman las ONG´S. Chillar, les vine bien, desde aquí. Lejos del lugar donde en realidad se les necesita. Jugarse la vida por sus creencias, ya no les viene bien. Ellos son anti-militaristas y pacifistas. Para ellos es mejor llenar una fuente de tinta roja, de ese modo creen que nos damos por enterados de lo que ocurre.

Miren ustedes, progres del tres al cuarto, eso viene pasando toda la vida. No es nada nuevo. Pero el que desee sacrificarse, que se vaya a esos países a luchar como un hombre por sus ideas. Allí es donde deben demostrar sus ideales, no aquí, viviendo de subvenciones.

Me pregunto si aquellos Brigadistas, que creían en las mismas cosas que estos progres del porro y la marcha nocturna, hubiesen podido elegir. ¿Qué habrían efectuado, el dialogo y protestar desde lejos? O realmente creían que la única ayuda había que efectuarla en el origen de la necesidad.

Me decanto por lo segundo. Y justamente es lo que deben hacer estos progres del tres al cuarto. Aquí con sus reclamaciones, ya molestan. Están provocando que la gente se cabree con razón, con tanta sarandaja y molestias que nos provocan.

Venga, valientes. Marchen como los verdaderos defensores de la libertad y la democracia. Sencillamente márchense a esos países a luchar de verdad por esas personas que mueren diariamente, allí, por defender su libertad y su razón de vida.

Esa es la única solución que entienden los dictadores y asesinos de naciones. La ONU, no vale un carajo. Mucho dialogo y la gente muriendo en sus países.

Y si no les ha gustado la propuesta, dejen de manifestarse en este país y de vivir del cuento de las subvenciones, que ya esta bien de explotarnos a nosotros, con sus boberías. Pues boberías es hablar y cobrar sin luchar de verdad.


Sigan ustedes el ejemplo de los hombres y mujeres de verdad. LOS BRIGADISTA INTERNACIONALES

LOS 400 EUROS

EL QUE LO DESEE QUE LO PASE

miércoles, 18 de junio de 2008

Grupo de Opinión "Tamarán"

REPUGNA LA INSISTENCIA
El editorialista-Condestable, inasequible al desaliento, titula "Repugna la insistencia" a uno de los infumables párrafos de su pseudo-encíclica aparecida en su el "Dia(bo)" de su Santa Cruz el pasado Domingo, 16 de Junio, con el título "Los enemigos de Tenerife son insaciables"...

¡Terrible descubrimiento!... si no fuera porque tales enemigos son pura quimera, interesada de la demencial senil imaginación de dicho individuo que siempre ve "mosquitos en el horizonte de "Infierno" pero que no quiere ver las dentelladas que sus conmilitones ático-subvencionados, los diablitos integrantes de la Legión de Belcebú, dan a todo lo que se les pone a tiro en el Archipiélago, sobre todo si es dinero o poder, arrebatándolo a las restantes islas, en particular a la odiada Gran Canaria, a cuyos "aborígenes" no debe ofrecerse ni agua (ya lo materializaron una vez en los años setenta del siglo pasado, dando inequívoca prueba de su altruismo y categoría espiritual), ni acompañar a misa...

¡Muy edificante e integrador de eso de que "los canarios somos una sola región!... Ejemplo de lo que comentamos es la reclamación por Lanzarote y Fuerteventura de un precio único del combustible en Canarias...¡Ya era hora!... Nosotros, los del Grupo de Opinión "Tamarán" lo hemos denunciado en diferentes foros, sin que los políticos que están obligados por juramento o promesa a defender los intereses de su isla y nos referimos a los de Gran Canaria, hayan movido un dedo.

Es una desvergüenza que los combustibles sean más baratos en Tenerife (Chicharronia) que en cualquier otra isla del Archipiélago porque, con ello, todas están subvencionándola (sobre todo Gran Canaria que es la que más consume) con la proporción correspondiente del impuesto del 5% que el Gobierno de Canarias carga a los combustibles...

Según el editorialista-Condestable, los mosquitos enemigos de Canarias (aunque está bien claro que quiere decir de "su" Tenerife (Infierno) que, aunque algo, no es todo lo que tiene que ver con la real Tenerife (Chicharronia), son:... el principal, Las Palmas, luego los pesimistas por encargo que nos pronostican un negro futuro como país soberano, los enamorados de la españolidad y los nacionalistas teóricos... "que se olvidan de sacar adelante importantes obras para su tierra ...por ejemplo, la playa de Las Teresitas, el cierre del anillo insular de autopistas, la ampliación del aeropuerto de Los Rodeos, la segunda pista del aeropuerto del Sur, el puerto de Granadilla y por encima de todo la soberanía para el Archipiélago"...

Sin duda, todo el presupuesto autonómico de varias legislaturas tendría que ser empleado en las citadas obras por aquello de que Tenerife (Infierno) está "über alles" y... las demás islas, sobre todo la odiada Gran Canaria (a la que ni agua, ni a misa... ni gasolina al mismo precio)... ¡que arreen!...

El editorialista-Condestable termina su delirio sobre las grandes obras que colocarán a su Tenerife (Chicharronia) la primera en ese ideal cielo archipielágico, asegurando que ..."la mano negra de Las Palmas, guiada por el pérfido Sanedrín de Vegueta, impide que alcancemos esos objetivos.

En la tercera isla (en superficie, que en todo lo demás es principal) no quieren que Santa Cruz llegue a tener la mejor playa del mundo"... ¡Tiembla Copacabana,... los chicharrones van a por ti!...

A nosotros, los del Grupo de Opinión "Tamarán", con la inocencia que nos caracteriza nos parece que algunos de los esquizofrénicos delirios del editorialista-Condestable y sus conmilitones ático-subvencionados diablitos integrantes de la Legión de Belcebú, empiezan a perder consistencia.

Por ejemplo, la dichosa y bien cacareada soberanía, de la que han empezado a distanciarse muchos de aquellos que la han estado apopando alegremente...

Sin embargo, hemos comprobado, escandalizados, que a una de las empresas liderada por el editorialista-Condestable el Gobierno de Canarias le ha adjudicado una cuota en los programas informativos de TVC.

¿De qué sirve la proclamación de anti-soberanía hecha por el propio Gobierno autónomo si, inmediatamente, premia ¡nada menos que con los informativos! a quien insistentemente, semana tras semana, lo contradice traspasando los limites de la libertad de expresión exigiendo soberanía para Canarias y afirmando que ..."no podemos ser una comunidad autónoma, por mucho que lo afirme la Constitución española, para disfrazar la condición de colonia que padecemos"..., o sea, que sigue promocionando el fin de una supuesta colonia que es Canarias y, con ello, la fractura de la Nación Española y se coloca en una clara posición anticonstitucional, aunque se cura en salud declarando, insidiosamente, lealtad a la Carta Magna?...

Los del Grupo de Opinión "Tamarán" seguimos asombrados y nos repugna la insistencia de distorsión de la realidad histórica que exhibe el editorialista-Condestable, que no quiere percatarse de que su verdadera Tenerife (Infierno) nada tiene que ver con la virtual que él fabrica en sus sueños...

Su mayor superficie territorial, su mayor altura, el que el Teide y la ciudad de La Laguna hayan sido declarados Patrimonio de la Humanidad y otras de las muchas machangadas que él proclama, en nada han variado la realidad y su condición de última isla en el orden alfabético y en otros muchos órdenes, así como tampoco que Gran Canaria continúe siendo GRAN y primera y principal isla del Archipiélago, por los siglos de los siglos...

El editorialista-Condestable canta el aria de... "la razón añadida para aspirar a la soberanía: honrar a nuestros antepasados". Ese noble pueblo guanche, salvajemente masacrado por quienes hoy son nuestros amos (...)

Los habitantes de estas islas sufrieron el martirio de la muerte y la humillación de la esclavitud. Aunque no perecieron todos. Los que sobrevivieron a la masacre son nuestros padres"... ¡Y esto lo canta uno que se apellida Rodríguez!...

¡Válganos Dios!... Para terminar y en prueba de que el editorialista-Condestable miente a sabiendas cuando dice que el GRAN de Gran Canaria es un añadido reciente que no se corresponde con la Historia, reproducimos parcialmente del "Libro Rojo de Gran Canaria o Gran Libro de Provisiones y Cédulas Reales" la dada en Toledo el 23 de Marzo de 1534 ..."Don Carlos por la divina clemencia (...) doña Joana, su madre y el mismo don Carlos por la misma gracia, reyes de Castilla (...) A vos el que es o fuere nuestro governador o juez de residencia de la ysla de la Gran Canaria, etc., etc."...

martes, 17 de junio de 2008

SOLICITANDO INFORMACION

En estos momentos de hundimiento, desesperación, cobardía, traición, etc.... . Deberíamos entre todos los que lean estas líneas, empezar a preparar una lista de los engaños sufridos por esta isla, por las manos de CUALQUIER PARTIDO POLITICO.
Esto podría empezar por que entre todos busquemos entre la información existente en nuestro poder. De todas las inauguraciones a bombo y platillo que ha efectuado CUALQUIER PARTIDO POLITICO.
Inauguraciones que hemos pagado entre todos y que luego han quedado en agua de borrajas. También de los proyectos que han sacado a concurso estos partidos y que han costado una pasta gansa, para luego quedar en nada.
Vamos, de todas las mentiras que nos han ido dando hasta ahora.
En ello debería estar la fecha de la fiesta y si se puede el costo de la misma. Existen mas de las que pensamos.
El que lo desee, puede enviar la información a mi correo electrónico grancanaria@telepolis.com
Les estaré muy agradecido y por supuesto que se publicara todo en cuanto este reunido.Muchos se quedaran sorprendidos de la cantidad de inauguraciones y proyectos inconclusos que nos han costado nuestro dinero.
Como a ellos no les cuesta de su bolsillo.
Seguirán en el tajo.

EL MAMONEO DE LOS POLITICOS

ESTAS LINEAS LAS ESCRIBI EN NOVIEMBRE DEL 2003 Y ESTO SIGUE IGUAL
Hace unos días leí en la prensa, que alguien del Gobierno Autónomo contesto lo siguiente a un periodista.
PREGUNTA: ¿ Cuando se sabrá quienes forman los consejos de administración de las empresas del Gobierno y de los Ayuntamientos?
RESPUESTA: Eso no se puede decir por que es secreto.
Yo me pregunto. ¿Secreto de que?. Esas empresas al ser del Gobierno y de los Ayuntamientos, son del pueblo. No son terrenos privados. Los pagamos todos nosotros.La lógica y la experiencia que nos dan los políticos actuales. Nos da que pensar mal.
Una respuesta la tenemos en el envío del ex-alcalde de Telde, a un organismo de la Universidad.Por esta regla de tres, tenemos que pensar que todos los políticos que de la noche a la mañana desaparecen del papel.
Aparecen en estas empresas, cobrando unos sueldos de impresión. Que es el pago a su silencio. Su pesebrismo político, les lleva a seguir comiendo de nosotros, después de no haber trabajado para el pueblo. Lo que han efectuado es un trabajo para ELLOS.
Creo que se debería investigar ese tema y si es necesario llevarlo a los Juzgados, para que sea un Juez el que ordene la publicación de esas listas de destinos civiles para políticos.

CHICHARRO


HARRY CHOCHER

Siempre se le ve venir, con esa prepotencia chicharrera y el siempre rancio insulto del que le lleve la contraria.

Dice usted, que me meto con Tenerife. Pues claro que si. Nos engañan y ahora a traves de una empresa chicharrona, vendiéndonos carnes de otros países y etiquetándolas con el logotipo de “PRODUCTO CANARIO”.

¿No es eso un engaño?. Si no lo es para usted, que baje Dios y lo vea. Es así y siempre lo será, el chicharro ha intentado desprestigiar al GRAN CANARIO, pero eso se acabo por mi parte.

No pienso dejar de luchar por la independencia autonómica de GRAN CANARIA y posteriormente ya se vera si la independencia como territorio libre, pero eso ya se vera. Primero lo primero y después……

Dice usted que me meto con Alcampo de Tenerife. MIENTE usted, como siempre. Claro, es chicharrero y lo lleva en la sangre. En el articulo, dejo bien claro que es Alcampo de Telde.

De Tenerife no lo se, aunque supongo que harán lo mismo. A río revuelto, ganancias de pescadores y de pescar saben mucho en Santa Cruz.

Las fotos de ese articulo, dejan bien claro que es cierto lo que denuncio. Por lo que veo incongruente la negativa de los hechos por su parte.

En cuanto a su querida tierra del infierno. No se preocupe, que este que escribe, NUNCA y digo NUNCA, cruzara la manga de agua, para visitar esa isla del infierno.

Fui hace un montón de años, recuerdo que tenia 16 y la verdad es que me quede sorprendido de la cantidad de basura por todos lados que se podía ver. Estuve en un hotel con un nombre aborigen y la verdad fue que el servicio era una mierda, cosa clásica en esa isla.

Por eso le contesto que yo no iré por ahí, NUNCA. Fíjese que cuando visito Agaete y miro para el oeste, lo que veo es Venezuela.

En cuanto a que este blog no funciona o recibe pocas visitas. Eso es lo de menos. Fue creado el 18 de Septiembre del año pasado 2007 y ya esta en unas 8.000 visitas, por lo que creo que para un blog privado, que se dedica a defender a esta isla y denunciar las barbaridades que se cometen contra ella, yo creo que esta bien.

Además, si usted lo visita y se que lo visita, podrá comprobar en el margen izquierdo hacia abajo que existe un localizador de la situación del visitante en un mapa, ademas de que aporta desde que pagina accedió a este blog y la localidad donde se encuentra el servidor que utilizo. Es público para el que desee entretenerse.


Y comprobara que las visitas desde la isla del infierno, son abundantes. Cosa que agradezco, pues de ese modo les caliento la mente un poco y disfruto demostrando la verdad de las atrocidades que se cometen desde esa isla del infierno contra GRAN CANARIA.

HA LLEGADO LA HORA DE GRAN CANARIA

domingo, 15 de junio de 2008

CARTA A RAMON JAUREGUI

Contestando a su comentario aparecido en El Independiente de Canarias, sobre unas líneas que escribí en apoyo de AIR BERLIN.

NOTA: En color azul, lo que usted dice y en color rojo, lo que yo le contesto.


Mi 1ª impresión sobre Vd. fué de presuntuoso (Yo no presumo de nada, fíjese usted, que no escondo mi nombre. Fue no va acentuado) y falso ( ¿Se es falso, por decir que un político es un payaso, al exigir que una empresa extranjera, cambie su marketing?.) con cachorro, (No me puedo poner el cachorro o es exclusivo de cuatro señoritingos; cuando justamente ellos se han apropiado de ese emblema que es propiedad del pueblo llano) contrario a espítitu del Cachorro Canario. ( ¡Tocate los cojones!, ¿pero usted sabe que es La Orden del Cachorro Canario?. Se escribe espíritu. Mire, Eso de “LA ORDEN”, me suena grupo religioso o militarista. Eso es un club que se montaron cuatro señoritingos, sustrayendo al pueblo llano uno de sus emblemas; para dedicarse a inventar eventos en los que “ellos” se puedan lucir. Solo tiene que ver los apellidos de sus componentes y comprobara que son los de siempre, que se han buscado un jueguito para divertirse. Y en el colmo de la caradura, se dice que reciben subvenciones de las Autoridades de esta Autonomía). Le corroe la bella libertad y soberanía de pueblos oprimidos, (Como puede decir eso, si busco precisamente la libertad y soberanía de esta isla de GRAN CANARIA, denunciando las barbaridades de los políticos que nos han tocado en suerte) por eso los libertarios son "calaña", no los serviles metropolitanos. ( Si ser libertarios, es ser de ERC, ¡SI!. Esos políticos, buscan hacer daño, por hacer daño. Les importa poco las repercusiones que puedan ocasionar, justamente a ese pueblo oprimido. ¿Sabe usted que si la compañía aérea, se marcha de la zona de Mallorca y puede hacerlo en cualquier momento, cambiándola por Turquía o Grecia, con menos costos de mantenimiento?. Pues algo mas de 10.000 empleados se irán a la calle. Dígale a las familias que dependen de esos empleados, si consideran o no, que se les llame CALAÑA a esos políticos). Dice los "payasos" muerden la mano que les alimenta. (Si, digo claramente payasos. Justamente por que bailan en un circo mediático, engañando al pueblo, quitándoles la comida. Además, después del numero que monto en la piscina privada, esta claro lo que es). Según Vd., también comemos gracias al "servilismo" del monocultivo del turismo, (Eso esta clarísimo, comemos en un 80% del turismo o se cree usted que comemos de los plátanos que exportamos. Comen cuatro empresarios que contratan a gente del exterior, por no querer contratar a GRAN CANARIOS, con un sueldo decente. Cree usted que comemos del negocio del puerto. Y una mierda, ahí comen otros cuatro y pare usted de contar. Comemos de la pesca, otra mierda para usted, ni el cherne que comemos es de aquí, se pesca en las costas de Marruecos y también en las de China; se cree que el millo del gofio procede de aquí, pues no, procede de Israel; fíjese que monocultivo tenemos. El turismo y pare usted de contar, encima súper explotado por empresas extranjeras ) como interesa a su papá Estado.No a( ¿Mi papa?, igual que para usted, hasta nueva orden ese es el que tenemos y nos toca jodernos a usted y a mi con el Estado) diversificación económica, que impede el Sistema que Vd. parece apoyar.(¿Qué yo apoyo?, pero que dice usted. Yo apoyo lo que le de de comer de alguna manera a los GRAN CANARIOS y por suerte o desgracia es el turismo y pare usted de contar.) No conoce la frase en la puerta de la ex gran Escuela de Hostelería de San Cristóbal. "Hostelería es buen servicio, no servilismo". (Precisamente eso es lo que usted debe hacer. Defender a esta isla con buenos servicios a los ciudadanos y dejar de hacer servilismo por una izquierda canaria, desgarrada a la cual, gracias a Dios, ya nadie hace caso. Las mentiras de la izquierda, están quedando en el pasado. Pero recuerde usted que este pueblo perdona, pero no olvida). En Alemania cuando dicen "schon zu",es cerrado a cal y canto, pero en el Sur, al camarero que se niegue servir pasado el cierre, los "Deutchers"denuncian al "no servil" (Cuando usted esta de vacaciones, le gusta trasnochar y divertirse igual que a todos. No me dirá que usted no se ha molestado nunca en ningún sitio por la hora del cierre. Seamos realistas). Le faltó despedirse con el reitero mi apoyo y "servilismo" (Veo que usted no ha leído mi escrito de referencia, pues yo, en el mismo reitero mi apoyo al Presidente de dicha compañía aérea. Y si para usted es ser servil, el intentar de paso colar que en esta isla le recibimos sin “esos” problemas, pues vale para usted soy servil. Lo que si creo es que si esa compañía aérea, por medio de mi articulo, engrosa las estadísticas de empleo en esta isla, los que consigan trabajo, no me llamarían servil), como el abuelo de Tomás Morales y Capitán Gral: "Su Majestad,debido a la pobreza extrema,territorio fraccionado y no poder recibir ayuda exterior,su "fidelidad" está garantizada" (Ya puestos remítase usted a la época de la conquista. Parece que sus ideas siguen siendo las clásicas y rancias ideas izquierdistas que solo intentan volver al pasado. Pues siga usted por ese camino, que ya ve a donde ha llevado a los que piensan como usted).

NOTA: Aqui puede comentar lo que desee, que nunca se le borrara su opinion, aunque sea contraria a mis principios.


sábado, 14 de junio de 2008

ALCAMPO Y MONTESANO OFERTAN ENGAÑOS

PUES SI, ESTAS DOS EMPRESAS, ALCAMPO Y MONTESANO, NOS ENGAÑAN DIARIAMENTE. SOLO TIENES QUE VER EL LINK, QUE TE LLEVARA A UNAS FOTOS QUE DEMUESTRAN LO QUE DECIMOS. A FECHA DE HOY 14 DE JUNIO DE 2008 SIGUEN VENDIENDONOS CARNES EXTRANJERAS COMO SI FUERAN CANARIAS Y ADEMAS TIENEN LA CARADURA DE PONER EL LOGOTIPO DE PRODUCTO DE CANARIAS.

CLARO QUE, COMO ES UNA EMPRESA DE TENERIFE, NO HAY PROBLEMA, PERO PARA UNA EMPRESA GRAN CANARIA, OBTENER LA DENOMINACION DE ORIGEN ES UN CALVARIO.

ESTOS PRODUCTOS CONTINUABAN A DIA DE HOY, EN LAS NEVERAS DE CONGELADOS DE ALCAMPO, COMO PRODUCTOS DE CANARIAS PUBLICITADOS POR MONTESANO:

- PIERNAS Y PALETILLAS DE CORDERO, PROCEDENTES DE NUEVA ZELANDA
- SOLOMILLOS, DE BRASIL
- PECHUGAS Y POLLO DE BRASIL.
- PECETO DE BRASIL.
- PAVOS DE BRASIL.
- MUSLOS DE POLLO DE BRASIL.

Y TODO COMO "PRODUCTO DE CANARIAS", ¿DONDE ESTAN LOS INSPECTORES DE LOS COMERCIOS?, ¿LES TIENEN MIEDO A ESTAS EMPRESAS? O ¿RECIBEN ORDENES SUPERIORES DE NO DENUNCIARLAS?.

http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/2008/05/el-chicharro-nos-engaa-con-permiso-de.html

viernes, 13 de junio de 2008

NOTA PARA PEDRO QUEVEDO

MIERDA DE POLITICOS, ¿TENDRA HUEVOS DE HACER LO QUE DEBE Y ENFRENTARSE AL GOBIERNO DE CANARIAS?

Tenemos diariamente al Señor Quevedo, desde el cabildo de Gran Canaria, protestando que no puede hacer centros para los mayores de esta isla, pues el Gobierno de Canarias, no le da dinero.

Coño, échese usted al monte y póngase a fabricar de una vez. Con dinero o sin dinero. Pida un préstamo a los bancos, con la garantía del Cabildo. Que si no hay perras, ya aparecerán. Y los intereses de esas perras, que los pague en su momento, el Gobierno de Canarias, por dejadez de funciones.

No se preocupe usted de que dirán los electores. Que si usted se embarca en el asunto, tendrá el apoyo de todo el pueblo de GRAN CANARIA. Ante la Justicia y donde sea.

Lo que no se puede, es estar todo el día quejándose y no hacer nada. Los mayores de esta isla, se merecen un respeto y si es necesario el sacrificio de su carrera política. Pero este seguro que este pueblo le defenderá a usted, si usted se moja en el asunto.

Pero también dígale a su amigo Román, que primero son los mayores y los servicios sanitarios, que el jodido tren se puede esperar igual que ha esperado la carretera de La Aldea o mas tiempo.

Si usted explica públicamente que es lo que va a efectuar sobre este tema y que tendrá que hipotecar las cuentas del Cabildo, para efectuar esas construcciones. Aquí tendrá un pueblo agradecido al pie del cañón y ayudándole en este menester.

miércoles, 11 de junio de 2008

AIR BERLIN


DESDE ESTE BLOG SE APOYA A LA DIRECCION DE AIR BERLIN


Carta a Herr Joachim Hunold

Muy señor mío:

Sirva la presente para, desde Gran Canaria, pedirle disculpas por el trato que se le esta dando a usted y a su compañía aérea “AIR BERLIN”, por “ese señor de ERC”, por llamarle de alguna manera, con el tema del catalán, dentro de la compañía que usted dirige.

Existen “personajes” en Cataluña, que parece ser, les gusta morder la mano que les da de comer. Siempre que esa mano, no claudique con sus ideas políticas.

El colmo es, que un ex diputado, se crea poseer el poder de dirigir una compañía aérea, sin poner un marco. Saltándose las estrategias lógicas de cualquier empresa.

La respuesta suya, me parece muy correcta. Denúnciele por llamarle como les ha llamado a usted y a su compañía aérea “AIR BERLIN”.

Su compañía aérea, le da de comer a muchísima gente en Mallorca y estos no se merecen tener políticos de esta calaña. Si este político cree que su idea de empresa es hacer lo que el quiera, pues que invierta su dinero y lo arriesgue, como hace todo empresario. Pero solo basta mirarlo, para saber que “ese ex político”, no tiene luces suficientes para ejercer de empresario y menos poniendo él el dinero.

En el colmo de la caradura, llega a insultar a todos los alemanes, donde mas les duele. Increíble, pero cierto. Busca molestar e incordiar, falseando la realidad.

Ya en el colmo de la locura, desde los periódicos afines al gobierno actual en este pais. (http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21922#coments) Se les da bombo y platillo, confirmando públicamente las manifestaciones del payaso, pues he decidido llamarle por lo que es.

Este usted tranquilo, que en este país, no somos todos iguales. En este país, aun somos agradecidos al turismo alemán y de los demás países europeos. Los alemanes, siempre han sido bien vistos por nosotros. Tenemos que reconocer, que han mantenido mucha parte del negocio turístico, del que tantos españoles comemos y gracias a ello sacamos adelante a nuestras familias.

Si usted y su compañía "AIR BERLIN", siguen teniendo problemas con ese payaso, recuerde que en esta isla de Gran Canaria, será siempre bien recibido usted, su compañía y por supuesto sus clientes.

Le reitero mi pública protesta por el trato recibido por ese payaso, a la vez que le reitero a usted mi apoyo y el de todos los Grancanarios.

Gran Canaria, 11 de Junio de 2008
Un saludo
Ismael Báez de Martín Vera

lunes, 9 de junio de 2008

LA FRASE DE LA SEMANA



QUIEN A GRAN CANARIA NO AMA Y AMOR A TENERIFE TRIBUTA, ¡¡¡ NO ES HIJO DE GRAN CANARIA...... ES HIJO DE PUTA !!!

jueves, 5 de junio de 2008

EL CABILDO NO ESTA, NI SE LE ESPERA

ESTA CIUDAD ES EL CORTIJO DE LOS SEÑORITOS SOCIALISTAS. APARCAN DONDE QUIEREN Y EL PUEBLO A PAGAR EN LOS APARCAMIENTOS
LOS SOCIALISTAS Y LOS DE NUEVA CANARIAS, SE HAN PARADO EN EL TIEMPO. EL RELOJ SIGUE PARADO Y EL PUEBLO ESPERANDO




LA NUEVA CANARIAS DE ROMAN RODRIGUEZ, NOS QUITO EL BARDINO DE LA ENTRADA DEL CABILDO
INMACULADA MEDINA NOS MIENTE A TODOS
http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/2008/06/la-consejala-socialista-nos-miente.html

SOLO ESTAN PARA COBRAR

EL ABANDONO DE FUNCIONES DEL GOBIERNO SOCIALISTA
http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/2008/06/la-mierda-socialista.html

miércoles, 4 de junio de 2008

LA BASURA SOCIALISTA
http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/2008/06/blog-post.html

RECIBIDO POR E-MAIL

INCOMODOS SILENCIOS
El editorialista-Condestable, en su penúltima y ultra chapucera pseudo-encíclica, proclama que su "El Día(blo)"... "siempre vió con buenos ojos el proyecto político de ATI porque defendía a Tenerife"... Convenientemente olvidó añadir... y atacaba a Gran Canaria, como acertadamente ha expuesto el prestigioso analista político Antonio Castellano Auyanet en un reciente trabajo titulado "Nada que celebrar", denunciando que..."(con) un único objetivo bifronte e indisoluble: trabajar contra Gran Canaria y garantizar la preponderancia y preeminencia del poder al servicio y beneficio de Tenerife (...) todo, obviamente, contra Gran Canaria y en beneficio, gloria y prez de Nivaria Chicharrensis. Tengamos claro y presente que el perjuicio para Gran Canaria afecta y se extiende al resto de las islas y sus habitantes, dañando a todo el ámbito regional mientras se aplique la vigente normativa Electoral, verdadero embrollo diabólico, entramado de mala intención que conculca la esencia del estado democrático y de derecho, regido por la igualdad de los ciudadanos ante la ley, con idénticos derechos y deberes"... y, además, añadimos nosotros los del Grupo de Opinión "Tamarán", sustrayendo el poder ejecutivo de muchos de los Organismos de Gobierno que, a tenor de la ley de Sedes, corresponde ostentar a Gran Canaria y sobre todo "afanando" los dineros que el Gobierno aporta para diferentes actividades autonómicas y también los que le corresponden, no solo por ser la isla que más aporta a los erarios nacional y autonómico, sino por ser la que más necesidades y carencias sociales refleja en el panorama regional. Lo mismo se puedo decir de Coalición Canaria, integradora de partidos más o menos nacionalistas y, desde luego insularistas que, comandada "en la sombra" por ATI, no ha resuelto los problemas antedichos, ni ninguno de los muchos que vienen padeciendo Gran Canaria y las restantes islas, pues casi todos sus esfuerzos se centran en Tenerife (Infierno)... y, claro, así le fue en las últimas elecciones. Aunque lo nieguen, el principio preñado de negro odio, que el editorialista-Condestable pregona semana tras semana de "a los canariones ni agua, con los canariones ni a misa", predomina en dicha formación. Pero, según dice, parece que el editorialista-Condestable y sus conmilitones ático subvencionados... "nos hemos llevado una gran decepción con casi todos los políticos nacionalistas. Es más, podemos decir abiertamente que nos equivocamos. Existen, por fortuna, algunas excepciones. Hablamos de Miguel Zerolo; la única persona apta, en estos momentos, para capitanear la nación canaria una vez alcanzada nuestra irrenunciable soberanía."... ¡Mira tú que bien! Una vez el Archipiélago sea liberado, naturalmente, por Tenerife (Chicharronia), de las malvadas cadenas con que lo tiene sometido la Metrópoli, su Condotiero habrá de ser don Zerolone I de Canarias y nada de Alemania... Así lo ha dispuesto dicho editorialista-Condestable y... ¡ya está!. Ni el resto de habitantes de la propia Tenerife (Infierno), ni los de las demás islas tienen porqué ser consultados... total... ¡ni pinchan, ni cortan!... Aclara este esquizofrénico buen hombre a ... "quienes tan ferozmente les (nos) critican y hasta nos injurian por ejercer el derecho a la libre opinión, que ni Miguel Zerolo, ni nosotros (se refiere a su diario "El Dia(blo)") hemos propuesto la fórmula del Estado Libre Asociado como única opción para Canarias, una vez que hayamos recuperado la soberanía (...) El modelo está por decidir. Lo intolerable es seguir como hasta ahora. Es decir, sin emanciparnos de los conquistadores que nos invadieron por la fuerza hace seis siglos; sin ser un país libre y soberano"... Nosotros, los del Grupo de Opinión "Tamarán", con la inocencia que nos caracteriza y, además asombrados, le apostillamos... ¡Como no se les va a criticar ferozmente y hasta a injuriarles, si están insistentemente transgrediendo dos de los principios esenciales del derecho a la libre opinión!,... que son: la verdad incontrovertible de lo que se afirma y no transgredir la Constitución, principios que el editorialista-Condestable y sus conmilitones ático subvencionados no acatan, pues mienten como lo que son y además, con sus peligrosas arengas pretenden, inútilmente, la fracción de España, imaginando la creación de un quimérico Estado de Canarias soberano. Lo más reprobable es que, hasta el momento, no se observan reacciones que deberían ser de lo más enérgicas, de quienes han jurado defender los antedichos principios, por lo que, salvo las nuestras (Grupo de Opinión "Tamarán"), que tenemos a honra el haber sido los primeros en oponernos y denunciar tales dislates y algunas personas más, como por ejemplo la de un conocido chicharrón, Enrique González, que en un artículo curiosamente aparecido en "El Dia(blo)", titulado "Incómodo silencio" ha escrito... "A nivel de Canarias, es raro el día en el que no se pida la soberanía o la independencia. Editoriales, artículos y entrevistas, todas en el mismo sentido. Se asegura que Canarias puede autoabastecerse. Que hay que recuperar la tierra arrebatada a los guanches, esclavizados y martirizados por los conquistadores españoles (...) como si de los guanches quedara algo"... El editorialista-Condestable, insistiendo en una de sus feas costumbres, hace gala, una vez más, de su negro odio a Gran Canaria y a muchos grancanarios, sobre todo a políticos como López Aguilar y Carolina Darias, recién estrenada Delegada del Gobierno en Canarias (con sede en Las Palmas de Gran Canaria, que es la causa que origina su amarillo-verdosa envidia), proponiendo que... "GRAN Canaria continúe unida a la Metrópoli, si ese es su deseo"..., para que, con ello, quede fuera de esa quimérica soberanía que él y sus conmilitones ático-subvencionados pretenden imponer a las islas y ... ¿de donde ha sacado que su Tenerife (Chicharronia) y las demás islas Canarias están por "su" soberanía, demencial delirio que le tiene sorbido el poco y senil seso que le queda? ¿Es que ha convocado, celebrado y ganado alguna consulta popular de la que no nos hemos enterado?... Vuelve con la machangada de las rapiñas de los políticos grancanarios... Y eso lo asegura justo en una semana en la que los medios de comunicación han aireado la denuncia ante los Tribunales de varias maniobras de políticos chicharrones para "afanar" para su isla serias cantidades de dineros regionales... En la pseudo-encíclica del pasado Domingo l de Junio, se dedica a airear sus conocimientos de protocolo y reprende al Presidente del gobierno de Canarias por lo que él califica de actitud sumisa y temerosa ante el presidente de la Comunidad valenciana. A eso hay que llamarlo "buscarle tres (o cinco) pies al gato" y todo es para retarle a que, en su próxima entrevista con el Presidente del Gobierno de España se..."muestre orgulloso de principio a fin (...) pues representa a todo el pueblo canario; una nación que aspira a recuperar la soberanía que le fue arrebatada por los antepasados del Sr. Zapatero. Acuda a esa entrevista con la dignidad de un jefe de estado. Que no se repita, insistimos, esa imagen de sumisión del aborigen al jefe de la metrópoli"... ¡Pobre de ti, Paulino, si te atreves a ignorar las instrucciones del editorialista-Condestable!... Termina su pseudo-encíclica destacando lo que él llama "acontecimientos vergonzosos" como el anuncio de la instalación de un ciclotrón en Las Palmas ...¡Fíjate tú! ¡¡¡En Las Palmas!!!... ¡Y no en Tenerife (Infierno) que es donde únicamente tienen que estar los ciclotrones!..., o el homenaje a expresidentes del Gobierno Autónomo que, según él ha decidido, han sido "nefastos para Tenerife". Además, una delegación del Parlamento de Canarias inicia un (para él) infame viaje a Cuba anunciado hace semanas, en el que va un Diputado autonómico de CC (Coalición Canaria) lo que le apena grandemente puesto que ..."No ha de ser La Habana, sino Bruselas y Nueva York el destino internacional prioritario de cualquier político auténticamente nacionalista (...) para denunciar la existencia de un colonialismo, el español, disfrazado de autonomía, que ha de concluir sin dilación alguna. Cuba y sus novelerías pueden esperar; la soberanía de Canarias, no"... Lo repetimos una vez más, el editorialista-Condestable y sus conmilitones ático-subvencionados siguen cuesta abajo y sin frenos... ¿Cuándo se estamparán?... Para terminar y en prueba de que el editorialista-Condestable miente a sabiendas cuando dice que el GRAN de Gran Canaria es un añadido reciente que no se corresponde con la Historia, reproducimos parcialmente del "Libro Rojo de Gran Canaria o Gran Libro de Provisiones y Cédulas Reales" la dada en Madrid el 13 de Enero de 1534 sobre "Que para la carniceria no se tome ganado hembruno"...Don Carlos (...), doña Juana su madre y el mismo don Carlos por la gracia de Dios, reyes de Castilla (...) A vos el que es o fuere nuestro governador o juez de residencia de la ysla de Gran Canaria, etc., etc."

Grupo de Opinión "Tamarán"