LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

.

.

lunes, 28 de abril de 2008

YA SE RIEN DE NOSOTROS


¿SOMOS TONTOS? O ¡¡ SOMOS TONTOS !!

Nuestro Ministro de Sanidad, el tal Soria, persona que se debería analizar en otro momento. Nos toma a todos los españoles, por tontos o realmente nos cree tontos.

Con esta ultima crisis del aceite, nos mantiene aun en la duda y ya da por cerrada la crisis. Esto no hay por donde cogerlo y a sus manifestaciones me remito.

El Ministro, nos sale el otro día con que hay aceite contaminado en España, pero que no ocurre nada si lo tomamos.

¿En que estamos, esta mal el aceite o no esta mal?. Por que si no pasa nada, ¿para que alertar a la población?.

Posteriormente nos sale, con que el Lunes nos dirá que aceites están contaminados y los que no lo están.

Vale, pues hoy Lunes 28, nos da a conocer una lista de los 200 aceites que no están contaminados, pero no nos dice los que si lo están y al parecer de 800 marcas de aceite que se embotellan en España, solo 200 no lo están y 600 si lo están.

Yo, es que cada día, con este gobierno del estado, no tengo por donde cogerlo. Solo con una resta en la operación, nos encontramos que el 25 % de los aceites que se venden en España, están correctamente y el 75 % no lo están.

Coño, pues pedazo lío, nos encontramos igual que al principio. Si el 75 % del aceite que se vende para consumo humano, esta contaminado. Realmente esto es muy grave.

A mi, esto de los números exactos, como 200 u 800, me parece muy raro. Encontraría mas normal unas cantidades que oscilaran como 216 u 799. No me puedo creer que en España existan exactamente 800 embotelladoras de aceite. Que no me lo creo.

Y el colmo es que en el listado que nos ofrece el ministro de las 200 marcas que están sin contaminar, nos encontramos que más del 90 % son marcas catalanas. A mi esto me huele a cuerno quemado.

Partiendo de la base, que este gobierno, cuando deje de gobernar, se debería presentar para ocupar asientos especiales en la Real Academia de Lengua. Debido a que últimamente a un trasvase, le denominan «cesión de agua asignada al regadío para un fin distinto, como el abastecimiento». Tócate los cojones. Y a una intoxicación alimentaría la traducen como que no es intoxicación. Yo les voto para cambiar todo el Diccionario de la Lengua Castellana y convoco a los españoles para que vuelvan a los colegios a aprender la nueva gramática inventada por los socialistas del 2008.

Bien y a todo esto, el resultado es que aquí en Gran Canaria, la Consejera de Sanidad, no se da por enterada. No esta, su preocupación actualmente son los contratos que le va a dar a las clínicas privadas de esta isla. Aquí, no pasa nada y tenemos embotelladoras de aceite, que casualmente no salen en la lista del ministro. Por lo que supongo que estas embotelladoras canarias, tienen el aceite contaminado.

Que se dejen de boberías y digan la verdad

domingo, 27 de abril de 2008

MIERDA DE POLITICOS

SEÑORES POLITICOS, YA ESTA BIEN DE DARNOS POR ……..

Nuestros ancianos son la cultura canaria, la honradez, el trabajo, nuestra historia y nosotros debemos pagarle con nuestro agradecimiento y su bienestar en la vejez.

Los políticos de Gran Canaria, son la mediocridad en la grandeza del desprecio hacia estas personas que dedicaron su juventud y su vida para crear un bienestar del que “todos” nos beneficiamos actualmente.

¿Y que les damos “todos”?. Nada, con algunas excepciones. El pueblo llano, necesita trabajar para continuar dando bienestar a sus descendientes. Para lo demás, utilizamos a “esos políticos”, que con nuestros impuestos, deberían crear los servicios necesarios donde nuestros mayores tuvieran una vejez digna y merecida.

Pero no. “Esos políticos”, prefieren marcarse sueldos y vivir cuatro años ofreciendo mentiras o enviando la culpa de las necesidades a los políticos anteriores. Al final, los únicos afectados de estas disputas, “NUESTROS ANCIANOS”.

En esta isla, existen infinidad de ONG´s, que al parecer no les resulta beneficioso dedicarse a nuestros ancianos. El motivo es bien sencillo, les deja dinero los inmigrantes y extranjeros. Debido a que los políticos, si dan dinero para esas personas, pero no dan dinero para nuestros ancianos.

Luego encontramos personas que llegan a tratarnos de racistas y xenófobos, por solicitar que nuestros políticos se dediquen mas a nuestros necesitados y si sobra, que lo gasten en los de fuera.

“Esos políticos”, tienen obras empezadas, que nunca se terminan. Cuando no, dicen que no tienen dinero o dicen que el gobierno no les da un duro para este servicio.

Tenemos un caso candente con el servicio que están efectuando unas personas voluntariamente en la localidad de Moya, con un Centro de Día, para nuestros mayores. En este centro, necesitan una ayuda para ampliar el servicio, debido a que tienen lista de espera. Pues les han dicho que no les dan un duro. Ver: http://moya-doramas.blogspot.com/2008/04/coo-roman-despiertate-de-una-vez.html

El colmo es que si de modo voluntario, alguien hace un centro para nuestros ancianos, no les dan un duro. Ahora bien, si Mohamed VI nos manda sus menores, para que los alimentemos y cuidemos, para eso si hay perras. Tenemos a todos los políticos discutiendo en que lugar poner un centro nuevo o como ampliar los centros viejos.

Ayudando al menor inmigrante, que al parecer es el que les va a votar en las próximas elecciones. Yo, ya desde aquí convoco a que la gente no les vote en las próximas elecciones. No se lo merecen. No han efectuado nada de nada en beneficio de nuestros mayores y por ende en beneficio de los Gran Canarios.

La sociedad Gran Canaria, les debe muchísimo a estos ancianos y el Gobierno debe cumplir con sus necesidades.

Las listas de espera para entrar en los pocos Centros públicos que existen en esta isla, nunca se rebajan. Por tal motivo, no se si deberíamos presentar ya la solicitud, para cuando seamos mayores necesitados de estos servicios.

Igualmente que en el tema Sanitario, se efectúan acuerdos para llevar a los enfermos a las clínicas privadas. ¿Por qué?, no se hace lo mismo con las Residencias de Mayores Privadas. Creo que el motivo es que las residencias privadas, no son de los amigotes de estos políticos de mierda que nos ha tocado por suerte para unos pocos y desgracia para muchos.

Actualmente los centros en construcción en Gran Canaria, suman 400 camas, cuando las necesidades actuales, rondan las 1.500 camas.

Tenemos el caso de “El Pino”. Mucho tralari, en su momento, con eslóganes de “EL PINO ES NUESTRO” y ahí sigue con una obra año tras año, pero no se esta utilizando nada mas que el 10% del edificio. Durara como la obra de la Catedral de Santa Ana. Pero no se preocupen, que si ahora sale una ONG´s, pidiendo locales o edificios para dar servicios a los que no son de aquí, les darán el oro y el moro, rápidamente, que es lo políticamente correcto en la actualidad.

En las peores culturas de este mundo, los mayores son escuchado y respetados, por su experiencia y saber. En esta cultura del peloteo y la olla abierta, la mano la mete cualquiera con cuatro votos, que se cree el rey del mambo.

Nuestros mayores son, para nuestros políticos, trastos que estorban y como eso son tratados. Para nuestros ancianos no hay solución inmediata de manos de esta escoria de políticos que tenemos en Gran Canaria.

Para estos políticos y por que no especificar. El Saavedra, con sus músicas, conciertos, viajes, teatros, Guiniguadas y más boberías. El Pérez, que aun no sabe en donde esta, solo dice lo contrario que diga su Vicepresidente. El Román, con sus líos de si trencito si o trencito no, además de estar todo el día dándole la culpa de su rabia interna a Coalición Canaria. El Soria, jodiendo la marrana al PSOE de Gran Canaria, a sabiendas que con ello, también le jode la paciencia a los Gran Canarios y otro que tal baila el Paulino, de marmolillo en la puerta de la Moncloa, solo quejándose de que no le reciben, pero aun no ha efectuado nada en beneficio de esta isla.

Luego, también tenemos a los parlamentarios canarios, que en lo único en lo que se han puesto de acuerdo, es en subirse el sueldo y las dietas. Fíjense que para el uso y disfrute de nuestros votos, para eso si se han puesto de acuerdo.

Espero, solo espero, que esta panda de caraduras, lleguen a viejos y se encuentren en la misma posición que están nuestros ancianos en la actualidad.

Ismael Baez de Martin Vera

miércoles, 23 de abril de 2008

RECIBIDO POR E.MAIL


LA SANIDAD EN JINAMAR (es tercermundista)

Yo personalmente viví, uno de los episodios de tantos de los que se quejan los vecinos de Jinamar. Un día mi hija se quejo de la garganta y posteriormente la llevo al medico. La doctora del centro receto a mi hija y hasta ahí, todo bien, mi asombro fue cuando le pido que me extienda un justificante medico, al ver ella, que realmente mi hija estaba con fiebre y con una fuerte amigdalitis, pero se negó rotundamente, alegando que eso no lo hacían allí y que lo normal es que lo justifiquen los padres .Yo me quede de piedra. Poco después en su instituto, le ponen un CERO por no justificar la falta en el día del examen. ¿Es eso justo?Por favor, ¿quien dirige el centro de salud, sabe lo que esta pasando?. Gracias

NOTA: EN LA FOTO EL NUEVO MEDICO DE JINAMAR

Continúan buscando a un pescador perdido en las aguas del noroeste de Gran Canaria


¿LE HAN PREGUNTADO A SANDOKAN?

Miembros de Salvamento Marítimo y de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil reanudaron esta mañana la búsqueda de un pescador desaparecido ayer en aguas del noroeste de Gran Canaria, tras suspenderla anoche sin resultados por falta de luz.
La embarcación de rescate Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo y su helicóptero Helimer Canarias, que será relevado por otro del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno Autónomo cuando sea preciso, participan, junto a los especialistas de la Guardia Civil, en las labores, informaron fuentes de la sociedad estatal.


En cuanto a la marcha de los trabajos en sí, explicaron que después de no hallar señal alguna del hombre durante la tarde pasada, cuando se inició la búsqueda, hoy se ha ampliado el radio de la zona en que se desarrollan los rastreos.
Rastreos a los que ayudará hoy la mejora de las condiciones meteorológicas en el litoral donde desapareció el pescador, frente al núcleo de Costa Ayala, en el municipio de Arucas.
Esa situación algo más favorable, en opinión de Salvamento Marítimo, se espera que contribuya a facilitar el hallazgo de un hombre cuya identidad no se ha facilitado y que, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, salió a pescar en la mañana del domingo.
Fueron sus allegados quienes al no lograr contactar con él horas después dieron la alerta que hizo activar el operativo de búsqueda, puesto en marcha hacia las siete de la tarde.

Trasladan desde un pesquero en alta mar hasta Las Palmas a un marinero enfermo


UN SERVICIO QUE FUNCIONA DE VERDAD

Un marinero enfermo fue evacuado esta madrugada de un pesquero español que navegaba en alta mar cerca de Canarias y trasladado en helicóptero a Las Palmas de Gran Canaria, informó hoy un portavoz de Salvamento Marítimo.
El tripulante enfermó cuando se encontraba en el barco "Zeruko Erregiña", a unas 40 millas al nordeste de Gran Canaria.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo acudió a auxiliarlo y lo trasladó a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria.

Un ex jefe de 'Salvamento' asegura que los cayucos llegan gracias a barcos 'nodriza'


LO HE DICHO HACE AÑOS Y NO LO RECONOCIAN

El ex jefe de Salvamento Marítimo y capitán de la marina mercante, Tomás González Sánchez-Araña, aseguró hoy, en declaraciones, que es "imposible" que con el mal tiempo que ha afectado estos días al Archipiélago los cayucos que arriban a las Islas lo puedan hacer por sí solos.
"Es increíble con el mal tiempo de estos días y que aún continúa una pequeña embarcación pueda llegar por sus propios medios", insistió al tiempo que señaló que "la Delegación del Gobierno en Canarias siempre ha negado la existencia de barcos nodriza porque dicen que no los han visto, pero no los han visto porque no hay la suficiente vigilancia".
Los dejan a 30 millas
En este punto, González Sánchez-Araña, explicó que las grandes embarcaciones desembarcan los cayucos a unas 30 millas de la costa y por eso los inmigrantes "llegan en perfecto estado físico". "Es imposible que puedan arribar por su propia navegación y sin ayuda", subrayó. Asimismo, manifestó que "cualquiera puede entrar en las aguas jurisdiccionales -hasta 12 millas- sin ser detectado porque sólo hay radares en los puertos de Santa Cruz y Las Palmas".
HAY QUE MANTENER LA ATENCION DE LA CALLE, NO PODEMOS OLVIDAR
http://ingenio-doramas.blogspot.com/

Canarias pedirá la creación de nuevas reservas marinas en el archipiélago


RECUPERAR NUESTROS FONDOS ES PRIMORDIAL

Canarias planteará al Gobierno la creación de nuevas reservas marinas en el archipiélago para garantizar la pervivencia de las especies y del medio ambiente, al tiempo que se desarrolla la actividad pesquera, informó hoy la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.


Así lo aseguró la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, al término de la visita que efectúo a la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte, junto a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.Según Merino, esta reserva marítima, una de las diez con que cuenta España y la más extensa de Europa, es un ejemplo de los beneficios que las mismas suponen tanto sobre el medio ambiente como sobre el sector pesquero.
La ministra indicó que las reservas marinas son el instrumento más eficaz para compatibilizar la conservación del medio ambiente y la pesca. Agregó que todas las medidas que se desarrollen en las reservas deben estar incluidas en su plan de uso, que se establece de acuerdo con el sector pesquero.

martes, 22 de abril de 2008

Un enviado de la ONU concluye que la independencia del Sahara es "una meta inalcanzable"


LA ONU, NO SIRVE DE NADA. DESPUES DE TREINTA AÑOS, SE DAN CUENTA DE QUE MARRUECOS NO SE BAJARA DEL BURRO. A LA RASD, SOLO LE QUEDA LA GUERRA. Y LOS POLITICOS DE IZQUIERDA DEFENFIENDO LOS DERECHOS HUMANOS DE AFGANISTAN, LIBANO, KOSOVO, ETC....

El diplomático holandés señala, en un informe presentado a puerta cerrada el lunes al Consejo de Seguridad y al que EFE tuvo este martes acceso, que se tiene que partir de la realidad de que la comunidad internacional no está suficientemente interesada en presionar a Rabat para que abandone el territorio que ocupa desde 1975. "Mi conclusión de que un Sahara Occidental no es una meta alcanzable es relevante hoy porque se encuentra en la raíz del actual proceso de negociación", apunta el mediador de la ONU en el informe. Van Walsum recuerda la falta de respuesta en el Consejo de Seguridad, y en la comunidad internacional en general, a la declaración de Marruecos en 2004 de que no consentirá un referéndum de independencia. "Llegué a la conclusión de que no se existía presión sobre Marruecos para que abandonara su petición de soberanía sobre el territorio y que, por tanto, un Sahara Occidental independiente no es una propuesta realista", afirma. El mediador concluye que, bajo las actuales circunstancias, el proceso de negociación emprendido por Marruecos y el Frente Polisario en junio de 2007 bajo el auspicio de la ONU "no lleva a ninguna parte". "En la comunidad internacional hay una impresión general de que el Frente Polisario cuenta con un argumento legal más sólido, pero que no le incumbe al Consejo de Seguridad presionar a Marruecos para que se retire del Sahara Occidental tras treinta años de que tomara posesión del territorio", asegura. Por un lado, no se obliga a Rabat a que acepte incluir la independencia en un referéndum sobre el futuro de la ex colonia española, y por otro el Frente Polisario se niega a discutir cualquier solución al conflicto si se le exige que renuncie de entrada a una posible independencia. Marruecos y el movimiento independentista saharaui han celebrado desde junio de 2007 cuatro rondas de negociaciones auspiciadas por la ONU sin haber logrado ningún acercamiento de posturas. Este informe de cuatro páginas es, hasta la fecha, la primera evaluación de la situación por parte del mediador de la ONU, que ha mantenido una estricta política de evitar comparecer ante la prensa. Van Walsum sostiene en el documento que "la posición fundamental de las dos partes son mutuamente excluyentes". "Lo que es una necesidad absoluta para una, es absolutamente inaceptable para la otra", agrega. Por ello, plantea cambiar el enfoque del proceso que hasta ahora se rige por el principio de acudir a la mesa de negociación "sin condiciones previas" para discutir la propuesta de un estatuto de autonomía defendida por Marruecos y la del referéndum de independencia del Polisario.



¿NOS UNIMOS?


Desde hace años, se observan ideas que salen a la calle, por los medios de comunicación y digitales, que solo quedan en eso, en ideas.

Encontramos en la red, sitios que se formaron con mucha ilusion y todo que do en eso. La muestra la tenemos en varias paginas de Internet, como:

http://www.engrancanaria.blogspot.com

http://www.geo.ya.com/engrancanaria

http://www.lavozdegrancanaria.info/

Todo con mucha ilusion y se paran, abandonan.

Desde este blog, les convoco a participar con opiniones y articulos, para defender a GRAN CANARIA del majo y limpio de ATI.

Los que deseen participar de esta idea, que no tiene por que ser la definitiva, pero si un punto de reunion y debate, para todos nosotros.

Espero de ustedes una buena reaccion, los que quieran, envien sus articulos y fotos a grancanaria@telepolis.com

domingo, 20 de abril de 2008


UNA OPINION, A TENER EN CUENTA
Me gustaría presentarme primero pero por razones de seguridad no lo hago ,yo soy una simple empleada de hogar y quizás mi opinión le sea de poca importancia a aquellos que tienen el poder de manejar los hilos , de este absurdo mundo, mí opinión va dirigida al nuevo centro comercial de Jinamar .Hace unos años aquí a nadie se le hubiera ocurrido la idea de hacer nada por estos lugares pero después de ser explotada mi maravillosa isla de Gran Canaria y de quedarse sin lugares para hacerlo ahora se les ocurre REVENTAR y sacarle el jugo a Jinamar y yo les digo por si alguien quisiera escuchar , le diría, crear trabajo esta muy bien y que se haga un cetro comercial es una idea estupenda , pero basta es suficiente no mas rotondas , no mas comercios ,si a mejorar la playa ,SI ZONAS VERDES Y PALMERAS que son la magia y que nos caracterizan esto es GRAN CANARIA no Madrid sin animo de ofender a los madrileños.

UNA MUJER GRAN CANARIA

viernes, 18 de abril de 2008

PROA AL MARISCO

LA REALIDAD ECONOMICA DEL PSOE

Cuando los españolitos de a pie, están en su mayoría perdiendo su poder económico. Tenemos a un partido en el gobierno de España, que solo saca conejos de la chistera.

Por ejemplo, tenemos a un españolito, que el problema lo tiene hoy, ahora. Este españolito tiene que ir a comprar alimentos para su familia, hoy. Este españolito, tiene pendiente cobros en los Juzgados de este pais, mucho dinero.Y el gobierno, le dice que en Julio, le dará 200 euros o lo que es lo mismo 32.000 de las antiguas pesetas. A eso le llaman arreglar el poder adquisitivo y provocar movimiento económico en este pais.

En el colmo de la hipocresía, también dicen que después de Julio, todos los meses, hasta Diciembre, en los sueldos, se encontrara el españolito, 33 euros mas o lo que es lo mismo 5.500 de las antiguas pesetas.

Ya mirando los disparates, los que tengan hipotecas, podrán negociarlas sin pagar impuestos. Pero seguirán pagando notarios y demás gastos de estas mismas. Con ello, se alargan los tiempos y lo que se consigue es que pagaran mas intereses y la hipoteca será una herencia que les dejes a tus herederos.

Además, estamos viendo, que las grandes fortunas de esos nuevos ricos, están pidiendo que el gobierno les ayude a no perder su poder adquisitivo. Cuando la verdad es que esas fortunas se han alimentado a costa del españolito de a pie.

Piden mas suelo publico para fabricar y de ese modo seguir explotando las necesidades del pueblo llano.

Puestos, en las grandes empresas de alimentación, ya es que nos damos contra una pared. Los intermediarios, no dejan de ganar y ganar sin hacer nada. Podemos ver por las noches, como de las grandes superficies, se tira alimento, que se ha caducado, por no bajarles el precio. Lo llaman la Ley de la Oferta y Demanda.

Y mientras todo esto ocurre, nos encontramos que el dinero de nuestros impuesto, pagados religiosamente, se van en subvenciones a unos organismos aparecidos a la sombra de las ONG y ayudas a personas que han llegado a este país por motivos varios.

Pongamos algunos ejemplos que realmente claman al cielo. ATIME (Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España), a la cual, solo en el ultimo cuatrimestre del 2007, el Gobierno le subvenciono con 719.000 euros o lo que es lo mismo 120.300.000 pesetas. Podemos visitarla en la web que les mantenemos todos nosotros http://webs.ono.com/egviel/index.htm Subvenciones que supongo “alguien auditara”, para demostrar a donde va todo ese fleje de perras. Otro mas que se ha llevado un fleje de perras, es MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA, http://www.movimientocontralaintolerancia.com/ que ha recibido desde su fundación, algo mas de 3 millones de euros o lo que es lo mismo unos 500 millones de las antiguas pesetas. Esta es una organización comandada por un matrimonio, desde su fundación, en pocas palabras que no efectúan asambleas para elegir nuevo presidente. “Alguien” debería auditarla para ver en que se gastan nuestras perras.

Solo tienes que entrar en esta dirección http://www.guiaongs.org/directorio/ongs/ y te encontraras con muchas sorpresas.

Y así, podemos encontrar una multitud de organismo privados, subvencionados por los poderes públicos a costa de nuestros impuestos. Muy pocas reciben ayudas privadas y estas son muy pequeñas.

Yo no estoy en contra de que se ayude al prójimo. Yo lo que digo, es que primero nuestras necesidades y después, si sobra, que se lo den a quien lo necesite. Que quede claro “a quien lo necesite”, no a los que dirigen esas asociaciones.

jueves, 17 de abril de 2008

COMISIONES OBRERAS, ESCONDE A UN VIOLENTO


COMISIONES OBRERAS, ESCONDE A UN VIOLENTO DENTRO DE SU ORGANIGRAMA

Hoy, me ha sorprendido, que aun continúe de Secretario de Migraciones de Comisiones Obreras y cofundador de la Federación de Asociaciones Africanas de Canarias, el llamado Luc Andre Diouf.

Una persona que ha sido juzgado por un delito de lesiones, que él mismo ha reconocido. Al final de estas líneas, encontraran lo que efectuó, este líder de la no violencia.

Una persona que se lleva todo el día, amenazando con denunciar a los políticos y al que se le ponga delante, por racistas o xenófobos, siendo él el primero en hacer lo contrario.

Yo, solo me imagino, si la cosa hubiese sido al contrario. Vamos, que la paliza se la hubieran dado a él.

En estos momentos, estarían dando la lata con la xenofobia, hasta hartarse. Pidiendo dimisiones del que se ponga delante y provocando manifestaciones a favor de susodicho.

Pero la casualidad o no, resulta que el “violento y agresor”, es el que predica lo contrario.

Si CCOO, fuese un Sindicato como debe ser, debería haber obligado al tal Diouf, a dimitir de su cargo y que se vaya a trabajar como todo hijo de vecino.

Pero no. CCOO, prefiere mantenerlo en el cargo. De ese modo se demuestra que marginan a los canarios, poniendo a dirigir un departamento sindical, a un violento.


El secretario de inmigración de CCOO admite un delito de lesiones
Se celebró el juicio contra Luc André Diouf Dioh, secretario de Inmigración de Comisiones Obreras. Al acusado se le imputaba un delito de lesiones que ocasionó la inutilidad de un órgano al agredido Gregorio González Saavedra.La acusación particular pedía dos años de prisión además de la indemnización a Gregorio González de 6.000 euros por los días de incapacidad. El Ministerio Fiscal solicitaba siete años de cárcel y la misma indemnización.El acusado declaró en el juicio que reconocía los hechos, pero que fueron producto de una discusión, durante la cual se enzarzaron y cayeron al suelo, ocasionándole a la víctima las lesiones que se le imputan.Los hechos se remontan al 8 de febrero de 2005, día en el que durante una discusión Luc André Diouf propinó patadas en una pierna y en el cuello a Gregorio González tirándolo al suelo, momento que aprovechó para darle una patada en la cabeza. Todo ello ocasionó un traumatismo facial y craneal además de una perforación timpánica, que le ocasionó la pérdida auditiva de 60 decibelios.La víctima reconoció en el juicio que no conocía de nada al agresor y que éste ya le había pagado la correspondiente indemnización. Además González admitió que ya estaba recuperado de las lesiones sufridas, lo que originó que al acusado se le retirara el delito de vulneración del artículo 149 que se refiere a la causa de lesiones permanentes. Por tanto el caso queda visto para sentencia y la pena que se pide al acusado queda reducida a año y medio de prisión.
http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=14009&format=html

martes, 15 de abril de 2008

LOS DE LA ISLA DE ENFRENTE, SIEMPRE INTENTANDO ENTRAR EN GRAN CANARIA


CARTA AL GUANCHE DON PEDRO TAVIO

Yo, es que hay días que alucino con la cantidad de disparates que se cometen con la isla de GRAN CANARIA. No los soporto, por pobres de espíritu y por engañar con nacionalismo inexistentes en esta isla.

Durante el mes de Abril (y que conste que no les estoy dando publicidad, todo lo contrario), se están celebrando en un Instituto de GRAN CANARIA, clase impartidas por el arriba reseñado, al parecer (no lo se exactamente) profesor de Francés.

Bien, pues usted Señor Tavio, da clases de “GUANCHE DE GRAN CANARIA”. Y parecer fue todo un éxito las clases que ya dieron en Marpequeña, del “GUANCHE DE GRAN CANARIA”.

No le entiendo. Si realmente usted defiende una lengua “GUANCHE”. Será de la isla de enfrente. Que yo sepa, los “GUANCHES”, pertenecen a esa isla y no a GRAN CANARIA.

El habla de GRAN CANARIA, nunca fue “GUANCHE”. Esta usted mintiéndole a los que asistan a esas clases. Si, les esta mintiendo. Usted les enseñara GUANCHE, pero de la isla de enfrente.

En GRAN CANARIA, el habla aborigen, se perdió con la conquista castellana y que yo sepa no existen referencias a esta lengua de GRAN CANARIA.

Usted y todos sus seguidores, creen que por cuatro palabras encontradas en la isla de enfrente, ya pueden movilizar a los GRAN CANARIOS y eso no es así.

Usted y sus estudiosos compañeros, lo que podrían hacer, es marcharse a Holanda. Si, a Holanda y buscar entre los archivos de la dinastía Orange, que son muchos y allí, probablemente encontrara datos suficientes para remontarse a la antigua lengua aborigen de GRAN CANARIA. A eso si le llamo buscar la verdad y querer enseñarla. Y eso es lo que hago yo, dos meses cada año, desde el 2001. No sabe usted lo que se pierde. Muy pronto vera los resultados, en los medios. Son sorprendentes. También podría visitar el Archivo de Indias y los archivos de la Biblioteca Británica.

Para lo que hace usted con sus clases, no hace falta ser profesor ni maestro de nada. Solo saber mentir e intentar la conquista de esta isla desde la de enfrente. Si esa isla que se ve cuando miramos hacia Venezuela.

Le recuerdo que en el intento de conquista del Almirante Van der Does, resultaron quemados muchos de los archivos de GRAN CANARIA y se llevaron muchos documento para Holanda.

Inténtelo, igual que yo ando buscando cosas que de verdad son de GRAN CANARIA y no nos venga con conquistas superfluas desde la isla de enfrente. Ellos tienen su lengua, pues vale, que la aprendan, pero la nuestra se perdió por ahora.

Una muestra la tiene usted el País Vasco, donde cada provincia tenia una lengua diferente y con la colaboración de todas ellas, han obtenido una lengua común, que es el eusquera, pero no el original.

Señor Tavio, busque y estudie mas los temas a los que se dedica usted. Lo que no puede, es engañar a la juventud GRAN CANARIA con ideas de nacionalismos tardíos y sucios, desde la isla de enfrente.

Si usted es GRAN CANARIO, es usted un traidor a esta isla, por defender la lengua de enfrente y no buscar la real lengua de GRAN CANARIA.

NOTA: ESPERO QUE LA FOTO LE REPRESENTE BIEN COMO GUANCHE DE LA ISLA DE ENFRENTE. HOY HE CONSEGUIDO ESCRIBIR ALGO, SIN NOMBRAR EL MALIGNO NOMBRE DE LA ISLA DE ENFRENTE.

ESTAS COSAS, SON LAS QUE ME DEJAN MUY CLARO QUE TENEMOS UNOS SERVICIOS DE MIERDA, PROVOCADA POR LOS QUE LOS DIRIGEN. ¡¡VAYANSE AL CARAJO!!


LAS MARAVILLAS DE NUESTRA SANIDAD

Hoy he leído y supongo que mas gente, la ultima de nuestra Sanidad de Súper lujo en Canarias. Donde se privatiza todo y resulta que para una urgencia, te dicen que te marches a Madrid.

Aquí les pongo el pequeño artículo salido en La Provincia (El retrovisor)

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041500_27_144000__Retrovisor-ANGUSTIA-NEGRIN

ANGUSTIA EN EL NEGRÍN

El pasado jueves tuvo lugar en el hospital Doctor Negrín uno de esos episodios que remite la gestión sanitaria a la época de la viruela. Llega una señora con un cáncer de colon remitida desde el Insular para darse quimioterapia urgentemente y, "lo sentimos mucho, pero la máquina está parada". La señora, que ya llevaba suficiente calvario como para llevarse otro, es 'invitada' a desplazarse a Madrid, a que se comprara el pasaje y que luego le pasaran la fac- tura, pero lamentablemente hay personas que no tienen ni para eso, con lo cual les dijo que no podía ser. "Pues firme aquí que renuncia a ir a Madrid". La explicación dada por el centro es que estaba el cacharro en paro técnico, pero resulta que el cáncer no entiende de treguas, que es un disparate, como nos dice una de sus amigas, que esto ocurra en pleno siglo XXI y que mientras se observan gastos superfluos todos los días, "no tiene que mirar más que lo que están haciendo con los raíles de Triana", nos encontramos con verdaderos dramas por una errante política que no da pie con bola.

Estos últimos días hemos visto que querían lavarse la cara con los servicios de Chaquetas Verdes, que no quito el que sea una buena idea. El tiempo lo dirá.

Pero igual que han montado este servicio, deberían montar otro, que por ejemplo, en estos casos, le facilite el billete de avión al enfermo y el hospedaje en Madrid. No dejarte en tierra si no tienes dinero.

Realmente, a la Consejera de Sanidad, se le debería caer la cara de vergüenza, con estas acciones. Bueno lo de cara y vergüenza, no se si la tendrá para hacer frente a este echo y a los muchos que ocurren en la Sanidad Canaria diariamente.

EL QUE NACIO PARA ALBALDA, LE PONEN SILLA Y LE SALEN MATADURAS II

QUE NO TE ENTERAS, MI NIÑO
http://telde-doramas.blogspot.com/

sábado, 12 de abril de 2008

Las pintaderas son de GRAN CANARIA y no de tenerife


PINTADERAS GRAN CANARIA

Estos días he visto a la representante de CC en el Parlamento de la Metrópoli, lucir una pintadera en la solapa. Supongo que por afinidad a las islas y por demostrar que nuestros aborígenes hacían cosas muy bonitas.

Existen muchas personas que cuando ven una pintadera, dice “una pintadera canaria”. Pues eso no es así. Las pintaderas son originales de la isla de GRAN CANARIA. No se ha encontrado ninguna en las demás islas y menos aun en la de tenerife. Por lo que su denominación en los medios, debería centralizarse en sus orígenes y este es GRAN CANARIA.

En la isla de Tenerife, se ven por todos lados. Los nacionalistas de allí, se las ponen y se las pintan, como si ellas fueran de su isla. Deben estar mal informados o realmente es que ellos no tienen símbolos originales que puedan lucir y por ello se agarran a los símbolos de GRAN CANARIA.

GRAN CANARIA, es única y por lo tanto sujeta a la envidia de sus vecinos. Que no pueden vivir sin copiar hasta la historia, para parecer algo más grande que los demás. Cuando la realidad sigue siendo la misma de siempre. GRAN CANARIA, UNA NACION Y UNA AUTONOMIA MERECIDA.

Lo cortes no quita lo valiente. Por lo que le damos desde aquí, las gracias a la señora Oramas, por hacernos publicidad, fuera de GRAN CANARIA.

POR FIN LLEGAN A UN ACUERDO UNANIME

Parece extraño, pero la realidad es contundente, los políticos del Parlamento Canario han llegado al primer acuerdo unánime.

Si señores, pasen y vean, la única ocasión en la historia en que unos políticos que llevan un año insultándose entre ellos y mandandose misiles públicos a la misma línea de flotación, han conseguido ponerse de acuerdo de una vez.

El acuerdo es en beneficio del pueblo canario. Debido a que de nuestros dineros se han subido el sueldo con una paga más al año. Que de alguna manera, nos beneficiara a todos, pues trabajaran mas a gusto y buscaran mas cosas para tirarse a la cabeza entre ellos y así saldremos todos ganando. Ellos en el sueldo y nosotros ganaremos mas estupideces políticas, que ya es algo que ganar.

Leeremos mas prensa y de ese modo nos enteraremos de cosas que antes, como cobraban menos, no nos enterábamos. Veremos más televisión y para eso necesitan “ellos” más dinero. Los trajes que lucen en la tele, se los pueden pagar con ese sueldo de más.

Y es que estos políticos no tienen solución. Aunque más bien, los que no tienen solución somos nosotros que cada cuatro años, les votamos para que continúen los mismos chupándonos la sangre.

La verdad es que somos masoquistas. Nos gusta que nos arruinen, que nos dejen en el umbral de la pobreza y seguimos mirándolos, como los salva patrias de nuestra tierra.

Manso, que somos todos unos mansos. Con ese dinero de mas que les regalamos, ellos conseguirán que la cesta de la compra baje y que los combustibles bajen. De ese modo nos pagaran con cosas tangibles, ese sueldo extra.
VERTIDOS FECALES EN TELDE
http://telde-doramas.blogspot.com/2008/04/vertidos-fecales-desde-hace-aos-cuando.html
NARDY BARRIOS
http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/2008/04/no-se-calla-ni-debajo-del-agua.html
TECNICOS Y SERVICIOS JURIDICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/2008/04/mariquita-remeneo.html

EL AYUNTAMIENTO NI ESTA NI SE LE ESPERA

IGNORANCIA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/

miércoles, 9 de abril de 2008

La policía investiga la muerte violenta del ex cooperante canario en Marruecos


La policía marroquí investiga la muerte violenta de un ex cooperante canario el pasado viernes cerca de la localidad de Taroudant, en el sur del país, informaron fuentes del consulado español de Agadir. El hombre, de 43 años, respondía a las iniciales M.A.L y su cuerpo se encuentra en la morgue del hospital Hasán II de Agadir a la espera de que se le realice la autopsia. El fallecido residía en Marruecos desde hace más de dos años y era un antiguo cooperante que trabajaba en la actualidad con el Instituto Tecnológico de Canarias y en una empresa agrícola. Su muerte se produjo, al parecer en circunstancias violentas, hacia la una de la tarde del viernes y el informe policial del caso se espera que esté listo en los próximos días. Las fuentes consulares indicaron que la familia llegará a Marruecos mañana por la noche, así como que el consulado de Agadir ya ha iniciado los trámites para que, en cuanto la Gendarmería Real les entregue el cadáver, se pueda proceder a la repatriación.
DIAS ATRAS, FUE ENCONTRADO DEGOLLADO UN HOMBRE ESPAÑOL, AL PARECER UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EN MARRUECOS. SI MI INFORMACION ES CORRECTA, ESTA PERSONA ESTABA TRABAJANDO PARA EL GOBIERNO DE CANARIAS EN PROYECTOS DE COOPERACION INTERNACIONAL, EN EL DEPARTAMENTO DE ENERGIAS RENOVABLES, SEGUN EL "PFEERR-MARRUECOS", DONDE ESTA CONFECIONANDO EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANARIAS, UN AVANCE DE PLAN DE FOMENTO DE ENERGIAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGETICA PARA MARRUECOS.
NO HE OIDO NADA AL GOBIERNO DE CANARIAS.

La legislación marroquí ampara el asesinato a Saharauis


Y ESPAÑA EN EL LIMBO, CUIDANDO DE MOLESTAR AL MARROQUI

Las autoridades de ocupación marroquíes ponen en libertad a los dos agentes del Grupo Urbano de Seguridad (una fuerza sanguinaria especializada en antidisturbios) Rouchdi Hassan y Abderrahim Bahja que fueron procesados como culpables del vil asesinato del ciudadano saharaui Hamdi Lembarki, acaecido el 10 de octubre de 2005.
En principio las autoridades de ocupación quisieron liberarse de la responsabilidad del brutal asesinato de Hamdi Lembarki, negando los hechos. Gracias a la presión internacional, Marruecos reconsidero su postura imputando a los dos agentes de la muerte del ciudadano saharaui.
Los dos asesinos habían sido condenados, el pasado 20 de junio, a diez años de cárcel pero, el tribunal penal marroquí del El Aaiun rebajó dicha condena a dos años. En virtud de esta sentencia de impunidad, los dos condenados fueron puestos en libertad, lo que manifiesta una vez más el encubrimiento de las autoridades de ocupación a los crímenes perpetrados por sus fuerzas contra la población civil saharaui.

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) y la Unión de Juristas Saharauis condenan esta nueva injusticia contra el pueblo saharaui y exigen la reapertura del expediente para juzgar a los responsables, tanto materiales como intelectuales, del vil asesinato de Hamdi Lembarki. AFAPREDESA y UJS solicitan a las Organizaciones Internacionales de derechos humanos que presionen a las autoridades marroquíes para poner fin a la impunidad con la gozan los responsables de graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos.

Tenerife frena el uso de la denominación ‘aceituna canaria’


SEGURAMENTE ES DEBIDO A QUE LE HACEMOS COMPETENCIA DIRECTA A LOS CHICHARREROS DE JAEN, ACEITUNEROS ALTIVOS....

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias mantiene bloqueado el uso de la denominación aceituna canaria a los productores grancanarios. Ayer conoció esta situación el consejero insular del área, Demetrio Suárez, en el transcurso de su visita a la Finca Los Olivos.
Los 40.000 metros cuadrados de superficie cultivada de la Finca Los Olivos, que explota José Luis Moreno en Medianías de Telde, están dedicados íntegramente al olivo. Se trata de la única finca en las siete islas que cultiva y a la vez envasa las aceitunas tras un cuidado proceso que les ha hecho acreedores del sello de cultivo ecológico. Lo que no ha logrado Moreno es que la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias le reconozca que cultiva aceituna canaria.
Y así se lo explicó ayer este productor a Demetrio Suárez, consejero insular de Agricultura; Juan Salvador León, consejero de Medio Ambiente; Francisco Santiago, alcalde de Telde; y Marcos Monzón, concejal de Agricultura. «Tengo todos los permisos, de Madrid incluso, para utilizar el término aceituna canaria; es Tenerife, la Consejería, quien me dice que no», explicó Moreno a los representantes institucionales en la visita que ayer realizaron a Los Olivos. Lo único que quiere es que «los compradores sepan que pueden adquirir aceituna canaria, cultivada y envasada aquí».
Tanto Demetrio Suárez como Francisco Santiago se comprometieron a activar el correspondiente expediente. «El respaldo del Cabildo lo tiene», aseguró Suárez.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=91069

Constituido el consorcio para la estación submarina de Taliarte


ESPEREMOS QUE ESTA VEZ SEA LA DEFINITIVA Y QUE NUESTROS ALUMNOS CONSIGAN PROSEGUIR SUS ESTUDIOS EN SU TIERRA

La Plataforma Oceánica de Canarias proyectada en la costa de Taliarte para la experimentación y la investigación científica y tecnológica está más cerca de hacerse realidad tras la firma del convenio para la creación del consorcio para su diseño y construcción.
Los gobierno canario y central han firmado el convenio de colaboración mediante el que se comprometen a pagar a medias el diseño, construcción, equipamiento y posterior explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias en la costa de Taliarte, una infraestructura cuya puesta en servicio está prevista para el año 2012.
Los costes de construcción y equipamiento previstos hasta el año 2011 no excederán de 21,9 millones de euros, según señala el convenio, que también prevé la financiación a medias del mantenimiento de las instalaciones desde 2012 y hasta 2021, valorado a su vez en más de 24,6 millones de euros en total.
La plataforma contendrá laboratorios experimentales, situados sobre el borde de la plataforma continental, y utilizará, sea conectados o de forma remota, toda clase de vehículos submarinos para «observar, producir, aprovechar recursos o instalar servicios en profundidades hasta ahora sólo posibles para la industria de prospección y extracción de hidrocarburos».
Esta infraestructura, que pretende convertirse en una referencia internacional en investigación oceánica, ha de ser un lugar «remoto» habitado sólo por las personas imprescindibles y se concebirá con el máximo automatismo. Debe ser autónoma desde el punto de vista energético y aunque la capacidad máxima será de unas 80 personas se estima que en condiciones normales trabajarán en ella entre 40 y 50 profesionales.
La plataforma fija de investigación proyectada junto al Instituto Canario de Ciencias Marinas de Taliarte, que será la base en tierra de sus operaciones, será la base y banco de pruebas de toda clase de vehículos y maquinaria de trabajo submarino y los accesos a la misma deben estar previstos por vía aérea (helicóptero) y por vía marítima. El convenio entre los gobiernos canario y central para crear el consorcio que se encargará de construir la plataforma destaca que una de sus misiones y oportunidades más claras «es servir de apoyo y banco de pruebas a actividades dedicadas al aprovechamiento de recursos energéticos del océano (energía eólica, de las corrientes, de las olas, del gradiente térmico, del gradiente salino, etc)».
El consorcio quedó constituido con la reciente firma del convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidad Autónoma y estará vigente hasta el 31 de diciembre del año 2021.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=91083

Aborígenes en las obras de la ciudad


Y la de restos que se han tirado, pra que no se suspendieran obras por toda la ciudad

Las obras de excavación para un tendido eléctrico que desarrollan en un sector de la acera de la calle Isla de Cuba, comprendido entre 29 de Abril y Secretario Artiles, han permitido sacar a la luz un fragmento cerámico de indudable factura aborigen.
Se trata de un asa perforada, correspondiente a una vasija de cerámica pintada, y que apareció enterrada bajo la arena, señalándose además la presencia de material malacológico (lapas y ostrones), sin que pueda determinarse la relación entre ambos elementos. Informado el servicio de Patrimonio Histórico a través de CANARIAS7, técnicos del Cabildo de Gran Canaria se desplazaron al lugar indicado. Allí levantaron acta del hallazgo y anotaron su localización, descartando en principio la fertilidad arqueológica de dicho espacio, afectado con anterioridad por movimientos de tierras. No se apreció la presencia de estructuras o de otros materiales arqueológicos.
Se da la circunstancia de que apenas se excava en esta zona de la ciudad, aparece el sustrato arenoso, demostrativo de los amplios arenales que cubrían esta parte de la Isla, en un espacio que abarcaba desde la playa de Las Canteras, a barlovento, hasta las mismas murallas de la ciudad antigua. Por ello, la presencia de material arqueológico en la zona adquiere mayor significación, pues resulta indicativa de la presencia de población aborigen, en un espacio en principio poco apto para un asentamiento permanente. Precisamente la Carta Arqueológica de Las Palmas de Gran Canaria, señala la existencia de una amplia área con evidencias arqueológicas de los antiguos canarios, más hacia el sur, en las inmediaciones de la Avenida de Mesa y López, aunque hasta el presente no había referencias de materiales arqueológicos en esta zona.
Este hallazgo hace patente la necesidad de llevar adelante la Carta Arqueológica del subsuelo de la capital grancanaria, proyecto que se encuentra en fase avanzada, y además la necesidad del seguimiento y vigilancia de las excavaciones y desmontes que se ejecuten a lo largo del término municipal, en razón de la posible presencia de materiales arqueológicos o paleontológicos.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=91087

El Cabildo destina 438.000 euros para la creación de empleo en 21 municipios


LA NIÑA DE TEROR, NOS DA UNA LIMOSNA QUE NO SIRVE PARA NADA SIN LAS SUBVENCIONES DE OTROS ORGANISMOS DEL GOBIERNO REGIONAL O CENTRAL. EL CASO ES QUE TODOS CREAN QUE ELLA SE PREOCUPA DE NOSOTROS Y ASI DECIR QUE LOS DEMAS ORGANISMOS NO HACEN NADA.

El Consejo de Gobierno insular aprobó dos partidas presupuestarias por valor de 210.000 y 228.000 euros destinadas al desarrollo de proyectos dirigidos a promover la participación social de las mujeres y el desarrollo de todos aquellos recursos endógenos que posean los ayuntamientos y que contribuyan a la dinamización local, respectivamente. Estas dos líneas de subvención se engloban dentro del Plan Estratégico para Gran Canaria, que según explicó el presidente José Miguel Pérez, se inicia “con esta experiencia piloto” que persigue la mejora del empleo en toda Gran Canaria. Con la orden de subvención de 210.000 euros, el Cabildo pretende poner en marcha “el primer Plan de Igualdad” que pretende potenciar la representación de las mujeres en todas las estructuras y a todos los niveles en igualdad de condiciones que permitan su capacitación para acceder a puestos de toma de decisiones. Las subvenciones serán de hasta 30.000 euros por proyecto, siempre destinados a “apoyar el mantenimiento y funcionamiento del movimiento asociativo de las mujeres”. La segunda línea de subvención en este marco se cuantifica en 15.000 euros por proyecto como máximo, para contribuir y colaborar con todos los ayuntamientos de Gran Canaria, el fomento e incremento de medidas que mejoren el acceso y permanencia en el mercado laboral, disminuyendo las dificultades para conciliar vida laboral y profesional. Los 228.000 euros se destinan al fomento del crecimiento, riqueza y desarrollo de Gran Canaria a través de políticas activas gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras administraciones, para poner en valor y funcionamiento los recursos de que ya se dispongan en los municipios para aminorar las tasas de desempleo. Por ello, las administraciones locales deben liderar proyectos encaminados a impulsar líneas activas de empleo, que recibirán 20.000 euros como máximo. Isabel Guerra, consejera insular de Empleo, manifestó que “estas son pequeñas ayudas que unidas a las de otras administraciones, pueden ayudar mucho”.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=91133

La alerta por viento obliga al desalojo de las áreas recreativas de Gran Canaria

ESPEREMOS QUE NO NOS DESTROCE LA ISLA
El Cabildo de Gran Canaria ordenó ayer el desalojo de las distintas áreas recreativas insulares por motivos de seguridad ante la amenaza de vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. El consejero de medio Ambiente, Juan Salvador León, aseguró que la iniciativa se tomó con carácter preventivo hasta que acabe la situación de alerta y afecta tanto a zonas de acampada como espacios de ocio.El Noroeste de Gran Canaria ha venido padeciendo desde el pasado fin de semana las molestias causadas por los fuertes vientos. La situación de alerta con nivel naranja por fenómenos meteorológicos adversos ya se dio el pasado domingo en Gran Canaria y ahora se ha vuelto a repetir. La situación también afecta a otras islas. La alerta provocó que la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo acordara cerrar sus centros recreativos para evitar el peligro que podría suponer la caída de ramas, de algún árbol o alguna que otra incidencia de mayores proporciones. El consejero insular apuntó que la medida, en cualquier caso, no afectaba a un gran número de usuarios, ya que entre semana y por estas fechas el movimiento de personas por esos rincones del interior es muy poco numeroso, aunque la intención era "prevenir antes que curar", según manifestó Juan Salvador León. La orden de clausura afectó tanto a las zonas de ocio de propiedad insular repartidas por las medianías y centro de la isla de Gran Canaria como a los distintos centros de alojamientos y continuará hasta que se levante la situación de alerta.Las fuertes rachas de viento provocaron más de un susto, con desprendimientos de vallas en obras, de ramas de árboles y otros problemas añadidos. Sin embargo, hasta ayer tarde operaba con normalidad el barco del puerto de Agaete.Las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología indican que el viento mermará ligeramente hoy, aunque seguirá manteniendo rachas de mucha intensidad. De igual forma, se espera que las temperaturas se mantengan elevadas durante esta jornada, para luego descender ligeramente durante el resto de la semana.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040900_12_142708__GranCanaria-alerta-viento-obliga-desalojo-areas-recreativas-Gran-Canaria

martes, 8 de abril de 2008

GRAN CANARIA


¿PLEITO?, COÑO, DERECHO.
El Chicharro, esta todo el día hablando y hablando en contra de Gran Canaria. Dicen tantos disparates, que a veces pienso que deberían ser ellos mismos los que tenían que pedir la separación provincial y de ese modo irían por el mundo sin el lastre de GRAN CANARIA.

Hace pocos días, leí un comentario en el que decían que éramos la isla mas seca y árida, pues no teníamos los bosques que ellos tienen en su isla del infierno.

Sobre este tema específicamente, siempre se ha dicho que GRAN CANARIA, estaba llena de bosques, que fueron talados cuando el boom de los ingenios azucareros. Muchos lo han oído así y no todo es verdad.

Sobre los años 1833 y siguientes, ya no existía el boom del azúcar y desde Tenerife se ordeno una tala terrible de nuestros bosques. Orden emanada del jefe político y la Diputación Provincial.

La madera se enviaba a los almacenes de Santa Cruz para suministrar madera a su astilleros, carpinteros, venta a los barcos y carbón vegetal para su uso privado, acompañadas de las denuncias emitidas por las pocas fuerzas vivas de GRAN CANARIA, resultando inútiles.

Nuestros edificios históricos, se caían a pedazos, pues el dinero para su mantenimiento, se lo quedaban en Tenerife. Los fondos de las fortificaciones de Gran Canaria se invirtieron en los paseos de Santa Cruz. La muralla de la ciudad, se fue deteriorando sin que los de Tenerife se dieran por enterados y hoy en día, solo queda un tramo desde el Castillo de Mata hasta la punta de diamante de del Castillo de San Francisco.

Ya en cultura fuimos la hermana boba del sistema dictatorial de Tenerife. Baste decir, que los sueldos de los maestros de primaria de GRAN CANARIA, se invertían en “su” universidad de La Laguna.

En política, no se quedaban cortos. La Diputación Provincial, beneficiaba e Tenerife electoralmente. Adulterando los censos, de manera que propiciaban un reparto desigual de los Distritos. De ese modo controlaban la representación de Canarias en Madrid.

En Sanidad, llegaron a ostracismo total de GRAN CANARIA. Durante la epidemia de cólera de 1851, ejecutaron un prolongado bloqueo de GRAN CANARIA, solo para beneficiar los intereses comerciales de Tenerife.

La corte Santacrucera obstaculizaba el desarrollo de la industria naval y la pesquera. Que tanto arraigo tenia en la zona del Parque de San Telmo, como la que existía en La Puntilla.

Los habitantes de GRAN CANARIA, pagaban las mas altas cuotas a la Diputación Provincial, cosa que hoy en día se continua aguantando.

Los Centros Benéficos de San Cruz, recibían en 1861 860 reales de vellón para cada uno de los acogidos en Tenerife y solo 524 para los de GRAN CANARIA.
Durante algo más de una década, el Hospital de San Martín, recibió solo el 40 % de los que se invertían en el Hospital de Nuestra Señora de los Desamparados.
Se llego a un punto en que, los menores abandonados, de Tenerife, recibían mas presupuesto de la Diputación, que los de GRAN CANARIA. Por lo que no era lo mismo ser menor abandonado en Tenerife que en GRAN CANARIA.

Estos son solo algunos detalles de cuando La oligarquía Santacrucera, dirigía los designios del archipiélago. Cosa que ocurre hoy en día. Ya solo basta con pensar, que si eso hacían con GRAN CANARIA, ¿Qué no harían con las demás islas?.

A todo esto y muchas barbaridades mas, debemos pensar que en esa época, los principales culpables de estas desgracias que padecimos los GRAN CANARIOS, fueron su sociedad dominante, que claudicaba en beneficio propio, mientras el pueblo llano, se moría de hambre en la más absoluta pobreza.

Llegó un momento, año 1927, en que gracias a una persona, que no era GRAN CANARIO, se promovió la División Provincial y una vez conseguida, GRAN CANARIA se disparo a un futuro prometedor social y económicamente. Hasta la llegada de la desamortización llevada a cabo por unos políticos en busca de un sillón y las prebendas subsiguientes, con lo que se repartieron el pastel y nos devolvieron al yugo Santacrucero, hasta el día de hoy.

No entremos en los cantos de sirenas, que nos llegan desde los partidos independentistas. Casualidad que la mayoría sean de Tenerife. Ahora es cuando nos buscan para continuar en su beneficio propio, como siempre han hecho.

En nosotros, los GRAN CANARIOS, esta el futuro de nuestra isla. Vale mas estar solo, que mal acompañado y ese es el camino a seguir.

Primero vencerles en las urnas y una vez dentro de ese Parlamento Santacrucero, poner la separación provincial sobre la mesa y por consiguiente al mismo momento presentarla al Parlamento de Madrid. Siendo de justicia que se nos de, basándonos en la Constitución que ellos mismos nos pusieron para votar.

lunes, 7 de abril de 2008


ESTA INFORMACION HA SIDO PUBLICADA POR EL CANARIAS7, PERO ANALIZANDO LAS NOTICIAS, SOLO CON LEER LO DE COLOR AZUL, BASTA PARA ENTENDER QUE ESTO NO ES NORMAL Y QUE AQUI EN VEZ DE NOTICIAS, SON CARTELES PUBLICIATARIOS DE UNA DICTADURA ISLAMICA.


Hitos en el reinado de Mohamed VI


-1999. Accede al trono tras el fallecimiento de su padre, Hassan II. ¿Hito? Heredo una dictadura, como el de Korea.


-2001. Firma del acuerdo marco para la puesta en marcha del plan turístico Visión 2010. ¿Hito?Si no se ha puesto en marcha.


-2003. Nace su primer hijo, Mulay Al Hassan, fruto de su matrimonio con Lalla Meryem. ¿Hito? Todos tenemos hijos y eso no repercute en la libertad de sus subditus. Un heredero para la dictadura


-2004. Reforma del Código de Familia, que refuerza los derechos de la mujer. Ese mismo año se firma el Acuerdo de Agadir de libre comercio entre Marruecos, Túnez, Egipto y Jordania, así como entre Marruecos y Turquía. ¿Hito en contra del Coran?


-2005. Firma del acuerdo de 'cielos abiertos' con la Unión Europea. ¿Hito?¿O estaban cerrados?


-2007. Nace su segunda hija, la princesa Llla Khadija. ¿Hito? Joder, eso es normal para cualquiera




Apuntes del vecino africano de Canarias


-"Unidad territorial". Es una de las expresiones que más se escucha en Marruecos. Para comprender tanta insistencia, cabe recordar que el país logra su independencia en 1956, tras estar en manos de Francia y España. Ésta mantiene el control del Sáhara Occidental hasta la agonía del franquismo. Luego queda el asunto de Ceuta y Melilla, cuya soberanía Marruecos reivindica, pero siempre poniendo el acento en que lo prioritario es acabar con la disputa sobre "las provincias del Sur", como se denomina en el país magrebí a lo que fue colonia española. -Relación con España. Como dos vecinos condenados a entenderse. Así ve Ismail Alaoui, secretario general del Partido Progreso y Socialismo las relaciones entre España y Marruecos. Todos son conscientes de los múltiples encontronazos con España pero confían en que el acercamiento realizado durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero prosiga en el futuro. Aspiran, y no lo ocultan, a que España suplante a Francia como primer inversor extranjero en Marruecos. Cuando surgen algunas asperezas, la máxima gubernamental es resolverlas sin mayores traumas. Ha sido el caso, hace menos diez días, de la polémica a cuenta de la renovación de la acreditación a dos periodistas de 'La Vanguardia' y la cadena Cope. Tras unos días de cierta tensión, el ministro de Comunicaciones, M. Khalid Naciri resolvió el asunto ordenando que se tramite la renovación de esas acreditaciones. -Apuesta por el turismo. Abbas Azzouzi, director de la Oficina Nacional de Turismo, repasa con la brevedad y eficacia de un ejecutivo británico y en un inglés perfecto la llamada 'Visión 2010', la apuesta estratégica de Marruecos para desarrollar su sector turístico. En síntesis, el horizonte es en dos años triplicar las camas existentes en 2001 y llegar a 230.000, con 70.000 empleos directos. Se trabaja en paralelo en mejorar las comunicaciones aéreas y se mira a Canarias como un mercado turístico cuya oferta puede ser complementaria con la de Marruecos, de manera que los turoperadores puedan vender paquetes conjuntos con estancias compartidas en las Islas y los nuevos complejos turísticos del litoral atlántico marroquí. -Lucha contra la pobreza. Es una de las líneas prioritarias del Gobierno, que ha apostado incluso por la subvención directa para contener el precio de algunos productos básicos. A la dimensión social y económica se une una lectura política en clave internacional: la Administración marroquí teme que el descontento de un sector importante de la ciudadanía sea caldo de cultivo para el integrismo islámico. En paralelo, las autoridades marroquíes señalan que una solución al conflicto sobre el futuro del Sáhara permitirá reducir la carga presupuestaria del Ejército desplegado en esa zona.


CUBILLO Y SUS CHALADURAS

CUBILLO, NO TIENE DESPERDICIO, PINCHA EN EL LINK Y TE LLEVARA AL ARTICULO
http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/2008/04/este-cubillo-no-se-entera-de-que-nadie.html

LA PROXIMA, EN LA FRENTE


EL TUNEL, LA PROXIMA MALDICION

Existe un túnel en la isla de Gran Canaria, que no reviste seguridad, a la vista de las goteras existentes en su interior.

Bueno, localicemos dicho túnel. Cuando salimos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dirección sur, a la altura de La Laja, nos encontramos con el túnel en cuestión.

Este túnel, poco después de su construcción, empezó a tener goteras. Cosa irrelevante para los ingenieros y menos para los políticos que han ido pasando por el Gobierno de Canarias y especialmente por el Cabildo de Gran Canaria, que es el que lleva su mantenimiento.

Ahora bien, si esas goteras fueran normales por que sobre el túnel existiera un beta de agua natural. Pues hasta ahí podíamos creer que el túnel no debió hacerse allí o también que esta mal ejecutada su construcción.

Yo aun voy mas lejos y enseguida comprenderán el motivo.

Cuando ustedes circulen en un vehiculo, dirección sur, en el momento que ven el ojo del túnel, levanten la vista sobre él y un poco a la derecha, observaran miles de gaviotas (las ratas del siglo XXI) sobrevolando ese punto.

Motivo, el vertedero de basuras existente en dicho lugar. Vertedero que al parecer se decidió poner en ese sitio, sin contar que los vertidos en el mismo, producen líquidos que se filtran bajo tierra.

Líquidos, que deben haber formado una bolsa de dimensiones bastante grandes, para que se filtren hasta el interior del túnel.

Habrán observado, cuando pasan por el túnel, que alguna vez les ha caído unas gotas sobre el parabrisas del coche. Pues si tienen tiempo, lleven a analizar dichas gotas y comprobaran que son líquidos contaminados.

Llegados a este punto. Imaginemos que por un momento, esa bolsa de líquidos residuales, llegase a reventar. El caos seria de dimensiones desconocidas. Pero una cosa si es cierta, en el caso de que ocurra, los políticos se lavaran las manos y aprovecharan para decir que fueron errores de la constructora. Años de litigio y al final nadie tendrá la culpa.

A este caos, debemos añadir que este túnel, igual que el tan famoso de Julio Luengo, carece de extractores de humo.

Todo esto, solo lleva a pensar que estos túneles son obras de ingeniería, efectuadas con prisas. Prisas provocadas por la dejadez de los políticos, que solo les interesa inaugurar obras, para darnos a entender que se preocupan por nuestro bienestar.

Menos inauguraciones con prisas y preocúpense de evitar daños mayores a la población.

Ismael Baez de Martin Vera

sábado, 5 de abril de 2008

¿POLITICOS?, NO. SINVERGUENZAS


¿SANIDAD CANARIA…..? Y UNA MIERDA

Estos Días, estamos viendo la demostración de desprecio que los políticos de esta isla, tienen con el pueblo de Gran Canaria, en el tema Sanitario.

Los del Cabildo de Gran Canaria negando una subvención a los enfermos de Alzheimer de Moya. Inaugurando y re-inaugurando todas las plazas que dicen estaban creando para que nuestros ancianos tuvieron una vejez mas agradable, que la que les espera en realidad, por la desidia de unos políticos de mierda, que no pararan en gastarse el dinero del pueblo en trencitos y demás fruslerías, de las cuales puedan sacar beneficios a largo plazo. Beneficios inconfesables por el momento. Pero si tiramos de hemeroteca, podemos ver que más tarde o más pronto, todo sale a la luz.

Luego tenemos a los políticos del Gobierno de Canarias, que desde hace tiempo, solo salen en los papeles, para negar lo innegable y salir por los cerros de Úbeda, con manifestaciones, más o menos prodigiosas. Tenemos casos inenarrables y sin fin, como Tindaya, la moratoria en construcción y demás disparates que están en la subasta publica, aunque más bien yo diría en la subasta interna de los poderes fácticos y los poderes políticos, de donde ellos deciden y ellos reparten. ¿Reparten?, hay que demostrarlo, pero reparten y eso esta en la prensa diaria.

Estos políticos del Gobierno de Canarias, que se gastan millones y millones de euros en construir hospitales públicos, que luego no utilizan y contratan empresas privadas para sustituir el trabajo de la sanidad publica.

Y digo yo. No es mejor contratar médicos en la sanidad publica y abrir esas secciones de hospitales, que se encuentran cerradas y con material carísimo, que se esta deteriorando por no utilizarlo.

El negocio sanitario es un negocio más, que esta expuesto a la oferta y demanda. Por lo que, si en la sanidad publica hay listas de espera y en la privada no existen. Ahora, cuando los servicios públicos, los comercialicen las empresas privadas. Podremos ver, como las listas de espera se trasladan a la medicina privada.

Para eso se deberían de poner de acuerdo, los cuatro mandantes (quede claro que escribo mandantes, no mangantes) que rigen los destinos sanitarios de la sanidad canaria. Y dejar de sucumbir a los cantos de sirena, de la empresa privada.

Empresas privadas sanitarias, que al final, al parecer, son todos los centros de la misma persona. Esta por demostrar, pero se dice en la calle, que es así.

Y ahora, acerquémonos a un Centro Sanitario con renombre e historia en la isla de Gran Canaria. Si, hablo del Centro de San Juan de Dios, en el Lasso.

Un centro dirigido por personas que están implicadas directamente en la ayuda al enfermo. Sobre todo al enfermo más necesitado, que es el que necesita la ayuda de otra persona para poder vivir.

Un centro dedicado a la rehabilitación y compañía de las personas que ahora, después de muchos años, se verán con unos nuevos asistentes, que no conocen. Se encontraran en unos centros, donde no existe ni una piscina de rehabilitación. Se encontraran en centros escondidos entre calles, donde no se puede ni aparcar, con atascos y ruidos, que lo único que conseguirán, es el retraso en sus convalecencias.

Tenemos una muestra que se encuentra en la calle Puccini, donde dentro de unos 4oo metros cuadrados, entraran más del 50 % de los enfermos de San Juan de Dios, donde el espacio es necesario para sus tratamientos, se encontraran comprimidos entre paredes, sin espacio vital.

Y eso, gracias a la mente de personas que rigen los destinos de estos ciudadanos. Ciudadanos, que al parecer deben ser de segunda categoría, a la vista de los hechos.

Señores políticos, ante el negocio, debe de primar el bien colectivo. No ayudar a uno, en detrimento de los demás. Y ustedes, estos últimos meses, no han efectuado ningún proyecto en beneficio de la comunidad. Todo lo contrario, hasta el día de hoy, todo son fotos y ayudas a las grandes empresas, en detrimento del pueblo que les ha votado en las urnas.

Les recuerdo que en las próximas urnas, esta isla cambiara y espero que para bien. Si ustedes señores políticos, quieren seguir en el poder. Espabilen ya. Que cuatro años, pasan en un instante y lo más probable es que ustedes a la vista de los hechos, deban marcharse de esos puestos de poder.

Trabajen y que se vean los resultados. Pero trabajen para el bien de la comunidad, no para el bien de los poderes económicos de unos pocos, que son los que les mantienen las campañas electorales.

Este pueblo Gran Canario, tiene un limite y ustedes lo han sobrepasado en demasía, en estos momentos.