LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

.

.

viernes, 29 de febrero de 2008

¿DONDE ESTA DORAMAS?


¿PARTIDO DE GRAN CANARIA? O PARTIDO ONELIO RAMOS

Observo y supongo que muchos de ustedes también, que en estas elecciones no se ha presentado el PGC, Partido de Gran Canaria o Partido de Onelio Ramos.

¿Motivos?. Pues póngase usted a pensar y cualquier cosa le viene como anillo al dedo. Esto ha desaparecido, esta en clausura o nadie lo dirige.

Un partido político, que hace años que no efectúa un Congreso, donde elegir a sus lideres. Un partido que en la última cita electoral, pidió el voto para otro partido. Un partido que se dirige por la mano dura de un señor, que con su poder económico, compró las decisiones de su actual directiva y donde si no se ordena nada, nada se hace.

Esta isla y sus habitantes, no pueden permitir que un solo individuo, ocupe todas las decisiones políticas de un partido. Eso se llama Dictadura, ya sea de derecha o de izquierda. Su nombre es Dictadura.

Parece que a “alguien”, le interesa que esas siglas no salgan a la calle. Y la verdad es que esas siglas fueron seguidas en un principio, por muy diversas capas sociales. Sociedad que se subió a este barco, solo por creer que nombrando a GRAN CANARIA, se tendría en cuenta las necesidades de esta isla.

Votantes, que una vez visto lo que en la actualidad es este partido, se ha diluido en diferentes opciones políticas, que en realidad no defienden a esta isla. Unos, por que se deben a Madrid y otros por que ya sabemos a que se deben, a Don Dinero.

Podría estar hablando días y días, sobre este tema. Pero no merece más que decir. Solo agregar que ya va siendo hora de que se entregue la dirección de este Partido a personas elegidas en un Congreso Nacional.

Y dirigiéndome directamente a Don Onelio Ramos, poseedor de todo el poder en este partido. Que entregue las riendas y permita que el nombre de Gran Canaria, vuelva a brillar por la libertad y la democracia.

jueves, 28 de febrero de 2008

DESPUES, NO NOS QUEJEMOS


EL REGISTRO CIVIL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, EN PELIGRO.

Esta ciudad, esta a punto de poner en serio peligro, los archivos del Registro Civil. Unos documentos, que datan desde 1872, los cuales están en libros bastante deteriorados y que no se han perdido, por el cuidado que le dan los funcionarios del citado registro.

Actualmente, el Juzgado nº 6, tiene a su cargo, el Registro Civil, Bodas Civiles, Nacionalización de personas, Archivo histórico y actual de nacimientos, bodas y defunciones. Todo esto en unos 400 metros cuadrados aproximadamente.

Todo esto esta dirigido por un Juez y a sus órdenes, 21 funcionarios. Entre ellos, sacan adelante un servicio público, deficiente en medios para trabajar y espacio para el público que se atiende diariamente.
.
Si no fuese por la voluntad de estos funcionarios públicos, el Registro no funcionaria. Y actualmente, a la falta de espacio y personal, debemos sumar que les van a cambiar de lugar.

Pero no piensen ustedes que el cambio es para mejorar el servicio. No, es para empeorarlo. Por más que los funcionarios desean aligerar los tramites. Con el cambio, se atrasara, debido a lo que les describo a continuación.

Nos encontramos actualmente, que de estar apretados, los funcionarios y el público; pasamos a un local situado entre las calles Rafael Cabrera y Avenida Marítima. Una calle privada, donde no pueden acercarse los vehículos a llevar un disminuido físico o a una boda.

Un local, sin las mínimas garantías de seguridad, para los funcionarios, público y mucho menos para los libros que contienen el Registro Civil de esta ciudad. Un local de unos 90 metros cuadrados. Si, leen bien. No me equivoco, son unos 90 metros cuadrados (noventa metros cuadrados).

Solo hay que imaginarse que en ese espacio, deberán trabajar los 21 funcionarios, con sus mesas, ordenadores, fotocopiadoras, material de oficina (sobre todo papel de oficio), ventanillas para atender, sala de bodas y juicios. Además del espacio dedicado al publico que acude diariamente a este servicio.

Con este cambio, la Administración, ha conseguido lo siguiente. Si usted se dirige a solicitar un documento que anteriormente le entregaban a los siete días de su solicitud, se encontrara que ahora tardaran como mínimo un mes.

Motivo. Sencillo y lógico. En la habitación de los archivos, solo puede entrar una persona, que para sacar una información, deberá entrar unas tres veces. Seguidamente fotocopia el folio y devuelve el libro a su lugar. Si pensamos que eso lo deben hacer unas quince personas y cada una con una solicitud y que aproximadamente hay unas trescientas al día. Nos encontramos que esto no se sostiene, por mucha voluntad que pongan los funcionarios. Y se que la ponen.

Al entrar una persona, ya no entra un carro, de manera que pueda sacar varios libros a la vez. Es que no hay espacio para más. Y todo ello, tratando como se debe a unos libros que contienen parte indispensable de nuestra historia.

Todo este local, solo tiene una puerta de entrada y una pequeña ventana en el despacho del Juez. Esa es toda la ventilación para 21 funcionarios y unas trescientas personas que acuden diariamente a este servicio. Y por supuesto carece de salida de emergencia. Dios nos libre de un incendio, teniendo en cuenta que los libros antiguos, son una perfecta bomba ante el calor o un cortocircuito.

¿De quien salio la brillante idea?. Pues, de la Gerencia de la Consejería de Justicia del Gobierno Canario que presento el proyecto y este fué autorizado por el organismo correspondiente de la Judicatura Canaria.

¿Cuanto tiempo durara este desbarajuste público y oficial?. Hasta que se consiga adecuar las instalaciones actuales, a un mínimo de calidad.

Todo lo que escribo, no tardara mucho en suceder. Si no lo evitan las Autoridades competentes. Y se busca un nuevo local que se adecue al espacio mínimo necesario para los funcionarios y público.

El traslado es inminente. Con unas consecuencias que las notaran el público y este pondrá a caldo al funcionario. Pero debemos tener en cuenta que el funcionario trabaja con los medios que le da el Gobierno y si para hacer su trabajo le dan una caja de zapatos. ¿?

Eso es lo que veremos con este traslado en el que no se ha tenido en cuenta por la Autoridad, que el público, es el contribuyente y con sus impuestos se pagan los sueldos de esas Autoridades, que en este caso deberían tener un mínimo de respeto hacia el contribuyente y sus funcionarios.

Espero que dentro de unos meses, no tenga que escribir algo referente a esta desdichada decisión. Y si, todo lo contrario. Que se haya solventado a favor de los que necesitan un servicio público eficiente.

domingo, 24 de febrero de 2008

RECIBIDO POR E.MAIL

GRAN CANARIA DEBE CONSTITUIRSE EN AUTONOMIA PROPIA

Como era previsible, el actual Gobierno autónomo nacido de la unión de Coalición "Canalla"-ATI y el mal llamado Partido "Popular", pues no es representativo del pueblo sino de la burguesía más conservadora y ultraderechista, continúa con su programa de despojos a Gran Canaria, contando con la complicidad de D. José Manuel Soria López, resentido por su fracaso electoral, a la que si no defendió cuando fue Presidente del Cabildo ya que nunca denunció atropellos que cometía el ejecutivo regional ático, es ilusorio pensar que lo haga ahora que ostenta dos carguitos: Vicepresidente y Consejero de Hacienda. Por su algún "pepero" considera exageradas esas afirmaciones, le informo que el Sr. Soria siendo Presidente del Cabildo, en una entrevista que sostuvimos en Enero de 2006, cuando me referí a las consejerías y organismos autónomos que el "jodierno" de Coalición "Canalla", del que también el PP fue compinche en la pasada legislatura hasta que fue ignominiosamente expulsado, había trasladado de la Real Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a la Capital de Tenerife y en aquel momento también de la Autonomía, me contestó que "eso no le preocupaba porque así tenemos menos funcionarios", como si no los pagáramos también los grancanarios y no generaran beneficios económicos para nuestra Capital e isla. Quedé tan perplejo por su respuesta que no acerté a replicarle. ¡Así defendió a Gran Canaria D. José Manuel Soria López, Presidente de su Cabildo! ¡Y pretendía alcanzar mayoría para su reelección!. Mayor cinismo no se concibe. A estos despojos que, como se observa, el actual ejecutivo no tiene intención de restituir, hay que añadir la negativa a subvencionar el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El Gobierno regional tampoco quiere colaborar en la rehabilitación del Sur grancanario, negándose, según ha denunciado el actual Presidente del Cabildo, D. José Miguel Pérez García, a la limpieza del palmeral de Maspalomas -creía yo que era competencia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana-, lindante con el que, según sus palabras, ha sido declarado "mejor Hotel del mundo" por un organismo internacional cuyo nombre no retuve. Para la Sanidad privada se le concede 54.000.000 de euros a Tenerife y 20.000.000 a Gran Canaria. Igualmente pretende impedir la declaración de Patrimonio de la Humanidad para Vegueta-Triana; y no están nada claras sus intenciones para con el Puerto de La Luz y de Las Palmas. También en el reparto de las cantidades que ambas ciudades principales del Archipiélago han de percibir para compensar el coste de la capitalidad regional, el Consejero de Hacienda del "jodierno" autónomo Sr. Soria López, "grancanario de pro", ha manifestado que serán "equilibradas", o sea, iguales, sin contemplar el número de habitantes, lo que es lesivo para Las Palmas de Gran Canaria por su superior población, casi el doble que la de la Capital tinerfeña y así lo ha demostrado la Concejala y Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, una santacrucera-tinerfeña que defiende más a Las Palmas de Gran Canaria que muchos coterráneos que ostentan cargos. ¡Otro atropello que sumar!. Y van... Es una persecución sistemática a todas las iniciativas grancanarias, un programa perfectamente elaborado por ATI. Aparte de todo lo citado, el esquizoide, paranoico y obnubilado Director-editor-propietario y gran inquisidor del periodiquejo chicharrero "El Día" -si es el más vendido y leído de Tenerife, es obvio que sus lectores se identifican con él-, Don Pepone Rodríguez, sigue obstinado en sus delirantes editoriales domingueros en acusar a Gran Canaria y a su Capital como grandes obstáculos para la "unidad" de Canarias -debería decir en coherencias de T-inerfenias- y en ¡exigir! que se le quite el Gran a Gran Canaria ya que no es la isla más grande -esto es indiscutible- y la más importante -en esto falla totalmente porque lo es man que le pese-. El GRAN de esta isla se remonta a 1405, cuando el lugarteniente del conquistador normando Juan de Bethencourt, Gadifer de La Salle, fue derrotado por los aborígenes en Arguineguín, y la denominó Gran Canaria por la valentía de sus naturales, lo que se recoge en 1420 en "Le Canarien"; posteriormente fue llamada así en reales cédulas de los Reyes Católicos, Juana de Castilla, Carlos I, Felipe II y demás soberanos. Esto lo sabe ese aprendiz de brujo periodístico, pero miente a plena conciencia para engañar a sus ignorantes lectores que aceptan sus "encíclicas" como dogmas de la fe chicharrera. También miente con premeditación y alevosía, cuando afirma sin ruborizarse que a la mal denominada Santa Cruz de Tenerife le corresponde por derecho "histórico" (¿) la capitalidad del Archipiélago, omitiendo descaradamente que carece de historia, categoría y alcurnia ya que hasta el 26 de Agosto de 1803 fue un barrio arrabalero de La Laguna, capital entonces de Tenerife. También esta isla merece el GRAN por su heroica resistencia a la conquista castellana, que duró ¡cinco años! y no hubo derrota de los aborígenes, sino un pacto, mientras que la conquista de Tenerife no llegó a los dos años y sus primitivos pobladores fueron totalmente derrotados en Acentejo. Me parece muy bien que Jerónimo Saavedra, José Miguel Pérez, Nardy Barrios y Juan Fernando López Aguilar denuncien las tropelías que sigue sufriendo Gran Canaria, pero de ahí no pasan y a los áticos les resbalan estas protestas porque sabe que son inofensivas. Como está demostrado que los políticos grancanarios no van a decidirse por acaudillar la iniciativa de la autonomía para Gran Canaria, que es posible según el apartado 2º del artículo 143 de la Constitución Española, en el que se refiere a la isla, es necesario y urgente que se cree una comisión de patriotas grancanarios que, previa información en los medios de comunicación, convoque una magna manifestación popular similar a la de la pro-Universidad, que obligue a los políticos locales a seguirla y defenderla aunque sea por interés electoral, como sucedió con la universitaria y ahí tenemos los resultados; ellos, precisamente los de izquierda, no eran partidarios de la duplicidad de universidades pero tuvieron que ceder y aceptar ante la demanda social. Ahora habría que repetir la convocatoria para lograr la autonomía de Gran Canaria, pues la situación es cada vez más insostenible. Se están dando demasiadas vueltas a la tuerca, se está tensando en exceso la cuerda y aquella terminará por pasarse y esta por romperse. Lo que no entiendo es que el Grupo de Opinión "Tamarán", que semanalmente replica con gran acierto a las sandeces de Pepone Rodríguez en "El Día" chicharrero y denuncia los continuados atropellos que soporta Gran Canaria, que aplude sin reserva la división provincial de 1927, no comparta esta propuesta de autonomía alegando que "las circunstancias son distintas". No estoy de acuerdo ya que, en mi opinión, son similares; opresión e imperialismo chicharreros. El historiador D. Agustín Millares Cantero despeja todas las dudas en su estupendo y clarificador libro "Santa Cruz dominadora". Se está repitiendo la historia; la única diferencia estriba en que en aquellas épocas pretéritas Gran Canaria contaba con auténticos patriotas que no se resignaron a soportar el yugo chicharrero. Hablan del rompimiento de la región. ¿Qué región es esta en la que Tenerife pretende la hegemonía sojuzgando a las demás islas, particularmente a la principal, Gran Canaria?. Yo aceptaría la región si, además de la capitalidad, el Parlamento también fuera compartido y se reintegraran a Las Palmas de Gran Canarias las consejerías y organismos autónomos expoliados. Y así soy benévolo pues en puridad y rigor histórico la capitalidad, el Parlamento, el Tribunal Superior de Justicia, la mal llamada Audiencia de Cuentas, etc., deberían radicar en esta Ciudad, que ejerció como Capital de Canarias más de tres siglos al estar aquí la sede de todos los organismos de ámbito regional de la Iglesia y de la Corona. También se exponía que la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria rompería la ficticia unidad regional. Falacia total porque no aconteció tal presagio. La autonomía de Gran Canaria -Cantabria la posee con bastantes menos habitantes- tampoco fragmentaría la región sino que la fortalecería ya que no se apartaría de ella en modo alguno y se mantendrían relaciones fraternales con las restantes islas, especialmente con Tenerife, en igualdad de condiciones, pero administrando y disponiendo cada autonomía de su hacienda. Y esto no es insolidaridad, sino realismo, pues seriamos solidarios con la isla o islas que lo precisasen. La gran mayoría de los grancanarios no solamente desconoce la historia de la isla -y de Canarias- sino las tremendas tropelías cometidas por la mal llamada Santa Cruz de Tenerife, cuando en buena parte de los siglos XIX y XX, hasta 1927, fue contra el derecho histórico, capital del Archipiélago. Como ejemplos cito algunas de ellas: un Capitán General ultrachicharrerista pretendió invadir militarmente a Gran Canaria por su rebeldía al injusto status quo. Arrasaron los bosques, llevándose la madera para Tenerife. Cuando la mortal epidemia del cólera incomunicaron a la isla totalmente impidiendo la entrada y salida de buques por lo que no pudo recibir ayuda médica y medicamentos. Pero cuando se declaró en Chicharronia la misma epidemia, no se preocuparon de aislamiento alguno. Esto y muchísimos más atropellos están minuciosamente enumerados por el Dr. Millares Cantero en su citada obra, cuya lectura recomiendo a todos los habitantes de Gran Canaria. Allí queda claro que los chicharreros utilizaron procedimientos auténticamente pre-nazis. Los actuales políticos no se asemejan a sus predecesores que defendieron a la isla con toda su energía, como D. Juan Negrín López que, siendo Diputado, impidió en el Congreso, cuando se discutía la constitución de la II República, una vil maniobra chicharrera, en intento de restablecer la Provincia única con capital ¡faltaría más! en Santa Cruz de Tenerife. Ahora, los representantes grancanarios siguen las órdenes de sus centrales en Madrid aunque perjudiquen a Gran Canaria y traicionen a sus electores. Lamentable y reprobable.
Carmelo Dávila Nieto

viernes, 22 de febrero de 2008

CONVOCATORIA


YA ES HORA DE QUE SE NOS DEVUELVA NUESTRA HISTORIA
Hoy he visto sorprendido, que una inmobiliaria se ha preocupado por vestigio históricos de los aborígenes y posteriores.

Realmente me he quedado de una pieza. Es que no hay por donde coger la noticia. Entre unos que dicen es para solventar una sancion administrativa y otros que por su amor a la sociedad. Yo es que alucino.

Miren ustedes. En las zonas de la Isleta, Guanarteme, Schaman, Las Rehoyas, San Roque, Tamaraceite, Siete Palmas, Telde, Aguimes, Ingenio, Teror, Arucas, Guia, Galdar, Mogan, Arguineguin, etc, etc….; se ha construido por muchas constructoras, sobre terrenos con restos aborígenes y nadie ha dicho nada. Unos por que si lo decían, se quedaban sin trabajar y otros por que se quedaban sin negocio.

Yo desde estas líneas, convoco a esos empleados y ex-empleados de todas las constructoras e inmobiliarias, a que denuncien anónimamente esos lugares que ellos si conocen. Esos lugares que han quedado en el olvido o desconocimiento de esta sociedad.

Los grupos Verdes, deberían explorar esas informaciones, lo mismo que Depaca y otros. Todo esto se debería canalizar directamente por alguien con experiencia en estos temas.

De este modo se destaparían esas colecciones particulares, que existen en muchos domicilios, de vestigios aborígenes.

Todo el que sepa algo del tema, debería pasar la información a este medio y dedicarle alguna hora a la semana a este asunto.

Después se espera de las Autoridades, que se exijan las responsabilidades por el destrozo de nuestra historia.

Si esto saliera adelante, veríamos, como de verdad nuestra isla tiene un sinfín de lugares de interés histórico, que nos dejaría sorprendidos.

Ahora saldrá el de turno, diciendo tonterías. Me da lo mismo. Lo dicho, dicho esta. Ahora el balón esta en la azotea de esas personas que saben donde esta todo lo desaparecido.


Ismael Baez de Martin Vera

jueves, 21 de febrero de 2008

¿BAJADA DE PANTALONES?



DE ESTE MODO ZP LUCHA POR LA PAZ EN EL SAHARA, ARMANDO A LOS MARROQUIES, PARA QUE MATEN SAHARAUIS


El precio de la vuelta del embajador marroquí a Madrid se tenía que pagar bien y palpable. Los saharauis lo veían venir. El gobierno español con este paso irresponsable dinamita el proceso de paz y las negociaciones entre el régimen dictatorial marroquí y el gobierno saharaui.
Esta vez no son tanques de combate M60 regalados, sino lanzadores y bombas de fragmentación de múltiple uso para matar beduinos, desplazados y trashumantes animales, fuente de vida para los habitantes del territorio. Ya en febrero del pasado año 2007 el gobierno saharaui denunciaba que el gobierno español colaboraba en el rearme del ejercito marroquí. Y mientras en el territorio saharaui la desactivación y desminado de estas bombas y minas, que siguen causando víctimas, resulta especialmente complicado.
El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la cesión, por el precio simbólico de un euro, de ocho juegos de lanzadores de bombas de aviación a Marruecos, mediante un acuerdo que el propio Ejecutivo enmarca en el objetivo de "fortalecer la especial relación de hermandad existente" entre los Fuerzas Armadas de ambos países.
Según indicó el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros, el material que se cederá, del que no especifica el modelo concreto ni sus características, está valorado en 86.848 euros y ya ha sido sustituido por sistemas más modernos. "El acuerdo se enmarca en el contexto de colaboración entre ambos países y tiene por objeto fortalecer la especial relación de hermandad existente entre las Fuerzas Armadas de España y Marruecos", señaló el Ejecutivo.
Fuentes conocedoras de la cesión aseguraron que el sistema es el CLB-30 (Lanzador de Bombas Rompedoras 30), un juego de lanzador de bombas de caída libre con el que se equipan cazabombarderos como el Mirage F1 y el Northrop F5.
Expertos en armamento consultados por Europa Press aseguraron que el juego de lanzadores será incorporado con toda probabilidad a la flota de cazabombarderos Mirage F1 de la Fuerza Aérea marroquí, toda vez que los cazas F5 están ya en su última fase de vida operativa.
Estos equipos sirven para utilizar bombas de caída libre como el modelo MK-82, uno de los más extendidos en todo el mundo, con 250 kilos de peso, destacado por su bajo coste económico y por su efectividad para misiones de demolición.

miércoles, 20 de febrero de 2008

CARTA A UN CONSUL

Observo que cada vez que usted sale en los medios de comunicación. Se le llena la boca manifestando la vecindad y la amistad de su pueblo con el pueblo canario.

Profundiza usted solicitando la inversión económica del pueblo canario en su país. Solicita ayudas para sacar a su pueblo adelante.

En pocas palabras, usted solo pide y pide. Pero no se ve que usted se preocupe de la parte de su pueblo, que invade las calles de estas islas, provocando inseguridad ciudadana.

Usted en unas manifestaciones, llego a decir, que desconocía la cantidad de personas de su país, que están en la ilegalidad en estas islas. Dijo usted que, mas de el doble de los que están legales..

Los menores de su país, que se aprovechan del estado de bienestar social conseguido por el pueblo canario. Provocan un gasto innecesario, que podría utilizarse en mejores servicios sociales a los canarios. Pero no. Usted de eso ni habla, ni desea hablar.

Usted pide que gastemos más dinero en montar escuelas en su país. Dinero que les llega y no se observa que ustedes lo inviertan en esas necesidades. Recuerda usted el caso del dinero para comprar vehículos a sus policías, para controlar las costas de su país. Que se gastaron ustedes en comprarles bicicletas y el dinero que sobro, desapareció.

Por mi parte, yo no les daría ni un duro. Tomen el dinero de las cuentas y negocios montados por las personas que gobiernan su país y observara que les sobra dinero para mejorar su bienestar social e invertir en ayudas a su pueblo.

Las sucesivas invasiones de personas de su país, que aun siguen llegando en patera, a Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Nos deja claro que en su país siguen igual. La gente huye o ustedes los envían. Estas dos opciones son las que se pueden comprobar diariamente.

Usted y su consulado, no entienden aun que se deben ustedes de preocupar de sus problemas. Que ya esta bien de pasar el problema al vecino, mientras su gobierno se pasea por el mundo, haciendo manifestaciones de grandes demócratas, cuando la realidad es otra. Se pasan el día pidiendo dinero por todos lados y a cambio, no dan nada de nada. Solo problemas y problemas a sus vecinos.

Los menores son suyos y por tanto es su país el que tiene la obligación de mantenerlos, a la vez que culturizarlos. Cosa que ustedes no hacen. Usted dice que son menores sin arraigo en las familias. Pues intérnenlos y cuídenlos ustedes.

Pasee usted desde el anochecer hasta altas horas de la madrugada por los alrededores del Parque Santa Catalina y Avenida de las Canteras. Encontrara a “sus menores”, consiguiendo dinero para sus gastos. Con tirones y robos bajo amenazas. Si, vaya usted una noche e imponga la Ley entre sus menores sin arraigo.

Últimamente se están encontrando lanchas abandonadas en las costas de estas islas, que por casualidad no traen menores. Lo que traen es droga. Si, droga que su país cultiva con permiso de las autoridades dirigentes. Y que por casualidad ustedes mismos introducen en estas islas.

Pero claro. Usted eso no lo ve. Faltaría mas. Eso es que usted es capaz de negar la mayor. Pero le aseguro, que la marihuana, hachís, chocolate y todas estas variantes que entran en estas islas, provienen de los cultivos de sus agricultores, autorizados por sus autoridades.

Autoridades que permiten se transporte desde su país, a estas islas. Importándoles muy poco que esa droga, perturbe la tranquilidad de nuestros jóvenes. Poniéndolos a merced de los traficantes de su país.

Ustedes mismo, han provocado que los subsaharianos que entraban desde su país, trasladen sus salidas más al sur y de ese modo, las fuerzas policiales estén mas preocupadas vigilando el sur de las islas. Mientras ustedes, se dedican a introducir la droga en lanchas rápidas, a las costas del oeste de las islas.

Y no me venga ahora a decir que todos los de su país, no son iguales. Mientras usted no se moje públicamente y le comunique a sus autoridades que detengan ese cultivo y trafico. Para mi usted representa a los que cultivan, autorizan y trasladan la droga a estas islas.

Bien, no digo a que Cónsul va dirigida. Tampoco digo el país. Pero todos sabemos a quien me refiero.

martes, 19 de febrero de 2008

CARTA A LA NIÑA DE TEROR


"CONSEJERA DE QUE......"

Yo, es que hay veces que alucino con estos políticos. Son los personajes más siniestros que te puedes encontrar en la vida.

Hoy los ves comiendo tan contentos y mañana se escupen a la cara. Sus intereses siempre van por el camino de cuanto dinero meneo o cuanto dinero dejo de menear.

Son personas que cuando cogen el asiento, se lo pegan al culo y luchan, desprotican, mienten y harían cualquier cosa, con tal de que los votantes crean que ellos tienen la razón, en contra de lo que diga la oposición o el pueblo vea la realidad. “La mentira muchas veces repetida, termina siendo una verdad”.

Pues nos encontramos con que la “NIÑA DE TEROR”, se entera ahora, a pocos días de las elecciones (que casualidad), que el PP y CC-ATI, le estaban haciendo la puñeta con los informes, que le habrían dado el dinero, que ella pretende gastar en el empleo de GRAN Canaria.

Mira, “MI NIÑA”, si es ahora cuando te enteras de ese hecho. Es que el cargo te viene muy ancho o eres la peor política que se puede encontrar en esta isla. Aun no me explico quien tomo la decisión de nombrarte para esto. Probablemente fuese en pago de tu fidelidad al partido.

Realmente es que no creo que tú puedas con ese cargo y deberían relevarte del mismo. Tus manifestaciones, tirando balones fuera, que te dejan limpia e impoluta de responsabilidades, son maravillosas. Tú nunca eres culpable de nada, siempre son los demás y mas aun si puedes enfrentar al votante contra la oposición política.

Te defiendes como gato panza arriba. El caso es que en la foto, demuestres tu interés por el pueblo, poniendo esa carita de cordero degollado, que tan bien sabes poner.

Te recomiendo una cura de humildad y menos paseos en coche oficial. Aun mas, deberías luchar para evitar esas podas indiscriminadas de los eucaliptos de la carretera de Teror, “esos que no están, ni están todos los que son”. Si, esos eucaliptos, que han acompañado de siempre a los peregrinos que visitan tus orígenes y a la Virgen del Pino.

Y hablando de la Virgen, podrías comprar un esbozo de cera, que represente un cerebro y lo pones a los pies de la Patrona de GRAN Canaria, que puede que te ayude en tu escalada política.

Ya es la segunda vez que me tengo que poner a escribir algo de tus meteduras de pata. No te lo tomes a mal. Es que me lo pones a huevo.

Bien, sin nada mas por el momento y esperando tu próxima metedura de pata. “DEJALO PENDIENTE”.


Ismael Baez de Martin Vera

CARTA A ROMÁN RODRÍGUEZ


¿LA LEERA?
Quiero contestar a tu artículo publicado éste domingo 17 de febrero en Canarias7, donde expresas sin descaro ni rubor, tus intenciones sobre un nuevo Estatuto.
Como se ve que estás en campaña electoral, porque nosotros, la Plataforma por el Mar Canario sabemos que no es cierto. Tú nos lo has hecho saber de forma directa y personal allá por el año 2003. Hablas de un Estatuto Político que no se diferencia en nada al que tus socios del PSOE se cargaron en Madrid ante tu complacencia en el Congreso de Diputados. Sí, ese que junto con tus socios, condicionaban su aprobación con la reforma electoral. Tú sabes bien, que en las Cortes se aprueban las bases de Ley de Reforma Electoral, y que su desarrollo final, son ejecutadas las ComunidadesAutónomas. Dígame que Comunidad ha hecho el proceso que Ud. y los socialistas reclaman. Ese pretexto no es válido para un nacionalista cuando el precio a pagar, es un Estatuto con las mismas competencias que reclamas en tu escrito.
No te enteras Román: Para conseguir un Estatuto Político con todas las competencias que pretendes, no existe otra alternativa que no sea la que venimos reivindicando desde la Plataforma. Por otro lado, lo que tu planteas no te lo crees ni tu mismo, estoy completamente seguro que estás engañando a muchos militantes de tu Nueva Canarias, al que espero que sus militantes, se den cuenta antes de que sea demasiado tarde. Si quieres que ese Estatuto Político no reclames como base, la legislación marítima española. Solo el Derecho Marítimo Internacional nos daría paso a ese Estatuto que anhelamos los verdaderos canarios. Lo cierto es que con el actual texto de la Constitución, es imposiblejurídicamente, y tú sabes bien, pero te lo callas. Por ello, lo primero que debes hacer es reivindicar la reforma constitucional para que Canarias sea un Archipiélago de Estado, con la aplicación de los principios del Tratado Internacional del Mar, en vigor en España desde el 14 de febrero de 1997, y del que nadie hace referencia del olvido sobre su aplicación en las aguas canarias.
Con tu actitud parlamentaria en Madrid, has permitido que a Canarias le negaran todas las competencias que tú expones en tu artículo. De haberse aprobado, el Estado se obligaría a reformar la Constitución para que Canarias Delimitara sus aguas aplicando las líneas de base rectas, y desde donde se fijarían las aguas interiores, mar territorial, y la zona económica exclusiva. Pero esa aplicación jurídica los socialistas no lo aceptarán, y tu estarás de acuerdo de lo que ordenen. Tu sabes que con el Derecho Marítimo Internacional, Canarias accedería a un Estatuto de Plena Autonomía Interna, con el cual, obtendríamos todo lo que tu has expresado y que ya fue presentado en las Cortes Generales enMadrid. Tus socios socialistas no cumplen con lo que acuerdan en Canarias, en eso está mas que enterado. Entonces, ¿porqué razón crees ahora a los socialistas, si sabes que no te van a dar ese Estatuto Político? Tu buscas otra cosa, y esa cosa no es precisamente las máximas competencias. Hemos vistos que tu presumes de que a ti, los socialista de Madrid te va a dar mucho dinero para Canarias. Pero amigo Román, con dinero se compra la dignidad de los canarios, y tus has vendido esa dignidad durante tu estancia en las Cortes, lugar de escarnio y humillación ante los nacionalistas de otras comunidades. Miraremos los programas electorales, pero también las hemerotecas del diario de sesiones delparlamento español, y si nadie nos convence, callaremos. O si vemos una pequeña posibilidad a nuestro planteamiento reivindicativo, entonces nos pronunciaremos con nuestro apoyo.
Son mas las cosas que nos une a los canarios, de las que nos separan. Los canarios debemos estar unidos en todo aquello que nos dé dignidad, dejando a un segundo término lo que nos separan, esas las arreglaremos internamente cuando no existan injerencias políticas de Madrid.
Lo conseguiremos si nos unimos todos los canarios, sean del partido que sea. En Canarias necesitamos urgentemente, un Estatuto de Plena Autonomía Archipelágica. Con todas las ideologías.


Antonio Rodríguez de León

UN ARCHIVO EN PELIGRO



¿ESPERAMOS A OTRO PILANCONES?

Decir las cosas a tiempo da pie para que el verbo prevenir ejerza su acción benéfica antes de que el verbo lamentar imponga la suya. Este humilde escrito parte, precisamente, de la definición del verbo prever.
En el María Moliner se dice que prever es percatarse por anticipado de alguna cosa que puede ocurrir.
Y entre las cosas que pueden ocurrir está la desaparición de un portentoso archivo a causa de un incendio no previsto.
La parroquia de San Juan Bautista, de Telde, posee un archivo históricamente fastuoso. “Es uno de los más antiguos y completos de la Diócesis”, escribió el doctor Pedro Hernández Benítez, presbítero, en su libro “Telde”, elaborado depósito de los valores arqueológicos, históricos, artísticos y religiosos de la vieja ciudad de los Faycanes.
Los manuscritos y libros (Bautismo, Matrimonio y Defunciones) datan de las postrimerías del siglo XV.
El número uno de los libros de Bautismo, por ejemplo, comienza: “Lunes a veinte y seis del mes de marzo de mil quinientos tres”, con el bautizo de Francisca, hija de Gonçales, maestre horro, y de Catalina, esclava de Matos.
Estos libros guardan en sus páginas una parte importante de la historia de Canarias. Su riqueza e importancia están fuera de toda duda. Pero dichos libros están en peligro...
Archivados en armarios de madera, en un edificio antiguo, aunque magníficamente restaurado, pero abundante en maderas nobles, corren el peligro de que un posible incendio los haga desaparecer irremediablemente.
Unas torres desmochadas de la histórica basílica de San Juan pueden ser restauradas y volver a señalarnos con sus agudos terminales las alturas. Pero unos legajos y libros históricos, sin estar protegidos contra el fuego y el deterioro, pueden desaparecer para siempre.
Se impone la necesidad urgente de archivarlos en armarios contra incendios.Corresponde, pues, a las autoridades competentes, parroquiales y municipales, culturales, económicas y políticas (todas implicadas en la defensa del patrimonio común) ponderar debidamente la idea y llevarla a la práctica.
Cruzarse de brazos y no hacer nada sería tentar al diablo, ese ser del que Baudelaire decía que la mayor de sus astucias es hacernos creer que no existe.
Manuel Ramos Castromil

lunes, 18 de febrero de 2008

BIENVENIDO A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA




LA HERENCIA DE JOSIP BROZ TITO


Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia. Con esto, tendremos un estado musulmán, terrorista y narcotraficante en Europa, a instancia de los EE.UU. y con la colaboración cobarde de varios gobiernos de la U.E., sumisos a los intereses de Washington en su campaña de perjuicio contra Rusia.


Kosovo es una provincia serbia, que a base de recibir inmigración albanesa ha acabado convertida en lo que se ha proclamado. Los serbios han quedado en minoría (alrededor del 5%) en una zona que fue la cuna de su patria, y que ubica varios monasterios e iglesias ortodoxas de enorme valor histórico.


Ahora que Kosovo se declara independiente sin más consecuencias, exijo que Gran Canaria también lo sea. Y Euskadi, Catalunya, Baleares, el Reino de Valencia, Galicia, Navarra, Aragón, Asturias y quien quiera serlo.


A ver entonces cómo reaccionaría la U.E., sin el mandato ni las instrucciones yankees.


Puestos a pedir, igual mañana declaro la independencia de mi casa, hizo una bandera, me hago un pasaporte, planto una ametralladora en el jardín y un anti-aéreo en el tejado, y disparo contra todos los vuelos comerciales que violen el espacio aéreo de mi estado. Seguro que a los cinco minutos tengo la casa rodeada de GEOS, puedo declararle la guerra a España y empezar a llenar el sótano con prisioneros de guerra.


Y con un poco de suerte, si salgo airoso de la batalla, igual hasta me anexiono dos o tres calles, a las que cambiaré el rótulo por el de "Zona de Ocupación Militar de MI República". Si hago todo esto, las autoridades me considerarán un loco, un paranoico o un terrorista.


Sin embargo, si cuatro o cinco estados de la U.E. reconocen mi república independiente, y si además tengo el apoyo de los EE.UU., igual hasta mandan cascos azules de interposición entre yo y los GEOS y dos o tres contenedores de armamento y munición para armar a los vecinos que decidan darme apoyo.


Pues lo mismo pasa en Kosovo, que de no ser algo tan grave, sería hasta gracioso. Si mañana mismo Serbia y Rusia deciden emprender acciones militares para salvaguardar sus intereses, lo comprenderé perfectamente.


Y que a nadie se le ocurra movilizarme en un hipotético conflicto entre la U.E. y Rusia, porque no pienso disparar ni una sola bala contra el Ejército ruso.


La razón hay que dársela a quien la tiene.


Bienvenidos a la desmembración de Europa por intereses transatlánticos.

sábado, 16 de febrero de 2008

RECIBIDO POR E.MAIL


Adiós al viejo pino de Pilancones


Para las que tenemos la sana costumbre de recorrer a pie nuestras montañas, barrancos, pueblos, caseríos y toda clase de paisajes de nuestras isla , la noticia de la caída del “pino Gordo de Pilancones” nos ha llenado de tristeza. No siempre un ser vivo puede cumplir los cuatro siglos de edad, y éste los había superado.En diversas ocasiones, tanto el Grupo de Caminantes de Gran Canaria como el de Jubilados de Iberia, en los que suelo caminar, nos habíamos cobijado bajo la sombra de este venerable anciano de nuestras cumbres. Un buen descanso después de un descenso desde La Cruz Grande, en el barrio de La Plata, para continuar a otros lugares de gran belleza, hasta llegar a las presas de Gambuesa y Ayagaures, pasando por Las Tederas o por el camino que se dirige al caserío del lado oriental de Gambuesa. Los que hacemos senderismo estábamos ya habituados a su presencia y era un lugar de descanso y para reponer fuerzas.Precisamente estuvimos almorzando debajo del famoso pino pocos días antes de que se produjera el gran incendio que asoló buena parte de los pinares grancanarios, hecho que también constituyó una de las peores catástrofes ecológicas de esta isla, debido a la desidia, falta de previsión y por la desgraciada contratación de un individuo que probablemente no estaría en sus cabales y terminó convirtiéndose en pirómano. Esperemos que las autoridades relacionadas con medio ambiente en esta isla hayan tomado nota y no permitan que algo semejante vuelva a ocurrir en Gran Canaria.No creo que fuera precisamente este incendio la causa principal que provocara la caída del árbol, porque todos sabíamos que ya estaba tocado de muerte, aunque es posible que algo influyera. El tronco, en su base, estaba bastante hueco y dice que se debía a la resina que se le había extraído y que debilitó la resistencia que pudiera tener para soportar el peso de un árbol de tales dimensiones. En ese hueco, sobre unas piedras, había siempre un librito para firmar y dejar constancia de nuestro paso.Nuestros buenos ratos debajo del Pino Gordo de Pilancones serán recordados para siempre y tenemos constancia de ello. Pero nos entristece comprobar como en otros casos la isla ha ido perdiendo poco a poco parte de su riqueza natural, de su masa forestal, de sus recónditos y vírgenes paisajes. Le tememos, tanto a la insensibilidad de algunos de los que tienen la obligación de velar por la naturaleza en estas Islas, como a un sector de la población que no valora ni aprecia este regalo.Se ha hablado estos días del gran tronco que poseía el Pino de Pilancones, pero debo aclarar que no era el más grueso de la isla ni de Canarias. A mi juicio el más grueso de esta isla se encuentra en la ladera norte de la Caldera de los Pinos de Gáldar, pero en la parte que corresponde al municipio de Moya. A ambos lados de la frontera municipal crecen ejemplares de pinos con muchos años de vida. Hace bastante tiempo realicé un reportaje sobre este pino que si bien no es más alto que el de Pilancones, porque la parte superior había perdido mucho ramaje debido a las inclemencias del tiempo, y me supongo también que a los años que tiene, si era mucho más grueso. Medía ocho metros de circunferencia. Pero exactamente no puedo decir los años de este vetusto ejemplar, aunque probablemente sea más o menos de la misma edad que el de Pilancones.


José M. Balbuena

viernes, 15 de febrero de 2008

BUSCANDO COLABORADORES


Tal como se esta viendo, el camino que lleva la encuesta que teneis en el margen izquierdo, sobre si la futura Comunidad Autonoma, deberia estar compuesta por GRAN CANARIA, LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y LA GRACIOSA.


Ya estamos preparando los blogs que representaran a dichas islas y a la futura Comunidad Autonoma.


Si tienes tiempo libre, para dedicarle al mantenimiento del blog. Ponte en contacto con nosotros al e.mail grancanaria@telepolis.com


Todo el trabajo y el mantenimiento del blog, no es remunerado.


Aqui solo se pide seriedad y defensa de nuestras islas.


Un saludo


Doramas

jueves, 14 de febrero de 2008

SIGO PENSANDO LO MISMO HASTA QUE SE PREOCUPEN REALMENTE DE LOS QUE LO NECESITAN


CASA AFRICA O COMO VIVIR A CUENTA DEL PUEBLO

Estos días ha llegado a mi poder, el INFORME DE GESTION 2007, de Casa África. Un ente público, que aun estoy investigando a que se dedica. Debido a que se monto el chiringuito para ayudar a los países africanos, en su desarrollo económico, sanitario, laboral, etc…

Bien, pues después de leer con minuciosidad este informe de gestión. Sigo diciendo y pensando lo mismo que cuando empezó el montaje de este chiringuito.

El Consejo Rector del chiringuito, esta compuesto por : Miguel Ángel Moratinos (PSOE), Bernardino León Gross (PSOE), Alberto Navarro González (PSOE), Leire Pajin Iraola (PSOE), Juan Pablo de la Iglesia y González de Peredo (PSOE), Rafael Dezcallar de Mazarredo (PSOE), Álvaro Iranzo Gutiérrez (PSOE), Alfonso Diez Torres (PSOE), Miguel Ángel de Frutos Gómez (PSOE), Ricardo Martínez Vázquez (PSOE), Alfons Martinell Sempere (PSOE), Paulino Rivero Baute (CC), José Manuel Soria López (PP), José Miguel Ruano León (CC), Elsa Casas Cabello (CC), Javier González Ortiz (CC), Alberto Delgado Prieto (CC), Pablo Martín-Carbajal González (CC), Mario Cabrera González (CC), José Miguel Pérez García (PSOE), Manuela Armas González (PSOE), Ricardo Melchior Navarro (CC) y Jerónimo Saavedra (PSOE).

Pues como todo buen político, cobraran dietas por asistir a los consejos rectores del chiringuito en cuestión. Otro lugar de donde sacar beneficios económicos personales.

Después tenemos el Consorcio de Casa África. Un grupo de organismos públicos que son los que ponen mas o menos cantidades de dinero para que esto funcione y se lo puedan llevar por la cara. Y son: Ministerio de Asuntos Exteriores, Agencia Española de Cooperación Internacional, Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Lanzarote, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Aquí, veremos en las próximas elecciones, que será un lugar de retiro de políticos para que puedan seguir chupando del bote Y no pierdan el poder adquisitivo.

Dentro de la “Gestión” de la que presumen, nos encontramos con que el propio Director de la susodicha, manifiesta públicamente que:

(sic) Otro ámbito prioritario para nuestra actividad ha sido el de la problemática social africana y la cooperación en diversos ámbitos. En el primer campo, quiero destacar la colaboración de Casa África con el Foro Hispanoafricano de Mujeres, creado en Mozambique en 2006, que en breve celebrarán en nuestra sede algunos importantes encuentros en el horizonte de su tercera edición, la de Niamey en 2008.
También colaboramos con ONG como Médicos del Mundo en foros sobre la lucha contra las principales enfermedades en Africa, así como con la Coordinadora canaria de ONGDs y otras de cooperación social con África y de ayuda al refugiado, como CEAR. Estamos también ultimando nuestra colaboración con Radio ECCA.
En el marco de la cooperación para el fortalecimiento del Estado democrático en África, hemos realizado, con el Congreso de los Diputados, un significativo Encuentro Interparlamentario con representantes de quince países africanos. Asimismo, la Casa ha coorganizado seminarios técnico-científicos, por ejemplo sobre desarrollo de los Servicios Meteorológicos africanos, junto con la OMM y el INM, y sobre sostenibilidad de Recursos Pesqueros, con la Red AFRIMAR.
La Unión Africana y la NEPAD coinciden en centrar la estrategia para el desarrollo sostenible de Africa en tres ejes básicos: creación de un tejido empresarial africano capaz de generar empleo, participación de África en el comercio mundial y seguridad jurídica. En esa línea, también Casa África colabora promoviendo cursos y foros de reflexión sobre la problemática socioeconómica de la región y sobre la cooperación empresarial hispanoafricana. Participamos también en la formación de economistas y responsables empresariales africanos mediante becas, etc.
En conclusión, quiero subrayar que hemos tratado, en nuestros primeros pasos, de avanzar de manera equilibrada en los cuatro campos de actuación que nos marca nuestro mandato: cultural, académico, social y de cooperación para el desarrollo y cooperación económica.

Después de lo anteriormente expuesto, me quedo igual. Debido a que lo único que se ha visto públicamente es que se ponen películas y exposiciones artísticas. Con lo cual solo comen el que hizo la película y el que hizo las esculturas y cuadros. Yo a eso no le llamo ayudar al África Subsahariana y creo que los que están leyendo estas líneas, pensaran igual que yo.

Podemos encontrar en una foto que se incluye en el panfleto publicitario, con el número 8, como lo celebran. Terraza y tapeo, a costa de alguien, que se supone el dinero es para ayudar y no para gastárselo antes de que llegue a su destinatario definitivo, en este caso, comida.

Después de 23 paginas en las que nos comunican en que se han gastado las perras, seguimos viendo como el África Subsahariana, sigue inmersa en la debacle creada por los paises que colonizaron el territorio y cuando no tenían más que sacar, les dieron la independencia para que se maten entre ellos.

Ahora España, se dirige a recoger las sobras, explotando aun mas, un territorio, que lo que necesita, son menos palabras, foros y reuniones y mas hechos que levanten la moral de esos pobres seres humanos, que aunque sean negros, son personas.

Si desean leer el susodicho panfleto pueden entrar en esta dirección: http://www.casafrica.es/archivos_usuario/docs/informe_gestion_completo.pdf

Así que: “DEJALO PENDIENTE”.

miércoles, 13 de febrero de 2008

“SANDOKAN”


EL HOMENAJE PENDIENTE DE ESTA SOCIEDAD

Estamos en un país democrático. Donde los políticos que están en el poder, han sido elegidos por sufragio universal o en roman paladino, por el pueblo.

Y justamente ese pueblo, les exige que cumplan con las promesas que ofrecen en sus mítines cuando buscan el voto. Este pueblo les exige además, que al menos, no se repartan el dinero, nombrando a gente de su línea, para agradecerles los servicios prestados.

Este pueblo, observa diariamente a personas que igual que algunos políticos de antaño, se gastaron su propio patrimonio en obtener beneficios para la comunidad que les voto.

Llevamos años viendo como personajes políticos de la actualidad, reciben premios y ponen su nombre a calles; por que según los políticos han sido un beneficio para esta sociedad.

Pero, les recuerdo a estos políticos actuales, que existen otras personas que no se dedican a la política y dedican su vida y su patrimonio para ayudar a los ciudadanos. Que sin la ayuda de estas personas, no se abrían resuelto casos sangrantes de desapariciones en el mar.

Si, estoy hablando de un personaje muy carismático. Estoy hablando de SANDOKAN. Una persona que dedica su tiempo a ayudar a familias que están en la incertidumbre de si volverán a ver a su ser querido, tragado por la mar, o no le volverán a ver.

Nuestros políticos han montado un sinfín de grupos de rescate, ya sea marítimo, aéreo o multifunción. Y no digo que no funcionen. Lo que digo es que estos grupos de rescate deberían estar muy relacionados con la gente del lugar en donde ocurre la tragedia. Debido a que estas personas pueden agilizar los rescates con todos esos medios modernos.

Pero resulta que SANDOKAN, es la persona que conoce mejor esas aguas del norte de esta isla. Que con solo mirar el mar, ya sabe a donde ir para rescatar el cuerpo con vida o sin vida de la persona accidentada.

SANDOKAN, posee una embarcación pequeña, con un motor pequeño y la sola ayuda de su interés por rescatar a personas, sin animo de lucro y sin ninguna subvención.

SANDOKAN, no ha recibido, ningún premio provincial de los que da el Cabildo o el Gobierno de Canarias, en el que se le reconozca su altruista labor de años.

Días atrás, hemos estado a punto de perder un personaje que con solo nombrarle, cualquier vecino de cualquier localidad de la isla, ya sabe de quien se habla.

Nuestro SANDOKAN, tuvo una trombosis, que gracias a Dios, no llego a más.

Nuestro SANDOKAN, ha estado unos días en la clínica. Hasta, que ya esta repuesto, ha vuelto a su casa, para seguir con su recuperación.
SANDOKAN, no ha recibido ni una visita de esos políticos que se reparten todo lo que pueden entre ellos. Y digo que no ha recibido esa visita, pues si se hubiese efectuado. El político habría llevado a la prensa,

Como ocurrió con Mary Sánchez, somos el pueblo llano, los que debemos preparar un homenaje a nuestro SANDOKAN, para que luego los políticos se presenten a ocupar el lugar de honor, de un homenaje que no se atrevieron a efectuar las instituciones que dirigen. Y no por olvido, es por dejadez.

Desde aquí convoco a la gente de bien de esta isla, a efectuar un homenaje a esta persona que es un símbolo de ayuda al prójimo y que no pide nada a cambio.

Desde estas páginas se debería tomar nota y conseguir hacer realmente un homenaje a SANDOKAN, como realmente los Gran Canarios sabemos homenajear a las personas de bien.

martes, 12 de febrero de 2008

El Cabildo de Gran Canaria asfalta hasta el tronco

NC + PSC = LA IMAGINACION AL PODER
Asfaltados hasta el tronco y asfixiados por el piche se han quedado varias decenas de pinos canarios en el pago de Los Berrazales, justo en el centro del paisaje protegido de la parte alta del Valle de Agaete.Los ejemplares que ahora asoman desde el mismo firme de la carretera, con la única separación de la raya blanca que separa la calzada de los antiguos arcenes de tierra, no sólo representan un peligro evidente para el tráfico, sino que también han quedado sin los alcorques de respiración y riego, ya que la nueva superficie lisa también les roba un agua que resbala antes de calar a las raíces.Además, a este insólito bosque tragado por el alquitrán hay que añadir la eliminación en varios tramos de la ruta que conduce hasta el antiguo hotel de Los Berrazales, hoy cerrado, de una serie de muros que han sido sustituidos por vallas metálicas, lo que ha provocado, según denuncian Los Verdes, la indignación de unos vecinos que suelen transitar esos malecones precisamente por su alto valor natural y que "han servido hasta ahora de asiento para el descanso de los caminantes del lugar".Carlos Suárez, candidato de esta formación al Congreso de los Diputados y que afirma que esta actuación se ha realizado en una zona de especial protección paisajística, se confiesa harto de "denunciar atentados en contra del arbolado situado en los márgenes de las carreteras de Gran Canaria, perpetrados por los que teóricamente deben cuidar de su mantenimiento. Unos árboles que dan vida al negro asfalto y que caen víctimas de la despiadada actuación de la consejería de Obras Públicas", que dirige el consejero Román Rodríguez, "en una acción de continuado arrasamiento de un valioso patrimonio natural".Según un experto consultado por este periódico, los ejemplares, si bien no corren riesgo de secarse, sí que pueden ver mermado su crecimiento por la falta de aire en el cepellón y una menor irrigación en sus raíces, además de verse ahorcados a la altura del nuevo cerramiento. En cualquier caso, según explicaba un segundo capataz agrícola, "normal sí que no es", reseñando que también podrían haber quedado dañados si la maquinaria pesada utilizada para las labores de pavimentación ha compactado excesivamente el cepellón de los pinos. Mientras, ahí queda un nuevo paisaje que hasta hace unos días ilustraba la Gran Canaria verde para pasar ahora a un insólito pinar urbanizado.

Los seis siglos del ´Gran´


Gran Canaria o Canaria, esa es la cuestión. El nombre de la isla trae de cabeza a más de uno, sobre todo, a determinados sectores insularistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El famoso Gran, que para algunos es signo de prepotencia, tiene, como casi todo, una explicación histórica que nada tiene que ver con el pleito insular. Cuando ya desde las páginas de Le Canarien, a principios del siglo XV, los normandos Jean de Béthencourt y Gadifer de La Salle utilizan indistintamente ambas acepciones, pocas dudas quedan del origen y la pertinencia actual del topónimo.En un estudio sobre la última edición de Le Canarien, del Instituto de Estudios Canarios, que salió a la luz en 2006, el catedrático de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Maximiano Trapero realizó un capítulo titulado La toponimia de Canarias en ´Le Canarien´: Problemática de una toponomástica inaugural, en el que aborda o más bien zanja cualquier posible polémica sobre el nombre de Gran Canaria. Y lo hace como sólo lo hace un científico, con datos objetivos.Así, el filólogo aclara en el apartado 5.7, dedicado a analizar el topónimo en cuestión, que ya en aquel texto, el primero "in extenso", que se escribe sobre las islas, se utilizaron indistintamente los términos Canaria y Gran Canaria. A eso se añade que "Ha sido, asimismo, la única isla que conservó el nombre latino, tal cual dijeron desde un principio Torriani y Abreu Galindo".Trapero dedica parte de su investigación a enumerar las distintas teorías sobre el nombre de Canaria. El mismo investigador afirma que es una duda "imposible de resolver". Entre las más asentadas entre los historiadores están la que se refiere a la tribu que habitaba la isla, los canarii, y la que considera que los canes, es decir, los perros que campaban a sus anchas por la isla, pudieron inspirar su nombre.Ya metido en materia, el análisis de Maximiano Trapero se detiene en el Gran. De lo primero que deja constancia es de que la crónica franco-normanda es "el primer documento en que a la antigua isla de Canaria se le da el nombre de Gran Canaria". Según constata el filólogo, en todos los mapas y cartulanos disponibles anteriores a 1404, la isla se denominaba como Canaria.Sin embargo, en Le Canarien, no sólo se utiliza Gran Canaria, sino que se hace en mayor número de veces, no menos de veinte. Aunque en ninguna de esas ocasiones se especifica la causa de este cambio, hay varias expresiones que pueden indicar su origen."Sólo al principio de Le Canarien, cuando se manifiesta el propósito de viajar a las ´islas de Canaria´, se dice que ´la Gran Canaria es una de las mejores y más importantes´, y en ese mismo contexto, el texto sigue: ´[que es la] mejor provista de gentes, de víveres y muchas otras cosas´, siendo, además, la única isla a la que se cita por su nombre en este contexto. Y llegado el momento de la descripción de cada una, se dice que la de Gran Canaria ´es la más célebre de todas estas islas", explica Trapero.Más abajo, el investigador recoge una reflexión de Juan Béthencourt Alfonso, que apunta la posibilidad de que los conquistadores normandos creyeran que era la isla más grande, "error que consignan los autores de Le Canarien al decir que Tenerife es ´casi como la Gran Canaria". De hecho, están convencidos de que Tenerife mide "aproximadamente dieciocho leguas francesas de largo y diez de ancho", mientras que Gran Canaria, anda por las "veinte leguas de largo y doce de ancho".Pero hay más posibilidades que el propio Maximiano Trapero recoge en su estudio. Así, asegura que para la historiografía general de Canarias el calificativo de Grande estuvo motivado por la gran resistencia que los antiguos pobladores opusieron a su conquista. "Así lo afirma Viera y Clavijo, y antes que él Abreu Galindo: la de Gran Canaria fue ´la que más trabajo y sangre costó a los que la redujeron a la santa fe católica´ y por eso le pusieron el nombre ´bien conveniente a sus hechos, nobleza y ser, de Grande, que ha tenido, tiene y durará´. Y añade en otro lugar que fue Béthencourt el que le dio el nombre: ´ por la resistencia que en sus naturales halló y mucha sangre que derramó de su gente", concluye Trapero.

domingo, 10 de febrero de 2008

¿QUIEN SE LOS ESCRIBE?


TENEMOS UN PARTIDO EN ESTA ISLA, ESO QUE LLAMAN NC-CCN-PSC, QUE ESTAN YA EN LA LUCHA PARA OBTENER ALGUN VOTO Y SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE OTROS CUATRO AÑOS.


ENTRE LOS CANDIDATOS QUE PIDEN EL VOTO, NOS ENCONTRAMOS A UN TAL JUAN FRANCISCO MARTELL ( presidente del CCN en Gran Canaria y candidato de NC-CCN al Congreso de los Diputados).


PUES EL CABALLERO, AUN NO SABE CUANDO SON LAS ELECCIONES O YA SABE QUE NO VA A TENER NINGUN VOTO Y PIDE EL VOTO PARA EL 9 DE MAYO.


ENTRE LAS PERLAS DE "SU ARTICULO DE OPINION EN http://www.teldeactualidad.com/ (UN NUEVO INVENTO DE LOS POLITICOS DE TELDE, DONDE ELLOS NO ESCRIBEN, PERO QUEDA COMO SI LO HICIERAN PERSONALMENTE, CUANDO LA VERDAD ES QUE SE LOS ESCRIBEN Y ELLOS PONEN LA FOTO, DE ESE MODO CREEN QUE ENGAÑAN AL PUEBLO, DANDO CARA DE INTELECTUALES).


ESTA COGIDO EN EL FALLO. LO LOGICO, ES QUE SI LO ESCRIBIO ÉL MISMO, SE DIERA CUENTA DEL ERROR, AL ESTAR JUSTO AL PRINCIPIO. Y ES QUE NO SOLO SE EQUIVOCA DE UN DIA MAS O MENOS. EL COLMO ES QUE CONVOCA A SUS PARTIDARIOS, PARA DOS MESES DESPUES.




"El 9 de mayo se celebrarán las Elecciones Generales.."


NOTA: Guardo en mis archivos, el susodicho articulo, por si cuando se enteren lo corrigen y dicen que es mentira. Habria dado por bueno, el error en la mitad del articulo, pero coño, esta justamente en las dos primeras letras.
¡¡¡ ARRIBA D´ELLOS !!!

POR CHAQUETERO

¡¡ TIREN DE LA CADENA !!

LO ENCONTRE EN EL CIBERESPACIO

DEDICADO A DON PEPITO GRILLO, PARA QUE RECUERDE SON ORIGENES. COMO AHORA NO RECIBE SUBVENCIONES DE MAMA ESPAÑA, SE HA VUELTO INDEPENDENTISTA CON SU SS.MM. CUBILLO I "DOS JUMBOS".

RECIBIDO POR E.MAIL


ESTO SE ANIMA

Quiero manifestar desde esta tribuna una vez más mi preocupación ante la evidente desfachatez con que los hechos demuestran una y otra vez que el actual marco estatutario que da nacimiento a nuestra autonomía es un gravísimo error, por cuanto nunca se tuvo en cuenta la realidad diferenciada de dos provincias con características sociales y estructurales tan diferenciadas. Veintidós años después, los hechos atestiguan el despegue espectacular de la isla de Tenerife (no de su provincia) en clarísimo detrimento del resto del Archipiélago.La isla del Teide se ha convertido de facto en la capital política y económica del Archipiélago, albergando la práctica totalidad de las consejerías (las que figuran en Gran Canaria están en verdad desprovistas de contenido) y convirtiéndose de hecho en un remedo del antiguo Madrid como metrópolis de referencia. Mas con una diferencia sustancial que es que con Madrid bregábamos con mayor o menor fortuna, consiguiéndose al final nuestros objetivos; con Tenerife conocemos lo peor de la metrópolis. Sería interminable el número de ejemplos que demuestran palmariamente cómo la mayor parte de las empresas que efectúan suministros de todo tipo al Gobierno de Canarias radican en aquella isla. Baste decir que todo el material de mobiliario escolar de cualquier isla ha de pedirse a Tenerife. Se nos ha negado el pan y la sal, la opción totalmente elemental de disponer de oficina parlamentaria propia, etc. EL gobierno del sin duda peor presidente de la historia de Canarias, Manuel Hermoso, traidor que apuñaló por la espalda al presidente Saavedra, diseñó la famosa Ley de Sedes para que todo siguiera como estaba y puede observarse día a día cómo empresas radicadas en nuestra provincia emigran a Tenerife. Y lo peor es que todo se ha producido gracias a la connivencia de impresentables como Mauricio, Soria u Olarte. Considero, sin ánimo de ofender a nadie, que tenemos todo el derecho a recuperar el estatus que teníamos antes de 1982. Todo lo que nuestros padres consiguieron con la división provincial se ha perdido, y estamos hasta peor que entonces. Por tanto, reclamo el derecho legítimo que nos acoge a tener dos provincias autónomas, tal y como antes del 82, con sus respectivos parlamentos y gobiernos. Nos iba a todos de maravilla hasta el 82. Ahora le va superbien a sólo una isla.

RECIBIDO POR E.MAIL


QUIEN NOS LO ENVIA, SE LO CURRO BIEN. "LAS COSAS CLARAS"

Hace años, en la provincia de Las Palmas se recaudaba mucho más. Y parecía lógico porque, se decía entonces, era el principal motor de la economía del archipiélago. Después, con el reparto al fitty-fitty, se iban muchos dineros a Tenerife. Recuerdo algun carnaval en que nuestros vecinos nos agradecían los dineros ... con los que agradecíamos que nos hubierean dado por culo. Manuel Hermoso llegó a justificar esta diferencia recaudatoria porque muchas grandes empresas estaban radicadas en Gran Canaria y los pagos se hacían en esa isla ... lo cual es una mentira, porque el IRPF lo paga el trabajador, no la empresa. Hoy, con un Tenerife que presume de ser la "locomotora de Canarias" ... la realidad es la misma. Podemos leer en CanariasAhora que la suma de los impuestos estatales recaudados el año pasado en la provincia de Las Palmas asciende a 1.057 millones de euros, frente a 641 millones de euros recaudados en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. De ser cierto, ¿me lo puede explicar, Sr. Presidente del Gobierno de Canarias? Las Palmas contribuye con el 1.3% del total estatal mientras que Tenerife lo hace con el 0.8% ¿Cómo puede ser que una economía más próspera y con mayor número de habitantes (tal como se dice), pueda contribuir menos que la otra? ¿Dónde está el truco entonces? Hace años, un comerciante conocido me decía indignado que las editoriales estaban desplazando sus sedes desde Las Palmas a Tenerife. Mientras que en Las Palmas tributaban por libros, en Tenerife lo hacían por el epígrafe 'material impreso' por el que pagaban menos. Aquí está el truco: menor presión impositiva. Y, ¿cual es el resultado? El ciudadano de la provincia de Las Palmas paga más por los productos que compra que el ciudadano de la provincia de Tenerife, pero aún hay más. Debido a la mayor recaudación en la provincia de Las Palmas, se produce un flujo de dinero, muchísimo dinero, a la provincia de Tenerife. Si esto ocurre con los impuestos de carácter estatal, ¿qué no estará ocurriendo con los impuestos autonómicos? - Recordemos que es el secreto mejor guardado desde que ATI gobierna la Consejería de Hacienda. Si esto es así, se está produciendo un robo de proporciones gigantescas a los ciudadanos de Las Palmas: - la empresas se desplazan a Teneride por la menor presión fiscal - mayor paro para la provincia de Las Palmas - la cesta de la compra es más cara en Las Palmas - en Tenerife ahorran en la cesta de la compra y encima les viene dinero por la mayor recaudación de Las Palmas. ¡¡¡¡Vaya chollo!!!! Frente a esto, ¿qué se puede hacer? - Un partido que defienda los intereses de Gran Canaria está condenado al fracaso. No podrá gobernar nunca si no es ... ¡recogiendo las migajas que le regale ATI! - Partidos de ámbito nacional ... si promueven una iniciativa de estas características perderán muchísimos votos en Tenerife. ¿Qué otra solución hay? Entiendo que sólo se puede acabar con este monumental fraude desde el movimiento ciudadano que exija: - igual presión fiscal en todas las islas - transparencia en la recaudación de los arbitrios regionales - transparencia presupuestaria - cambio de la ley electoral Y si esto no se consigue ... ¡DOBLE AUTONOMÍA, YA!

AQUI OPINA EL QUE DESEE ESCRIBIR



¿Sería la doble autonomía la solución?


No se en qué momento en estos últimos tres años ocurrió, pero lo cierto es que hay un punto de inflexión en los tocapelotismos del “pack” periodico carca + políticos de Tenerife. El instante en el que pasan de G. Canaria a Canaria a secas, empiezan a publicar articulos de opinión atacando a la provincia oriental, o directamente culpan de todos los males de su provincia a la de al lado.
Yo siempre he recordado un cierto punto de pleito insular soterrado en conversaciones entre vecinos de ambas islas. Un punto casi de coña que veía más en personas de edad avanzada, quizá porque la división provincial les tocó más de cerca que a la gente joven, que nació conociendo una Canarias dividida en dos provincias sui generis. El único caso en todo el territorio español en el que una comunidad autónoma tiene dos provincias, y además en el peor de los escenarios: un territorio geograficamente fragmentado y alejado del resto del territorio nacional. Pero lo que no recuerdo, y vuelvo a ese punto de inflexión, es una escandalera tan grande con un tema que, sencillamente, no le interesa al canario de a pie.
Las tesis rupturistas del libelo en papel con sede en Santa Cruz de Tenerife no son más que los delirios de un anciano con serios complejos y un odio profundo por la provincia de al lado. No pasaría de ser un divertimento más para los fans de la caspa, del mismo modo que lo es nuestro querido D. Francisco de Canal 25 (un facha de mucho cuidado, probablemente fruto de su ignorancia) si no fuera porque sirve de cortina de humo a una serie de políticos desvergonzados para tapar sus vergüenzas. Si no, no se entiende que junto al editorial que nos regala nuestro anciano de cabreo perenne figuren columnas de destacados políticos de la isla de Tenerife, publicidad institucional, calles con su nombre, pregones inflamatorios o, toquense las narices, la propuesta para convertirlo en Premio Canarias de periodismo. Ya puestos, que le den el Premio a la concordia o la medalla por la unión del pueblo canario.
El altavoz oriental de toda esta basura es, desgraciadamente, Canarias7, el único periódico de la provincia de Las Palmas que ha entrado al trapo de las senectudes de ese señor, dueño de ese periódico que presume de rancio abolengo. En su sitio web existe una sección dónde el lector puede opinar. Es curioso ver que la mayoría de los comentarios mencionan la doble autonomía, una idea que propugnaba el Partido de Gran Canaria, ahora extinto o a punto de hacerlo.
¿Es esa la solución? No lo creo. Dividir la autonomía crearía más miseria en este archipielago. Supondría una carga económica enorme para el resto del país y enfrentaría a los canarios de manera artificiosa. Porque no lo olvidemos, los que aplauden las ideas de El Día son pocos, menos de los que parecen. El que ese periódico sea el más leído de Canarias no supone, como pretende su editorialista, que todo el que lo lea esté de acuerdo con sus ocurrencias.
Por lo menos queda el consuelo de saber que el que escribe esos editoriales es un anciano, que la naturaleza sigue su curso, y que más pronto que tarde dejará este mundo. Ojalá los que vengan detrás no tengan tanto odio en el cuerpo. Y entonces llegará el día en que los canarios nos demos cuenta que la doble autonomía, la independencia tal y como la propone ese periódico, y el odio hacia la provincia de enfrente, son sólo cuchufletas varias para tapar algo mucho más vergonzoso y que si nos debería preocupar, y es cómo el partido que nos gobierna lleva 14 años riendose en nuestra cara.
Miguel

GRACIAS SEÑOR BUCHON

HAY GENTE DE ESTA ISLA QUE ESTA DE ACUERDO CON LAS TESIS DE LA DICTADURA DE ATI, ESTO LO ENCONTRE HOY


43.-Invito a todos los canariones con cierta dosis de equilibrio, a visitar las páginas webs que a continuación relaciono:La Voz de Gran Canaria,Gran Canaria una Nación,www.grancanaria-doramas.blogstop.com,elindependientedecanarias.com-donde escribe el Grupo Tamarán y sus adeptos-Partido de Gran Canaria,Doble Autonomía. Hay muchas más, pero creo que con estas son suficientes. Todas de Gran Canaria.Los insultos, los improperios y los exabruptos están a la orden del día. Y un dato: existen muchísimo antes de que saliera a la palestra Don Pepito.Hay un listado de productos de Tenerife que invitan a Boicotear:Mutua tinerfeña,Don Paybo, Los Compadres, Reina, Dorada, Volcán, Libbys,Vinos de Tenerife,Rosyten,Fuente Alta,y recomiendan mirar las etiquetas en las fresas, huevos, plátanos etc, etc.Repito pág web:www.grancanaria-doramas.blogspot.com.Han convertido a Don Pepito en un niño de párvulos.Ahora solicitan que GRAN CANARIA sea una NACION.No solo hay que mirar la paja en el ojo ajeno. El Buchón 09.12.2007 14:04


Querido Buchon: Me gusta ese nombrete.... Ademas te lo has puesto tu solito. Parece que te importa mucho lo que escribimos desde GRAN CANARIA (aunque te duela el nombre). Observo que nos visitas periodicamente. Me alegra muchisimo, que te preocupes tanto por el camino que lleva GRAN CANARIA. En esta isla, no somos tantos como dices, pero los suficientes, para en un momento dado unir nuestras fuerzas y acabemos con el yugo (y las flechas) de la dictadura de ATI y Don Pepito Grillo.

Lo que no esperaba era encontrar que das nuestra direccion de blog directamente en un foro de CANARIAS7, GRACIAS POR LA PUBLICIDAD, ESTE BLOG LLEVA POCOS MESES EN EL CIBERESPACIO y necesita publicidad, aunque nos basta con el boca a boca, que es nuestra mejor ayuda para animar en la lucha contra los de Nivaria.

Bueno Buchon, se te ve de lejos venir, pues cantas mas que un palomo cojo. "DEJALO PENDIENTE"

He tenido la paciencia de leer todas las opiniones, por lo que le doy las gracias a :


Openminded

ANTONIO

oscar

Carlos de la Fé

etc....


viernes, 8 de febrero de 2008

CASA AFRICA O LA ISLA DE LA TORTUGA


Casa África abre sus puertas a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la cooperación al desarrollo, tanto en el ámbito nacional (la Coordinadora de ONG para el desarrollo, CONGDE) como en el ámbito regional de Canarias (la Coordinadora de ONGDs de Canarias, CONGCA), hoy, viernes, 8 de febrero. Aprovechando esta ocasión, se producirá la firma de sendos convenios marco con ambas coordinadoras ese mismo día, a las 12.00 horas, en la sede de la institución.
Con esta jornada de puertas abiertas, Casa África pretende estrechar su relación con las organizaciones de la sociedad civil, recoger sus propuestas e iniciar una estrecha colaboración, vertebrada alrededor de los mencionados convenios marco. Los documentos que Casa África y las coordinadoras firmarán mañana establecen la forma en que se articulará la cooperación en la "ejecución de actividades integradas en el marco de la cooperación al desarrollo, la sensibilización y la educación para el desarrollo".
Lo firmarán J. Alfonso Ortiz, director general de Casa África; José María Medina Rey, presidente de la Coordinadora de ONGDs de España, y José Montesdeoca, presidente de la Coordinadora de ONGDs de Canarias.

Yo es que alucino cada día más. Las noticias que salen de la ISLA DE LA TORTUGA, son las que mas me interesan. Sus contenidos y soluciones solo tratan de firmas de convenios, con sus gastos anexos de meriendita entre amigos. Pero es que no se ve ningún resultado en ningún país.

Aun estoy esperando que la ISLA DE LA TORTUGA y por ende de su director, se emita un comunicado, explicando los resultados obtenidos por los países africanos, desde que se monto el chiringuito.

Un estamento pensado por y para que cuatro se llenen los bolsillos, continuando con la explotación indiscriminada de los africanos. Es que no debía existir. Por Ley debería estar cerrado.

Ahora saltan con la noticia de que firman acuerdos con ONG. Y yo me pregunto, ¿Esos firmantes que cobran?. ¿Los mantiene la ONG o efectúan su trabajo por amor al prójimo?.

Esa es la cuestión. El negocio de montar una ONG, que ya tienes la vida asegurada. ¿Qué ocurriría si mas de un donante a esas ONG. Viajara a esos países, donde dicen que están ayudando con tus aportaciones y resulta que no existe nada. Que todo es un engaño.

Llevamos los españoles, años y años, enviando dinero para todo tipo de ayudas y esto no cambia de sentido. Sigue haciendo falta mas y mas dinero. Dinero que no llega a sus destinatarios.

Yo, es que me imagino como se disuelve una cantidad de dinero que se envía para ayudar a un país.

Un personaje se monta una ONG en este país, que es muy sencillo y no te cuesta un duro. Se auto-proclama director de la ONG. Presenta futuros proyectos y a esperar las subvenciones que los diferentes organismos estatales y autonómicos, le deben ingresar para sus proyectos y ayudas al prójimo.

Prójimo, que cuanto mas lejos este, mejor. Hay que dificultar lo mas posible la visita de cualquier inspección.

Se marca un sueldo para si mismo. Debemos de tener en cuenta que su amor al prójimo es mucho y debe mantenerse para poder seguir ayudando a ese prójimo-lejano.

Una vez con el dinero en el bolsillo. Se va de viaje a ese país donde debe gastar el dinero que ha obtenido de las instituciones y de gente buena.

Al entrar en ese país con una gran cantidad de dinero. Debe pagar un impuesto. Con el recibo de haber pagado el impuesto de entrada, ya tiene un justificante para entregar a los organismos estatales que le dieron dinero para sus ideas.

Se pasa unos días de vacaciones y cuando se le acaba el dinero, se vuelve a España y vuelta a empezar.

El colmo, es que ningún estamento oficial se preocupa de inspeccionar in situ, todas esas operaciones que efectúan las ONG.

Y así va este país. País de la guitarra y la pandereta, además de mucha gente con buena voluntad, que seguirá aportando dinero a esos mentirosos estafadores.

Un semanario acusa a los colaboradores estrechos del rey Mohamed VI de ´ladrones de los bienes del pueblo´


Y LOS EMPRESARIOS CANARIOS INVIRTIENDO EN ESE PAIS

"Personajes de la realeza roban el dinero al pueblo" así es el titular de la última edición del semanario marroquí Almichal que acusa a los estrechos colaboradores del rey Mohamed VI de encabezar la lista de los ladrones de los bienes del pueblo marroquí.El semanario cita varios personajes claves en la vida política y económica del país entre ellos, André Azulay, principal consejero del rey, economista; también acusa al Majidi, secretario personal del rey y a Ahmed Ousman, marido de la tia del rey.En la lista se acusa a otros responsables, como el jefe del ejército, Benani; el jefe de la gendarmería, Ben Sliman, considerado el hombre fuerte de Marruecos y Azidin Iraki, ex primer ministro, entre otros.El semanario calcula que decenas de responsables sobre todo los muy cercanos al rey Mohamed VI, han robado centenares de millones de euros en la época del actual rey y también en la época de su padre Hassan II.Cree que hay que abrir investigaciones acerca de la fortuna de estos responsables del estado.La crítica de este semanario se añaden a las criticas de la prensa independiente y de las ONGs que piden al rey de poner fin a la usurpación de los bienes del país por parte de su colaboradores. Entre los escándalos más sonados en los últimos meses destaca el caso de Majidi, secretario personal del rey, que logró comprar al Estado, decenas de hectáreas en una zona turística en la zona de Añadir, a cinco euros el metro cuadrado, mientras que el precio real es de 500 euros al metro.

ACLARANDO


PARA ESOS QUE SE ESCUDAN EN EL ANONIMATO
Bueno, como últimamente, los ataques escritos contra mi persona, escudándose en el anonimato, por que identificándose, al parecer no se atreven. ¿Me temen?. Donde se me acusa de godo, chivato del gobierno de la nación, funcionario a sueldo de la metrópoli y mas apelativos, que en este momento seria largo de detallar.

Recibiendo la cascada de insultos personales, por personajillos que se creen apóstoles del nacionalismo canario o mas bien de la dictadura nacionalista canaria de cuatro indocumentados y les denomino de esa manera, pues repito, se escudan en el anonimato.

Por todo lo anteriormente expuesto, aclaro que: Soy GRAN CANARIO, le pese a quien le pese. Mis raíces, hasta donde he podido investigar (año 1.311 en las Montañas del Norte de Burgos. 1.498 en la ciudad de Telde. 1.509 en la localidad de Betancuria), son mezcla de castellanos y aborígenes de Tamarán. Igual que el 99,99 % de los habitantes de estas islas. Datos de los que algún indocumentado carece o desconoce u oculta para que probablemente no resulta que el GODO es justamente él.

Que haya estado muchos años en la tierra del GODO (como la denominan esos seudo nacionalistas dictadores). Mas a mi favor, pues, se de la pata que cojean. Les conozco muy bien. Esos indocumentados, han llegado a escribir escudándose en el anonimato, que debo coger la maleta y volverme en patera a GODILANDIA.

¿Quién debe coger la patera o coger la barca de Pepe Monagas y cruzar el charco?. El que habla con educación y no se esconde en el anonimato, para insultar a alguien. Aunque ese “alguien” tenga las ideas totalmente diferentes a las mías. O el que se escuda en el anonimato para insultar, difamar, etc…. Usted mismo, estimado lector de estas líneas.

En un país como este, en el que la libertad de expresión, esta garantizada por la Constitución Española, que fue votada por la mayoría de los Españoles, contando entre ellos, también a esos seudo-nacionalistas-dictadores. Abriendo esa Constitución, tenemos cabida en ella, todos y justamente esos que se escudan en el anonimato, se aprovechan de esa Carta Magna, para insultar y difamar a las personas que dan la cara y no se esconden.

Esos que me llaman racista y xenófobo, justamente a mi. Que no niego públicamente mi oposición a la inmigración ilegal. Y que no soporto a los Marroquíes.

Esos indocumentados que se esconden en el anonimato, para practicar ellos mismos el racismo y la xenofobia contra mí.

Esos indocumentados que se llenan la boca de seudo-independentismo-dictatorial. De cuatro personajillos que no han sido elegidos democráticamente para representar a nadie en el contexto político actual.

Esos indocumentados, que no saben debatir las opiniones de los que se oponen a sus ideas. Justamente, ellos, solo utilizan el insulto fácil y expresar su incultura dialéctica en cualquier tema que se exponga en cualquier foro de opinión.
Esos indocumentados que insultan diariamente al GODO y justamente sus cuentas corrientes están en bancos godos. Sus hipotecas en bancos godos y compran en comercios que se llevan sus ganancias a godilandia. Y se autoproclaman nacionalistas.

Esos indocumentados no me pararan. Esos anónimos diarios, no me callaran. Seguiré expresando mis ideas en donde me admitan publicarlas. No me callare ante nada, ni ante nadie. Mis ideas las expresare en papel o en Internet. Las leerán personas educadas que las pueden debatir y estar de acuerdo o no. También las leerán esos que se escudan en el anonimato y les gustaran o no. Me da lo mismo. Yo seguiré.

Admito hasta los insultos diarios que se me envían por e-mail, de diferentes correos abiertos para la ocasión. Se que realmente les duele no tener una dirección de correos que tenga solo el nombre de GRAN CANARIA. Lo siento es muy antigua, pues en estos medios llevo muchos años y eso me dio la ocasión de coger esa dirección.

Por suerte tengo muchísimo tiempo libre y dirijo 27 blogg en Internet. Casualmente uno dedicado a nuestra querida GRAN CANARIA y dentro de el existen unos link que te envían a otros blogg dedicados a todos los pueblos de esta nuestra isla. En ellos expreso mis ideas y pego noticias que me puedan parecer interesantes; además de algunas opiniones de personas identificadas, por supuesto, que me las envían para ponerlas en ellos. Además dentro de cada blogg, existe un foro por cada pueblo de la isla. Y allí SI permito que esos “anónimos” se expresen de cualquier manera. Y no los voy a borrar. Esa es una manera de que las personas educadas sepan quienes son esos anónimos indocumentados. Ellos mismos se descalifican, con sus eructos diarios.

Se puede debatir, discutir, enfadarse y todos los adjetivos que estén dentro de un orden. Lo que no se puede, es vivir en el insulto diario, las amenazas diarias y encima aguantar.

Creo que con esto ha quedado claro, para esos anónimos. Que pueden seguir en sus trece, que yo seguiré orgulloso de ser GRAN CANARIO y no me taparan la boca esos anonimos-indocumentados-dictadores de la izquierda radical nacionalista.