lunes, 4 de agosto de 2008

LA JUNTA SUPREMA

POR FIN ENCONTRAMOS LOS ORÍGENES REALES DEL MANIDO PLEITO INSULAR. ELLOS MISMOS LO ACLARAN Y NOSOTROS LO REBATIMOS. POR LO QUE LES CONDENAMOS AL OSTRACISMO.

Un plumilla de la isla del oeste, un tal Antonio Alarcó, nos descubre y por fin reconoce que todo el pleito insular, comenzó en la isla del oeste y desde el año 1808, en que se oficializo el pleito con la creación de la Junta Suprema de Canarias.

Este plumilla, achaca la dominación sobre las islas, a los problemas que nos llegaban por las consecuencias de la invasión de España, por Napoleón. Nos explica, el plumilla, que se reunio el Cabildo General Abierto y se tomo la decisión de establecer la JUNTA SUPREMA GUBERNAMENTAL, para regir los destinos de Canarias mientras no cesara la invasion extranjera sobre el territorio español. Y claro, como aun seguimos luchando contra Napoleón, ellos, continúan con sus infulas de grandeza y queriendo seguir dominando a las demás islas, en especial a la GRAN CANARIA.

Cuenta, el plumilla, que bajo la presidencia de Joseph Valdivia, se produjeron reuniones los días 11 y 12 de Julio de 1808, en las Casas Capitulares. Teniendo presente la necesidad de un mando único, llamaron a la unión de todas las islas, para que nombrasen representantes en dicha JUNTA SUPREMA, por supuesto que sita en La laguna y presidida por un chicharro. Llegan al limite de concentrar todos los poderes regionales en una sola autoridad y de ese modo gobernar a todo el archipiélago.

En el colmo de la desfachatez, escribe el plumilla, que aunque se hayan cuestionado los verdaderos intereses que movieron a los "dirigentes" de aquellos tiempos, en la creación de la JUNTA SUPREMA, en la ciudad de San Cristobal de la Laguna. Se reafirma en que esa iniciativa ha sido uno de los acontecimientos mas importantes ocurridos en la islas. Aunque mas bien, debería escribir, que en ese momento fue cuando se efectuó un verdadero golpe de estado contra las demás islas, para ponerles un yugo que duro hasta 1927 y que volvieron a imponer con el pacto de Las Cañadas, donde unos políticos traidores a la GRAN CANARIA, se bajaron los pantalones, ante las promesas y mentiras que les dieron los habitantes de la isla del oeste.

Reconoce, el plumilla, por fin y supongo sin que sirva de precedente, que durante años se logro mejorar la vida de los canarios, (sic)"SOBRE TODO DE LOS TINERFEÑOS". Destaca, la creación de Centros de Enseñanza, la edición de "El Correo de Tenerife", la autorización de la venta de géneros de algodón, la aparición de las primeras leyes de protección de montes, la canalización de aguas o los arreglos de numerosos caminos.

Por supuesto, que todo lo relatado en el párrafo anterior, solo salio beneficiaba a la isla del oeste. A las demás islas, no les sirvieron para nada esas leyes. Los montes que se podían talar, fueron los del resto de las islas, en especial la GRAN CANARIA, que así nos la dejaron hasta que Matias Vega, repobló los montes centrales de esta isla. (Por si alguno de ustedes lo desconoce, todos los pinos que existen en el centro de GRAN CANARIA, se deben a la reforestación efectuada bajo la autoridad de Matias Vega).

Desde 1808 hasta 1927, nuestros estudiantes debían trasladarse a la isla del oeste para estudiar, pues no se nos permitió tener institutos o centros de enseñanza públicos. ¿Recuerdan las manifestaciones y los crespones negros en los balcones de la Laguna y el barrio de pescadores, cuando se concedió por fin una Universidad en GRAN CANARIA?, pues algo parecido ocurrió también, cuando se pudo construir los Institutos en esta isla. Nuestra GRAN CANARIA, estuvo vetada para construir carreteras y canalizaciones de agua. Estos fueron algunas de las muchas afrentas que tuvimos que soportar los GRANCANARIOS, desde la isla del oeste.

Nos recomienda, el plumilla, que para mejor comprensión de lo ocurrido desde la dictadura dirigida por la JUNTA SUPREMA, debemos leer uno de los artículos escritos por el concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento del barrio de pescadores, Alfonso Soriano Benitez de Lugo, en donde encontraremos un detallado recorrido por los acontecimientos mas importantes de la época que guardan relación directa con la JUNTA SUPREMA. Pero se guarda muy bien de decirnos donde encontrar ese articulo, pues en el se detallan todas las barbaridades y ofensas, efectuadas contra la GRAN CANARIA, por esa caterva de dictadores afincada en esa época en La Laguna y en la actualidad en el barrio de pescadores.

Es tanto su ombliguismo, el del plumilla y los suyos, que aun nos quiere recordar que el pasado 11 de Julio se celebro el bicentenario de la JUNTA SUPREMA y que siendo un hecho tan importante, para ellos, no se le haya prestado el reconocimiento que se merece. Su caradura y desprecio a la GRAN CANARIA, es desmesurado y lo único que desea es arrastrar por los suelos el orgullo GRANCANARIO.

Se felicitan públicamente, el plumilla y los suyos, la brillante iniciativa de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la isla del oeste ante tal celebración. Anunciando para el próximo mes de Noviembre la programación de un "Congreso sobre los 200 años de la JUNTA SUPREMA", bajo el lema "Canarias y la Guerra de la Independencia". Su regodeo y el desprecio a la GRAN CANARIA, rayan en lo esperpentico. Claro que, esa es otra murga y adelantaran los carnavales.

Coincide, el plumilla, con el director de la ¿Academia?, Andres de Souza Iglesias, en que estas actividades ofrecerán un foro de debate, donde podrán (ellos, por supuesto), con las perspectivas que existen hoy, los hechos que propiciaron la constitución de dicha junta así como sus secuelas.

Tamaño desprecio y despropósito, cuando unos dictadores usurpando el poder legal, se apropian de todo el archipiélago, en beneficio propio y aun 200 años después, se regodean en analizar el mal que le profirieron a las demás islas y en especial a la GRAN CANARIA. Aun hoy en día claman al cielo diciendo que GRAN CANARIA aviva el pleito insular.

Nos comunica, el plumilla, que el Cabildo de la isla del oeste, aprobó por unanimidad, una moción para oficializar este acontecimiento histórico de la memoria en la isla del oeste. Estos simplones, cuando ya no les queda nada, se refugian en su pasado histórico, con el convencimiento de que con ello, molestan y agreden a la GRAN CANARIA y de ese modo, por lo menos salen en los papeles.

Ya en el colmo de los abusos, "su" Cabildo incluirá en el presupuesto del 2009, las actividades que celebren el aniversario de su golpe de estado. Y como el Cabildo recibe el dinero del Gobierno de canarias, pues se gastaran las perras que nosotros les enviamos vía impuestos. En pocas palabras, que les financiamos la fiesta, para que nos ofendan y esas cosas no debemos permitirlas.

Se regodea, el plumilla, manifestando que con estos actos, demuestran al pueblo que les ha votado, que están trabajando para ellos y sus intereses. Por lo que verdaderamente, continúan en el ataque frontal a los derechos que poseen las demás islas de este archipiélago, que ya están cansadas de sus abusos, sobre todo la GRAN CANARIA.

Es por todo lo anteriormente expuesto, por lo que consideramos que la isla del oeste y sus habitantes, no debe ser considerada ni amiga, ni compañera de camino. Ella y solo ella, es la que monto la JUNTA SUPREMA, para callar y doblegar las aspiraciones de los habitantes de GRAN CANARIA.

Ocurre, que estos GRANCANARIOS, no callaran y continuaran el la lucha que obtuvo su fruto en 1927 y que pronto volverá a fructificar, ya esta madurando, en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN