LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

.

.

martes, 19 de febrero de 2008

CARTA A ROMÁN RODRÍGUEZ


¿LA LEERA?
Quiero contestar a tu artículo publicado éste domingo 17 de febrero en Canarias7, donde expresas sin descaro ni rubor, tus intenciones sobre un nuevo Estatuto.
Como se ve que estás en campaña electoral, porque nosotros, la Plataforma por el Mar Canario sabemos que no es cierto. Tú nos lo has hecho saber de forma directa y personal allá por el año 2003. Hablas de un Estatuto Político que no se diferencia en nada al que tus socios del PSOE se cargaron en Madrid ante tu complacencia en el Congreso de Diputados. Sí, ese que junto con tus socios, condicionaban su aprobación con la reforma electoral. Tú sabes bien, que en las Cortes se aprueban las bases de Ley de Reforma Electoral, y que su desarrollo final, son ejecutadas las ComunidadesAutónomas. Dígame que Comunidad ha hecho el proceso que Ud. y los socialistas reclaman. Ese pretexto no es válido para un nacionalista cuando el precio a pagar, es un Estatuto con las mismas competencias que reclamas en tu escrito.
No te enteras Román: Para conseguir un Estatuto Político con todas las competencias que pretendes, no existe otra alternativa que no sea la que venimos reivindicando desde la Plataforma. Por otro lado, lo que tu planteas no te lo crees ni tu mismo, estoy completamente seguro que estás engañando a muchos militantes de tu Nueva Canarias, al que espero que sus militantes, se den cuenta antes de que sea demasiado tarde. Si quieres que ese Estatuto Político no reclames como base, la legislación marítima española. Solo el Derecho Marítimo Internacional nos daría paso a ese Estatuto que anhelamos los verdaderos canarios. Lo cierto es que con el actual texto de la Constitución, es imposiblejurídicamente, y tú sabes bien, pero te lo callas. Por ello, lo primero que debes hacer es reivindicar la reforma constitucional para que Canarias sea un Archipiélago de Estado, con la aplicación de los principios del Tratado Internacional del Mar, en vigor en España desde el 14 de febrero de 1997, y del que nadie hace referencia del olvido sobre su aplicación en las aguas canarias.
Con tu actitud parlamentaria en Madrid, has permitido que a Canarias le negaran todas las competencias que tú expones en tu artículo. De haberse aprobado, el Estado se obligaría a reformar la Constitución para que Canarias Delimitara sus aguas aplicando las líneas de base rectas, y desde donde se fijarían las aguas interiores, mar territorial, y la zona económica exclusiva. Pero esa aplicación jurídica los socialistas no lo aceptarán, y tu estarás de acuerdo de lo que ordenen. Tu sabes que con el Derecho Marítimo Internacional, Canarias accedería a un Estatuto de Plena Autonomía Interna, con el cual, obtendríamos todo lo que tu has expresado y que ya fue presentado en las Cortes Generales enMadrid. Tus socios socialistas no cumplen con lo que acuerdan en Canarias, en eso está mas que enterado. Entonces, ¿porqué razón crees ahora a los socialistas, si sabes que no te van a dar ese Estatuto Político? Tu buscas otra cosa, y esa cosa no es precisamente las máximas competencias. Hemos vistos que tu presumes de que a ti, los socialista de Madrid te va a dar mucho dinero para Canarias. Pero amigo Román, con dinero se compra la dignidad de los canarios, y tus has vendido esa dignidad durante tu estancia en las Cortes, lugar de escarnio y humillación ante los nacionalistas de otras comunidades. Miraremos los programas electorales, pero también las hemerotecas del diario de sesiones delparlamento español, y si nadie nos convence, callaremos. O si vemos una pequeña posibilidad a nuestro planteamiento reivindicativo, entonces nos pronunciaremos con nuestro apoyo.
Son mas las cosas que nos une a los canarios, de las que nos separan. Los canarios debemos estar unidos en todo aquello que nos dé dignidad, dejando a un segundo término lo que nos separan, esas las arreglaremos internamente cuando no existan injerencias políticas de Madrid.
Lo conseguiremos si nos unimos todos los canarios, sean del partido que sea. En Canarias necesitamos urgentemente, un Estatuto de Plena Autonomía Archipelágica. Con todas las ideologías.


Antonio Rodríguez de León

No hay comentarios: