LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

sábado, 20 de octubre de 2007

ISABELITA, ISABELITA, AHORA NOS DAS TU BENDICION


CARTA A DOÑA ISABEL GUERRA

He descubierto que cuando se toca el poder y se consigue el sillón de mando, es cuando mas tonterías se llegan a decir y hacer.

Y usted dirá, a que viene esto. Pues sencillamente a unas manifestaciones efectuadas por usted, públicamente. De las cuales se ha hecho eco, la prensa de esta isla y algunas de p´fuera.

Resulta que usted estuvo en la oposición del Cabildo de GRAN CANARIA y ahora esta al mando de la Consejería de Empleo y el invento de la igualdad, supongo que en el empleo.

También quiere afinar el cambio del Prometeo por algo (Prometeo, prometo, pro.., promesas de un político, mentiras sin resolver).

Ya tiene 20 millones para su plan y más con el dinero de los Ayuntamientos. ¿Veremos si no queda como la bandera de Soria?, compuesta y sin novio.

Manifiesta usted que: “ya que hay personas que están dispuestas a trabajar y hay otras personas que, antes de la inserción laboral, requieren inserción social, a los que hay que cambiar de conducta “. ¿Ahora nos va a educar?.

Manifiesta que: “cumplir el compromiso del presidente de que, en seis meses, o un empleo o una orientación “. ¿La orientación, se paga a final de mes?, pues creo que con eso no se come.

Sus manifestaciones y copio literalmente, fueron estas (sic): “Eso es una falacia. Es un discurso simplista. Lo que dice el Ejecutivo de que el inmigrante encuentra trabajo más que el canario. Lo que hay que decir es que hay un tipo de trabajo que no queremos porque el bienestar social nos permite esperar a encontrar un puesto en mejores condiciones. Ese tipo de trabajo lo están aceptando los inmigrantes. Nadie le está quitando el trabajo a nadie. Las nuevas generaciones no quieren trabajar en la tierra. Y hay un sector de inmigrantes que está cubriendo esa oferta porque si no hubiésemos retrocedido más en superficie agrícola. Te pongo un ejemplo: Agaete, con un 14% de paro, no tiene nada que ver con el paro pues sólo tiene 26 inmigrantes. Es un discurso simplista que lo que intenta es que el ciudadano vea al inmigrante como un enemigo a combatir “.

Y es, a esta ultima manifestación suya, a la que hago referencia y le comunico lo que, al parecer usted no oye en la calle o no quiere oír.

Mire usted, los GRAN CANARIOS, no es que no queramos esos puestos de trabajo que absorben los inmigrantes. Los GRAN CANARIOS, estábamos ocupando esos puestos de trabajo, hasta que bajaron los salarios y por supuesto, que si un GRAN CANARIO, por poner un ejemplo, ganaba antes 720 euros y ahora le quieren dar 600, lógicamente que no están dispuestos a trabajar lo mismo por menos dinero y de eso se aprovechan los inmigrantes y los empresarios. Para esclavos no estamos en esta isla, los que la levantamos y la pusimos a liderar todo un archipiélago.

Nosotros los GRAN CANARIOS, nos merecemos un respeto y menos tonterías. Queremos un trabajo y un salario digno, cosa que ni usted ni la oposición se han preocupado de darnos. Usted, debería meterle mano a toda esa lacra de empresarios explotadores que se están embolsando la diferencia salarial, antes citada. Pero claro, a ellos no se les puede tocar, por que si se les toca, ya no hay donaciones para las próximas elecciones. ¿O lo que ustedes se gastaron en publicidad durante las pasadas elecciones, salio de las cuotas?.

Mire usted, sigo pensando, que son el mismo perro pero con diferente collar. Mucho prometer y tirar dinero, para aparentar que se preocupan por el trabajador, pero al final, mas de lo mismo.

¿No debería usted desde su Consejería, preocuparse mas por los que le han puesto en el poder y si sobra, para los inmigrantes?.

Y ahora no me tache de xenófobo o racista. Debe usted mirar primero lo que hace su partido, diferenciando las repatriaciones de sub-saharianos a sus países (esposados dentro de un avión) y las repatriaciones de sudamericanos, que aun estoy por ver la cantidad de estos que su partido ha repatriado. Sub-saharianos 90%, sudamericanos 10%. ¿Donde están los Centros de internamiento de los sudamericanos indocumentados, como los de los sub-saharianos?, a eso SI se le llama xenofobia y racismo.

Esta carta la guardare, para recordarle a usted, en las próximas elecciones, que ni usted va a arreglar el paro en esta isla, ni usted va a educar a los trabajadores GRAN CANARIOS, que ellos ya tienen bastante educación, para que venga usted de SEÑO.

martes, 16 de octubre de 2007

Moda Cálida podría introducirse en Estados Unidos


ISABEL GUERRA: "El Plan de Empleo de Gran Canaria quiere poner fin al partidismo"


"Es una falacia decir que los inmigrantes quitan empleo, ya que lo que hacen es cubrir puestos que no quieren los canarios"

Esta mujer es mas corta que el rabo de una boina. SI, nos quitan los empleos, pues lo que los canarios quieren es el empleo bien remunerado y como los pagan tan baratos, pues no los queremos y se contratan a inmigrantes, que lo hacen por dos perras. ¡¡ TE ENTERAS, ISABELITA!!!



Un informe alerta de la peligrosidad de la ´superbandera´ porque sufre un deterioro superior al previsto


Un millón de euros para recuperar Palmitos Park


Gran Canaria reducirá a una cuarta parte las antenas ubicadas sobre suelo rústico


domingo, 7 de octubre de 2007

LA LUCHA SIGUE EN EL SAHARA OCUPADO

En esta dirección, podrás ver las manifestaciones de los saharauis en su lucha por la libertad. Los maltratos por las fuerzas ocupantes a mujeres y niños. NUESTROS HERMANOS SAHARAUIS, SIGUEN EN LA LUCHA.
http://www.lasonet.com/sahara/fotos.htm

LA ULTIMA DEL CHICHARRO


La colonia para desterrados que disfrazaron de comunidad autónoma

sábado, 6 de octubre de 2007

¿EMPEZAMOS YA?


MAS CLARO, EL AGUA


ARGUMENTOS DE LOS DETRACTORES DE LA 18 AUTONOMÍA (NUNCA DEMOSTRADOS)
1 "Dejo de ser canario" totalmente falso, se trata de una simple división administrativa, no de llevarnos la Isla al Pacífico, tampoco alguien de Dakota del Norte, Carolina del Sur o Virginia Occidental dejaron de ser "dakoteños" etc etc cuando se dividieron.
2 "Pérdida de cultura" en absoluto, no se perdió en el periodo entre 1927-1982, todo lo contrario se reforzó.
3 "Inviabilidad económica" tampoco es cierto, las empresas instaladas en distintas islas no van a tener que pagar un peaje por cambiar de Isla (tampoco pasa entre las distintas comunidades del Estado) La inviabilidad económica es totalmente incierta como han demostrado algunos economistas y en todo caso en Las Antillas Holandesas, Suiza o Bélgica, donde algunas islas, estados y cantones se han subdividido, NO han visto mermadas sus economías, todo lo contrario, la han mejorado y hay miles de ejemplos más, incluso en España con Ceuta y Melilla que crearon sus propias autonomías, anteriormente dependientes de Andalucía.
4 "Los grancanarios están en contra de la creación de una nueva autonomía propia", otra mentira infundada, los grancanarios lo que tienen es desconocimiento, pero si se les explica detalladamente y con un poco de historia, una inmensa mayoría estaría a favor. De todas formas, no hay encuestas que demuestren que los grancanarios en su mayoría estuvieran en contra.
5 "Yo no quiero la independencia" un típico error de los desinformados que piensan que constituirnos en una autonomía es "independizarse", no se trata de un proyecto soberanista e independentista ni mucho menos, tan sólo es acogerse a un derecho constitucional contemplado en el art. 143 de la Constitución para el caso de las islas o una sola isla.
6 "seríamos el hazme reir de no sé quienes" otro argumento que muestra la ignorancia de los que la postulan. Esas mismas personas que argumentan esto ni siquiera saben que en el año 1996 Ceuta y Melilla obtuvieron sus respectivas autonomías, distintas de Andalucía, o que en Suiza varios cantones se han subdividido creando los suyos propios y en ambos casos no fueron ni el hazme reir de España, de Suiza y mucho menos de Europa o el mundo como ha llegado a decir alguien.
7 "acarrearía más gastos para Canarias y España" pues va a ser que tampoco, esto es como lo de la inviabilidad económica, en todo caso sería: "algunos dejarán de chupar del bote" no se "separen" por favor!!!. Lo que si acarrea gastos es mantener dos aeropuertos artificialmente cuando con uno es más que suficiente o crear puertos innecesarios sólo por hacer negocios personales de los políticos de turno y si nos ponemos a tirar del hilo pues otro gasto innecesario es una tv supuestamente autonómica, un tranvía que antes de terminarse se sabe al 100% que jamás será rentable etc etc, por lo tanto la creación de la autonomía 18ª sería hasta beneficiosa para las arcas del Estado.
8 "es insularismo grancanario" bueno si insularismo grancanario es una necesidad de supervivencia y futuro pues seguro que lo es, necesidad urgente, porque Gran Canaria soporta el 50% del desempleo de Canarias, falta de infraestructuras, que no es cierto que es la mejor de Canarias en infraestructuras, como nos quieren hacer ver, pérdida de importancia y desmantelamiento paulatino desde 1982 de todas sus instituciones, empresas y potencial que le es innato, por supuesto una ley electoral democrática sería un avance para no soportar funciones de circo en un parlamento inútil, insularista y que obedece a los intereses de una sola Isla, pero les aseguro que no es la solución al maltrato, castigo y linchamiento inmerecido que sufre y ha sufrido la provincia oriental a lo largo de su amplia historia.
9 "No tiene ninguna base" pues se equivocan, las bases históricas son innumerables, más todas las que han sido nombradas. Desde la división provincial de 1927, la provincia oriental gozó de su propia autonomía, no dentro de un estado de Comunidades autónomas, que no existía, pero sí con su propia autonomía dentro de un Estado cuya máxima división administrativa era la provincia. Durante la república también existía un proyecto y un clamor popular para que en el futuro Estado Federado Canarias Oriental se constituyera en un Estado dentro de España, así decía el periódico "El Federal" el 20 de diciembre de 1868, recogiendo ese clamor popular ?"¡ciudadanos de estas tres islas saludemos con entusiasmo el futuro Estado de las Canarias Orientales, bajo el fecundo y saludable sistema de la descentralización administrativa, que es inherente a la República federal! ¡¡paso al Estado de las Canarias Orientales!! ¡¡atrás el yugo centralizador y absorvente!!".
10 "no hay más casos que quieran algo por el estilo en España" los hay los hay, por ejemplo León quiere constituirse en una comunidad autónoma y existen varios partidos con representación en el parlamento castellano leonés que defienden esas opción, pero incluso en el caso grancanario, o de su provincia, lo tenemos más fácil porque en el art. 143 se recoge una especificidad para la creación de autonomías para las islas o una sola Isla, en el caso de las regiones continentales se tienen que atener a criterios históricos, geográficos, limítrofes y económicos, requisitos que por cierto también cumple Gran Canaria y su provincia, pero que ni les hace falta como argumento porque con el hecho de ser islas tienen el derecho de constituirse en autonomía por arte de magia. Luego hay varios territorios que quieren constituirse en provincias, el caso de Cartagena o Vigo, bastante avanzado en el caso de Cartagena. Recientemente se aprobó el estatuto catalán, el cual recoge una organización territorial para dicha autonomía sensiblemente diferente a la actual. Como se sabe, ahora la forman cuatro provincias, pues el estatuto las reorganiza en 6 veguerías, que es el equivalente a las provincias, que dejarán de denominarse de esa manera para ser denominadas como "Veguerías", de ese modo Barcelona se subdividirá en 2 provincias y Lérida en otras dos, vamos, que los catalanes no han puesto el grito en el cielo por ello ni se les ha pasado por la cabeza que perderán su cultura, será económicamente inviable o que los empresarios no están de acuerdo, ni todas esas pantomimas de los que tienen miedo a que se les acabe algún chollo y privilegio por encima de los demás mortales, todo lo contrario, el paso de 4 provincias (veguerías) a 6 mejorará las relaciones económicas, culturales y todos tan contentos. Incluso se contempla que la comarca del Val de Arán (con 500km2) pueda constituirse en una comunidad autónoma dentro del Estado español y todo ello fue votado en referéndum con un 80% de los votos favorables, en fin, que algunos se creen el ombligo del mundo.
11 "pero es que en Lanzarote y Fuerteventura nunca querrían constituirse en una comunidad junto con Gran Canaria", esta es otra mentirijilla a medias, puesto que ese sentimiento no es del todo cierto y tampoco hay estadísticas que lo demuestren, pero aunque fuera cierto, no hay ningún problema, ni se está obligando a ninguna isla/s a que no decidan que futuro quieren tener. En ese caso, la constitución contempla que una sola Isla puede constituirse en comunidad autónoma y si Lanzarote y Fuerteventura quieren constituirse en otra a parte, o estar bajo la tutela de Tenerife, sólo lo decidirán ellos. Por cierto, que eso lo decide cada una de las Islas, en ese caso Tenerife no tiene ninguna potestad para decidir el futuro de los grancanarios, majoreros o conejeros, no tienen ni voz ni voto, ya que corresponde a los órganos interinsulares (Cabildos) ni el gobierno ni parlamento pintan nada. Claro que también y para ser correctos, se puede decir que si Lanzarote y Fuerteventura se unieran a un proyecto común con Gran Canaria, para entre las tres formar propia autonomía, estas dos islas estarían bajo la tutela de Gran Canaria y tendríamos un problema similar en la nueva autonomía, bueno, hay fórmulas solidarias de la que los canarios orientales tenemos experiencia y no tendría porqué existir una isla hegemónica, podría existir tres capitales de autonomía, como pasa en el caso de la Región autónoma de Azores, que son 9 islas con tres capitales: una judicial, otra parlamentaria y otra ejecutiva, a mucha distancia unas de otras y con peores y escasos medios de comunicación, a día de hoy no les ha resultado un gasto extra y les funciona bien el modelo. Claro que podría existir una única capital, como suele ser la regla general y cuya capital no tuviera que estar precisamente en Gran Canaria, a lo mejor Morro Jable es una buena opción, justo en medio de la nueva autonomía, bien comunicada, a lo mejor hasta con un aeropuerto (ya propuesto un 2º aeropuerto en Pájara) y un tren que fuera desde el sur de Fuerteventura hasta el norte de Lanzarote, proyecto que ya ha sido planteado y que no es ninguna locura, más locura es la de aquellos pueblos que se inventan su historia y se crean personajes supuestamente ilustres para aparentar lo que no son o nunca han sido en ese afán enfermizo y acaparador. Estoy seguro que en una autonomía para Canarias Oriental existen multitud de fórmulas solidarias y democráticas.

¿DONDE ESTA DORAMAS?


La escultura Doramas del escultor Abrahám Cárdenas, desapareció hace muchísimos años. Es una obra monumental de más de 2 metros de altura y más de 200 kilos de peso. Fue realizada en 1941. El último lugar donde estuvo fue el Parque Hermanos Millares, en Escaleritas. DEPACA juntos con diversos asociaciones vecinales están en su búsqueda ¿nos puede usted ayudar? Para ampliar información sobre este tema, visite la página correspondiente al Patrimonio Artístico y Cultural.

DIVISION AUTONOMICA, YA


Presidencia del Gobierno canario tiene tres veces más trabajadores en Santa Cruz que en Las Palmas.



Entre los ejemplos más llamativos está la propia Presidencia del Gobierno, que tiene 63 trabajadores en Las Palmas y 163 en Tenerife, la Consejería de Presidencia y Justicia, con 144 en Las Palmas y 285 en Santa Cruz, y Agricultura y Pesca, con 209 en Las Palmas frente a los 420 de la provincia occidental, mientras que en otras áreas, como Economía y Hacienda, sale beneficiada Las Palmas (758 trabajadores frente a 403).


Que casualidad que en Hacienda, exista mas personal en Las Palmas, logicamente son mas necesarios por que Las Palmas pone mas dinero para las islas.


viernes, 5 de octubre de 2007

RESERVA MARINA, YA


LAS CANTERAS Y EL CONFITAL, SERÁN LAS RESERVAS MARINAS ÚNICAS EN EL MUNDO, DENTRO DE UNA CIUDAD.



Visita esta web, es lo mejor de Canarias.

ESTO ESTA MAL, ESTE DIRECTOR SE MERECE UN HOMENAJE


El Gobierno destituye al creador del Museo Elder de la Ciencia.



NO ENTRO NI SALGO EN EL PROBLEMA, AL PARECER POLITICO, PERO LAS COSAS BIEN EJECUTADAS SE DEBEN DEJAR COMO ESTAN, EN BENEFICIO DE TODOS. ¿O ESTAMOS OTRA VEZ CON ENVIDIAS DE LOS DE ATI?

lunes, 1 de octubre de 2007

YA ESTAMOS HACIENDO LO QUE DECIAN HACIAN LOS OTROS

El Cabildo ha designado hasta ahora 50 cargos de confianza
El sueldo de los eventuales suma casi dos millones de euros anuales

SI LO DIRIGIERAMOS DESDE GRAN CANARIA, HACE AÑOS QUE FUNCIONARI A TOPE

El Hospital Juan Carlos I mantiene en uso sólo una cuarta parte de su capacidad.

EL OTRO, QUE DECIDE EL FUTURO DE CANARIAS


Y en toda explosión siempre hace falta quien coloque la carga. Para ello, esta alianza entre El Día y Cubillo ha contratado los servicios de un artificiero un tanto chusco: Andrés Chaves. A Chaves lo conocen en todas las Islas los particulares, las instituciones y las empresas que sufrieron y sufren sus presiones para contratar a precio de oro un confidencial que es cualquier cosa menos periodismo; lo conocimos quienes leíamos los despachos de aquella Agencia Interinsular de Noticias que ni era agencia, ni era interinsular ni servía noticias; lo conocieron en Diario de Avisos, donde le dieron puerta por su falta de rigor; lo conocieron quienes vieron cómo llevó a La Gaceta a sus cotas más bajas de crediblidad; lo conoció la Asociación de la Prensa de Santa Cruz, a la que hundió y donde todavía hay socios que se preguntan qué fue de aquel proyecto inmobiliario que apadrinaba; lo conoció Adán Martín cuando intentó reventar su crédito a cuenta del caso Amarilla Golf y otras cuestiones de índole estrictamente personal; lo conoció Pilar Parejo, a la que asaeteó durante meses con una burda copla radiofónica; lo conoció incluso Miguel Zerolo cuando el Ayuntamiento no le ponía publicidad en su radio con nombre de molusco; lo conoció Jorge Bethencourt cuando lo insultaba en todas las esquinas, y ahora lo conoce toda Canarias como el orondo mórbido e inefable ariete de este integrismo fundamentalista, el mismo que se define ante sus oyentes haciendo su programa desde el baño -no es broma- y tirando de la cadena del inodoro a modo de cortinilla publicitaria. En manos de este trío de la bencina -el editor que es feliz viendo su nombre en las calles, el independentista que aspira a ser presidente de la república y el hombre que hace de la escatología una suerte de periodismo- está el soberanismo rampante. Qué Dios nos coja confesados, pues si ya era preocupante que unos radicales quemasen fotos del Rey en Cataluña y otros en el País Vasco planteasen referendos inconstitucionales, ahora también aquí se instala la sinrazón.