lunes, 10 de diciembre de 2007

Tenerife recibió de otras administraciones 234 millones más que Gran Canaria en los últimos cuatro años


¿QUE ESTA HACIENDO EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA, ROMÁN RODRIGUEZ?, PUES LO MISMO QUE CUANDO FUE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS. TODO PARA LOS CHICHARROS

La mayoría de esos recursos económicos procedía del Gobierno de Canarias

Las transferencias corrientes y de capital, procedentes fundamentalmente del Gobierno de Canarias, que ha recibido el Cabildo de Tenerife en los últimos cuatro años superan en 234 millones más en transferencias corrientes y de capital a los que ha percibido el Cabildo de Gran Canaria, según los datos con los que cuenta el Ministerio de Administraciones Públicas.En líneas generales, las transferencias corrientes son recursos que proceden de otras administraciones públicas -en este caso, casi en su totalidad de la Comunidad Autónoma- que se destinan al mantenimiento de servicios que han sido delegados, mientras que las de capital se dedican a la ejecución de inversiones. Los datos del Ministerio vienen a confirmar el trato desigual que el Gobierno de Canarias otorga a las dos principales instituciones insulares del Archipiélago.En concreto, en el transcurso del período comprendido entre los años 2004 y 2007, el Cabildo de Tenerife recibió transferencias corrientes por un importe de 94,4 millones más que el Cabildo de Gran Canaria. Y en el caso del dinero destinado a inversiones, esto es, las transferencias de capital, la diferencia entre lo que recibió la institución insular tinerfeña y la grancanaria se situó en 139,2 millones de euros.En el capítulo de la financiación de los servicios traspasados por el Gobierno regional, la corporación tinerfeña obtuvo en ese período 707 millones frente a los 613 millones que tuvo la de Gran Canaria. No obstante, es en las transferencias de capital donde se produce la mayor desigualdad, ya que a Tenerife le conceden 294 millones de euros por 154 millones para Gran Canaria. Una cifra que es casi el doble y que abre una brecha insalvable en la financiación de las inversiones que pueden acometer una y otra corporación insular.CONFIRMADO. Desde el Cabildo de Gran Canaria se ha criticado en los últimos meses este desequilibrio originado desde el Ejecutivo regional por una distribución de su presupuesto que da un trato favorable a la isla de Tenerife. Tanto socialistas como nacionalistas han apuntado a los capítulos de las transferencias como una de las causas que producen esta situación. Y los datos del Ministerio de Administraciones Públicas no vienen ahora sino a confirmar ese extremo.El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, señaló que "esta diferencia en la aportación de las transferencias es lo que tendrá que explicar el Gobierno de Canarias ya que no se entiende, puesto que ambas islas tienen la misma estructura competencial y una población similar"."Una cantidad de 234 millones que transfiere el Ejecutivo regional de más a Tenerife no se justifica de ninguna manera y supone una clara discriminación", añadió Rodríguez.

No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN